Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Se pueden poner en la alforja un item detras de otro sin tener que esperar a que se consuman ya que algunos duran 2 horas y seria una jodienda pensarian los de monolith [hallow]
Si...pero no es el caso , lo que comentas es con la party completa , no solo con Rex y sin ir equipado al maximo y sin todos los blades disponibles,ya que me faltan varios....ese es el problema

Danimonto escribió:
rheed escribió:@puchoas Por mucho que te metas critico si te saca niveles lo unico que vas a conseguir es fallar y no curarte, no le entraran.

Ponte blades de curar los 3, y la matas a desgaste. Ella no se cura, tu si.

Hay un objeto que hace que los ataques no fallen segun sea de día o de noche si mal no recuerdo. Tampoco es tanto problema, siendo nivel 95 mataba ya al jefe de nivel 130 y nunca tuve mayor problema con eso aún sin los complementos que te digo.
Si tuviérais que hacer un ranking entre Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 ¿cómo quedaría la cosa?

Es que he jugado los dos anteriores pero no el de Switch y es para hacerme una idea de opiniones de gente que haya jugado a los tres.
@CheWinki justo lo acabo de pasar y es que no has abierto un cristal que tienes porque entre el y poppi se abre sin problema.
@cegador pues yo pondria a el 2 primero. Luego el xeno 1 y despues el x.
Pero los 3 muy cerquita.
Para mi en cambio el x fue el que primero jugue y me parecio brutal y los mechas me encantaron asi que me pongo al x primero luego vendria el 2 y el ultimo el 1.
@cegador Para mí primero el 1 sin duda, después X y 2 a la par.
aioma escribió:Para mi en cambio el x fue el que primero jugue y me parecio brutal y los mechas me encantaron asi que me pongo al x primero luego vendria el 2 y el ultimo el 1.

Yo opino exactamente igual que tú, El X de primero, luego este y por último el 1.

Para mí el X es de mi top 5 de juegos que he jugado. Me marcó mucho, si ese juego hubiese salido en Switch en vez de la Wii U como novedad o al mismo tiempo (tipo Zelda BOTW), ahora mismo tendría muchísimo más reconocimiento.
@cegador En mi caso el 1 primero seguido de cerca por el 2 y muy por detras el X (para mi la historia es lo mas importante en un rpg y la del X flojea mucho la principal)

Saludos
Kaviloko escribió:@CheWinki justo lo acabo de pasar y es que no has abierto un cristal que tienes porque entre el y poppi se abre sin problema.

Si he abierto un montón de cristales primordiales ya xDDD, seguramente habré tenido muy mala suerte y no me ha salido el Blade que tenga esa habilidad. Te acuerdas de que Blade es?

Un saludo y gracias compañero!
@CheWinki No es un blade random sino de un cristal especial (cristal bestial creo que se llamaba)

Saludos
Raugo escribió:@CheWinki No es un blade random sino de un cristal especial (cristal bestial creo que se llamaba)

Saludos

Ah vale, ese todavía no lo he abierto, pruebo ahora a ver!

Un saludo y gracias!

EDITO: Ahora SI jajaja, se llama Wulfric el Blade.
@CheWinki si exactamente ese es el que te faltaba.
Estoy atascado en una cosa, para el Blade Boeras

[
En la secundaria de abastecer la despensa de Argemtum, me he quedado llenándola a la mitad y no encuentro los alimentos cocinados que me restan ni sé dónde hallarlos o comprarlos.

Gracias de antemano,
@Asturcon En Argentum vendían varios si no me falla la memoria, con comprarlos y bajar para añadirlos a la despensa lo llenas en un momento.
Francis York Morgan escribió:@Asturcon En Argentum vendían varios si no me falla la memoria, con comprarlos y bajar para añadirlos a la despensa lo llenas en un momento.

