Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Yo creo que hay muchas formas de hacer contenido post lanzamiento de pago.

Una de ellas es sacar 1000 mierdas trajes y cosméticos de pago, para los que quieran, al estilo Overwatch, por mi perfecto, no pondré un céntimo, pero que la gente que produce mis juegos saque el máximo dinero posible sin afectarme en nada, de niños mimados y viciados ricos sin otra cosa que hacer es un win win.

Otra de ellas es recortar contenido de un juego para lanzarlo a trozos, al estilo EA, o Bandai Namko, como por ejemplo en el nuevo DB, o la guarrada del Xenoverse 2 pelado de Switch, por mi a la hoguera, y son estos los que han creado la mala reputación de los Dlcs, y generado todo el mal rollo que hay en la industria con este tema.

Por otro lado están las expansiones, que se llevan viendo en la industria de los videojuegos, especialmente en el sector de pc des de que el mundo es mundo, con grandes añadidos imprescindibles, des de las expansiones de Blizzard, a las de Cd Project, y por mi son oro en paño, y pagaría las veces que hiciera falta.

Por lo visto por mi hasta ahora, con Mario Kart 8 en wii u y Mario Rabbids, Nintendo esta tomando un camino razonable, veremos que sacan en el Zelda en Invierno, pero tengo mas que claro, que lo que están haciendo es dedicar un pequeño grupo de desarrolladores a crear contenido postgame (para cuando ya te has pasado el juego), para que los mas entusiastas si quieren lo puedan adquirir por poca pasta dándoles mas horas a su juego favorito. En el caso del Mario Kart, el añadido es impresionante.

Me parece bien como lo estan enfocando, la verdad, quizás sea un error comercial anunciarlo días antes del lanzamiento como en este Xenoblade y el Zelda, pero prefiero que pequen de honestos que de ladrones.

¿Que opináis de mi razonamiento?
@Capell @Heya Byaku San yo por eso prefiero esperar para valorar el DLC, tengo claro que el juego será un juegazo, como ejemplos claros tengo, Mario Kart, encantado de pagar el DLC y Smash Bros, un robo (en mi opinión).
A mi lo del season pass, si la historia nueva esta currada (con zonas nuevas, bichos nuevos, etc) y da para muchas más horas, me parece de puta madre y lo pillaré fijo, hasta entonces me da bastante igual.
Igual con la del Zelda, si merece la pena se pilla y sino a otra cosa mariposa.

En cuanto al direct, mi nivel de hype está muy alto ya, todo lo que se ha visto me encanta y se que me voy a atrapar con este juegazo. No veo aun el día de ir a recoger mi edición coleccionista... pero ya no queda tanto!

Gracias Nintendo por este añazo y espero que el que viene sea igual o mejor!
No quiero ver ningún vídeo de hoy para spoilearme lo menos posible, pero no se si aguantaré las ganas... XD
Feroz El Mejor escribió:¡Que pasada! El juego que se nos viene es brutal, realmente va a ser el juego que me hara decir "¡ha merecido la pena dejarse el dinero este año en una Switch!" [carcajad]
Imagen

El DLC ese me parece una guarrada, la mitad de las cosas son chorradas y lo unico que realmente me interesa es la historia adicional, asi que seguramente compre ese DLC individual cuando salga, ¿habeis dicho que se puede comprar desde otro pais mas barato, no? Siendo un DLC no me importa lo mas minimo que vean que no venden salvo en el territorio mas barato, para que se den cuenta de que no nos gusta este tipo de cosas.

Osea, me parece bien que se lo trabajen y tal, pero odio no tener el juego completo en el cartucho, se que es una expansion y tal, pero aun asi, lo del modo de jefes dificiles y el blade especial deberian de estar en el juego, el resto son chorradas y la historia tocara ver hasta que punto es importante (que no interesante).

