Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@mogurito A mi el final si me pareció muy bueno, sobre todo como consiguieron unir los 2 xenoblades y no considero que este desgastada la saga ni mucho menos aun puede dar mas de si.

@rheed ¿4 gatos? Si vendio lo menos 1 millon de copias entre 3ds y wii

Saludos
Raugo escribió:@rheed ¿4 gatos? Si vendio lo menos 1 millon de copias entre 3ds y wii

Pues si, 4 gatos, no considero 1 millon una buena base de usuarios como para desgastar un juego. Y de ese millon, una buena parte seran gente que lo volvio a comprar
Es natural que las secuelas sean más flojas a nivel argumental aunque en este juego lo veo bastante bien.

Me pareció un final correcto
Raugo escribió:@mogurito A mi el final si me pareció muy bueno, sobre todo como consiguieron unir los 2 xenoblades y no considero que este desgastada la saga ni mucho menos aun puede dar mas de si.

@rheed ¿4 gatos? Si vendio lo menos 1 millon de copias entre 3ds y wii

Saludos
He estado leyendo cosillas de eso, bueno del final en general, teorias, paranoias... Que entiendes tu con como consiguieron unir los 2 Xenoblade?
@TyrantLOL
Claus es Zamza del Xenoblade 1 (no es una teoria en el 1 tambien lo llaman Klaus) solo que durante el arranque de aparato ese en el espacio (no me acuerdo como se llamaba) se dividio en 2 una que acabo en el nuevo mundo del Xeno 1 y la otra que se quedo en el 2,
para recrear el mundo que destruyo creo 3 blades especiales usando los ordenadores de la estacion 1 de ellos se fue por el agujero, ese es Alvis el "blade" de la monado del xenoblade 1). Durante la pelea final que dice Klaus que se de prisa porque no le queda mucho tiempo se oye a Shulk por el agujero diciendo lo que dice durante el final del Xeno 1 antes de matar a Zamza.

@rheed Un millon para un juego de nicho (como por desgracia se han convertido los rpgs) no lo veo poco.

Saludos
Raugo escribió:@TyrantLOL
Claus es Zamza del Xenoblade 1 (no es una teoria en el 1 tambien lo llaman Klaus) solo que durante el arranque de aparato ese en el espacio (no me acuerdo como se llamaba) se dividio en 2 una que acabo en el nuevo mundo del Xeno 1 y la otra que se quedo en el 2,
para recrear el mundo que destruyo creo 3 blades especiales usando los ordenadores de la estacion 1 de ellos se fue por el agujero, ese es Alvis el "blade" de la monado del xenoblade 1). Durante la pelea final que dice Klaus que se de prisa porque no le queda mucho tiempo se oye a Shulk por el agujero diciendo lo que dice durante el final del Xeno 1 antes de matar a Zamza.

@rheed Un millon para un juego de nicho (como por desgracia se han convertido los rpgs) no lo veo poco.

Saludos
Ya sabia yo que se me escapaba algo... Hace demasiado que no paso el 1 XD.

Tengo un par de dudas, imagino que Pyrah/Mytra en el final despues de los creditos son las mismas de siempre, quiero decir, no han perdido la memoria al ser la egida no? No hay manera de saber que dice Pyrah en voz baja en el final imagino.Quien es el niño que sostiene Amalthus en brazos en las escenas de capitulos finales? Por lo demás, creo que no se me ocurre ninguna pregunta mas.
Aquí se ve lo que dice al final del juego, ojo spoilers gordos:

https://www.youtube.com/watch?v=WgIDQpB2vJk
Voy a empezar la partida nueva +

¿Que me aconsejáis, que vaya poco a poco como en la primera partida haciendo las secundarias conforme aparecen o ir a saco puliendome la historia y luego ir a por todo lo secundario ?

Creo que la segunda opción es la más rápida y la que creo que haré
mogurito escribió:Voy a empezar la partida nueva +

¿Que me aconsejáis, que vaya poco a poco como en la primera partida haciendo las secundarias conforme aparecen o ir a saco puliendome la historia y luego ir a por todo lo secundario ?

En mi caso empecé la partida plus con la idea de hacer todas las secundarias, pero algunas me resultan tan aburridas que al final estoy tirando a saco la historia, y haciendo solo las secundarias de Blade, las conversacionales y aquellas secundarias que lleven a otros eventos.
perrolobbo escribió:

En mi caso empecé la partida plus con la idea de hacer todas las secundarias, pero algunas me resultan tan aburridas que al final estoy tirando a saco la historia, y haciendo solo las secundarias de Blade, las conversacionales y aquellas secundarias que lleven a otros eventos.