Gracias! volvi a revisar todas las tiendas y en la del 2 piso sí que vendía una cosa que me valía.
Por cierto el resto de despensas muy fácil de tienda en tienda.
No se porque me obceque con lo de "elementos cocinados".
Gracias
Menudo vicio llevo pensé que iba más adelantado y acabo de empezar el capítulo 4 y llevo 40 horas... Hacía tiempo que un juego no me divertía tanto.
Kaviloko escribió:Menudo vicio llevo pensé que iba más adelantado y acabo de empezar el capítulo 4 y llevo 40 horas... Hacía tiempo que un juego no me divertía tanto.

Yo he acabado hoy mi partida que empecé desde que salió el juego y han sido 240 horas, no sé si el marcador irá bien, pero copón!
Tras 275 horas ya me he pasado el juego. Todas las secundarias del juego, incluidas las del dlc y las de todos los blades.

Al nivel 99 y conseguido todos los blades.

Algún día le daré una segunda vuelta. El final ha sido épico y emotivo. Me ha gustado mucho y las misiones no se me han hecho pesadas.

Muy contento con el juego.
Vaya manera de amortizar el juego XD yo no soy capaz de echarle tantas horas a la saga Xenoblade, se me hacen pesadisimas las secundarias y aburridas en su inmensa mayoria.

Creia que con este Xenoblade 2 habian mejorado en ese aspecto no la cantidad de las secundarias sino la calidad de ellas y no haciendote sentir un recadero-monguer haciendo misiones insipidas (no todas logicamente, hay muchas chulas, sobretodo las de blade que añaden algo de historia a cada blade y mas personalidad a los personajes o las de matar bichos).

Los monstruos unicos por ejemplo si me parecen entretenidos de hacer.

Me está gustando mas que el 1 en general, voy por el capitulo 9 y supongo que no me debe quedar mucho... Espero que se me disipen todas las dudas de la historia.
TyrantLOL escribió:Vaya manera de amortizar el juego XD yo no soy capaz de echarle tantas horas a la saga Xenoblade, se me hacen pesadisimas las secundarias y aburridas en su inmensa mayoria.

Creia que con este Xenoblade 2 habian mejorado en ese aspecto no la cantidad de las secundarias sino la calidad de ellas y no haciendote sentir un recadero-monguer haciendo misiones insipidas (no todas logicamente, hay muchas chulas, sobretodo las de blade que añaden algo de historia a cada blade y mas personalidad a los personajes o las de matar bichos).

Los monstruos unicos por ejemplo si me parecen entretenidos de hacer.

Me está gustando mas que el 1 en general, voy por el capitulo 9 y supongo que no me debe quedar mucho... Espero que se me disipen todas las dudas de la historia.

Las secundarias de los blades hay algunas muy emotivas y emocionantes. Sobre las secundarias normales hay algunas que se hacen pesadas, pero son pocas y gracias a las guias no tienes que dar muchas vueltas.

Pillé el pase de temporada a la espera de la nueva historia y supongo que con nuevos blades. Que casualmente van a añadir uno nuevo y con la.nueva partida han puesto nuevod también. Pero volver a pasarme el juego... bufff voy a esperar.
yo acabo de empezar el capítulo 8 con 80 horas ya a mis espaldas. Quién me iba a decir que este juego, que lo compré principalmente por encontrarme una oferta en amazon uk a 40€, me iba a atrapar tantísimo.
Aunque bueno, a ver si soy capaz de terminarlo pronto, que la lista de pendientes no hace más que crecer xD
Leyendo los comentarios, o mucho se estira con las secundarias, o no se jaja
Voy por capítulo 7, avanzado ya. Tengo nivel de rex 51. Llevo 52 h. De vez en cuanto si q subo habilidades de Blades y reviso secundarias. Lo digo pq cálculo acabarlo con 80-90h
Asturcon escribió:Leyendo los comentarios, o mucho se estira con las secundarias, o no se jaja
Voy por capítulo 7, avanzado ya. Tengo nivel de rex 51. Llevo 52 h. De vez en cuanto si q subo habilidades de Blades y reviso secundarias. Lo digo pq cálculo acabarlo con 80-90h