Ojo, que no vengo a rajar del juego sin mas, que de hecho si este tiene un contenido similar al primer Xenoblade ya es mas que de sobra para mi, ya que las misiones secundarias por lo general me dan igual, mientras la historia dure bastante y sea interesante me vale [tadoramo]

Ahora a esperar, que en menos de un mes lo tenemos y ver algo asi en el primer año de la consola se agradece muchisimo [bye]

no se puede comprar solo una parte de lo que incluye la expansion, es como el zelda, o todo o nada
Jeanneret escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Que pasada! El juego que se nos viene es brutal, realmente va a ser el juego que me hara decir "¡ha merecido la pena dejarse el dinero este año en una Switch!" [carcajad]
Imagen

El DLC ese me parece una guarrada, la mitad de las cosas son chorradas y lo unico que realmente me interesa es la historia adicional, asi que seguramente compre ese DLC individual cuando salga, ¿habeis dicho que se puede comprar desde otro pais mas barato, no? Siendo un DLC no me importa lo mas minimo que vean que no venden salvo en el territorio mas barato, para que se den cuenta de que no nos gusta este tipo de cosas.

Osea, me parece bien que se lo trabajen y tal, pero odio no tener el juego completo en el cartucho, se que es una expansion y tal, pero aun asi, lo del modo de jefes dificiles y el blade especial deberian de estar en el juego, el resto son chorradas y la historia tocara ver hasta que punto es importante (que no interesante).

Ojo, que no vengo a rajar del juego sin mas, que de hecho si este tiene un contenido similar al primer Xenoblade ya es mas que de sobra para mi, ya que las misiones secundarias por lo general me dan igual, mientras la historia dure bastante y sea interesante me vale [tadoramo]

Ahora a esperar, que en menos de un mes lo tenemos y ver algo asi en el primer año de la consola se agradece muchisimo [bye]

no se puede comprar solo una parte de lo que incluye la expansion, es como el zelda, o todo o nada

¿En el Zelda no se pueden comprar por separado? Osea, tengo entendido de que el segundo DLC aun no ha salido, pero, ¿no hay opcion para comprar el primero y ya?

Osea si de verdad hay que dejarse 30€ para un solo DLC que me interesa ya se pueden meter el contenido digital por donde mejor les quepa, lastima que sea Switch y no haya forma de probar los dlc, ni siquiera jugando desde la consola de algun amigo, porque el maldito save no esta en el cartucho si no en la consola, asi que me tocara aguantarme sin jugarlo, porque me niego rotundamente a dejarme 30 eurazos en contenido adicional cuando con ese dinero me pago un juego de 3DS de salida.
Sobre el juego: Si ya me lo habian vendido, con el direct todavia mas... Y eso que no lo vi entero por no spoilearme mucho pero la trama promete y los personajes en cuanto a diseño son la ostia (los del anterior Xenoblade son hasta feos si los comparo).Tiene todos los ingredientes para superar al 1.

Sobre el seasson pass: No me pilla por sorpresa tal y como está el panorama pero anunciarlo cuando ni ha salido el juego, con precio oficial y todo lo que lleva... No me mola que se rian en mi cara, es como: Hola, he recortado contenido del juego pero te lo daré mas tarde y pagando 30€, lamentable.
Hide_to escribió:Yo creo que hay muchas formas de hacer contenido post lanzamiento de pago.

Una de ellas es sacar 1000 mierdas trajes y cosméticos de pago, para los que quieran, al estilo Overwatch, por mi perfecto, no pondré un céntimo, pero que la gente que produce mis juegos saque el máximo dinero posible sin afectarme en nada, de niños mimados y viciados ricos sin otra cosa que hacer es un win win.

Otra de ellas es recortar contenido de un juego para lanzarlo a trozos, al estilo EA, o Bandai Namko, como por ejemplo en el nuevo DB, o la guarrada del Xenoverse 2 pelado de Switch, por mi a la hoguera, y son estos los que han creado la mala reputación de los Dlcs, y generado todo el mal rollo que hay en la industria con este tema.

Por otro lado están las expansiones, que se llevan viendo en la industria de los videojuegos, especialmente en el sector de pc des de que el mundo es mundo, con grandes añadidos imprescindibles, des de las expansiones de Blizzard, a las de Cd Project, y por mi son oro en paño, y pagaría las veces que hiciera falta.

Por lo visto por mi hasta ahora, con Mario Kart 8 en wii u y Mario Rabbids, Nintendo esta tomando un camino razonable, veremos que sacan en el Zelda en Invierno, pero tengo mas que claro, que lo que están haciendo es dedicar un pequeño grupo de desarrolladores a crear contenido postgame (para cuando ya te has pasado el juego), para que los mas entusiastas si quieren lo puedan adquirir por poca pasta dándoles mas horas a su juego favorito. En el caso del Mario Kart, el añadido es impresionante.

