Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

gracias...voy a dejar el mario on y a ver la comparacion :)
Esta saga es un total desconocimiento para mi, nunca he jugado a otro xenoblade y me esta llamando la atención este por la cantidad de gente que esta emocionada de que salga.

Me gustan los juegos de rol ya sea por turnos (tipo como los FF antiguos) o a tiempo real ¿Alguien que ya los haya jugado me puede explicar como es la jugabilidad y los combates?
@WarDog_25 los han explicado unas paginas atras.
El personaje ataca automaticamente y tu controlas las artes que son ataques especiales. En funcion del arte te vendra mejor atacar por un lado, por atras, de frente, despues de derribarlo ...

Pero bueno si miras unas paginas atras lo explican mejor.
@ElleryPouso Hola, gracias por la aclaración. Según lo que he leído el sistema de combate es como el del FF XII con una barra de "acciones" con cooldown y dependiendo de que lado pegues al enemigo puedes hacer mas daño o aturdir.
Estoy dudando de si pillarlo en Sudáfrica por menos de 40. Me gusta mucho en físico y en Carrefour con cheque ahorro se me va a quedar igual.

Ya se habrá preguntado mil veces, pero hace falta instalación si es físico para este juego?
reyhh23 escribió:Estoy dudando de si pillarlo en Sudáfrica por menos de 40. Me gusta mucho en físico y en Carrefour con cheque ahorro se me va a quedar igual.

Ya se habrá preguntado mil veces, pero hace falta instalación si es físico para este juego?

Estamos hablando de Nintendo, otra cosa no pero cuidad su producto mucho.

edit: me refiero a que no xD. Creo que el juego no llega ni a los 13gb en digital.
danked escribió:
reyhh23 escribió:Estoy dudando de si pillarlo en Sudáfrica por menos de 40. Me gusta mucho en físico y en Carrefour con cheque ahorro se me va a quedar igual.

Estamos hablando de Nintendo, otra cosa no pero cuidad su producto mucho.

edit: me refiero a que no xD. Creo que el juego no llega ni a los 13gb en digital.

Precisamente por ser de Nintendo imaginaba que no pasaría, porque en caso de ocupar más tirarían a por el cartucho de 32gb. Pero mejor ir sobre seguro
solo deseo que llegue el dia 1 joder que ganas
@Danimonto Buenas! a las 6:30 de la mañana lo he visto y bajo 2%. Tu?? Para mi ni comparacion con el ipad...entiendo que en un dia bajara ente un 8 y 10%. Lo apagae a las 11:30 y a las 6:30 ya habia bajado un 2% en modo avion y con el mario abierto.

Teniendo en cuenta que cuando juegas la bateria baja bastante...no suelo dejarla enreposo porque no juego tanto y baja bastante tambien :(

Saludos!
@cloud21

Ayer lo dejé a las 10 pm y ahora mismo (11 horas despues) ha bajado de 98% a 95% con el Doom funcionando. 3% en casi 12 horas manteniendo ese proceso abierto me parece muy buen consumo. (tenía el WiFi activo)

El caso es que lo normal, es que la consola esté en dock si no la vas a usar por un largo rato, o sea, en las noches. En ese caso estas baterías están hechas para estar conectadas todo el tiempo sin que esto repercuta en su vida útil, por lo menos no como antes.

El modo reposo de la Switch la verdad es una maravilla... antes si estaba jugando por ejemplo al Xenoblade X en la Wii U y quería retomar una partida un rato en la noche para farmear un rato, me daba una pereza brutal pensar en encender la consola, que esta iniciara su SO, que leyera el juego... como 3/4 minutos como mínimo. Es que ahora basta con desbloquear la consola, inciar el juego y encima retomar la partida en el momento exacto donde la dejaste. Y todo en cuestión de 5 segundos... para mí esa diferencia es muy brutal. A veces estpy esperando a mí mujer para salir a hacer cualquier cosa y se que tengo 10 minutos para jugar pues con las Switch son 10 minutos aprovechados. Encima, se acabo eso de "un momento que busco un lugar para guardar partida" eso se acabó. Ahora cogo la Switch, en 5 segundos estoy jugando y dejar la Switch es tan fácil como bloquearla y listo. Eso,en mi opinión le da MUCHO valor a la consola y géneros como los RPG agradecen mucho ya que hay momentos en que quieres entrar solo a matar bichos para subir de nivel, farmear y todas esas cosas... pues con la Switch no da pereza hacer eso, así tengas 10 minutos, así incluso tengas 5, son 5 minutos aprovechados.
Ya veo...igual mi bateria no va tan bien pero bueno yo en 7 horas bajo 2% aunque es relativo porque igual cuando la deja estaba a punto de bajar de 74% a 73%.

