Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Cuales eran los objetos que te permitian traspasar blades?
EsPeorCorrer escribió:
Red_Night escribió:
EsPeorCorrer escribió:Una duda que tengo, si a Nia le equipo 3 blades tanque y le pongo los complementos correspondientes a tal rol, desempeñará esa función tan bien como lo hace Tora?

Al presentarte el juego a Tora como tanque, a Nia como sanadora, etc. ¿Significa que por estadísticas son los que mejor desempeñan ese rol?

Lo que no puedes cambiar son sus stats base, pero si vas subiendolos de nivel y les das objetos apra cambiar esos roles no veo por qué no iba a funcionar. No será probablemente optimo, pero te puede ir incluso mejor, todo es probar.

Todo viene a raiz de que me toquen algunos blades raros de un rol al que el piloto no le corresponde, por lo que antes de gastar transpasos, los cuales veo que son limitados, o liberar blades raros para probar suerte a que vuelvan a tocar en el piloto correcto, prefiero ajustarme a los blades que poseo. Pero si va a ser suboptimo o deficiente, deberé hacer si o si colección de blades raros sanadores para Nia y desechar los de otros roles, por ejemplo.

Imagino que si pones blades que no sean sanadores a Nia sera peor que un personaje de otra especialidad, no puedes cambiar a Dromarch por otro blade y no tendrá el bonus de llevar 3 blades del mismo tipo.

Igual mas adelante es posible cambiarles los blades principales a los personajes, yo por ahora no he visto que se pueda.
Una duda gente ( capitulo 5):

En una charla con un npc, me pareció leer que en indol hay más posibilidad de que salgan blades raras al abrir los cristales. Estoy de camino a Indol todavía, haciendo secundarias.

Es cierto que hay algún tipo de evento/sitio donde valga la pena abrir los cristales? Estoy guardándolos para eso, pero si tal cosa no existe los abro ya [+risas]
@notoy Ahora mismo ando en nivel 58 en el capitulo 8 del juego, pero ese combo lo llevo usando desde el capitulo 3 o 4

@Lagos123 Yo diria que no afecta, que esa conversación tiene que ver con algo de la historia principal que veras en Indol, o al menos esa es mi interpretacion
Lagos123 escribió:Una duda gente ( capitulo 5):

En una charla con un npc, me pareció leer que en indol hay más posibilidad de que salgan blades raras al abrir los cristales. Estoy de camino a Indol todavía, haciendo secundarias.

Es cierto que hay algún tipo de evento/sitio donde valga la pena abrir los cristales? Estoy guardándolos para eso, pero si tal cosa no existe los abro ya [+risas]

Ostia!!! Me uno a la pregunta!
Alguien sabe donde coger hojas de te? Es para u circulito de la afinidad de pyra.

Por cierto el video que han subido para farmear cristales tienes que estar en nivel 60 y algo ya ... sino a ver como matas a ese bicho xDD
Donde puedo encontrar langrejos bafu en Mor Ardain?
Donde puedo encontrar estos dos items que me faltan?

son motor espiritual y zafiro limitrofes
Hola chicos, una duda a ver si alguien la sabe. Voy por el capitulo 4-5 pero es una misión secundaria del primer mapa, de las primeras yo diría.

Es una misión de un niño que busca un saltamontes (o algo similar), esta compitiendo con otro niño a ver quien encuentra el bicho mas grande.
La cosa es que dice que busques en el "Paramo solitario" (o algo así, no tengo el juego para mirarlo) y no hay ninguna brújula que te guié a la zona.

Me limpiado el mapa varias veces pero no tengo ningun teletransporte con ese nombre ni he encontrado la zona en cuestión.

Por cierto, para mi, lo mas complicado del juego es el juego del Tiger... Se me da fatal, ¡Y eso que crecí con la Master System y demás consolas! [360º]
@Memnoch92 Vaya pedazo de aporte compañero, muchísimas gracias. Guardado el PDF ya como oro en paño, que aún no tengo el juego y pasará algún tiempo hasta que lo tenga, pero viendo lo complejo y rico que es el combate estoy seguro que me va a hacer falta cuando finalmente lo tenga. Lo dicho, brutal el aporte (como el que ya se curró otro compañero en un post de este hilo) Así da gusto
labeLesp escribió:Donde puedo encontrar langrejos bafu en Mor Ardain?

