Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Khorgrim escribió:Es combate por turnos en tiempo real, lo más parecido es un MMO online que tu arma tiene X golpes por segundo y ataca automáticamente, lo que tú controlas es tu posición y las habilidades que tienen un tiempo de recarga de segundos normalmente. Tipo el FFXV por ejemplo. Kingdom Hearts es totalmente de acción.


Yo la verdad nolo definiría como "turnos en tiempo real"...

en la pelea no hay turnos, hay esperas para cargar ataques y una vez cargados, tu decides y lanzarlos o no y cuando, sin turnos de por medio.
DarkMessiah escribió:Se sabe si el escenario irá apareciendo según te acercas estilo Xenoblade Chronicles X? Estilo la Wii U, que para mí tenía unos graficazos que flipas, pero era en plan que según veías algo a lo lejos, te ibas acercando e iba apareciendo según te acercabas, no se cómo explicarlo .... xDD además que alguna vez se veían cosas raras en los enemigos como que se metían en el suelo etc, los bicharracos tochos, pero vamos, que para ser la consola que era, y con esos graficazos propios de "ps4"... yo me quedé flipando y me encantó


Imagino que te refieres al "popping", que es el resultado de una limitación del producto por el cuál enemigos, objetos y paisajes los ves aparecer porque hasta que no te acercas a ellos no han cargado. Me extraña que digas eso del Xenoblade Chronicles X cuando uno de los aspectos más alabados era su distancia de dibujado, que no poseían ni juegos mas modernos que él. Sea como sea eso no creo que lo sepamos hasta que tengamos el juego entre manos, o mínimo empiecen a salir los análisis, pues si ciertamente ocurre no creo que lo muestren abiertamente en los trailers, pues sería un ejercicio de mala publicidad.
CappyLuffy escribió:
DarkMessiah escribió:Se sabe si el escenario irá apareciendo según te acercas estilo Xenoblade Chronicles X? Estilo la Wii U, que para mí tenía unos graficazos que flipas, pero era en plan que según veías algo a lo lejos, te ibas acercando e iba apareciendo según te acercabas, no se cómo explicarlo .... xDD además que alguna vez se veían cosas raras en los enemigos como que se metían en el suelo etc, los bicharracos tochos, pero vamos, que para ser la consola que era, y con esos graficazos propios de "ps4"... yo me quedé flipando y me encantó


Imagino que te refieres al "popping", que es el resultado de una limitación del producto por el cuál enemigos, objetos y paisajes los ves aparecer porque hasta que no te acercas a ellos no han cargado. Me extraña que digas eso del Xenoblade Chronicles X cuando uno de los aspectos más alabados era su distancia de dibujado, que no poseían ni juegos mas modernos que él. Sea como sea eso no creo que lo sepamos hasta que tengamos el juego entre manos, o mínimo empiecen a salir los análisis, pues si ciertamente ocurre no creo que lo muestren abiertamente en los trailers, pues sería un ejercicio de mala publicidad.


Hombre a ver, me refiero a que sí, veías el paisaje, pero ibas avanzando y te iban cargando las texturas... y eso era así, o te aparecían enemigos de repente muchas veces xDD pero bueno, que yo acabé encantadoa con el juego y le metí una viciada muy seria xDDD

Y encima éste sale en nada... teeeeentador..... pero claro, ya es coger switch con el xenoblade. Al final veo que caen Zelda, Mario.... [carcajad] [carcajad]
Danimonto escribió:
Khorgrim escribió:Es combate por turnos en tiempo real, lo más parecido es un MMO online que tu arma tiene X golpes por segundo y ataca automáticamente, lo que tú controlas es tu posición y las habilidades que tienen un tiempo de recarga de segundos normalmente. Tipo el FFXV por ejemplo. Kingdom Hearts es totalmente de acción.


Yo la verdad nolo definiría como "turnos en tiempo real"...

en la pelea no hay turnos, hay esperas para cargar ataques y una vez cargados, tu decides y lanzarlos o no y cuando, sin turnos de por medio.


Son turnos en tiempo real porque tienes barras de ATB para cada arte, y esperar mas hace que tengan mas efectos. Ademas, activar un arte no es instantaneo, tienes que acabar la cadena de golpes automaticos para que se ejecute

Es mas cercano a combate por turnos que action rpg
rheed escribió:
Danimonto escribió:
Khorgrim escribió:Es combate por turnos en tiempo real, lo más parecido es un MMO online que tu arma tiene X golpes por segundo y ataca automáticamente, lo que tú controlas es tu posición y las habilidades que tienen un tiempo de recarga de segundos normalmente. Tipo el FFXV por ejemplo. Kingdom Hearts es totalmente de acción.