Yo con el ipad flipo...stoy semanas sin tocarlo y cuando lo veo apenas ha bajado pero bueno son diferentes aparatos...y si, coincido contigo...es un puntazo tener esa opcion pero con la switch y el cartucho todo va mu rapido!!

saludos!
Habrá algún pack chulo de Switch + Xenoblade 2?
DarkMessiah escribió:Habrá algún pack chulo de Switch + Xenoblade 2?

Si no se anunció en el direct de Xenoblade 2 lo veo difícil. También os digo que si vale igual que el de Mario, te sale igual de caro comprarlo por separado que en el pack y además en este viene digital.
danked escribió:
DarkMessiah escribió:Habrá algún pack chulo de Switch + Xenoblade 2?

Si no se anunció en el direct de Xenoblade 2 lo vel difícil. También os digo que si vale igual que el de Mario, te sale igual de caro comprarlo por separado que en el pack y además en este viene digital.

En cual viene digital? El del Mario dices, no?.

Bueno, al final es chorrada comprar pack. En su día compré el pack de Wii U con el Xenoblade Chronicles X, y lo único que cambia es que la caja de la consola viene con dibujos del juego, porque la consola en sí y el juego lo podías comprar igualmente por separado.

Así que ya veré qué hago. Es que comprar pack con el Mario, si encima va a venir en digital eso me gusta menos. Lo prefiero en físico la verdad

El pase ese de temporada vi que costará 29,99 eur no? Y ya vi todo lo que va a ir saliendo en 2018. Habría que pillarlo también
@DarkMessiah exactamente. Viendo los dos packs oficiales hasta ahora: splatoon2 y Mario Oddyssey. No te ahorras nada, el juego viene en digital y lo único que ganas es el joy-con de color tematizado (que normalmente también se puede comprar por separado).

Sobre el pase de temporada, hasta enero no sale el primer DLC que puede valer la pena. Concretamente sería como un modo desafío o arena, por la descripción.
danked escribió:@DarkMessiah exactamente. Viendo los dos packs oficiales hasta ahora: splatoon2 y Mario Oddyssey. No te ahorras nada, el juego viene en digital y lo único que ganas es el joy-con de color tematizado (que normalmente también se puede comprar por separado).

Sobre el pase de temporada, hasta enero no sale el primer DLC que puede valer la pena. Concretamente sería como un modo desafío o arena, por la descripción.

Ok. Entonces lo cogería sino más adelante, aunque creo que al comienzo te dan algo para "ayudarte" de items, pero será como siempre, que encontrarás a los 10 mins, items mejores que los que te den seguramente, así que lo veo un poco chorrada...
Tengo una duda con respecto al DLC Day One ¿Se supone que estará durante un tiempo limitado?

Sería una pena no poder tener las voces originales, tardaré un par de semanas después del lanzamiento en comprar la consola (exámenes). Así que.... ¿sabéis algo al respecto?
Klarth Ontarian escribió:Tengo una duda con respecto al DLC Day One ¿Se supone que estará durante un tiempo limitado?

Sería una pena no poder tener las voces originales, tardaré un par de semanas después del lanzamiento en comprar la consola (exámenes). Así que.... ¿sabéis algo al respecto?
De tiempo limitado nada. La descarga de las voces en japonés será gratuita y sin tiempo limitado, igual que en el Fire Emblem Warriors.
Se sabe a que resolución irá ?
iNFeRNuS360 escribió:Se sabe a que resolución irá ?

Por ahora no se sabe nada. Mi apuesta es que serán 720p en dock y 720p dinámicos ( bajando hasta los 576p ) en portátil.

