Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Chicos alguien puede ayudarme no encuentro los morsuinos en tantal. Alguna pista?
taigcris escribió:
serperucaz escribió:Por otro lado, ¿soy al único al que la mecánica de la transferencia de Blades le parece sumamente frustrante?

Es totalmente absurdo, me pregunto quién fué el lumbreras que le pareció una buena idea que apenas encuentres dispositivos de traspaso.
Deberían poder comprarse, aunque costaran una pasta pero no tiene sentido el concepto actual. Tengo varios Blades que solo uso para el mercado merc porque no los puedo traspasar, y me niego rotundamente a liberarlos y tener que conseguirlos de nuevo además de volver a empezar con sus afinigramas...
Vamos, totalmente absurdo.

Saludos

De todas formas, ¿cual es el problema real? En cierto punto de la aventura Rex puede usar TODOS los Blades que hayas vinculado independientemente de a quién. Con lo cual puedes jugar con todos sin traspasar nada. Ya luego si quieres jugar con un blade sanador equipado exclusivamente a Nia por ejemplo (por ser más de ese rol) pues ya es otro tema. Pero tampoco creo que sea algo muy determinante el piloto al que esté equipado el Blade, ¿no? Yo jugando con Nia como Blade equipada a Rex hacía mejor función de Sanador que Nie por sí misma xD
TTremer escribió:
Danimonto escribió:@serperucaz Pues a mí me salió con el 4to personaje jugable u.u lo malo que veo es que suspotenciadores que son muy brutos tienen que ver con tener menos del 30% de vida... pero tu sanador no te va subiendo vida? Además, al estar al 30% o menos no corres demasiado riesgo de morir?

A mi fue el primer blade raro que me tocó y no le doy uso. Sus potenciadores son muy buenos, pero es eso, la mayoría limitados a estar por debajo del 30% de vida que es rarísimo que esté así y su elemento no me encaja bien.

A mi me pasa igual, fue mi segundo blade y me salio con rex y me gusta mucho, la tengo desde el principio casi pero su elemento no me encaja bien y respecto a sue potenciadores no me habia percatado de eso, entonces recomendais llevarla (Azumi) o pasar de ella?

Hay alguna guia con los mejores blades?
@TheLittleMelo Hubiera preferido evitar el spoiler pero bueno, y aún sabiéndolo no arreglo nada.
Preferiría poder definir los roles en los 3 personajes y como digo no es del todo posible, almenos no usando los Blades que yo quiera independientemente de mi suerte...
Se mire por donde se mire es un mal diseño,y no veo motivo alguno para dicha decisión

Saludos
@taigcris Hostia perdona, iba en Spoiler, pero se me pasó totalmente....
@Rapture985

Yo tengo 20 y muchos y no veo blades claramente mejores. Sólo que encajan mejor en tu estilo, idea, porque potencia algo que te viene muy bien (agilidad, fuerza...) por su arma, por elemento o habilidades, por lo que sea te vienen mejor, pero claramente mejores no. Unos destacan en unas cosas y otros en otras.

Además hay varios que son buenos en habilidades pero resulta que solo tienen un hueco para núcleos y eso es un gran handicap, en cambio otros que flojean más tienen 3 huecos para núcleos y resulta muy valioso para doparlos a tu gusto.

Yo no me rompería mucho la cabeza con la elección de los blades al menos para acabarme el juego. Con los de la historia y montando un equipo con lo que os toque a vuestro gusto iréis sobradísimos. Para los enemigos únicos del postgame es diferente pero ya tendréis mucho más donde elegir y las ideas muy claras.

@TheLittleMelo

Edita el mensaje, por favor, que es un spoiler muy gordo.
@TheLittleMelo

Buen spoiler.

Por otro lado, depende de los blades que lleves tendrás bonus... Si llevas 3 de ataque el.bonus es mayor. Y si ese personaje le pones complementos que sirvan para ataque pues aún mejor. Yo prefiero que cada piloto lleve 3 del mismo, es más efectivo a la larga.
@TheLittleMelo No te preocupes, intento evitarlos en la medida de lo posible pero tampoco es algo que me moleste en exceso...

