Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Pegcaero de barrio escribió:
DarkMessiah escribió:
Y a 4K 60 decepciona menos eh [bye] [360º]

Cuando lo rejuegue en la OLED seguro que se ve de alucine también. Ahí tengo el juego precintado [sonrisa] [bye]

Es lo suyo. Jugar los juegos de Switch en Switch, y los de PC en PC. Felicidades por hacer… ¿lo lógico?

Si aparte de tenerlo original para Switch, se quiere disfrutar con más FPS y mejor calidad en PC, no veo el problema. Salvo que tengas un PC y gráfica que no corra ni el buscaminas.

13 Sentinels: Aegis Rim lo jugué en Steam Deck, será por opciones.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
Cuando lo rejuegue en la OLED seguro que se ve de alucine también. Ahí tengo el juego precintado [sonrisa] [bye]

Es lo suyo. Jugar los juegos de Switch en Switch, y los de PC en PC. Felicidades por hacer… ¿lo lógico?

Si aparte de tenerlo original para Switch, se quiere disfrutar con más FPS y mejor calidad en PC, no veo el problema. Salvo que tengas un PC y gráfica que no corra ni el buscaminas.

Bueno, ese es tu punto de vista. Yo los juegos los juego en su plataforma correspondiente. Tampoco voy a perder mucho tiempo aquí, era una apreciación sin más, espero que lo disfrutes en tu OLED tanto como en tu emulador.
el dudu escribió:
Korpas escribió:@DarkMessiah

Lo que dices de los items en spoiler es el punto flaco del juego, es una pena, con lo bien que empezaron en la saga.

Te pasas el juego recogiendo pimientos y rábanos que no sirven para nada.

Pero si ahora lo de coleccionar tiene sentido por que las colonias te dan bonus por completarlas... wtf

Imagen

La collectopedia siempre ha estado, era algo que complementaba el loot, y ya sé que sirve para aumentar la afinidad de las colonias.

Si a tí te hace ilusión matar un boss y que te dropee un broccolli jugoso pues guay, pero yo preferiría tener armas o armaduras como en el 1 y el X.

La narrativa y el gameplay son de 10, pero la falta de equipo es un fallo gordo. En el 2 por lo menos había armas y loot boxes.
Que builds son las mejores algunas builds
Gente,

Alguien sabe para qué sirve el "provocar" juraría que en algún consejo leí que se pasa por los cojones la rabia y hace que el enemigo ataque al que provoca, pero nada, no le veo utilidad nunca.

Cuando el enemigo no me targetea a mí, le provocó y no cambia, es de coña. Lo del cambio de aggro entre tanques me toca un poco la moral porque no hay manera de conseguirlo.

¿Para que quiero dos tanques si el bicho siempre focusea al mismo y no puedo cambiar el agro de uno a otro?
En un emulador como el de Switch no vas a disfrutar el juego como en la consola original, por los bugs, errores gráficos etc, pero a quién le guste jugar así, pues adelante, cada uno es libre de jugar como quiere.
alguno q este avanzado sobre las 12 o15 h de juego tiene problemas de rendimiento, no se si es la micro sd q esta tocada, es de 512 y tiene libre 308gb pero el trozo q estoy va como a 15 fps todo el rato y en combates no veas, lo voy a instalar el la memoria de la consola por si fuera eso
Todopc-WII escribió:En un emulador como el de Switch no vas a disfrutar el juego como en la consola original, por los bugs, errores gráficos etc, pero a quién le guste jugar así, pues adelante, cada uno es libre de jugar como quiere.

¿Bugs?, ¿Errores gráficos?. Aparte de tener a veces cada par de horas que reiniciar por un problema de memory leak que ya se solventó en otra versión, nada de nada. He jugado las 100horas sin problemas y mucho menos "bugs o errores gráficos". Decir eso es no tener ni idea [beer]

Y ya lo rejugaré por supuesto en la OLED (tengo la normal y compraré la OLED), pero si va perfect en PC junto con mando de xbox pues cada uno elige cómo jugarlo y más viéndose mejor y yendo mejor de FPS (el juego lo dejo precintado hasta que lo rejuegue más adelante).

