Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

mogurito escribió:
mrs Kira escribió:Juegazo terminado. Me ha gustado mucho y he disfrutado un montón subiendo el árbol de habilidades de mis blades favoritos (que han sido muchos). El sistema de combate es increible: dinámico y muy entretenido por todos los parámetros a tener en cuenta. Tardé unas decenas de horas en hacerlo bien pero es un sistema muy gratificante cuando lo entiendes. Por cierto, gracias por la fabulosa guía de combate que está en la primera página del hilo porque me ha ayudado mucho. La historia está bien aunque prefiero la del primer Xenoblade. En cualquier caso es un juego que tiene un lugar destacado en mi colección. [beer]

Pues ahora a pasártelo de nuevo que hay algunos Blades nuevos y premios.

La expansión ya veré si pillarla cuando se sepa algo de su ponen historia nueva

Buff, ya doy por terminado el juego aunque no haya tocado el game+. Quizás más adelante me apetezca dependiendo de lo jugoso que sea el dlc de la nueva historia, pero ahora prefiero darle un tiempo de descanso.
Lo que no encuentro es guías en condiciones sobre mejores armas, mejores builds y demás cosas para poder tunear mis monigotes y poppis.
@mogurito yo a este juego le echo en falta una guia a la venta estilo Mario o zelda.
Kaviloko escribió:@mogurito yo a este juego le echo en falta una guia a la venta estilo Mario o zelda.

Si sacan una guía que sea completa porque las del Mario y Zelda están incompletas y no valen la pena. Solo valen para coleccionistas.

Quiero completar todo lo de este juego pero faltan guías por internet
mogurito escribió:
Kaviloko escribió:@mogurito yo a este juego le echo en falta una guia a la venta estilo Mario o zelda.

Si sacan una guía que sea completa porque las del Mario y Zelda están incompletas y no valen la pena. Solo valen para coleccionistas.

Quiero completar todo lo de este juego pero faltan guías por internet

En qué está incompleta la del mario? Yo me he sacado el 100% con su guía oficial en papel. Además tiene otra oficial completamente gratis en Internet.
El NG+ me esta pareciendo bastante mejorable la verdad, eso de que no suba la dificultad lo hace bastante aburrido.Estaba pensando en bajarme el nivel en la posada pero al tener todos los blades chetados tampoco cambiara mucho la cosa :(

Y lo de conseguir 20.000 de éter en los bardos vaya locura, si lo llego a saber no me ponía a farmear para mejorar a poppi y me esperaba a esto, así es facilisimo personalizarla en nada de tiempo.
Francis York Morgan escribió:El NG+ me esta pareciendo bastante mejorable la verdad, eso de que no suba la dificultad lo hace bastante aburrido.Estaba pensando en bajarme el nivel en la posada pero al tener todos los blades chetados tampoco cambiara mucho la cosa :(

Y lo de conseguir 20.000 de éter en los bardos vaya locura, si lo llego a saber no me ponía a farmear para mejorar a poppi y me esperaba a esto, así es facilisimo personalizarla en nada de tiempo.

Yo no me puse a tunear nada hasta pasarme la segunda partida. ¿Cómo tienes configuradas a tus poppis? Es que no se cual camino llevar
@mogurito Yo las tenia mas o menos como el de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8RpmOg5ilZE

Con eso Tora es inmortal, puedes matar cualquier jefe solo sin el mas mínimo problema.

Básicamente es curarte por críticos con el chip de arma que suelta ken para tener el máximo porcentaje posible y lo demás daño, con eso vas a estar siempre al máximo de vida y quitas fácil 999.999 en los especiales.

Si quieres meter orbe y explotarlo usando solo a Tora con poner a una de las poppis rompeorbes y meterle un orbe del elemento contrario al que tengas con omega puedes meter 4-5 millones sin problemas.

Imagino que ahora con el tema de NG+ y poder llevar 3 accesorios y tal algo se podrá mejorar pero yo lo termine hace bastante y estoy oxidado [+risas]
Francis York Morgan escribió:@mogurito Yo las tenia mas o menos como el de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8RpmOg5ilZE

Con eso Tora es inmortal, puedes matar cualquier jefe solo sin el mas mínimo problema.

