› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.
A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.
Y anoche, después de más de 114h lo termine, nivel de 74 a 76 y a la primera.
IOS10 escribió:Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.
Para mí, el mejor juego hasta ahora de todos los que he probado en Switch, adictivo como el solo.
Ayer llegué ya al capítulo 4. Y estoy planteándome en empezar de 0 (tiene mala sombra que sólo se pueda tener 1 partida grabada). Estoy planteándome empezar de 0 porque veo que me estoy perdiendo cosas y avanzando mucho en la historia y no quiero terminarme el juego sin haber comprendido la mitad de las cosas.
No estoy farmeando ni cogiendo objetos ni comprando porque no entiendo nada ni para qué sirven. No se, ando muy perdido y no se que hacee jeje
phoenixmon18 escribió:@Beelzebul Si quieres empezar una partida sin perder la tuya te creas un perfil en la consola y lo juegas con ese perfil.
El juego tiene un modo teatro para rever las cinemáticas. Si se trata del combate busca tutoriales y vídeos y practicas con monstruos únicos.
IOS10 escribió:Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.
Para mí, el mejor juego hasta ahora de todos los que he probado en Switch, adictivo como el solo.
¿Entre los niveles 75 - 90 donde veis mejor coger experiencia? De momento el mejor sitio que he visto (con las bases de combate (2) equipadas y terminando con cadenas, es en el pasillo antes del jefe final. Quizás cuando llegue al 80 algo he pensado en Barbarroja o animarme con los dinosaurios de Temperantia, así hasta pillar nivel para ir a la vieja fábrica
EDIT: vale, me he dado cuenta que repitiendo el boss final se sube con bastante rapidez
-Luna- escribió:@Berjillos
Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.
Ayer empecé el Torna
con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido
mogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.
Berjillos escribió:-Luna- escribió:@Berjillos
Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.
Ayer empecé el Torna
Sí, eso hago:con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido
Por cierto, voy a pillar el Torna. Se que es una historia distinta, pero no afecta en absolutamente nada al juego original, ¿no? Cuando pille a todos los blades quiero hacer el NW+ para pillar a los nuevos bladesmogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.
Quiero hacerlo, cuando saque a todos los blades y me cargue a los jefes. Me faltan 7, aparte de KOS-MOS, claro
tendrás todos los Blades en la segunda partida ya que hay exclusivos de ella. Aconsejo hacer el endgame en una segunda partida , pasarte la historia será rapido ya que irás subido de nivel.
Beelzebul escribió:Chicos tengo algunas preguntas acerca del juego. Poco a poco voy pillando algunas cosas pero sigo sin saber como funcionan otras con más de 20 horas!. Nunca me había pasado así con un videojuego llevando tantas horas.
La primera duda es que si a Nia le pongo objetos de mas % de efectividad de las pociones.... cuando caen al suelo en combate y las activa... ese % es sólo para ella o se aplica al grupo completo?. Y la misma pregunta cuando le hago esas mejoras al titan healer.
Otra duda es que no consigo eso de cancelar ataques para cargar más rapido los Tier de los Blades. No sé exactamente como vá.
Y otra duda es preguntaros si tenéis algun truquillo o cómo lo hacéis vosotros para saber en qué sitios farmear diferentes objetos o consumibles. Son los mapas tan grandes que no me acuerdo de donde cogí ciertos items.
mogurito escribió:Berjillos escribió:-Luna- escribió:@Berjillos
Ayer empecé el Torna
Sí, eso hago:con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido
Por cierto, voy a pillar el Torna. Se que es una historia distinta, pero no afecta en absolutamente nada al juego original, ¿no? Cuando pille a todos los blades quiero hacer el NW+ para pillar a los nuevos bladesmogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.
Quiero hacerlo, cuando saque a todos los blades y me cargue a los jefes. Me faltan 7, aparte de KOS-MOS, clarotendrás todos los Blades en la segunda partida ya que hay exclusivos de ella. Aconsejo hacer el endgame en una segunda partida , pasarte la historia será rapido ya que irás subido de nivel.
Berjillos escribió:Me he pasado el juego, he hecho su respectiva misión y tengo su cristal, y tengo el Afinigrama 4 de Praxis completo: ¿por qué no me deja abrir el cristal de Theory?
P.D.: vale, he leído que se activa en unas horas tras vencerla
Solo me falta Patroka, no me sale ni a tiros: no tendrá que abrir su cristal la persona que tiene asignada a Mikhail, ¿no? Como en la historia pasa lo que pasa, se lo tengo asignado a Morag y abro cristales con Zeke he pensado que igual no me sale por eso, aunque lo dudo jajaja
Berjillos escribió:Una duda rápida sobre los blades del NW+Solo me falta Patroka, no me sale ni a tiros: no tendrá que abrir su cristal la persona que tiene asignada a Mikhail, ¿no? Como en la historia pasa lo que pasa, se lo tengo asignado a Morag y abro cristales con Zeke he pensado que igual no me sale por eso, aunque lo dudo jajaja
Konton escribió:Aconsejais jugar a este juego, sin haber jugado nada al 1?
Se que van a sacarlo de nuevo para switch, pero era para no esperarme.
- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?
- La habilidad pasiva que le puedo poner de reflejar daño +25%... Exactamente cuando se activa, cada vez que sufre un ataque? Cuando lo bloquea lo refleja? Entiendo que cuando lo devuelve devuelve el 25% del daño sufrido o que onda a sufrir
- Hay alguna forma de aprovechar los repuestos que consigues en tiger tiger? Tengo una cantidad bastante alta de repuestos inútiles/repetidos y quería vender o reciclar lo sobrante de alguna forma, pero no encuentro cómo
Sergetsu escribió:Tengo varias dudas relacionadas con poppi que no recuerdo muy bien- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?
