Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@nevermind
es el cable en lo que tienes que centrarte, usa combos, asegurate de haber subido arboles de afinidad de los personajes, habilidades, estar en un nivel que creas correcto, a poder ser no estar por debajo.

@selezma
Guia de combate avanzado (inglés)
Guia de combate
verdezito escribió:@Omega92

Lo siento pero de cabeza no me acuerdo, sí te digo que no eran sitios muy rebuscados tampoco.
Los tienes en ingles en varias páginas, en gamefaqs hay varios hilos de donde saqué la info.

Por cierto el listado incluye zonas avanzadas que podrían calificarse de "spoiler" bastante grande

Ok gracias.

nevermind escribió:Tengo problemas con el jefe final del capitulo 5. No encuentro nada en la busqueda

El que está en la espalda del Titan y que custodia un cable que debo romper

Si me enfoco a golpear al cable, me revienta de un golpe cuando le llevo mitad del daño hecho al cable.

Si me enfoco en él, no le hago ningún daño. Puedo estar peleando con él durante una hora y no le bajo nada la barra porque se usa una autocuración muy tocha

Intenta meterle 3 combos blade de distinto elemento y cuando tenga mitad de vida, haz un ataque en cadena y si rompes los orbes, cae.
Una pregunta sobre el capitulo 4, es mas una tonteria que un spoiler
Cuando aparece Zeke o algo asi, el tio gracioso de la espada y empiezan a discutir el y Nia,
Nia suelta algo como sucia serpiente de un ojo, y todos se empiezan a sonrojar y tal, no lo he pillado,
a que se refiere XD XD
Buba-ho-tep escribió:
Meinhund escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo lo que no entiendo es como siendo nivel 41 no puedo vencer al jefe del cap 5. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Qué más debo llevar? :-?

qué nivel es??? Quizá me estoy pasando con el farmeo... juraría que estoy al principio del cap5, y soy nivel 48. Ponlo en spoiler por si las moscas....

Nivel 38 y me pega una soberana paliza. He tenido que dejar de jugar por temor a darle un golpe al mando.

Me desespera. Tengo buenos Blades, buen nivel y aún así me matan. Debo decir que la IA no cura cuando debe hacerlo, claro.

Has probado a ponerle sólo Blades sanadores al que quieras que sea tu heal?
Luk escribió:Una pregunta sobre el capitulo 4, es mas una tonteria que un spoiler
Cuando aparece Zeke o algo asi, el tio gracioso de la espada y empiezan a discutir el y Nia,
Nia suelta algo como sucia serpiente de un ojo, y todos se empiezan a sonrojar y tal, no lo he pillado,
a que se refiere XD XD

Yo imaginé un doble sentido al miembro viril, si no tampoco lo entiendo XD

Un saludete
dalairasta escribió:
Luk escribió:Una pregunta sobre el capitulo 4, es mas una tonteria que un spoiler
a que se refiere XD XD

Yo imaginé un doble sentido al miembro viril, si no tampoco lo entiendo XD

Un saludete

vale si, tiene sentido jajajajaja, estoy empanado hoy, gracias XD XD
a que se refiere XD XD

Como te ha comentado el compañero, en este caso piensa mal y acertarás. E
s una de las muchas formas con las que referirse al pene
Joder la etiqueta de spoiler aquí se la pasan por el forro de los coj**** [uzi] [uzi] [uzi]

Esta tarde intentare lo del tiger tiger. A ver si puedo pasarme la primera pantalla con las 4 condiciones y sacar el 5 bonus!
holaaaa siento molestaros pdfo

algun link dnd expliken bien lo de los.orbes al hacer el.combo de la barra de arriba a la izq (apretando +)? a veces me aparecen orbes y otras no a veces no....

tambien a veces me llevo bonus brutales y otras veces no...ni idea de porque...saludos y gracias
Roman OzZ escribió:
fvjavi escribió:
Roman OzZ escribió:Necesito un blade defensivo en condiciones para...
Utilizar a Vandham con ese rol, no aguanto a Tora y la manera de mejorar a Poppi

No quiero hacerte spoiler ,pero te aconsejo que sigas con Tora

Ya me imagino, hasta donde he visto (cap 3) Tora esta chetado en ese rol...
Pero no acabo de comprender del todo como mejorar a Poppi :-?