Yo la verdad nolo definiría como "turnos en tiempo real"...

en la pelea no hay turnos, hay esperas para cargar ataques y una vez cargados, tu decides y lanzarlos o no y cuando, sin turnos de por medio.


Son turnos en tiempo real porque tienes barras de ATB para cada arte, y esperar mas hace que tengan mas efectos. Ademas, activar un arte no es instantaneo, tienes que acabar la cadena de golpes automaticos para que se ejecute

Es mas cercano a combate por turnos que action rpg


Es muuuuy rollo final fantasy XII, lo cual a mi me mola mucho porque es un juego que me encanta [oki]
Una pregunta de este juego sin hacerme spoilers, ¿qué es lo que traerá exactamente el pase de temporada? Por saber si merecerá la pena pillármelo o no.
DarkMessiah escribió:Hombre a ver, me refiero a que sí, veías el paisaje, pero ibas avanzando y te iban cargando las texturas... y eso era así, o te aparecían enemigos de repente muchas veces xDD pero bueno, que yo acabé encantadoa con el juego y le metí una viciada muy seria xDDD

Y encima éste sale en nada... teeeeentador..... pero claro, ya es coger switch con el xenoblade. Al final veo que caen Zelda, Mario.... [carcajad] [carcajad]


Bueno, hay muchos juegos que tienen este problema, incluido el Zelda, que ves como al andar va cargando texturas de más calidad, o el GTA V, etc; casi todos los juegos de mundo abierto, y ya no te digo los MMO, que jugando al Guild Wars 2 te sangran los ojos. Pero no recuerdo que el Xenoblade Chronicles X acuciara especialmente de este problema. No obstante, como digo, hasta que no salgan análisis...
Burakku escribió:Una pregunta de este juego sin hacerme spoilers, ¿qué es lo que traerá exactamente el pase de temporada? Por saber si merecerá la pena pillármelo o no.

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O la "nueva historia" añade medio juego nuevo o se colaron muchísimo con el precio [tomaaa]
Scans de Famitsu en spoiler, para el que siga sin querer ver mucha cosa

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Yo el juego lo compraré el día 1, ya lo tengo reservado, pero los DLC me esperaré porque es verdad lo que dice @CrixuzZ los tres primeros añadidos son muy flojitos, no me dicen nada hasta verano de 2018 y para eso falta mucho. Después de ese verano ya tiene que ser bueno el nuevo modo de juego y la nueva historia original para compensar los 30€.
Tiene muy buena pinta, éste cae seguro y en cartucho.
Yo claramente el juego lo compro en cartucho. El pase de temporada o expansion como se le quiera llamar lo que voy a hacer más bien es esperar al próximo verano y pillarlo entonces ya con el contenido incluido previamente y será pues cómo tener una expansión nueva, cómo tener un buen motivo para gastarme los 30 € y tener todo el contenido nuevo de golpe.
30 Minutes Of Xenoblade Chronicles 2 - Gameplay Demo

https://www.youtube.com/watch?v=-s49dktg5_8
Reservada la edición normal en mi MM más cercano.
XxLeonidasxX escribió:Y aquí otros 50 minutacos jugados por Gamexplain:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=389&v=0W7ROTyWFQs


Viendo el inventario, queda claro que las blades son las únicas que se pueden personalizar, nada de armaduras para los drivers, solo accesorios que no cambian la apariencia del personaje.
Personalmente que no se pueda cambiar la apariencia del personaje no es algo que me importe mucho. Me encanta la ropa que llevan así que la verdad es que me da un poco igual. Me encanta el cambio en las animaciones que eso es algo que le machaco bastante al primero, que son feas a rabiar. Lo único malo a mi parecer, aunque te acostumbras.

Madre mía, tiene una pinta y un olor a obra de arte que echa para atrás.
Era una característica de la saga, yo lo echaré en falta, desde luego.

Por lo menos hay cambios de skin en las armas.
@Korpas yo no descartaría trajes alternativos pero como mera skin. Se que jugablemente no se parecen pero el tema de las blade me recuerda al Tales of Zestiria bastante.
En un juego al que le voy a echar cientos de horas, no poder cambiarme la armadura o al menos la skin de los personajes controlables me parece un fallo notable, y más respecto a anteriores Xenoblades. Que aburrido el protagonista con esa armadura :(.