Yo lo he terminado, el modo historia pelao, con alguna secundaria y tal, 80 horas.
Yo acabo de empezar el capítulo 5 (bueno, exactamente
acabo de cruzar el mar de nubes

) y justo ahora la historia se empieza a desarrollar de verdad. Estoy intentando hacer casi todas las secundarias, he llevado Gormott a nivel 5, Argentum al 4 y estoy desarrollando los otros titanes. Tengo el merc level 3 y además voy completando los afinigramas al vuelo cuando los desbloqueo, y soy nivel 47-50. Llevo casi 60h ya [360º] .

Me va para largo. Hacía mucho tiempo que no le echaba tantas horas a un juego, creo que solo me ha pasado con los pokemon que entro en el juego y no me doy cuenta y estoy llegando a las 100h sin problema [qmparto]

Usando el mismo comentario para una duda:
Conozco los combos de drivers, pero no he conseguido hacer ni uno. No he encontrado ninguna arte que tenga el "Launch" como efecto secundario. Tengo bastantes breaks y topple, creo que Rex tiene un blade de la historia con smash, pero ni uno con launch. Lo he pasado por alto en algún sitio o aún no he llegado al punto donde los puedo empezar a hacer de verdad?
Estoy al final de la misión de blade de
Zenobia, me está jodiendo Tanatos porque la subnormal de Nia no hace más que irse al agua venenosa, ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?
@Asturcon pues hombre la verdad me gusta conocer el mapa y a veces en mi caso me pierdo por el, así me pasa que después tengo que escapar de algún sitio corriendo porque me encuentro a bichos de nivel más alto que el mío y sino me matan.

Lo único que no le veo bien al juego es que algunos bichos con el mimo nivel que "los malos" sean mucho más difíciles de matar.
Buenas eolianos, tengo un par de preguntas sobre este juego:

1. Viendo varios videos sobre el juego, el sistema de combate me recuerda mucho al FFXII, juego en el que dejé la saga porque para mi, FF siempre sera un juego de combate por turnos. Me equivoco o estoy en lo cierto en cuanto al combate del Xenoblade?

2. En cuanto al personaje principal, se puede seleccionar al que quieras de todos los jugables hay personajes concretos a la hora de ser los que manejas fuera del combate?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
@TalesdeMilet

Lo mejor sería que tuvieras uno que tuviera Lanzamiento como Agata o Gorg y que Nia haga Desprotección.
tras la Desprotección tu enlazas los otros tres...

Si no has conseguido Hachas o Mandobles que son las que hacen Lanzamiento con Rex, equipate con Rex Desprotección, Derribo y Tunda y espera que el Lanzamiento lo haga automáticamente otro Piloto (con el Blade adecuado claro)

Y si no te ha tocado absolutamente ningún Blade con Lanzamiento en ningún Piloto, avanza en la historia por que el 5th personaje lo lleva en su Blade.

Y Poppy acaba teniendo los 4 país del combo de Piloto también...

@Rauwlyng

1. Tiene ciertas similitudes en la base pero poco más, a mi me pareció bastante aburrido el combate de FFXII y este me ha parecido bastante chulo y le he metido 300 h al juego.
Eso sí, si esperas turnos pues claro... Decepción.

2. No tengo muy claro lo que preguntas, pero puedes elegir manejar cualquiera de los 5 personajes jugables...
@antinari Gracias por tus respuestas, en mi segunda pegunta me refiero al personaje con el que te mueves por el mapa, lo que vendria a ser tu avatar, siempre te mueves con Rex o puedes cambiarlo al elegir a otro como principal.

