Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Danimonto escribió:Alguien podría explicar lo de obtener cristales raros en Mor Ardain? Es solo esperar a que salgas los cangrejos y ya? Siempre me dejan o especiales, o comunes

Efectivamente, apenas llegas a Mor Ardain, en el muelle del puerto, solo los cangrejos negros. Siempre sueltan cristales comunes, y los especiales casi siempre. Igualmente tampoco te hagas muchas ilusiones en sacar un Blade raro, que yo de 30 cristales primordiales especiales solo me tocó 1.
Danimonto escribió:Alguien podría explicar lo de obtener cristales raros en Mor Ardain? Es solo esperar a que salgas los cangrejos y ya? Siempre me dejan o especiales, o comunes

Por lo que tengo entendido la idea es llenar la barra de cadenas antes de empezar el combate con el cangrejo en cuestión, ponerle orbes y hacer cadena cuando vaya a morir para hacerle exterminio y llenar la barra de cadena. Como al hacer eso suelta loot extra, aparte del cristal común que suelta siempre, suele soltar uno especial también.

No estoy seguro, pero creo que así es como funciona, ya que yo no he necesitado hacerlo, simplemente haciendo quests, cazando únicos y explorando se van juntando.

Total si te salen todos a la vez vas a tener que estar mirando 30 afinigramas a la vez y te vas a cansar de tanto cambiar.
@Burakku

Ahhh es que eran especiales??? Vale... De esos ya me han salidos unos pocos... Pensé que se llamaban Raros.
Las misiones repetibles de los mercenarios que sale con un símbolo dorado, son infinitas? O hay que hacerlas X veces para que se completen? Hoy lo subo a lv 3, es un royo pero en el fondo mola.

La experiencia que se consigue de las misiones te la dan al dormir en la taberna verdad?

Un saludo!
El juego es la repolla y me está gustando tanto que me da miedo que se joda la consola [tomaaa]

Sabemos cuando ponene el servicio online de pago? Tendrá respaldo de partidas guardadas no? A un amigo se le jodió la consola a medias del Zelda y claro, Nintendo formatea todas las consolas cuando son enviadas al sat y repararlas, parece ser [reojillo]

Nadie ha comentado para qué sirve enviar dinero a la familia desde el tío ese de Argentum no?
Burakku escribió:

Efectivamente, apenas llegas a Mor Ardain, en el muelle del puerto, solo los cangrejos negros. Siempre sueltan cristales comunes, y los especiales casi siempre. Igualmente tampoco te hagas muchas ilusiones en sacar un Blade raro, que yo de 30 cristales primordiales especiales solo me tocó 1.

Eso ya es mala suerte, yo aun no he llegado a Mor Ardain, acabo de terminar el capitulo 3, y ya tengo 8 blades especiales.

Y la mitad con cristales comunes.
alphadct escribió:
Burakku escribió:

Eso ya es mala suerte, yo aun no he llegado a Mor Ardain, acabo de terminar el capitulo 3, y ya tengo 8 blades especiales.

Y la mitad con cristales comunes.

O lo tuyo muy buena suerte, creo yo, lee a algunos foreros de este hilo, ni con lo famosos cristales legendarios les ha salido un Blade raro.
Yo legendarios habré usado 6, y solo 2 me salieron raros
Tendran una suerte baja en el personaje yo llevo unos 10 y casi todos con comunes y siempre antes de ponerme a abrir cristales le subo la suerte al personaje que va a hacerlo.

Saludos
mogurito escribió:@gjazz @txortu

Gracias por la ayuda. Este será mi primer juego de la saga. Soy más de rpg clásicos de combates por turnos pero probaré este juego a ver qué tal. Espero que no tenga mucho farmeo chorras tipo buscar ingredientes para comida y objetos para mejorar el equipo. Me aburre el farmeo

Sí que tiene de eso la verdad, y mucho... xD

No como algo directamente necesario para pasar la historia principal, esto lo puedes hacer sin farmeo (al menos por donde voy yo, más de la mitad del juego)

Pero si te gusta el "completismo", tener todos los Blades, mejorarlos, completar todas las misiones secundarias... entonces sí que requiere bastante farmeo
Hola,
Unas dudas que tengo:

1. El parámetro suerte influye a la hora del abrir cristales? Como se aumenta?
2. Cuando voy a abrir un cristal, lo que aparece de que si quiero usar un turbo que significa? Escasean?