Saludos
dalairasta escribió:
kamelillo escribió:Alguien seria tan amable de decirme cuales son los instrumentos favoritos de poppi?

Maracas enrolladas

Gracias! Sabes donde se pueden comprar?
Cosmos33 escribió:
androginia escribió:Mmmm. .. Alguien que ya allá terminado el juego sabe si puedo seguir en el mundo después de acavarlo? Esque ya ando a mediasion del capitulo 8 y me falta muxho por explorar D': no quiero que acabe [buuuaaaa]

Si, te deja antes del boss final

Ohh osea que una ves que mate al boss final tendré que empezar desde el principio? D':
androginia escribió:
Cosmos33 escribió:
androginia escribió:Mmmm. .. Alguien que ya allá terminado el juego sabe si puedo seguir en el mundo después de acavarlo? Esque ya ando a mediasion del capitulo 8 y me falta muxho por explorar D': no quiero que acabe [buuuaaaa]

Si, te deja antes del boss final

Ohh osea que una ves que mate al boss final tendré que empezar desde el principio? D':

No, seguiras justo antes del boss.
Hola chicos,

Voy a empezar con el juego y me gustaría saber si hay contenido que pueda ser perdible de no realizarlo en un determinado momento, si es así os agradecería que me dijerais en que momentos pasa para poder hacer el juego al 100%, soy de los completacionistas y no me gustaría tener que empezar de nuevo.

Gracias
wenas gente, comenzando capitulo 5, hace poco hice la mision tranquilidad para conseguir a vess , tengo 2 preguntas

¿el cristal primordial hay que esperar para usarlo tras la mision?

¿Hay algun otro blade que necesite mision que pueda realizar a estas alturas? gracias
@kamelillo argentum y el otro es el zumo efervescente
yami82 escribió:wenas gente, comenzando capitulo 5, hace poco hice la mision tranquilidad para conseguir a vess , tengo 2 preguntas

¿el cristal primordial hay que esperar para usarlo tras la mision?

¿Hay algun otro blade que necesite mision que pueda realizar a estas alturas? gracias

Hay otra mision para conseguir un blade una vez que llegas al capitulo 5.

La verdad que el random de los blade raros es un poco hecho a mala leche, me quedan dos blades que justo son los que queria poner a rex y no salen ni a tiros.

El tema es que podian dejar la misma probabilidad de que salgan blade raros independientemente de los blades que te queden. Es un horror abrir más de 100 cristales y que no salga nada!.

Por cierto tengo entendido que te dan items de transferencia si completas todos los skills de un blade 4 o mas estrellas, por lo que aunque es un coñazo, se pueden conseguir.
Me cito a ver si alguien me lo puede aclarar

Sergetsu escribió:Una pregunta, acabo de conseguir la escritura que pone "Concede puntos de virtud adicionales (1 cada vez) "

Pero que son los puntos de virtud? Donde se mira cuantos tengo? Y Para que sirven?

No sé si en realidad serán los PP o los PA a ver si alguien me lo puede aclarar
@mond

Lo del jardín secreto no se llama así, por lo menos no en español. Se llama Jardín Miniatura. Allí está... En la primera zona donde apareces en Leftheria, si miras a la derecha antes de subir, hay una isla pequeña a la se llega nadando en pocos segundos cuando llegues, más adelante se ve otra pequeña isla a la cual de nuevo vas nadandito tipo tranqui y allí cuando estés ya en la islita, aparece ese pez gigante. Es nivel 47
Por si alguien esta interesado, había leído que los blades de 4 coronas solo podían salir en cristales legendarios pero en los especiales también pueden salir, ayer me salio uno así que fijaros bien.