Ahora, inventarse que hay bugs y tonterías sin tener ni idea de si es cierto o no... pues no viene a cuento. Y si acaso comentar eso en el hilo del emulador, no venir aquí a soltar dichas cosas que encima son falsas.

WGP Kakashii escribió:alguno q este avanzado sobre las 12 o15 h de juego tiene problemas de rendimiento, no se si es la micro sd q esta tocada, es de 512 y tiene libre 308gb pero el trozo q estoy va como a 15 fps todo el rato y en combates no veas, lo voy a instalar el la memoria de la consola por si fuera eso

Ya comentó otro usuario que le pasó lo mismo. Imagino que se le arreglaría al pasarlo a la interna.
probare a ver, la micro ssd tiene 3 años no le dao mucha caña pero aun asi mirare de cambiarla si eso
Rotison escribió:Gente,

Alguien sabe para qué sirve el "provocar" juraría que en algún consejo leí que se pasa por los cojones la rabia y hace que el enemigo ataque al que provoca, pero nada, no le veo utilidad nunca.

Cuando el enemigo no me targetea a mí, le provocó y no cambia, es de coña. Lo del cambio de aggro entre tanques me toca un poco la moral porque no hay manera de conseguirlo.

¿Para que quiero dos tanques si el bicho siempre focusea al mismo y no puedo cambiar el agro de uno a otro?

Pues con accesorios / gemas sube las stats para que atraigan más el aggro, aunque imagino que llevarás items para mejorar eso. Tampoco te rayes [sonrisa]
Yo tras unas 30 horas he llegado al capítulo 4, vaya vicio de juego que maravilla... como han dicho ya imprescindible buscar y hacerse las ? del mapa y por supuesto las misiones de héroe que están muy guapas y encima desbloqueas al héroe y su clase, luego hay otras secundarias que están bien pero estas son una gozada.

Las escenas del juego también están muy bien hechas, las mejoras de calidad de vida, luego el mundo conforme avanza no os preocupéis que se va abriendo y empiezas a ver parajes enormes y lugares donde dices ostias que guapada y te pones a dar vueltas y a buscar contenedores, empiezas a ver enemigos con nombre y te pones me lo cargaré? algunos son muy hijo putas [carcajad] y también como te enrolles con las secundarias y las colonias.. que es lo que me ha pasado a mí en el capítulo 3...
No sé si estoy jugando de la manera correcta pero, cada clase siempre tiene que tener cambiada su clase de origen para aprovechar mejor el tiempo y que vayan subiendo de nivel? Porque al principio todas empiezan al nivel máximo, 10.

Lo digo porque Noah y Mio me gustan sus clases predeterminadas para el combate, pero si las dejo entonces me quedo sin las habilidades de las otras clases que me podrían ser útiles, que hago [mad]
DarkMessiah escribió:
Todopc-WII escribió:En un emulador como el de Switch no vas a disfrutar el juego como en la consola original, por los bugs, errores gráficos etc, pero a quién le guste jugar así, pues adelante, cada uno es libre de jugar como quiere.

¿Bugs?, ¿Errores gráficos?. Aparte de tener a veces cada par de horas que reiniciar por un problema de memory leak que ya se solventó en otra versión, nada de nada. He jugado las 100horas sin problemas y mucho menos "bugs o errores gráficos". Decir eso es no tener ni idea [beer]

Y ya lo rejugaré por supuesto en la OLED (tengo la normal y compraré la OLED), pero si va perfect en PC junto con mando de xbox pues cada uno elige cómo jugarlo y más viéndose mejor y yendo mejor de FPS (el juego lo dejo precintado hasta que lo rejuegue más adelante).

