Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Kemyi muchas gracias, era eso que lo tenia mal configurado. En los demás juegos ni me había dado cuenta [buuuaaaa]
genesis7 escribió:Alguien me puede explicar como conseguis cristarles comunes o raros y las blades raras? porque estoy casi al final del capitulo 3 me parece y solo me ha salido 1 blade rara... a parte de que desde que llevo jugando solo me han tocado unos 30 cristales comunes de los cuales la mitad o mas han sido en cofres, no entiendo que hago mal.

Aprovechando que lo preguntas yo acabo de conseguir esta tarde 3 blades raros seguidos. Lo que he hecho ha sido coger un Cristal primordial raro , usar 5 turbos juntos con ese cristal y listo. He probado a usar con un Cristal común los 5 turbos pero me ha salido blade común. No sé si ha sido suerte pero ya te digo , 2 raros para Nia y 1 raro para Rex uno detrás de otro.
Roman OzZ escribió:
Darkshait escribió:
cloud21 escribió:holaaaa siento molestaros pdfo

algun link dnd expliken bien lo de los.orbes al hacer el.combo de la barra de arriba a la izq (apretando +)? a veces me aparecen orbes y otras no a veces no....

tambien a veces me llevo bonus brutales y otras veces no...ni idea de porque...saludos y gracias

Aparecera un orbe si antes de darle a la + has hecho un combo de nivel 3

Y el orbe sera del elemento del combo, durante la ejecucion del + debes atacar con el elemento contrario al orbe para que te den bonus golosos

donde veo el orbe que aparece tras el combo?

Es una bola ue gira alrededor del monstruo, si le das al + para hacer el ataque entnces te lo pone todavia mas claro en la parte superior de la pantalla
Raugo escribió:
Korpas escribió:Vaya odisea para conseguir algunos cofres.

Cap. 4:
En la fábrica abandonada del cap. 4 ví un cofre dorado a través de una rejilla y no me podía ir sin abrirlo. Me he pegado un buen rato dando vueltas hasta que he dado con la tecla y ha merecido la pena, porque tenía un accesorio que da +25% de PA.

¿Y como se pilla porque me he acordado de el ahora y he vuelto pero no tengo cojones de pillarlo?

Saludos

Te explico:

Tienes que ir por la cinta transportadora que lleva al vertedero, no sé si has estado, al final hay un montón de basura y unos cuantos enemigos. A la izquierda hay una puerta y al frente una salida por la que tienes que saltar para llegar a la reja y engancharte. Si fallas el salto palmas, así que tienes que apurar bien.

Desde ahí tienes un punto que requiere salto 2 y viento 3, después del salto solo tienes que seguir hasta el ventilador y derretirlo con fuego 2 y viento 2. Ya tienes el cofre.
mor_fer escribió:@Kemyi muchas gracias, era eso que lo tenia mal configurado. En los demás juegos ni me había dado cuenta [buuuaaaa]

Bueno, al menos ya lo tienes solucionado para los siguientes, jeje. Me alegro de haber podido echarte una mano [beer] .
Korpas escribió:
Raugo escribió:
Korpas escribió:Vaya odisea para conseguir algunos cofres.

Cap. 4:
En la fábrica abandonada del cap. 4 ví un cofre dorado a través de una rejilla y no me podía ir sin abrirlo. Me he pegado un buen rato dando vueltas hasta que he dado con la tecla y ha merecido la pena, porque tenía un accesorio que da +25% de PA.

¿Y como se pilla porque me he acordado de el ahora y he vuelto pero no tengo cojones de pillarlo?

Saludos

Te explico:

Tienes que ir por la cinta transportadora que lleva al vertedero, no sé si has estado, al final hay un montón de basura y unos cuantos enemigos. A la izquierda hay una puerta y al frente una salida por la que tienes que saltar para llegar a la reja y engancharte. Si fallas el salto palmas, así que tienes que apurar bien.

Desde ahí tienes un punto que requiere salto 2 y viento 3, después del salto solo tienes que seguir hasta el ventilador y derretirlo con fuego 2 y viento 2. Ya tienes el cofre.

En esa zona afecta la niebla, por lo que si hay niebla alta no se pueden ni coger los objetos del vertedero, que yo acabo de pasar por ahí y me he quedado con las ganas de seguir jajajaja

Tocará volver en otro momento si me acuerdo.
Alguien me puede decir que hay que hacer para el afiligrama de Úrsula “habla con Úrsula en la posada de garfont para mantener la conversación podría estar mejor”.

