Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
javitoto escribió:
Capell escribió:Muy raro me parece que si son ciertas las fotos esas de los XC3, no se haya filtrado ya el juego.

Que fotos?
El video que he publicado hace unas horas, ya Nintendo lo ha bloqueado ¬_¬ [boing]

Fotos de gente con el juego ya me refería, no videos de juego como tal.
@WGP Kakashii Gracias, entonces hoy no llega ni de casualidad.
Mandaré el Xenoblade 3 a casa, mejor tenerlo aunque sea unos días tarde, que estar todas las vacaciones sin el.
@Raugo eso se hace así para que las plantas y hiervas mas cercanas a la cámara no tapen la visibilidad del jugador en algún desafortunado momento que la cámara ande algo baja o cerca al suelo. es un poco chapucero pero se hacer por eso.

principalemtne para evitarte estas cosas: Imagen
@zeles Pues me parece muy chapucero como dices ya que se podría controlar en que posición esta la cámara para desactivarlo entonces y no en general.

Saludos
@Raugo claro, pero como no tendrán un sistema programado para detectar los altibajos del terreno que puedan comprometer la visibilidad de la cámara, el método mas rudimentario que han puesto es toda hierva que ande a x distancia de la cámara desaparezca. a mi no me molesta la verdad. no me fijo en lo que hay detrás del jugador, si no lo que tengo al frente.

al final te acostumbras.
zeles escribió:@Raugo eso se hace así para que las plantas y hiervas mas cercanas a la cámara no tapen la visibilidad del jugador en algún desafortunado momento que la cámara ande algo baja o cerca al suelo. es un poco chapucero pero se hacer por eso.

Coño, pero son plantas pequeñísimas.

Sea por la razón que sea, la realidad es que es un detalle feísimo, y hay formas mucho mejores de evitar eso (por ejemplo, hacer invisibles los elementos que se ponen por delante del personaje, cosa que hacen muchos otros juegos).

Que vaya, es algo tan jodidamente nimio que seguramente todos nos acostumbremos y nos sudará los cojones si es tan bueno como los 2 anteriores, pero en mi opinión es una mala decisión sin duda.
@Capell son pequeñísimas hasta que la cámara se pone justo enfrente, y de plantas pasan a ser pixeles enormes tapando la pantalla como pasaba con ffxv que no tenia sistema ninguno para quitar plantas cercanas a la cámara.

al final ni te fijas, por que tu miras al frente de lo que sucede, lo que pasa detrás del pj a la hora de jugar ya dejas de fijarte.

aunque no se........ hay gameplays donde esto no sucede por ejemplo aquí:

así que igual eso que se ve en esos otros gameplays o son builds antiguas, o es según que zona, o es una opción que se activa o desactiva.

yo apostaría según por la zona, si la zona tiene hiervas mas grandes hará ese efecto, mientras que la hierva mas corta no.

@phoenixmon18 son igual que seur o trabajan muy bien o te la lían cuando menos lo esperas, realmente como cualquier compañía de mensajería de España, no puedes poner un punto de recogida? normalmente en cada pueblo o ciudad hay varios, yo selecciono una librería que lo tiene habilitado, y me los dejan ahí, voy doy mi DNI y un ping que me envían por email y lo recojo en ese punto de recogida.

es mas rápido y tienes mas % que te lo dejen ahí que en casa el día correspondido por que el mensajero lleva varios paquetes a ese punto de recogida y se pasean menos por la ciudad repartiendo.

seguro que tienes un punto de recogida por donde vives.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una semana!!!!!

y sube el hype a 1000000000000000000000000 [amor]
Capell escribió:
zeles escribió:@Raugo eso se hace así para que las plantas y hiervas mas cercanas a la cámara no tapen la visibilidad del jugador en algún desafortunado momento que la cámara ande algo baja o cerca al suelo. es un poco chapucero pero se hacer por eso.

Sea por la razón que sea, la realidad es que es un detalle feísimo, y hay formas mucho mejores de evitar eso (por ejemplo, hacer invisibles los elementos que se ponen por delante del personaje, cosa que hacen muchos otros juegos).

Que vaya, es algo tan jodidamente nimio que seguramente todos nos acostumbremos y nos sudará los cojones si es tan bueno como los 2 anteriores, pero en mi opinión es una mala decisión sin duda.

Depende de como sea el objeto. Por ejemplo si puedes hacer que si esta entre el pj y la cámara "algo" te lo vuelva invisible pero en la imagen esa pues igual puede darse la situación de que con tantos huecos como tiene esa planta pues puede hacer que en unos momentos detecte y en otros no.

