Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Calculinho Eso ya es otra cosa, lógicamente algo tienes que hacer, o haces secundarias o farmeas. Yo no farmeaba nada pero me hice casi todas las secundarias.

Saludos
sokii escribió:hola . alguien me explica como realizar un combo blade con cadena ¿ estoy despsperado por mucho que pruebo n oconsigo hacer cadena ... :-?

nadie sabe como ago para hacer combo blade en cadena ¿
sokii escribió:
sokii escribió:hola . alguien me explica como realizar un combo blade con cadena ¿ estoy despsperado por mucho que pruebo n oconsigo hacer cadena ... :-?

nadie sabe como ago para hacer combo blade en cadena ¿

Si no me equivoco eso pasa cuando se llenan las 3 barras de combo (en la esquina superior izquierda) y apretas el "+" tienes que hacer el combo en cadena de 3 de tus blades...
Ya tengo todos los blades, se acabo el loteo xD
Estoy ya en el capítulo 2 y EL MIEDO ME CORROE....necesito DINERO pero no me atrevo a vender las cosas...

Qué es lo que recomendías vender en primer lugar?

Porque me temo que quizás algo que ahora crea que no me vale para nada más adelante lo necesitaré.

Dad consejos plis.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
javitoto escribió:me he tirado a una siesta , y esta nevando, despues tormentas electricas, el juego es una pasada

No tiene 10 porque no se llama MARIO xenoblade 2 o Zelda chronicles 2 [sonrisa]

No, si no tiene 10 es por cosas como el mapa incómodo, la segunda mitad del capitulo 4 (ese escenario es horrible), mecánicas aburridas y repetitivas como las misiones de mercenarios o la forma de conseguir los blades raros tirando de rng. No es en absoluto un juego perfecto, tiene muchas cosas que pulir. A pesar de todo es un muy buen jrpg y poder jugarlo en portatil es una pasada.
Dada la escasez de Dispositivos de Traspaso deje marchar a unos de mis blades raros con la esperanza de que me tocara con un piloto más acorde (era ataque y me tocó con Nia) pero no ha habido suerte.

Saben si una vez eliminas un blade raro puede volver a salir? Ahora me preocupa que no me vuelva a salir dicho blade y buscando información se supone que era de los Top
Zenobia
Aver si alguien me ayuda en el cap3
estoy en la pelea contra akhos y makhos y no consigo pasarmelo, y eso que tengo mas nivel que ellos.
Egomagic escribió:Aver si alguien me ayuda en el cap3
estoy en la pelea contra akhos y makhos y no consigo pasarmelo, y eso que tengo mas nivel que ellos.

Céntrate en el más débil. No hace falta matarlos para que el combate termine.

Szonik escribió:Estoy ya en el capítulo 2 y EL MIEDO ME CORROE....necesito DINERO pero no me atrevo a vender las cosas...

Porque me temo que quizás algo que ahora crea que no me vale para nada más adelante lo necesitaré.

Dad consejos plis.

Compra cilindros, úsalos en el buceo y vende todo en la tienda de empeños (la de la balanza).

Raugo escribió:@Calculinho Eso ya es otra cosa, lógicamente algo tienes que hacer, o haces secundarias o farmeas. Yo no farmeaba nada pero me hice casi todas las secundarias.

Saludos

A mi el primero me resultó muy difícil en un punto concreto, contra una bicha que estaba en una especie de templo. De ahí no pasé. También debo decir que no pillé del todo el combate y odiaba a muerte lo de la visión del futuro del protagonista. Con el X me hice más con el combate pero me quedé atascado en la misión en la que iban los enemigos a destruir la ciudad. A la tercera va la vencida y en el 2 he terminado controlando los combates. Voy por el capítulo 7 y no me he encontrado grandes problemas.
mc_sergius escribió:Después de 35 horas voy por el inicio del capítulo 4.

QUE JUEGAZO!!!

Para mi es GOTY y he jugado a todo lo que hay en switch, la única pega que tiene es el nefasto modo portátil. Espero y deseo que saquen el uno para switch, aunque sea con una mínima remasterización HD me confirmaría. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una historia, de cinemáticas que realmente me interesan y que es un juego que no tengo prisa por terminar. Me da igual estar 3 meses que 6, quiero terminarlo bien.

