Javi737 escribió:Capell escribió:Javi737 escribió:Si juegas en una TV o monitor de 1080p no hay reescalado alguno. La Switch es capaz de sacar la señal a 1080p, lo verás tan bien en tu TV como en un monitor ya que estarás usando la resolución nativa.
Que el juego vaya a una resolución interna de 720p no tiene nada que ver en este caso, ya que es la propia Switch la que reescala los 720p del juego a los 1080p que es capaz de mostrar.
El reescalado que comentas solo afecta a resoluciones de TV o monitor de más de 1080p, como 2K o 4K.
Te estás equivocando en una cosa. La resolución interna es de 720p, cierto, pero la externa TAMBIÉN es 720p. Que luego eso lo reescale la consola o la TV es indiferente, hay un reescalado en ambos casos. Dicho eso, un juego de 720p en una pantalla de 1080p luce bien, el problema son las resoluciones sub-HD (es decir, inferiores a 720p) pero no es el caso.
¿Puedes confirmar lo que comentas? Porque dudo mucho que funcione así.
Algunas TVs o monitores te dicen la resolución de la señal recibida. En todos los casos, para la Switch debería ser siempre 1080p si así la tienes configurada en su configuración. Básicamente igual que en WiiU. La resolución de la señal no cambia, siempre es la misma, en este caso, hablamos de 1080p continuos. Según el juego, como en este caso, la Switch tiene que reescalar la resolución interna hasta los 1080p.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... mment_list
En esa misma página te da el ejemplo que yo te digo con Bomberman R. Resolución interna 720p, resolución externa 720p, monitor/TV reescala a 1080p. Esto también se da en Fornite de PC, por ejemplo, que puedes modificar tanto la resolución externa como la interna, aunque el monitor te va a acabar reescalando a 1080p porque es su resolución nativa.
Las resoluciones, al fin y al cabo, son los píxeles que se utilizan para mostrar cierta imagen (720p sería 1280x720), por lo que cuando vas a meterlo en una pantalla HD (1920x1080 si no me equivoco) tiene que haber un reescalado por cojones, lo haga la consola o lo haga el monitor. Yo, por ejemplo, tenía un monitor que podías hacer que no reescalara y, si lo activabas, se mostraba en una pequeña parte de la pantalla en vez de mostrarse en toda. Eso es porque aun siendo a 1080p, estaba cogiendo solo los píxeles necesarios para mostrar 720p.
Como digo, puede que sea la propia Switch la que te haga el reescalado, eso no te lo niego, pero la resolución "externa" son 720p reescalados a 1080p al fin y al cabo. Vamos, que reescalado va a haber si o si en cualquier videojuego que no tenga como resolución 1080p de forma nativa, y Xenoblade es uno de esos casos.