Acabo de subir uno de 4 coronas y liberarlo y como ya se había comentado te da un dispositivo de traspaso, lo malo que en 100 horas solo me han salido 2 de 4 coronas pero algo es algo [+risas]
@Sergetsu Los personajes tienen un gráfico con sus "virtudes" valentía, lealtad, etc... los mismo que los turbos, si te fijas algunos afinigramas de blades tienen en alguna de sus casillas el aviso de virtud+, asi que imagino que lo que tienes sea para subir o bien una habilidad de blade(me extraña) o bien 1 punto de una "virtud" del personaje (me inclino más por esto) aunque no te lo puedo asegurar 100%
@Mercurioneo

Te lo cuento en spoiler:

No hay gran cosa perdible, pero si un par de secundarias y un par de cofres. A la mitad del capítulo 8 dejarás de poder acceder a Indol. Las tiendas de allí, las misiones de mercenario y algunas cosas más se "mueven" a otras localizaciones, en los cofres creo recordar que no hay gran cosa, nada importante, pero asegúrate de hacer las secundarias de Indol (son 2 o 3, no más) antes del capítulo 8.
Para hacer la misión de infiltración de mor ardain con el merc merc me pide trotamundos nivel 1 o más. Como subo eso?
OKGARCIA escribió:Para hacer la misión de infiltración de mor ardain con el merc merc me pide trotamundos nivel 1 o más. Como subo eso?

Algunos blades comunes tienen habilidades que sirven para usar en misiones de merc merc como trotamundos o informante, fíjate bien por que es bastante habitual que salgan con alguna.

Si no tienes ninguno usa cristales y te debería salir, con tenerla ya puedes hacerla no hace falta subirla a nivel 2.
OKGARCIA escribió:Para hacer la misión de infiltración de mor ardain con el merc merc me pide trotamundos nivel 1 o más. Como subo eso?

Selecciona un blade que tenga esa habilidad, al pedirte nivel 1 no hace falta que subas nada, algún blade raro puede tenerla y sino abre cristales que algunos blades comunes también aparecen con esa habilidad
¿Se sabe ya dónde farmear cristales legendarios? Hasta ahora solo he visto donde farmear especiales
Lo de que no se puedan traspasar los blades es una mierda sinceramente.. hay blades que no puedo usar por eso mismo. Y llevo un personaje que solo tiene el Blade caracteristico porque de todos los comunes y especiales que estoy usando no salen mas que randoms..
ivan_vega89 escribió:Lo de que no se puedan traspasar los blades es una mierda sinceramente.. hay blades que no puedo usar por eso mismo. Y llevo un personaje que solo tiene el Blade caracteristico porque de todos los comunes y especiales que estoy usando no salen mas que randoms..

Con suerte los estarán cosiendo a quejas y deciden tomar cartas en el asunto, y ya con mucha suerte es antes de que me termine el juego...
Supongo que aún tardaré cosa de un mes más o menos en terminar el juego, solo juego la historia los fines de semana y voy por el capítulo 5 teniendo el juego desde el día de lanzamiento, y ahora con las fiestas...
Es lo que más me molesta del juego y con mucha diferencia, me quita las ganas de abrir cristales incluso.

Saludos
Hola, voy por el capítulo 3. Me han salido cinco blade únicos, con la mala suerte que han sido dos sandores y un tanque para rex y dos de ataque para nia, recomendáis hacer el traspaso?
Yo ando con un personaje que solo tengo 1 blade del rol que quiero y los de los otros personajes no me interesa pasárselos a ese personaje así que estoy esperando que ocurra un milagro y me salga alguno de una vez.

Luego con el 4º personaje tengo 3 o 4 sanadores ahí muertos de la risa sin usarlos, les subo el afinigrama solo por su misión pero dudo mucho que pueda pasárselos al personaje que me interesa.

Para conseguir dispositivos hubiera puesto misiones de nivel alto o cacerías y de recompensa un dispositivo de traspaso por completarlas o derrotar un enemigo único de nivel alto.