Me parece bien como lo estan enfocando, la verdad, quizás sea un error comercial anunciarlo días antes del lanzamiento como en este Xenoblade y el Zelda, pero prefiero que pequen de honestos que de ladrones.

¿Que opináis de mi razonamiento?

Que tienes y no tienes razón a la vez xD Lo mismo con Mario Kart 8 lo hicieron bien, pero como bien dice @IvanQ, tienen un juego posterior a ese en el cual fue directamente un robo, que es Super Smash Bros, en el cual un solo personaje podía costarte tranquilamente 5€.

Luego ya veremos como es el DLC de The Legend of Zelda: Breah of the Wild, pero el contenido actual no debería costar ni 5 pavos. La dificultad extra en Horizon la dieron gratuitamente, por ejemplo, mientras que ahora van a sacar una expansión por 20€. A ver como es esta y como es el contenido para Breath of the Wild y ya podremos decir si lo de BotW es razonable o no. La cosa es que me gustaría que dejaran elegir que compras y no tener una sola opción a 30 pavazos. Y tampoco me parece que el hecho de que el juego por si mismo sea bastante completo sea excusa para "perdonar" un DLC, que por ejemplo en el caso de The Legend of Zelda te cuentan cosas que tienen relevancia en el argumento principal.
@Feroz El Mejor No parece que se puedan comprar los diferentes DLC por separado. Es una compra única... y ya. Como mucho puedes pensar que la "nueva historia" ya vale de por si 30 euros, y que el resto son regalos que te van dando hasta que llegue.

Dicho esto, nadie puede decir a día de hoy si el juego ha sido recortado para vender el DLC por separado, o esas opciones nunca estuvieron sobre la mesa por temas de tiempo, presupuesto o lo que sea, y el ingreso del contenido extra les permite llevarlas a cabo.

Lo importante es que al menos lo cuentan todo de primeras (por ahora). Sabes que estás comprando en ambos casos, y somos libres de decidir si queremos comprar el producto principal solo, o queremos también los accesorios, ya sea por tema de dinero, principios o de cualquier otra índole.
CappyLuffy escribió:@Feroz El Mejor No parece que se puedan comprar los diferentes DLC por separado. Es una compra única... y ya. Como mucho puedes pensar que la "nueva historia" ya vale de por si 30 euros, y que el resto son regalos que te van dando hasta que llegue.

Dicho esto, nadie puede decir a día de hoy si el juego ha sido recortado para vender el DLC por separado, o esas opciones nunca estuvieron sobre la mesa por temas de tiempo, presupuesto o lo que sea, y el ingreso del contenido extra les permite llevarlas a cabo.

Lo importante es que al menos lo cuentan todo de primeras (por ahora). Sabes que estás comprando en ambos casos, y somos libres de decidir si queremos comprar el producto principal solo, o queremos también los accesorios, ya sea por tema de dinero, principios o de cualquier otra índole.

Hasta que no me profundicen bien a fondo que es eso de "nueva historia" y su duracion no veran un centimo por mi parte, no entiendo porque no separan los DLC, con Smash y Mario Kart si que lo hacian y muy bien o con Fire Emblem, New Super Mario Bros, etc...
Feroz El Mejor escribió:
Jeanneret escribió:
Imagen

¿En el Zelda no se pueden comprar por separado? Osea, tengo entendido de que el segundo DLC aun no ha salido, pero, ¿no hay opcion para comprar el primero y ya?

