Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
me mirare algun resumen x youtube... pk realmente no tengo tiempo de jugar al 1 al 2 y luego al 3... asi que resumen y a tirar con el 3... no es lo recomendable pero... gracias a todos.
bogu1988 escribió:me mirare algun resumen x youtube... pk realmente no tengo tiempo de jugar al 1 al 2 y luego al 3... asi que resumen y a tirar con el 3... no es lo recomendable pero... gracias a todos.

La historia del primer Xenoblade es muy entretenida, es un juegazo la verdad, según veo le dieron un 92 en Metacritic, teniendo en cuenta que salió para la Wii y era una época en el que se valoraba mucho el aspecto gráfico de los juegos, la puntuación me sorprende mucho, pero es que fue el mejor juego de rol japonés de la generación de PS360 y Wii.

Yo aconsejaría jugarlo en vez de destriparlo con YouTube, no hay tampoco prisa por jugar al Xenoblade 3, no se va a ir a ningún lado, pero bueno haz lo que quieras. [oki]
Gracias, los he tenido todos pero no sé que me pasa con esta saga que no me engancha. He jugado más al 1, algo al 2 y nada al X. No sé si es por el momento en el que los juego o que no son para mi (me daría pena xq se que son juegazos). Por eso preguntaba si lo intentaba con el 3 o mejor intentar obligarme a jugar los 3 anteriores..
Elunicoo escribió:Gracias, los he tenido todos pero no sé que me pasa con esta saga que no me engancha. He jugado más al 1, algo al 2 y nada al X. No sé si es por el momento en el que los juego o que no son para mi (me daría pena xq se que son juegazos). Por eso preguntaba si lo intentaba con el 3 o mejor intentar obligarme a jugar los 3 anteriores..

Yo me quedé a medias en el primero con Wii, pero hace un par de años lo pillé con la nueva versión de Switch y me lo terminé, y la verdad es que muy bien, me hubiese arrepentido de habérmelo destripado, puede ser que sea el momento y la motivación, pero vamos, cada cual hace lo que quiera con su tiempo.

Edito: tengo curiosidad por la nota que puedan darle los de la prensa al juego y de ver los primeros análisis de por aquí también.
Maldito vicio este juego
Pero los que no tengan mucho tiempo para jugar los primeros...por qué las prisas ? Jueguen al uno tranquilos y ya llegarán al tres,no hace falta saltarlos no entiendo se van a perder dos juegazos,el tres no se va a ir a ningún lado.
phoenixmon18 escribió:Si no se ha jugado ningún Xeno antes, si la opción es jugar este o ninguno. Entonces que jueguen este, si éste es el que te causa hype o interés por introducirte en la saga, recomendar jugar, fácil, más de 150 horas a los otros 2 te puede hacer descartar la saga.

Es posible que jugando sólo este te pierdas algo en la historia, pero seguramente han echo el juego pensando en los jugadores nuevos. Y es posible que al acabar este te interese jugar los anteriores más si hay algún personaje de los otros juegos.

De lo que he visto de la historia en los trailers, aunque no los he visto todos, la historia no se relaciona con ninguno de los 2 xenos, aunque luego vendrá el plot twist y tal.

@zeles Gracias, no había pensado en utilizar un punto de recogida como primera opción.

También es posible que la franquicia te termine encantando y una vez jugado al 3º jugar a los 2 anteriores te puede chafar parte de las sorpresas/incognitas.