Yo haré todo eso al final del juego ya que entiendo que no me pierdo nada si lo dejo hasta el final
mogurito escribió:
perrolobbo escribió:

Yo haré todo eso al final del juego ya que entiendo que no me pierdo nada si lo dejo hasta el final
Diria que hay unas pocas secundarias y una cosa para el blade Perún que si no la haces antes de subir a un ascensor de la parte final lo pierdes, o eso leí en Eliteguias.

Veo que no soy el unico que se aburre con muchas secundarias de X2 XD.Para mi lo mas entretenido es hacerse con todos los blades, monstruos unicos, conversaciones y misiones de blade, fin.

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... -2-p16.php
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo que hare cuando termine el juego, primero dejarlo en barbecho unas semanas, luego empezar la partida +, hacer la historia de un tiron en facil, ponerlo en normal y completarlo poco a poco
Raugo escribió:@klaital
Pues quemandola, usa blades para llegar a lo que piden, 3 de dominio de fuego 2 de viento no es nada dificil de conseguir.

Saludos

Muchas gracias, el problema estaba en que no se por que demoníos no sumaba bien el juego
tuve que poner solo a los blade que quería que sumarán... Muy raro todo
Yo terminé el juego y lo abandoné para pasarme el FFXV y después jugar a este último pues me parecen una maravilla las secundarias del xenoblade. Ahora me lo volveré a pasar para hacerme con todo.

Que yo sepa solo pierdo las pocas misiones del capítulo 7 si me adelanto
Sobre el tema de quitarme puntos de experiencia para conseguir objetos veo que solo me deja hacerlo una vez por personaje ¿No? Y me da cosas diferentes cada vez
Shoren escribió:Buenas, tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver.

Qué coj...es es una Barrera de daño. Hay cristales, poderes, etc, que le dan a los blades ese efecto.
Barrera de daño 15%. No se exactamente que hace eso. A ver si alguien lo sabe con certeza.

Gracias.

Alguien me lo puede aclarar porfa? :P
@Shoren Yo entiendo que reduce ese 15% del daño recibido, es decir, si el daño es 100 puntos recibirias solo 85.

Saludos
Llevo 5 horas y me esta encantado el juego, aunque la verdad es que tiene pinta de ser denso de cojones. Es mi primer Xeno y ando muy perdido. Por ejemplo no tengo ni idea de para que valen los objetos coleccionables de los puntos de recolección...

Un saludo.
Nimrodel escribió:Llevo 5 horas y me esta encantado el juego, aunque la verdad es que tiene pinta de ser denso de cojones. Es mi primer Xeno y ando muy perdido. Por ejemplo no tengo ni idea de para que valen los objetos coleccionables de los puntos de recolección...

Un saludo.

los coleccionables los vas acumulando y luego los vendes a uno de los mercaderes, si los vendes por piezas sueltas te dan muy poco dinero, pero los mercaderes te piden conjuntos de piezas y por ellos te dan bastante mas
susejin escribió:
Nimrodel escribió:Llevo 5 horas y me esta encantado el juego, aunque la verdad es que tiene pinta de ser denso de cojones. Es mi primer Xeno y ando muy perdido. Por ejemplo no tengo ni idea de para que valen los objetos coleccionables de los puntos de recolección...

Un saludo.

los coleccionables los vas acumulando y luego los vendes a uno de los mercaderes, si los vendes por piezas sueltas te dan muy poco dinero, pero los mercaderes te piden conjuntos de piezas y por ellos te dan bastante mas

Muchas gracias! Ya me parecía a mi que tenia que tener algún sentido que se pudieran acumular tantos.

Un saludo.
Al parecer mañana hay actualización con misiones:
http://www.nintenderos.com/2018/03/xeno ... icionales/

Lástima que aún no digan nada de corregir la borrosidad del modo portátil.
¿Alguien me puede decir cómo se consiguen los Blades exclusivos del modo partida nueva +?

Lo digo porque no quisiera saltarme el momento de conseguirlos y luego no poder hacerlo
mogurito escribió:¿Alguien me puede decir cómo se consiguen los Blades exclusivos del modo partida nueva +?

Lo digo porque no quisiera saltarme el momento de conseguirlos y luego no poder hacerlo

Usando cristales primordial igual que siempre
shinix escribió:
mogurito escribió:¿Alguien me puede decir cómo se consiguen los Blades exclusivos del modo partida nueva +?

Usando cristales primordial igual que siempre

Gracias

¿Se sabe cuáles premios dan por bajar de nivel a los personajes?