Espero que si se pueda de alguna manera.
Yo al final,teniendo la coleccionista reservada,estoy dudando si cancelar,el juego tiene una pinta acojonante,pero estoy leyendo por diversos foros que para los que no conocemos la saga,el sistema de combate es muy complejo,no se que hacer la verdad,ya no me veo con tantas fuerzas para jugar a algo tan complejo como cuando tenia 15 años.Suena muy noob,pero es que viendo videos,la verdad que no le pillo el punto a como sera el sistema de combate.
Se sabe algo si sacaran amiibo?
ferry escribió:Yo al final,teniendo la coleccionista reservada,estoy dudando si cancelar,el juego tiene una pinta acojonante,pero estoy leyendo por diversos foros que para los que no conocemos la saga,el sistema de combate es muy complejo,no se que hacer la verdad,ya no me veo con tantas fuerzas para jugar a algo tan complejo como cuando tenia 15 años.Suena muy noob,pero es que viendo videos,la verdad que no le pillo el punto a como sera el sistema de combate.


A ver el sistema de combate es "complejo", pero si es como el Xenoblade 1, no te preocupes que pasa de sencillo a complejo a medida que vas jugando la historia. No te sueltan de golpe todo, imagino que irás aprendiendo cosas poco a poco.
No creo que el sistema de combate vaya a suponer un problema
ferry escribió:Yo al final,teniendo la coleccionista reservada,estoy dudando si cancelar,el juego tiene una pinta acojonante,pero estoy leyendo por diversos foros que para los que no conocemos la saga,el sistema de combate es muy complejo,no se que hacer la verdad,ya no me veo con tantas fuerzas para jugar a algo tan complejo como cuando tenia 15 años.Suena muy noob,pero es que viendo videos,la verdad que no le pillo el punto a como sera el sistema de combate.


Aparte de lo que te han dicho, si es como el primero no pasa nada por no "profundizar" mucho en el sistema de combate, yo me lo pasé sin comerme mucho el tarro más que el posicionamiento y algún que otro combo con los personajes, pero te lo explican y es muy fácil de hacer. Todo eso si se parece al primero, no se hasta que punto lo hace este XC2 (quiero que me pille todo de nuevas :D)
Pues yo no veo tan complejo el sistema de combate de Xenoblade, sinceramente. Como en la gran mayoría de JRPG's tienes que tener en cuenta que es lo que subes de nivel, que armaduras te pones y esas cosas, pero a nivel de lo que es el combate en si lo veo bastante sencillo, de hecho. Por ahí atrás lo comparaban con Tales of Berseria y precisamente veo mas complejo dentro del combate a Tales of Berseria (que por ahí uno dijo que eran "4 artes, una para cada botón", y no tuvo en cuenta que luego si haces XXXXO es completamente diferente a 0000X, o XXXX y cuadrado, por ejemplo). No se, para mi el sistema de combate de, al menos el primer Xenoblade (ya que no jugué a Xenoblade Chronicles X), me parece bastante limitado y simplón, pero sus fuertes están en otros sitios en mi opinión. Yo lo comparo en ese sentido a Final Fantasy (e incluso me parece un sistema de combate aun mas simple que los Final Fantasy) en el sentido de que hay juegos con un sistema de combate similar pero mas profundo (Final Fantasy XII, por ejemplo, tiene un sistema parecido pero con muchas mas variables a tener en cuenta) pero que luego tienen tanta calidad en la BSO, apartado artístico y argumento que no le echas tanta cuenta a eso.

Eso si, este Xenoblade Chronicles parece que va a tener un sistema de combate mas complejo con eso de cambiar de blades (cada uno con su rol), que un mismo blade pueda dar diferentes habilidades a uno u otro driver, que se puedan hacer combos...
Capell escribió:Pues yo no veo tan complejo el sistema de combate de Xenoblade, sinceramente. Como en la gran mayoría de JRPG's tienes que tener en cuenta que es lo que subes de nivel, que armaduras te pones y esas cosas, pero a nivel de lo que es el combate en si lo veo bastante sencillo, de hecho. Por ahí atrás lo comparaban con Tales of Berseria y precisamente veo mas complejo dentro del combate a Tales of Berseria (que por ahí uno dijo que eran "4 artes, una para cada botón", y no tuvo en cuenta que luego si haces XXXXO es completamente diferente a 0000X, o XXXX y cuadrado, por ejemplo). No se, para mi el sistema de combate de, al menos el primer Xenoblade (ya que no jugué a Xenoblade Chronicles X), me parece bastante limitado y simplón, pero sus fuertes están en otros sitios en mi opinión. Yo lo comparo en ese sentido a Final Fantasy (e incluso me parece un sistema de combate aun mas simple que los Final Fantasy) en el sentido de que hay juegos con un sistema de combate similar pero mas profundo (Final Fantasy XII, por ejemplo, tiene un sistema parecido pero con muchas mas variables a tener en cuenta) pero que luego tienen tanta calidad en la BSO, apartado artístico y argumento que no le echas tanta cuenta a eso.

