Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

verdezito escribió:
Skynyrdz escribió:Tengo un problemilla... yo libero a todas las Blades genéricas, pues hay una (creo que la primera que conseguí) que me dice que no puedo desacérame de ella, a alguien mas le ha pasado?

Al parecer el primero que te dan es siempre el mismo genérico para todos, el de viento ese gris malucho, y no dejan borrarlo.

Ostias gracias!! No tenía ni idea. [+risas]
para llegar a algunos lugares elevados en los que no sale la escalerita como la mision del capitulo 3 que te manda a una roca dentro del agua que tiene 2 cofres como se llega a ellos?
Raugo escribió:@Memnoch92 Si, bomba de vapor es cuando has empezado un combo con fuego, al usar agua se usa la habilidad bomba de vapor, la de envenenada creo que es con tierra.

Saludos

Pues qué raro lo de agua envenenada, sólo tengo a Pyra y al Blade de Nia, y ninguno es de tierra. Sólo fuego y vapor.

Edit: agua envenenada la hace Nia al empezar el combo, bomba de vapor lo hace Rex cuando es él quien empieza
Gracias por decir que el primer blade genérico no se puede elimiar, me estaba volviendo loco preguntándome por qué pasaba eso XD.

La verdad es un poco chof que no lo puedas liberar, ocupar un espacio para ese cagarro.. xD
jgarci4 escribió:para llegar a algunos lugares elevados en los que no sale la escalerita como la mision del capitulo 3 que te manda a una roca dentro del agua que tiene 2 cofres como se llega a ellos?

No he llegado aún al cap 3, pero...

igual tiene que ver algo el nivel de la niebla,
porque puedes llegar nadando si está a la altura de esos cofres...
Menos mal que el juego trae voces en japonés... Se me hace insoportable el acento británico, además de que a Nia no le pega en absoluto.
¿Cómo va el tema de transferir Blades? He transferido uno y ya no me deja transferir el resto :-?
Tengo una pregunta acerca de los Blades. ¿Pueden tocar repetidos tanto los genéricos como los raros? Es que intenté eliminar a un Blade y me ponía que si lo eliminaba, puede que nunca más le volviera a ver, y me quedé frío al leer eso, como que es imposible que salgan repetidos y una vez eliminado uno, hasta nunca.
Yo he abierto una comun sin turbo y me dieron un blade raro pero rareza de la que salen solo dos puntos rojos de esos, no es que sea muy buena pero es el primero con esa rareza que me sale.

Imagen
Burakku escribió:Tengo una pregunta acerca de los Blades. ¿Pueden tocar repetidos tanto los genéricos como los raros? Es que intenté eliminar a un Blade y me ponía que si lo eliminaba, puede que nunca más le volviera a ver, y me quedé frío al leer eso, como que es imposible que salgan repetidos y una vez eliminado uno, hasta nunca.

El no volver a verlo, es que te ya no te saldrá con las mismas condiciones.

Vamos que se generan automáticamente y puede salirte lo que le de la gana al juego.

Aún sigo con el tema de las comidas y no acierto ni a tiros. Y ya me voy encontrando cofres y tal que necesito mejores habilidades.
Ayuda por favor para llegar al destino del capítulo 3 el astillero de umon
Miyazaki escribió:Yo he abierto una comun sin turbo y me dieron un blade raro pero rareza de la que salen solo dos puntos rojos de esos, no es que sea muy buena pero es el primero con esa rareza que me sale.

Imagen

Yo solo tengo un Blade raro, y es exactamente esa que tienes tú, con una común. Lo que no entiendo es, ¿qué es eso de puntos rojos que dices? ¿Me lo explicas? ¿Y para qué sirve poner turbos a las esferas?

eR_XaVi escribió:
Burakku escribió:Tengo una pregunta acerca de los Blades. ¿Pueden tocar repetidos tanto los genéricos como los raros? Es que intenté eliminar a un Blade y me ponía que si lo eliminaba, puede que nunca más le volviera a ver, y me quedé frío al leer eso, como que es imposible que salgan repetidos y una vez eliminado uno, hasta nunca.