Básicamente es curarte por críticos con el chip de arma que suelta ken para tener el máximo porcentaje posible y lo demás daño, con eso vas a estar siempre al máximo de vida y quitas fácil 999.999 en los especiales.

Si quieres meter orbe y explotarlo usando solo a Tora con poner a una de las poppis rompeorbes y meterle un orbe del elemento contrario al que tengas con omega puedes meter 4-5 millones sin problemas.

Imagino que ahora con el tema de NG+ y poder llevar 3 accesorios y tal algo se podrá mejorar pero yo lo termine hace bastante y estoy oxidado [+risas]

Gracias, busco algo así.

El caso es tunear a las poppis para olvidarme de ellas y aplicarme con el resto de Blades
@mogurito Para mi es el mejor blade con diferencia, el poder personalizarla es un puntazo.
Francis York Morgan escribió:@mogurito Para mi es el mejor blade con diferencia, el poder personalizarla es un puntazo.

Sin duda pero hasta ahora no me ha dado por usar a tora. Siempre he pasado de este personaje.

Miraré a ver si consigo lo necesario para equiparla ya que así con ella es más fácil hacer el resto del farmeo del juego.

Edito: ¿Podrías ponerme en español las mejoras a equipar? Es que está en inglés y me lío con algunas mejoras. No se cuales poner.
mogurito escribió:Edito: ¿Podrías ponerme en español las mejoras a equipar? Es que está en inglés y me lío con algunas mejoras. No se cuales poner.

Acabo de empezar el NG+ hace un par de días y no tengo todavía a las otras dos poppi, intento ponerte mas o menos lo que me acuerdo viendo el vídeo pero yo no las llevaba idénticas.

Poppi Omega:

-El chip de rol es el que suele caer en la 5ª fase de tiger! tiger!
-De elemento lleva luz pero sirve cualquier otro en el vídeo lo usa por que el jefe es débil a ese elemento.
-En las artes tiene para mejorar las artes del piloto V y mejorar los críticos V
-En la RAM cuando la afinidad esta al máximo mas ataque V y la otra es para hacer mas daño a enemigos de nivel superior al tuyo también de nivel V
-Lo siguiente que lleva creo que se llamaba carga vital en español, lo que haces es cuando tienes la vida a 90% o mas aumenta tu daño un 50% a nivel V
-Las tres ultimas piezas son en el orden que aparecen: mas daño por critico, mas daño al enemigo fijado y recarga critica V que no recuerdo que hace.

Poppi Beta:

-Los dos primeros huecos parecido a omega, el de daño mas tocho y el elemento contrario que lleves a omega para meter el orbe y romperlo, en este caso lleva oscuridad.
-Recarga critica V y mas ether.
-Lo siguiente son tres piezas para hacer mas daño con el 90% de la vida o mas de nivel V y dos a nivel II
-Las dos ultimas son mas destreza nivel II pero esta no se puede construir, te puede caer al azar jugando a tiger tiger, se puede cambiar por otra cosa y la ultima es destruyeorbes para explotar de un ataque un orbe del elemento opuesto.

Poppi Alfa:

-De rol sanador con el chip mas tocho tambien, estos se consiguen en la 5ª pantalla de tiger tiger.
-Elemento el que veas.
-Mejora de artes V
-Aumentar fuerza I
-Recarga vital IV y dos a nivel III.
-Y las dos ultimas son cambio de blade raudo IV y telepatia para que salten mas frecuentemente los bufos que te da el blade.
Gracias, me basaré en esto.

El rol: "máster muscle mod" no sé si se refiere al rol de fuerza o es otro que tengo que buscar en el tiger tiger.

Ahora no sé si en el minijuego este del tiger consigo mejores objetos en el nivel 1 o el 5 aunque entiendo que a más dificultad pues más objetos raros
mogurito escribió:Gracias, me basaré en esto.

El rol: "máster muscle mod" no sé si se refiere al rol de fuerza o es otro que tengo que buscar en el tiger tiger.

