Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

ahora entiendo todo ya se por que se llama xenoblade 2 no se si alguien ya lo dijo o se dio cuenta cuando finalizo el primer xenoblade
shulk dijo que queria crear un mundo donde cualquiera podria tener su monado y claramente aqui lo vemos cualquiera puede tener su blade que seria como su monado destinado interesante no se si sera asi pero yo creo que por eso esto se podria se como la continuacion del primer xenoblade.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@darkyubi Usa la etiqueta spoiler, alma de cántaro.
@darkyubi

El otro día se colgó por aquí un artículo que recogía algunas declaraciones de Takahashi y una de las frases era que cuando jugáramos el juego tendríamos claro por qué es Xenoblade 2 y no otro nombre (como hicieron con el X, por ejemplo). Así que supongo que pronto lo sabremos.
@Kemyi Entonces por lo que dices, tendremos que jugar al 1?

Es para ponerme al dia antes de empezar con este.
crush_overider escribió:@Kemyi Entonces por lo que dices, tendremos que jugar al 1?

Es para ponerme al dia antes de empezar con este.

Si yo no digo nada [carcajad] . De hecho la principal teoría hasta ahora es que va a ser tipo Final Fantasy con algunas referencias/guiños a los anteriores (como por ejemplo ya pasaba con el X, que había ciertos comentarios, muy pocos eso sí, que eran referencias que si no habías jugado al anterior no pillabas), pero es lo de siempre hasta que no lo juguemos... Lo mismo lo dice porque las mecánicas son como las del primero (con alguna evolución) o por algún giro en la historia muy similar o por cualquier razón nada relacionada con la historia. O lo mismo la historia en sí viene con sorpresa. Pero como no lo sabemos...

Simplemente me pareció curiosa la frase por el énfasis que tenía (aunque siendo una traducción del japonés al inglés tampoco es como para fiarse del énfasis...).
El juego será independiente del 1, se va a preguntar 20 veces en cada página del hilo?
Jeanneret escribió:El juego será independiente del 1, se va a preguntar 20 veces en cada página del hilo?

¿Y qué estamos diciendo? Pero ninguno podemos afirmarlo al 100% hasta que no lo juguemos, es lo que creemos, pero vete a saber tú por donde acaba yendo la historia. Si alguien pregunta no cuesta nada responder, y si no nos apetece responder pues no lo hacemos y ya darán con la respuesta, pero lo de «se va a preguntar 20 veces en cada página del hilo?» en plan borde ya me dirás qué aporta al hilo (y mis disculpas por adelantado si no lo has dicho con esa intención, pero ha sonado a borde con complejo de moderador xD).

P.D.: la cita de la que hablábamos antes: "It's completely different in terms of place, time, and space," Takahashi says. "Obviously I can't divulge all the details, but if you play the game, I think you'll get why this is called Xenoblade Chronicles 2."
Kemyi escribió:
Jeanneret escribió:El juego será independiente del 1, se va a preguntar 20 veces en cada página del hilo?

¿Y qué estamos diciendo? Pero ninguno podemos afirmarlo al 100% hasta que no lo juguemos, es lo que creemos, pero vete a saber tú por donde acaba yendo la historia. Si alguien pregunta no cuesta nada responder, y si no nos apetece responder pues no lo hacemos y ya darán con la respuesta, pero lo de «se va a preguntar 20 veces en cada página del hilo?» en plan borde ya me dirás qué aporta al hilo (y mis disculpas por adelantado si no lo has dicho con esa intención, pero ha sonado a borde con complejo de moderador xD).

P.D.: la cita de la que hablábamos antes: "It's completely different in terms of place, time, and space," Takahashi says. "Obviously I can't divulge all the details, but if you play the game, I think you'll get why this is called Xenoblade Chronicles 2."

Lo he dicho porque no cuesta nada leer una página del hilo donde se encuentra varias veces la respuesta a lo que se pregunta.
HongKi está baneado por "Game over"
los que os pasasteis el 1 sabréis si se dejaron cosas abiertas, si son los mismos personajes etc etc..
HongKi escribió:los que os pasasteis el 1 sabréis si se dejaron cosas abiertas, si son los mismos personajes etc etc..

