Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@maikel_xp yo creo que estas como yo ja ja y también ando perdido... Por ejemplo no se como después de tirar al oponente que de vueltas en el aire ni que es la flecha arriba después de eso, pero bueno con calma para intentar aprender y estoy poco más que tú. Lo que sí se nota es que cada vez vas haciendo más cosas
@Kaviloko totalmente de acuerdo, por cierto no entiendo las críticas a los gráficos
En los combos de piloto, la última parte después del lanzamiento es la tunda... Pero que es la tunda? Que arte de da esa habilidad?
@RalphT Depende de cada personaje y arma, mira la descripcion de las habilidades que ahi te viene que hace cada una.

Saludos
Raugo escribió:@RalphT Depende de cada personaje y arma, mira la descripcion de las habilidades que ahi te viene que hace cada una.

Saludos

Si si lo se, pero quería saber si tunda es una habilidad también de las artes como lo es derribo y lanzamiento.
@RalphT Claro, todo el combo se hace con las artes.

Saludos
Y cada personaje tiene desproteccion,derribo,lanzar y tundra?yo esque no identifico las artes para hacer esas cosas,solo los tienen lo que los pone debajo? al abrir un cristal me a salido un blade con las estrellas al maximo pero no veo que haga ninguna de esas cosas en sus artes?entonces no me vale para eso tendria que ir cambiandolo?
@maikel_xp
Cada blade tiene un arma y 4 Artes. Dependiendo del Piloto al que le haya tocado ese Blade, las artes tendrán un efecto u otro. Es decir, imagina que a Rex le ha tocado un Blade que utiliza un hacha, pues ese Blade tendrá un arte con Rex, que causará desprotección, pero si le hubiese tocado a Nia, el hacha tendría otro efecto, como lanzamiento (no sé si realmente tiene ese efecto con Nia, es por poner un ejemplo XD), o incluso puede que no tenga ningún efecto.
De hecho, es posible que de esas 4 artes, por defecto tenga 3 asignadas, y ninguna de ellas tenga el efecto deseado para hacer el combo de piloto, y haya que asignar manualmente la 4ª que se queda fuera.
En resumen, lo mejor es ir a la sección de personaje (piloto), ver todas las artes disponibles para cada arma y asignar las que te convengan.
Ahí verás el daño que hacen, el tiempo que tardan en recargarse y si tienen un efecto (desprotección, lanzamiento, tunda, etc).
Es imposible que un personaje pueda hacer todo el combo de piloto él solo, porque solo puede hacer 3 artes y el combo de piloto requiere de 4, así que si quieres que te salga, intenta equipar Blades que tengan todas esas artes a varios personajes. Por ejemplo, un personaje controlado por la consola empieza con desprotección y tu acabas el resto del combo.
Ah, y si ves que algun enemigo resiste la desprotección, intenta equipar a algún personaje del equipo con Mirilla Beta, así serán menos resistentes a ese efecto y podrás comenzar a meterles el combo.
Gerudo escribió:@maikel_xp
Cada blade tiene un arma y 4 Artes. Dependiendo del Piloto al que le haya tocado ese Blade, las artes tendrán un efecto u otro. Es decir, imagina que a Rex le ha tocado un Blade que utiliza un hacha, pues ese Blade tendrá un arte con Rex, que causará desprotección, pero si le hubiese tocado a Nia, el hacha tendría otro efecto, como lanzamiento (no sé si realmente tiene ese efecto con Nia, es por poner un ejemplo XD), o incluso puede que no tenga ningún efecto.
De hecho, es posible que de esas 4 artes, por defecto tenga 3 asignadas, y ninguna de ellas tenga el efecto deseado para hacer el combo de piloto, y haya que asignar manualmente la 4ª que se queda fuera.
En resumen, lo mejor es ir a la sección de personaje (piloto), ver todas las artes disponibles para cada arma y asignar las que te convengan.
Ahí verás el daño que hacen, el tiempo que tardan en recargarse y si tienen un efecto (desprotección, lanzamiento, tunda, etc).
Es imposible que un personaje pueda hacer todo el combo de piloto él solo, porque solo puede hacer 3 artes y el combo de piloto requiere de 4, así que si quieres que te salga, intenta equipar Blades que tengan todas esas artes a varios personajes. Por ejemplo, un personaje controlado por la consola empieza con desprotección y tu acabas el resto del combo.
Ah, y si ves que algun enemigo resiste la desprotección, intenta equipar a algún personaje del equipo con Mirilla Beta, así serán menos resistentes a ese efecto y podrás comenzar a meterles el combo.

