Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Ojalá esta definición de los personajes durante todo el juego

Imagen
ansigh escribió:¡Hola chicos/as!

Estoy pensando si comprarme el juego pero me echa para atrás que todos los análisis que he leído mencionen que el juego pierde una gran calidad en el modo portátil, puesto que este es el modo en el que yo lo jugaría.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Realmente no vale la pena en modo portátil?

¡Muchas gracias de antemano!

Técnicamente el juego en modo portátil pierde mucho, aunque ya en dock tampoco es maravilloso. Sin embargo no te preocupes demasiado por ello, el juego es una obra de arte, y los desastres gráficos y glitches varios es algo que perdonarás con facilidad.

Y con ello no digo que se vea horriblemente mal, pero desde luego la diferencia es notoria. Yo solo te animo a que e eso no sea lo que te eche para atrás. De hecho estoy bastante convencido de que probablemente parcheen un poco y mejoren este aspecto.
Chester escribió:Mi única pega al juego son los inventos constantes de la traducción. Sí, inventos, no es que esté mal traducido, es que se inventan lo que dicen los personajes. Una localización excesivamente libre. Son constantes, uno detrás de otro. Quien sepa un pelín de japonés o haya visto muchísimo anime se dará cuenta en seguida.

Ejemplo de ahora mismo:

Rex intenta levantar a Pyra... y no puede con ella porque pesa mucho. Han traducido... Rex: "Como pesa..." , Pyra: "Qué has dicho??".

Lo que realmente responde Pyra es "Lo siento" con voz triste. Gomen nasai :(

O sea es que no tiene sentido directamente lo que subtitulan con lo que realmente dicen los personajes o su tono, significado totalmente diferente XD

Otro ejemplo flagrante es el "Aniki" con el que Tora se refiere a Rex, que significa "hermano mayor" y es una forma de mostrar respeto muy usada en la Yakuza. Pues bien, el juego ha traducido ese "Aniki" por "Rex-Rex" ¬¬

En fin no quiero amargarme pensando lo que se deben inventar en las escenas importantes de historia. Porque inventos constantes hay durante el juego, lo de arriba es solo un par de ejemplo, un par de muchísimos.

Me he dado cuenta, he visto esa misma escena pero con voces en inglés y dice literalmente: What did you say?!

Así que no es culpa de la traducción española como tal, es que en la versión inglesa la han cagado doblando y traduciendo el juego y nuestra traducción ha seguido el texto y las voces inglesas.

Una gañanada padre, pero no es culpa de los traductores patrios en este caso.
Maaaadre mia vaya capítulo 1 mas EPICO!!! Y vaya banda sonora pfff, esto pinta BRUTAL!
Una duda sobre los blades si los rombos son la rareza ¿Qué indican las coronas?
Atzarian escribió:Me he dado cuenta, he visto esa misma escena pero con voces en inglés y dice literalmente: What did you say?!

Así que no es culpa de la traducción española como tal, es que en la versión inglesa la han cagado doblando y traduciendo el juego y nuestra traducción ha seguido el texto y las voces inglesas.

Una gañanada padre, pero no es culpa de los traductores patrios en este caso.

Creo que este es un claro caso de ser politicamente correctos. Al traducirlo al inglés no querían poner que se disculpase por "pesar demasiado" eso sería machista, asi que le dan la vuelta y cambian completamente la actitud de la frase por una de indignación.
@Shamuray indagando un poco ya se como se transfieren blades de un piloto a otro, es con un item, el cual al parecer es jodido de que te salga... me parece una jodienda eso
Después de 17 intentos, por fín tengo mi primera blade rara, ha sido un cristal normal sin turbos ni nada. He hecho limpieza porque hay solo 20 huecos (aunque luego se pueden ampliar) y se consiguen turbos liberando blades.