Ahora no sé si en el minijuego este del tiger consigo mejores objetos en el nivel 1 o el 5 aunque entiendo que a más dificultad pues más objetos raros

Algunas piezas solo salen en el cofre que esta al final de la 5ª fase de tiger! tiger! por ejemplo el master muscle mod o las distintas versiones tochas que existen, no se pueden fabricar con ether y son un poco mejores que las que si son posibles fabricar.

El elemento luz también es algo que solo se puede conseguir jugando al minijuego.
Francis York Morgan escribió:
mogurito escribió:Gracias, me basaré en esto.

Algunas piezas solo salen en el cofre que esta al final de la 5ª fase de tiger! tiger! por ejemplo el master muscle mod o las distintas versiones tochas que existen, no se pueden fabricar con ether y son un poco mejores que las que si son posibles fabricar.

El elemento luz también es algo que solo se puede conseguir jugando al minijuego.

Pues nada, a materle caña al Tiger Tiger .

Gracias
Tras varios meses ( juego poco por falta de tiempo) he acabado el juego. Todos los Blades subidos al máximo y todas las misiones secundarias terminadas . Debo decir cómo algunos también habéis comentado que es el mejor juego de switch que he probado. Muy por encima de Mario y mejor que Zelda ( mejor en historia, banda sonora y profundidad de juego).
No sé si seré la única que quiere un xenoblade 3 pero ya No me importaría que con los mismos personajes.
Yo aquí sigo dándole caña para tunear a poppi. Cómo dije antes hace falta una guía en condiciones porque ahora no se donde comprar o pillar ciertas cosas para las alforjas y no se donde conseguir ciertos accesorios importantes.

Farmear me es difícil si no sé dónde buscar
Creéis que llegará a salir una versión en físico completa con DLC incluido? Tengo ganas al juego pero aun con cosas por jugar así que puedo esperar
3z3qui3lmg escribió:Creéis que llegará a salir una versión en físico completa con DLC incluido? Tengo ganas al juego pero aun con cosas por jugar así que puedo esperar

De momento no se sabe. Yo te diría que lo probaras ya. Lo que han publicado del DLCz de momento, son algunas misiones menores y objetos. Nada imprescindible ni memorable
Y no hay mas contenido anunciado?, recuerdo haber leído en algún lado que había nueva historia añadida
3z3qui3lmg escribió:Y no hay mas contenido anunciado?, recuerdo haber leído en algún lado que había nueva historia añadida

El DLC incluye algunas misiones secundarias, algunos objetos (que puedes conseguir jugando, son más chorradas que otra cosa), van a dar nuevos blades, un nuevo modo de juego con "enemigos poderosos" y "una nueva historia", todo al módico precio de 30€. Yo de ti pasaría del DLC hasta saber de qué se trata la historia nueva y jugaría al juego base, que trae muchísimo contenido.

Sobre lo de una edición completa en físico con DLC incluído...es Nintendo, de momento no lo hicieron nunca (quitando ports que ya traen los DLC incluidos, evidentemente).
@CrixuzZ ¿Fuente de lo del nuevo modo? Porque no he escuchado nada de eso y me interesa.

Saludos
3z3qui3lmg escribió:Creéis que llegará a salir una versión en físico completa con DLC incluido? Tengo ganas al juego pero aun con cosas por jugar así que puedo esperar

Lo dudo muchísimo, pero en el hipotético caso nunca seria antes de primavera del 19, ten en cuenta que para diciembre 18 sale la última parte del DLC... no lo van a sacar a mitad

@Raugo

Mas que un nuevo modo de juegopara verano sacarán nuevos enemigos finales, tal y como lo explicaron una especi de Eones oscuros de FFX

Y en Diciembre la "Nueva Historia" pero que nadie se espere un nuevo Xenoblade en Diciembre, que el hype crece como la espuma y luego vienen las decepciones como con el Zelda.
Buenas me compre en su dia el juego pero no he tenido mucho timpo y hoy he vuelto a jugarbybaun estoi en los inicios
cuando vas con la niña esta que lleva un tigre( no me acuerdo los nombres)

Estoi en una zona abierta de bosque y estoi a nivel 9 y la compañera al 8 y me encuentro con enemigos de 3 y 4 niveles por encima y me matan muy facilmente incluso de un ataque.