Esto me a pasado a mi y es algo que trastee en su día cuando estaba haciendo un proyecto, efectivamente la solución por la que opte es que la cámara lance un "rayo" al player y si hay algo entre medio ese algo se vuelva invisible... funcionaba bien hasta que ponías entre medias de un árbol que tenia bastantes huecos que a veces lo hacia bien y otras no. Si es en un momento puntual igual puedes apañar algo para que quede bien pero siendo en un mundo tan grande con tantas opciones es dificil que todo cuadre a la perfección por lo tanto tiras por una solución "sencilla" y que sepas que no te va a dar problemas en ningún caso.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Capell escribió:

Depende de como sea el objeto. Por ejemplo si puedes hacer que si esta entre el pj y la cámara "algo" te lo vuelva invisible pero en la imagen esa pues igual puede darse la situación de que con tantos huecos como tiene esa planta pues puede hacer que en unos momentos detecte y en otros no.

Esto me a pasado a mi y es algo que trastee en su día cuando estaba haciendo un proyecto, efectivamente la solución por la que opte es que la cámara lance un "rayo" al player y si hay algo entre medio ese algo se vuelva invisible... funcionaba bien hasta que ponías entre medias de un árbol que tenia bastantes huecos que a veces lo hacia bien y otras no. Si es en un momento puntual igual puedes apañar algo para que quede bien pero siendo en un mundo tan grande con tantas opciones es dificil que todo cuadre a la perfección por lo tanto tiras por una solución "sencilla" y que sepas que no te va a dar problemas en ningún caso.

Saludos!

En vez de poner un solo RayCast pones un haz de RayCast que vayan a diferentes partes del cuerpo del protagonista y ya sería mala suerte que absolutamente todos pasaran por huecos xD
El juego lo tienen bastantes desde hace un par de días, el por que no tenemos xci ,supongo que quien se gasta 100 dolares por jugarlo antes quiere eso ,jugarlo jaja, pero vamos yo apuesto por hoy o mañana
Ya se ha descargado en la switch...... ahora a esperar [enfado1]

Y ojala que salga la version de prueba
Es el problema de Gamer...tener que esperar. [looco]
javitoto escribió:Ya se ha descargado en la switch...... ahora a esperar [enfado1]

Las versiones de prueba completa son la hostia, las cosas como son XD

Lo bueno en mi caso es que mira, como también tengo la versión de prueba del Live A Live desde antes de ayer (me debería haber llegado hoy "la versión completa", pero al final no me llega hasta el domingo) y se me ameniza la espera, pero es que Xenoblade es mucho Xenoblade.
Capell escribió:
javitoto escribió:Ya se ha descargado en la switch...... ahora a esperar [enfado1]

Las versiones de prueba completa son la hostia, las cosas como son XD

Lo bueno en mi caso es que mira, como también tengo la versión de prueba del Live A Live desde antes de ayer (me debería haber llegado hoy "la versión completa", pero al final no me llega hasta el domingo) y se me ameniza la espera, pero es que Xenoblade es mucho Xenoblade.

Andamos igual [carcajad]

Imagen

En la Nintendo Dream hablan del Xeno 3

Imagen
Que salga la versión de prueba es inevitable, ojalá que mañana si o si, estoy ansioso por ver el rendimiento del juego.
Por las dudas no hagais tanto offtopic de pruebas

Asi el hilo se mantiene.
Mientras sigo con el Xeno 2 en el capitulo 8 y subiendo lo maximo a todo.
rubebet escribió:@C.992 Siento el offtopic pero el xeno X es un JUEGARRAL y para mi super infravalorado.

Retomando el xeno 3 el 29 mi señora se va de viaje con sus amigas, me se de uno que va a hacer sesión de juego de las larguitas...

Tengo un miedo enorme a comerme algun sopiler...

Literal, es una jodida obra de arte, lo juego en CEMU por cuestiones de calidad y mods, pero el juego original lo tengo guardado por ahí... es para mi, sin miedo de equivocarme, una joya, el mejor juego con Mechas en toda la historia, ademas de sus infinitas horas, y ese mapa gigantesco, en todas las dimensiones, ya que cuando te aburres de caminar, descubres que puedes volar y ala, hay mapa en el cielo jajaja
Por eso he decidido rejugarlo como por 5ta vez, un poco rusheado, para hacer la previa a Xeno 3 jaja que tiene las pintas de ser otra gran obra!
C.992 escribió:
rubebet escribió:@C.992 Siento el offtopic pero el xeno X es un JUEGARRAL y para mi super infravalorado.

Retomando el xeno 3 el 29 mi señora se va de viaje con sus amigas, me se de uno que va a hacer sesión de juego de las larguitas...