Me uno a la pregunta. No hay manera de dar con ellos ><
Lagos123 escribió:

CREO que salen en la zona secreta debajo del palacio, no estoy seguro del nombre pero me suena que eran langrejos.
He sido de los más críticos con el tema portátil por los comentarios de muchos foreros..y después de jugar 3 h, pasarme el primer capítulo y comenzar el segundo... la verdad es que no es para tanto.
No se ve como en la tv, pero para mi es más que suficiente y el juego es increible. ¡Menudo fin de capítulo!
alaun escribió:He sido de los más críticos con el tema portátil por los comentarios de muchos foreros..y después de jugar 3 h, pasarme el primer capítulo y comenzar el segundo... la verdad es que no es para tanto.
No se ve como en la tv, pero para mi es más que suficiente y el juego es increible. ¡Menudo fin de capítulo!

Hombre, es que por poder te puedes acostumbrar hasta jugar a un juego que va a 10fps como si fuera un pase de diapositivas. Viendo Zelda o el mario, esta muy claro que este juego esta muy verde en el tema técnico y pobremente optimizado.
entonces cada personaje mejor centrarlo en una funcion? (salvo si en algun combate ocncreto necesitas 2 sanadores o algo asi)
nssergio escribió:Hola chicos, una duda a ver si alguien la sabe. Voy por el capitulo 4-5 pero es una misión secundaria del primer mapa, de las primeras yo diría.

Es una misión de un niño que busca un saltamontes (o algo similar), esta compitiendo con otro niño a ver quien encuentra el bicho mas grande.
La cosa es que dice que busques en el "Paramo solitario" (o algo así, no tengo el juego para mirarlo) y no hay ninguna brújula que te guié a la zona.

Me limpiado el mapa varias veces pero no tengo ningun teletransporte con ese nombre ni he encontrado la zona en cuestión.

Por cierto, para mi, lo mas complicado del juego es el juego del Tiger... Se me da fatal, ¡Y eso que crecí con la Master System y demás consolas! [360º]

Te lo respondo de cabeza, espero que te ayude

Debes ir con la marea alta al noroeste del mapa (Gormot) desde el punto de viaje "Arbol Guia", no tienes que subir ni bajar ninguna elevación o raíz, ya que el escarabajo está en una islita a la cual llegas tirándote al mar desde el borde del mapa, en ese montículo está el escarabajo en una bolsa roja, un cofre y un punto de dominio que si lo superas te devuelve al precipicio desde donde te lanzaste.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
TheLittleMelo escribió:@whitedragon ¿que la dirección de las escenas cinemáticas da pena? ¿en qué sentido, cual es tu queja?

Me parecen bastante buenas (aunque cayendo en los típicos clichés, eso sí).

A VECES da pena (bastantes la verdad), las animaciones, los planos, la sincronización de voz e imagen, no es el punto fuerte del juego. Los vídeos son muy poco cinematográficos en el peor sentido (en el sentido de que lo intenta pero no lo consigue), pero vamos que no es nada malo, no resta nada al pedazo de juego que es, pero tampoco le ayuda a sumar.

Un punto que suma muchísimo son los escenarios, el ultimo jrpg que jugué fue el tales of berseria (no jugué los otros xenoblade) y tenia miedo de encontrarme otra vez con mapas sosos y cuadriculados. Nada mas lejos.
EsPeorCorrer escribió:
nssergio escribió:Hola chicos, una duda a ver si alguien la sabe. Voy por el capitulo 4-5 pero es una misión secundaria del primer mapa, de las primeras yo diría.

Debes ir con la marea alta al noroeste del mapa (Gormot) desde el punto de viaje "Arbol Guia", no tienes que subir ni bajar ninguna elevación o raíz, ya que el escarabajo está en una islita a la cual llegas tirándote al mar desde el borde del mapa, en ese montículo está el escarabajo en una bolsa roja, un cofre y un punto de dominio que si lo superas te devuelve al precipicio desde donde te lanzaste.

Añado un par de cosas a lo que te ha comentado el compañero.
Si tienes el punto de viaje de Oasis de Lyta creo que es te pilla más cerca, y el objeto solo lo puedes encontrar entre las 5:00 am y 7:00 am, el resto de horas no lo encontrarás, como ayuda te digo que hay un opción para poner la hora que quieras en el menú del juego (Imagino que lo sabias pero por si acaso)
verdezito escribió:@labeLesp

Gracias por el aviso! Aunque hayas sido el primero si se me permite pego aquí una traducción algo más estructurada sacada de reddit en la que dividen la parte del "new game +" y lo explican un poco, en la anterior da la sensación de que viene em día 22.

