@kamelillo - de los cristales normales pueden perfectamente salir blades fuertes, de hecho en muchos casos me salian mas rapido los especiales que los crystales legendarios (pero este ultimo que consigues matando criaturas super fuertes tienen mas chances de sacar algo bueno)
- sobre los pilotos cualquiera esta bien pero siempre es bueno tener a rex por ciertos motivos de historia y por que tiene a 2 blades en una sola, con buenas habilidades, el resto puedes mesclar entre tanques a morag y tora, usar a nia como curadora o equipar a rex con algo de cura (no pongo algunos detalles mas por motivos de spoiler). personalmente usaba para curarme el primer blade que me salio que era un tipo normal de viento pero pegaba fuerte y tiraba posiones con eso aniquilaba a muchos y me curaba bien.
- una forma facil de subir nivel es hacer misiones secundarias y dormir en las posadas que te pueden ayudar a subir 3 a 4 niveles, aparte de eso puedes repetir combates contra criaturas especiales, tambien en el desierto de mor adain hay criaturas de muy alto nivel si sabes jugar puedes neutralizar a una sola (pero imagino que debes rondar mas o menos el nivel 40 por lo que esta opcion no es muy buena) pero en tantal era un buen lugar para nivelar.
PD: sobre el juego de Terranigma ser mejor que xenoblade 2 con solo 5 horas, me parece una de las exageraciones mas grandes que he visto este año, diria que la nostalgia ayuda bastante con esto, muchos juegos antiguos considerados tan buenos realmente no lo son