Los personajes no son los mismos ni tienen relación alguna. Sobre la historia en sí... pfffff, el final del primero es muy fácilmente hilable con casi cualquier historia que quieran crear (no que yo piense que lo van a hacer, ojo), pero por poder podrían crear un argumento completamente nuevo con una historia que no tenga absolutamente nada que ver y aún así llegado en final unirlas. Pero vamos, que en principio no tiene pinta.

Otra cosa es el X que sí que se presta a una continuación directa de la historia con si no los mismos protagonistas sí convertir en protagonistas a algunos npc del anterior.
El artículo en el que se habla de esto y que colgó @javisensei91 es éste:

http://www.gameinformer.com/games/xenob ... ageIndex=1

Sobre el tema de la conexión entre ambos juegos, se nos dice esto (traducido):

(Xenoblade 2) puede considerarse técnicamente una secuela, pero no esperéis vínculos evidentes con Xenoblade 1. "Es completamente diferente en términos de espacio, lugar, y tiempo", dice Takahashi. "Obviamente no puedo revelar todos los detalles, pero si jugáis al juego, creo que entenderéis por qué se llama Xenoblade 2".
Tampoco se cierra la puerta a referencias de trabajos anteriores como Xenogears o Xenosaga. "Hay mucho de lo que no puedo hablar todavía que no se ha revelado aún, (...)", señala Takahashi. "Creo que hay contenido con el que los fans más antiguos de (nuestro) trabajo tendrán una grata sorpresa".

En mi opinión, no creo que sea para nada una secuela directa tal y como Star Wars episodio V lo es del IV, o una secuela tardía como lo es el episodio VII respecto del VI. Tampoco creo que sean historias que ocurran en el mismo universo (como puede suceder con algunos personajes de Marvel, que comparten el mismo folklore y acontecen en el mismo mundo). Tampoco pienso que sea un reboot como podrían ser las distintas iteraciones de Batman. Ni tampoco como podría ser, si conocéis la saga final fantasy, como la Fabula Novula Cristalis, dónde el FFXIII y el Type-O, por ejemplo, comparten la misma mitología. Por mi parte pienso que va a ser como con los Final Fantasy numerados entre si, compartirán ciertos guiños sutiles (que la forma del núcleo de Pyra sea igual que el Zohar del Xenogears y el Xenosaga, etc), nombres de algún personaje (por ejemplo, Vandham,
el mercenario de Xenoblade 2
se llama igual que el comandante Vandham de Xenoblade X) , alguna raza (noppon), bestiario (algún monstruo mostrado en gameplay es similar si no idéntico a otros del Xenoblade 1), algún concepto (como que las espadas -la monado en el 1, las divisiones Blade en el X, y ahora las blades en el 2-, física o metafóricamente, tengan importancia en la aventura).

Saludos!
No me hizo mucho tilin el xenoblade de la 3ds (que es lo mismo que el 1) y lo dejé a la primera hora de juego, pero todo dios habla maravillas del 2. Es lo mismo o cambia lo suficiente como para que este si que me pueda gustar?

Estéticamente lo veo muy distinto y más atractivo la verdad.
connedi escribió:No me hizo mucho tilin el xenoblade de la 3ds (que es lo mismo que el 1) pero todo dios habla maravillas del 2. Es lo mismo o cambia lo suficiente como para que este si que me pueda gustar?

Si no te gustó el 1 olvidate del 2.
connedi escribió:No me hizo mucho tilin el xenoblade de la 3ds (que es lo mismo que el 1) y lo dejé a la primera hora de juego, pero todo dios habla maravillas del 2. Es lo mismo o cambia lo suficiente como para que este si que me pueda gustar?

El X y el 1 se parecen como un huevo a una castaña. EL primer Xenoblade de Wii tiene mejor historia y mejores mecánicas para el gusto general de la gente. De hecho de este Xenoblade 2 dicen o intentan al menos para vender que sigue las bases del 1 y no del X que salio tanto en WiiU como en 3DS.