Saludos!!

Voy por el mismo sitio k tu y pienso lo mismo. Es un juegazo. A mi me esta gustando mas que el 1. Este no lo disfrute de verdad ya que me lo pase en la new nintendo 3ds y las texturas eran un asco pero ls historia del 2 hasta este punto es sublime.
@taigcris @verdezito

Gracias a ambos, me habia quedado un poco chafado, pues me veia que cada vez que le daba a continuar despues del ultimo enfrentamiento, me cargaba la partida siempre antes de este mismo. Y si le daba a "nueva partida" estaba obligado a borrar mi partida guardada, asi que ya me habia hecho a la idea de no tocarlo hasta saber como se accedia al "postgame".
Szonik escribió:Estoy ya en el capítulo 2 y EL MIEDO ME CORROE....necesito DINERO pero no me atrevo a vender las cosas...

Dad consejos plis.

No te preocupes por el dinero, yo al principio también iba pelao y ahora por el capítulo 5 voy sobrado sin vender nada.
A mí lo que me tiene flipado de este juego es la banda sonora. Es maravillosa. Cada vez que hay una cinemática y suena esta canción se me ponen los pelos como escarpias: https://www.youtube.com/watch?v=jTNC1t6_MY4

Justo ahora he finalizado el capítulo 5 y no puedo estar más enganchado... Quizás la historia no sea nada del otro mundo, pero lo mismo ocurre en el cine, donde hay películas que siempre son la misma historia y la gracia está en cómo te la cuentan. En este caso, tanto los personajes como la música o el diseño de los escenarios me tiene completamente enamorado (cosa que, por cierto, no me ocurrió en Xenoblade Chronicles X). Cada personaje que aparece es único, cada situación te mete más y más en la historia. Las cinemáticas son absolutamente fascinantes, como una película anime. He disfrutado muchísimo Zelda y Mario, pero lo que me está transmitiendo este Xenoblade creo que está por encima. Nintendo ha puesto toda la carne en el asador con Switch y espero que siga así (Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Pokémon en el horizonte... ¡buf!)
verdezito escribió:De qué cantidad de suerte estáis hablando para decir que no afecta? Yo sí tengo probado que afecta, y mucho, el tener la suerte por las nubes pero...el número tiene que ser alto. Estoy hablando de comerme los mocos con unos 400 para tener bastantes Blades normales de 4 coronas y facilidad para los raros con unos 500-550.

Yo he dopado suerte cuanto he podido hasta rondar eso y no noto ninguna diferencia. No puedo decir si el parámetro suerte influye o no con los cristales ni que tú no tengas razón, pero mi sensación es que no influye.

Lo único que tengo claro como ya he comentado es que la probabilidad de que toquen blades raros es decreciente a medida que vas teniéndolos.
Jake_dog escribió:A mí lo que me tiene flipado de este juego es la banda sonora. Es maravillosa. Cada vez que hay una cinemática y suena esta canción se me ponen los pelos como escarpias: https://www.youtube.com/watch?v=jTNC1t6_MY4

Justo ahora he finalizado el capítulo 5 y no puedo estar más enganchado... Quizás la historia no sea nada del otro mundo, pero lo mismo ocurre en el cine, donde hay películas que siempre son la misma historia y la gracia está en cómo te la cuentan. En este caso, tanto los personajes como la música o el diseño de los escenarios me tiene completamente enamorado (cosa que, por cierto, no me ocurrió en Xenoblade Chronicles X). Cada personaje que aparece es único, cada situación te mete más y más en la historia. Las cinemáticas son absolutamente fascinantes, como una película anime. He disfrutado muchísimo Zelda y Mario, pero lo que me está transmitiendo este Xenoblade creo que está por encima. Nintendo ha puesto toda la carne en el asador con Switch y espero que siga así (Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Pokémon en el horizonte... ¡buf!)

Yo ando igual con la Banda Sonora... y totalmente igual con el Counterattack.
Despues de ver el final del capitulo 6 tengo el culo roto... Sigo jugando, pero esto se pone :O :O .
Yo voy por el capítulo 7 ú 8 (no me acuerdo XD ) y todavía me siguen desbloqueando opciones para el combate.