Según las impresiones que han salido hoy dicen que el juego va muy fluido , esto quiere decir que han priorizado rendimiento , y para hacer eso hay que sacrificar calidad de imagen.

Ojala funcione a 900p dinámicos en modo dock, pero lo dudo mucho.
En nintenderos dicen que se ve mucho mejor en el Dock que en portatil, el juego con mayor diferencia que han probado, no se si esto deja el modo dock muy bien o el modo portatil muy mal :-?
PD: Siendo Nintendo yo creo que va a alcanzar los 900p seguro (al menos dinámicos), ningún juego suyo ha ido a menos (ya se que es de Monolith Soft, me refiero a exclusivo xD)
Hace tiempo que estoy desconectado pero al final saldrá el audio en japones mediante DLC ?
Realmente es un juego para jugar en dock ya que te pones a jugar y se te olvida las horas jajaj, en portatil se chuparia la bateria y tirarias de dock si o si.
Yo lo compro para jugarlo en dock ya que un juego de 200 horas no me veo jugandolo en portatil.
ricardilloo14 escribió:En nintenderos dicen que se ve mucho mejor en el Dock que en portatil, el juego con mayor diferencia que han probado, no se si esto deja el modo dock muy bien o el modo portatil muy mal :-?
PD: Siendo Nintendo yo creo que va a alcanzar los 900p seguro (al menos dinámicos), ningún juego suyo ha ido a menos (ya se que es de Monolith Soft, me refiero a exclusivo xD)

Los juegos con elementos alejados en pantalla o distancias de dibujado grandes, siempre es mejor jugarlo en pantallas grandes. A su vez hay casos como Mario Odyssey o Doom donde el juego se ven claramente mejor o lucen mucho más en una TV.
Se ve que Xenoblade C. 2 se une a este grupo ;)

amane_kurosaki escribió:Hace tiempo que estoy desconectado pero al final saldrá el audio en japones mediante DLC ?

Claro, lo dijeron en el direct especial de Xenoblade 2 que g¡hicieron hace poco, en youtube lo tienes ;)
ricardilloo14 escribió:En nintenderos dicen que se ve mucho mejor en el Dock que en portatil, el juego con mayor diferencia que han probado, no se si esto deja el modo dock muy bien o el modo portatil muy mal :-?

Al final del análisis dicen que "Merece la pena, y mucho, jugarlo en el televisor en alta definición.". Por lo que creo que en el modo portátil se verá bien y en dock muy bien.

A mi se me estan hinchando un poco las narices con el tema dock/portátil... No se puede exigir que en portátil se vea igual que en dock(aunque sería lo deseable)... pero si a 8 meses de la salida de la consola ya estamos con que hay grandes diferencias entre un modo y otro... vamos muy muy muy mal. Se jode por completo el sentido híbrido de la consola, es que no tiene sentido.
@alaun Sentido tiene, en el dock es el doble de potente, es normal que se vea mejor y haya diferencias grandes. Cada modo tiene sus virtudes y defectos, en dock más calidad, en portatil la posibilidad de jugar donde quieras.

Yo tengo el Mario oddisey y reconozco que suelo jugar más en el dock porque se ve mejor, pero cuando mis padres se ponen con la TV, el poder seguir jugandolo en mi habitación no tiene precio.

A lo mejor piensas 'pues que hagan que se vea igual de bien en las dos, que para eso es una consola hibrida!'. La gente se quejará igual, dirán que no han aprovechado la potencia extra blablabla.

Resumen, la switch es como es y es lo que hay, en el futuro si mejoran las baterias, para una switch 2 se le podrá exigir la misma potencia en dock y en portatil, hoy en día es asi la cosa. Mientras saquen juegazos yo tan feliz.
Cómo es que a la gente le sorprenda que un juego se vea mejor en Dock que en portatil, siendo el modo Dock el que desbloquea la potencia de la consola? El único motivo por el que da la sensación de que se ve mejor en portátil es porque la pantalla de la Switch es realmente buena