Muchas gracias.
@mogurito Farmeo hay, pero no es obligatorio. Es decir, hay mogollón de secundarias que se basan en ello y en el caso que decidas no hacer ninguna y no usar las posadas es posible que te veas un poco justo de lvl, en ese caso quizás te sea necesario grindear un poco para seguir avanzando.
En mi caso, haciendo unas cuantas secundarias (que no todas) y usando las posadas me encuentro unos 5-10 lvl por encima de los enemigos de mi zona y unos 3-5 por encima de los bosses...
Personalmente hace muchos años que los JRPG me aburren, escenarios lineales, mazmorras enanas... Sin embargo este me ha enganchado, es divertido de jugar y me pasan las horas volando aún pudiendo jugar poco más de una hora diaria entre semana.
El combate es exigente si quieres aprender a usarlo correctamente, si no es el caso te va a parecer que los enemigos son esponjas por la gran cantidad de vida que tienen pero no suelen tener una gran dificultad.
Aunque ya te aviso, es un juego japo en su mayor exponente. Está lleno de clichés (como el hecho de que siempre se muestren moralmente correctos aunque no tenga mucho sentido) y hay muchísimas situaciones dignas de un adolescente...
Personalmente se lo recomendé a un amigo que no congenia mucho con lo anteriormente dicho y aún así se ha enganchado por sus mecánicas e historia pero si me parece un juego complicado de recomendar.

Saludos
me tengo que enfrentar a malhos y jin al final del capitulo 7, que se supone que hago? por que lo unico que veo es pitorreo por parte del juego, ya pase un infierno para pasar el anterior y ahora infierno por partida doble.... ya no se me ocurre nada mas que probar, alguna idea?
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
dudoso27 escribió:Hola,
Unas dudas que tengo:

1. El parámetro suerte influye a la hora del abrir cristales? Como se aumenta?
2. Cuando voy a abrir un cristal, lo que aparece de que si quiero usar un turbo que significa? Escasean?

Muchas gracias.

Tengo entendido que los turbos sólo cambian las probabilidades de que te salga cierto tipo de Blade, pero no ayudan a que te salga un Blade de mayor rareza.
mond escribió:
me tengo que enfrentar a malhos y jin al final del capitulo 7, que se supone que hago? por que lo unico que veo es pitorreo por parte del juego, ya pase un infierno para pasar el anterior y ahora infierno por partida doble.... ya no se me ocurre nada mas que probar, alguna idea?

el botón de spoiler es gratis ¬_¬
mond escribió:me tengo que enfrentar a...y me follan vilmente

Quizás en vez de ir a saco haz secundarias, explora un poquito, y luego te los follas con los ojos cerrados no? A que nivel estas? Los juegos japos siempre han hecho estas mierdas, vas sobrado y de repente sale un enemigo que te focka vilmente. [+risas]
mond escribió:

Lo he descubierto a posteriori, pero si llevas preparado para hacer un combo de blade que termine en hielo, evitarás que te encadenen a los blades, que eso es una de las cosas que mas me molestaron en esa batalla

Si tambien llevas otro preparado que termine en tierra, sellas tambien que te puedan encadenar a los pilotos, con eso se deberia reducir bastante la dificultad

https://pbs.twimg.com/media/DQ6LBnxXkAEWur1.jpg:large
@Tommy_Vercetti Este no es de esos casos. Yo no he hecho secundarias (de hecho dan poquisima XP) y yendo 3-4 niveles por debajo de los bosses no he tenido problema. En este se trata de buildearte bien tanto de objetos como de blades y saberte bien las mecánicas. Al boss final, por ejemplo, le quité mas del 40% de la vida (ya que lo habia exterminado con un % altisimo de daño extra) con una cadena de 7 orbes. No tiened que grindear como en otros JRPG ni de coña xD
Capell escribió:@Tommy_Vercetti Este no es de esos casos. Yo no he hecho secundarias (de hecho dan poquisima XP) y yendo 3-4 niveles por debajo de los bosses no he tenido problema. En este se trata de buildearte bien tanto de objetos como de blades y saberte bien las mecánicas. Al boss final, por ejemplo, le quité mas del 40% de la vida (ya que lo habia exterminado con un % altisimo de daño extra) con una cadena de 7 orbes. No tiened que grindear como en otros JRPG ni de coña xD

No sé tio, estás seguro? Voy por el capítulo 5 y sí que hay combates que he dependido de subir un par de niveles, y a mi mujer tb le ha pasado. Hombre hay secundarias que dan 1500 de exp, cuando te hacía falta 6000 para subir..eso de que es poca..no está claro eh xD Que aquí subir niveles a base de luchas es absurdamente lento....ya te has fundido el juego? Ojalá tuviese yo ese tiempo libre xD Llevo 40 horas aprox. Cuantas te ha durado? Aparte que hacer secundarias en este juego es divertido, y explorar los puntos esos de habilidades también. [amor]
Aquí otro que se ha empezado el juego hoy mismo

Tengo una duda que me está haciendo perder la cabeza

Si en la alforja meto un objeto, cuando acaba el tiempo del efecto me vuelve a utilizar el mismo objeto automáticamente si tengo más unidades, como evito que pase eso? Porque tenía 5 unidades de una comida y me he quedado sin ninguna (que no es una gran perdida, pero no quiero que me pase con objetos importantes en el futuro)

No veo ninguna opción de sacar objeto o de no recargarlo (acabo de llegar a gormott por si sirve de algo y no se si más adelante habrá un tutorial sobre alforjas)
Kingcr0ss escribió:Las misiones repetibles de los mercenarios que sale con un símbolo dorado, son infinitas? O hay que hacerlas X veces para que se completen? Hoy lo subo a lv 3, es un royo pero en el fondo mola.