Osea si de verdad hay que dejarse 30€ para un solo DLC que me interesa ya se pueden meter el contenido digital por donde mejor les quepa, lastima que sea Switch y no haya forma de probar los dlc, ni siquiera jugando desde la consola de algun amigo, porque el maldito save no esta en el cartucho si no en la consola, asi que me tocara aguantarme sin jugarlo, porque me niego rotundamente a dejarme 30 eurazos en contenido adicional cuando con ese dinero me pago un juego de 3DS de salida.

no, no se pueden comprar por separado. En el zelda obviamente solo puedes tener la primera parte de la expansión (no DLC ojo), porque la segunda aún no ha salido. Y respecto a lo otro, que defiendas la política de DLCs de 3DS cuando hasta en el new super mario bros 2 había DLCs... Y en todos los fire emblem comprar los DLC te valía más que el propio juego.
Y eso de comprar a 30 euros un juego de 3ds de salida... Mira aplica ese argumento en Switch porque a mi el mario también me salió por 30.
Jeanneret escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jeanneret escribió:no se puede comprar solo una parte de lo que incluye la expansion, es como el zelda, o todo o nada

no, no se pueden comprar por separado. En el zelda obviamente solo puedes tener la primera parte de la expansión (no DLC ojo), porque la segunda aún no ha salido. Y respecto a lo otro, que defiendas la política de DLCs de 3DS cuando hasta en el new super mario bros 2 había DLCs... Y en todos los fire emblem comprar los DLC te valía más que el propio juego.
Y eso de comprar a 30 euros un juego de 3ds de salida... Mira aplica ese argumento en Switch porque a mi el mario también me salió por 30.

No defiendo los DLC de los juegos que he mencionado, ni sus precios, tan solo digo que en todos esos juegos se puede comprar todo por separado. Por ejemplo en Smash no me interesan los trajes para los miis y no gaste en ellos, con suerte pude ir comprando los personajes a medias para que salieran a un precio decente entre Wii U y 3DS. Los DLC de Mario Kart 8 si que merecian la pena y los de NSMB2 me parecen un robo, pero los de Fire Emblem son lo peor de todo con diferencia.

Yo no digo que esos 30€ valgan o no el esfuerzo que le hayan dedicado, solo digo que con esos 30€ puedo pillarme por ejemplo el Yo-kai Watch 3 cuando salga el año que viene de salida y seguro que le dedico unas 60 horas o mas, siendo un juego completamente nuevo con muchisima variedad, aqui lo que pagare sera una nueva historia, por la cual no quiero pagar 30€ si no es que dura montones y montones de horas, realmente espero que Nintendo recapacite o algo y diga que se podra comprar por separado, porque como sea obligatorio de verdad comprar todo o nada, por mi parte habra nada.
Tengo una duda acerca de la exploración, para mí es muy importante este tema.

Lo pongo en spoiler, por si alguien no sabe nada del juego.

Si cada civilización...
...vive en un titán diferente: ¿cómo es el tema de la exploración?
Feroz El Mejor escribió:
Jeanneret escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No defiendo los DLC de los juegos que he mencionado, ni sus precios, tan solo digo que en todos esos juegos se puede comprar todo por separado. Por ejemplo en Smash no me interesan los trajes para los miis y no gaste en ellos, con suerte pude ir comprando los personajes a medias para que salieran a un precio decente entre Wii U y 3DS. Los DLC de Mario Kart 8 si que merecian la pena y los de NSMB2 me parecen un robo, pero los de Fire Emblem son lo peor de todo con diferencia.

Yo no digo que esos 30€ valgan o no el esfuerzo que le hayan dedicado, solo digo que con esos 30€ puedo pillarme por ejemplo el Yo-kai Watch 3 cuando salga el año que viene de salida y seguro que le dedico unas 60 horas o mas, siendo un juego completamente nuevo con muchisima variedad, aqui lo que pagare sera una nueva historia, por la cual no quiero pagar 30€ si no es que dura montones y montones de horas, realmente espero que Nintendo recapacite o algo y diga que se podra comprar por separado, porque como sea obligatorio de verdad comprar todo o nada, por mi parte habra nada.