Eso si, este Xenoblade Chronicles parece que va a tener un sistema de combate mas complejo con eso de cambiar de blades (cada uno con su rol), que un mismo blade pueda dar diferentes habilidades a uno u otro driver, que se puedan hacer combos...

Yo lo comparé con el Zestiria por lo de cambiar Blades y cambiar
"Eidolons", no me acuerdo del nombre ahora,
, pero la gente se ha picado mucho, cuando hay batallas muy chungas en el juego....
Se pensarán que es un machaca botones de verdad, además de que se te gasta el ataque.... pero bueno, allá cada uno, ojalá squen un recopilatorio en NS.
@Capell Opino exactamente igual, el combate del primer xeno tampoco me pareció complejo, es pulsar el arte y, dependiendo de esta, colocarte en un lado u otro del escenario o tirar un arte específica detrás para derribar al enemigo, por ejemplo, y ya está. Lo complejo radicaba en el equipamiento (las gemas y demás), y el árbol de habilidades por puntos de afinidad, más que nada. El único personaje algo difícil de aprender a usar era Melia, y tampoco era para tanto xD

El X sí que es más complejo, teniendo que configurar voces del alma, probando diferentes combinaciones de armas, aprendiendo como funciona el modo turbo, la variedad de tipos de ataques que hay (que si de combustión, gravitatorio, eléctrico, etérico, etc), configurar bien las habilidades (que no artes)... Este tiene pinta de estar en un punto intermedio entre la complejidad del X y del primero.

Joder, qué hype tengo...y eso que no vi el direct del otro día [qmparto] . Venga que falta menos de un mes!
La única "complicación" que puede tener el xeno 1 en cuanto a combate es el tema de las visiones y como contrarrestarlas según el color pero tampoco era para tanto.

Saludos
Buenas.

¿Se sabe algo del temaño de los subtítulos? En el de Wii u eran tan pequeños que lo hacían injugable en el gamepad. Espero que no se repita la cosa con éste...
Guarismo escribió:Buenas.

¿Se sabe algo del temaño de los subtítulos? En el de Wii u eran tan pequeños que lo hacían injugable en el gamepad. Espero que no se repita la cosa con éste...

Eso también me preocupaba, pero se ve que han tomado nota de las quejas y en este juego las letras son bien hermosas.

Mira este vídeo en el minuto 30:50. Yo creo que andan bien de tamaño [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1866&v=0W7ROTyWFQs
Creo que no se ha posteado todavía.
Aquí un nuevo gameplay de IGN:

https://www.youtube.com/watch?v=dW_REqB8vbc

P.D: Hay una cinemática con "mini spoiler" en el minuto 9:40, donde la aparece
la blade birghid
Nalgisa escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

¿Se sabe algo del temaño de los subtítulos? En el de Wii u eran tan pequeños que lo hacían injugable en el gamepad. Espero que no se repita la cosa con éste...

Eso también me preocupaba, pero se ve que han tomado nota de las quejas y en este juego las letras son bien hermosas.

Mira este vídeo en el minuto 30:50. Yo creo que andan bien de tamaño [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1866&v=0W7ROTyWFQs

Gracias, pero me gustaría más ver cómo son en el mando.
También han salido 3 nuevos anuncios japoneses publicitando el juego, :).

https://www.youtube.com/watch?v=GRBrvXiMBQg
@ferry Yo no lo tengo reservado pero también me estoy pensando en si lo pillo o no por lo mismo, el sistema de combate me parece un caos.
Al de Wii le eché algunas horas y no conseguí entenderlo así que lo acabé dejando, miedo me da que me ocurra lo mismo con este...

Saludos
@Guarismo ¿En el mando te refieres a la pantalla de la consola? Fijate que el tamaño de las letras se ve grande respecto al resto de elementos en pantalla.