Ahora, inventarse que hay bugs y tonterías sin tener ni idea de si es cierto o no... pues no viene a cuento. Y si acaso comentar eso en el hilo del emulador, no venir aquí a soltar dichas cosas que encima son falsas.

WGP Kakashii escribió:alguno q este avanzado sobre las 12 o15 h de juego tiene problemas de rendimiento, no se si es la micro sd q esta tocada, es de 512 y tiene libre 308gb pero el trozo q estoy va como a 15 fps todo el rato y en combates no veas, lo voy a instalar el la memoria de la consola por si fuera eso

Ya comentó otro usuario que le pasó lo mismo. Imagino que se le arreglaría al pasarlo a la interna.

Claro, no tener ni idea y me lo inventó, todo correcto, ese emulador está en pañales aún y nunca va a ser 100% como switch (a día de hoy ni la N64 se emula al 100% bien y lo va hacer ese emulador al 100%... claro), pero bueno, si os mola jugar así [oki] .
Demoniun escribió:No sé si estoy jugando de la manera correcta pero, cada clase siempre tiene que tener cambiada su clase de origen para aprovechar mejor el tiempo y que vayan subiendo de nivel? Porque al principio todas empiezan al nivel máximo, 10.

Lo digo porque Noah y Mio me gustan sus clases predeterminadas para el combate, pero si las dejo entonces me quedo sin las habilidades de las otras clases que me podrían ser útiles, que hago [mad]

Es que si no subes / pruebas otras clases que heredes (S) o que tengas "A/B" al menos para luego hacer un mix con las artes que más te gusten de todos y ya usar tu main hasta rango 20... mejor es ir cambiando, más entretenido. Puedes ponerle de todas formas a Noah otra clase y a otro la clase de Noah para que suban ambos y ponerte a controlar "al otro" que lleva la de Noah (como si fuese Noah) y listo.

@Todopc-WII Deja de ensuciar el hilo. Va perfectamente (cinemáticas, gameplay con mejores FPS, gráficos...) y más aún con la última versión sin memory leak. Si no te lo quieres creer o tu PC no es capaz de correrlo perfect con Xenoblade 3 en concreto (claro que hay algunos otros juegos que no van perfect), pues lo comentas en el hilo oficial si quieres:

hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s300
Pues no sé si voy a mitad o a final del capítulo 3

He liberado Colonia 30

Pero después de la principal me he ido a explorar y hacer secundarias y sólo puedo decir una cosa: es muy recomendable explorar y hacer las secundarias algunas son muy buenas y con bastante lore.
Siendo mi primer Xenoblade, me estoy dando cuenta que no me entero de absolutamente nada, que si artes, que si clases, que si poderes, que si cancelaciones, que si atacar por la espalda, lateral o de frente, etc... me tendré que ver videos en Youtube y usar el modo ese de simulacion porque siento que no estoy aprovechando los combates, casi que aporreo los botones como un simio [toctoc]

Al principio pintaba muy bonito pero a medida que voy avanzado en la historia meten y meten mas cosas Oooh
Batman_wanda escribió:Siendo mi primer Xenoblade, me estoy dando cuenta que no me entero de absolutamente nada, que si artes, que si clases, que si poderes, que si cancelaciones, que si atacar por la espalda, lateral o de frente, etc... me tendré que ver videos en Youtube y usar el modo ese de simulacion porque siento que no estoy aprovechando los combates, casi que aporreo los botones como un simio [toctoc]

Al principio pintaba muy bonito pero a medida que voy avanzado en la historia meten y meten mas cosas Oooh

Como no vayas asimilando los conocimientos al ritmo que te los va dando el juego, llegaras a un punto en el que se te haga todo bola y el juego te parezca un galimatias indescifrable.

Lo ideal es ir entendiendo la info (leyendo consejos, usando el simulador o practicando en el propio juego) y no pasar a lo siguiente hasta que no se haya asimilado mas o menos bien lo anterior.

