› Foros › Nintendo Switch › Juegos
herkris escribió:Estoy perdidísimo en el capítulo 2Dentro de la nave donde rescatas a Nia hay una zona que tienes que subir para activar la corriente y abrir la puerta. He pegado mil vueltas y nada. Hay una puerta que supongo que será allí. Puerts de defensa se llama, pero no puedo abrirla.
Tienes la llave para abrir esa puerta en la sala grande donde está la consola
Vale si, pero me refiero... Influye el hecho de que le de X cantidad de turbo lealtad por ejemplo? Hay mas posibilidades o es puro azar y hay que abrir los cristales especiales cuando te los dan?Capell escribió:@TyrantLOL Lo que tu dices son cristales especiales, ¿no? Si es eso, eso no te garantiza tener un blade único y, por tanto, no creo que merezca la pena guardarlo. Vamos, que si lo abres te puede salir tanto uno único como uno común.
carokix escribió:Una pregunta, se aprenden más artes de un Blade o las 4 iniciales son las que hay?
Vale gracias, osea que los especiales y comunes los abro al momento.Otra duda a ver si sabes decirme...Capell escribió:@TyrantLOL En teoría, según dice la gente que lleva muchísimo jugando, no. Eso solo influye al elemento del blade.
te avisan en algun momento de la "fase 2" para mejorar el blade de Tora?
carokix escribió:carokix escribió:Una pregunta, se aprenden más artes de un Blade o las 4 iniciales son las que hay?
Me cito que el hilo va rapidísimo.
con el primer cristal primordial virgen que te dan son siempre los mismos, ¿no puede salir un raro?
Titshel escribió:@rokyle a ver los nombres en juegos traídos de Japón es algo que lleva pasando toda la vida. Si es cierto que Aura la podrían haber dejado y que la única razón no de hacerlo es al existir audio el inglés no querer liar y poner todos con esa traducción. Aura en inglés es algo complejo de pronunciar y es lógico el cambio.
En Pokemon Rubí al no haber voces, no pasa esto. Pero en Japonés la chica es “Haruka” y en Inglés y Sudamérica les llego May, aquí al no depender de doblaje llego como “Aura” que si bien es parecido al original realmente no lo es xD
Sinceramente, es lo que menos me molesta en un juego. Y los que lo oigas en japonés es cierto que es un culo (y podrían haber puesto otros subs más) pero la mayoría de la gente va a jugarlo en inglés y por Pyra y leer Aura te dejaría loco (como os pasa)
onabru1989 escribió:Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.
Para empezar, la diferencia entre combos de blade y de piloto, no encuentro la diferencia, es decir, se me carga el especial del blade en el botón A a medida que uso artes, el especial que tiene 4 niveles ( I, II, III y IV).
Después, a veces, antes si quiera de usar el especial, a la izquierda de la pantalla me sale para pulsar ZL conforme uno de los compañeros tiene un especial preparado, pero cuando uso mi especial ese botón desaparece
Por último, cuando uso el especial, me sale esa barra de tiempo donde puedo usar otros especiales, pongamos por ejemplo (fuego, agua, tierra, sombra).
Y uso digamos, el de agua, el segundo. Y no ocurre nada, según entiendo la descripción que sale al lado del elemento es lo que le infligirá al enemigo una vez lo use, pero sigue apareciendo como si no lo hubiera hecho.
Esto creo que es culoa mia, supongo que hay que seguir el orden de elementos de la lista que aparece y no elegir uno u otro según quieras infligir un estado u otro, me equivoco?
A ver si alguno de vosotros me lo explica detenidamente, porque ya os digo que no me aclaro nada de nada
Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!
aje4naton escribió:
Impresionante explicación. Mis más sinceras felicitaciones. Da gusto ver parrafadas así, que su esfuerzo tienen, para ayudar a los demás... Y además con la cualidad de sintetizar perfectamente y hacerlo totalmente comprensible a todos. Muchas gracias, de veras.
Por cierto, el recuadro 1 aún no lo entiendo muy bien y el 3 tampoco del todo. Si un día te apetece nos sigues enseñando a los novatos.