Para mejorar a Poppi
Tienes que jugar al mini juegos bastante conseguir eter y usar el menu de poppi cambio ahi la mejoras y le das mas poder ^^
Dado que no tengo mas secundarias y las que tengo no puedo hacerlas me tocara seguir con la historia.
Alguien sabe qué se hace con la exp que se obtienen de las misiones Merc Merc?
cloud21 escribió:holaaaa siento molestaros pdfo

algun link dnd expliken bien lo de los.orbes al hacer el.combo de la barra de arriba a la izq (apretando +)? a veces me aparecen orbes y otras no a veces no....

tambien a veces me llevo bonus brutales y otras veces no...ni idea de porque...saludos y gracias

Aparecera un orbe si antes de darle a la + has hecho un combo de nivel 3

Y el orbe sera del elemento del combo, durante la ejecucion del + debes atacar con el elemento contrario al orbe para que te den bonus golosos
Javi737 escribió:
Capell escribió:
Javi737 escribió:Si juegas en una TV o monitor de 1080p no hay reescalado alguno. La Switch es capaz de sacar la señal a 1080p, lo verás tan bien en tu TV como en un monitor ya que estarás usando la resolución nativa.

Que el juego vaya a una resolución interna de 720p no tiene nada que ver en este caso, ya que es la propia Switch la que reescala los 720p del juego a los 1080p que es capaz de mostrar.

El reescalado que comentas solo afecta a resoluciones de TV o monitor de más de 1080p, como 2K o 4K.

Te estás equivocando en una cosa. La resolución interna es de 720p, cierto, pero la externa TAMBIÉN es 720p. Que luego eso lo reescale la consola o la TV es indiferente, hay un reescalado en ambos casos. Dicho eso, un juego de 720p en una pantalla de 1080p luce bien, el problema son las resoluciones sub-HD (es decir, inferiores a 720p) pero no es el caso.
¿Puedes confirmar lo que comentas? Porque dudo mucho que funcione así.

Algunas TVs o monitores te dicen la resolución de la señal recibida. En todos los casos, para la Switch debería ser siempre 1080p si así la tienes configurada en su configuración. Básicamente igual que en WiiU. La resolución de la señal no cambia, siempre es la misma, en este caso, hablamos de 1080p continuos. Según el juego, como en este caso, la Switch tiene que reescalar la resolución interna hasta los 1080p.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... mment_list

En esa misma página te da el ejemplo que yo te digo con Bomberman R. Resolución interna 720p, resolución externa 720p, monitor/TV reescala a 1080p. Esto también se da en Fornite de PC, por ejemplo, que puedes modificar tanto la resolución externa como la interna, aunque el monitor te va a acabar reescalando a 1080p porque es su resolución nativa.

Las resoluciones, al fin y al cabo, son los píxeles que se utilizan para mostrar cierta imagen (720p sería 1280x720), por lo que cuando vas a meterlo en una pantalla HD (1920x1080 si no me equivoco) tiene que haber un reescalado por cojones, lo haga la consola o lo haga el monitor. Yo, por ejemplo, tenía un monitor que podías hacer que no reescalara y, si lo activabas, se mostraba en una pequeña parte de la pantalla en vez de mostrarse en toda. Eso es porque aun siendo a 1080p, estaba cogiendo solo los píxeles necesarios para mostrar 720p.

Como digo, puede que sea la propia Switch la que te haga el reescalado, eso no te lo niego, pero la resolución "externa" son 720p reescalados a 1080p al fin y al cabo. Vamos, que reescalado va a haber si o si en cualquier videojuego que no tenga como resolución 1080p de forma nativa, y Xenoblade es uno de esos casos.
Capell escribió:
Javi737 escribió:
Capell escribió:
Te estás equivocando en una cosa. La resolución interna es de 720p, cierto, pero la externa TAMBIÉN es 720p. Que luego eso lo reescale la consola o la TV es indiferente, hay un reescalado en ambos casos. Dicho eso, un juego de 720p en una pantalla de 1080p luce bien, el problema son las resoluciones sub-HD (es decir, inferiores a 720p) pero no es el caso.