He probado a descansar varias veces, día, noche ir volver. Llevo casi 10 horas de juego sin desbloquear esa conversación. Igual es que desbloquee demasiado tarde a Úrsula. No sé.
AYUDA!!!! menuda bug que tiene el juego

resulta que acabo de rescatar del titán acorazado a Nia, he salido justo por donde entré, por la raíz del árbol y se ve que por ahí no era... el problema es que no puedo entrar al puñetero titán por ahí, por tanto no puedo continuar la historia, existe alguna manera de completar la misión??? y mira que pone 'escapa del titán acorazado' pero si estoy fuera cuyons!
Mr_Children escribió:AYUDA!!!! menuda bug que tiene el juego

resulta que acabo de rescatar del titán acorazado a Nia, he salido justo por donde entré, por la raíz del árbol y se ve que por ahí no era... el problema es que no puedo entrar al puñetero titán por ahí, por tanto no puedo continuar la historia, existe alguna manera de completar la misión??? y mira que pone 'escapa del titán acorazado' pero si estoy fuera cuyons!

Mira a ver si puedes usar Viaje Rápido para volver.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
rokyle escribió:
whitedragon escribió:Hola, estaba mirando reviews de metacritic para decidir si pillar el Xenoblade Chronicles 2 y al final decidí pillarlo con un poco de miedo la verdad. La gente comentaba que era un juego con un sistema de combate complicadisimo, con menus horribles, que en modo portatil bajaba mucho la calidad, incluso uno que decia que habia olvidado como excavar objetos y como no se podia consultar el tutorial estaba perdidisimo.

Y todo eso es verdad. El combate es bastante complicado, los menús son horribles, en modo portátil hay veces que es injugable por lo mal que se ve y los tutoriales no se pueden volver a consultar [+risas] . Solo hay que leer este hilo con gente que va por el cap5 sin saber como funcionan los combos de blade, gente que no sabe como va lo de los orbes y rebentarlos, lo del combo debilitar/derribar/lanzar/tunda, gente que descubre la arforja a las 50 horas....etc xD

1. los menus son menus normales, no se porque la gente dice que son horribles

2. el combate te lo explican paso a paso, muy paso a paso, llevo 15 horas y todavia me estan explicando los driver combos. No es tan dificil la verdad

3. llevo la mayor parte del juego (15 horas llevo) en modo portatil y me parece un juego precioso. Comparado con el tales of berseria por ejemplo, un jrpg de ps4 y pc actual, es que no hay color, el xeno 2 se le mea por todos lados en diseño de escenarios

4. los tutoriales no se pueden volver a consultar, eso es cierto, pero no creo que sea un grave problema, al fin y al cabo tampoco es tan complicado y hay señales visuales continuamente durante el combate
Dominhate escribió:
Mr_Children escribió:AYUDA!!!! menuda bug que tiene el juego

Mira a ver si puedes usar Viaje Rápido para volver.

hostia mil gracias! es que le daba a viaje rápido (nunca lo he usado) y creía que sólo servía para viajar entre 'mundos', no todas las zonas que has estado, ya estaba por poner en venta al juego por tener 9 horas jugadas o así y más de una dando vueltas que no sabía volver jajaja, menudo gamer estoy hecho [+risas]
Por Donde se baja en el capitulo 6 a la parte de abajo?? Tengo que ir a por cierta cosa despues de salvar a quien ya sabeis pero no se como bajar hasta alli y la brujula pues como si llevo un reloj de arena para lo mismo me sirve.
Niyoni escribió:A ver si alguien me puede ayudar con la quest secundaria "Tranquilidad"

me pide buscar los brazales de oro en la Heredad del Olvido, en Mor Ardain.
Por más vueltas que doy no lo encuentro.

Al final lo encontre con una guia:

Ahora viaja a “Imperio de Mor Ardain / Alba Cavanich / PuertaKedeigh”, date media vuelta mirando hacia el puente y baja por las escaleras metálicas, entonces en la pasarela tienes que dejarte caer por la parte izquierda, pero poco a poco utilizando los salientes, así recibirás solo un poco de daño en lugar de morir. El caso es que tienes que llegar a una parte en la que hay un gran túnel por el que bajar para llegar así a la zona secreta “Heredad del Olvido”. Aparte del enemigo único Jacob el Endemoniado, excava en el punto indicado para conseguir el Brazal de oro derecho.