El no volver a verlo, es que te ya no te saldrá con las mismas condiciones.

Vamos que se generan automáticamente y puede salirte lo que le de la gana al juego.

Aún sigo con el tema de las comidas y no acierto ni a tiros. Y ya me voy encontrando cofres y tal que necesito mejores habilidades.

¿Hay límite de Blades? Quiero decir, ¿se me van a llenar a un punto que voy a necesitar deshacerme de ellos, o cómo va la cosa? ¿Y a qué te refieres exactamente con que no me saldrá con las mismas condiciones?
Gente alguien me podría explicar el tema de la mochilita, para que se usa? Hay que poner algunos objetos en especial ahí?

Gracias por adelantado!
@Burakku lo que sale debajo de valoracion XD.

@Wiguex sirve para poner por ejemplo un objetos que haga que las artes tardes menos en cargar y tiene x duración, te servirá hasta que se agote el tieempo que indica, suelen ser 20 minutos etc.
Entonces de un cristal comun puede salir un blade raro?? Tengo 3 y no los abro porque no se so soy yo pero solo me dejan poner a 1 conmigo, tengo un hueco libre pero no me deja poner a nadie.

Por cierto para subir nivel hay que ir de vez en cuando a la posada no?? No sube inmediatamente segun coges exp verdad??
Si es asi es un royo inmenso. Soy nivel 11 por ahora en la primera vez que te dan un cristal.
Aprovechando el movimiento del hilo, pregunto otra cosa, ¿cómo se sacan los cristales para invocar Blades? Algunos enemigos que maté los soltaban, pero muy pero que muy rara vez... ¿Y de qué sirve poner potenciadores turbo o lo que sea cuando vas a invocar a un Blade? ¿Y lo de las comidas favoritas cómo va? ¿Es obligatorio para desbloquear las habilidades de los Blade o cómo?
Burakku escribió:Aprovechando el movimiento del hilo, pregunto otra cosa, ¿cómo se sacan los cristales para invocar Blades? Algunos enemigos que maté los soltaban, pero muy pero que muy rara vez... ¿Y de qué sirve poner potenciadores turbo o lo que sea cuando vas a invocar a un Blade? ¿Y lo de las comidas favoritas cómo va? ¿Es obligatorio para desbloquear las habilidades de los Blade o cómo?

Creo que se sacarán farmeando, pero tiene que haber truco para eso seguro

Lo de las comidas favoritas tienes que probar hasta que encuentres la que le gusta. Luego en su ficha ya te indica cual es. Y si, para determinadas habilodades es obligatorio
@Burakku Start/Blades/Vinculo Blade

Gente! alguien que este luchando, o que ya se lo haya pasado, contra Akhos y Mahlos en Uraya, una ayudita porq me matan a la minima, soy nivel 21-22-22 y ellos 24-26 y no hay manera [mad]
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Miyazaki escribió:@Burakku lo que sale debajo de valoracion XD.

@Wiguex sirve para poner por ejemplo un objetos que haga que las artes tardes menos en cargar y tiene x duración, te servirá hasta que se agote el tieempo que indica, suelen ser 20 minutos etc.

Muchas gracias! por cierto esos objetos se rellenan? Es que creo recordad cuenta de que el Tora a veces rellena un perfume.
Pregunta chorra.. como me curo en combate si no es con el arte Descarga Ancla de Rex? (En estos momentos solo dispongo de el)
aioma escribió:Entonces de un cristal comun puede salir un blade raro?? Tengo 3 y no los abro porque no se so soy yo pero solo me dejan poner a 1 conmigo, tengo un hueco libre pero no me deja poner a nadie.

Por cierto para subir nivel hay que ir de vez en cuando a la posada no?? No sube inmediatamente segun coges exp verdad??
Si es asi es un royo inmenso. Soy nivel 11 por ahora en la primera vez que te dan un cristal.

OJO porque hay mucha confusion con lo de subir en las posadas, hay dos formas de subir nivel a los personajes y es luchando contra enemigos y haciendo misiones secundarias, cuando subimos de esta manera nos daran pa y pp para gastar en habilidades etc, sin embargo la otra forma de subir nivel es en las posadas pero no nos daran ni pa ni pp, solo nos subiran el nivel del personaje sy sus stats y nada mas.