@Kiek

Ya el Xeno X iba a 720 en Wii U sin problemas de rendimiento (muy pocos la verdad) teniendo un mapa igual y más grande que el de BOTW, con una distancia de dibujado muy similar y con enemigos mucho mas numerosos e incluso, mucho más grandes, siendo un juego de mediados del 2015. Incluso el Zelda va a 900 siendo un juego donde se nota mucho la mano de Monolith... No creo que no llegue como mínimo a 900, teniendo en cuenta que el juego se quita encima la carga que representan las físicas en BOTW
@onabru1989 Gracias por ponerlo. He ojeado algunas y me ha gustado especialmente la de 3DJuegos con esas preguntas y respuestas: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... onicles-2/

Como era de esperar todo parece muy cuidado, hablan muy bien de las sensaciones y detalles como lo de que no haya tiempos de carga al entrar en poblados o casas me gusta especialmente, es algo que me agota. Pinta muy bien
Y aparte de que sea vea mejor por componentes técnicos también está el apartado artístico: estoy leyendo las reviews y en todas comentan que mejor jugarlo en el televisor, pero en muchas dicen que es debido a la inmensidad del mundo y los titanes, lo abrumadoramente grande que es todo, y que lógicamente si lo juegas en portátil con lo pequeña que es la pantalla perderá en parte esa sensación de enormidad.

Me he leído todas y para mi la mas hypeante es la de Mundogamers. Además se que parece haber jugado más que el resto de redactores. Muy guay lo que se nos viene encima. ^^
Yo me declaro fan desde ya del nopon nuevo. Después de la «decepción» de Tatsu el diseño de éste, así más cañero, me encanta.
CappyLuffy escribió:Me he leído todas y para mi la mas hypeante es la de Mundogamers. Además se que parece haber jugado más que el resto de redactores. Muy guay lo que se nos viene encima. ^^

Justo ese no lo había leído y tienes toda la razón: Muy hypeante. Qué ganas ya de jugarlo.
Kemyi escribió:Yo me declaro fan desde ya del nopon nuevo. Después de la «decepción» de Tatsu el diseño de éste, así más cañero, me encanta.

Tía en serio stop al bullyng con Tatsu!!! No ves sus encantos? Hasta servía de comida!
@CappyLuffy Si! Se nota que se lo está pasando en grande. Yo no tengo duda que será uno de mis JRPGs preferidos de los últimos años.

Otra preview en Inglés:
https://attackofthefanboy.com/articles/ ... bies-take/
Danimonto escribió:
Kemyi escribió:Yo me declaro fan desde ya del nopon nuevo. Después de la «decepción» de Tatsu el diseño de éste, así más cañero, me encanta.

Tía en serio stop al bullyng con Tatsu!!! No ves sus encantos? Hasta servía de comida!

[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

A la patata se le acababa cogiendo cierto cariño, pero no era Riki, el heropon se lo comía con patatas ( [carcajad] ), y parece que Tora también. Pongo en spoiler la comparativa entre ambos :p :

ImagenImagen

Ahora niégame la mejora :p :p :p .
Danimonto escribió:Cómo es que a la gente le sorprenda que un juego se vea mejor en Dock que en portatil, siendo el modo Dock el que desbloquea la potencia de la consola? El único motivo por el que da la sensación de que se ve mejor en portátil es porque la pantalla de la Switch es realmente buena

@Kiek

Ya el Xeno X iba a 720 en Wii U sin problemas de rendimiento (muy pocos la verdad) teniendo un mapa igual y más grande que el de BOTW, con una distancia de dibujado muy similar y con enemigos mucho mas numerosos e incluso, mucho más grandes, siendo un juego de mediados del 2015. Incluso el Zelda va a 900 siendo un juego donde se nota mucho la mano de Monolith... No creo que no llegue como mínimo a 900, teniendo en cuenta que el juego se quita encima la carga que representan las físicas en BOTW

Yo no pido que se vea igual que en modo dock porque sé que es imposible, pero mismamente Doom tiene unas diferencias BRU-TA-LES. Y solo digo que Nintendo debería tener cuidado con eso. Su principal enfoque en tema marketing respecto a Switch es que es una consola que te puedes llevar a la calle y jugar tan tranquilo. Si a 8 meses ya tenemos una diferencias tan bestiales no quiero imaginar que ocurrirá en un par de años. El concepto "híbrido" se irá a la mierda.
¿En alguno de los avances se indica la resolución y la tasa de fotogramas a la que corre?
Bueno a ver como queda el modo portátil, que para jugar en la TV ya tengo el Pc (el cual tengo abandonado por culpa de la Switch), parece mentira pero me tiene muy mal acustumbrado... [+risas] Luego pongo el Pc y flipo, pero aguanto 0,
Skynyrdz escribió:Bueno a ver como queda el modo portátil, que para jugar en la TV ya tengo el Pc (el cual tengo abandonado por culpa de la Switch), parece mentira pero me tiene muy mal acustumbrado... [+risas] Luego pongo el Pc y flipo, pero aguanto 0,