Recuerdo que en el 2 esto era mucho peor, con momentos de avalancha de informacion que parecia eso unas oposiciones a notario [carcajad] . Aqui noto la dosificacion de la info mejor llevada en general, a un ritmo mas adecuado.

Yo sigo tirando de los consejos muy a menudo (en cuanto noto cosas que se me olvidan o dudas que me salen). En lineas generales creo que son juegos para jugar con calma y sin prisas; sobre todo teniendo en cuenta que Monolith huye de lo simple y le gusta desarrollar sistemas complejos mas que a un tonto un lapiz [carcajad]
Batman_wanda escribió:Siendo mi primer Xenoblade, me estoy dando cuenta que no me entero de absolutamente nada, que si artes, que si clases, que si poderes, que si cancelaciones, que si atacar por la espalda, lateral o de frente, etc... me tendré que ver videos en Youtube y usar el modo ese de simulacion porque siento que no estoy aprovechando los combates, casi que aporreo los botones como un simio [toctoc]

Pues como sea como el Xeno2 que ibas casi por el final y seguían metiendo cosas nuevas xDDD

Disfrútalo!
@javitoto Cómo va la cosa?. O te ha castigado la mujer? [carcajad]

Xeno DE
Vamos a ir recordando un poco la lucha de Bionis y Mechonis... [looco]

Imagen
DarkMessiah escribió:@javitoto Cómo va la cosa?. O te ha castigado la mujer? [carcajad]

Xeno DE

Imagen

Bufff pasar de este sistema de combate al del 1... suerte xD
Una pregunta acabo de desbloquear el poder hacer gemas, hay una que dice "Duración de las debilidades infligidas a los enemigos +x%". El Desprogeteger, Derribo etc... de los combos cuentan como esas debilidades? o solo se aplican a típicos debuffos como reducción de defensa, reducción de precisión etc..?

Saludos!
En qué idioma teneis las voces? Las he puesto en inglés porque fuera de combate los personajes hablan entre ellos y se pican y el party banter siempre es algo que me encanta pero me empieza a tocar los huevos que en las cinemáticas no se corresponde lo que dicen con lo que los subtitulos dicen.

Joer que les costaba subtitular también lo que van charlado en el mundo abierto?
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:@javitoto Cómo va la cosa?. O te ha castigado la mujer? [carcajad]

Xeno DE

Imagen

Bufff pasar de este sistema de combate al del 1... suerte xD

No si ya lo jugué en su día, pero hay que borrar el recuerdo de los gráficos de la New 3DS [carcajad]

Imagen

@rokyle Mmmm se corresponden los subs en Inglés con lo que dicen en inglés, imagino que te referirás a subs en español porque lo hayan traducido de aquella manera.

Lo que comentas + alguna secuencia de pensamientos que no hay subs y también alguna voz de enemigo al ser derrotado que diga cosas y eso tampoco lleva subs. O lo entiendes en inglés o te quedas sin saber eso.
DarkMessiah escribió:
@rokyle Mmmm se corresponden los subs en Inglés con lo que dicen en inglés, imagino que te referirás a subs en español porque lo hayan traducido de aquella manera.

Lo que comentas + alguna secuencia de pensamientos que no hay subs y también alguna voz de enemigo al ser derrotado que diga cosas y eso tampoco lleva subs. O lo entiendes en inglés o te quedas sin saber eso.

