Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

rheed escribió:
danked escribió:@Chester muchas gracias por la información. El único "problema" que le veo a tus build´s es que al final dependes de la suerte y los blades que te toca para cada personaje... pero como referencia ayuda mucho.

Lo que si me parece importante (y lo comentas) es el hecho de abrir cristales con todos los personajes por igual y definir unos roles más o menos concretos. Además mucho ojo con usar las transferencias a lo loco, mejor guardarlas para cuando ya tengas todos o casi todos los blades únicos y así poder afinar las builds.

Por si alguien le vale de referencia, estos son los puntos que intento buscar yo:
1) los personajes tengan la mayor variedad de elementos
2) cada personaje lo centro en dos características: una principal y una secundaria. Por ejemplo:
Rex - ataque (principal) y sanador
Nia - sanador (principal) y defensor

De todas formas es muy difícil hacer una build perfecta por lo que comento, actualmente tengo:
4º personaje - de momento me ha salido totalmente híbrido
5º personaje - de momento esta full ataque

Concretamente los sanadores que funcionan sin habilidades de curación, con % de críticos y daño, me parecen complementos perfectos para los personajes de daño.

Te dan una por cada blade que completas entero su arbol, asi que en teoria, son infinitas, puedes subir blades comunes que tienen pocos nodos y sacar las que quieras

A parte, Nia como tanque no tiene mucho sentido cuando es de los personajes con menos vida de todo el juego

No, yo he completado 3 blades comunes al máximo y no me han dado dispositivos de traspaso. Me han dado objetos que cada uno te da 1000 puntos para habilidades de arma del personaje que quieras. No dudo que puedan darte dispositivos de traspaso, pero a mí no me los han dado.

Hmm ahora probaré a liberarlos a ver si me dan algo. Son de 2 coronas.
Pues yo comunes con 4 coronas no tengo ni uno y tengo chorrocientosmil
Niyoni escribió:Pues yo comunes con 4 coronas no tengo ni uno y tengo chorrocientosmil

A mi no me ha salido ninguno en 100 horas XDDDD
Buenas a todos, alguien sabe donde esta Alfonso el sobrecargas?? Me suena de habermelo cargado pero ahora no encuentro su lapida y necesito cargarmelo de nuevo jajaja gracias
taigcris escribió:@mogurito Farmeo hay, pero no es obligatorio. Es decir, hay mogollón de secundarias que se basan en ello y en el caso que decidas no hacer ninguna y no usar las posadas es posible que te veas un poco justo de lvl, en ese caso quizás te sea necesario grindear un poco para seguir avanzando.
En mi caso, haciendo unas cuantas secundarias (que no todas) y usando las posadas me encuentro unos 5-10 lvl por encima de los enemigos de mi zona y unos 3-5 por encima de los bosses...
Personalmente hace muchos años que los JRPG me aburren, escenarios lineales, mazmorras enanas... Sin embargo este me ha enganchado, es divertido de jugar y me pasan las horas volando aún pudiendo jugar poco más de una hora diaria entre semana.
El combate es exigente si quieres aprender a usarlo correctamente, si no es el caso te va a parecer que los enemigos son esponjas por la gran cantidad de vida que tienen pero no suelen tener una gran dificultad.
Aunque ya te aviso, es un juego japo en su mayor exponente. Está lleno de clichés (como el hecho de que siempre se muestren moralmente correctos aunque no tenga mucho sentido) y hay muchísimas situaciones dignas de un adolescente...
Personalmente se lo recomendé a un amigo que no congenia mucho con lo anteriormente dicho y aún así se ha enganchado por sus mecánicas e historia pero si me parece un juego complicado de recomendar.