Limitar tanto algo que no rompe el juego me parece una decisión equivocada, si fuera mas fácil pasarse blades se podrían probar muchas mas combinaciones y encontrar una con la que estés cómodo jugando.
Viendo los problemas con los dispositivos de traspaso para los blades os inforno q terminando el afinigrana de cada persona dan un dispositivo y uno con los blades de 4 coronas. En el juego sólo hay 3 u 5 ...es lo q he encontrado yo..una putada pero es tiempo y suerte.
@PepeC12 cual es ese blade del capitulo 5?

weno quitando los que se pillan por historia por ahora voy asi, godfrey, gorg, dagos, kasandra (esta se pilla tras conseguir un chivatazo y en un puesto de recoleccion tras una gran puerta), perun, azami, ursula, newt, y finch
JU-E-GA-ZO!!!!. Esa es básicamente mi opinión [360º]

Ahora un par de quejas, las pongo en spolier. NO ABRAS SI NO HAS LLEGADO AL CAP.5!!!

La dificultad... ya estoy en el capítulo 5 y, de momento, ningún Boss ha estado ni cerca de matarme, de hecho solo he muerto cuando me he ido "de excursión" y me he topado con enemigos 50 niveles por encima... y claro da coraje porque el juego tiene muuuchas opciones para mejorar a tus personajes y Blades y como que se me hace absurdo subir ciertas partes de los afinigramas (que piden requisitos bastante majos) porque es que realmente no veo la necesidad... y me pasa igual con los complementos por ejemplo, los que llevo puestos melos puse en el capitulo 2 creo y si me pongo a mirar pues seguro que he conseguido mejores... pero como, HASTA AHORA, el nivel de exigencia me parece tan bajo no presto atención a esos detalles... ojalá la dificultad empiece a subir porque ahora mismo es lo único que me falla, el juego es una marvilla.

Mòrag... joder, desde que vi a ésta piloto (la mejor del maldito imperio) con su Blade súper mega cañera "La portadora de llmas" se hace llamar, he rezado a dioses en los que no creo para que en algún momento formaran parte de mi equipo... pues ese momento ha llegado y.. meh. Tora y sus Poppis le echan la pata encima en casi todos los aspectos, no me veo tanqueando con ese personaje la verdad... que chasco, dadme un solo motivo para llevar en el equipo a Mòrag y no al bueno de Tora, por favor... lo necesito xD.
@jondaime_sama
Personalmente, el mejor motivo que te puedo dar es que no tienes que farmear ether en el Tiger Tiger. Además hace un daño bastante elevado en comparación con Tora. Eso sí, es un poco blandita así que es recomendable subir su evasión con objetos de agilidad. Yo uso a Morag, así también me ahorro los comentarios absurdos de Tora cada vez que hablo con alguien para una misión.

Saludos
taigcris escribió:@jondaime_sama
Personalmente, el mejor motivo que te puedo dar es que no tienes que farmear ether en el Tiger Tiger. Además hace un daño bastante elevado en comparación con Tora. Eso sí, es un poco blandita así que es recomendable subir su evasión con objetos de agilidad. Yo uso a Morag, así también me ahorro los comentarios absurdos de Tora cada vez que hablo con alguien para una misión.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso automáticamente mandé a tomar por culo a "T" cuando pude ponerme este personaje. Una vez equipado se mea en "T" la verdad, porque para mejorar a la Poppi de los cojones hace falta jugar al rollazo ese...
Please alguien puede indicarme donde están los morsuinos en tantal? Son necesarios para filigrana de mitrha y no los encuentro...
@jondaime_sama La dificultad va a ir subiendo, o al menos esa sensación me dió a mi, de que poco a poco subía, pero claro también afecta si vas pasado de niveles, justo, o por debajo.
Respecto a los personajes, hay mucha gente que defiende el uso del 4º personaje por encima de Tora, yo voy por el capitulo 9 y de momento un Tora con 9k de vida es un tanque muy potente, aunque le daré la oportunidad que se merece cuando pueda poner los blades a gusto del 4º personaje jugable

@Ochentero81 He leido que andan en
la zona de abajo, cerca del lago helado, pero no estoy muy seguro
Voy como loko dando vueltas y mi un marsuino maldito :(
Ochentero81 escribió:Voy como loko dando vueltas y mi un marsuino maldito :(

¿has probado a diferentes horas del día? porque también varian los los mobs en determinadas zonas
Lagos123 escribió:Chicos, ando perdidísimo con una misión secundaria de Tantal.