Que te guste o no ya es algo personal, échale un ojo a algún gameplay si tienes dudas, para mi es sold asegurado incluida su edición coleccionista, pero es que a mi el 1 me encantó y el X bueno... es pasable, aunque no quedará en mi recuerdo como un gran juego ni mucho menos.
Red_Night escribió:
connedi escribió:No me hizo mucho tilin el xenoblade de la 3ds (que es lo mismo que el 1) y lo dejé a la primera hora de juego, pero todo dios habla maravillas del 2. Es lo mismo o cambia lo suficiente como para que este si que me pueda gustar?

El X y el 1 se parecen como un huevo a una castaña. EL primer Xenoblade de Wii tiene mejor historia y mejores mecánicas para el gusto general de la gente. De hecho de este Xenoblade 2 dicen o intentan al menos para vender que sigue las bases del 1 y no del X que salio tanto en WiiU como en 3DS.

Que te guste o no ya es algo personal, échale un ojo a algún gameplay si tienes dudas, para mi es sold asegurado incluida su edición coleccionista, pero es que a mi el 1 me encantó y el X bueno... es pasable, aunque no quedará en mi recuerdo como un gran juego ni mucho menos.

Es que es esa, el 1 nunca me llamó, pero este segundo me llama la atencion desde el primer dia y me gusta lo que veo, lo único que me echa para atras es que jugué al de la 3ds y lo dejé al rato...
Red_Night escribió:

Cuidao ahí! Que no se confunda la gente.
El que salió en 3DS es el Xenoblade Chronicles (1, el original), no el X.

@connedi De todas formas opino como otros compañeros. Si no te gustó el 1 olvídate de este. Por lo que se ve a nivel de mecánicas, mundo e historia es muy parecido. No obstante, el Xenoblade Crhonicles 1 no se debería juzgar por una única hora de juego. Cierto es que no debes forzarte a jugar algo que no te gusta, pero es un juego que incluso avanzadas varias horas sigue presentándote mecánicas y tutoriales nuevos. Sin contar que es la mejor historia que yo viví en esa generación.
@connedi

El problema del 1 es que dices que lo dejaste a la hora, cuando ahí aún no has visto nada, te acaban de soltar en el mundo del juego, estás perdidísimo, de la historia aún no has visto nada y el combate se parece al sistema de combate final (cuando ya tienes todas las opciones desbloqueadas) lo que un huevo a una castaña. Y para más inri has jugado la versión de 3DS con las limitaciones que tenía, el combo completo vaya [carcajad] .

Ojo, que igual no es tu estilo de juego y aunque le dedicases 100 horas seguiría sin gustarte, pero lo que quiero decir es que en una hora no has visto absolutamente nada. Tienes que tener en cuenta que los Xenoblade son juegos muy muy largos, y este Xenoblade 2 no va a ser distinto, y lo que tiene que un juego tenga 200 horas de duración es que fácilmente pueden hacer que el tutorial dure las primeras 20h (más que la duración de la mayoría de juegos de hoy en día completos xD) y no despeinarse.

En el caso del primero (el de Wii y 3DS) el primer giro de la historia que te atrapa completamente y te hace querer seguir para ver qué va a pasar de ahí en adelante ocurre a las 3-5 horas de juego (según tu ritmo de juego y cuánto tiempo le dediques a ir haciendo misiones secundarias y exploración) y la visión completa del sistema de combate creo que no la tenías hasta pasadas las primeras 20h.

Así que tú verás. Si no te gustó el primero es improbable que te guste este. Pero tampoco creo que con una hora puedas saber si el primero te gusta o no. Mi consejo es que avances hasta el primer gran momento de la historia, para el que te queda poco (no te preocupes, cuando llegues sabrás perfectamente a cual me estoy refiriendo) y ahí ya decides si quieres seguir o definitivamente no es tu estilo ;) . Eso sí, si vas mentalizado de que estos juegos son para echarles horas y horas y explorar hasta el último rincón con calma, si vas pensando en pasarte un juego rápido para tacharlo de tu lista y pasar a otro inmediatamente después...entonces esta no es tu saga.
Red_Night escribió:

La historia ya es a gusto ( a mí me gustó mucho más el sci-fi mágico de X) lo que sí es cláramete mejor es la forma en cómo la contaron.