Vale, ya has dejado claro mil veces que piensas que 3ds y wii u son mejores que Switch. Y sigue con la falacia de los 30 euros, creyendo que te da la razón cuando realmente te la quita
Yo pienso q mas que dlcs, serán como ya han dicho expansiones, osea nueva historia nuevos mapas bestias etc etc seguramente no sean igual de largas que las historias principales pero igual si merecen la pena por esos precios, hablo de este y del zelda. Por tiempo les da para hacer mucho contenido.
Se nos viene el que puede ser el juego mas tocho de la historia...(para mi)
Un épico trailer para abrir bocas, una gran cantidad de detalles a cada cual más jugoso y la confirmación de que podremos disfrutar del fantástico doblaje original japonés desde el primer día. Este Direct ha colmado mis expectativas, cierto es que se ha anunciado un pase de temporada y que quizás no era lo que muchos queríamos pero... ¿De verdad alguien duda de la escala y duración del juego que verá las tiendas el 1 de diciembre? No sabemos que lanzarán dentro de un año pero lo que veremos este es descomunal.
Saludos!!
Para calmar un poco las aguas, navegando por ahí, me encontré con este artículo que redacto un periodista de Gameinformer sobre el juego:

Xenoblade Chronicles 2: Big World, Big Battles, Big Changes

El artículo me ha levantado el hype de una forma [babas] [babas] [babas] que no es normal y mas con las afirmaciones de Takahashi (productor) y Kojima (director).
@Capell en mi mensaje hago referencia a ese DLC como robo XD.
45 horas lleva el del articulo cuando lleva un 40% de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No he querido ver nada del Direct porque con lo que tengo ya he visto más que de sobra, pero la expansión me ha dejado en cierto modo frío. Supongo que haré como con Zelda y Rabbids y de salida pasaré del pass y en caso de que llegado el momento el contenido merezca realmente la pena me haré con él.
Lo que no entiendo es cómo no lo han metido con la edición especial por 15/20€ más o similar.
nunez escribió:Lo que no entiendo es cómo no lo han metido con la edición especial por 15/20€ más o similar.

Éso es una moda relativamente nueva. Aquí, dentro de lo malo, que te cobren hasta 30€ más por Artbook de 220 páginas, disco de Banda Sonora y Caja Metálica; es bastante buen precio.

Un dato que se vió en una pequeña nota adicional, es que el Season Pass del Xenoblade 2, PODRÍA acabar incluyendo más contenido del planificado de momento.

Que no os extrañe que se incluya algo más, que por ejemplo del Fire Emblem Warriors acaba de anunciarse nuevo DLC gratuito [qmparto]

Por mi parte, esperaré a que vea justificado ése contenido que vale un 50% del precio oficial del juego (y si cuando salga lo último, sigo interesado). De primeras, me parece una estafa manifiesta.
Onekapense escribió:45 horas lleva el del articulo cuando lleva un 40% de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muy en la línea de los otros Xeno. Bien por ese lado, espero que el endgame también venga cargadito de horas.

Una cosa, no he visto el direct pero.... ham dicho que van a meter enemigos tochos mediante el DLC.. han hablado de los más fuertes? O sea, que los enemigos más potentes del juego llegaran mediante el DLC? Si es así, la verdad me va a partir el corazón porque yo 30 euros no voy a pagar por un DLC incluso si fuese multimillonario. La verdad es que tanto con el 1 como con el X me centré muy fuerte en derrotar a esos 4/5 enemigos super poderosos opcionales y ufff... que ahora haya que pagar por eso la verdad sería casi como escupirme en la boca
Danimonto escribió:
Onekapense escribió:45 horas lleva el del articulo cuando lleva un 40% de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muy en la línea de los otros Xeno. Bien por ese lado, espero que el endgame también venga cargadito de horas.

Una cosa, no he visto el direct pero.... ham dicho que van a meter enemigos tochos mediante el DLC.. han hablado de los más fuertes? O sea, que los enemigos más potentes del juego llegaran mediante el DLC? Si es así, la verdad me va a partir el corazón porque yo 30 euros no voy a pagar por un DLC incluso si fuese multimillonario. La verdad es que tanto con el 1 como con el X me centré muy fuerte en derrotar a esos 4/5 enemigos super poderosos opcionales y ufff... que ahora haya que pagar por eso la verdad sería casi como escupirme en la boca

No es asi, lo que si han dicho es que una vez derrotado a un boss (los habra ademas opcionales en el mapa que hay que encontrarlos y me juego el cuello que seran los mas fuertes), dejaran una lapida con los que volver a luchar con ellos, entiendo, en una version mas fuerte.
Jeanneret escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jeanneret escribió:no, no se pueden comprar por separado. En el zelda obviamente solo puedes tener la primera parte de la expansión (no DLC ojo), porque la segunda aún no ha salido. Y respecto a lo otro, que defiendas la política de DLCs de 3DS cuando hasta en el new super mario bros 2 había DLCs... Y en todos los fire emblem comprar los DLC te valía más que el propio juego.