Saludos!
Os voy a intentar hacer caso, voy a darle otra oportunidad. Veo que habláis de los numerados pero no nombrados al X, este se puede saltar o es malo? Es que me no veo que lo nombres y me entran dudas xD.
PD: vale, imagino que ese solo es de wii u el cual también tengo en caso de jugar todos (cosa que veo poco probable o si realmente me engancha estaré 1 año con la saga) sería 1, X, 2 y 3, no?
@Elunicoo Yo creo que el X junto con Xenosaga y Xenogears los puedes obviar, corregidme si me equivoco.
Elunicoo escribió:Os voy a intentar hacer caso, voy a darle otra oportunidad. Veo que habláis de los numerados pero no nombrados al X, este se puede saltar o es malo? Es que me no veo que lo nombres y me entran dudas xD.
PD: vale, imagino que ese solo es de wii u el cual también tengo en caso de jugar todos (cosa que veo poco probable o si realmente me engancha estaré 1 año con la saga) sería 1, X, 2 y 3, no?

1, 2 y 3. Olvídate de los demás ya que son juegos que van por otro lado.
leinad1990adj escribió:Pero los que no tengan mucho tiempo para jugar los primeros...por qué las prisas ? Jueguen al uno tranquilos y ya llegarán al tres,no hace falta saltarlos no entiendo se van a perder dos juegazos,el tres no se va a ir a ningún lado.

Bueno... ojo con el stock xD
Don_Boqueronnn escribió:@Elunicoo Yo creo que el X junto con Xenosaga y Xenogears los puedes obviar, corregidme si me equivoco.

A mi el X me encantó, pero era de Wii U. Siempre puede tirar si no la tiene o no se la quiere comprar de 2ª mano de emulador.
He vsito que se ha filtrado el juego alguien que lo tenga ya, sabe que tal es el rendimiento?
Ok, gracias. Pues vamos a darle una tercera oportunidad a ver si consigue engancharme
dark_tamahome escribió:He vsito que se ha filtrado el juego alguien que lo tenga ya, sabe que tal es el rendimiento?

Mejor que los otros juegos. En modo portátil se nota la resolución pero no es tan exagerado como en los otros juegos. El tamaño de algunos textos es muy pequeño y no lo aconsejo para una switch lite.
Una duda para los que surcan por el caribe, ¿la resolución en dock es buena? ¿Se ve bien definido? En el 2 por ejemplo Gormott se ve horrible de lo pixelado que está, ¿en este solucionan esa resolución tan baja?
Las secundarias como son? Como está el tema en cuanto a mini juegos, relaciones de personajes, tamaño y densidad de ciudades, complejidad del sistema de lucha, va el argumento cada vez a más y mas? Es una obra maestra?

Yo me estoy comiendo las uñas jaja, imagino que todavía no habréis tenido suficiente tiempo pero bueno, espero que la historia vaya a más y más y sea un juego apoteósico.

En el aspecto técnico, bueno, yo ya estoy acostumbrado al 4K nativos y 60 frames de la Xbox Series X, espero que no me pese mucho y me acostumbre porque yo este juego si que no lo veo para jugar en portátil.
DarkMessiah escribió:Maldito vicio este juego

Pero si aún no a salido no? [fiu]
Acabo de jugar un par de horas en portátil y se ve bastante bien, muchísimo mejor que el 2.
CrixuzZ escribió:Una duda para los que surcan por el caribe, ¿la resolución en dock es buena? ¿Se ve bien definido? En el 2 por ejemplo Gormott se ve horrible de lo pixelado que está, ¿en este solucionan esa resolución tan baja?

Aquí tienes cómo se ve:

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s1950#p1752888296

Don_Boqueronnn escribió:Las secundarias como son? Como está el tema en cuanto a mini juegos, relaciones de personajes, tamaño y densidad de ciudades, complejidad del sistema de lucha, va el argumento cada vez a más y mas? Es una obra maestra?

Yo me estoy comiendo las uñas jaja, imagino que todavía no habréis tenido suficiente tiempo pero bueno, espero que la historia vaya a más y más y sea un juego apoteósico.

En el aspecto técnico, bueno, yo ya estoy acostumbrado al 4K nativos y 60 frames de la Xbox Series X, espero que no me pese mucho y me acostumbre porque yo este juego si que no lo veo para jugar en portátil.