Saludos

Gracias, entonces creo que es mi juego. El sistema de combate no me convence mucho por eso de que los tíos ataquen solos pero creo que me engancharé, mañana lo pillo por 45€ nuevo a estrenar a un particular.
@Niyoni @mogurito Ídem, lo máximo 3 y dando gracias xD
Capell escribió:A mi me ha flipado tanto el juego que quiero 2 cosas: Xenoblade Chronicles 3 (lo siento, entiendo que a algunos les guste mas el X, pero es que con Xenoblade Chronicles y Chronicles 2, Monolith demuestra que haciendo argumentos son los putos amos y no deberían encasillarse en un juego que basa la mayor parte de su baza principal en cosas secundarias) y un remake de Xenogears. Es mas, voy a empezar hoy mismo el Xenogears porque nunca me lo he pasado y viendo que la gente lo pone mejor argumentalmente que Xenoblade Chronicles..., ha de ser la hostia xD

Y vamos, si sacaran remasters de Chronicles/Chronicles X caerían ambos xD

Vas a flipar con Xenogears, dudo que exista juego con argumento que se le equipare. Como consejo, ten siempre a los Gears equipados con el mejor equipo que puedas comprar (aunque tengas que ir cada 4 horas a cambiarles piezas), a algunos se les atraganta el juego por ir a saco sin mejorar los gears xD.

A mi me gustaría que Monolith dejase descansar Xenoblade una buena temporada e hiciesen algo nuevo (y parece que es lo que van a hacer https://www.monolithsoft.co.jp/recruit/special/)
mogurito escribió:
taigcris escribió:@mogurito Farmeo hay, pero no es obligatorio. Es decir, hay mogollón de secundarias que se basan en ello y en el caso que decidas no hacer ninguna y no usar las posadas es posible que te veas un poco justo de lvl, en ese caso quizás te sea necesario grindear un poco para seguir avanzando.
En mi caso, haciendo unas cuantas secundarias (que no todas) y usando las posadas me encuentro unos 5-10 lvl por encima de los enemigos de mi zona y unos 3-5 por encima de los bosses...
Personalmente hace muchos años que los JRPG me aburren, escenarios lineales, mazmorras enanas... Sin embargo este me ha enganchado, es divertido de jugar y me pasan las horas volando aún pudiendo jugar poco más de una hora diaria entre semana.
El combate es exigente si quieres aprender a usarlo correctamente, si no es el caso te va a parecer que los enemigos son esponjas por la gran cantidad de vida que tienen pero no suelen tener una gran dificultad.
Aunque ya te aviso, es un juego japo en su mayor exponente. Está lleno de clichés (como el hecho de que siempre se muestren moralmente correctos aunque no tenga mucho sentido) y hay muchísimas situaciones dignas de un adolescente...
Personalmente se lo recomendé a un amigo que no congenia mucho con lo anteriormente dicho y aún así se ha enganchado por sus mecánicas e historia pero si me parece un juego complicado de recomendar.

Saludos

Gracias, entonces creo que es mi juego. El sistema de combate no me convence mucho por eso de que los tíos ataquen solos pero creo que me engancharé, mañana lo pillo por 45€ nuevo a estrenar a un particular.

El sistema de combate cambia mucho cuando empiezas a jugar cancelando artes con otras artes, cancelando artes con cambios de blade, etc... pero es algo que no verás hasta bastantes horas después de empezarlo.
Niyoni escribió:Pues yo comunes con 4 coronas no tengo ni uno y tengo chorrocientosmil

Si te digo la verdad de los comunes sudo bastante, asi que creo que en 60 horas no he mirado siquiera las coronas que tenian
Acabo de comprar el cristal heredado, pero me gustaría que algún compi me dijera si es de tipo ataque, defensa o sanador, para saber con qué piloto invocarlo XD

... y creo que la he cagado con el afinigrama de Perun:

Necesito hacer misiones que pidan "honor", pero hice varias antes de tenerla y no me deja repetirlas.
Aún voy por el capítulo 5 y tengo margen de mejora en los pueblos (los tengo con 3 ó 4 estrellas), pero me da paranoia que no haya "misiones de honor" suficientes [mad]

Un saludete
Chester escribió:
mogurito escribió:

Saludos

El sistema de combate cambia mucho cuando empiezas a jugar cancelando artes con otras artes, cancelando artes con cambios de blade, etc... pero es algo que no verás hasta bastantes horas después de empezarlo.