Me refiero a...

... el tercer modo de Pyra, que viene muy bien para hacer combos de blade ^^

La verdad es que me sorprende que el juego haya tenido relativo éxito, porque desde luego no es para todos los públicos XD

A mi parecer tiene el sistema de combate más complejo de los tres Xenoblade.

Un saludete
@dalairasta final del 7 y principio del 8 para ser exactos xD. Porque acabo de jugar esa parte.... vaya pasada.
Hoy me ha crasheado 2 veces el juego...que ganas me han dado la segunda vez de reventar el mando
Dios que puto susto, estoy abriendo Blades porque estoy farmeando en torigoth oro con el buceo y me ha petado el juego después de llevar dos horas o así seguidas. Menos mal que se guarda cada vez que se abre un Blade, sino me pego un tiro xddd.

Por cierto, ya he triplicado el oro con el que empecé a farmear, es un poco aburrido pero para ver la tele mola.

Un saludo!!
la broma sería que me pete la consola por cualquier motivo... a ver si Nintendo pone un servicio para guardar los sav en la nube, sería un buen incentivo para el online de pago (si lo ponen gratis mejor pero si cobran por el banco de pokemon [360º] ).
¿Alguno me podria explicar la funcion de los turbos a la hora de invocar blades? He gastado un monton invocando con los cristales primordiales comunes y siempre me salen los mismos blades.

No se si es importante el dato, pero tras 13 horas acabo de llegar al capitulo 3.

Gacias por adelantado !!!

Pd.- JUEGAZO.
finalizado el juego ahora mismo despues de 118 horas, simplemente no tengo palabras, no sentia por un rpg lo que he sentido por este en años, para muchos no sera el mejor, tendra fallos pero tiene esa algo especial, diferente algo que me hicieron sentir solamente los Xenosaga y los Grandia, en especial el Grandia II con el que le he visto varios paralelismos que me han encantado.

P.D. pero despues de 118 horas me sigan faltando las blades que queria es para matar al que se le ocurrio meterlas a suerte, llegara el dlc el año que viebe y fijo que sigo buscando a la puta blade que todos sabemos!!!! XD
Alguien seria tan amable de decirme cuales son los instrumentos favoritos de poppi?
Una pregunta, acabo de conseguir la escritura que pone "Concede puntos de virtud adicionales (1 cada vez) "

Pero que son los puntos de virtud? Donde se mira cuantos tengo? Y Para que sirven?

No sé si en realidad serán los PP o los PA a ver si alguien me lo puede aclarar
https://www.youtube.com/watch?v=qWGO8MhrEiE

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay un montonazo de memes sobre el DON'T FORGET ME [tadoramo]
taigcris escribió:
verdezito escribió:
yo77->elunico escribió:@danked
Sobre todo me interesa que la historia sea muy muy buena, es lo mas importante para mi, los graficos me dan igual.
Y de tiempo no hay prisa en pasarmelo, tengo el zelda desde que salio y me lo pase hace muy poquito con casi 300 horas de juego bien merecidas.
Pero lo dicho, la historia me parece esencial que sea buena y no un refrito.

Saludos!

Es un refrito. Y lo digo adorando el juego y con más de 200 horas jugadas, pero es lo que hay. Está muy bien narrada, tiene momentos "fan service" a montones y para mi gusto la duración justa pero...no se sale mucho de la dinámica habitual.
Y si nos ponemos más técnicos yo diría que hay un poco de abuso de los "deus ex machina".

Y aun así es uno de los mejores rpg que he jugado en mi vida (y tengo taitantos)

Pienso igual que tú, no deja de ser una historia manida de los JRPG. La ventaja es que desarrolla muy bien los titanes y las distintas sociedades... Pero si, está llena de clichés y muchas situaciones absurdas, vamos, que es muy japonés.