La experiencia que se consigue de las misiones te la dan al dormir en la taberna verdad?

Un saludo!

Supongo que no se terminan, yo tengo todas las disponibles por ahora completadas ( voy en el 5º capitulo recién comenzado) y ando repitiendo las dos que mas experiencia de mercenario me dan para subir de rango.
CrixuzZ escribió:@labeLesp
Lagos123 escribió:
labeLesp escribió:Donde puedo encontrar langrejos bafu en Mor Ardain?

Me uno a la pregunta. No hay manera de dar con ellos ><

Están en el nivel inferior de Mor Ardain, en el camino que te hacen recorrer cuando quieres ir a la fábrica abandonada. Están más o menos cuando dejan de aparecer bichos de lv 80, por la zona del acantilado.

Miyazaki escribió:Donde puedo encontrar estos dos items que me faltan?
</div>
son motor espiritual y zafiro limitrofes

El motor espiritual es para una misión que te da un niño en Torigoth? Si es así lo consigues buceando en el punto de salto que hay en medio de Torigoth. Vas a tener que comprar algunos de los de oro para sacarlo, a mí con los de plata no me salió en 20 intentos haciendo la secuencia perfecta, en cambio con el de oro salió a la primera.

Me encanta que arreglen el desastre de mapa que tiene, sin duda lo peor del juego [beer]

Pues sigo sin encontrarlos...

Lo que si me encuentro son los bicharracos de lvl 80 que como me vean ya puedo correr.

¿Podrías poner alguna imagen del mapa señalando la zona?

Porque llevo como una hora dando vueltas y nada...
@Burakku

A qué te refieres con cristales legendarios? Yo aparte de los cristales que dan Blades predefinidos , solo sé de cristales comunes y especiales. En los comunes me ha salido 2 y en especiales como 6 más. De vez en cuando caen.

@LabeLesp @lagos123

Yo sé dónde hay de esos Langrejos. Los pillé haciendo la misión para conseguir a la blade Vess. Si buscas en Youtube como conseguir a Vess, verán que se llega a una zona en Mor Ardain donde baja por una escaleras y luego cae en unas piedras. Sí aún así no lo consiguen, me escriben y les dejo algún vídeo o imagen
Cómo lleváis la busqueda del nopon escurridizo?

(Spoilers hasta capítulo 9)
El nopon Furara que te lo vas encontrando durante todo el juego en diferentes escondites.

Yo por ahora lo he llegado a ver en 6 localizaciones: Argentum, Torigoth, Garfont, Fonsa Myma, Alba Cavanich e Indol.

Después la pista que te da es que se va a esconder en el Arbol del Mundo pero ahora mismo voy por ahí (capítulo 9) y no parece que pueda estar por esa zona, al menos sería la primera zona hostil en la que aparezca.

Alguno que se haya acabado el juego sabe más o menos por dónde podría estar?
@Tommy_Vercetti 70 y pocas, pero pasaba tiempo mirando que builds de personajes/blades/objetos llevar xD Vamos, problemas tuve solo en un combate y fue cambiar un integrante por otro (me faltaba daño) y a la primera xD

Vamos, que con 5-6 niveles por debajo veo viable la mayoria del juego.
.Habeis visto lo que va ha salir en la siguiente actualización del 22 de diciembre? Pego aquí el texto completo:

Tetsuya Takahashi:

Saludos a los jugadores de Xenoblade Chronicles 2. Soy Takahashi, director en Monolith Soft. Hoy me gustaría hablar de las novedades que llegan con la actualización a la Ver. 1.1.1, que estará disponible a partir del próximo viernes, 22 de diciembre.

Además de varias correcciones, los siguientes aspectos han cambiado:

Se añade un modo fácil a Tiger! Tiger!
Al pulsar el botón X, la pantalla de viaje rápido abrirá el mapa en tu ubicación actual. Esperamos que facilite encontrar puntos de viaje rápido y puntos de recuperación.
Un zoom 1:1 adicional estará disponible en el minimapa al pulsar la palanca L. Esto mejorará la visibilidad de tu entorno y facilitará encontrar misiones.
Seguiremos mejorando el minimapa con más misiones y elementos adicionales para segundas jugadas el año que viene. Apreciamos la paciencia que estáis mostrando.