La que me ha tocado encima la ha creado el diseñador de Baten Kaitos... [amor]

Nim:

Imagen

No sé vosotros, pero a mí no me gusta usar blades genéricas, así que pienso llevar siempre que pueda todas únicas.
Una duda en ámbito general... yo tengo el juego físico de aquí de España... puedo pillar el pase de temporada en otra eshop que me sea más barata o, como he puesto que me pase las "monedas nintendo" a la cuenta española, no me serviría el de otra eshop?

He estado buscando en el hilo y solo he visto la gente que lo compró en la eshop de sudáfrica cuando estaba bajo el ZAR...
Alguien sabe qué son los npc que tienen un icono como de una copa en la cabeza? Me he encontrado con dos que al hablar con ellos me cuentan bastantes cosas como si de una misión secundaria se tratase y luego desaparecen y no vuelvo a saber nada más.
notoy escribió:Una duda sobre los blades si los rombos son la rareza ¿Qué indican las coronas?

Las coronas indican la facilidad del Blade para ganar afinidad con el Driver.

@Atzarian Sí, daba por hecho que aquí habrían traducido del inglés. Pero gracias por confirmarlo.

@Korpas Me vais a matar porque he leído vuestras dificultades para conseguir Blades únicos... a mí me han salido 2, con cristales comunes, sin usar turbos... de 4 intentos. Solo he usado 4 cristales. No he usado el resto porque de momento solo pueden llevar a 2 Blades por persona XDD

Me han salido Veil (Mai en la versión Japonesa) que era uno de mis favoritos cuando se fueron desvelando los Blades únicos y Percival (Vasara en la vers. Japonesa).

Son estos:
Imagen

Imagen
Una duda, en el inicio del juego despues de ir haciendo los recados de comprar comida, descansar, etc, investigando la zona he encontrado 2 cofres pero no me deja abrirlos, me sale que tengo que tener un nivel de algo( ahora no me acuerdo que ponia) como subo el nivel de lo que pide y donde lo veo para saber los niveles?
Saludos y gracias
seil escribió:Una duda, en el inicio del juego despues de ir haciendo los recados de comprar comida, descansar, etc, investigando la zona he encontrado 2 cofres pero no me deja abrirlos, me sale que tengo que tener un nivel de algo( ahora no me acuerdo que ponia) como subo el nivel de lo que pide y donde lo veo para saber los niveles?
Saludos y gracias

Son destrezas que van ganandos los Blades. Ahora mismo no te preocupes por eso. Siempre puedes volver usando el viaje rápido más adelante.
Capítulo 2 completado tras 15 horas de juego.

La verdad es que es un juegazo (mi segundo favorito de Switch después del Zelda) pero es una lastima que se nota que les han metido muchas prisas.

Mira que tenia mis dudas sobre si comprar la consola o no, que ganas de ver lo que nos deparará la switch, ni un año lleva.
Soy el único que se ha tirado 3horas con el Tiger!Tiger! porque pienso que es un juegazo ?? ¬_¬
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:Tiene borrosidad, pero vamos tampoco lo veo jodidamente borroso.

Acabo de ponerlo en Dock, y si hay mejoría, pero a menos que sea por fuerza mayor supongo que me lo pasaré en modo portátil que al menos a mí no me molesta.

No, si a mi me parece perfecto que te lo pases así. Como iba a decirle a @Ashdrugal, aunque es MUY notable y merece la crítica sin dudarlo (en mi opinión, hay otras cosas mas sacrificables que la resolución, que probablemente habrían conseguido el mismo rendimiento y una mejor calidad visual) y claramente puede afectar un poco a su apartado artístico, que no se ve en todo su esplendor y en un juego con un apartado artístico tan bueno es una pena, también he de decir que es un juego que en lo personal tiene tantos puntos positivos que sin duda recomendaría su compra. El problema es que tampoco se los gustos ni las exigencias de cada uno (a mi, por ejemplo, la calidad gráfica de un juego es lo que menos me importa con diferencia) y lo mismo, aunque a mi no me afecte a su compra, puede haber a otro que si que le eche mas para atrás

Así que, para finalizar, para alguien a quien no le importen demasiado los gráficos (vamos, que sea un punto obviable), creo que tiene la calidad suficiente como para "perdonárselo", aunque sin duda es mucho mas disfrutable en su modo dock que en su modo portátil.