- La habilidad pasiva que le puedo poner de reflejar daño +25%... Exactamente cuando se activa, cada vez que sufre un ataque? Cuando lo bloquea lo refleja? Entiendo que cuando lo devuelve devuelve el 25% del daño sufrido o que onda a sufrir
- Hay alguna forma de aprovechar los repuestos que consigues en tiger tiger? Tengo una cantidad bastante alta de repuestos inútiles/repetidos y quería vender o reciclar lo sobrante de alguna forma, pero no encuentro cómo
Sergetsu escribió:Sergetsu escribió:Tengo varias dudas relacionadas con poppi que no recuerdo muy bien- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?
Nadie me sabe aclarar las dudas?
jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.
Vuelta a empezar el juego
P. D. Qué maravilla de banda sonora.
Beelzebul escribió:jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.
¿lo has vuelto a empezar de 0??
jarus escribió:Beelzebul escribió:jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.
¿lo has vuelto a empezar de 0??
Si, la expansión me dejó con las ganas xD Aparte de revivir la historia con más información.
Beelzebul escribió:Yo voy por el capítulo 4 y aún hay cosas que no consigo que me salgan bien en los combates, como el derribo tunda etc...porque las armas que tengo no tienen lo de tunda y todo eso.
fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.
Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.
Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial. ¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?
Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.
Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.
fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.
Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.
no hace falta cambiar, eso ya va a gustos dirigir al que prefieras, creo que el más divertido es rex por la variedad que te dará, todos van consiguiendo experiencia para subir de nivel , afinigrama y artes
lo que de esto ya no estoy seguro, es que porcentaje de experiencia ganan los personajes que están en el "banquillo" (los que no están en el grupo de pelea)
aunque para conseguir experiencia para subir las artes creo que tienen que luchar si o si, da igual si controlados por ti o por la cpu
Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial.
Solo se perderán las pocas que hay en un sitio llamadocuando llegas al capítulo 7 como dice el compañero , en spoiler está solo el nombreIndol
El resto no son perdibles, hazlas cuando te apetezca
¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?
puedes ir a cualquier marcador que hayas descubierto anteriormente, no se si has salido de argentum ya, pero en el viaje rápido te salen todos los titanes a los que puedes ir y dentro de cada Titán una lista de zonas y marcadores descubiertos
Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.
Si que lo explica, tomatelo como que un cilindro es como una bombona de oxígeno para bucear, cuanto mejor sea, más tiempo puedes bucear y mejores cosas encuentras. Vamos que por cada cilindro tienes un salto y una recompensa asociada. Los cilindros te los venden en todas las ciudades, en la tienda con el icono de un cilindro/botella de oxígeno
Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.
Sergetsu escribió:fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.
no hace falta cambiar, eso ya va a gustos dirigir al que prefieras, creo que el más divertido es rex por la variedad que te dará, todos van consiguiendo experiencia para subir de nivel , afinigrama y artes
lo que de esto ya no estoy seguro, es que porcentaje de experiencia ganan los personajes que están en el "banquillo" (los que no están en el grupo de pelea)
aunque para conseguir experiencia para subir las artes creo que tienen que luchar si o si, da igual si controlados por ti o por la cpu
Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial.
Solo se perderán las pocas que hay en un sitio llamadocuando llegas al capítulo 7 como dice el compañero , en spoiler está solo el nombreIndol
El resto no son perdibles, hazlas cuando te apetezca
¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?
puedes ir a cualquier marcador que hayas descubierto anteriormente, no se si has salido de argentum ya, pero en el viaje rápido te salen todos los titanes a los que puedes ir y dentro de cada Titán una lista de zonas y marcadores descubiertos
Si que lo explica, tomatelo como que un cilindro es como una bombona de oxígeno para bucear, cuanto mejor sea, más tiempo puedes bucear y mejores cosas encuentras. Vamos que por cada cilindro tienes un salto y una recompensa asociada. Los cilindros te los venden en todas las ciudades, en la tienda con el icono de un cilindro/botella de oxígeno
Completando lo del compañero, te contesto dentro de tu cita a las cosas que preguntas
fish834 escribió:
Lo que me quedo con la duda es del tema viaje rápido, según entiendo no hay un mapa "principal" por el que te vas moviendo tipo Final Fantasy, sino que te mueves entre diferentes zonas usando el Viaje rápido hacia los diferentes marcadores, ¿no? Entiendo que es una especie de teletransporte.
fish834 escribió:Hola, muchas gracias por la ayuda. Sigo por el capítulo 2 y ya se ven muchos bichos por ahí pululando. Tengo una duda, ¿vosotros atacáis a todo bicho que se mueve? No sé si se supone que me tengo que ir enfrentando a todos los enemigos que me vaya encontrando para ir subiendo de nivel o no es necesario ir "limpiando la zona".
¿Hay algún motivo por el que tenga que ir buscando pelea o no hace falta que me entretenga tanto?
fish834 escribió:Hola, muchas gracias por la ayuda. Sigo por el capítulo 2 y ya se ven muchos bichos por ahí pululando. Tengo una duda, ¿vosotros atacáis a todo bicho que se mueve? No sé si se supone que me tengo que ir enfrentando a todos los enemigos que me vaya encontrando para ir subiendo de nivel o no es necesario ir "limpiando la zona".
¿Hay algún motivo por el que tenga que ir buscando pelea o no hace falta que me entretenga tanto?