Nota: Los elementos para las segundas jugadas estarán disponibles para todos los jugadores, no solo quienes hayan comprado el Pase de expansión.

En tu segunda jugada podrás contar con "esos" Blades en tu equipo. También puedes usar Blades como Pyra y Dromarch en calidad de Merc Merc, y desbloquear los "Especiales Nivel 4" de un Blade determinado.
Los siguientes artículos prácticos se distribuirán a quienes hayan comprado el Pase de expansión:
Artículos básicos para Pilotos: 10 x cristal primordial especial, 1 x cristal primordial legendario, 3 x dispositivo de traspaso
Mejoras para Poppi: 30 000 éter
Artículos favoritos de Pyra: 5 x té jenerosso
Artículos favoritos de Nia: 5 x grabado de oso ardano
Monolith Soft seguirá añadiendo mejoras durante largo tiempo que permitirán disfrutar del mundo de Xenoblade Chronicles 2 aún más. En ocasiones no podremos abordar todas las necesidades inmediatamente porque estamos trabajando en estas mejoras paralelamente a nuestro trabajo en el Pase de expansión. ¡Queremos agradeceros vuestro apoyo continuado a Xenoblade Chronicles 2!

¡Gracias, Tetsuya!

Edit : En español mejor xD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Dexae escribió:.Habeis visto lo que va ha salir en la siguiente actualización del 22 de diciembre? Pego aquí el texto completo:

Tetsuya Takahashi:

Saludos a los jugadores de Xenoblade Chronicles 2. Soy Takahashi, director en Monolith Soft. Hoy me gustaría hablar de las novedades que llegan con la actualización a la Ver. 1.1.1, que estará disponible a partir del próximo viernes, 22 de diciembre.

Además de varias correcciones, los siguientes aspectos han cambiado:

Se añade un modo fácil a Tiger! Tiger!
Al pulsar el botón X, la pantalla de viaje rápido abrirá el mapa en tu ubicación actual. Esperamos que facilite encontrar puntos de viaje rápido y puntos de recuperación.
Un zoom 1:1 adicional estará disponible en el minimapa al pulsar la palanca L. Esto mejorará la visibilidad de tu entorno y facilitará encontrar misiones.
Seguiremos mejorando el minimapa con más misiones y elementos adicionales para segundas jugadas el año que viene. Apreciamos la paciencia que estáis mostrando.

Nota: Los elementos para las segundas jugadas estarán disponibles para todos los jugadores, no solo quienes hayan comprado el Pase de expansión.

En tu segunda jugada podrás contar con "esos" Blades en tu equipo. También puedes usar Blades como Pyra y Dromarch en calidad de Merc Merc, y desbloquear los "Especiales Nivel 4" de un Blade determinado.
Los siguientes artículos prácticos se distribuirán a quienes hayan comprado el Pase de expansión:
Artículos básicos para Pilotos: 10 x cristal primordial especial, 1 x cristal primordial legendario, 3 x dispositivo de traspaso
Mejoras para Poppi: 30 000 éter
Artículos favoritos de Pyra: 5 x té jenerosso
Artículos favoritos de Nia: 5 x grabado de oso ardano
Monolith Soft seguirá añadiendo mejoras durante largo tiempo que permitirán disfrutar del mundo de Xenoblade Chronicles 2 aún más. En ocasiones no podremos abordar todas las necesidades inmediatamente porque estamos trabajando en estas mejoras paralelamente a nuestro trabajo en el Pase de expansión. ¡Queremos agradeceros vuestro apoyo continuado a Xenoblade Chronicles 2!

¡Gracias, Tetsuya!

Edit : En español mejor xD

gran noticia, también estaria bien que añadiesen subtitulos a las frases que sueltan los personajes fuera de los videos. Lo juego en japones y no se lo que dicen.
Danimonto escribió:@Burakku

A qué te refieres con cristales legendarios? Yo aparte de los cristales que dan Blades predefinidos , solo sé de cristales comunes y especiales. En los comunes me ha salido 2 y en especiales como 6 más. De vez en cuando caen.

@LabeLesp @lagos123

Yo sé dónde hay de esos Langrejos. Los pillé haciendo la misión para conseguir a la blade Vess. Si buscas en Youtube como conseguir a Vess, verán que se llega a una zona en Mor Ardain donde baja por una escaleras y luego cae en unas piedras. Sí aún así no lo consiguen, me escriben y les dejo algún vídeo o imagen

Eso mismo leí en otro foro, pero, al menos a mi, en esa zona secreta donde la misión de Vess, no me aparecen langrejos bafú. Aparecen otros monstruos, no recuerdo ahora mismo de que tipo, griollos tal vez, pero langrejos como tal no. Y ando algo loco ya buscando sin parar los malditos bichos [+risas]
@Lagos123 Creo que he resuelto el misterio. Estaba segurísimo de que yo me los había cargado donde te dije, pero por asegurarme fui y...nada, no había ni uno! Me empecé a comer la cabeza y cambié la hora del juego...y no aparecía nada a ninguna hora. Por probar una última cosa probé a cambiar de zona un momento y después volver a Mor Ardain...y ya me salieron. Lo que te pasó es que, cuando los buscabas, hacía viento en el juego (al lado de la hora del juego te aparece un tornado) y se ve que con viento no salen.