El problema que hay es que al modo portátil la gente le pide lo del modo Dock, y desde un principio se sabe que no se puede.

Pero vamos toda la gente que se queja que juegue al X en wiiu al tabletomando y ya verás que risas. Por qué ahí ni se veían las letras.

XDD pero es que no quiero compararlo con tabletomando, es la switch no la U, se supone que es mejor, lo comparo con zelda y con los videos de la eshop quye nos han estado vendiendo desde el ultimo direct especial xenoblade2... si no te los miraste en modo portatil te entiendo. Azlo y veras que cambio de lo mostrado a lo finalmente ofrecido.

Eso no quita lo epico que es, en una escena ya te hace flipar epicamente mas que zelda y mario juntos XD Supongo que es xk somos jrpgfans XDD
cucojin escribió:
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:
No, si a mi me parece perfecto que te lo pases así. Como iba a decirle a @Ashdrugal, aunque es MUY notable y merece la crítica sin dudarlo (en mi opinión, hay otras cosas mas sacrificables que la resolución, que probablemente habrían conseguido el mismo rendimiento y una mejor calidad visual) y claramente puede afectar un poco a su apartado artístico, que no se ve en todo su esplendor y en un juego con un apartado artístico tan bueno es una pena, también he de decir que es un juego que en lo personal tiene tantos puntos positivos que sin duda recomendaría su compra. El problema es que tampoco se los gustos ni las exigencias de cada uno (a mi, por ejemplo, la calidad gráfica de un juego es lo que menos me importa con diferencia) y lo mismo, aunque a mi no me afecte a su compra, puede haber a otro que si que le eche mas para atrás

Así que, para finalizar, para alguien a quien no le importen demasiado los gráficos (vamos, que sea un punto obviable), creo que tiene la calidad suficiente como para "perdonárselo", aunque sin duda es mucho mas disfrutable en su modo dock que en su modo portátil.

El problema que hay es que al modo portátil la gente le pide lo del modo Dock, y desde un principio se sabe que no se puede.

Pero vamos toda la gente que se queja que juegue al X en wiiu al tabletomando y ya verás que risas. Por qué ahí ni se veían las letras.

XDD pero es que no quiero compararlo con tabletomando, es la switch no la U, se supone que es mejor, lo comparo con zelda y con los videos de la eshop quye nos han estado vendiendo desde el ultimo direct especial xenoblade2... si no te los miraste en modo portatil te entiendo. Azlo y veras que cambio de lo mostrado a lo finalmente ofrecido.

Eso no quita lo epico que es, en una escena ya te hace flipar epicamente mas que zelda y mario juntos XD Supongo que es xk somos jrpgfans XDD

Los vídeos mostraros son de lo que se veía en modo Dock. Que yo sepa no hay vídeo dock y modo portátil.

A todo esto he llegado de fiesta y me estoy viendo el directo de alexelcapo para ver cómo se caga en el juego por sus fobias personales. Después se pregunta por qué Nintendo no le da nada.
Joder después de 13h me pregunto cómo sigue con este ritmo, lo mejor es q después de estas horas todavía te enseñan más y más mecánicas [carcajad] puto juegazo, mira q estaba dudoso de si comprarlo y al final cayó la coleccionista, ahora si q no me arrepiento, por cierto, dicen q la historia dura unas 80h? Si es así, madre mía lo q queda todavia [plas] Juegazo!! Es como jugar a un videojuego y parar un ratito a ver anime XD
@Chester me acaba de salir otra (Azami), ya tengo una atacante para Rex y otra sanadora para Nia.

Los diálogos cambian dependiendo la blade que lleves, cada una tiene su personalidad.

Con la cantidad de armas que hay, elementos y blades, el combate es divertidísimo.

