Catastrophe escribió:
Combos de Blade, por si alguien tiene dudas se pueden empezar con cualquier nivel de especial, pero solo se pueden continuar con un nivel dos o superior y finalizar con un nivel 3 o superior y siempre siguiendo las rutas que os ponen, los que tendreis disponibles mas pronto serán fuego, agua, fuego y tierra fuego tierra, simplemente esperad lo más posible antes de meter el segundo paso para dar tiempo a quien uso el nivel 1 de cargar el 3. Tecnicamente es posible hacer fuego, fuego, fuego en el combate final del capítulo 1 pero requiere saber cancelar bastante bien.
A lo que menciona el compañero, añado un soporte visual porque creo que algunos no lo acaban de entender
Esta imagen es la que sale al iniciar el combo de blade con un especial de fuego
La barra que pone heat, se va consumiendo, y representa el tiempo que tenéis para realizar el siguiente paso del combo
En esta imagen veis que el icono de fuego de más a la izquierda de la pirámide de combo tiene un recuadro blanco, eso significa que algún personaje ha hecho un especial de fuego.
Ahora tenéis dos opciones, continuar el combo con un especial de fuego de nivel 2, o con un especial de agua de nivel 2. Eso lo puede hacer tanto el personaje controlable como los de la IA.
La IA priorizará seguir el combo, y si tiene un Blade de uno de los dos elementos para seguir el combo, cambiará a el y empezará a cargar el especial. Eso lo indica el juego con un icono del personaje a un lado de la pantalla. Este icono tendrá una bolas bancar corriendo a su alrededor para que sepas a qué nivel tiene cargado su especial (1 bola nivel 1, 2 bolas al nivel 2, 3 al nivel 3, si no hay bola es que aún no ha llegado al 1)
En el caso que nos atañe, cuando tenga 2 bolas, aparecerá el icono de uno de los gatillos del mando, si lo pulsas utilizará el especial de nivel 2.
Digamos que ha utilizado elemento agua, en este caso el cuadrado blanco se desplazará al icono del agua indicando que has completado el segundo paso. Para terminar el combo se tendrá que usar un especial de nivel 3 de fuego o hielo, igual que lo explicado antes para el nivel 2. Si consigues completar el combo con el especial niv3 el juego realizará una animación especial, hará una gran cantidad de daño y pondrá un orbe orbitando al enemigo del color del elemento con el que se completó el combo (ese orbe sirve para los ataques en cadena, eso es otra lección para otro día).
El enemigo además adquirirá resistencia al elemento del orbe, y habrás sellado una habilidad del enemigo. Si en el ejemplo hubieras acabado con un especial de fuego, habrías sellado la auto destrucción del enemigo si tuviese (si completas otro combo más tarde, la habilidad sellada será sustituida por la del último combo completado)
Mucho tocho, lo sé, creo que no me dejo nada, no intentéis entenderlo todo a la primera,y cualquier cosa preguntad