Saludos
TyrantLOL escribió:Vale gracias, osea que los especiales y comunes los abro al momento.Otra duda a ver si sabes decirme...Capell escribió:@TyrantLOL En teoría, según dice la gente que lleva muchísimo jugando, no. Eso solo influye al elemento del blade.te avisan en algun momento de la "fase 2" para mejorar el blade de Tora?
Si te refieres al stage 2 del Tiguer Tiguer. Te avisan cuando vas al Reino de Uraya si mal no recuerdo.
rokyle escribió:O soy muy retrasado o el juego no me deja aún equiparme 3 blades por piloto...es normal verdad?
Chester escribió:aje4naton escribió:
Impresionante explicación. Mis más sinceras felicitaciones. Da gusto ver parrafadas así, que su esfuerzo tienen, para ayudar a los demás... Y además con la cualidad de sintetizar perfectamente y hacerlo totalmente comprensible a todos. Muchas gracias, de veras.
Por cierto, el recuadro 1 aún no lo entiendo muy bien y el 3 tampoco del todo. Si un día te apetece nos sigues enseñando a los novatos.
Saludos
El cuadro 1: Con cada barra llena puedes resucitar a un personaje (acercándote al personaje caído y apretando A y consumiendo una barra). Pero tengo la sospecha, y estoy bastante seguro de no equivocarme, que tendrá más funciones más adelante.
Tiene la misma función que en Xenoblade Chronicles.
aje4naton escribió:onabru1989 escribió:Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.
Para empezar, la diferencia entre combos de blade y de piloto, no encuentro la diferencia, es decir, se me carga el especial del blade en el botón A a medida que uso artes, el especial que tiene 4 niveles ( I, II, III y IV).
Después, a veces, antes si quiera de usar el especial, a la izquierda de la pantalla me sale para pulsar ZL conforme uno de los compañeros tiene un especial preparado, pero cuando uso mi especial ese botón desaparece
Por último, cuando uso el especial, me sale esa barra de tiempo donde puedo usar otros especiales, pongamos por ejemplo (fuego, agua, tierra, sombra).
Y uso digamos, el de agua, el segundo. Y no ocurre nada, según entiendo la descripción que sale al lado del elemento es lo que le infligirá al enemigo una vez lo use, pero sigue apareciendo como si no lo hubiera hecho.
Esto creo que es culoa mia, supongo que hay que seguir el orden de elementos de la lista que aparece y no elegir uno u otro según quieras infligir un estado u otro, me equivoco?
A ver si alguno de vosotros me lo explica detenidamente, porque ya os digo que no me aclaro nada de nada
Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!
Saludos
onabru1989 escribió:Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.
Espero haberte ayudado!
Joshwraith escribió:Cuando aparecen estos juegos en los que se invierte muchas horas siempre estoy en la encrucijada de si comprarlo físico o digital, me decantaría por la version digital si los tiempos de cargas son muy notorios pero no he visto a nadie comentar sobre esto, Alguien acá lo ha comprado digital ?
Chester escribió:Guille_c94 escribió:Guille_c94 escribió:Para el tema de los cristales el stat de suerte afecta a que te salgan mejores? Es que tengo como 10 cristales y no me atrevo a abrir ninguno por miedo a que mas adelante con mejores stats o algún objeto consiga sacarles mayor partido.
Algún consejillo o abro todos los blades a lo loco? jajaja
A mi me han salido 2 Blades raros de 4 cristales. Los turbos en principio suben la posibilidad de que te salgan raros. Además los turbos ajustan el elemento del blade que te va a salir.
@javitoto 1 por personaje que le dará un efecto pasivo X tiempo. Si además es uno de sus objetos favoritos sube la afinidad.
acabo de encontrar a Nia y ya la tengo en el team. De dónde salen las skills que usa su blade como Bomba de vapor o agua envenenada? Y las del mío, cuando uso la skill especial sale Ardor, Calor y eso abajo de la pantalla, qué es?
Y última duda: arriba a la derecha cuando jso el especial del Blade salen cosas como "Silenciar derribo", y así hasta 4 o 5 cosas. Qué es? Deduzco que son los efectos que tiene el especial de mi Blade, y de ser así, dónde miro que hace eso mi Blade?