Guay, pos a meterle caña. ¿La historia acaba totalmente o queda abierta para la expansión? Es que igual no pillaré la expansión porque me da rabia pagar dos veces
spingi83 escribió:Buenas a todos, alguien sabe donde esta Alfonso el sobrecargas?? Me suena de habermelo cargado pero ahora no encuentro su lapida y necesito cargarmelo de nuevo jajaja gracias

En la parte inferior donde te reúnes con el grupo al llegar a gormoth sigue hacia delante y lo tienes en el lago.
dalairasta escribió:Acabo de comprar el cristal heredado, pero me gustaría que algún compi me dijera si es de tipo ataque, defensa o sanador, para saber con qué piloto invocarlo XD

... y creo que la he cagado con el afinigrama de Perun:

Necesito hacer misiones que pidan "honor", pero hice varias antes de tenerla y no me deja repetirlas.
Aún voy por el capítulo 5 y tengo margen de mejora en los pueblos (los tengo con 3 ó 4 estrellas), pero me da paranoia que no haya "misiones de honor" suficientes [mad]

Un saludete

Es tipo ataque.

No te preocupes, hay misiones genéricas que usan "Honor".
@CrixuzZ Bueno, hasta donde yo se, los Xenoblade Chronicles X y los Xenoblade Chronicles normales no los hace el mismo equipo, así que no sería de extrañar que tras Xenoblade Chronicles 2 se pongan a trabajar en Xenoblade Chronicles 3 o se pongan a trabajar en ese juego y el otro equipo esté liado con Xenoblade Chronicles X2. O incluso que quieran crear un nuevo sub-equipo para una nueva saga, dios sabe xD

Aun así, Xenoblade Chronicles aun siendo como Final Fantasy, realmente no es enteramente como Final Fantasy. No quiero decir nada porque aunque es una nimiedad puede ser spoiler, pero digamos que Xenoblade Chronicles 2, si fuera el último Xenoblade Chronicles, tendría sentido.

De todas formas, teniendo en cuenta el exitazo que parece que está siendo este Xenoblade, no me parece que sea un buen momento para dejar de usar ese nombre incluso aunque luego, argumentalmente, quieran tirar por temas completamente diferentes.

Dicho esto, en realidad lo que quiero son mas juegos de este tipo en general, se llamen como se llamen. Es decir, juegos que se centren en la historia, estén llenos de escenas (que este juego solo con los 4 primeros capítulos ya supera la centena) y quede todo tan bien explicado como lo hace este Xenoblade Chronicles 2. Me parece que es una historia de 10 porque trata temas muy profundos de una manera muy original, dando muchísima profundidad a todo.

Estas historias ya no las encuentro en sagas como Final Fantasy ni tampoco me parece que las sagas The Legend of Heroes o Tales of estén a la altura en este apartado.
@danked @Chester ¡Gracias infinitas!

Capell escribió:Aun así, Xenoblade Chronicles aun siendo como Final Fantasy, realmente no es enteramente como Final Fantasy. No quiero decir nada porque aunque es una nimiedad puede ser spoiler, pero digamos que Xenoblade Chronicles 2, si fuera el último Xenoblade Chronicles, tendría sentido.

El primer Xenoblade tampoco da pie a continuación. El que sí lo hacía es el X, que queda muchísimo en el aire.

Hay rumores de que también se va a portear el X a Switch. Si al final ocurriera no me extrañaría que también recibiera continuación. No se, a lo mejor alternan Xeno principal con Xeno X.

Un saludete
Capell escribió:@Tommy_Vercetti 70 y pocas, pero pasaba tiempo mirando que builds de personajes/blades/objetos llevar xD Vamos, problemas tuve solo en un combate y fue cambiar un integrante por otro (me faltaba daño) y a la primera xD

Vamos, que con 5-6 niveles por debajo veo viable la mayoria del juego.

Pues a mí en el capitulo 5 me mata el puto subnormal este que solo llevas a 2 pjs..ya sabes. Me toca los cojones estas tonterias de mierda, ahora que me toca remirarme stats y mierdas de objetos pa k no me haga daño con rayitos el submormal o que? Que puto asco xd y eso que le saco niveles.

Por cierto, el resto de historia está a la altura de la epicidad de los primeros capis? Y es emotiva? Que te ha parecio despues de pasartela?
dalairasta escribió:@danked @Chester ¡Gracias infinitas!