Algunas TVs o monitores te dicen la resolución de la señal recibida. En todos los casos, para la Switch debería ser siempre 1080p si así la tienes configurada en su configuración. Básicamente igual que en WiiU. La resolución de la señal no cambia, siempre es la misma, en este caso, hablamos de 1080p continuos. Según el juego, como en este caso, la Switch tiene que reescalar la resolución interna hasta los 1080p.

En esa misma página te da el ejemplo que yo te digo con Bomberman R. Resolución interna 720p, resolución externa 720p, monitor/TV reescala a 1080p. Esto también se da en Fornite de PC, por ejemplo, que puedes modificar tanto la resolución externa como la interna, aunque el monitor te va a acabar reescalando a 1080p porque es su resolución nativa.

Las resoluciones, al fin y al cabo, son los píxeles que se utilizan para mostrar cierta imagen (720p sería 1280x720), por lo que cuando vas a meterlo en una pantalla HD (1920x1080 si no me equivoco) tiene que haber un reescalado por cojones, lo haga la consola o lo haga el monitor. Yo, por ejemplo, tenía un monitor que podías hacer que no reescalara y, si lo activabas, se mostraba en una pequeña parte de la pantalla en vez de mostrarse en toda. Eso es porque aun siendo a 1080p, estaba cogiendo solo los píxeles necesarios para mostrar 720p.

Como digo, puede que sea la propia Switch la que te haga el reescalado, eso no te lo niego, pero la resolución "externa" son 720p reescalados a 1080p al fin y al cabo. Vamos, que reescalado va a haber si o si en cualquier videojuego que no tenga como resolución 1080p de forma nativa, y Xenoblade es uno de esos casos.

Y esta, niños, es la razon por la cual, este juego, en mi tele 4K de 75", se ve como el orto [uzi]
@Darkshait gracias!! ahora si lo pillo!! es q antes no salian los orbes!! grrrre

gracias!!
Por lo visto hay un bug en dos misiones secundarias, las misiones son "Descubrir la verdad" y "The Riddle on the Wall" (Acertijo en la pared o algo parecido en español). Para que no se bugeen hay que acabar primero The Riddle on the Wall antes que "Descubrir la verdad"

Dejo el link de reddit con la discusion https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... all_quest/
Korpas escribió:@Burakku se usa desde el menú de los personajes principales, escoge el arma que quieras y en la pantalla de artes añades PA con el botón “X”.

Parece que os perdéis por los menús o no leéis nada, la verdad.

Muchísimas gracias... Mmm, pues viendo lo que es, creo que no me merece la pena tener Blades genéricos, para eso envío a los que ya tengo y me aprenden habilidades, vamos.
Darkshait escribió:
cloud21 escribió:holaaaa siento molestaros pdfo

Aparecera un orbe si antes de darle a la + has hecho un combo de nivel 3

Y el orbe sera del elemento del combo, durante la ejecucion del + debes atacar con el elemento contrario al orbe para que te den bonus golosos

donde veo el orbe que aparece tras el combo?
@Roman OzZ En el propio bicho lo puedes ver dando vueltas alrededor de el.

Saludos
Raugo escribió:@Roman OzZ En el propio bicho lo puedes ver dando vueltas alrededor de el.

Saludos

ahhh con tanto numerito y efecto no me había fijado xD
¿Se puede ser más torpe que yo jugando al Tiger Tiger? La mitad de las veces no consigo volver a subir, ya ni hablemos de intentar conseguir los bonus xD.
Centrate en coger los 8 cofres y conseguiras mucho eter y podras mejorar mas o menos rápido, para conseguir el reto +20k o el de +50k eso ya es otra cosa porque necesitas todos los cristales y/o sacar la quinta medalla.
@Kemyi A mi ma pasaba lo mismo hasta que empecé a jugar usando los botones digitales en vez de usar el analógico. Si vas matando a los enemigos mientras bajas luego subir es bastante fácil.
Los bonos ya es otra historia , yo no me saco ni uno...