Pero... las mécanicas del X son muchos mejores. Empezando por el sistema de combate que lo pule casi a la perfección, las mil capas que tiene, los Skells (mechas) que hacen que el juego de un vuelco increíble... y las secundarias. Joder las secundarias... hay secundarias en el X que tratran historias de racismo, suicidio, clonación, religión...a parte de dividirlas según su importancia. En cambio, las de 1 son la represenstación del "recaderus máximus" tan legendario de los RPG. Sí que hay algunas muy buenas que cuentan cosas interesantes e importante para la historia pero NUNCA se salen de la mécanica del recadero.
Danimonto escribió:
Red_Night escribió:

La historia ya es a gusto ( a mí me gustó mucho más el sci-fi mágico de X) lo que sí es cláramete mejor es la forma en cómo la contaron.

Pero... las mécanicas del X son muchos mejores. Empezando por el sistema de combate que lo pule casi a la perfección, las mil capas que tiene, los Skells (mechas) que hacen que el juego de un vuelco increíble... y las secundarias. Joder las secundarias... hay secundarias en el X que tratran historias de racismo, suicidio, clonación, religión...a parte de dividirlas según su importancia. En cambio, las de 1 son la represenstación del "recaderus máximus" tan legendario de los RPG. Sí que hay algunas muy buenas que cuentan cosas interesantes e importante para la historia pero NUNCA se salen de la mécanica del recadero.

Me gusta lo que leo. Aun lo tengo precintado. A ver si me pongo con él mas pronto que tarde porque el 2 lo quiero pillar para 2018 como muy tarde xD
Así es, con muchas de las misiones secundarias del X te quedas con la boca abierta por los temas que toca o por los sucesos. Las del primer Xeno se quedan a años luz. Veremos las del 2.

El X no te llevaba de la mano, contaba su historia a través del propio mundo. Sus razas, sus habitantes, sus lugares, sus misiones.
onabru1989 escribió:El artículo en el que se habla de esto y que colgó @javisensei91 es éste:

http://www.gameinformer.com/games/xenob ... ageIndex=1

Sobre el tema de la conexión entre ambos juegos, se nos dice esto (traducido):

(Xenoblade 2) puede considerarse técnicamente una secuela, pero no esperéis vínculos evidentes con Xenoblade 1. "Es completamente diferente en términos de espacio, lugar, y tiempo", dice Takahashi. "Obviamente no puedo revelar todos los detalles, pero si jugáis al juego, creo que entenderéis por qué se llama Xenoblade 2".
Tampoco se cierra la puerta a referencias de trabajos anteriores como Xenogears o Xenosaga. "Hay mucho de lo que no puedo hablar todavía que no se ha revelado aún, (...)", señala Takahashi. "Creo que hay contenido con el que los fans más antiguos de (nuestro) trabajo tendrán una grata sorpresa".

En mi opinión, no creo que sea para nada una secuela directa tal y como Star Wars episodio V lo es del IV, o una secuela tardía como lo es el episodio VII respecto del VI. Tampoco creo que sean historias que ocurran en el mismo universo (como puede suceder con algunos personajes de Marvel, que comparten el mismo folklore y acontecen en el mismo mundo). Tampoco pienso que sea un reboot como podrían ser las distintas iteraciones de Batman. Ni tampoco como podría ser, si conocéis la saga final fantasy, como la Fabula Novula Cristalis, dónde el FFXIII y el Type-O, por ejemplo, comparten la misma mitología. Por mi parte pienso que va a ser como con los Final Fantasy numerados entre si, compartirán ciertos guiños sutiles (que la forma del núcleo de Pyra sea igual que el Zohar del Xenogears y el Xenosaga, etc), nombres de algún personaje (por ejemplo, Vandham,
el mercenario de Xenoblade 2
se llama igual que el comandante Vandham de Xenoblade X) , alguna raza (noppon), bestiario (algún monstruo mostrado en gameplay es similar si no idéntico a otros del Xenoblade 1), algún concepto (como que las espadas -la monado en el 1, las divisiones Blade en el X, y ahora las blades en el 2-, física o metafóricamente, tengan importancia en la aventura).

Saludos!