Si, digo voces en inglés y subs en español. Acabo de ver una escena en que literalmente un personaje dice en voz alta "I do" y el subtítulo ha dicho "No lo se" xD
El mapa del juego me está defraudando un poco, me explico:
El mapa es grande, muy grande pero es solo eso, no tiene zonas que digas "que guapo", no veo zonas tan escondidas como en el X2 (que algunas si no tiras de guía igual no las encuentras) ya que esas zonas son muy fáciles de encontrar , los terrenos los veo bastante normalitos sin nada especial. Lo bueno es que son muy grandes aunque es innecesario para lo que ofrece y que como en todos los Xenoblade las vistas hacia el fondo del paisaje son preciosas. Los escenarios los veo menos elaborados y más accesibles que en las anteriores entregan. Este aspecto está bastante bien pero lo estoy viendo un poco por debajo que los anteriores juegos. Aquí me da la impresión de que o no se han querido complicar demasiado o buscaban ofrecer un mapa más sencillo de explorar.

También está el tema del sistema de gemas que es demasiado simple y no pega nada en este juego tan complejo (no resulta divertido ese sistema, parece un pegote pero lo habrán puesto por el X1 lo cual es entendible).

La música está bastante bien, me gusta. Esto ya depende mucho de los gustos de cada uno pero lo veo un poco por debajo de los otros Xenoblade pero sigue siendo buenísima.

Que el juego en su conjunto es el mejor Xenoblade, tiene pinta de ello; que es el mejor en todos los aspectos, para nada.

Lo curioso es que al menos en las zonas por las que he pasado no he visto el popping inverso ese de desaparecer la hierba debajo de los pies que salió en varios videos.

Una pregunta ¿El juego tiene resolución dinámica no? Es que he notado bajada de resolución en ciertas partes del juego.
rokyle escribió:
DarkMessiah escribió:

Si, digo voces en inglés y subs en español. Acabo de ver una escena en que literalmente un personaje dice en voz alta "I do" y el subtítulo ha dicho "No lo se" xD

Bueno eso ya sabes, es como cuando traducen el título de una película en inglés a español, casi nunca tiene que ver una cosa con la otra [carcajad].

Te puedes volver loco idioma inglés y subs español. Para eso pon idioma japo y así no te enteras y lees el español [sonrisa]
Si quiero que los demás personajes desbloqueen X clase que se van consiguiendo por misiones, por defecto la tiene que usar Noah y llevándola con Noah la desbloquea el resto poco a poco?

Es que por ejemplo con Noah tengo todas desbloqueadas (las del principio) menos la de Ogro, y no se por que.
ivan_vega89 escribió:Si quiero que los demás personajes desbloqueen X clase que se van consiguiendo por misiones, por defecto la tiene que usar Noah y llevándola con Noah la desbloquea el resto poco a poco?

Es que por ejemplo con Noah tengo todas desbloqueadas (las del principio) menos la de Ogro, y no se por que.

Básicamente, si llevas una clase equipada con cualquiera del equipo, el resto de equipo la va desbloqueando poco a poco. Lo que pasa es que algunos tardan mas que otros. Eso depende de su rango con esa clase, que va de la S a la D
DarkMessiah escribió:Bueno eso ya sabes, es como cuando traducen el título de una película en inglés a español, casi nunca tiene que ver una cosa con la otra [carcajad].

Te puedes volver loco idioma inglés y subs español. Para eso pon idioma japo y así no te enteras y lees el español [sonrisa]

Ojo que no sería el primer juego de Nintendo donde los que se inventan la traducción son los ingleses. En Triangle Strategy o en Octopath pasa eso, la traducción en castellano es literal del japonés, sin embargo, pones la traducción inglesa y se inventan muchísimas cosas.

ivan_vega89 escribió:Si quiero que los demás personajes desbloqueen X clase que se van consiguiendo por misiones, por defecto la tiene que usar Noah y llevándola con Noah la desbloquea el resto poco a poco?

Porque todavía te faltará luchar un poco más de tiempo con alguien con la clase Ogro en el equipo.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:Bueno eso ya sabes, es como cuando traducen el título de una película en inglés a español, casi nunca tiene que ver una cosa con la otra [carcajad].

Ojo que no sería el primer juego de Nintendo donde los que se inventan la traducción son los ingleses. En Triangle Strategy o en Octopath pasa eso, la traducción en castellano es literal del japonés, sin embargo, pones la traducción inglesa y se inventan muchísimas cosas.