Saludos
Por cierto, no sé si llamarlo spoiler pero es sobre cierto personaje del capítulo 5,
por ahora tengo a Mòrag en el grupo que no sé si tarde o temprano se pirará, pero he desbloqueado algunas conversaciones con ella y no sé, al principio del juego me parecía la típica cabronaza puta ama que le haría la vida imposible al prota, de hecho me parece que se unió al grupo de manera MUY forzada y con las conversaciones que he visto hasta ahora, es bastante... humana, no sé, como que no es tan seria como creía, que al final hasta me está pareciendo un personaje cómico. ¿Qué le ha pasado?
antinari escribió:Centrate en coger los 8 cofres y conseguiras mucho eter y podras mejorar mas o menos rápido, para conseguir el reto +20k o el de +50k eso ya es otra cosa porque necesitas todos los cristales y/o sacar la quinta medalla.

No, si a base de echarle horas éter consigo de sobra, pero es lo que dice @taigcris : necesitas los bonus para conseguir la puntuación que exige el afinigrama... Y me da que voy a dejar el afinigrama a medio completar xD.
Me podéis decir algún Blade que lleve cultura nopon al 5? Me lo piden para abrir una puerta y poppi solo tiene hasta el lv4.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Me podéis decir algún Blade que lleve cultura nopon al 5? Me lo piden para abrir una puerta y poppi solo tiene hasta el lv4.

Un saludo.

Pon a poppi con cultura nopon level 4 y luego otro con cultura nopon level 1.

1+4=5
fuji escribió:
Kingcr0ss escribió:Me podéis decir algún Blade que lleve cultura nopon al 5? Me lo piden para abrir una puerta y poppi solo tiene hasta el lv4.

Un saludo.

1+4=5

Se suman?? Pensaba que no, entonces no es tan difícil sacar las condiciones para abrir los tesoros.

Gracias, lo probaré.

Un saludo!
Capell escribió:
Javi737 escribió:
Capell escribió:

El ejemplo del Bomberman se refiere a tener la Switch configurada a 720p. Ahí la tele o el monitor si que pueden reescalar o no hacerlo si sus pantallas van a 1080p.

Pero si tú tienes la Switch configurada a 1080p, la señal que emite el dock es de 1080p, sea cual sea la resolución interna del juego. La Switch reescala el juego a 1080p. Y como ya he dicho antes, en este caso la TV o el monitor no hace reescalado alguno, porque la señal ya llega a 1080p nativamente. Que el juego se siga viendo de pena porque internamente se renderiza a 720p no tiene nada que ver realmente con lo que le comentaba al compañero.

Pero una buena idea es que se podría forzar el reescalado que hacen las TVs o ciertos monitores de 1080p poniendo la Switch a 720p en su configuración. De esta manera la señal si que saldrá a 720p del dock, y sera la TV o el monitor el que pueda reescalarla, y quizá lo haga mejor que la Switch configurada a 1080p. Esto quizá mejore la calidad en juegos como este.
Kingcr0ss escribió:
fuji escribió:

Un saludo.

1+4=5

Se suman?? Pensaba que no, entonces no es tan difícil sacar las condiciones para abrir los tesoros.

Gracias, lo probaré.

Un saludo!

Claro, yo los sumo siempre para todo, pero debes llevarlos equipados los blades.

Suerte!
Danimonto escribió:Alguien sabe qué se hace con la exp que se obtienen de las misiones Merc Merc?

Creo que es igual que la exp de las misiones secundarias. Ve a una posada y duerme.

Un saludete
Alguien me puede explicar como conseguis cristarles comunes o raros y las blades raras? porque estoy casi al final del capitulo 3 me parece y solo me ha salido 1 blade rara... a parte de que desde que llevo jugando solo me han tocado unos 30 cristales comunes de los cuales la mitad o mas han sido en cofres, no entiendo que hago mal.
@fuji si, eso me lo imaginaba.

Vuelvo a preguntar si alguien tiene algún enlace para ver la localización de los monstruos en el mapa? Es que no encuentro algunos bichos que salen en el afinigrama, como las molubabas reptadoras que salen en gormott, que no hay dios que las encuentre..

Un saludo!
Bueno definitivamente ni quiero jugar más al maldito ( [+risas] ) tiger tiger ni me entero de como va el tema de Poppi, ¿avanzando en la historia te dan algún otro personaje que haga bien de tanque? para mandar ya a la gran puñeta a Tora [carcajad]
@carokix pues diría que es el personaje más configurable y por consiguiente, más op de todo el juego. Para empezar no dependes de los cristales primordiales para cambiar de rol y elemento.
danked escribió:@carokix pues diría que es el personaje más configurable y por consiguiente, más op de todo el juego. Para empezar no dependes de los cristales primordiales para cambiar de rol y elemento.