Capell escribió:Aun así, Xenoblade Chronicles aun siendo como Final Fantasy, realmente no es enteramente como Final Fantasy. No quiero decir nada porque aunque es una nimiedad puede ser spoiler, pero digamos que Xenoblade Chronicles 2, si fuera el último Xenoblade Chronicles, tendría sentido.

El primer Xenoblade tampoco da pie a continuación. El que sí lo hacía es el X, que queda muchísimo en el aire.

Un saludete

Xenoblade Chronicles no daba pie a una secuela, eso es cierto, pero probablemente te sorprendas muchísimo una vez te pases Xenoblade Chronicles 2. No quiero decir absolutamente nada, pero ya verás como una vez te lo pases tiene mas sentido lo que dije antes xD

@Tommy_Vercetti Puedes volver a ponerte 3 personajes. Vas al menú de personajes, le das a la X y luego, si pones el cursor encima de los personajes en reserva pone "incluir" xD

PD: A mi la historia me ha parecido de 10, sinceramente. Además, si has jugado a Xenoblade Chronicles (el original), entenderás alguna cosilla que puede que no entiendas si no lo has hecho (aunque no es nada determinante, puedes jugarlos en cualquier orden, pero has de jugar ambos para enterarte de cierta cosa xD).
A mi lo que me da miedo es que no saquen otro juego para Switch. Sea Xenoblade u otro RPG.

Hasta ahora han sacado uno en Wii y uno en WiiU. Todo apunta a que es probable que no saquen más en Switch.
Capell escribió:
dalairasta escribió:@danked @Chester ¡Gracias infinitas!

Un saludete

Xenoblade Chronicles no daba pie a una secuela, eso es cierto, pero probablemente te sorprendas muchísimo una vez te pases Xenoblade Chronicles 2. No quiero decir absolutamente nada, pero ya verás como una vez te lo pases tiene mas sentido lo que dije antes xD

@Tommy_Vercetti Puedes volver a ponerte 3 personajes. Vas al menú de personajes, le das a la X y luego, si pones el cursor encima de los personajes en reserva pone "incluir" xD

PD: A mi la historia me ha parecido de 10, sinceramente. Además, si has jugado a Xenoblade Chronicles (el original), entenderás alguna cosilla que puede que no entiendas si no lo has hecho (aunque no es nada determinante, puedes jugarlos en cualquier orden, pero has de jugar ambos para enterarte de cierta cosa xD).

Muchas gracias tío. Menudos trolazos entonces. Con 3 personajes me mo meo..xD Pues me alegro un montón porque el juego ya me parece de 9 con 4 capis apenas!!
@chente1983 El primer xenoblade salio muy al final de la vida de la wii y algo parecido paso con la wiiu ademas de que vendio muy poco la wiiu, yo no ve raro que saliendo este al principio de la gen no salga otro dentro de unos cuantos años.

@Capell Me estas empezando a confirmar mis sospechas, voy por el capitulo 5 y ya algo me huelo.

Saludos
Donde estaba la lista de items favoritos de los Blades, no la encuentro.
@Raugo Ya no digo mas nada, que lo estoy intentando poner lo mas críptico posible, pero es complicado [qmparto]
Burakku escribió:
Chester escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se aumenta el rango de buceador?

Cuando creas que has buceado suficiente hay un npc en argentum que te sube el rango de buceador, deberías verlo en una terraza desde la segunda planta de la lonja.

¿Solo bucear o también cuenta hacerlo bien y abrir los cofres? Porque normalmente buceaba sin tocar nada para matar a los cangrejos negros, y eso lo hice bastantes veces.

Me autocito.
@CrixuzZ Xenogears tiene la historia más profunda que veré en mi vida en un JRPG. Como conectes con la propuesta estás perdido, una obra maestra a pesar de sus cositas como una jugabilidad en el plataformeo desesperante (Torre de Babel),
mafias escribió:Donde estaba la lista de items favoritos de los Blades, no la encuentro.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
chente1983 escribió:A mi lo que me da miedo es que no saquen otro juego para Switch. Sea Xenoblade u otro RPG.

Hasta ahora han sacado uno en Wii y uno en WiiU. Todo apunta a que es probable que no saquen más en Switch.