Lvl 20 y subiendo.
Será cosa mía solo , pero yo lo veo mucho mejor en portátil que en dock , me pasa los mismos con skyrim y Zelda , es posible que la resolución sea menor en portátil , pero en mi umilde opinion , al ser la pantalla más pequeña que mi televisor de 55 pulgadas 4K , esconde los defectos gráficos del juego muuuuuchisimo , viéndolo en la televisión le noto todos los defectos muchísimo más
Alguna manera de ponerlo con las voces en japonés? Estoy mirando por las opciones y no lo veo.
mecavergil escribió:Alguna manera de ponerlo con las voces en japonés? Estoy mirando por las opciones y no lo veo.

Tienes que descarga las voces en japonés desde la store y después cambiarlo en la opción de audio creo q es
Buenas,estoy atrancado en el capítulo 3,tengo que encontrar madera puzle pero no me sale ningún indicador y no sé dónde encontrarla..
Capítulo dos completado , por ahora el mejor final fantasy que he jugado desde el 10
Alguien me puede hacer el favor de resumirme la historia del capitulo 1?? Lo he jugado en portatil con mi hijo todo el rato diciendome papaaa ponme splatoon y asi no hay manera de enterarme de nada jajjaa.
siento repetirme pero a ver si alguien me puede ayudar...

holaaaa

a ver si me podeis ayudar q tengo alguna duda:

1) cada vez que obteneis un cristal lo usais para ver que blade te dan?? ahora tengo como 5 blades y 6 cristalds pero me da pereza usarlos...el video que ponen cada vez es un poco peñazo y ya tengo un blade de agua, rayo, hielo etc...es posible combinarlos para hacerlos mas fuertes?

2) se pueden equipar mas blades? de momento solo puedo usar pyra y otro mas q tengo equipado en el boton derecho de la cruceta izq...pero en cambio el boton de abajo esta libre y no me deja poner otro blade...podre dspues? el botin izq de la cruceta izq no se para q es. .

3) acabar combos es imposible...llevo 10 horas (acabado cap 2) y siempre me falta un elemento para llegar al final del combo..x ejemplo hago tierra, fuego y al final me piden viento pero como tengo rayo equipado no puedo...asi siempre! grrff

4) he visto en en internet q cuando activas el combo de un compi te da opcion de hacer el mini juego de apretar un boton en el momento justo pero a mi no me pasa...me dicen de apretar ZL o ZR y ya esta...hago algo mal??

4) x cierto lei lo de la impoetancia de saber romper la defensa, derribar, etc...dnd se aprende eso?? como se cada accion lo q hace al enemigo para cambiar su estado (x ejemplo.derribarlo)

5) de momento me gusta pero los.combates son atacar y hacer artes..pero de estrategia veo poca...no lo acabo dd pillar bien...

gracias!!
Menuda paliza le estoy metiendo al juego XD

Para mí es,junto a Persona 5 y Berseria,el mejor Jrpg en lo que llevamos de generación.

Con juegos como ésos no echo nada de menos a Final Fantasy,pero nada de nada.
@capell

Llevo leídas 50 paginas o así para hacerme una idea sobre como va el juego antes de recibirlo ya que los de Seur me han hecho una mala pasada, y te he leído diciendo que hay muchas formas mejores de recortar un juego que no son resolución y tienes toda la razón del mundo, aunque creo que entiendo el motivo.

Me he fijado que en la mayoría de titulos de switch, y es algo aun mas incisivo en los juegos de las third, recortan principalmente resolución usándola ademas en modo dinámico, que según la carga en cada momento recortan mas o menos.

Doy por hecho que esto se debe para que en futuras revisiones del Tegra, el juego simplemente tenga un parche de mejora bastante bestia sin que nadie tenga que programar código alguno, algo parecido a lo que ha intentado Ms con la One X, pero bastante mas acusado.

