@cloud21 Ayer lo dejé a las 10 pm y ahora mismo (11 horas despues) ha bajado de 98% a 95% con el Doom funcionando. 3% en casi 12 horas manteniendo ese proceso abierto me parece muy buen consumo. (tenía el WiFi activo)
El caso es que lo normal, es que la consola esté en dock si no la vas a usar por un largo rato, o sea, en las noches. En ese caso estas baterías están hechas para estar conectadas todo el tiempo sin que esto repercuta en su vida útil, por lo menos no como antes.
El modo reposo de la Switch la verdad es una maravilla... antes si estaba jugando por ejemplo al Xenoblade X en la Wii U y quería retomar una partida un rato en la noche para farmear un rato, me daba una pereza brutal pensar en encender la consola, que esta iniciara su SO, que leyera el juego... como 3/4 minutos como mínimo. Es que ahora basta con desbloquear la consola, inciar el juego y encima retomar la partida en el momento exacto donde la dejaste. Y todo en cuestión de 5 segundos... para mí esa diferencia es muy brutal. A veces estpy esperando a mí mujer para salir a hacer cualquier cosa y se que tengo 10 minutos para jugar pues con las Switch son 10 minutos aprovechados. Encima, se acabo eso de "un momento que busco un lugar para guardar partida" eso se acabó. Ahora cogo la Switch, en 5 segundos estoy jugando y dejar la Switch es tan fácil como bloquearla y listo. Eso,en mi opinión le da MUCHO valor a la consola y géneros como los RPG agradecen mucho ya que hay momentos en que quieres entrar solo a matar bichos para subir de nivel, farmear y todas esas cosas... pues con la Switch no da pereza hacer eso, así tengas 10 minutos, así incluso tengas 5, son 5 minutos aprovechados.