También salen donde te dijo Danimonto, así que ve ahí abajo cuando no haya viento.

Que trolls que son los de Monolith, la madre que los parió xD
Llevo 100 horas de juego. Y bueno me ha parecido buena idea dar algunos consejos aquí para los que vayan más retrasados y que no cometan los mismos errores que yo.

Algunos tips que podéis tener en cuenta o no, pero yo os aconsejo que lo hagáis:

1- Lo suyo es potenciar las características propias de cada personaje para hacer una party equilibrada. Realmente si solo vamos a terminarnos la historia no es necesario y hacedlo como os de la gana, pero si pretendéis sacarles el máximo partido o hacer contenido endgame es indispensable. Y esto pasa por dar a cada personaje los tipos de blades apropiados.

Rex: Ataque
Nia: Sanador
Tora: Tanque
4º personaje: Tanque
5º personaje : Ataque

Teniendo en cuenta que los dispositivos de traspaso son muy limitados os aconsejo encarecidamente no seguir abriendo cristales con Rex cuando éste ya disponga de 3 Blades únicos de ataque. Lo mismo con Nia cuando ya disponga de 3 Blades de sanación, etc... Os aseguro que os arrepentiréis muchísimo si cargáis a Rex con 10-12 blades únicos (mi caso [decaio] ). Ya que terminaréis con blades que serían PERFECTOS para otros personajes y que en Rex de poco sirven... sin dispositivos para pasarlos a otros personajes. No repitáis mi error, en cuanto tengáis 3 del tipo (2 que acompañen al Blade predeterminado + 1 de suplente) abrid cristales con otros personajes que necesiten blades únicos.

2- A estas alturas del juego y sin contar los Blades predeterminados tengo 22-24 blades raros. Os doy mi opinión sobre los mejores con algunos ya maximizados, otros cerca.

Ataque: Veil (cojonuda para peleas largas/bosses), KOS-MOS (el otro único blade de luz del juego pero funciona bien con ambos personajes, Rex y 5º personaje), Wulfrig (funciona mejor con el 5º personaje, emo), Zenobia (muy jodida de maximizar, pero muy buena si se tiene la paciencia. Para hardcore fans del género ya que sube matando enemigos únicos). En cuanto a elegir el main dps, depende totalmente de vosotros. El 5º personaje es tan buen dps como Rex, quizás incluso tiene más potencial, pero perdemos a Pyra :(. Así que como queráis, de todas formas ambos pueden ser utilizados simultaneamente acompañados de Nia o de uno de los tanques para grindear, hacer secundarias menores, etc... con ambos acabaremos antes los combates fáciles.

Tanque: Solo el 4º personaje puede usar Blades como tanque ya que Tora/poppi ya sabéis lo que son. Personalmente este 4º personaje es mi elección como main tank, me gusta más su estilo, adoro el diseño y el poder equipar blades le da mayor versatilidad. La diferencia entre 4º personaje y Tora es que el nopón es un tanque enfocado a HP y Bloqueo, el 4º personaje en cambio está enfocado a evasión/agi y en segundo lugar a bloqueo. Muy fan de los tanques de evasión/agi tanto en Xeno 1 y Xeno X así que mi elección estaba clara. Pese a que me encanta el personaje de Poppi. En fin Blades que funcionan genial con el 4º personaje serían Percival y Finch. Percival le da un burst de daño además de ser un tanque decente y Finch seguramente sea el mejor tanque basado en evasión del juego. El último spot podría ser para Electra, pese a que es más tanque de bloqueo, pero es tan buena que funciona con cualquier personaje.

Sanador: Hay muchas combinaciones para Nia pero el que debería ser indispensable siempre es Boreas facilísimo de maximizar early game nos va a facilitar muchísimo la vida. Además es buenísimo. Los otros 2 espacios yo perosnalmente los empleo con Ursula y Nin. Uno es un sanador ofensivo, el otro defensivo. Dependerá de lo que os toque con los cristales. Pero cualquier combinación de esos 3 es buena.