El juego me llama bastante la atención, pero no se si sera la edad, empiezo a estar cansado de personajes adolescentes como protagonistas de los juegos, esto unido al sistema de combate es lo que mas me frena por ahora.
Buenas, tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver.

Qué coj...es es una Barrera de daño. Hay cristales, poderes, etc, que le dan a los blades ese efecto.
Barrera de daño 15%. No se exactamente que hace eso. A ver si alguien lo sabe con certeza.

Gracias.
antinari escribió:@TalesdeMilet

Lo mejor sería que tuvieras uno que tuviera Lanzamiento como Agata o Gorg y que Nia haga Desprotección.
tras la Desprotección tu enlazas los otros tres...

Si no has conseguido Hachas o Mandobles que son las que hacen Lanzamiento con Rex, equipate con Rex Desprotección, Derribo y Tunda y espera que el Lanzamiento lo haga automáticamente otro Piloto (con el Blade adecuado claro)

Y si no te ha tocado absolutamente ningún Blade con Lanzamiento en ningún Piloto, avanza en la historia por que el 5th personaje lo lleva en su Blade.

Y Poppy acaba teniendo los 4 país del combo de Piloto también...

@Rauwlyng

1. Tiene ciertas similitudes en la base pero poco más, a mi me pareció bastante aburrido el combate de FFXII y este me ha parecido bastante chulo y le he metido 300 h al juego.
Eso sí, si esperas turnos pues claro... Decepción.

2. No tengo muy claro lo que preguntas, pero puedes elegir manejar cualquiera de los 5 personajes jugables...

Gracias. De momento tengo los Blades que tocan por historia y algunos más (a principios de capítulo 5 eso):

Pyra, Mythra, Wulfric, Roc, Flinch, Godfrey, Boreas, Dromarch, Vess, Electra, Poppi alpha, Poppi QT, Brighid y estoy esperando a que el cristal de Praxis se active

Creo que no me dejo ninguno. Si de los de historia no hay ninguno que tenga lanzamiento pues puede ser que haya tenido mala suerte hasta el momento.
¿Como puede ser que vaya por el Capitulo 7 y solo tenga Argentum desarrollada 2 estrellas?
Uraya tiene 3 y es la que más tengo. Laí que uno de vosotros tenía 5 estrellas estando capitulo5.
¿Puede ser que venda poco en sus tiendas? o casi nada jj
Tengo todas las secundarias y las mercs hechas. Aparte tengo 1 unidad de cada cosa de las tiendas comprada.
Saludos y gracias!
@Asturcon Las estrellas suben haciendo quest ya sea normales o de merc merc, hablando con gente con la que no hayas hablado (sale una estrellita para indicarlo) o comprando y vendiendo, la forma mas rapida es con la ultima ya que a poco que bucees un poco con solo vender que que pesques en la tienda de la balanza lo subes en nada.

@Rauwlyng Puedes cambiar el personaje con quien te mueves en el juego pero el protagonista seguira siendo rex por lo que las cutscenes y toda la historia sera desde el punto de vista de rex.

Saludos
Asturcon escribió:¿Como puede ser que vaya por el Capitulo 7 y solo tenga Argentum desarrollada 2 estrellas?
Uraya tiene 3 y es la que más tengo. Laí que uno de vosotros tenía 5 estrellas estando capitulo5.
Tengo todas las secundarias y las mercs hechas. Aparte tengo 1 unidad de cada cosa de las tiendas comprada.
Saludos y gracias!

Yo voy por el capitulo 4 y tengo 2 regiones a 5 estrellas, como te ha dicho el compañero anterior, lo más fácil es comprar/vender. Lo más rápido es comprar cilindros de buceo, usarlos y vender los materiales. Repetir el proceso y en poco tiempo subes la región a 5 estrellas. Además de que te haces rico rápidamente.
@santousen a mi me costo un poquillo tambien. Vete corriendo patras y esperate a que te siga. Luego ya con mas espacio lo matas sin problemas.
renderpro escribió:
Asturcon escribió:¿Como puede ser que vaya por el Capitulo 7 y solo tenga Argentum desarrollada 2 estrellas?
Saludos y gracias!