"
A more clean cut rough translation:

For patch 1.1.1, available 12/22:

Tiger Tiger will add an Easy mode

Skip Travel from X button will direct you to your current map layer, also makes it easier to select skip travel / salvage points

mini map from pressing L stick will add zoom feature, making it easier to find features and quest objectives

Bug fixes involving 2 early side quests, and a cutscene in event theatre.

Along with the patch, items for owners of expansion pass will be distributed:

10x rare crystal

1x legendary crystal

3x overdrivve protocol

30,000 ether crystal for poppiswap

5x Pyra's favorite item "Jenerossi Tea"

5x Nia's favorite item "Ardainian Bear Carving"

Also coming next year are additional quests, new game+ (won't require expansion pass), as well as other QoL updates.

In new game+, you will be able to team up with "certain blades"; blades such as Pyra and Mythra can be assigned to merc missions; certain blade's lv4 special will also be unlocked!

"

WOOOOOOOOOOOOOOOOW todo lo que quiera quitar las blades principales y poder re disfrutar aun mas viva!!! (y eso que todavía sigo en el cap 5 xDDD)
Lagos123 escribió:

Creo recordar que salían un par cerca de la puerta principal de la Fábrica Abandonada, con la marea baja.
Parche el dia 22? excelente van a arreglar el mapa.
@labeLesp
Lagos123 escribió:

Están en el nivel inferior de Mor Ardain, en el camino que te hacen recorrer cuando quieres ir a la fábrica abandonada. Están más o menos cuando dejan de aparecer bichos de lv 80, por la zona del acantilado.

Miyazaki escribió:Donde puedo encontrar estos dos items que me faltan?
</div>

El motor espiritual es para una misión que te da un niño en Torigoth? Si es así lo consigues buceando en el punto de salto que hay en medio de Torigoth. Vas a tener que comprar algunos de los de oro para sacarlo, a mí con los de plata no me salió en 20 intentos haciendo la secuencia perfecta, en cambio con el de oro salió a la primera.

Me encanta que arreglen el desastre de mapa que tiene, sin duda lo peor del juego [beer]
¿De qué tipo es el Blade que cuesta un pastizal? (Ataque, defensa o sanador)

Voy por el capítulo 4 y acabo de reunir la cantidad requerida e iré ahora a por él, pero por saber con qué piloto abrirlo...
CrixuzZ escribió:@labeLesp
Lagos123 escribió:

Están en el nivel inferior de Mor Ardain, en el camino que te hacen recorrer cuando quieres ir a la fábrica abandonada. Están más o menos cuando dejan de aparecer bichos de lv 80, por la zona del acantilado.

Miyazaki escribió:Donde puedo encontrar estos dos items que me faltan?
</div>

El motor espiritual es para una misión que te da un niño en Torigoth? Si es así lo consigues buceando en el punto de salto que hay en medio de Torigoth. Vas a tener que comprar algunos de los de oro para sacarlo, a mí con los de plata no me salió en 20 intentos haciendo la secuencia perfecta, en cambio con el de oro salió a la primera.

Me encanta que arreglen el desastre de mapa que tiene, sin duda lo peor del juego [beer]

no, me la da uno de letheria
Miyazaki escribió:no, me la da uno de letheria

Pues entonces ni idea, lo siento [tomaaa]
Txortu escribió:@Kemyi
Es de Ataque

Perfecto, muchas gracias.
@Kemyi Cuando lo tengas, asígnaselo al piloto y habla de nuevo con el tío de la tienda [fiu]
Hola buenas!

He dejado un tiempo aparcado el juego debido a la salida del DLC del BOTW

Voy por el capitulo 3 y a ver si me podeis echar un cable.

No hay manera de ventilarme a mahlos y akhos, me silencian y no puedo lograr siquiera hacer un combo. ¿A qué nivel os enfrentasteis a ellos? yo tengo nivel 24 en rex y tora mientras que nia la tengo a nivel 25. ¿Es demasiado poco teniendo en cuenta que mahlos es nivel 26 y akhos nivel 24? En el combate siempre voy a por el más débil, en este caso akhos. ¿Creéis que debo levelear o es que soy un manco y lo debo de estar haciendo fatal?
@connedi
Fijate bien en el combate porque el de mas nivel hace un arte que te obliga a ir a por el. Cambia y vete a por el mas débil siempre. Cuando le quites la mitad de la vida se acaba el combate.
Cómo se suben las habilidades de los blades como "concentración, botánica, prender llama" etc etc.?

