Hace unos dias me acabe el juego y sin ninguna duda me ha parecido uno de los 3 mejores JRPGs que he jugado en mi vida.
Es cierto que tecnicamente es algo flojo, aunque artisticamente sea una maravilla. Texturas de baja calidad, ralentizaciones y bajadas de resolucion (decir que gran parte lo jugue en modo portatil). Pero teniendo en cuenta que mis otros dos JRPG favoritos son el FF VII y el VIII, tampoco es algo que me saque del juego.
Su sistema de combate, como ya se ha dicho mucho, es algo complicado de entener y no esta bien explicado del todo. Yo hasta que no me mire varios videos en internet, no me llegue a enterar de como iba la cosa. Eso si, una vez lo dominas, todo te parece mucho mas facil. Ademas una cosa que me gusto, es que siempre tienes cosas nuevas que aprender, incluso unas horas antes de acabar el juego (de un juego de 160 horas) hay alguna mecanica nueva.
La musica es otro punto que destaca y mucho. No tiene demasiada variedad o quizas es que cubrir 160 horas de juego sin repetir musica es tarea imposible, pero son tan buenas que da igual, dando mucha emocion en los momentos algidos.
Y para el final lo mejor del juego, con diferencia, y lo que yo considero mas importante en un JPRG, la historia y los personajes. Inolvidables Rex, Nia, Pyra, Zeke, Morag, Tora...e incluso los blades estan geniales como Dromarch, Brigid, Poppi.... En este aspecto rivaliza totalmente con los dos FF que puse antes, ya que ese grupo de personajes y esa historia se quedara grabada para siempre en mi.
Ademas tiene una trama que, aunque algo confusa por momentos, al final resuelven muy bien y me resulta muy interesante. Y que decir de ese final tan bien rematado y espectacular. Solo de recordarlo "me se erizan los bellos"
Me duro unas 160 horas y decir que no descloquee todo, ya que sino me hubiese llevado 300 horas o mas.
Lo dicho, una joya de juego que ha demostrado que el tema de los premios en videojuegos esta el nivel del cine, en la que no se vota al mejor, sino al que mas dinero pone por detras, por desgracia.