Vale, ya has dejado claro mil veces que piensas que 3ds y wii u son mejores que Switch. Y sigue con la falacia de los 30 euros, creyendo que te da la razón cuando realmente te la quita

En ningun momento he dicho que lo del DLC sea algo para decir que 3DS y Wii U son mejor que Switch, solo he mencionado los juegos que conozco con DLC de Nintendo que te dejan comprar lo unico que te interesa en lugar de clavarte 30€ mas por un juego por el que me voy a dejar bastante dinero al pillar una edicion limitada que no incluye el contenido adicional. No entiendo en que me quita la razon decir que hay que gastar 30€ si es la verdad, ¿o acaso sabes que se podra comprar por separado o lo bajaran de precio?
Onekapense escribió:
Danimonto escribió:
Onekapense escribió:

No es asi, lo que si han dicho es que una vez derrotado a un boss (los habra ademas opcionales en el mapa que hay que encontrarlos y me juego el cuello que seran los mas fuertes), dejaran una lapida con los que volver a luchar con ellos, entiendo, en una version mas fuerte.

Joder pues tampoco es que es tan distinto la verdad... Y sí, debe ser una versión más fuerte porque en Xenoblade, salvo enemigos de la historia principal, el resto vuelven a reaparecer sea el más mierda de todos como la bestia más fuerte del juego.
@Onekapense No tiene nada que ver una cosa con la otra xD Eso que tu dices es una característica propia del juego base, por lo que contestando a su pregunta, en principio superbosses habrá sin necesidad de la season. Lo que pasa es que el penultimo DLC pinta a que van a ser bosses aun mas complicados, y esos solo seran accesibles por DLC.
Por lo que he entendido en el artículo, durante el combate no puedes cambiar entre drivers no? Sólo manejas a un driver con sus tres blades. Pero puedes escoger con cual luchar, no tiene que ser siempre Rex. ¿es correcto?
AndoNET escribió:Por lo que he entendido en el artículo, durante el combate no puedes cambiar entre drivers no? Sólo manejas a un driver con sus tres blades. Pero puedes escoger con cual luchar, no tiene que ser siempre Rex. ¿es correcto?
En anteriores Xenoblade nunca se ha podido cambiar de personaje durante el combate. Si que te daban la opción de cambiar el grupo o el personaje controlable justo antes de empezar un combate tras una escena de vídeo.

El no poder cambiarte a los demás, añadía un plus de dificultad. Te exigia llevar bien equipados a tus compañeros a pesar de que no los controles.

Cómo es de esperar, fuera de las batallas podias cambiarte a quien quieras, y poder luchar después con el personaje que quieras.

En este juego imagino que será igual, pero no lo sé al 100%.
Javi737 escribió:
AndoNET escribió:Por lo que he entendido en el artículo, durante el combate no puedes cambiar entre drivers no? Sólo manejas a un driver con sus tres blades. Pero puedes escoger con cual luchar, no tiene que ser siempre Rex. ¿es correcto?
En anteriores Xenoblade nunca se ha podido cambiar de personaje durante el combate. Si que te daban la opción de cambiar el grupo o el personaje controlable justo antes de empezar un combate tras una escena de vídeo.

El no poder cambiarte a los demás, añadía un plus de dificultad. Te exigia llevar bien equipados a tus compañeros a pesar de que no los controles.

Cómo es de esperar, fuera de las batallas podias cambiarte a quien quieras, y poder luchar después con el personaje que quieras.

En este juego imagino que será igual, pero no lo sé al 100%.

Es que justo es lo que he entendido al leer al texto, pero quería confirmación por si acaso. Además, este será mi primer Xenoblade.

Gracias!
Se sabe algo del tema de las armaduras? si se van a poder cambiar y con ello el aspecto de los personajes como en los Xenoblade anteriores? ayer lo que explicaron era casi todo orientado al combate, pero no dijeron nada del tema armaduras y armas, así que no se si eso es bueno o malo.
Pues parece que va a ser el combate similar al Talef f Zestiria por lo que os leo.
santousen escribió:Pues parece que va a ser el combate similar al Talef f Zestiria por lo que os leo.