Que consejos me dais ya que no me entero de mucho ni en las batallas, solo escojo atacar con las habilidades y ya esta, y nose ni como curarme cuando tengo poca vida [mad]
A ver si me dais consejos y gracias
Primer consejo: lee las guias del post 1.

Segundo consejo: No te acerques a enemigos de mas nivel que tu.

Terce4r Consejo: Revisa la build de Nia, es ella la que te tiene que curar y a una mala, maneja tu a Nia en vez de a Rex y asegurate de curar al equipo.
Raugo escribió:@CrixuzZ ¿Fuente de lo del nuevo modo? Porque no he escuchado nada de eso y me interesa.

Saludos

Lo dije por lo que pone en la web oficial: https://xenobladechronicles2.nintendo.com/dlc/

Summer 2018: New Challenge Mode Pack

Más allá de eso creo que no se especificó nada. Edito: En el propio juego, dentro del menú "notificaciones", dice:

Nuevo modo: Desafío. Ideal para quienes buscan retos aún más difíciles. Podrás ponerte a prueba en exigentes batallas...¡y quizá hagas de paso nuevas amistades!
@CrixuzZ @antinari Pues junto con la nueva historia es lo unico interesante de estos DLCs (para mi al menos) a ver que sacan.

Saludos
@antinari

Gracias, ara mismo me leo la guia que desconocia que estaba y no tenia ni idea de que podia manejar a Nia

Gracias
@Raugo Pues acabo de leer una entrevista que le hicieron a Takahashi a finales de diciembre y que no había visto, y se dan detalles del DLC. Lo que me llama la atención es esto:

El Pase de Expansión se decidió implementar durante la fase intermedia del desarrollo. A Monolith Soft le gustaría que los jugadores pudieran experimentar el mundo de Alrest un poco más, así que también querían agregar más contenido después del lanzamiento.

El escenario para la nueva historia disponible el próximo año a través del Pase de Expansión ya está terminado. Pero debido a su gran volumen, va a llevar mucho tiempo desarrollarlo; es por eso que tienen un cronograma a largo plazo hasta el otoño del 2018. La nueva historia también se puede jugar sin siquiera completar primero la historia original, pero sería más agradable si los jugadores la hubieran terminado.

Fuente1 , Fuente2 (la primera es el mismo texto pero en español).

Si se marcan una buena expansión que dure sus 20-30 horas (y no, no exagero que para algo lo venden a 30 eurazos) seguramente caiga y la pille. Y ya que estamos, a vosotros qué os gustaría ver en la historia nueva? A mí me gustaría (y creo que es lo que va a ser)
la guerra de hace 500 años. Visitar Torna, Judicium y el tercer titán que acabó destruido y creo que nunca dicen el nombre en el juego.
@CrixuzZ Pues leyendo lo de que se podra jugar sin haber jugado la historia principal estoy deacuerdo con tu spoiler, es lo unico que se me ocurre que pueden meter eso o una historia chorra sin transfondo ninguno.

Saludos
@CrixuzZ pues en la expansión me gustaría ver
la reconstrucción de todas las ciudades, algo así como una segunda parte. O bien algún otro continente diferente. Bueno hay muchas posibilidades, pero no nos hagamos ilusiones jeje
@Elta Eso que pides yo lo iria descartando ya que para eso habria que haber jugado primero al juego base y ya han dicho que no hara falta.