3- Configuración de party. Parece claro que ATA-SAN-TNQ es lo más equilibrado. Pero dependiendo de las circunstancias no tiene porque ser siempre lo mejor. Si un boss o bicho único se nos atraganta siempre podemos jugar con 2 Tanques y Nia. El combate va a ser largo pero es complicado que os maten si tenéis los Blades equipados con los chips adecuados. En cambio para grindear o para hacer secundarias menores, si queremos hacer las cosas un poco más rápido, se puede jugar con los 2 perosnajes de ATA y Nia (o un tanque, preferiblemente el 4º personaje ya que mete más daño que Tora, si vais sobrados.).

Siempre prestad atención a los Chips, nos dan tanta mierda que a veces es fácil olvidar el renovarlos. Y los chips suponen una enorme diferencia. Por ejemplo el 4º personaje sin los chips apropiados que potencien su evasión/agi no sería tan fantástico.

4- Hacer dinero. Comprad cilindros de oro sin miedo, gastaos todo el dinero en ellos. Id al lugar de buceo más cercano, equiparos todo blades con competencias de buceo, usad todos los cilindros volved con las recompensas a la tienda de trueques. Doblaréis vuestro dinero como mínimo. Es así de simple. El sitio que mejor funciona, que yo haya comprobado, es Mor Ardain / Alba Cavanich para bucear, el puesto de buceo cerca del muelle nº2. QTE muy sencilla.

5- Jugabilidad. Imagino que la mayoría ya lo sabréis pero por si acaso. No solo se cancelan los ataques automáticos, también se cancelan los habilidades (botones X, B e Y) y estos cancels cargan muchísimo el Special (botón A). Esto implica que cuando tengáis desbloqueados en el afinigrama el poder usar todas las habilidades al inicio del combate podéis (y debéis) ir cancelando las 3 para un burst de daño tremendo a la vez que vais a tener el special de nivel 1 ya cargado cuando terminéis el combo (o casi) y muy probablemente otro blade ya preparado para hacer switch (el cambio de blade también se puede cancelar subiendo el special si acertamos el timing!)... y al hacer switch este blade entrará con todas sus habildiades ya cargadas. Esto es importante porque cambia la jugabilidad radicalmente. Yo prácticamente ya NO uso ataques autonómicos, ni los veo prácticamente. Estoy el 99% del tiempo tirando habilidades, specials (botón A), combos de blade, cambios de blade, etc... Llega un momento en que los ataques automáticos ya ni se ejecutan porque siempre tienes habilidades para activar entre los combos y poder activar A o los cambios de blade que entran con las 3 habilidades ya cargadas.

Y... ya me cansé de escribir...
CrixuzZ escribió:@Lagos123 Creo que he resuelto el misterio. Estaba segurísimo de que yo me los había cargado donde te dije, pero por asegurarme fui y...nada, no había ni uno! Me empecé a comer la cabeza y cambié la hora del juego...y no aparecía nada a ninguna hora. Por probar una última cosa probé a cambiar de zona un momento y después volver a Mor Ardain...y ya me salieron. Lo que te pasó es que, cuando los buscabas, hacía viento en el juego (al lado de la hora del juego te aparece un tornado) y se ve que con viento no salen.

También salen donde te dijo Danimonto, así que ve ahí abajo cuando no haya viento.

Que trolls que son los de Monolith, la madre que los parió xD

Hostia puta, pues vaya chorrada y nosotros aquí comiendonos la cabeza.

Genial, cuando ande por casa iré a mirar a ver que tal.

Muchas gracias!
Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se aumenta el rango de buceador?
Burakku escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se aumenta el rango de buceador?

Cuando creas que has buceado suficiente hay un npc en argentum que te sube el rango de buceador, deberías verlo en una terraza desde la segunda planta de la lonja.
@Chester Muchísimas gracias, me va a venir genial todo lo que has comentado [beer]

Por otro lado quería preguntar sobre los chips, la mayoría de chips que aumentan una estadística disminuyen otra, por ejemplo los de ataque siempre que me encuentro (o veo en una tienda) uno que me da mucho más ataque me quita crítico, mientras más daño más critico quita :-? lo mismo pasa con los chips para los tanques, mientras más daño menos bloqueo pero es que si no seguiría con la arma del principio, ¿cómo va esto?
@Chester

Lo de cancelar artes, a mi creo que no me lo han explicado todavía (llevo bastante avanzado el capítulo 3) o es que me lo han dicho y se me ha pasado?

Por ahora tengo 2 blades especiales de ataque con Rex (además de Pyra).

Con Nia tiro de blades ordinarios a falta de que me salga algún otro.

Lo que no entiendo es la función del blade extra que dices que dejas en el banquillo con cada personaje. Para qué?
carokix escribió:@Chester Muchísimas gracias, me va a venir genial todo lo que has comentado [beer]

Por otro lado quería preguntar sobre los chips, la mayoría de chips que aumentan una estadística disminuyen otra, por ejemplo los de ataque siempre que me encuentro (o veo en una tienda) uno que me da mucho más ataque me quita crítico, mientras más daño más critico quita :-? lo mismo pasa con los chips para los tanques, mientras más daño menos bloqueo pero es que si no seguiría con la arma del principio, ¿cómo va esto?