Saludos

Pues es como todos los juegos inspirados en algún otro, boy empezando el capítulo 8 y me encanta todo, historia, gameplay, paisajes, waifus tetonas :3 haha y dejando de lado los obvios problemitas tecnicos juegazo de 10 :3 ya llevo 140 horas y ojala tenga nueva partida para darle otra vuelta :3
Necesito ayuda con lo que creo es un bug, en el capitulo 7

Imagen

Esta puerta estaba abierta, la crucé y me salió el punto de viaje rápido nuevo. Salí al mapa y me fui a completar secundarias en otra parte... Cuando he vuelto me encuentro que el punto de viaje rápido me deja delante de la puerta y cerrada esta... Ni reiniciando ni nada consigo abrirla, me voy a pegar un tiro como no pueda seguir avanzando [mad]

Ayuda porfi

EDITO: Soy gilipollas, hay que abrir la puerta con la palanca del otro lado, que se va por arriba [carcajad]
@Dridrini ¿Has probado a volver a entrar por arriba? =/
kamelillo escribió:Alguien seria tan amable de decirme cuales son los instrumentos favoritos de poppi?

Maracas enrolladas
ando un poco perdido en el tema del combate,aunque algo te explican pero no llego a entender el tema de los combos de blade,y me esta costando mucho pasar la batalla de mahlos y akhos ,no hay manera siendo del mismo nivel que ellos.

alguien me podria explicar como funciona exactamente el tema de los combos?

saludos.
alguien sabe por que parte de tantal andan los morsuinos?

tp encuentro a estoyano el perplejo en leftheria
mond escribió:alguien sabe por que parte de tantal andan los morsuinos?

Es un pez gigante en el jardín secreto en Leftheria (es la isla de Sheba, a la derecha, apartada, antes de entrar en el túnel camino a Fonsett)
Chicos, ando perdidísimo con una misión secundaria de Tantal.

Es la llamada "Gloria del pasado", que se inicia cuando encuentras un cadaver entre la nieve, lees una carta y la misión te dice que te dirijas al punto donde dice la carta.

Aún teniendo el marcador de la misión, no logro dar con el sitio, siempre estoy por arriba o por abajo o a tomar por culo porque no hay manera de dar con el sitio [enfado1]

¿Alguien me ilumina?
Mmmm. .. Alguien que ya allá terminado el juego sabe si puedo seguir en el mundo después de acavarlo? Esque ya ando a mediasion del capitulo 8 y me falta muxho por explorar D': no quiero que acabe [buuuaaaa]
androginia escribió:Mmmm. .. Alguien que ya allá terminado el juego sabe si puedo seguir en el mundo después de acavarlo? Esque ya ando a mediasion del capitulo 8 y me falta muxho por explorar D': no quiero que acabe [buuuaaaa]

Si, te deja antes del boss final
Después de 90 horas, me estoy empezando a cansar de hacer secundarias y conseguir blades. ¿Alguien que se lo haya pasado, es posible seguir jugando y hacerse todo después de pasarse el juego?. Es que me quiero conseguir todos los blades y hacer sus misiones, pero no quiero hacerlo ya, y temo dejar de jugar al juego sino. Y encima no se puede o yo no he visto forma de tener otro save distinto.

Saludos.
A ver si alguien me puede resolver esto porque ya no se si es paranoia mia o es que he cambiado algo sin darme cuenta... la cosa es que desde hace unos días la cámara del juego se ve como muy alejada, y veo los personajes para mi gusto algo pequeños, no se si se puede acercar la cámara más aparte de controlarla con el stick derecho....
Juan_Garcia escribió:Después de 90 horas, me estoy empezando a cansar de hacer secundarias y conseguir blades. ¿Alguien que se lo haya pasado, es posible seguir jugando y hacerse todo después de pasarse el juego?. Es que me quiero conseguir todos los blades y hacer sus misiones, pero no quiero hacerlo ya, y temo dejar de jugar al juego sino. Y encima no se puede o yo no he visto forma de tener otro save distinto.

Saludos.
Si que es posible. Si creas un nuevo usuario en la consola tendrá su propio savedata
CoconutX escribió:A ver si alguien me puede resolver esto porque ya no se si es paranoia mia o es que he cambiado algo sin darme cuenta... la cosa es que desde hace unos días la cámara del juego se ve como muy alejada, y veo los personajes para mi gusto algo pequeños, no se si se puede acercar la cámara más aparte de controlarla con el stick derecho....
Aprieta L y mueve no se cual de los dos sticks y podrás jugar con el zoom y con la altura.
Hay algunos blades especialmente rotos?