Pero se pueden cambiar las artes a emplear o solo los blade?
maikel_xp escribió:

Cada blade equipa a tu PJ un arma, en caso de Pyra, un mandoble. El mandoble tiene 4 artes, pero el PJ solo equipa 3. Puedes elegir que 3 artes usará tu PJ y la posición de estos en combate desde el menú del piloto.
No puedo avanzar en la historia, no se que hago mal... Estoy en el Capitulo 7

Quiero entrar en la prueba Elphys pero no puedo porque me pide concentración 3 y tengo 2 con Wulfric, no tengo otro blade que me de eso y segun he leido si subo al reino Tantal a 2 estrellas un NPC me vende el objeto necesario pero lo he hecho y no lo tiene a la venta, que hago mal? O que falta?

De verdad, si algo me repatea en un JRPG es tener que hacer algo coñazo-secundario para poder avanzar en la trama principal, y cuando digo coñazo son cosas chorras como subir de nivel X cosa, te corta todo el rollo sinceramente.Ya me pasó con Xenoblade 1 que tenia misiones secundarias insipidas y aburridas y lo dejé un tiempo por el final y justamente me ha vuelto a pasar lo mismo con el 2, aqui repiten y es lo que me ha hecho tener un tiempo el juego en el Capitulo 7 sin avanzar.

El juego me gusta, personajes, bso e historia pero como te lies a hacer secundarias con esta saga yo por lo menos personalmente, me acaba aburriendo el juego.Una cosa son secundarias curradas, de matar bichos o cosas con sentido y otra cosa es secundarias de recadero chorras insipidas XD pero vaya es opinión personal que tenia que escribir.Para el proximo Xenoblade del tirón a pasarme la historia principal y secundarias lo justo.
@TyrantLOL
Totalmente de acuerdo. La mayoria de secundarias de este juego son "fetch quests" tope coñazo. Y mira que en el Xenoblade X no las hicieron del todo mal, de hecho la mayoría de las secundarias de ese juego era ir al objetivo, y cuando lo conseguías, automáticamente se completaba la misión. Pues parece que han querido dar un paso atrás y ahora tienes que ir, hacer el recado, volver, ir de nuevo, volver, informar a tal personaje, etc.
Esto es especialmente molesto narrativamente cuando piensas que están en un mundo con continentes separados por putos kilometros de un mar de nubes XD
Alguna recomendación para farmear cristales legendarios? Soy nivel 77 y estoy hasta el gorro de matar siempre al mismo élite (nivel 56), que lo hago rápido pero por variar un poco... Me quedan pocos blades raros por sacar, pero entre ellos Zenobia y Kos Mos, y alguno más diría... Pero esto es desesperante... Alguna recomendación? O paso de farmear y me voy a hacer secundarias al tun tun?
Gerudo escribió:@TyrantLOL
Totalmente de acuerdo. La mayoria de secundarias de este juego son "fetch quests" tope coñazo. Y mira que en el Xenoblade X no las hicieron del todo mal, de hecho la mayoría de las secundarias de ese juego era ir al objetivo, y cuando lo conseguías, automáticamente se completaba la misión. Pues parece que han querido dar un paso atrás y ahora tienes que ir, hacer el recado, volver, ir de nuevo, volver, informar a tal personaje, etc.
Esto es especialmente molesto narrativamente cuando piensas que están en un mundo con continentes separados por putos kilometros de un mar de nubes XD
Es que es asi... Y respeto a quien le guste este tipo de misiones pero a mi no... No se me va a olvidar nunca la misión secundaria del huerto de Xenoblade 2, planta no se qué, vete a la posada a descansar, vuelve al huerto, vuelve a plantar, descansa en la posada nuevamente y etc (aun seguia la misión WTF).
EsPeorCorrer escribió:
maikel_xp escribió:

Cada blade equipa a tu PJ un arma, en caso de Pyra, un mandoble. El mandoble tiene 4 artes, pero el PJ solo equipa 3. Puedes elegir que 3 artes usará tu PJ y la posición de estos en combate desde el menú del piloto.

Y esto es algo que no explican porque mira que me paro a leer jaja y ahora Le he cogido el truco

Sobre las misiones secundarias a mi me gusta ir pegarme con algunos bichos, volver pegarme con otros y claro así me pasa que después llevo 20 horas y estoy al principio del capitulo 3
Yo con este juego tengo la sensación de que no me entero de cómo se hace nada de nada, ni si unos blades son mucho mejores, ni del desarrollo...bueno, si que me entero pero tarde, cuando veo que no avanzo en el desarrollo desde hace un rato.
Y mira que me está encantando (voy por el cap. 3 también) pero es que entre que yo soy de hacer toooodas las secundarias en los RPGs (y en este juego son tediosas) y que la mitad de las cosas no están bien explicadas...
Mi estado actual de "atasque" es el desarrollo de Poppy, no entiendo muy bien cómo funciona.
tinako escribió:Yo con este juego tengo la sensación de que no me entero de cómo se hace nada de nada, ni si unos blades son mucho mejores, ni del desarrollo...bueno, si que me entero pero tarde, cuando veo que no avanzo en el desarrollo desde hace un rato.
Y mira que me está encantando (voy por el cap. 3 también) pero es que entre que yo soy de hacer toooodas las secundarias en los RPGs (y en este juego son tediosas) y que la mitad de las cosas no están bien explicadas...
Mi estado actual de "atasque" es el desarrollo de Poppy, no entiendo muy bien cómo funciona.

El capítulo 3 se ve que es un punto que ya as jugado unas horas y quieres entender ya todo y que va, es por donde voy yo y no me entero de nada, hasta e estado a punto de vender juego y consola porque no hay mucho mas a lo que quiera jugar ni en el presente ni en el futuro, ayer me dieron unos cuantos consejos muy buenos, te recomiendo leas la guía de la página uno de este mismo post y que mires algún video de YouTube, que yo sigo perdido pero algo me a ayudado, solo tengo esperanza que cambie poco a poco.
maikel_xp escribió:
tinako escribió:Yo con este juego tengo la sensación de que no me entero de cómo se hace nada de nada, ni si unos blades son mucho mejores, ni del desarrollo...bueno, si que me entero pero tarde, cuando veo que no avanzo en el desarrollo desde hace un rato.

El capítulo 3 se ve que es un punto que ya as jugado unas horas y quieres entender ya todo y que va, es por donde voy yo y no me entero de nada, hasta e estado a punto de vender juego y consola porque no hay mucho mas a lo que quiera jugar ni en el presente ni en el futuro, ayer me dieron unos cuantos consejos muy buenos, te recomiendo leas la guía de la página uno de este mismo post y que mires algún video de YouTube, que yo sigo perdido pero algo me a ayudado, solo tengo esperanza que cambie poco a poco.