No se parece en nada...

Zestiria es un action RPG machaca botones con 4 skills, Xenoblade es un sistema dinámico con posicionamiento y habilidades con reutilizacion
noteolvides escribió:Se sabe algo del tema de las armaduras? si se van a poder cambiar y con ello el aspecto de los personajes como en los Xenoblade anteriores? ayer lo que explicaron era casi todo orientado al combate, pero no dijeron nada del tema armaduras y armas, así que no se si eso es bueno o malo.

En esta parte no estaba prestando mucha atención, tendría que volver a verlo, pero sobre armas intuyo que dijeron (porque esa parte no la pude oír) que variarían según el Blade equipado (lógicamente...), ya que mostraron al nopon con el escudo taladradora ese que lleva e iba cambiando entre varios distintos. Pero vamos, que como digo esa parte del direct no la pude ver muy bien, así que mejor que lo veas tú directamente o que otro compañero confirme esto.
Me encanta lo que he visto del juego. Le tengo unas ganas bárbaras, es el broche de oro a un gran año de Nintendo Switch junto a Zelda, Mario Kart, Mario+Rabbids y Mario Odyssey.

Sabéis si tiene alguna opción en cooperativo local? Si fuera así sería la releche, no pasa nada si no tiene, pero hay que reconocer que aunque fuera solo en los combates le daría un toque estratégico muy chulo.

Me imagino que si a estas alturas no han dicho nada no tendrá.
Thango escribió:Me encanta lo que he visto del juego. Le tengo unas ganas bárbaras, es el broche de oro a un gran año de Nintendo Switch junto a Zelda, Mario Kart, Mario+Rabbids y Mario Odyssey.

Sabéis si tiene alguna opción en cooperativo local? Si fuera así sería la releche, no pasa nada si no tiene, pero hay que reconocer que aunque fuera solo en los combates le daría un toque estratégico muy chulo.

Me imagino que si a estas alturas no han dicho nada no tendrá.

Nunca lo ha tenido, y no pega nada con la saga [carcajad] . Es como imaginarme jugando a un Final Fantasy (la historia) en cooperativo. Lo que sí tuvo el X es un cooperativo online pero para misiones de caza concretas en entornos/salas cerrados, del tipo: «Conseguid derrotar entre varios a este monstruo gigante». No sé si este tendrá algo así o no, el primero no tenía nada, el X sí... depende de si siguen completamente la estela del primero como están haciendo en todo lo demás y lo hacen completamente offline o si cogen algunas de las cositas del X.
santousen escribió:Pues parece que va a ser el combate similar al Talef f Zestiria por lo que os leo.

Que? ¬_¬

No se parecen en nada, pero es que en nada.
Que ganas tengo de que salga, lo de las voces en japonés me ha alegrado mucho [amor]. Por qué el tiempo pasa tan despacio? [buuuaaaa].
Tengo dudas sobre este juego, a ver si alguien me ayuda. Todos coincidis en que será una pasada y me despierta mucha curiosidad. No he jugado al 1.
Entiendo que es un mundo en el que vas moviendote, subes de nivel haciendo cosas etc.
Las luchas, son en plan como el brabely default o pokemon, por turnos? Son la típica que tienes en un botón fuego, en otro agua, en otro lucha y te tienes que ceñir a esos botones pero no por turnos? O es tipo el Kindom hearts, que puedes luchar pegando golpes a tu antojo, no se si me explico.
Agradezco las respuestas ya que puede ser un candidato a conseguir en navidades y no se si me gustará o no del todo.
@adam_martini A ver, ni es a tu antojo ni es por turnos.
Es un sistema de artes con cool down, se trata de equiparte con las artes que creas (ya que llega un momento que tienes más artes que espacios) e ir combinándolas para hacer combos del tipo derribar al enemigo y lanzarlo al aire para que no pueda atacar. Después a parte durante el combate hay habilidades especiales que al ser nuevas no sé muy bien como irán. Lo que sí que es igual que el primero es la barra de grupo, que cuando se llena permite hacer un ataque en cadena.
Digamos que el sistema de combate puede resultar algo complejo al principio, pero cuando te acostumbras es todo intuitivo.
Es combate por turnos en tiempo real, lo más parecido es un MMO online que tu arma tiene X golpes por segundo y ataca automáticamente, lo que tú controlas es tu posición y las habilidades que tienen un tiempo de recarga de segundos normalmente. Tipo el FFXV por ejemplo. Kingdom Hearts es totalmente de acción.
Muchas gracias, entiendo mas o menos como es el sistema. Creo que no he jugado a ningún juego con el. Creo que lo probaré antes de comprarlo por si acaso.
adam_martini escribió:Muchas gracias, entiendo mas o menos como es el sistema. Creo que no he jugado a ningún juego con el. Creo que lo probaré antes de comprarlo por si acaso.