Teniendo en cuenta que esta ha caído cuando la consola no tiene ni un año, apuesta porque al menos otro cae (aunque sea hacia final del ciclo vital).
DClav escribió:@CrixuzZ Xenogears tiene la historia más profunda que veré en mi vida en un JRPG. Como conectes con la propuesta estás perdido, una obra maestra a pesar de sus cositas como una jugabilidad en el plataformeo desesperante (Torre de Babel),

Sé que la gente odia esa parte, pero debo de ser raro de cojones porque es de mis partes favoritas [qmparto] (no se me hace ni pesada la parte de plataformeo, imagina xD). Me encanta la "Torre", además con esa pedazo banda sonora...buff, ya me están entrando ganas de jugar de nuevo [babas]. Lo único negativo que le veo al juego es su CD 2, pena del recorte que le metieron...y aún con esas es una obra maestra absoluta.

chente1983 escribió:A mi lo que me da miedo es que no saquen otro juego para Switch. Sea Xenoblade u otro RPG.

A mi lo raro me parecería lo contrario, que no sacasen otro juego más. Xenoblade X salió (en Japón) casi en mayo de 2015, solo pasaron 2 años y medio hasta que sacaron este. Contando con que Switch dure, como mínimo, 4 años más, yo veo claro que sacan otro.
Este Xenoblade ha salido con prisas, debe haber habido bastante presión y se ha notado en el acabado técnico.

Yo veo claramente que ahora harán un Port del Xenoblade X y seguirán con el contenido del DLC.

A partir de ahí veo seguro que harán otro Xenoblade de aquí a unos años.

Lo mismo va a pasar con Mario Odyssey, habrá otro para esta generación, yo lo veo claro XD
Madre mía como se nota que el juego ha salido hace nada, que de páginas desde que he escrito

Me vuelvo a citar porque se ha perdido en el fragor de la discusión

Sergetsu escribió:Aquí otro que se ha empezado el juego hoy mismo

Tengo una duda que me está haciendo perder la cabeza

Si en la alforja meto un objeto, cuando acaba el tiempo del efecto me vuelve a utilizar el mismo objeto automáticamente si tengo más unidades, como evito que pase eso? Porque tenía 5 unidades de una comida y me he quedado sin ninguna (que no es una gran perdida, pero no quiero que me pase con objetos importantes en el futuro)

No veo ninguna opción de sacar objeto o de no recargarlo (acabo de llegar a gormott por si sirve de algo y no se si más adelante habrá un tutorial sobre alforjas)
Capell escribió:
dalairasta escribió:El primer Xenoblade tampoco da pie a continuación. El que sí lo hacía es el X, que queda muchísimo en el aire.

Bufff... llevo un rato en la tesitura de subir niveles y hacer secundarias o ir a toda hostia para ver qué coño está pasando.

Llevo 70 y pico horas y sigo en el capítulo quinto [qmparto]

Un saludete
rheed escribió:
danked escribió: Además mucho ojo con usar las transferencias a lo loco, mejor guardarlas para cuando ya tengas todos o casi todos los blades únicos y así poder afinar las builds.

Te dan una por cada blade que completas entero su arbol, asi que en teoria, son infinitas, puedes subir blades comunes que tienen pocos nodos y sacar las que quieras

Cuidado con lo que afirmas sin saber no sea que alguien se cargue los pocos dispositivos que dan...

Por completar afinigrama de blade te dan tres objetos (Key item) que valen por 1000PP cada uno (se usan en el menú de mejorar artes)

Por el afinigrama completo que te dan un dispositivo de traspaso es por el de PERSONAJE
Estoy completamente indeciso con este juego. Tiene una pinta impresionante y me tienta mucho, pero a decir verdad el 1 no me gustó mucho. El sistema de combate no me gustaba nada, y tampoco es que la historia me atrajera. Lo dejé a mitad.
Me recomendais este o creeis que si no me gustó el 1 este tampoco lo hará?
@Sergetsu No se pueden quitar los objetos de la alforja, de todas formas haz una prueba, cambia los Blades a ver si se cancela lo de la alforja, pero la verdad es que ni idea
@Räven si no te gustó el 1, pasa de este porque es muy parecido
@ArielArashi En realidad si que dan uno por los blades comunes pero solo con los de 4 estrellas y tras liberarlos tras completar el afinigrama.