Literal, es una jodida obra de arte, lo juego en CEMU por cuestiones de calidad y mods, pero el juego original lo tengo guardado por ahí... es para mi, sin miedo de equivocarme, una joya, el mejor juego con Mechas en toda la historia, ademas de sus infinitas horas, y ese mapa gigantesco, en todas las dimensiones, ya que cuando te aburres de caminar, descubres que puedes volar y ala, hay mapa en el cielo jajaja
Por eso he decidido rejugarlo como por 5ta vez, un poco rusheado, para hacer la previa a Xeno 3 jaja que tiene las pintas de ser otra gran obra!

Me compré en exclusiva la Wii U sólamente por ese juego... a mi me pareció flipante y con el plus del mando tocho ese con la pantalla que podías sacar el mapa del juego y pulsar si no recuerdo mal, pues le daba otro toque bastante chulo.
DarkMessiah escribió:
C.992 escribió:

Me compré en exclusiva la Wii U sólamente por ese juego... a mi me pareció flipante y con el plus del mando tocho ese con la pantalla que podías sacar el mapa del juego y pulsar si no recuerdo mal, pues le daba otro toque bastante chulo.

Yo es el que tengo pendiente de la saga. A ver si le doy con el CEMU, que nunca tuve Wii U y como no les da por portear ese a Switch... pues es lo que hay xD
En emu no funciona de momento, así que me tendré que esperar al Viernes, porque no tengo switch modificada.

Que lo disfrute el que pueda.

PD: Yo también estoy rejugando el X.
ahora si parece que alguien lo subio en un discord, pronto estara el xci
@kammius Ya está, yo lo estoy empezando a jugar.

PD: Y ayer fui a reservarlo, mi compra está asegurada a pesar de la guarrada que me han hecho con la edición coleccionista.
No se metan en ningun foro gringo este fin de semana, me comí un p&%@ spoiler y ahora estoy [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ,
Imagen
Nada, yo la verdad pues voy a necesitar mas horas porque he leido tanto ayer del Xenoblade X que he puesto el CEMU y jodida maravilla, y solo voy 1 hora de juego, pues lo juego en 4k y a 60fps y visto lo visto, ahora entiendo porque no sale en switch, no creo que la switch sea capaz de correr este juego.. el X.
Tengo 6 dias para terminarlo [borracho] [fumando] [borracho]
@javitoto En 4K 60FPS, desde luego no xD. Pero siendo Switch en modo portátil más potente que una WiiU (en Dock más aún), pues lo corre sin problemas.
TheLittleMelo escribió:@javitoto En 4K 60FPS, desde luego no xD. Pero siendo Switch en modo portátil más potente que una WiiU (en Dock más aún), pues lo corre sin problemas.

Entonces DEBE salir , porque joder jamas lo habia jugado y es impresionante todo, y eso que voy recien por el capitulo 1 pero el mundo, la historia.... [looco]
Bueno va siendo hora de abandonar el hilo😁 disfrutadlo gente, ya volveré cuando me lo pase para comentar impresiones.
javitoto escribió:
TheLittleMelo escribió:@javitoto En 4K 60FPS, desde luego no xD. Pero siendo Switch en modo portátil más potente que una WiiU (en Dock más aún), pues lo corre sin problemas.

Entonces DEBE salir , porque joder jamas lo habia jugado y es impresionante todo, y eso que voy recien por el capitulo 1 pero el mundo, la historia.... [looco]

Posiblemente se vaya a la sucesora haciendo la misma estrategia que con la línea numerada:

1. Sacar la secuela.
2. Sacar la versión mejora del de WiiU.
3. Terminar la saga.

Al fin y al cabo X no pertenece a la saga numerada como tal. De hecho el propio concepto del juego es diferente a la saga numerada.
Tengo ganas de escuchar el Soundtrack en youtube pero se que como busque cosas relacionadas con xenoblade me voy a comer spoilers a cascoporro, y nada me jodería mas que me jodan este juego.

De hecho estoy seguro que de por si ya me saldrán cosas 'relacionadas' en youtube de Xeno 3. Pero estar mas de una semana sin entrar en YT.. en fin.
Los ninjas de Nintendo borrando links como locos
Pues efectivamente ya está y parece que va perfecto. Toca finde de vicio y semana que viene a ver si envía rápido el juego Amazon.

Imagen

La intro ya sólamente babeando, en fin, a disfrutar esta maravilla [tadoramo]
DarkMessiah escribió:Pues efectivamente ya está y parece que va perfecto. Toca finde de vicio y semana que viene a ver si envía rápido el juego Amazon.

Imagen

A disfrutar!!

