LSRubenS escribió:¡Por fin una rebaja a la expansión! 19,99 en la eshop
Te amo. Gracias por el chivatazo
.::FORTUNE::. escribió:Estaba pensando en jugar la saga Xenoblade, a ver Si me podéis ayudar con caris dudas
- El sistema de combate es una mezcla entre Turnos y Action RPG?
- Se pueden jugar sin orden o lo suyo sería primero el Xenoblade Definite edition y luego el 2?
- He visto que hay Xenoblade 2 y Xenoblade 2: Torna, el Torna es el 2 con DLC o es otro juego?
- Y Si me dais alguna otra sugerencia de cualquier tipo se agradece 👍
¡Gracias!
El compañero ya te ha aclarado todo. Yo solo añadiría que el combate principal es en tiempo real, sin turnos, y con movilidad totalmente libre, basados en autoataques y en habilidades que se han de usar de forma estratégica. Dicho esto, los sistemas de combates difieren entre el 1 y el 2. En el 1 los combates son muy estratégicos ya que has de saber equilibrar autoataques y habilidades con el posicionamiento de tu personaje (hay habilidades que funcionan mejor desde la espalda o desde los lados, o ataques con un área de efecto, por poner dos ejemplos). Durante todo el juego se va haciendo más y más complejo, añadiendo mecánicas hasta lograr un combate muy satisfactorio y desafiante, pero es eso, muy estratégico (cuentas con estados alterados, auras de efecto, habliades con cooldown, barreras, gemas de efectos que colocar en las piezas de equipo, etc)... en cambio, en el 2 se simplifica todo muchísimo y pasas a tener 3 habilidades y punto, además de que la movilidad se penaliza haciendo que no puedas autoatacar mientras te mueves (y los autoataques pasan a ser series de 3 golpes en el que cada uno quita más que el anterior) y también desaparece gran parte del juego posicional del primero (aunque incluyen alguna hablidad para sanarte mientras te muevas o algo similar que en mi opinión no arregla ese defecto). Las habilidades pasan a ser muchísimo más espectaculares, visualmente hablando, y la estrategia queda en un segundo plano para centrarse más en un combate/minijuego en el que se consiguen ventajas mediante la pulsación de botones (si pulsas en el momento acertado de un ataque, este hará más daño y podrás cargar más una barra que permite hacer ataques especiales, etc). Al final es cierto que con el 2 pulsas más botones y a la gente le divierte más, pero yo prefiero el combate del primero porque me transmitía mucha más diversión por la capacidad de personalización que te daba.
Yo te recomiendo jugar ambos en el orden en el que salieron (evidentemente, el 1 antes que el 2) y olvidarte de los que te digan que uno es mejor que el otro. Ambos son muy buenos títulos pero muy diferentes (verás pocas sagas en las que haya tanta gente que ama una de las entregas pero odia la otra).