Yo voy por el capitulo 4 y tengo 2 regiones a 5 estrellas, como te ha dicho el compañero anterior, lo más fácil es comprar/vender. Lo más rápido es comprar cilindros de buceo, usarlos y vender los materiales. Repetir el proceso y en poco tiempo subes la región a 5 estrellas. Además de que te haces rico rápidamente.
Raugo escribió:@Asturcon Las estrellas suben haciendo quest ya sea normales o de merc merc, hablando con gente con la que no hayas hablado (sale una estrellita para indicarlo) o comprando y vendiendo, la forma mas rapida es con la ultima ya que a poco que bucees un poco con solo vender que que pesques en la tienda de la balanza lo subes en nada.

@Rauwlyng Puedes cambiar el personaje con quien te mueves en el juego pero el protagonista seguira siendo rex por lo que las cutscenes y toda la historia sera desde el punto de vista de rex.

Saludos

Pues creo que sera por bucear, porque hable con todos, pero bucear no me gusta nada. Lo voy hacer esta noche.
Acabo d superar las 100h desde Final fantasy VII- VIII no le dedicaba tanto a un j-rpg y junto con Zelda q tmb supere las 100h ya tengo la Switch amortizada en 1 año d vida .

La verdad q estoy muy enganchado y me da pena terminarlo y eso q me quedan mas d 10 blades pore sacar pero es q me pierdo x los mapas luchando y haciendo secundarias , voy por el capítulo 8
Necesito ayuda, estoy en el capitulo 7
Estoy en la sala de las ofrendas, todo lleno de arañas, dos niveles, al final de la sala hay una mega araña gigante llamada Alfred el Glamuroso, y detras una telaraña, la cual no puedo quemar por que me pide nivel 3 Dominio de Fuego y nivel 2 de Dominio de Viento. Como narices sigo avanzando????
Nueva actualizacion 1.3.1 por lo que veo poca cosa salvo algunos pequeños fixes de la anterior
klaital escribió:Necesito ayuda, estoy en el capitulo 7
Estoy en la sala de las ofrendas, todo lleno de arañas, dos niveles, al final de la sala hay una mega araña gigante llamada Alfred el Glamuroso, y detras una telaraña, la cual no puedo quemar por que me pide nivel 3 Dominio de Fuego y nivel 2 de Dominio de Viento. Como narices sigo avanzando????

Añade blades aunque sea genéricos con dominio del fuego y viento y listo. Si no tienes abre cristales normales y seguro que acaba saliendo de esos elementos
@klaital

En el capitulo 7 puedes manejar 9 Blades y segun en el nivel Merc Merc que tengas puedes tener un minimo de +50 Blades en tu ejercito, alguno de los cuales tiene Dominio de elemento 2 y alguno 3 incluso.
Me quieres decir que de todo tu ejercito no puedes colocar 9 Blades que sumen Fuego 3 y Viento 2? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
@klaital
Pues quemandola, usa blades para llegar a lo que piden, 3 de dominio de fuego 2 de viento no es nada dificil de conseguir.

Saludos
Estoy en el boss final y necesito algun consejo, no es que me resulte dificil, es que no lo mato por una uña literalmente...
El problema reside que solo le hago 3 orbes y con 4 seguro que cae pero me cuesta.Algun consejo?

Agradeceria a alguien si tiene a mano la tabla de elementos porque a veces hago las cosas por inercia en vez de pensar con que elemento empezar, seguir y terminar.
TyrantLOL escribió:Estoy en el boss final y necesito algun consejo, no es que me resulte dificil, es que no lo mato por una uña literalmente...
El problema reside que solo le hago 3 orbes y con 4 seguro que cae pero me cuesta.Algun consejo?