Gracias, viendo eso me he enterado un poco mejor. Luego investigaré el tema del desarrollo de los blades y de Poppy.
Insisto, es un grandísimo juego, pero creo que es muy hostil para quien no se ponga a investigar sobre el sistema de combate.
La verdad es que a poco que le dediques tiempo y paciencia terminas dominando el combate, es bastante fácil pero requiere un tiempo para entender como funciona... Quizás es su mayor problema, tarda mucho en arrancar lo que es el combate con todas sus opciones, cuando realmente empiezas a divertirte ya has avanzado muchísimo...
Prestad atención a lo que pasa en pantalla e intentado combinar combos y demás, los combates os durarán mucho pero tampoco moriréis fácilmente así que podéis probar todo lo que queráis. El combate no empieza a volverse exigente hasta cerca del final...

Saludos
TyrantLOL escribió:No puedo avanzar en la historia, no se que hago mal... Estoy en el Capitulo 7

Quiero entrar en la prueba Elphys pero no puedo porque me pide concentración 3 y tengo 2 con Wulfric, no tengo otro blade que me de eso y segun he leido si subo al reino Tantal a 2 estrellas un NPC me vende el objeto necesario pero lo he hecho y no lo tiene a la venta, que hago mal? O que falta?

Alguien? Me da algo de pereza farmear cristales para sacar otro que me de esa habilidad y luego no sea asi tambien XD.
TyrantLOL escribió:
TyrantLOL escribió:No puedo avanzar en la historia, no se que hago mal... Estoy en el Capitulo 7

Alguien? Me da algo de pereza farmear cristales para sacar otro que me de esa habilidad y luego no sea asi tambien XD.

Pyra/Mithra también tienen concentración,
en ese momento no la tienes?
Recuerdo haber pasado esa zona sin usar ni una sola vez a wulfric así que lo tendría en sus stats más base.

Saludos

P.S. https://www.xgn.es/trucos/94131/concent ... a-de-nivel
Aquí comentan lo de tantal, has buscado bien al vendedor?
taigcris escribió:
TyrantLOL escribió:

Pyra/Mithra también tienen concentración,
en ese momento no la tienes?
Recuerdo haber pasado esa zona sin usar ni una sola vez a wulfric así que lo tendría en sus stats más base.

Saludos

P.S. https://www.xgn.es/trucos/94131/concent ... a-de-nivel
Aquí comentan lo de tantal, has buscado bien al vendedor?

Si, justamente es ahi donde habia visto la información de esto... Tengo Tantal al 2 y ni de broma me vende eso, no se que mas hacer.

Esos personajes que mencionas no dispones de ellos en la trama temporalmente, asi que solo tengo a Wulfric con concentración 2.
TyrantLOL escribió:

Desde el desconocimiento porque llevo muy poco
En el juego al principio hablan de que si vas "mejorando la ciudad" y comprando tiendas van saliendo cosas que no salian en las tiendas, prueba eso [bye]
Una pregunta señores.
¿Hay alguna manera de forzar a un compañero para que inicie un combo de piloto?
RalphT escribió:Una pregunta señores.

Que yo sepa no, suelen usarlo cuando les da la gana (para continuar el combo si cambia de blade y tal) y pueden fallar al intentar meter desproteccion así que no es seguro que vayan a conseguir iniciarlo.

Si tienes una mirilla beta equipasela al compañero que quieras que lo inicie para que sea mas fácil que le meta desproteccion.
RalphT escribió:Una pregunta señores.

Forzar no, pero puedes poner a Nia complementos que favorecen la desprotección y a sus Blades también y a Poppy o al 4° personaje lo mismo y coloca las artes que hacen Desprotección las primeras...
Excepto en determinados enemigos que son resistentes a Desprotección lo más probable es que te lo hagan muy rápido y tú rematas con Derribo, Lanzamiento y Tunda.

Yo farmear do cristales legendarios frente al Hediondo Douglas, poniendo a los dos pilotos que no controlo cosas favorables a Desprotección era un continuo Combo de Piloto sin parar.
Acabo de terminar el juego y vaya pasada. Era mi primer Xenoblade y me ha encantado. Gracias a todos los que me lo recomendaron. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, desde luego inolvidable.
Raugo escribió:@adam_martini Pues ahora a por el 1 [carcajad]

Saludos

Si los portaran a switch....
Una duda tras pasarme el juego, que me he puesto a ver que pasaba y no lo entiendo.