Saludos
Pues a mi me gustaría
que saliese el mundo con los titanes ya juntos, que es lo que me pensaba que podía jugarse después de acabar con el jefe final
Sobre la expansión, a mi me gustaría que fuera:

Sobre Addam y que se vea todo el tema de la guerra de los égidas, demasiado cantoso que durante todo el juego no se le vea nunca la cara, yo creo que es por que lo veremos o usaremos en el dlc.
Pues después de poco más de 10 horas y empezando el capítulo 3 puedo decir que el juego empieza a engancharme duramente [carcajad]
Después de empezar a dominar las luchas el juego te atrapa, pero la historia también (me ha sorprendido) y una recomendación para el que tiene dudas y es hay que jugar.Olvídate de que el sistema de batalla esto o aquello hay que jugarlo y dominarlo, porque es fundamental para el disfrute del juego.
Pues nada señores, con ganas de seguir que me muchísimo por descubrir [360º]

Saludos.
Chicos ya me he terminado la historia, para seguir por si quiero continuar haciendo secundarias y consiguiendo blades ¿Debería empezar la NG+ o seguir jugando en la partida antes de la batalla final?, que es donde se queda guardado
Francis York Morgan escribió:Sobre la expansión, a mi me gustaría que fuera:

Sobre Addam y que se vea todo el tema de la guerra de los égidas, demasiado cantoso que durante todo el juego no se le vea nunca la cara, yo creo que es por que lo veremos o usaremos en el dlc.

personalmente creo que Addam es Rex que en algun momento de la historia viaja al pasado... tenia esa duda en la historia y luego se reafirmo cuando el arquitecto muestra que en realidad son 3 los cristales y uno de ellos crea una brecha espacio temporal para desaparecer
yeye2 escribió:
Francis York Morgan escribió:Sobre la expansión, a mi me gustaría que fuera:

personalmente creo que Addam es Rex que en algun momento de la historia viaja al pasado... tenia esa duda en la historia y luego se reafirmo cuando el arquitecto muestra que en realidad son 3 los cristales y uno de ellos crea una brecha espacio temporal para desaparecer

el 3ro es Alvis de Xenoblade 1
@yeye2
Lo dudo, mas bien Rex es un descendiente de Adam. Me da a mi que en principio iban a profundizar mas en ese tema pero por algun motivo cambiaron de opinion y que ese es el verdadero motivo por el que rex podia abrir la puerta sellada donde esta Pyra. El cristal que viaja por el agujero no viaja en el tiempo sino a otra dimension, concretamente a la del primer xenoblade y no digo mas por si no lo has jugado.

Saludos
La brecha no la crea el tercer cristal, lo que hace es perderse por ella y acaba en el "mundo" del primer juego.

Pero vamos, lo de que sean la misma persona no lo termino de ver pero podrían inventarse algo claro.

Lo que yo pienso es que Rex es descendiente directo de Addam (nieto o incluso su hijo directamente, la historia de su padre muerto a las afueras de la aldea no me termina de convencer) mas que nada por que al principio del juego Mahlos hace mención a los ojos de Rex como si los reconociera y durante todo el juego dejan caer que se parece mucho a Addam.

Como curiosidad, en la escena que aparece la madre en Fonsett con Rex en brazos se puede ver que es tantaleña.
@Raugo es cierto :( pues entonces algo que no apareció en el juego y es importante
el país de los nopon. Podría ser el reino perdido de Dagas o :) . Bueno cualquier cosa
@Francis York Morgan
Yo no veo nada raro en la historia del padre a mi me cuadra, yo creo que lo que paso es que el padre y la madre huyeron de torna (los necesitaban para poder acceder a Pyra), el padre se enfrento a ellos para que la madre y el pudieran huir. Dudo mucho que sea su hijo o su nieto aunque si un descendiente, todo eso paso 500 años antes

@Elta
En una de las secundarias hablan de que hay otros gremios de nopon entre ellos uno que era el gremio mas importante antiguamente y decian donde estaba (aunque no me acuerdo) esa localizacion no aparece en el juego. Ademas curiosamente en el arbol que aparece cuando el arquitecto explica como recreo el mundo en el que aparecen las distitnas especies no salen los nopon.

Saludos
@Raugo

Lo del padre no me termina de convencer por que comentan que lo encontraron muerto cerca de la aldea, si fuera torna me cuesta creer que no se les ocurra buscar ahi.