Es que veo que en cada pueblo puedo bajar a los personajes pero claro, a veces lo que me dan no me interesa
Hola,me pille una Switch hace 2 semanas y este Xenoblade 2 me llama la atencion bastante pero tengo que decir que no soi jugador de este tipo de juegos RPG.
Creeis que me podria llegar a gustar este Xenoblade 2?
Gracias.
skyline_r34 escribió:Hola,me pille una Switch hace 2 semanas y este Xenoblade 2 me llama la atencion bastante pero tengo que decir que no soi jugador de este tipo de juegos RPG.
Gracias.

Es difícil afirmarlo sin conocerte. Si dices que normalmente no te gustan los JRPG, no creo que este sea distinto, pues es un exponente de manual de dicho género. Pero si estás dispuesto a darle una oportunidad, el juego es una auténtica obra maestra, si tienes que jugar a un JRPG, este es de los mejores. Pero como digo, tienes que ser consciente de donde te metes, seguramente necesitarás mirar algún tutorial para comprender el combate, etc. Yo te animo porque es un juego magnífico, pero como digo, siempre deberías de saber qué estás comprando.
Sarvenien escribió:
skyline_r34 escribió:Hola,me pille una Switch hace 2 semanas y este Xenoblade 2 me llama la atencion bastante pero tengo que decir que no soi jugador de este tipo de juegos RPG.
Gracias.

Es difícil afirmarlo sin conocerte. Si dices que normalmente no te gustan los JRPG, no creo que este sea distinto, pues es un exponente de manual de dicho género. Pero si estás dispuesto a darle una oportunidad, el juego es una auténtica obra maestra, si tienes que jugar a un JRPG, este es de los mejores. Pero como digo, tienes que ser consciente de donde te metes, seguramente necesitarás mirar algún tutorial para comprender el combate, etc. Yo te animo porque es un juego magnífico, pero como digo, siempre deberías de saber qué estás comprando.

Gracias por tu aclaracion no soi muy amante del combate por turnos pero creo que le dare una oportunidad no tengo nada que perder.gracias por tu comentario. [beer]
@skyline_r34 Este juego no tiene sistema de combate por turnos. El ataque básico si que se podría decir que es "por turnos" en el sentido de que no lo controlas tu, si no que tiene una cierta velocidad y se van sucediendo 3 ataques automáticamente. Sin embargo, no son turnos como podría ser Final Fantasy VII.
Me lo acabo de comprar y apenas llevo nada. De momento me está gustando mucho. Tengo un par de dudillas:

1) Algunos personajes te comentan que cuando ataques te muevas para que no sea tan fácil que te aticen. Pero entre que si te mueves se corta tu ataque (lógico) y que yo no veo que fallen mucho... es recomendable moverse por las técnicas posteriores que consigas de dar cera por el flanco o retaguardia, o para poder esquivar?

2) La historia tiene que ver algo con los otros dos? Hasta hace poco pensaba que no, pero hace dos páginas he leído algo de que los conectaban. Es importante haberse pasado los otros?

Gracias compis!
TitoValle escribió:Me lo acabo de comprar y apenas llevo nada. De momento me está gustando mucho. Tengo un par de dudillas:

1) Algunos personajes te comentan que cuando ataques te muevas para que no sea tan fácil que te aticen. Pero entre que si te mueves se corta tu ataque (lógico) y que yo no veo que fallen mucho... es recomendable moverse por las técnicas posteriores que consigas de dar cera por el flanco o retaguardia, o para poder esquivar?

2) La historia tiene que ver algo con los otros dos? Hasta hace poco pensaba que no, pero hace dos páginas he leído algo de que los conectaban. Es importante haberse pasado los otros?

Gracias compis!

La historia es totalmente independiente al X y quitando por un pqueño guiño tambien al uno, juegalo tranquilo.
@Rion No lo considero un pequeño guiño, ayuda a entender bien toda la historia aunque tambien es verdad que funciona si se juega primero el 2 y luego el 1.

Saludos
perrolobbo escribió:Al parecer mañana hay actualización con misiones:
http://www.nintenderos.com/2018/03/xeno ... icionales/

Lástima que aún no digan nada de corregir la borrosidad del modo portátil.

Lo del modo portatil se va a quedar asi de por vida... u.u dudo que sea algo de corregir con un simple parche y dudo que se esten preocupando por eso.
TitoValle escribió:Me lo acabo de comprar y apenas llevo nada. De momento me está gustando mucho. Tengo un par de dudillas:

Gracias compis!

Algunos Blades como
Brigid
aumentan muchísimo la evasión cuando el piloto se está moviendo, como un 90% para que te des una idea.
Acabo de empezar el Capitulo 3 y me tiene enganchadisimo el juego. Aun me pierdo en muchas cosas, sobre todo algunos objetos no se para que son :D
Cuando cogeis algún cristal, desbloqueáis al Blade al momento? Y como los distribuis entre los pilotos? Yo los estoy repartiendo entre Rex y Nia que son los que tengo ahora mismo, no se si lo estaré haciendo bien...

