TheLittleMelo escribió:
En verdad no veo la diferencia para este tipo de juegos tan centrados en la narrativa y con un diseño del mundo en el que hay zonas que puedes pisar y zonas que no. Yo aprecio el concepto de mundo abierto de BotW por lo orgánico que es en todas sus mecánicas, pero no todos los juegos necesitan ser así ni tener "mundo abierto" si no les va a aportar nada. No sé qué podría aportarle a un Xenoblade más allá de convertirlo en un juego mediocre como le pasó a FFXV.
Una de las características de los xenoblades (o por lo menos así lo venden) es un mundo bonito y gigante en el que puedas explorar, perderte, disfrutar de sus vistas, y, si no tienes cuidado, toparte con monstruos con mucho más nivel que tú. A mi ese tipo de juegos, aunque tenga escenarios gigantes, siempre me saca de la inmersión que tenga pantallas de carga.
No veo por qué hacer un mundo abierto sin pantallas de carga pueda convertirlo automáticamente en un juego mediocre. Si el problema es que la historia se resienta, pueden limitar algunas zonas del mapa (a las que no puedas acceder porque te falten habilidades), pero que luego puedas explorar tranquilamente sin que pantallas de carga te quiten esa inmersión.
De hecho, en el Xenoblade X al principio solo podías caminar y después se te abrían muchas zonas nuevas al poder volar. Pueden implementarlo sin que eso baje la calidad del juego.