Para mí lo veo no como una secuela si no cómo en otra dimensión paralela, no sé yo pero el primer Xenoblade lo veo más adulto que esté y el X, lo digo por el tema de los dibujos de los personajes del X y esté 2 supuestamente, y me refiero a la historia que podría estar algo enlazada entré estos 3 juegazos.
Javi737 escribió:Así es, con muchas de las misiones secundarias del X te quedas con la boca abierta por los temas que toca o por los sucesos. Las del primer Xeno se quedan a años luz. Veremos las del 2.

El X no te llevaba de la mano, contaba su historia a través del propio mundo. Sus razas, sus habitantes, sus lugares, sus misiones.

Y se quedaba a medias de todo :-| . Con el X tenía la clara sensación de que era el prólogo de una historia, y cuando parecía que iba a empezar algo se acaba. En cambio el primero tiene una estructura de introducción, nudo y desenlace correctísima, no te quedabas tras jugarlo con más dudas que respuestas.
(mensaje borrado)

Con solo una hora no le diste tiempo a entrar en materia al juego, las primeras pinceladas no tienen nada que ver con lo que ofrece tanto en mecánicas como en historia, que es mucho ^^

En cuanto a esta nueva entrega... mantendrá las bases de la saga, si no te gusto el primero dudo que este te enganche. Pero quien sabe, a lo mejor las novedades o la propia historia y personajes te enganchen más de inicio.
@super link

Probablemente el tono de este juego no sea tan serio como el de los dos anteriores (particularmente el "X"), pero eso no significa que su marca personal (progresiva complejidad, cliffhangers, reflexiones filosóficas, etc) esté ausente. El propio Takahashi ha dicho que: "Quisimos construir una aventura juvenil. Tiene un tono más bien ligero y desenfadado. Hay muchos descubrimientos por hacer, así que le dimos la imagen de un anime que te apetecería ver. Pero ya me conoces: la historia se va volviendo más seria, más oscura. Si esperas el mismo tipo de evolución argumental que esperarías de un Xenoblade, probablemente estés en lo cierto".

En cuanto a la estética anime, Takahashi y Kojima dijeron que habían acabado escogiendo ese tipo de dibujo para dar más expresividad y emocionalidad a la cara de los personajes. Y claramente se nota la diferencia (no tanto con el 1, que también. Pero las caras del Xenoblade X son francamente inexpresivas). A mi personalmente el diseño gráfico del juego me gusta, si bien es cierto que la estética anime siempre me ha encantado.
GantZ5 escribió:Hay algun listado de blades presentadas para este xenoblade chronicles 2?

Saludos!

Me autocito. No hay ningún listado?

Saludos!
GantZ5 escribió:
GantZ5 escribió:Hay algun listado de blades presentadas para este xenoblade chronicles 2?

Saludos!

Me autocito. No hay ningún listado?

Saludos!

Aquí lo tienes:

(Blades relevantes para la historia)
Pyra
Mythra
Dromarch
Poppi
Pandoria
Roc
Brighid
Kamui

(Blades Comunes)
Imagen

(Blades Raras)
Foto (de blades raras junto con las relevantes para la historia, salvo kamui, Roc y Birghid):
Imagen

Nombres:
Finch
Vasara
Floren
Kubira
Azami
Uka
Raiko
Tokiha
Adenine
Nyutsu
Yuuou
Zakuro
Vess
Idaten
Mei
Wulfric
Teni
Godfrey
Yaegiri
Mikumari
Seori

(Blades legendarias)
No se ha revelado ninguna.

Si quieres ver las animaciones pásate por el twitter de Xenoblade
https://twitter.com/XenobladeJP
Como leí por ahí en un comentario, esto parece Xenowaifu Chronicles 2 XD
Y aquí los artworks de las 3 blades que no te he incluido en el post anterior:

Roc:
Imagen

Brighid:
Imagen

Kamui:
Imagen
A mi el estilo anime que le han dado me parece acertadisimo que quereis que os diga
@onabru1989 ¿Qué es eso de Blades legendarias? Es la primera vez que veo usar ese término. ¬_¬ [boing]
CappyLuffy escribió:@onabru1989 ¿Qué es eso de Blades legendarias? Es la primera vez que veo usar ese término. ¬_¬ [boing]