No se si soy al unico que le pasa pero en Yuzu y Ryonjix no funciona, una pena. [mamaaaaa]
Pues me tienta para comprobar el rendimiento... pero estoy a 7 capítulos del final de XC:DE (y Futuros Conectados)

Imagen
javitoto escribió:
DarkMessiah escribió:Pues efectivamente ya está y parece que va perfecto. Toca finde de vicio y semana que viene a ver si envía rápido el juego Amazon.

Imagen

A disfrutar!!

No se si soy al unico que le pasa pero en Yuzu y Ryonjix no funciona, una pena. [mamaaaaa]

Pues parece ser que da congelaciones random de momento al menos. Aún así mejor este hilo:

hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s200
Pues habrá que catarlo.
Lo he probado durante una horita y vaya pintaza joder. La historia creo que va a ser muy top. No he apreciado bajones de fps ni nada raro, parece bastante estable. Veremos conforme avance.
Gráficamente creo que es de lo mejor de Switch. Eso si lo he probado en el dock, no en modo portátil.
@antediluvian ¿ no sabras por casualidad donde conseguirlo ya en barcelona, no? :)
Yo no sé si probarlo para probar el rendimiento o no, no quiero tragarme ningún spoiler hasta que lo empiece a jugar el viernes cuando me llegue el juego original pero me pica mucho la curiosidad.
mogurito escribió:Yo no sé si probarlo para probar el rendimiento o no, no quiero tragarme ningún spoiler hasta que lo empiece a jugar el viernes cuando me llegue el juego original pero me pica mucho la curiosidad.

Si, a ver qué tal ha salido, yo estoy pendiente de impresiones de la gente [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Yo no sé si probarlo para probar el rendimiento o no, no quiero tragarme ningún spoiler hasta que lo empiece a jugar el viernes cuando me llegue el juego original pero me pica mucho la curiosidad.

Si, a ver qué tal ha salido, yo estoy pendiente de impresiones de la gente [Ooooo]

Al final he caido y lo estoy descargando, ocupa unos 15GB para los que le interese saberlo.

Yo lo probaré saltándome todos los vídeos hasta llegar al campo abierto a ver que tal queda eso de que la hierba desaparezca al acercarse los personajes, lo probaré en modo portátil a ver que tal y luego desinstalado esperando al viernes que viene. Tengo una pequeña lista de juegos cortos para poder pasarme de aquí al viernes, así que estaré entretenido.

Llevo 3 horas y de rendimiento va bien tanto en modo dock como en portátil. En portátil las cinemáticas están casi al parejo del modo dock y ya en mundo abierto pierde un poco de definición y texturizado, pero luce bastante bien y fluido, mejor que las entregas anteriores.
He tenido que parar porque engancha muchisimo y se pasan las horas que da gusto. Xenoblade es mi saga favorita y está entrega pinta a ser el culmen.
mkluna escribió:

Llevo 3 horas y de rendimiento va bien tanto en modo dock como en portátil. En portátil las cinemáticas están casi al parejo del modo dock y ya en mundo abierto pierde un poco de definición y texturizado, pero luce bastante bien y fluido, mejor que las entregas anteriores.
He tenido que parar porque engancha muchisimo y se pasan las horas que da gusto. Xenoblade es mi saga favorita y está entrega pinta a ser el culmen.

Eso es buena noticia, podían haber sacado una demo del juego y así nos quitamos de hacer esto.
Juegos como estos no salen todos los días, que ganas de que llegue el viernes!! [looco]
En modo portátil va bastante bien dentro de lo que cabe, le veo el problema de que el tamaño de los textos del HUD en combate son muy pequeños (buena elección) y los que tengan la Switch Lite lo van a pasar mal. Yo por mi parte lo desinstalo ya, pensaba echarle más rato pero paso de crearme más hype.
javitoto escribió:

Imagen

A disfrutar!!

Ya me va perfect, en el hilo de Yuzu pongo lo que cambié por si te sirve.
(mensaje borrado)
Confirmo que en portátil se ve mejor que las anteriores entregas. Nada loco, aún le queda bastante para llegar a la resolución nativa de la consola, pero sí que se nota más definido. También han implementado motion blur per-object, lo que hace los 30fps más tolerables.
(mensaje borrado)
Javisensei91 escribió:No se metan en ningun foro gringo este fin de semana, me comí un p&%@ spoiler y ahora estoy [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ,
Imagen

El problema es que ni aunque busques te pueden spoilear. Solo hace falta que alguien haga un vídeo en youtube en que en la propia miniatura y título te metan el spoiler [decaio] . Es un asco, lo mejor es jugar el juego cuanto antes alejado de internet. Pero en mi caso quería jugar al Torna antes de este y ya veo que no podré evitar comerme spoilers en los meses que tardaré en jugarlo....
7857 respuestas