Pero dependes de tu habilidad y de echar horas en un minijuego xD
A ver si alguien me puede ayudar con la quest secundaria "Tranquilidad"

me pide buscar los brazales de oro en la Heredad del Olvido, en Mor Ardain.
Por más vueltas que doy no lo encuentro.
@Niyoni Sabes lo que da la quest?, te puedo poner un video pero igual te spoilea el resultado de la quest que estas haciendo, te lo dejo aqui por si quieres verlo, es justo la parte que buscas

https://youtu.be/8hNJZZo-XnI?t=17m4s
hola, mande a azami a una mision de mercenarios llamada "vigilancia" en la duracion de la mision me marca ??:??:?? llevo ya no se cuanto tiempo esperando que vuelva y nada, alguien sabe algo al respecto?
Korpas escribió:Vaya odisea para conseguir algunos cofres.

Cap. 4:
En la fábrica abandonada del cap. 4 ví un cofre dorado a través de una rejilla y no me podía ir sin abrirlo. Me he pegado un buen rato dando vueltas hasta que he dado con la tecla y ha merecido la pena, porque tenía un accesorio que da +25% de PA.

¿Y como se pilla porque me he acordado de el ahora y he vuelto pero no tengo cojones de pillarlo?

Saludos
@Kingcr0ss

Cuando no encuentres un monstruo, puedes mandarlo de misiones del merc merc, y las terminan haciendo solos.

@mond tienes que ir a la ciudad que dice la misión, y andando por una zona concreta te sale un video que te avanza la mision
mond escribió:hola, mande a azami a una mision de mercenarios llamada "vigilancia" en la duracion de la mision me marca ??:??:?? llevo ya no se cuanto tiempo esperando que vuelva y nada, alguien sabe algo al respecto?
Tienes que ir al puerto de Fonsa Myna y buscar una submisión
@Txortu gracias tio! No, no se lo que da aun...
@Pirinaka ya.. pero eso no tiene gracia, me gustaría más ir a por los bichos yo. Pero si, si no les encuentro tendré que hacer eso.

Gracias y un saludo!
alguien explica que es y que hacer con la fila que está más a la izquierda de afinigrama de los blades?
sale bloqueada incluso teniendo todo lo demás completo
La historia del juego es un poco mehh, no la historia en si sino las quest que realmente es ir aqui y video ir alli y otro video sin mandarte nada ni hacer nada en especial. No me esta gustando nada y encima te pones hacer segundarias y te falta de todo, que si salto que si nopon que si superfuerza que si viento y al final la mitad de veces no se pueden terminar las misiones, tengo 8 a medio hacer.
aioma escribió:La historia del juego es un poco mehh, no la historia en si sino las quest que realmente es ir aqui y video ir alli y otro video sin mandarte nada ni hacer nada en especial. No me esta gustando nada y encima te pones hacer segundarias y te falta de todo, que si salto que si nopon que si superfuerza que si viento y al final la mitad de veces no se pueden terminar las misiones, tengo 8 a medio hacer.

Lo que te sucede es que este tipo de juegos no ha de ser para ti, para los que crecimos con los rpgs es una delicia o para los verdaderos fans de este genero, perderse en el mundo de xenoblade, perder horas y horas farmeando, que es lo que hago yo, es mas voy por el capitulo 4 con casi 45 horas, por estar haciendo misiones secundarias y no tanto por sus historias si no porque me gusta conocer o ver lugares que no verias si pasas de las secundarias. en fin un juegazo hasta el momento, me encanta su direccion artistica estilo anime.
verdezito escribió:Coger todos los cristales
No recibir daño (en absoluto)
No dañar a ningún enemigo
Coger todos los cofres

Con eso os dan todos los cofres y uno oculto por completar todos los logros, y os multiplican puntuación y cristales
No se si darte las gracias o maldecirte, hora y pico perfeccionando hasta por fin conseguir llegar al perfect, dios santo!
17594 respuestas