No me refría a lo de las armas, sino a los chips de ampliación de los Blades. Pero los de las armas también son importantes, claro.

Pues eso depende de ti, de a qué quieras enfocar cada personaje. Por ejemplo enfocar uno de los dps a críticos y el otro a daño puro no parece mala idea , y comparar resultados. Ten en cuenta el afinigrama de cada uno para decantarte por el tipo de arma de Blades que irá mejor con sus características. Lo mismo con los tanques, aunque este tema lo tengo más estudiado y te lo digo ya, al 4º personaje, a sus blades, dale armas que potencien su agilidad 1º y bloqueo 2º como prioridades.
Chester escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se aumenta el rango de buceador?

Cuando creas que has buceado suficiente hay un npc en argentum que te sube el rango de buceador, deberías verlo en una terraza desde la segunda planta de la lonja.

¿Solo bucear o también cuenta hacerlo bien y abrir los cofres? Porque normalmente buceaba sin tocar nada para matar a los cangrejos negros, y eso lo hice bastantes veces.
chente1983 escribió:@Chester

Lo de cancelar artes, a mi creo que no me lo han explicado todavía (llevo bastante avanzado el capítulo 3) o es que me lo han dicho y se me ha pasado?

Por ahora tengo 2 blades especiales de ataque con Rex (además de Pyra).

Con Nia tiro de blades ordinarios a falta de que me salga algún otro.

Lo que no entiendo es la función del blade extra que dices que dejas en el banquillo con cada personaje. Para qué?

Yo lo de cancelar las artes tampoco recuerdo que me lo hayan explicado. Lo he descubierto solo XD

Las artes se cancelan usando otra arte con el timing justo. Así que cuando tienes las 3 artes para usar al inicio del combate metes los 3 cancels seguidos, de ahí pasas al special o directamente cancelas la última arte cambiando de blade que a su vez entra con sus 3 artes ya cargadas.

El 3er blade lo recomiendo porque llegará un punto que quizás no siempre tengas 2 blades únicos para usar junto con el predeterminado... es un spoiler muy menor, no es importante... pero lo pongo como tal:

llega un momento que puedes enviar a los blades a misiones, estas misiones tienen requisitos, y más de una vez enviarás a blades únicos, de hecho es recomendable ya que desbloquean nodos de sus afinigramas.
@chente1983 @Chester Efectivamente la mecánica de cancelar artes no la explican, y creo que para poder hacerla hay que desbloquear el poder "Cadena de artes" ("Permite usar un arte de Piloto tras cancelar otra") dentro del afinigrama de los personajes.
@Chester Yo aun no he hecho todo el contenido secundario (me terminé ayer por la noche la historia principal), pero al menos yo puedo decir que estoy yendo con un grupo "híbrido" y a mi me está funcionando perfectamente. Mi build actual (con la que me pasé el último boss sin mayor problema) fue Rex como off-healer (1 Blade healer y 2 de ataque, que fueron Roc y Pyra), 4º personaje como off-tank (2 Blades tanques y 1 de DPS) y 5º personaje como off-tank también, pero priorizando el DPS en este caso (2 DPS y 1 tanque, aunque el tanque es Percival, por lo que saca buenos números en cuanto a daño de todas formas xD) y con objetos que dieran mas crítico y curación por crítico tanto en Rex como en 5º personaje. Como 4º personaje evade muchísimo no suelo tener la necesidad de curarlo, mientras que Rex y 5º personaje tenían un sustain lo suficientemente bueno como para solo necesitar curar cada bastante tiempo.

De hecho, una build que quiero probar es Rex como tanque principal (llevado a críticos y curación por críticos, con 2 tanques y Pyra, priorizando el uso de Pyra) y Nia/5ºPersonaje o bien 4º Personaje a off-tank (con un solo blade de tanque y 2 de DPS) y 5º Personaje (los 3 blade DPS), aunque esta segunda build tendría que ver como hago que los demás tengan suficiente sustain para curarse tras las hostias xD

No se, a mi me mola evadirme de lo "general". Es mas, ojalá se pudieran cambiar los blade principales para poder trastear aun mas xD

PD: Lo que no me termina de convencer del juego es lo difícil que es traspasar blades entre personajes, especialmente teniendo en cuenta lo jodidamente aleatorio que es =/

PD2: @CrixuzZ Yo creo recordar que si que la explican, ¿eh? Es mas, recuerdo que decían que "salía un efecto visual" para que sepas que lo has hecho bien y todo en la explicación.

