@connedi El problema del 1 es que dices que lo dejaste a la hora, cuando ahí aún no has visto nada, te acaban de soltar en el mundo del juego, estás perdidísimo, de la historia aún no has visto nada y el combate se parece al sistema de combate final (cuando ya tienes todas las opciones desbloqueadas) lo que un huevo a una castaña. Y para más inri has jugado la versión de 3DS con las limitaciones que tenía, el combo completo vaya
.
Ojo, que igual no es tu estilo de juego y aunque le dedicases 100 horas seguiría sin gustarte, pero lo que quiero decir es que en una hora no has visto absolutamente nada. Tienes que tener en cuenta que los Xenoblade son juegos muy muy largos, y este Xenoblade 2 no va a ser distinto, y lo que tiene que un juego tenga 200 horas de duración es que fácilmente pueden hacer que el tutorial dure las primeras 20h (más que la duración de la mayoría de juegos de hoy en día completos xD) y no despeinarse.
En el caso del primero (el de Wii y 3DS) el primer giro de la historia que te atrapa completamente y te hace querer seguir para ver qué va a pasar de ahí en adelante ocurre a las 3-5 horas de juego (según tu ritmo de juego y cuánto tiempo le dediques a ir haciendo misiones secundarias y exploración) y la visión completa del sistema de combate creo que no la tenías hasta pasadas las primeras 20h.
Así que tú verás. Si no te gustó el primero es improbable que te guste este. Pero tampoco creo que con una hora puedas saber si el primero te gusta o no. Mi consejo es que avances hasta el primer gran momento de la historia, para el que te queda poco (no te preocupes, cuando llegues sabrás perfectamente a cual me estoy refiriendo) y ahí ya decides si quieres seguir o definitivamente no es tu estilo
. Eso sí, si vas mentalizado de que estos juegos son para echarles horas y horas y explorar hasta el último rincón con calma, si vas pensando en pasarte un juego rápido para tacharlo de tu lista y pasar a otro inmediatamente después...entonces esta no es tu saga.