@Wiguex ni idea, a mi a veces cuando se gasta me ponen otros y a veces ninguno, creo que si pones por ejemplo un objeto y tienes 5 al terminarse el efecto te pone otro automáticamente pero no cambia a otro distinto.
Yo he tenido suerte, acabo de empezar capi 3 y de 4 cristales comunes me salieron 2 blades raros, y ademas bastante chulos. Luego ya de los siguientes que abri solo me salio mierda XD

que juegazo joer, lo empece ayer por la noche ya que me llego ayer sábado y llevo ya 8 horitas, ahora después de cenar le dare mas >_<.
Buenas!

Tengo una duda con una de las artes de Tora, la habilidad dice lo siguiente:

Torbellino Cortante: Rabia generada por artes de Pilotos +50%

Quiere decir de todos los pilotos? O solo de Tora?

Mi idea era hacerme a Tora de tanque defensivo y que lo atacarán a el, pero no entiendo esa habilidad...

Un saludo!!!

PD: 8 horas y media y voy por el capítulo 2, no sé si estoy yendo muy despacio o que...
hola chicos una duda... em fisico no ha salido?
@mc_sergius yo entiendo que solo a tora ya que sino la habilidad no haría nada.

@bilikami Si que ha salido.

Saludos
Para saber qué TIPO DE OBJETO le gusta a cada blade/personaje se puede ver en el afinagrana, en las condiciones de algunos objetivos te sale que tipo de objeto le gusta al personaje.

Para subir las habilidades tipo concentración, cerrajería, etc que se usan en los cofres, Etc es también en el afinagrama de cada personaje, las de color verde me parecen, hay que tener la afinidad desbloqueada del nivel exigido y realizar dicho objetivo que pide para obtenerlo.

Lo que si me fijé es que se puede llegar a tener hasta nivel 3 así, yo en algunos de momento conseguí lvl 2 a punto del 3, pero hay lugares que piden nivel 4 o 5 si mal no recuerdo.
@Raugo vaya, es que amazon lo pone para el 15, que putada...
No sé si lo habéis comentado pero, ¿el juego tiene resolución dinámica también en el dock? Porque llevo toda la tarde jugando y por momentos todo se vuelve más borroso o con menos detalle de golpe, como si hubiese resolución dinámica y justo ahí bajase. Es en sitios donde las rascadas que mete también se notan de más...

El juego me está encantando pero necesita parches que lo optimicen, porque en algunos sitios vaya tela.

Miyazaki escribió:
aioma escribió:Entonces de un cristal comun puede salir un blade raro?? Tengo 3 y no los abro porque no se so soy yo pero solo me dejan poner a 1 conmigo, tengo un hueco libre pero no me deja poner a nadie.

OJO porque hay mucha confusion con lo de subir en las posadas, hay dos formas de subir nivel a los personajes y es luchando contra enemigos y haciendo misiones secundarias, cuando subimos de esta manera nos daran pa y pp para gastar en habilidades etc, sin embargo la otra forma de subir nivel es en las posadas pero no nos daran ni pa ni pp, solo nos subiran el nivel del personaje sy sus stats y nada mas.

¿Pero la experiencia que consigues con las misiones secundarias no te las suman cuando descansas en posada? Tengo entendido que la experiencia de esas misiones no se te suma inmediatamente, sino que se acumula para cuando vas a una posada y eso es lo que te sube. Y de los puntos esos, creo que también los ganas combatiendo, ¿no?
Cómo me equipo el segundo blade? Trasteo en los menús pero no hay manera oye xd
¿Cómo se puede cambiar de objetivos moentras peleas? He probado todos los botones y no doy con el que es
Antes en Gestión de Blades me dejaba transferir Blades de un Piloto a otro; sin embargo, ahora esa opcion ha desaparecido por completo.

¿Alguien sabe si hay que cumplir algun requisito o condición para poder transferirlos?
@CristhianFG Necesitas un objeto (ahora no me acuerdo como se llama) imagino que ya habras gastado los que tenias.