Y lo que tu dices es para cancelar un arte con otro arte. Los autoataques se pueden cancelar desde el segundo 1 xD
@Capell Se puede jugar perfectamente con personajes híbridos, como digo al principio del post. Lo que doy son solo consejos para maximizar para quien disfrute sacando el máximo partido a los personajes. Por otra parte los experimentos son siempre divertidos.
@Capell Claro, me refiero justo a eso. En el juego te explican que puedes cancelar ataques normales, pero no que puedas cancelar artes (y cambia bastante la forma de jugar, y si haces lo que dice Chester de cancelar hasta los cambios de Blades ya es la polla XD ).
@Chester muchas gracias por la información. El único "problema" que le veo a tus build´s es que al final dependes de la suerte y los blades que te toca para cada personaje... pero como referencia ayuda mucho.

Lo que si me parece importante (y lo comentas) es el hecho de abrir cristales con todos los personajes por igual y definir unos roles más o menos concretos. Además mucho ojo con usar las transferencias a lo loco, mejor guardarlas para cuando ya tengas todos o casi todos los blades únicos y así poder afinar las builds.

Por si alguien le vale de referencia, estos son los puntos que intento buscar yo:
1) los personajes tengan la mayor variedad de elementos
2) cada personaje lo centro en dos características: una principal y una secundaria. Por ejemplo:
Rex - ataque (principal) y sanador
Nia - sanador (principal) y defensor

De todas formas es muy difícil hacer una build perfecta por lo que comento, actualmente tengo:
4º personaje - de momento me ha salido totalmente híbrido
5º personaje - de momento esta full ataque

Concretamente los sanadores que funcionan sin habilidades de curación, con % de críticos y daño, me parecen complementos perfectos para los personajes de daño.
LOL acabo de abrir 4 cristales especiales y he sacado 2 Blades raros, no me lo creo, después de 2 días sin abrir nada jajajaja
danked escribió:@Chester muchas gracias por la información. El único "problema" que le veo a tus build´s es que al final dependes de la suerte y los blades que te toca para cada personaje... pero como referencia ayuda mucho.

Lo que si me parece importante (y lo comentas) es el hecho de abrir cristales con todos los personajes por igual y definir unos roles más o menos concretos. Además mucho ojo con usar las transferencias a lo loco, mejor guardarlas para cuando ya tengas todos o casi todos los blades únicos y así poder afinar las builds.

Por si alguien le vale de referencia, estos son los puntos que intento buscar yo:
1) los personajes tengan la mayor variedad de elementos
2) cada personaje lo centro en dos características: una principal y una secundaria. Por ejemplo:
Rex - ataque (principal) y sanador
Nia - sanador (principal) y defensor

De todas formas es muy difícil hacer una build perfecta por lo que comento, actualmente tengo:
4º personaje - de momento me ha salido totalmente híbrido
5º personaje - de momento esta full ataque

Concretamente los sanadores que funcionan sin habilidades de curación, con % de críticos y daño, me parecen complementos perfectos para los personajes de daño.

Te dan una por cada blade que completas entero su arbol, asi que en teoria, son infinitas, puedes subir blades comunes que tienen pocos nodos y sacar las que quieras

A parte, Nia como tanque no tiene mucho sentido cuando es de los personajes con menos vida de todo el juego
@rheed por completar los arboles de los blades comunes, te dan un objeto para obtener PA del arma que elijas (1000 puntos). Desconozco si en los blades únicos te dan otra cosa diferente.

Sobre lo de Nia, no la uso para atraer la rabia de los enemigos. Concretamente la tengo con dos sanadores y un defensor, concretamente Perceval, para darle algo de aguante.
@danked los blades comunes si que dan el objeto pero por lo que sé es al subirle el afinigrama a tope y despues liberarle, aunque me han comentado que es con los de 4 coronas.
A mi me ha flipado tanto el juego que quiero 2 cosas: Xenoblade Chronicles 3 (lo siento, entiendo que a algunos les guste mas el X, pero es que con Xenoblade Chronicles y Chronicles 2, Monolith demuestra que haciendo argumentos son los putos amos y no deberían encasillarse en un juego que basa la mayor parte de su baza principal en cosas secundarias) y un remake de Xenogears. Es mas, voy a empezar hoy mismo el Xenogears porque nunca me lo he pasado y viendo que la gente lo pone mejor argumentalmente que Xenoblade Chronicles..., ha de ser la hostia xD

Y vamos, si sacaran remasters de Chronicles/Chronicles X caerían ambos xD
@Txortu pues eso se comprueba rápido, ya que no se guarda la partida automáticamente al liberar xD.

@Capell yo me veo el Xenoblade 1 con la consola virtual y Xenoblade X entre que terminan el pase de expansión y hacen otro juego nuevo
17592 respuestas