De momento hay como varios tipos, típicas de recolectar cosas y rellenas unas tarjetas y digamos lo cumples, te encuentras a alguien por ahí que te encarga algo, te encuentras "eventos" donde eliges a quién ayudar (de momento sólo deja a tu bando) y lo resuelves... luego diferentes tipos de bosses que según lo que te explican cuando juegues pues podrán dar mejores items o no y ser más o menos jodidos, lo típico o desencadenar eventos mientras luchas con ellos.

Llevo 4h30m jugados, muy poco aún como para haber visto lo bueno y de momento bastante bien.

Nivel 11 (aquí se ve):

Imagen

y recogiendo todo lo que puedo del mapa de recursos, barriles escondidos por ahí y luchando contra todo lo que puedo para ir subiendo nivel y no ir simplemente a por la principal y ya (haciendo también todas las secundarias etc, claro).

La música una pasada, tanto en momentos de pelea siendo cañera, como fuera de batalla siendo más melancólica.

La historia y por el momento momentos de charla entre los miembros del equipo, pues con ratos graciosos, ratos "tiernos".

Y lo típico en los Xenoblade, que vas avanzando poco a poco y quieres saber más de la historia y descubrir más cosillas.

Te deja colocar 1 marcador en mapa para por digamos si encuentras en una cueva un Boss nivel 20 jodido, pues dejarlo pendiente para más adelante, pero sólo deja ese marcador, una pena que no se puedan dejar anotaciones porque seguro que encontraremos más de un boss chungo y sólamente pudiendo poner 1 marcador, complicado acordarse luego de todos, pero bueno.

Importantes los combos del "Break, Topple, Daze" para stunear al enemigo y darle caña y situarse en los círculos de bufos de tu equipo para aprovechar y hacer más daño.

Por el momento como digo bastante bien, ya mañana con más horas pues a ver si se pueden ir comprando más cosillas de equipo y viendo enemigos más tochos y la historia que vaya avanzando, que después de lo que te encargan de principal al inicio pues tiene pinta que pasarán cositas.

Puro vicio, pura droja.

Eormonder escribió:
DarkMessiah escribió:Maldito vicio este juego

Pero si aún no a salido no? [fiu]

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Voy a dejar algo claro sobre los spoilers!!!!!

Nintendo es el maximo responsable.

Dios, estoy en el capitulo 1 y todo lo que hago ya lo vi en los trailers, la historia, las sorpresas.....
Agradezco que solo vi el 1er trailer, y en algunas paginas los personajes pero no todos.
Es una pena, porque la historia esta muy bien escrita sobre todo en estos tiempos y la jugabilidad es exquisita.

Solo espero que el miercoles o jueves, merezca el 10 que merece el juego y en mi partida, esto recien empieza. [amor]
@leinad1990adj entiendo que este juego sale ahora, y a cada vídeo, leyendo a otros usuarios y tal el hype está ahí.

@Lord Duke pues ahí ya depende de la persona. Yo por ejemplo soy de las que empieza un manga cuando la cosa está floja me salto algunos capítulos para ver qué pasa más adelante y me anima a continuar para ver cómo se ha llegado hasta ese punto.
También es para posible que jugando a este no te chafes nada de los anteriores, jugando al 2 primero no te chafes nada del 1. Al final dependerá de si este juego es "independiente" o no. Y el 1 y el 2 son "independientes". Incluso Torna siendo lo que es, es "independiente".

@Elunicoo Depende de adonde hayas llegado en la historia de los otros, si lo dejaste nada más empezar o cuando todavía no había arrancado la historia. Pero si llegaste a la mitad en los otros y aún así no lo acabaste yo creo que no probaría con este o al menos esperaría a que lo terminen los usuarios y ver que cuentan, ver videos del combate a ver si te entra y tal.
DarkMessiah escribió:
CrixuzZ escribió:Una duda para los que surcan por el caribe, ¿la resolución en dock es buena? ¿Se ve bien definido? En el 2 por ejemplo Gormott se ve horrible de lo pixelado que está, ¿en este solucionan esa resolución tan baja?