Saludos
mapun92 escribió:Para saber qué TIPO DE OBJETO le gusta a cada blade/personaje se puede ver en el afinagrana, en las condiciones de algunos objetivos te sale que tipo de objeto le gusta al personaje.

Para subir las habilidades tipo concentración, cerrajería, etc que se usan en los cofres, Etc es también en el afinagrama de cada personaje, las de color verde me parecen, hay que tener la afinidad desbloqueada del nivel exigido y realizar dicho objetivo que pide para obtenerlo.

Lo que si me fijé es que se puede llegar a tener hasta nivel 3 así, yo en algunos de momento conseguí lvl 2 a punto del 3, pero hay lugares que piden nivel 4 o 5 si mal no recuerdo.

Se puede saber pero después es que lo acepte, por qué pyra pone bebida y no me coge ninguna.
A ver si usamos la etiqueta de spoiler.
Pregunté antes pero no se me respondió. ¿Los Blades pueden salir repetidos? ¿Y hay límite de espacio de esto que al final te obliga a liberarlos, o puedes coleccionarlos todos como si fueran Pokémon? Lo digo porque los genéricos me parecen feotes pero veo que cada uno es distinto a otro...
@XxLeonidasxX ¿dónde? Me estoy volviendo loco!!!
notoy escribió:¿Cómo se puede cambiar de objetivos moentras peleas? He probado todos los botones y no doy con el que es

R + Y para rotar a un objetivo a la izquierda o A para otro a la derecha [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
me dan blades genericas, que tengo que hacer para que me den otras blades?
ya tengo 3 genericas

use un especial y nada, me sale generica.

Necesito ayuda. [angelito]
blackorwhite escribió:No he visto muchos videos y no se que tal es el juego... ni siquiera he jugado al 1...

Es absolutamente necesario para jugar al 2 pasarse el 1?

Otra cosa es que no me gustan nada (o mejor dicho, tengo ya muy aborrecidos) los tipicos diseños manganimejapo y personajes superestrafalarios como si llevasen ropa de una pasarela. ¿Este es así?
Lo pregunto porque veo que la peña se esta pillando el juego masivamente y me llama eso... porque igual me estoy perdiendo un juegazo... lo que pasa es que estoy ya del rollo manga..... no digo que no me guste... es que hay juegos japomangas elevados a la enésima potencia......... rollo: yattaté!!! Annnnaninoné!! Sukurukonninateéé!!! Nandonando nando nando nanatte nando nanatenando nanaté!!!
Y al final acabo: uffff.... Y eso que hay animes que me vuelven loco rollo kenshin,...

No se si me explico.... creo que no jajaj

Yo no soy muy aficionado a la estética manga y entiendo lo que quieres decir. El juego tiene una estética estrafalaria pero brillante. No creo que ese factor te influya, a mí no me está pareciendo estridente ni me "saca" de la historia aunque tiene sus excesos.... Pero vamos, que yo creo que tiene algo de mezcla y los personajes te van a gustar. Era un temor que yo tenía y de momento tras 10 horas estoy disfrutando mucho de la ambientación e historia.

Creo que el estilo de juego te ha de llamar un poco, no lo compres por la corriente. Yo si lo hice pero decidido previamente a darle una oportunidad a Xenoblade y no sólo no me arrepiento sino que me siento totalmente atrapado por el juego. Y eso que tenía mis reservas con la estética, sistema de combate y jugabilidad en general, a lo cual han añadido controversia de rendimiento... Pero tras 10 horas yo lo único que veo es un PEDAZO de juego súper envolvente.

Saludos
DarkMessiah escribió:
ONiZ escribió:Una duda gente, ¿es muy importante el X en cuanto a historia? El uno lo puedo jugar en la 3DS, pero no voy a comprarme una Wii U solo por el X. Gracias.