Sobre que sea hijo/nieto es verdad que fue hace 500 años pero siendo un juego japones no me cierro a nada [+risas]

Pero vamos que lo mas seguro es que simplemente sea descendiente de Addam y se parezca a el por los comentarios de Mahlos y Pyra.
Hola a todos.
Hoy, de hecho ahora mismo, me estoy entreteniendo a subir el desarrollo de todas las ciudades a 5 estrellas. Estoy usando el método de comprar todos los cilindros en una ciudad de 5 estrellas y vendiendolos en otras menos desarrolladas, hasta ahí todo bien.
De repente se me ha ocurrido la brillante idea [idea] de decirme a mi mismo: ¡Hey! ¿y si además de comprar cilindros compras también accesorios?. Dicho y hecho, así que he comprado también casi 400 guantes de piel, que cuestan 700 monedas cada una.
Total que me he ido a otra ciudad a venderlos, ¿y cual ha sido el problema? Pues que a diferencia de los cilindros, que los puedes vender todos de golpe, ¡CON LOS ACCESORIOS NO SE PUEDE! [+furioso] así que aquí estoy ahora, vendiendo de uno en uno los 400 puñeteros cilindros. :o
Veyron89 escribió:Hola a todos.
Hoy, de hecho ahora mismo, me estoy entreteniendo a subir el desarrollo de todas las ciudades a 5 estrellas. Estoy usando el método de comprar todos los cilindros en una ciudad de 5 estrellas y vendiendolos en otras menos desarrolladas, hasta ahí todo bien.
De repente se me ha ocurrido la brillante idea [idea] de decirme a mi mismo: ¡Hey! ¿y si además de comprar cilindros compras también accesorios?. Dicho y hecho, así que he comprado también casi 400 guantes de piel, que cuestan 700 monedas cada una.
Total que me he ido a otra ciudad a venderlos, ¿y cual ha sido el problema? Pues que a diferencia de los cilindros, que los puedes vender todos de golpe, ¡CON LOS ACCESORIOS NO SE PUEDE! [+furioso] así que aquí estoy ahora, vendiendo de uno en uno los 400 puñeteros cilindros. :o

Ostras xDDDDD

yo lo que hice fue comprar el máximo de cilindros que me dejaba con el dinero que tenía. Así que compraba 99 cilindros de cada clase disponible hasta quedarme seco. Total, en 1 minuto lo iba a recuperar
Yo al acabar el juego me puse a vender todos los accesorios y cosas de nivel "bajo" que ya no me hacían falta y me tire fácilmente media hora vendiendo cosas solo por tener mas limpio el inventario...

El lado bueno es que me saque 5-6 millones de monedas [+risas]
¿Cómo va eso de que para subir de nivel tienes que dormir?. Es que uno de los textos decía algo como "Pero los jugadores experimentados quizá prefieran no subir de nivel...". Y no lo entiendo. ¿Te vas a pasar todo el juego en NIvel 1, con las estadisticas iniciales? :-?
DevilKeeper escribió:¿Cómo va eso de que para subir de nivel tienes que dormir?. Es que uno de los textos decía algo como "Pero los jugadores experimentados quizá prefieran no subir de nivel...". Y no lo entiendo. ¿Te vas a pasar todo el juego en NIvel 1, con las estadisticas iniciales? :-?

La experiencia que consigues en misiones se guarda en las posadas y cada vez que descansas en una te sale la opción de usarla para subir de nivel.

Si no vas muy mal de nivel lo mejor es guardarla para que no sea un paseo el juego.
Otra curiosidad para los que os habeis pasado el juego
¿Sabiais que hay 2 videos del final? Son identicos excepto que en la parte final en la que habla Pyra que en el otro habla Mythra, lo que no se es como se saca cada uno a mi me salio el de Pyra.l

Saludos
Raugo escribió:Otra curiosidad para los que os habeis pasado el juego
¿Sabiais que hay 2 videos del final? Son identicos excepto que en la parte final en la que habla Pyra que en el otro habla Mythra, lo que no se es como se saca cada uno a mi me salio el de Pyra.l

Saludos

hay un momento del juego que te da a elegir entre ambas, supongo que sera eso
17594 respuestas