Es la llamada "Gloria del pasado", que se inicia cuando encuentras un cadaver entre la nieve, lees una carta y la misión te dice que te dirijas al punto donde dice la carta.

Aún teniendo el marcador de la misión, no logro dar con el sitio, siempre estoy por arriba o por abajo o a tomar por culo porque no hay manera de dar con el sitio [enfado1]

¿Alguien me ilumina?

¿Nadie sabe nada?
Lagos123 escribió:
Lagos123 escribió:Chicos, ando perdidísimo con una misión secundaria de Tantal.

Es la llamada "Gloria del pasado", que se inicia cuando encuentras un cadaver entre la nieve, lees una carta y la misión te dice que te dirijas al punto donde dice la carta.

Aún teniendo el marcador de la misión, no logro dar con el sitio, siempre estoy por arriba o por abajo o a tomar por culo porque no hay manera de dar con el sitio [enfado1]

¿Alguien me ilumina?

¿Nadie sabe nada?

Hmmm a falta de ver si puedes especificar más te dejo una idea, ya que no sé en que parte estas.
Es posible que tengas que colocarte encima de una placa de hielo que se va a caer cuando este encima y justo debajo hay un saliente de roca.
@Lagos123 creo recordar... pudiera estar al principio del mapa? por donde sales inicialmente, tiras un poco hacia delante y tras pasar la entrada de piedra, a la derecha.
taigcris escribió:
ivan_vega89 escribió:Lo de que no se puedan traspasar los blades es una mierda sinceramente.. hay blades que no puedo usar por eso mismo. Y llevo un personaje que solo tiene el Blade caracteristico porque de todos los comunes y especiales que estoy usando no salen mas que randoms..

Con suerte los estarán cosiendo a quejas y deciden tomar cartas en el asunto, y ya con mucha suerte es antes de que me termine el juego...
Supongo que aún tardaré cosa de un mes más o menos en terminar el juego, solo juego la historia los fines de semana y voy por el capítulo 5 teniendo el juego desde el día de lanzamiento, y ahora con las fiestas...
Es lo que más me molesta del juego y con mucha diferencia, me quita las ganas de abrir cristales incluso.

Saludos

Pues eso espero.. voy por el capítulo 6 y es una mierda no poder usar a un personaje porque todo lo que te sale es random...
jondaime_sama escribió:JU-E-GA-ZO!!!!. Esa es básicamente mi opinión [360º]

Ahora un par de quejas, las pongo en spolier. NO ABRAS SI NO HAS LLEGADO AL CAP.5!!!

La dificultad... ya estoy en el capítulo 5 y, de momento, ningún Boss ha estado ni cerca de matarme, de hecho solo he muerto cuando me he ido "de excursión" y me he topado con enemigos 50 niveles por encima... y claro da coraje porque el juego tiene muuuchas opciones para mejorar a tus personajes y Blades y como que se me hace absurdo subir ciertas partes de los afinigramas (que piden requisitos bastante majos) porque es que realmente no veo la necesidad... y me pasa igual con los complementos por ejemplo, los que llevo puestos melos puse en el capitulo 2 creo y si me pongo a mirar pues seguro que he conseguido mejores... pero como, HASTA AHORA, el nivel de exigencia me parece tan bajo no presto atención a esos detalles... ojalá la dificultad empiece a subir porque ahora mismo es lo único que me falla, el juego es una marvilla.

Mòrag... joder, desde que vi a ésta piloto (la mejor del maldito imperio) con su Blade súper mega cañera "La portadora de llmas" se hace llamar, he rezado a dioses en los que no creo para que en algún momento formaran parte de mi equipo... pues ese momento ha llegado y.. meh. Tora y sus Poppis le echan la pata encima en casi todos los aspectos, no me veo tanqueando con ese personaje la verdad... que chasco, dadme un solo motivo para llevar en el equipo a Mòrag y no al bueno de Tora, por favor... lo necesito xD.