Aquí tienes cómo se ve:

¿El compañero pregunta cómo se ve en dock y le pones unas imágenes del juego corriendo en un emulador con reescalado a 4K? 😂😂😂😂😂😂😂😂

@CrixuzZ Mañana te pongo unas capturas directas de la Switch en modo dock.
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:

Aquí tienes cómo se ve:

¿El compañero pregunta cómo se ve en dock y le pones unas imágenes del juego corriendo en un emulador con reescalado a 4K? 😂😂😂😂😂😂😂😂

Perfe, gracias. Mientras no se vea como el 2 que ciertas zonas eran horrorosas ya me vale xD.

Como me estáis subiendo el hype cabrones, disfrutadlo [beer]
CrixuzZ escribió:Perfe, gracias. Mientras no se vea como el 2 que ciertas zonas eran horrorosas ya me vale xD.

Se ve algo mejor a nivel de resolución. Nada loco, tampoco esperes un cambio sustancial, pero un poquito más nítido yo sí lo veo
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:

Aquí tienes cómo se ve:

Ha hablado del Caribe, entiendo que refiriéndose al emulador , no a tener una copia temprana en switch.

CrixuzZ escribió:
Proelio escribió:

Perfe, gracias. Mientras no se vea como el 2 que ciertas zonas eran horrorosas ya me vale xD.

Pues iba a dormir pero aquí sigo dándole, que está empezando lo bueno [looco]
DarkMessiah escribió:
Ha hablado del Caribe, entiendo que refiriéndose al emulador , no a tener una copia temprana en switch.

El Caribe también existe en Switch.

Si pregunta específicanente cómo se ve en modo dock, se refiere a Switch. No va a ser al modo dock de tu PC.
phoenixmon18 escribió:@leinad1990adj entiendo que este juego sale ahora, y a cada vídeo, leyendo a otros usuarios y tal el hype está ahí.

@Lord Duke pues ahí ya depende de la persona. Yo por ejemplo soy de las que empieza un manga cuando la cosa está floja me salto algunos capítulos para ver qué pasa más adelante y me anima a continuar para ver cómo se ha llegado hasta ese punto.
También es para posible que jugando a este no te chafes nada de los anteriores, jugando al 2 primero no te chafes nada del 1. Al final dependerá de si este juego es "independiente" o no. Y el 1 y el 2 son "independientes". Incluso Torna siendo lo que es, es "independiente".

@Elunicoo Depende de adonde hayas llegado en la historia de los otros, si lo dejaste nada más empezar o cuando todavía no había arrancado la historia. Pero si llegaste a la mitad en los otros y aún así no lo acabaste yo creo que no probaría con este o al menos esperaría a que lo terminen los usuarios y ver que cuentan, ver videos del combate a ver si te entra y tal.

No había jugado al 1 más de 5h la verdad y al dos poco más, su sistema de combate que lo ponen como buenísimo a mi no me termina de gustar y creo que en parte lo he dejado por eso. De todos modos ya tengo el 3, lo pondré para ver cómo se ve y me iré al 1 a ver si consigo que me guste jajajaj. Es una saga que siempre quise jugar pero es verdad que desde hace 2 o 3 años hasta aquí, esta clase de juegos se me hacen bola. Tengo todos los FF, los dragón quest y los últimos de estos no he podido con ellos,ñ y no es precisamente xq sean juegos malos, es que no se que coño me pasa que juegos donde tengo que leer mucho o gran parte..... Me da un suelo increíble sea la hora que sea.
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:

Si pregunta específicanente cómo se ve en modo dock, se refiere a Switch. No va a ser al modo dock de tu PC.