Tras pasar el juego, vuelvo a la pantalla de inicio. Si doy a continuar, se me pone en el ultimo punto de guardado antes del monstruo final.
Si doy a la ultima opcion, nueva partida avanzada, empiezo desde el principio, con mis cosas y blades, pero desde el principio. El post game es empezar de nuevo y pasarse el juego otra vez tal cual? Estoy en el nivel 70 y los bichos los mato de un toque, no he dado a guardar porque creo que algo no estoy haciendo bien. Gracias
@adam_martini Eso es el new game plus, [spoiler]post game como tal no tiene, lo que puedes hacer es derrotar a los monstruos unicos, conseguir a los blades que te falten y hacer las misiones secundarias que te queden./spoiler]

Saludos
Kaviloko escribió:
Raugo escribió:@adam_martini Pues ahora a por el 1 [carcajad]

Saludos

Si los portaran a switch....

Portear el 1 lo dudo, pero si acaban metiendo CV seguramente lo pondrían para comprar...y caería de nuevo [babas]

@adam_martini El post game es básicamente lo que te comenta Raugo, y el new game plus es volver a empezar el juego pero con unas cuantas ventajas:
Puedes conseguir a los blades de torna (Akhos, Sever, Patroka, etc. Jin y Mahlos no eh xD), desequipar a los blades principales (Dromarch, Pyra, Morag, etc) y mandarlos a hacer misiones de Merc-Merc, subir y bajar niveles al gusto...Si tienes pensado volver a pasarte el juego en el futuro este NG+ es una buena opción.
@antinari gracias, apuntado!!!
Me costó meterme en el mundo del juego, pero una vez dentro te atrapa cosa mala!!!
Acabo de encontrar un vídeo que, en teoría, tiene toda la banda sonora del juego. Dejo el enlace por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=XOEsZMm6LrI

Casi 8 horas, lo de la ost de este juego es alucinante [flipa]
Después de unos días el juego tengo que decir que me encanta, acabo de empezar por el capítulo 3 y llevo 11 horas, la historia las cinemáticas son geniales y el tipo de lucha y de exploración también.
Aunque estoy un poco perdido en algunos casos, ya que hay 20000 objetos diferentes! La alforja aún no le usado, tengo cristales pero me dan Blades que no me gustan, asique creo que los reservaré para cuando me hagan falta,
Hay que subir el nivel de las ciudades para tener acceso a mejores accesorios..de momento tengo una estrella en una de ellas!.
canguuu escribió:Después de unos días el juego tengo que decir que me encanta, acabo de empezar por el capítulo 3 y llevo 11 horas, la historia las cinemáticas son geniales y el tipo de lucha y de exploración también.
Aunque estoy un poco perdido en algunos casos, ya que hay 20000 objetos diferentes! La alforja aún no le usado, tengo cristales pero me dan Blades que no me gustan, asique creo que los reservaré para cuando me hagan falta,
Hay que subir el nivel de las ciudades para tener acceso a mejores accesorios..de momento tengo una estrella en una de ellas!.

Haces las secundarias? yo acabo de terminar el capitulo 4 y llevo 50 horas xDDDDDDDD, eso si, todas las ciudades actuales a 5 estrellas de desarrollo
Pues creo que habré hecho 3 o 4 secundarias!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@CrixuzZ
lo veo y lo subo con un video oficial de uno de los temas https://www.youtube.com/watch?v=Gv5CifO4KtA
canguuu escribió:Pues creo que habré hecho 3 o 4 secundarias!
Haces bien XD como te lies a hacer tropecientas secundarias y vayas por el capitulo 6-7-8 estarás hasta los huevos de hacer de recadero monguer.
Céntrate en una ciudad, por ejemplo Torigoth. Haces la secundarias, compras de todo, hasta escrituras de tiendas si puedes, buceas, vendes lo que hayas buceado, haces misiones Merc Merc, hablas con todos...