Hubo otro compañero paginas atrás que comentaba la posibilidad que en futuras revisiones el modo dock actual pasara a ser el modo portátil futuro, y aunque otro compañero le desmintió alegando imposibilidad física por consumo de bateria, viendo los consumos que se esperan para tegra Volta lo veo mas que posible.
Es buenisimo, pero una queja: deberia dejarte asignar los blades despues de que salieran y no antes, y mas cuando dependes de un item para traspasarlos :(
MartialSun escribió:Es buenisimo, pero una queja: deberia dejarte asignar los blades despues de que salieran y no antes, y mas cuando dependes de un item para traspasarlos :(

No, piensa que los blades salen a partir de la suerte del personaje, si no estuviesen asignados, que suerte cogeria, la de todos?
Caiman93 escribió:Será cosa mía solo , pero yo lo veo mucho mejor en portátil que en dock , me pasa los mismos con skyrim y Zelda , es posible que la resolución sea menor en portátil , pero en mi umilde opinion , al ser la pantalla más pequeña que mi televisor de 55 pulgadas 4K , esconde los defectos gráficos del juego muuuuuchisimo , viéndolo en la televisión le noto todos los defectos muchísimo más

Sinceramente, algo le pasa a tu TV o a la configuración de la misma. Yo en mi Samsung 49 pulgadas ks7500 te digo que no hay color ni en este ni en ningún otro juego.

Por otro lado, el juego me parece una puta maravilla y mira que tuve mis dudas sobre cancelar a última hora la reserva o no.
cloud21 escribió:
1) cada vez que obteneis un cristal lo usais para ver que blade te dan?? ahora tengo como 5 blades y 6 cristalds pero me da pereza usarlos...el video que ponen cada vez es un poco peñazo y ya tengo un blade de agua, rayo, hielo etc...es posible combinarlos para hacerlos mas fuertes?

El vídeo de cuando abres cristales te lo puedes saltar. Tienes de que darle al + y luego A y listo.

No se pueden combinar para hacerlos mas fuertes. Merece la pena buscar los únicos porque son los mejores y tienen habilidades exclusivas. Hay poca probabilidad pero también pueden tocarte en cristales básicos.
serura escribió:
Caiman93 escribió:Será cosa mía solo , pero yo lo veo mucho mejor en portátil que en dock , me pasa los mismos con skyrim y Zelda , es posible que la resolución sea menor en portátil , pero en mi umilde opinion , al ser la pantalla más pequeña que mi televisor de 55 pulgadas 4K , esconde los defectos gráficos del juego muuuuuchisimo , viéndolo en la televisión le noto todos los defectos muchísimo más

Sinceramente, algo le pasa a tu TV o a la configuración de la misma. Yo en mi Samsung 49 pulgadas ks7500 te digo que no hay color ni en este ni en ningún otro juego.

Por otro lado, el juego me parece una puta maravilla y mira que tuve mis dudas sobre cancelar a última hora la reserva o no.

Puede que sea algo de la configuración del televisor, en mi televisor de 43 pulgadas 4k se ve increiblemente bien, en modo portatil si se ve algo peor, pero tampoco es un desastre.
@TTremer gracias x responder...pues los usare...sabes algo de las otras preguntas?? :)
Madre mia, acabo de empezar el capitulo dos despues de irme ayer a la cama y aun me sale una sonrisa en la cara recordando el final tan epico y con semejante Ost del 1. Como esto siga asi creo que desbancara a FFVII de mi cabeza como el rpg que tanto me engancho en mi juventud y es que llevo años probando y probando juegos y no habia ninguno que me llenara, el Bravely Default lo intenta pero le falta epica e historia pero este....joder....estoy pensando incluso en jugar al 1 cuando lo acabe....
Tengo que decirlo se han pasado 3 pueblos con las tetas de pyra me saca de la historia cada vez que veo esas dos tetazas...
¿Recomendaciones para subir experiencia con rapidez? Por ahora solo se me ocurre la estancia rápida en posadas
cloud21 escribió:siento repetirme pero a ver si alguien me puede ayudar...

holaaaa

a ver si me podeis ayudar q tengo alguna duda:

2) se pueden equipar mas blades? de momento solo puedo usar pyra y otro mas q tengo equipado en el boton derecho de la cruceta izq...pero en cambio el boton de abajo esta libre y no me deja poner otro blade...podre dspues? el botin izq de la cruceta izq no se para q es. .