Fuente: Eliteguias
Para que sirven los objetos que van cayendo de los bichos y de los objetos de recoleccion? Hay alguna guía?
@Dominhate ostras, pues a mí me pilló con la marea baja de casualidad, no lo había pensado. Buen apunte para el compañero.
marqueses escribió:Alguien me puede decir que hay que hacer para el afiligrama de Úrsula “habla con Úrsula en la posada de garfont para mantener la conversación podría estar mejor”.

He probado a descansar varias veces, día, noche ir volver. Llevo casi 10 horas de juego sin desbloquear esa conversación. Igual es que desbloquee demasiado tarde a Úrsula. No sé.

Nadie ha completado esta parte del afinigrama?
marqueses escribió:Alguien me puede decir que hay que hacer para el afiligrama de Úrsula “habla con Úrsula en la posada de garfont para mantener la conversación podría estar mejor”.

La tienes desequipada?
@Korpas Gracias, mira que explorando me tire por alli pero no me fije en que habia algo, pense que simplemente te matabas.

Edito: Pues si, ya tengo el cofre.

Saludos
Los que vais avanzados en el juego, habeis tenido que parar alguna vez a farmear porque se os atragantaba algo? Voy por el capi 4 y quiero darle full a la historia principal y no sé si es necesario hacer secundarias para ir en buen nivel.
Madre mia, llevaba unas 20 horas de juego, y he estado 4 dias sin jugar, y hoy al conectarme me marcaba 118 horas de juego :O :O :O :O
dani699 escribió:

La tienes desequipada?

Diooosss, la he desequipado y vuelto a equipar y me ha aparecido en Muelle cobalto esa conversación. Debió buguearse, porque no entiendo porque no me salió antes. Gracias igualmente, tu mensaje me hizo equipar y desequipar
Homertron3 escribió:
mond escribió:hola, mande a azami a una mision de mercenarios llamada "vigilancia" en la duracion de la mision me marca ??:??:?? llevo ya no se cuanto tiempo esperando que vuelva y nada, alguien sabe algo al respecto?
Tienes que ir al puerto de Fonsa Myna y buscar una submisión

he recorrido todo el puerto y la ciudad y ni submisiones, ni videos ni nada...
marqueses escribió:
dani699 escribió:

La tienes desequipada?

Diooosss, la he desequipado y vuelto a equipar y me ha aparecido en Muelle cobalto esa conversación. Debió buguearse, porque no entiendo porque no me salió antes. Gracias igualmente, tu mensaje me hizo equipar y desequipar

Es que para que aparezcan en Garfont tienen que estar desequipadas. Supongo que así se habrá triggereado la quest.
cual era el tipo elemental del Blade que sale del cristal heredado??

edit: ya lo se, agua ataque
@Raugo me alegro [oki] el accesorio es muy útil.
@Korpas Pues si, muy util. Por cierto, ¿tu accediste a la sala de mando? Me puse a dar mil vueltas pensando que se accedia por alli y no pude entrar.

Saludos
@Raugo creo que sí, porque lo limpié todo. ¿Te refieres donde hay un cofre que ves a través de una ventana?
@Korpas No tiene ventanas esa habitacion (no las he visto al menos)

es una habitacion que esta al lado de donde encontrabas al padre de Tora y que da a una pasarela alta en la sala donde se pelea con el robot gigante pero no doy con la forma de entrar

Saludos
Alguien explica que es y que hacer con la fila que está más a la izquierda de afinigrama de los blades?
sale bloqueada incluso teniendo todo lo demás completo
@wooh ¿Te refieres a los candados? Eso te indica cuantas filas tienes disponible de ese blade.

Saludos
Raugo escribió:@Korpas No tiene ventanas esa habitacion (no las he visto al menos)

es una habitacion que esta al lado de donde encontrabas al padre de Tora y que da a una pasarela alta en la sala donde se pelea con el robot gigante pero no doy con la forma de entrar

Saludos

Vale, ahora lo recuerdo, ese es el único sitio al que no supe entrar, se ve una pasarela con una puerta cerrada. Me temo que me harté de dar vueltas y nada... :(

Tengo que volver.
Después de media tarde finiquitando a Poppy (ya con el juego pasado y demás) puedo asegurar que el método más eficaz para aumentar los cristales es repetir una y otra vez el primer nivel sin buscar partida perfecta:

- Se puede matar enemigos (no matando es mejor pero aumenta demasiado la dificultad y a la larga es peor)
- No sufrir daño (si se sufre y sale una poción de algún enemigo muerto se puede arreglar)
- Coger todos los cofres
- Coger todas las monedas

Con esto se consiguen unos 2000 cristales por juego, y se hacen muy rápido y relativamente sencillo. Los cristales en la quinta fase son más numerosos pero hacer allí partidas perfectas es un nivel por encima de los mortales, la primera fase es mucho más ""asequible"" (a mi me costó horas pillarle el truco, ya siempre las hago perfectas).