Saludos
dalairasta escribió:
Capell escribió:
dalairasta escribió:El primer Xenoblade tampoco da pie a continuación. El que sí lo hacía es el X, que queda muchísimo en el aire.

Bufff... llevo un rato en la tesitura de subir niveles y hacer secundarias o ir a toda hostia para ver qué coño está pasando.

Llevo 70 y pico horas y sigo en el capítulo quinto [qmparto]

Un saludete

copion, yo voy por el 5 y llevo 73 horas, sobre las secundarias alguno hice pero muy pocas las 12 o asi que tengo me piden requisito que no cumplo y me fastidia un monton.
Es la primera vez que me engancha tanto la historia de un videojuego, ojalá hicieran un anime o una peli como con FFXV.
Voy por el capítulo 6 y llevo 60h pero seguro que se me irá a muchas más de 100 entre que termino las secundarias, consigo todas las blades (esto es como completar la pokédex xD), mejoro las que más me gustan... uff, ojalá que en la consola virtual pongan el X y el primer juego.
@AdrianEOL Yo prefiero que hagan un remaster en condiciones del primero, un buen port del X, y que ambos los saquen en físico. Lo de la CV es que es una cosa que..., como que nunca me ha llamado xD
Duda tonta, en el afinigrama de los blades, las 3 habilidades de más a la izquierda, se llaman como los especiales del propio blade, mi pregunta es ¿Solo hacen efecto al usar ese especial o son pasivas siempre activas? Hasta boreas todas eran X% más de daño en tal condición y creía que hacía efecto solo al hacer el especial de ese nivel con esa condición, la cosa es que boreas, hay una que es en recupera vida en crítico, recuper en espcial y recupera a golpes, así que me ha creado la duda de si son pasivas que están activas siempre y lo de que esos huecos se llamen como los especiales es casualidad
Para que sirve el ligon de quita y pon? Como se usa?
Miyazaki escribió:copion, yo voy por el 5 y llevo 73 horas, sobre las secundarias alguno hice pero muy pocas las 12 o asi que tengo me piden requisito que no cumplo y me fastidia un monton.

Pero macho, tira de blades genéricos. Cuando saques alguno con una habilidad que te pueda servir para los requisitos de competencia, hazte cuatro batallas con ellos (o mándalos a misiones) y te los equipas para cumplir el requisito.

Yo he llegado a cumplir requisitos de 7, tirando de un nivel 3 de personaje único y varios 1 y 2 de genérico.

Un saludete
Raugo escribió:@ArielArashi En realidad si que dan uno por los blades comunes pero solo con los de 4 estrellas y tras liberarlos tras completar el afinigrama.

Saludos

No sabía que había de 4 estrellas, en los foros de GameFAQS hubo la misma duda y seguí directamente el hilo.
Mis disculpas @rheed
¿Algun consejo con la secundaria "El carpintero inquieto"?

Llego al arbol donde esta el niño y no soy capaz de que vengan los "gorilas" de uno en uno, vienen los tres y me deshacen [mad]

Gracias !!
Me podéis indicar dónde están los mosquines luminosos?

Un saludo!
@ArielArashi Yo tampoco lo sabia [carcajad] unas paginas atras pusieron este video que lo demuestra https://www.youtube.com/watch?v=dFGbaeNtpg4

@Shinjitu Imagino que habrás ido solo, esperate un poco a que se te una mas gente y ve luego.

Saludos
dalairasta escribió:
Miyazaki escribió:copion, yo voy por el 5 y llevo 73 horas, sobre las secundarias alguno hice pero muy pocas las 12 o asi que tengo me piden requisito que no cumplo y me fastidia un monton.

Pero macho, tira de blades genéricos. Cuando saques alguno con una habilidad que te pueda servir para los requisitos de competencia, hazte cuatro batallas con ellos (o mándalos a misiones) y te los equipas para cumplir el requisito.

Yo he llegado a cumplir requisitos de 7, tirando de un nivel 3 de personaje único y varios 1 y 2 de genérico.

Un saludete

WHAT? mañana miro todos los blades pero yo los uso para merc y ya XD.
@Raugo gracias !! Si he ido solo XD
Dónde está el espiráculo de Uraya?
Edit: encontrado
17592 respuestas