Compara un vídeo de Youtube de un juego que tengas y conozcas el tamaño de los subtítulos con uno de Xenoblade, y verás que son bastante grandes. A mí me ha sorprendido porque temía que volvieran a liarla con eso.
Tendremos en ésta la posibilidad de poner esos cacharros que ahora no recuerdo cómo se llamanban... xDD que según los ponías y luego se unían entre ellos, te daban más recursos y tal?. (del X hablo).

he visto el video del gameplay y muy guapo la verdad... tiene pinta de necesitar muuuuchas horas xD
DarkMessiah escribió:Tendremos en ésta la posibilidad de poner esos cacharros que ahora no recuerdo cómo se llamanban... xDD que según los ponías y luego se unían entre ellos, te daban más recursos y tal?. (del X hablo).

he visto el video del gameplay y muy guapo la verdad... tiene pinta de necesitar muuuuchas horas xD


Lo dudo mucho, este juego se aleja todo lo visto en el X, pareciendo mas en muchos aspectos al primer chronicles.
alphadct escribió:
DarkMessiah escribió:Tendremos en ésta la posibilidad de poner esos cacharros que ahora no recuerdo cómo se llamanban... xDD que según los ponías y luego se unían entre ellos, te daban más recursos y tal?. (del X hablo).

he visto el video del gameplay y muy guapo la verdad... tiene pinta de necesitar muuuuchas horas xD


Lo dudo mucho, este juego se aleja todo lo visto en el X, pareciendo mas en muchos aspectos al primer chronicles.


ah ok :P
Increíble que juegos como este y otros se puedan jugar en una portátil en cualquier lado.

La de horas de vicio que vamos a tener.
onabru1989 escribió:También han salido 3 nuevos anuncios japoneses publicitando el juego, :).

https://www.youtube.com/watch?v=GRBrvXiMBQg

¡Menuda pasada de anuncios! :O
Saludos!!
efataleof escribió:
onabru1989 escribió:También han salido 3 nuevos anuncios japoneses publicitando el juego, :).

https://www.youtube.com/watch?v=GRBrvXiMBQg

¡Menuda pasada de anuncios! :O
Saludos!!


Y que lo digas, menuda pintaza de juego!
2 nuevas BLADES raras. Y con éstas ya van, creo, 21 que han enseñado. Y después hay que sumar las BLADES normales y las principales de los protas, y ya pasan de 30. Brutal.

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 2446119936

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 0717179904
efataleof escribió:
onabru1989 escribió:También han salido 3 nuevos anuncios japoneses publicitando el juego, :).

https://www.youtube.com/watch?v=GRBrvXiMBQg

¡Menuda pasada de anuncios! :O
Saludos!!

Esto es mejor que el porno.
onabru1989 escribió:2 nuevas BLADES raras. Y con éstas ya van, creo, 21 que han enseñado. Y después hay que sumar las BLADES normales y las principales de los protas, y ya pasan de 30. Brutal.

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 2446119936

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 0717179904

No se pueden ver [+furioso] [+furioso]
Hay algun listado de blades presentadas para este xenoblade chronicles 2?

Saludos!
onabru1989 escribió:2 nuevas BLADES raras. Y con éstas ya van, creo, 21 que han enseñado. Y después hay que sumar las BLADES normales y las principales de los protas, y ya pasan de 30. Brutal.

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 2446119936

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 0717179904

Me encantan ambas [amor], ojalá no tarden mucho en aparecerme en la partida.
Saludos!!
@ElleryPouso

Pues nu se. Es el twitter de Xenoblade, allí lo encuentras, ;).

Pero te dejo aquí una imagen con todos los Blades que han revelado (salvo Roc, Brighid y Kamui). Los dos últimos que han enseñado están abajo. La foto es muy chula.

Imagen
onabru1989 escribió:2 nuevas BLADES raras. Y con éstas ya van, creo, 21 que han enseñado. Y después hay que sumar las BLADES normales y las principales de los protas, y ya pasan de 30. Brutal.

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 2446119936

https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 0717179904


Pues yo personalmente preferiría que no hubiera tantas y que en lugar de eso cuidaran la historia y personalidad de cada blade porque habiendo tantas dudo que lo hayan hecho.

Saludos
OKGARCIA escribió:
efataleof escribió:
onabru1989 escribió:También han salido 3 nuevos anuncios japoneses publicitando el juego, :).

https://www.youtube.com/watch?v=GRBrvXiMBQg

¡Menuda pasada de anuncios! :O
Saludos!!

Esto es mejor que el porno.


Hombre, de pechamen no anda mal el tema... XD
@Raugo
En el artículo reciente de Game Informer Takahashi explicaba que algunas misiones secundarias servirían para profundizar en la historia de algunos "blades raros". Pero, dada la gran cantidad de los mismos, no creo que sea demasiado elaborada y probablemente la toquen muy de pasada si es que en realidad tienen alguna importancia argumental mas allá del combate. A mi tmb me parece una pena, peor ya me voy haciendo a la idea. Con que desarrollen bien los blades principales de los protas ya me conformo.

Saludos!
17613 respuestas