Agradeceria a alguien si tiene a mano la tabla de elementos porque a veces hago las cosas por inercia en vez de pensar con que elemento empezar, seguir y terminar.

Yo atacaba , otro personaje de tanque y uno curando. Lo que hize fue enchufar orbes y cuando tenga la mitad de la vida activo al power Up de super Saiyan de pyra/mytra y le hago el golpe en cadena para romper todas las orbes. Si hay suficientes orbes lo revientas .

Vamos,está estrategia es la más común en este juego .

Hablando sobre el tema ¿Se saben ya builds en español para cargarme fácilmente a los enemigos poderosos?
mogurito escribió:
TyrantLOL escribió:Estoy en el boss final y necesito algun consejo, no es que me resulte dificil, es que no lo mato por una uña literalmente...

Yo atacaba , otro personaje de tanque y uno curando. Lo que hize fue enchufar orbes y cuando tenga la mitad de la vida activo al power Up de super Saiyan de otra/mytra y le hago el golpe en cadena para romper todas las orbes. Si hay suficientes orbes lo revientas .

Hablando sobre el tema ¿Se saben ya builds en español para cargarme fácilmente a los enemigos poderosos?
El problema es que con
3 orbes no me da y no llego a crear el 4 para cuando invoca a los sirvientes... Ya te digo, ahora se me ha quedado la barra de vida justo en el 7.Con 4 orbes cae segurisimo, asi han caido los anteriores bosses con esa tecnica que mencionas vaya.Si en realidad no tiene misterio pero no llego al 4º y me da rabia XD.

Edito: Antes lo digo... lo acabo de reventar XD.
TyrantLOL escribió:
mogurito escribió:

Yo atacaba , otro personaje de tanque y uno curando. Lo que hize fue enchufar orbes y cuando tenga la mitad de la vida activo al power Up de super Saiyan de otra/mytra y le hago el golpe en cadena para romper todas las orbes. Si hay suficientes orbes lo revientas .

El problema es que con
3 orbes no me da y no llego a crear el 4 para cuando invoca a los sirvientes... Ya te digo, ahora se me ha quedado la barra de vida justo en el 7.Con 4 orbes cae segurisimo, asi han caido los anteriores bosses con esa tecnica que mencionas vaya.Si en realidad no tiene misterio pero no llego al 4º y me da rabia XD.

Creo recordar que tenía nivel 70 y me lo cargué antes de que el combate se pusiera difícil. Si no puedes pues ponte accesorios para subir antes las artes y así enchufar orbes antes.
mogurito escribió:
TyrantLOL escribió:
mogurito escribió:Yo atacaba , otro personaje de tanque y uno curando. Lo que hize fue enchufar orbes y cuando tenga la mitad de la vida activo al power Up de super Saiyan de otra/mytra y le hago el golpe en cadena para romper todas las orbes. Si hay suficientes orbes lo revientas .

El problema es que con

Creo recordar que tenía nivel 70 y me lo cargué antes de que el combate se pusiera difícil. Si no puedes pues ponte accesorios para subir antes las artes y así enchufar orbes antes.
Justo al mismo nivel he ido.Acabo de ver el final y bastante emotivo pero no se porque esperaba algo asi y esperaba mas aunque me ha gustado.El final del Xenoblade 1 me dejó con el culo roto, este emotivo sin más.
Es difícil hacer que el final del juego sea apoteósico cuando es una secuela más. Es lo que tiene el desgaste de una franquicia.

Aún así me ha molado el final
mogurito escribió:Es difícil hacer que el final del juego sea apoteósico cuando es una secuela más. Es lo que tiene el desgaste de una franquicia.

Aún así me ha molado el final

Desgaste una franquicia con 3 juegos? Es una broma? Es mas, un juego cuya primera parte habrán jugado 4 gatos y la segunda aun menos?
17594 respuestas