Pues no tengo ni idea, xD. Lo he sacado del artículo de GameInformer (página 3) donde dicen textualmente:

"Core crystals come in three different tiers: common, rare, or legendary"

Así que supongo que bien serán un tipo nuevo de blades, o blades raras, normales o especiales, super vitaminadas.
onabru1989 escribió:
CappyLuffy escribió:@onabru1989 ¿Qué es eso de Blades legendarias? Es la primera vez que veo usar ese término. ¬_¬ [boing]

Pues no tengo ni idea, xD. Lo he sacado del artículo de GameInformer (página 3) donde dicen textualmente:

"Core crystals come in three different tiers: common, rare, or legendary"

Así que supongo que bien serán un tipo nuevo de blades, o blades raras, normales o especiales, super vitaminadas.

Wuo... pues... genial! Más cosas chulas que descubrir durante el juego. ^^

¡Gracias!
¡18 días y lo tenemos! Encima sale en una fecha CASI perfecta (casi porque en diciembre tengo algún parcial), que básicamente sale en viernes y desde el 6 hasta el 11 no tengo clases, así que quitando 2 días de por medio, la viciada va a ser grande xD
¿Se sabe algo de la banda sonora? El de 3DS tenía una cojonuda, a ver si mantienen el nivel.
Pues esta vez la BSO tiene pinta de ser cojonuda tmb.
Tiene 120 composiciones musicales y está producida por Yasunori Mitsuda (Xenogears, Xenosaga, Chrono Trigger, Chrono Cross -es un puto genio-) y compuesta por 5 artistas distintos: Yasunori Mitsuda, ACE -tmb participaron en el primer xenoblade- integrado por Kudo y Hiroyo Yamanaka, Manami Kiyota -primer xenoblade-, y Kenji Hiramatsu, que suele trabajar con ACE tmb.
En alguna de las canciones tmb participa el grupo coral irlandés "Anúna".

Si te apetece escuchar un poco, aquí 4 canciones:

https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm01.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm02.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm03.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm04.mp3
rheed escribió:A mi el estilo anime que le han dado me parece acertadisimo que quereis que os diga

Opino exactamente lo mismo, me encanta. Que largos estos 19 dias...
Wow, mea culpa, se me ha ido el pistón, efectivamente el de 3DS (que a pesar de tenerla no jugué) es el uno si. Ahora entiendo el por qué esas dudas de si jugar o no el dos. Disculpad el lio.

Igualmente eso, es probar a ver algun gameplay o a unas malas alquilarlo si se puede en alguna tienda y probar.
onabru1989 escribió:Pues esta vez la BSO tiene pinta de ser cojonuda tmb.
Tiene 120 composiciones musicales y está producida por Yasunori Mitsuda (Xenogears, Xenosaga, Chrono Trigger, Chrono Cross -es un puto genio-) y compuesta por 5 artistas distintos: Yasunori Mitsuda, ACE -tmb participaron en el primer xenoblade- integrado por Kudo y Hiroyo Yamanaka, Manami Kiyota -primer xenoblade-, y Kenji Hiramatsu, que suele trabajar con ACE tmb.
En alguna de las canciones tmb participa el grupo coral irlandés "Anúna".

Si te apetece escuchar un poco, aquí 4 canciones:

https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm01.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm02.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm03.mp3
https://www.nintendo.co.jp/switch/adena ... /bgm04.mp3

SPM con la banda sonora !!!
hibaridelanube escribió:
rheed escribió:A mi el estilo anime que le han dado me parece acertadisimo que quereis que os diga

La nueva dirección artística puede gustar más o menos pero es innegable que ha supuesto una enorme mejora en expresividad facial frente a lo visto en las anteriores y más recientes entregas.
Saludos!!
efataleof escribió:
hibaridelanube escribió:

La nueva dirección artística puede gustar más o menos pero es innegable que ha supuesto una enorme mejora en expresividad facial frente a lo visto en las anteriores y más recientes entregas.
Saludos!!

Sin duda.

XBX:
Imagen
Las expresiones faciales de los personajes tienen 2, máximo 3 posiciones (con algunos de ellos) y son muy rocosas, poco expresivas.