Yo amo a tora y sus hanas, y a la otra marimacha ahi la tengo en el olvido haha no la e usado en todo el juego, en cuanto a el minijuego me encanta me eche ahi un par de horas en principio hasta que mejore a hana al maximo y todo genial, tora forever... :3
TTremer escribió:@Mercurioneo

Te lo cuento en spoiler:

No hay gran cosa perdible, pero si un par de secundarias y un par de cofres. A la mitad del capítulo 8 dejarás de poder acceder a Indol. Las tiendas de allí, las misiones de mercenario y algunas cosas más se "mueven" a otras localizaciones, en los cofres creo recordar que no hay gran cosa, nada importante, pero asegúrate de hacer las secundarias de Indol (son 2 o 3, no más) antes del capítulo 8.

Pues muchas gracias por tu ayuda. [oki]
@ivan_vega89 yo previne y los cristales predefinidos que se consiguen por historia (bestial) o por secundarias (heredado) me los guarde para futuros personajes. Pero si, se hace bastante agobiante el tema de los traspasos... porque los blades terminan saliendo, el problema es que no te salga en el personaje que quieres.
Necesito ayuda urgente,lo pongo en spoiler
Estoy con el boss núcleo Aeshma,justo cuando tengo que romper los cables para que salga Jin,no consigo pasarme esa parte de mil intentos que llevo,cuando estoy cerca de romper los cables el núcleo ese me suelta un ataque en área que me mata a todos los personajes,desesperado es poco para como estoy .
W3r3WoLf escribió:@Lagos123 creo recordar... pudiera estar al principio del mapa? por donde sales inicialmente, tiras un poco hacia delante y tras pasar la entrada de piedra, a la derecha.

Eso es!

Mil gracias!

Y yo buscando por el nivel inferior y el superior cerca de la ciudad... Para matarme...

En fin, el mapa de este juego ya sabemos que molesta más que ayudar >< [bye]
Respecto a los Dispositivos de Traspaso, yo creo que lo suyo es ir rellenado personajes, cuando ya tienes a Rex con 2 Blades especiales, vas abriendo con Nia, y cuando ya tengas otros dos con Nia te guardas los cristales para que los pueda usar un posible tercer personaje...
Cuando tienes tres blades especiales en cada uno, vas al que te convenza menos de los 3 y a abrir cristales hasta que salga uno...
La historia creo es llevar un equilibrio, y no acabar con Rex con 15 Blades especiales y los otros a pelo con genericos.
Los dispositivos de traspaso guardarlos para Blades que esten muy rotos en cada una de las funciones (no hay muchos) los demas te pueden hacer buen papel en cualquier sitio.

Lo de los dispositivos de tradpaso, es verdad que podrian haber puesto mas, pero hay:
1) 3-4 en la historia
2) 4 si acabas el afinigrama de los personajes
3) 3 mas si compras el Seasson Pass
4) Todos los que quieras si liberas un Blade de 4 coronas con afinigrama completo (cuesta lo suyo pero Merc Merc, ayuda)
@Darriell te voy a dar la misma idea que le dí a un compañero en el mismo punto aunque igual lo has probado.
Centrate en los cables y cuando veas que se acerca a la mitad de vida metele una cadena (el botón "+"),
no sé si lo has probado.
Yo he tenido suerte y por ahora me han salido justamente de los roles del personaje.

Este es mi equipo ahora mismo:

Lo pongo mejor en spoiler por si acaso.

Rex:

ATK-ATK-ATK

Imagen

Nia:

SND-SND-SND

Imagen

Morag:

TNK-TNK-TNK

Imagen

Reservas:

Imagen
@alphadct Que suerte has tenido, te han salido muchos Blades raros...
Me gusta especialmente el penúltimo, que parece como si estuviera hecho de papel...
Tengo medio centenar de cristales y me da hasta perecs abrirlos, entre la animación de antes de abrirlos y no poder traspasarlos...

Saludos
17592 respuestas