Los objetos en principio es tontería ni siquiera mirarlos, cuando tienes los manuales directamente fabricas tú los de nivel 5 que necesites.
verdezito escribió:Después de media tarde finiquitando a Poppy (ya con el juego pasado y demás) puedo asegurar que el método más eficaz para aumentar los cristales es repetir una y otra vez el primer nivel sin buscar partida perfecta:

- Se puede matar enemigos (no matando es mejor pero aumenta demasiado la dificultad y a la larga es peor)
- No sufrir daño (si se sufre y sale una poción de algún enemigo muerto se puede arreglar)
- Coger todos los cofres
- Coger todas las monedas

Con esto se consiguen unos 2000 cristales por juego, y se hacen muy rápido y relativamente sencillo. Los cristales en la quinta fase son más numerosos pero hacer allí partidas perfectas es un nivel por encima de los mortales, la primera fase es mucho más ""asequible"" (a mi me costó horas pillarle el truco, ya siempre las hago perfectas).

Los objetos en principio es tontería ni siquiera mirarlos, cuando tienes los manuales directamente fabricas tú los de nivel 5 que necesites.

Ojalá te grabases, para ver como lo haces, el de coger todos los cristales me parece imopsible
@verdezito ¿Se puede seguir jugando tras pasarte el juego en plan "post-game" o se guarda antes de la batalla final como en otros muchos JRPG? xD Es que yo contenido secundario he hecho bastante poco y pensaba hacerlo tras pasarme la historia.

PD: Spoilers del final tanto de este como del primer Xenoblade Chronicles:

En una de las conversaciones del final se intuye que Klaus va a desaparecer porque su "otra mitad" está a punto de morir. Su otra mitad es Zanza, del primer Xenoblade Chronicles. Entonces... ¿se supone que los sucesos de Xenoblade Chronicles están siendo paralelos a los de Xenoblade Chronicles 2? Es decir, la parte final de Xenoblade Chronicles 2 ocurre mas o menos a la vez que la parte final de Xenoblade Chronicles. No se, es la impresión que me ha dado xD
@notoy

No te creas que me fue sencillo. Unas cuatro horas me tiré hasta pillarle bien el truco. Y lo de hacerlo perfecto del todo (sin matar ni que te toquen) no lo habré hecho más de 4 o 5 veces.

@Capell

El juego graba antes del bicho final, cuando te lo pasas apareces de nuevo a las puertas (pero te cuenta el haberlo matado y demás, te dan la xp, objetos y cambia alguna cosa).

Yo hice montones de secundarias y tenía el diario más o menos al día, ahora voy ya por las cinco páginas de misiones y en aumento...una locura.

Hay juego para rato, mucho bicho que ronda el nivel 100 para matar, mucha misión, terminar la colección de blades y completar afinigramas...

Yo sé que lo voy a disfrutar como un enano porque adoro completar esas chorradas pero supongo que la mayoría en cuanto se acabe la historia pasará al siguiente juego. Esta tarde por ejemplo la he dedicado a Poppi (s), ya la tengo totalmente maximizada y con todas las habilidades V.
taigcris escribió:Llebas a Nia solo con Blades de curación? Has subido sus afinigrama? Los Blades raros de curación (al menos los que me han salido a mi) se basan en curaciones pasivas, es decir, en el afinigrama tienen varios desbloqueables que curan en base al daño que realiza Nia por lo que me está curando casi constantemente. Además con algunos especiales suelta pociones grandes que me dan +1000 de curación que es un tercio de mi vida total más o menos.
Por ahora no he visto necesario farmear exp (aunque aún estoy en el capítulo 4) pero si me parece bastante necesario subir el afinigrama de los Blades curativos.