El sistema de combate es lo más lejano posible a algo pasivo y aburrido... en anteriores Xeno ha el sistema estaba muy bien pero lo que he visto de este es... pufff... increíble. Eso sí, como en los 2 anteriores, si quieres jugar en serio y poder luchar contra enemigos de verdad poderosos hay que ponerse muy serio con el sistema de combate y entenderlo muy bien.
adam_martini escribió:Muchas gracias, entiendo mas o menos como es el sistema. Creo que no he jugado a ningún juego con el. Creo que lo probaré antes de comprarlo por si acaso.

Si solo lo juegas unas pocas horas te va a parecer infumable porque vas a entender poquito de su funcionamiento.

De todas formas el combate de estos juegos, en mi opinión no es gran cosa, es un rollo más o menos automatizado en el que tu vas dandole a los botones en cuanto puedes atacar y ya está. Una vez entras en combate, hay pocas opciones y casi todo depende de la estrategia y el set up con el que vayas preparado [burla3]

Por suerte, si no te gusta el combate demasiado, como a mi, el juego puede compensar con otros factores como la historia o la exploración del mundo, que por lo general es una maravilla y está muy bien diseñado.
Me está tocando la moral lo de los seasson pass...ya podía copiar algo bueno nintendo cawento
pacman_fan escribió:Me está tocando la moral lo de los seasson pass...ya podía copiar algo bueno nintendo cawento

Yo llegados a este punto me conformo con que las otras compañías no copien a Nintendo, me explico, juraría que ha sido el primero en ofrecer el pase de temporada sin opción a comprar de los DLCs por separado.

Yo hay juegos que solo he comprado los DLC que son ampliaciones de la historia, el ejemplo más claro es el DLC de AC4 de freedom cry
danked escribió:
pacman_fan escribió:Me está tocando la moral lo de los seasson pass...ya podía copiar algo bueno nintendo cawento

Yo llegados a este punto me conformo con que las otras compañías no copien a Nintendo, me explico, juraría que ha sido el primero en ofrecer el pase de temporada sin opción a comprar de los DLCs por separado.

Yo hay juegos que solo he comprado los DLC que son ampliaciones de la historia, el ejemplo más claro es el DLC de AC4 de freedom cry

Cierto,no me había dado cuenta decirse detalle.Al igual que con el del Zelda toca pagar además por cosas que no interesan [poraki]

Espero poder sacarlo a menos de 40 ,sino un juego que me ahorro,paso de que timen
Infinidad de nuevas capturas e ilustraciones del juego procedentes de las páginas de Famitsu:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
Por Dios, pero que pintaza que tiene todo! A mí el diseño de personajes me parece mejor que el de los anteriores Xenoblade, más anime esta vez. Me encanta absolutamente todo lo mostrado. Y el pase de temporada ya se verá si merece la pena lo que cuesta, pero el juego de por sí me da que va a ser mi favorito de la Switch si es la mitad de bueno que la primera parte.
Se sabe si el escenario irá apareciendo según te acercas estilo Xenoblade Chronicles X? Estilo la Wii U, que para mí tenía unos graficazos que flipas, pero era en plan que según veías algo a lo lejos, te ibas acercando e iba apareciendo según te acercabas, no se cómo explicarlo .... xDD además que alguna vez se veían cosas raras en los enemigos como que se metían en el suelo etc, los bicharracos tochos, pero vamos, que para ser la consola que era, y con esos graficazos propios de "ps4"... yo me quedé flipando y me encantó
17594 respuestas