XB2:
Imagen
Imagen
El abanico de expresiones es mucho más nutrido y fluido.
Perooo... me da la sensación que hemos salido perdiendo con el bestiario. Los animales del mundo de Mira me parecieron asombrosos, en cambio en Alrest... entre que reciclan conceptos (lo cual es lógico si es una secuela espiritual) y que no son tan grandes y ambiciosos como los anteriores... No se, no me sorprenden. Los veo un poco genéricos. :(
CappyLuffy escribió:Perooo... me da la sensación que hemos salido perdiendo con el bestiario. Los animales del mundo de Mira me parecieron asombrosos, en cambio en Alrest... entre que reciclan conceptos (lo cual es lógico si es una secuela espiritual) y que no son tan grandes y ambiciosos como los anteriores... No se, no me sorprenden. Los veo un poco genéricos. :(

vaya, juzgando un juego de más de 100h por los que han enseñado (minutos)? Vamos a ser pacientes y valorar el juego cuando lo tengamos, no antes. Como se suele decir, no vendamos la piel antes de cazar al oso
En el XC1 no se veían los bicharracos hasta que llegabas a la pierna de Bionis y te encontrabas con los pedazo de mobs nivel 80 xD. Paciencia, no creo que quiten ese tipo de cosas.
En el x molaba que desde el principio había bicharracos(fáciles de vencer al ser de nivel bajo pero aún así imponentes).
Si en este no es similar sería un paso atrás en ese aspecto.
Lo más grande que yo he visto ha sido el dinosaurio de nivel 90 de este gameplay (minuto 23:50).
Es de dimensiones considerables teniendo en cuenta el tamaño habitual de los enemigos que nos han mostrado hasta ahora. Sin embargo, no creo que las dimensiones de enemigos se acerquen a lo visto en el XBX, dónde la existencia de los SKELLS (de tamaño mucho mayor al de un ser humano) obligaba a crear monstruos enormes. Me parece que el tamaño de los enemigos será similar al de XB1 y tal vez incluso inferiores.

https://www.youtube.com/watch?v=-s49dktg5_8
Yo la verdad que prefiero que los bichos imponentes y mejor hechos (que no quiere decir que los demás no vayan a estar bien hechos) sean de nivel alto, creo que sería más inmersivo.
La verdad no me quita el sueño que los mobs no sean tamaño edificio, total si luego la cámara no los enfoca bien lo que hace es joder más que otra cosa. Mientras tengan buen diseño voy sobrado.
Jeanneret escribió:
CappyLuffy escribió:Perooo... me da la sensación que hemos salido perdiendo con el bestiario. Los animales del mundo de Mira me parecieron asombrosos, en cambio en Alrest... entre que reciclan conceptos (lo cual es lógico si es una secuela espiritual) y que no son tan grandes y ambiciosos como los anteriores... No se, no me sorprenden. Los veo un poco genéricos. :(

vaya, juzgando un juego de más de 100h por los que han enseñado (minutos)? Vamos a ser pacientes y valorar el juego cuando lo tengamos, no antes. Como se suele decir, no vendamos la piel antes de cazar al oso

Por supuesto. Solo juzgo lo que veo. Y en las diferentes zonas que han mostrado, y en todos los gameplays (créeme, he visto los mil millones de gameplays de combates que hay por la web) no he visto nada que me haga decir "Wuooo... sorprendente". Algo que si me pasó con los trailers de Xenoblade Chronicles X. Qué quizás los haya... puede. Pero entonces una regulera labor de marketing.

De todas formas, por cositas que han ido saliendo en los últimos vídeos, y demás, ya se conocen casi todas las zonas de mapa, casi todos los colosos, etc. ¿hay margen para la sorpresa? Por supuesto. Toda la historia para empezar. Pero me falta ese-qué-que-que-se-yo. Y no se trata de tamaño de los enemigos, si no del nivel de sorpresa por el diseño.

@onabru1989 Touché. Es el más grande que he visto yo también. Ese si me mola. ^^
Que raro que ha está altura no hayan sacado los amiibo, sabéis si saldrán más adelante ?
17594 respuestas