Cuando hayas subido a 5* solo tienes que comprar cosas, por ejemplo cilindros oro y venderlos en ciudades 1* al precio de compra.
Capítulo 4 terminado y sigo con la sensación en los combates de que solo aprieto botones cuando las técnicas están listas y poco más.

Me jode tener esa sensación porque al final me acaba aburriendo al rato, pero es que es como si jugara en automático.

El jefe final del cap 4 me mató varias veces a nivel 35 pero al pasarlo no tuve la sensación de haberlo hecho bien.
Le he cogido el gusto a jugarlo en modo portátil. Al principio me costaba, porque notaba una gran bajón respecto al modo dock, pero ya me he acostumbrado.

Grandioso juego, grande grande.
@herkris yo estoy igual que tu, de momento tengo un personaje que me los desprotege despues los derribo yo e intento lanzarlos con alguna técnica que este disponible y poco mas, creo que en algún momento puedes llevar 3 blades y cambiarlos mas rápidamente con algun accesorio que aun no se donde estará, asi ando yo nivel 25 y en el capitulo 3
Coged un evento único al que puedas invocar repetidas veces. Practicad Combos de Blade hasta completarlos y meted orbes de diversos elementos y practicad Ataques en Cadena.

Las guías están en la página 1.
Acabo de terminar el capítulo 3 y cada vez lo estoy flipando más con la historia, me está enganchando mogollón! Lo que tengo es una pequeña duda respecto a los accesorios que ponerles a los personajes, que me recomendáis que les ponga para subirles los atributos? Es que me hago un poco un lío con tanta cosa [tomaaa] A Rex como es el atacante supongo que accesorios que le suban el ataque físico; a Tora como tanque que suban PV y aumenten rabia? Y a Nia la tengo de sanadora, que atributos debo subirle con los accesorios?

Y luego el atributo Éter exactamente para que sirve?
Yo aún voy por el 2, pero ether es el equivalente a la magia en XC2 por lo que he entendido. Vaya, que aumenta la cantidad que curas y el "ataque" de las artes no físicas ("mágicas").

Duda corta, sin muchos spoilers, cómo de raros son los cristales normales? Los que se usan para invocar nuevas blades. En Torigoth mismo he conseguido algunos sin buscar mucho, pero he abierto uno con Rex (tengo a Pyra, el segundo que es obligatorio por historia, me ha tocado a Midori en mi caso, y luego he abierto yo uno para probar) y me ha tocado un blade de ataque pero con el mismo elemento, viento en este caso. Además he visto que de momento puedo equipar solo 2 blades en combate, por lo que un poco de chasco. Puedo abrir más cristales con Rex ahora sin miedo, a ver si me toca algo mejor o los guardo para más adelante?
Rex, complementos que caen rápido las artes.
Tora, olvídate HP... atraer rabia todo lo que puedas y agauntar golpe mortal con 1 HP
Nia, mejorar sanaciones y resucitar con+HP

4° evasión y evasión

Y muy importante!!!... Abre con Rex los mínimos cristales posibles, en cuanto tengas 3 Blades, céntrate en otro piloto.
Pues nada, los dos blades que tengo aparte de pyra son del mismo elemento y me parecen super genéricos (básicamente versión masculina y femenina del mismo parecen), pero de momento lo voy a dejar así.

A ver de dónde saco el tiempo de jugar joder, que le tengo muchas ganas y con media horita al dia como máximo no me da tiempo a nada, es demasiado gigante el juego (y estoy en la segunda ciudad solo XD).
Me refiero a en cuanto saques 2 Blades específicos aparte de Pyra, no a los genéricos. En cuanto completes la terna de Blades específicos con Rex... a otro piloto.
17594 respuestas