Tengo botánica a nivel 2 pero ni idea de como lo he conseguido.
connedi escribió:Hola buenas!

He dejado un tiempo aparcado el juego debido a la salida del DLC del BOTW

Voy por el capitulo 3 y a ver si me podeis echar un cable.

No hay manera de ventilarme a mahlos y akhos, me silencian y no puedo lograr siquiera hacer un combo. ¿A qué nivel os enfrentasteis a ellos? yo tengo nivel 24 en rex y tora mientras que nia la tengo a nivel 25. ¿Es demasiado poco teniendo en cuenta que mahlos es nivel 26 y akhos nivel 24? En el combate siempre voy a por el más débil, en este caso akhos. ¿Creéis que debo levelear o es que soy un manco y lo debo de estar haciendo fatal?

Levea un poco , recuerda poner chips para mejorar tus blades alomejor te falta un poco de daño o cambia algo del equipamiento , asegurate de tener mas de una habilidad de cura en rex si puedes o en nia alomejor con eso te basta.

@OKGARCIA sobretodo recolectando en los puntos que hay por el mapa ^^
OKGARCIA escribió:Cómo se suben las habilidades de los blades como "concentración, botánica, prender llama" etc etc.?

Tengo botánica a nivel 2 pero ni idea de como lo he conseguido.

Desde el afinigrama de cada Blade. Ahí te dicen como se sube.
Hace unos días que he empezado el juego y estoy abrumado, emocionado y excitado porque me encanta.

Al único juego de la saga que jugué fue Xenogears, así que todo es nuevo para mi.

Tengo una duda que probablemente hayáis resuelto pero no la encuentro. Aunque voy por el cap.3, el tema de composición de la party me plantea esta duda:

Rex es el DPS, Nia Healer y Tora es el Tank. Si sigo con este setup, a Rex debería equiparle únicamente Blades de ATK no? Y Nia SND, Tora DEF, etc.

Lo digo porque he ido abriendo cristales y casi no me salen los roles que me vendrían bien con esos drives.
EsPeorCorrer escribió:

Ok tio, gracias. ¡En cuanto llegue a casa lo pruebo!
Que tal va el juego de tirones y bajones de fps? Es que voy a pillarlo y veo que tiene problemas de rendimiento serios. No se si afectan a la jugabilidad
Patronio escribió:Hace unos días que he empezado el juego y estoy abrumado, emocionado y excitado porque me encanta.

Al único juego de la saga que jugué fue Xenogears, así que todo es nuevo para mi.

Tengo una duda que probablemente hayáis resuelto pero no la encuentro. Aunque voy por el cap.3, el tema de composición de la party me plantea esta duda:

Rex es el DPS, Nia Healer y Tora es el Tank. Si sigo con este setup, a Rex debería equiparle únicamente Blades de ATK no? Y Nia SND, Tora DEF, etc.

Lo digo porque he ido abriendo cristales y casi no me salen los roles que me vendrían bien con esos drives.

Yo a veces a rex le equipo variado y a nia también pero intento que sus habilidades de cada arma no generen rabia así el agro lo gana Tora , siempre es bueno probar varias armas para que veas los combos de Pilotos y de blades (esto te lo explicaran en el capitulo 3 +- .Eso si en el caso de enfrentarte a un boss nia siempre la llevo Full SND
kamelillo escribió:Cuales eran los objetos que te permitian traspasar blades?

dispositivo de traspaso, yo lo gasté sin saberlo.

Gracias por las respuestas! Lo que no entiendo es como subir las habilidades que requieren comidas favoritas. Podrían darte alguna pista porque la verdad es que ni idea. Ni idea de cual es la de Homura y tampoco la de Electra... (en el caso de electra, es una bebida).

Ni idea ni de cual es ni de donde buscar y/o comprar. No puedo subir la habilidad de concentración ni a nivel 2 por no poder equiparle la supuesta comida favorita.
OKGARCIA escribió:Gracias por las respuestas! Lo que no entiendo es como subir las habilidades que requieren comidas favoritas. Podrían darte alguna pista porque la verdad es que ni idea. Ni idea de cual es la de Homura y tampoco la de Electra... (en el caso de electra, es una bebida).