3) acabar combos es imposible...llevo 10 horas (acabado cap 2) y siempre me falta un elemento para llegar al final del combo..x ejemplo hago tierra, fuego y al final me piden viento pero como tengo rayo equipado no puedo...asi siempre! grrff

4) he visto en en internet q cuando activas el combo de un compi te da opcion de hacer el mini juego de apretar un boton en el momento justo pero a mi no me pasa...me dicen de apretar ZL o ZR y ya esta...hago algo mal??

4) x cierto lei lo de la impoetancia de saber romper la defensa, derribar, etc...dnd se aprende eso?? como se cada accion lo q hace al enemigo para cambiar su estado (x ejemplo.derribarlo)

5) de momento me gusta pero los.combates son atacar y hacer artes..pero de estrategia veo poca...no lo acabo dd pillar bien...

gracias!!

1- eso ya es a gustos, yo acumule unos 30 y 8 de ellos eran poco comunes y comencea invocar.

2-se pueden equipar 3, pero no hasta el final del capitulo 3.

3-si no puedes acabar el combo por q no tienes blades de rayo tendras que iniciar el combo con otro elemento o seguir otra ruta que si que puedas hacer.

4-justo eso de apretar el zl o zr es para continuar el combo

5-derribar etc etc te lo explican a mitad del capitulo 3
6-estrategia tiene, o haces combos y todo bien o los jefes te van a dar pal pelo
@octopene muxhas gracias!!!!

pero lo del zl o zr solo apreto y ya esta...no me sale el mini juego de apretar el boton a tiempo...es normal??

gracias!!!
HongKi está baneado por "Game over"
lo que me esta tirando para atras un poco es tanta lectura
Sabéis como se pueden volver a ver los tutoriales donde explican los combos y demás cosas del juego?
Una duda, cual es la bebida que necesito poner en la alforja para ir mejorando la concentración de pyra??
HongKi escribió:lo que me esta tirando para atras un poco es tanta lectura

Si te pensaste que comprando un rpg ibas a leer poco mal vamos
HongKi está baneado por "Game over"
Dexae escribió:

hay demasiada y tutoriales que a veces no te dejan las cosas claras
@Surcador91 bajarle el apartado de definición en la configuración de la tele. Yo lo tengo en 27 en mi 4k ku6000.
HongKi escribió:
Dexae escribió:

Estoy de acuerdo es si se te pone a explicar un tutoríal un pom de esos que no sabe ni hablar mal vamos...
spaizor6 escribió:Sabéis como se pueden volver a ver los tutoriales donde explican los combos y demás cosas del juego?

Leí que hay que comprarlos en tiendas
@prosomilo
He visto una de esas tiendas, pero las explicaciones que te dan al comprarlos no son muy claras :S. Supongo que habrá que aprender a la vieja usanza, probando todo hasta ver como funciona jeje.

En cuanto al juego, de momento, me recuerda mucho al primer Xenoblade (mi juego favorito de todos) y eso es un buen indicativo jeje.
Drakun escribió:
HongKi escribió:
Dexae escribió:Si te pensaste que comprando un rpg ibas a leer poco mal vamos

Estoy de acuerdo es si se te pone a explicar un tutoríal un pom de esos que no sabe ni hablar mal vamos...

Les estoy cogiendo tirria a esos bichos ya xD
chicos!!
habeis encontrado la forma de saber si un monstruo te va a atacar o no??
y la forma de mirar donde estas en el mapa sin tener que abrir todos los menus??

y por ultimo como mejoro las destrezas de los blades? concentracion..etc
17592 respuestas