Saludos

El afinigrama me da una pereza terrible, asi como el juego Tiger Tiger [carcajad] [+risas]

Aún así, he seguido tu consejo y me he pasado el capitulo 5
Cual es la tienda que vende objetos de la categoria alim.básicos?
Por cierto algun buen sitio entre el capi 4 y 5 para farmear cosas utiles y tal?
Qué os ha tocado en el cristal bestial? Y con quién?
Por cierto, alguna forma de ganar dinero "rápidamente"?
@Korpas Al final consegui acceder a la puerta cerrada en la fabrica

La llave esta en el puerto que hay al norte (donde se acaba el capitulo) aunque la verdad es que no hay nada del otro mundo

Saludos
Buenas gente,acabo de empezar el capitulo 8
me acaba de salir que cómo quiero llamar a la forma final de pyra/mythra.
Me gustaría saber si esto influye algo en el juego o da igual cómo la llame
En Uraya, hay un islote al que no alcanzo y que me marca una secundaria en él. Hay una catarata por la que me puedo tirar pero pensaba que propulsadome por ella llegaría y no es así. No veo ningún punto de interacción para saltar con algún Blade ni cómo subirparece que en ese islote se ve un cofre.

Alguna idea?

La misión se llama "La nota misteriosa"
@Raugo vale, una duda menos. Gracias por comentarlo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Hola, solo quería decir que este juego me tiene adicto y tiene un diseño de escenarios muy bueno, vi que muchos se quejaban del mapa pero cuando aprendes a usarlo (simplemente para guiarte usas el mapa grande que ocupa toda la pantalla y como esta orientado en la misma dirección que en la pantalla de viaje rápido, no tiene más que seguir la dirección del lugar que desees) es un mapa como cualquier otro. Para mi gusto lo peor es la dirección de las escenas cinemáticas, que muchas veces dan penita, pero en general es un juegazo, y eso que de 30 cristales o asi solo me ha salido 1 blade raro y es una tía con cara de perro [borracho] llevo 15 horas, capítulo 3, espero que se anime la cosa.
NoctisKun98 escribió:Buenas gente,acabo de empezar el capitulo 8
me acaba de salir que cómo quiero llamar a la forma final de pyra/mythra.
Me gustaría saber si esto influye algo en el juego o da igual cómo la llame

Si , influye en algo que pasa al final
chente1983 escribió:En Uraya, hay un islote al que no alcanzo y que me marca una secundaria en él. Hay una catarata por la que me puedo tirar pero pensaba que propulsadome por ella llegaría y no es así. No veo ningún punto de interacción para saltar con algún Blade ni cómo subirparece que en ese islote se ve un cofre.

Alguna idea?

La misión se llama "La nota misteriosa"

Tienes que saltar antes de que termine la cascada.
Alguien sabe cómo sacar la conversación con Boreas para subir el nivel de Buceo? Ya le subí casi todo el afinigrama al 100%
Para los que hayan jugado el capítulo 3 a ver si me pueden ayudar con este tema....

Estoy en la pelea con Mahlos y Akhos para salvar a la chiquilla pero cada vez que me enfrento a ellos me dan una soberana paliza. Tengo a mis personajes a nivel 30 (y ellos son 24 y 26) y he aumentado el poder de las armas, uso combos, combos en cadena pero nada, a mitad de sus barras muero. ¿Algún consejo? Soy primerizo en este tipo de juegos y hasta ahora todo muy bien pero he llegado a este punto que por más que lo intento no hay nada que rascar. Gracias.
@vinotinto Centrate solo en uno, aunque te cambien con algun arte de objetivo vuelve al mismo, al quitarle la mitad de la vida pasara algo.

Saludos
Danimonto escribió:Alguien sabe cómo sacar la conversación con Boreas para subir el nivel de Buceo? Ya le subí casi todo el afinigrama al 100%

¿La que te pide descansar en la posada de Torigoth? Si es esa descansa en ella con Boreas en el equipo y te sale una pequeña conversación, y después en la plaza de Torigoth te sale la conversación "larga" marcada con el típico símbolo que tienen las conversaciones.
Memnoch92 escribió:Qué os ha tocado en el cristal bestial? Y con quién?
Por cierto, alguna forma de ganar dinero "rápidamente"?

Lo abrí sin darme cuenta con nia y salió un bicharraco de ataque y no puedo pasarselo a rex xD que objeto tenia que utilizar para poder traspasar los blades que no me acuerdo?
17594 respuestas