Lo sé, tengo la Switch pero no pirateada. Aquí la gente que ha escrito porque ya lo tiene, es por la versión del caribe + emulador, no vi a nadie que le haya llegado la copia o dijese que la tiene pirateada y que corra el "backup".

Y en Yuzu puedes elegir modo dock o portátil, por lo que tampoco es tan raro.

Pero vamos, mañana le pones tus capturas [beer]

El Ouroboros bastante guapo.
DarkMessiah escribió:
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:

Lo sé, tengo la Switch pero no pirateada. Aquí la gente que ha escrito porque ya lo tiene, es por la versión del caribe + emulador, no vi a nadie que le haya llegado la copia o dijese que la tiene pirateada y que corra el "backup".

Hay gente que ha especificado que está jugando ya en Switch, como yo.

El emulador tiene modo dock y modo portátil, pero si le pones un reescalado a 4K poco sirve para hacerse una idea de cómo se verá en dock. El compañero está preocupado por la resolución en dock, así que debe de estar refiriéndose a Switch, ya que en emulador la resolución no es una preocupación en absoluto, al poder poner la que te salga de los huevos, así que sería una preocupación rara si preguntara por eso.

Saludos.
Le dare al 2 antes del 3 para ir calentando motores
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:
Proelio escribió:

Hay gente que ha especificado que está jugando ya en Switch, como yo.

El emulador tiene modo dock y modo portátil, pero si le pones un reescalado a 4K poco sirve para hacerse una idea de cómo se verá en dock. El compañero está preocupado por la resolución en dock, así que debe de estar refiriéndose a Switch, ya que en emulador la resolución no es una preocupación en absoluto, al poder poner la que te salga de los huevos, así que sería una preocupación rara si preguntara por eso.

Saludos.

Imagen
Capitulo 2 y ya lo dejo, lo jugare en la switch. Pues nada, lo he comprado en digital y como se que nintendo en algunos años dejara muerto el servidor de la eshop..... tambien lo he comprado en fisico.

Como verais, es una put.. maravilla el juego. [bye]
javitoto escribió:Capitulo 2 y ya lo dejo, lo jugare en la switch. Pues nada, lo he comprado en digital y como se que nintendo en algunos años dejara muerto el servidor de la eshop..... tambien lo he comprado en fisico.

A dormir [carcajad] [looco]
Bien, bien, tiene buena pinta la cosa. [oki] Gracias @DarkMessiah

Yo le estoy dando en una tv de 55'' y la resolución al menos en la primera zona (Aetia) es aceptable, no molesta como sí me pasó con otros juegos de Switch. Estoy acostumbrado a juegos de PS5 y SX por lo que tenía cierto miedo en este sentido.
Solo he jugado un par de horas y estoy emocionado como todos, el juego es la caña.

Lo único que no me gusta es que los items solo sean coleccionables, accesorios y gemas (al menos de momento) no sé si más adelante se podrán cambiar las armas.

Espero que sí, porque si no, se me hará algo soso el tema del loot. Abrir un cofre enorme y que te salgan cuatro rábanos corta un poco el rollo, la verdad [+risas]

Otra cosa que no entiendo es por qué dejan desactivar los subs solo en las cinemáticas y no en todo el juego.

Por lo demás, un juegazo como todos los xeno, un comehoras impresionante.

Edit: se me olvidaba, en difícil te coge un élite de menos lvl y hay que estar concentrado porque te cruje, pero los enemigos únicos ya son otro nivel, te ponen fino, me encanta.
1h jugada (así que me queda mucho), y he de decir que me está pareciendo la putísima hostia.

Así a priori parece que coge lo mejor del 1 (el tono, alguna cosilla del combate, movimiento de los personajes...), lo mejor del 2 (ciertas adiciones al combate como el sistema de artes) y aparte aderezado con cosas nuevas muy interesantes.

Mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Hacía la hostia que no me gastaba yo más de 100€ en juegos en tan poco tiempo, pero entre la oferta de Metroid Dread a 25, el Live a Live y este, es que merece mucho la pena xD
El juego no para de ir a más en todo. Estoy empezando a ver unos paisajes que quitan el hipo, con unos diseños espectaculares. Los personajes rebosan carisma y empatizas al momento con ellos, gracias a los toques dramáticos y cotidianos con los que monolith los construye. Las animaciones elevan el juego a unas cotas de calidad magnificas y el sistema de combate no para de profundizar poniendotelo todo bajo la mano.

Por ahora, el jrpg perfecto

PD. Estoy pisando el acelerador con el XCDE (a 4 capítulos del final) que luego viene Futuros Conectados (y me quiero ver un resumen de XC2/Torna para refrescar la memoria)
Yo estoy liado con el Bioshock 2 y atrancado en el primer monstruo del primer Klonoa, a ver si me da tiempo XD

Espero que hayan mejorado lasa secundarias y metido algún tipo de vehículo, un mecha estaría bien :)
Hacia mucho que no me pasaba, no me he podido dormir y segui jugando toda la noche [amor]
Capitulo 2 , 12 horas.
El juego es demasiado Epico.

Necesito que sea Viernes para jugarlo en condiciones ( me alegra que lo tengo que empezar de nuevo [sonrisa] ).

Espero que todos los analisis le den 10 o 9 minimo. Se lo merece.
javitoto escribió:Capitulo 2 y ya lo dejo, lo jugare en la switch. Pues nada, lo he comprado en digital y como se que nintendo en algunos años dejara muerto el servidor de la eshop..... tambien lo he comprado en fisico.

Yo igual, capítulo 2 8h que llevo. Ya se van viendo bichos más tochos rollo nivel 80 Elite.

Maldito enfermo, descansa [poraki] [poraki] [poraki]
DarkMessiah escribió:
Proelio escribió:
DarkMessiah escribió:

Yo lo ye probado en consola con scene. Ya dejé mi comentario pero solo jugué un ratejo porque no le veo sentido jugar a esta copia en la emunand cuando en pocos dias podré jugar al original en la sysnand (que igual es porque la tienen baneada)
Para el que no haya jugado a los 2 primeros yo no le recomendaría bajo ningún concepto que vea la historia por you tube ,a unas malas jugaría al 3 primero ,y cuando se enamore de la saga y le parezca uno de los mejores juegos de la historia como a mí ,ya tendrá tiempo de jugar al 1 y al 2 .

Mordiéndome las uñas porque llegué el viernes ,lo que vamos a disfrutar chavales .
Una de las cosas que más me gustan de la saga es el diseño del mundo y el tamaño de los mapas, especialmente del 1 que fomentaba bastante la exploración y tenía muchas zonas secretas.
¿Qué tal el 3 en comparación con los 2 primeros en este aspecto?
Una pregunta para los que lo estáis jugando: siguen siendo mapas extensos conectados (y que para cambiar de uno a otro se necesita su correspondiente pantalla de carga) o es un mundo abierto al estilo Breath of the Wild?
nukibag escribió:Una pregunta para los que lo estáis jugando: siguen siendo mapas extensos conectados (y que para cambiar de uno a otro se necesita su correspondiente pantalla de carga) o es un mundo abierto al estilo Breath of the Wild?

Lo primero, y son inmensas las regiones.
Está bastante chulo lo de poder con un personaje intercambiar la clase de otro, masterizar el arte de la otra clase y luego cuando vuelvas a tu propia clase, poder usar también dicha arte masterizada del otro personaje.
El dos no me enganchó mucho y lo acabé a la fuerza, pero joder el 3, no para de ir a más, nada que ver con el 2, es droga pura.
Espero que no se desinfle mucho a mitad. De momento 5 horas y de lo mejor del año. (Tengo ps5, series x y una 3090).
7857 respuestas