Te pierdes un gran juego. Yo me compré la Wii U en su día sólamente por jugar a éste juego xDD

Me jode no jugar la saga entera, pero no va a caer la Wii U solo por eso xD
javitoto escribió:me dan blades genericas, que tengo que hacer para que me den otras blades?
ya tengo 3 genericas

No hay ayuda posible hay gente que le salen antes y a otros les cuesta mas
Yo tube que invocar unas 8 o 10 veces antes de mi primer blade raro
Lagos123 escribió:
notoy escribió:¿Cómo se puede cambiar de objetivos moentras peleas? He probado todos los botones y no doy con el que es

Gracias le daba a R a secas
octopene escribió:
javitoto escribió:me dan blades genericas, que tengo que hacer para que me den otras blades?
ya tengo 3 genericas

Yo un Blade raro después de 20 cristales... [uzi]
notoy escribió:
Lagos123 escribió:

Gracias le daba a R a secas

Si mueves al personaje hacia otro enemigo mirando hacia él, con sólo darle a la R es suficiente.
jarus escribió:
Wolford escribió:
labor escribió:No se si seguir jugando o esperarme a que un posible parche arregle el tema grafico y de rendimiento porque lo estais poniendo que no veas!!

Yo de momento me voy por el capitulo 2, y si es cierto que he notado caidas de fps, no lo veo tan acusado...y graficamente en portatil tampoco lo estoy viendo tan horroroso como decis

Pero claro, ya tengo el.miedo metido en el cuerpo de seguir avanzado y que la cosa empeore tanto graficamente como en rendimiento

ya es tu decision, yo por mi parte hace muuuucho tiempo que paso de la gente que pone a parir CADA juego de esta consola y de otras tambien por los putos graficos y FPS...me hace gracia porque solo veo dos soluciones: o son crios de menos de 14 años o tienen memoria de pez....vamos que yo me he crecido jugando desde Atari2000 hasta esta generacion, y casi casi podria decir que con cada generacion pasada he visto mejores graficos y me he divertido menos...los graficos no son todo y ya huele el temita de la gente con sus ojos bionicos que consigue diferenciar "claramente" entre 56 y 55 fps....venga ya hombre...cuanto daño han hecho los PC y sus programitas para ver los fps en una esquina...

Pues sigue jugando a la Atari.

se nota tu inteligencia 0 con esa respuesta...que tendra que ver?? vete a cagar gracias!! el problema lo tienes tu si los graficos o fps de switch se te quedan cortos, vete a ps4 y ya esta
Lo que ha dicho el compañero de las posadas que no suben ni pp ni pa quiere decir que mejor nunca usarlas no?
Porque si subes de nivel en posadas luego se necesita mas exp para subir de nivel normalmente. Son contraproducentes...
ONiZ escribió:
DarkMessiah escribió:
ONiZ escribió:Una duda gente, ¿es muy importante el X en cuanto a historia? El uno lo puedo jugar en la 3DS, pero no voy a comprarme una Wii U solo por el X. Gracias.

Te pierdes un gran juego. Yo me compré la Wii U en su día sólamente por jugar a éste juego xDD

Me jode no jugar la saga entera, pero no va a caer la Wii U solo por eso xD

No necesitas haber jugado a los anteriores para jugar y disfrutar este
Joder como mola cuando haces un derribo estando en la fase 2 de un combo de especiales. He mandado un bicharraco enorme a volar literalmente porque lo he derribado mientras invocaba un huracán xD
Dominhate escribió:
octopene escribió:
ya tengo 3 genericas

Yo un Blade raro después de 20 cristales... [uzi]

Yo gano, mi primer blade raro me ha salido después de abrir 32 cristales [mad]
Eso si, la blade qwue me ha salido mola mucho xD
Guille_c94 escribió:Lo que ha dicho el compañero de las posadas que no suben ni pp ni pa quiere decir que mejor nunca usarlas no?
Porque si subes de nivel en posadas luego se necesita mas exp para subir de nivel normalmente. Son contraproducentes...

Creo que lo que dices no tiene mucho sentido, me parece que tanto el pp como el pa se gana matando bichos o haciendo misiones, no subiendo de nivel.

La posada según entiendo, es un multiplicador de experiencia, cuantos más combates hagas el día anterior, más experiencia ganarás al irte a dormir. Por lo tanto, no utilizar las posadas solo hará que el juego sea mas dificil.

Que alguien me corrija si me equivoco.
17594 respuestas