Es que la base de Switch tendría que ser el modo portátil o al menos ser casi idéntico al del dock. Es lo que te venden "juega en cualquier lado"...
@alaun Precisamente eso que comentas es mucho más común que vaya ocurriendo durante el primer año de la consola, simplemente aún no conocen lo suficientemente bien el hardware para sacarle el mayor rendimiento... Desarrollar en nuevas plataformas lleva tiempo, dentro de un año seguramente consigan sacarle un mayor rendimiento al modo portátil...

Saludos
@alaun

A ver tampoco la diferencia es abismal en esos juegos. Se nota pero es porque la realidad es que llevar la misma potencia gráfica al modo portátil sería un pozo para la batería que no duraría ni 40 minutos. Juegos con un aspecto artístico hermoso disimulan muy bien e incluso da la sensación de que lucen mejor en portatil pero juegos como Doom la verdad no. Por cierto, lo estoy jugando y tampoco noto tanta diferencia.
Otra preview en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=VK59tyWt_k4

Por ahora, los que han pasado más tiempo con el juego son los de RpgSite (30 horas) y los de GameXplain (25 horas). Creo que los analistas españoles han jugado al juego (para la preview) alrededor de 10-15 horas.
alaun escribió:
Skynyrdz escribió:Bueno a ver como queda el modo portátil, que para jugar en la TV ya tengo el Pc (el cual tengo abandonado por culpa de la Switch), parece mentira pero me tiene muy mal acustumbrado... [+risas] Luego pongo el Pc y flipo, pero aguanto 0,

Es que la base de Switch tendría que ser el modo portátil o al menos ser casi idéntico al del dock. Es lo que te venden "juega en cualquier lado"...

Yo prefiero que intenten exprimir cada modo al máximo, y lógicamente el modo dock siempre va a ser un poquito superior al modo portátil. Por cuestiones técnicas es imposible que sean iguales salvo que capen el modo dock y si me das a elegir entre: modo portátil bien y modo dock bien (iguales) o modo portátil bien y modo dock superbien, me quedo con la segunda opción sin dudar.
Kemyi escribió:
alaun escribió:

Yo prefiero que intenten exprimir cada modo al máximo, y lógicamente el modo dock siempre va a ser un poquito superior al modo portátil. Por cuestiones técnicas es imposible que sean iguales salvo que capen el modo dock y si me das a elegir entre: modo portátil bien y modo dock bien (iguales) o modo portátil bien y modo dock superbien, me quedo con la segunda opción sin dudar.

Ojalá sea solo un poquito.
En Nintenderos ya han indicado que es el juego en el que más diferencia han visto.
@alaun

Diferencia en qué sentido? Es decir, entre qué?
Txustra escribió:@alaun

"Es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa", es lo que dicen...
Si lo de DOOM es escandaloso y aún así dicen que es el mayor salto técnico no quiero ni imaginármelo...
alaun escribió:
Txustra escribió:@alaun

"Es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa", es lo que dicen...
Si lo de DOOM es escandaloso y aún así dicen que es el mayor salto técnico no quiero ni imaginármelo...

Joder, pues en la web de nextn.es dicen todo lo contrario... cualquier se fia XD
alaun escribió:En Nintenderos ya han indicado que es el juego en el que más diferencia han visto.

Pero no han dicho que se vea feo en portátil, solo que notan la diferencia que de nuevo digo, es lo normal que las haya. Te digo, si el juego funcionara igual en portátil que en dock duraría la batería lo que duras las galletas en mi casa. Ya con el tiempo puede que le cojan el punto ya afinen más pero no mucho, todo viene dado al consumo y la batería que tiene la switch es la que es y no se puede hacer magia
17594 respuestas