Ni idea ni de cual es ni de donde buscar y/o comprar. No puedo subir la habilidad de concentración ni a nivel 2 por no poder equiparle la supuesta comida favorita.

aquí tienes lo paso un amigo del foro ^^ Mira aqui
OKGARCIA escribió:Gracias por las respuestas! Lo que no entiendo es como subir las habilidades que requieren comidas favoritas. Podrían darte alguna pista porque la verdad es que ni idea. Ni idea de cual es la de Homura y tampoco la de Electra... (en el caso de electra, es una bebida).

Hay 2 tipos de requisitos de comida,el 1er tipo es por categoría (por ejemplo carne) que sirve cualquier alimento de carne y el 2o tipo es un alimento específico dentro de una determinada categoría.
En el 2o tipo puedes o bien probar suerte, o te lo han podido comentar en alguna conversación, o echarle un ojo a un documento que pasaba un compañero varias páginas atrás.
Este enlace
También puedes echarlo un ojo a este otro, que es más o menos lo mismo, pero separando, Personajes, Blades y tiendas Enlace
@fvjavi Joder, que crack! Gracias
@Txortu Muchas gracias compañero. Voy a echarle un ojo.

EDITO: Lo que me habéis pasado es una pasada. Muchas gracias. Me habéis solucionado todo el tema [beer]
cuales son los mejores blade para cada personaje?
@Danimonto Gracias, al fin encontré la puerta, no había mirado nunca la pared esa en el angulo correcto para verla

Respecto al afinigrama de Ursula
Para desbloquear el siguiente nivel del afinigrama me pide tener las 3 aptitudes en nivel 4, pero hice las quests de nivel 3 y no me han salido mas, y hablando con el manager tampoco me ha sacado las nuevas. Como podian repetirse probe a ver si era con las mismas quest, pero tampoco me ha servido.
Juan_Garcia escribió:
alaun escribió:He sido de los más críticos con el tema portátil por los comentarios de muchos foreros..y después de jugar 3 h, pasarme el primer capítulo y comenzar el segundo... la verdad es que no es para tanto.

Hombre, es que por poder te puedes acostumbrar hasta jugar a un juego que va a 10fps como si fuera un pase de diapositivas. Viendo Zelda o el mario, esta muy claro que este juego esta muy verde en el tema técnico y pobremente optimizado.

Te entiendo...me refiero a que me esperaba un desastre mayor después de lo leído. No lo defiendo, el juego debería verse bastante mejor.
mogurito escribió:Que tal va el juego de tirones y bajones de fps? Es que voy a pillarlo y veo que tiene problemas de rendimiento serios. No se si afectan a la jugabilidad

Me autocito esperando respuesta
@mogurito Pequeños bajones en determinadas zonas, pero tampoco me parece algo grave. Yo he estado jugando tanto en portátil como en sobremesa, y no he tenido problemas en los combates ni nada

El rendimiento al final se queda en algo anecdótico en comparación con todo lo que te ofrece el juego, si te gusta el género y los juegos anteriores de la compañía, compra sin miedo :D
mogurito escribió:
mogurito escribió:Que tal va el juego de tirones y bajones de fps? Es que voy a pillarlo y veo que tiene problemas de rendimiento serios. No se si afectan a la jugabilidad

Me autocito esperando respuesta

Te respondo pero no creo que sea de gran ayuda puesto que considero este tema bastante subjetivo.

En modo dock he jugado la mayor parte del tiempo porque estos juegos me gusta jugarlos en TV y personalmente tirones no he notado y bajones de fps pocos, pero claro tampoco es en algo que me fije mucho.

Avanzado el juego si que hay problemas de carga de texturas al hacer viaje rápidos, pero no es sangrante en 3 o 4 segundos están todas las texturas cargadas.

En modo portatil he jugado unas pocas horas y yo lo juego tranquilamente aunque si se aprecia la bajada de resolución, sobre todo a la hora de hacer algunos combos finales.

Después de 58 horas jugadas, te puedo decir que a mi personalmente no me ha afectado a la jugabilidad en ninguno momento.
Alguien podría explicar lo de obtener cristales raros en Mor Ardain? Es solo esperar a que salgas los cangrejos y ya? Siempre me dejan o especiales, o comunes
@gjazz @txortu

Gracias por la ayuda. Este será mi primer juego de la saga. Soy más de rpg clásicos de combates por turnos pero probaré este juego a ver qué tal. Espero que no tenga mucho farmeo chorras tipo buscar ingredientes para comida y objetos para mejorar el equipo. Me aburre el farmeo
17592 respuestas