Skynyrdz escribió:Joshwraith escribió:Cuando aparecen estos juegos en los que se invierte muchas horas siempre estoy en la encrucijada de si comprarlo físico o digital, me decantaría por la version digital si los tiempos de cargas son muy notorios pero no he visto a nadie comentar sobre esto, Alguien acá lo ha comprado digital ?
Yo, lo compro todo en digital xD, la verdad que si no eres coleccionista y no te importa gastar un poco en una Sd es lo ideal, al menos lo más cómodo para ir alternando entre juegos, por no hablar de si vas a jugar con la Switch fuera de casa...
Memnoch92 escribió:Duda con Blades. Voy por el principio del capítulo 2acabo de encontrar a Nia y ya la tengo en el team. De dónde salen las skills que usa su blade como Bomba de vapor o agua envenenada? Y las del mío, cuando uso la skill especial sale Ardor, Calor y eso abajo de la pantalla, qué es?
Y última duda: arriba a la derecha cuando jso el especial del Blade salen cosas como "Silenciar derribo", y así hasta 4 o 5 cosas. Qué es? Deduzco que son los efectos que tiene el especial de mi Blade, y de ser así, dónde miro que hace eso mi Blade?
notoy escribió:¿Algún consejo para sacar dinero? En la misión del carpintero me piden 3 maderas que cuestan 10k cada una o madera musculosa que ni idea de donde sacarla
mapun92 escribió:notoy escribió:¿Algún consejo para sacar dinero? En la misión del carpintero me piden 3 maderas que cuestan 10k cada una o madera musculosa que ni idea de donde sacarla
Lo mejor es buscar la rama musculosa para hacer el intercambio, hay que recolectar cerca de los árboles, con suerte consigues 3, yo no tarde mucho.
notoy escribió:mapun92 escribió:notoy escribió:¿Algún consejo para sacar dinero? En la misión del carpintero me piden 3 maderas que cuestan 10k cada una o madera musculosa que ni idea de donde sacarla
Lo mejor es buscar la rama musculosa para hacer el intercambio, hay que recolectar cerca de los árboles, con suerte consigues 3, yo no tarde mucho.
Ya, tenía una que no se de donde la saqué y ahora muchas horas después recogiendo cada punto azul que veo, sigo sin conseguir otra y la verdad es un poco frustrante, items de rareza 3 salen poquísimos ¿Las conseguiste en los arboles en el lado derecho?
Chester escribió:Para mi Xeno 2 tiene una de las mejores ost de toda la historia (y me quedo tan pancho). Sin duda hay juegos con un par de de temas míticos de 10, quizás mejores que cualquiera del Xeno 2, pero un juego en el que la práctica totalidad de todos sus temas sean de 9 no recuerdo. Es impresionante.
Raugo escribió:Memnoch92 escribió:Duda con Blades. Voy por el principio del capítulo 2acabo de encontrar a Nia y ya la tengo en el team. De dónde salen las skills que usa su blade como Bomba de vapor o agua envenenada? Y las del mío, cuando uso la skill especial sale Ardor, Calor y eso abajo de la pantalla, qué es?
Mirate el mensaje que cita javitoto un par de post encima del tuyo, viene todo eso muy bien explicado.
Saludos
mafias escribió:Cuando invocas un Blade qué significa valentía lealtad compasión y justicia?? Para que vale cada una
notoy escribió:¿Algún consejo para sacar dinero? En la misión del carpintero me piden 3 maderas que cuestan 10k cada una o madera musculosa que ni idea de donde sacarla
kamelillo escribió:He abierto 10 cristales y todos los blades genericos... Hay algo que hacer para ayudar a que salgan mejores?
Skynyrdz escribió:Tengo un problemilla... yo libero a todas las Blades genéricas, pues hay una (creo que la primera que conseguí) que me dice que no puedo desacérame de ella, a alguien mas le ha pasado?
ericmval escribió:kamelillo escribió:He abierto 10 cristales y todos los blades genericos... Hay algo que hacer para ayudar a que salgan mejores?
según comentan en el tutorial subir la suerte del personaje.