Un saludo y gracias.
Estoy haciendo el nuevo juego+, voy por el capítulo 4 y todos los cristales que he abierto no me ha salido ni un solo blade especial. Habré abierto más de 60... Algún consejillo? [+furioso]
Muchas gracias por las respuestas. El juego la verdad es que me está gustando. A ver si luego me animo con el de 3ds.
Raugo escribió:@Rion No lo considero un pequeño guiño, ayuda a entender bien toda la historia aunque tambien es verdad que funciona si se juega primero el 2 y luego el 1.

Saludos

Seguramente si que tengas razon. Queria decir que si se quiere jugar al 2 directamente yo creo q no merece la pena tener que antes jugar al 1. Si que le da a todo mas forma y queda genial pero se puede jugar el 2 sin problemas.

Un saludo.
@Nimrodel

No gastes cristales en Rex...
perrolobbo escribió:Estoy haciendo el nuevo juego+, voy por el capítulo 4 y todos los cristales que he abierto no me ha salido ni un solo blade especial. Habré abierto más de 60... Algún consejillo? [+furioso]

El consejillo es seguir abriendo xD!!! Yo gasté mas de 200 legendarios con los últimos 3/4 blades.
Anda que no se ha agilizado la cosa desde que permiten saltarse la animación de abrir el cristal (la primera parte antes no se podía), porque no veas qué coñazo...
antinari escribió:@Nimrodel

Por que? No me dejes en ascuas :D

Un saludo.
Nimrodel escribió:

Un saludo.

Decirte el motivo sería spoiler. No te molestes en asignarles Blades al protagonista
Alguno sabe donde está el dlc más barato? Mi juego es de la eshop española
mogurito escribió:
Nimrodel escribió:

Un saludo.

Decirte el motivo sería spoiler. No te molestes en asignarles Blades al protagonista

Vale, os haré caso, no mas Blades a Rex :D

Gracias.
Un saludo.
Buenas, acabo de abrir una puerta en la cubierta de despegue de bocaurea, en Argentum, la cual requería superfuerza 5 y cultura nopon 4 creo, la cosa es que al abrirla entro y me encuentro un nopon corriendo en una rueda cual hamster :-? y ya está, no hay nada mas, ni siquiera se puede hablar con el.
Alguien sabe si mas adelante hay que hacer algo ahí?
Por cierto estoy en el capítulo 5 y acabo de llegar a Indol con 125 horas de juego [risita]
Veyron89 escribió:Buenas, acabo de abrir una puerta en la cubierta de despegue de bocaurea, en Argentum, la cual requería superfuerza 5 y cultura nopon 4 creo, la cosa es que al abrirla entro y me encuentro un nopon corriendo en una rueda cual hamster :-? y ya está, no hay nada mas, ni siquiera se puede hablar con el.
Por cierto estoy en el capítulo 5 y acabo de llegar a Indol con 125 horas de juego [risita]

Es más lo absurdo que es entrar sabiendo que es la sala que da energía aargentum y ver que la energía la produce un book nopon corriendo como un hamster xD

Más adelante en alguna secundaria harán uso de esa sala, así que ya la tienes abierta
Sergetsu escribió:
Veyron89 escribió:Buenas, acabo de abrir una puerta en la cubierta de despegue de bocaurea, en Argentum, la cual requería superfuerza 5 y cultura nopon 4 creo, la cosa es que al abrirla entro y me encuentro un nopon corriendo en una rueda cual hamster :-? y ya está, no hay nada mas, ni siquiera se puede hablar con el.

Es más lo absurdo que es entrar sabiendo que es la sala que da energía aargentum y ver que la energía la produce un book nopon corriendo como un hamster xD

Más adelante en alguna secundaria harán uso de esa sala, así que ya la tienes abierta

[oki] pues menos mal, es que se ne quedó una cara de tonto al entrar y encontrarme con eso... [+risas]
Veyron89 escribió:
[oki] pues menos mal, es que se ne quedó una cara de tonto al entrar y encontrarme con eso... [+risas]

No te has dado cuenta de quien es? NO es un nopon cualquiera XD
@rheed Hasta cierto momento si es un nopon cualquiera.

Saludos
Raugo escribió:@rheed Hasta cierto momento si es un nopon cualquiera.

Saludos

No creia que fuese posible abrir la puerta tan pronto antes de que pase eso. En el New Game+ si supongo, pero antes lo veia complicado XD
Al usar los cristales para despertar a los blades, los blades especiales se pueden repetir?

Por ejemplo, acabo de despertar un blade llamado X en REX. Si uso cristales en Nia puedo despertarlo también o tendría que liberarlo primero?
17594 respuestas