A mí me salió ayer uno que es como una muñeca... que lleva un cañón, Bastante dark, muy bonita la verdad. y que asco que te salgan atacantes con PJ que tienes volcados totalmente a sanar o a tanquear
Homertron3 escribió:Si que es posible. Si creas un nuevo usuario en la consola tendrá su propio savedata.

Hombre eso ya lo se ;). Me refiero a tener otro save en el juego, para dejarlo en el estado actual, pasármelo y poder hacer todo lo que no hice en la partida xD. Si empiezo de nuevo tengo que volver a meterle otras 50 horas que ni de coña voy a hacer, para meterle otras 50 horas, me hago las secundarias que me quedan.

Anyway, gracias por la respuesta.
Danimonto escribió:Hay algunos blades especialmente rotos?

La muñeca, Azami, está especialmente rota como atacante. Si te fijas en su tabla de afinidades la cantidad de potenciadores al daño con PV inferior o igual al 30% es aberrante. Yo la utilizo prácticamente como Blade principal de Rex y en varios momentos del combate tengo que parar de hacer daño por la cantidad de amenaza que genera.

Por otro lado, ¿soy al único al que la mecánica de la transferencia de Blades le parece sumamente frustrante?
serperucaz escribió:Por otro lado, ¿soy al único al que la mecánica de la transferencia de Blades le parece sumamente frustrante?

Es totalmente absurdo, me pregunto quién fué el lumbreras que le pareció una buena idea que apenas encuentres dispositivos de traspaso.
Deberían poder comprarse, aunque costaran una pasta pero no tiene sentido el concepto actual. Tengo varios Blades que solo uso para el mercado merc porque no los puedo traspasar, y me niego rotundamente a liberarlos y tener que conseguirlos de nuevo además de volver a empezar con sus afinigramas...
Vamos, totalmente absurdo.

Saludos
terriblePICHON escribió:ando un poco perdido en el tema del combate,aunque algo te explican pero no llego a entender el tema de los combos de blade,y me esta costando mucho pasar la batalla de mahlos y akhos ,no hay manera siendo del mismo nivel que ellos.

alguien me podria explicar como funciona exactamente el tema de los combos?

saludos.

Hola! Al principio cuesta entender el combate, pero cuando le coges el truco es puro vicio.
Echa un vistazo a estas guías:

https://drive.google.com/file/d/1hI8yh2 ... z92Io/view

https://www.mundogamers.com/noticia-gui ... te_comment

Y para el combate que dices aquí: http://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/x ... s-2-p7.php
Dridrini escribió:
mond escribió:alguien sabe por que parte de tantal andan los morsuinos?

Es un pez gigante en el jardín secreto en Leftheria (es la isla de Sheba, a la derecha, apartada, antes de entrar en el túnel camino a Fonsett)

no consigo encontrar el jardin secreto, alguna pista mas? XD
@serperucaz Pues a mí me salió con el 4to personaje jugable u.u lo malo que veo es que suspotenciadores que son muy brutos tienen que ver con tener menos del 30% de vida... pero tu sanador no te va subiendo vida? Además, al estar al 30% o menos no corres demasiado riesgo de morir?
@Juan_Garcia

La respuesta la tienes justo encima de tu post y tambien en la pagina anterior. Es increible lo poco que os gusta leer.
gdroom escribió:@Juan_Garcia

La respuesta la tienes justo encima de tu post y tambien en la pagina anterior. Es increible lo poco que os gusta leer.

Como comprenderás no me voy a leer todo el hilo de mas de 600 paginas y tampoco me voy a imaginar que justo antes de mi post que lo he hecho en el movil mientras iba en tren, iba alguien justo a responder esa misma pregunta.

Saludos.
Danimonto escribió:@serperucaz Pues a mí me salió con el 4to personaje jugable u.u lo malo que veo es que suspotenciadores que son muy brutos tienen que ver con tener menos del 30% de vida... pero tu sanador no te va subiendo vida? Además, al estar al 30% o menos no corres demasiado riesgo de morir?

A mi fue el primer blade raro que me tocó y no le doy uso. Sus potenciadores son muy buenos, pero es eso, la mayoría limitados a estar por debajo del 30% de vida que es rarísimo que esté así y su elemento no me encaja bien.
17592 respuestas