Porque todavía te faltará luchar un poco más de tiempo con alguien con la clase Ogro en el equipo.

Claro, pero subs español idioma inglés lo notas rápido. Subs inglés o español y audio japo, ni te enteras (salvo que sepas Japo).
DarkMessiah escribió:Claro, pero subs español idioma inglés lo notas rápido. Subs inglés o español y audio japo, ni te enteras (salvo que sepas Japo).

Claro pero a eso me refiero, si aquí han hecho lo mismo (Triangle y Octopath también tienen partes dobladas) y la traducción española es literal del japonés y, sin embargo, para el inglés han hecho traducción y doblaje con libertades pues si pones doblaje ingles y traducción española pues salen cosas raras xD
Hoy lo he empezado y he llegado a
la fusión en Uroboro por primera vez
hasta ese momento muy agradado con el combate, música, videos y tutoriales. Y eso solo es el principio.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:Claro, pero subs español idioma inglés lo notas rápido. Subs inglés o español y audio japo, ni te enteras (salvo que sepas Japo).

Claro pero a eso me refiero, si aquí han hecho lo mismo (Triangle y Octopath también tienen partes dobladas) y la traducción española es literal del japonés y, sin embargo, para el inglés han hecho traducción y doblaje con libertades pues si pones doblaje ingles y traducción española pues salen cosas raras xD

Ya ya, si te entiendo. No se cómo les da por hacer eso y les dan el "OK".

Anda que ni 1h de juego en el Xeno: DE y ya da gusto ver el poder mejorar partes de armadura, meter gemas en huecos... una lástima que eso no lo tenga el 3, habría sido la leche. Tenemos gemas, pero... como dije en la opinión final del juego, más simple que el mecanismo de un chupete esa parte.

Imagen

Y la ambientación / decoración de Colonia 9 por ejemplo una maravilla.

EDIT: Acabo de ver cuando saldrá digamos el nuevo contenido de historia para Xenoblade 3, pues no queda ni nada...

"DLC Wave 4, which includes the new story, is officially set to release "by 12/31/2023"
@DarkMessiah No he leido lo que se desbloquea al final del juego por motivos obvios . Mi pregunta es , tras esas 103 horas has completado todas las secundarias , heroes etc , y has matado a los super bosses de turno??o dirias que todavía había margen de farmeo/preparación para estos??
Y qué pasa con el Xenoblade X ? no es necesario pasárselo para enterarse de la historia?
BertoMP escribió:

¿La traducción española seguro que es sacada del japones? Yo he estado comparando con lo que dicen en ingles y creo que está traducido desde el ingles pero con algunas libertades, escuchando en japones yo creo que muchas veces no corresponden los subtítulos en español con lo que dicen.
Que no es que sepa mucho japonés, pero algo se me ha quedado de ver tanto anime [carcajad]
Pues estoy por el capitulo 5 y,,,

La escena del bebe me ha parecido de los mas tierno y emotivo que he visto. Creo que han implementado muy bien toda esta parte con las sorpresas de los protagonistas.

@Motitax El Xeno X es totalmente independiente no comparten nada.

Saludos
@DarkMessiah Santo horror el sistema de gemas del Xeno 1, infumable.

Sobre la eterna discusión de las incongruencias entre audio y texto, sólo decir que el proceso de LOCALIZACIÓN es una tarea muy valiosa, con un elenco de profesionales detrás y cuyo trabajo desde luego no es la mera traducción, sino la adaptación del significado original al idioma en cuestión, usando modismos, frases hechas y demás expresiones que no tendrían ningún sentido traducidas de forma literal.
Si un equipo se encarga de la localización del audio a un idioma que es el inglés y otro diferente (como es lógico) lo hace con los textos al castellano, lo más normal del mundo es que la traducción no sea literal. Pero el significado general siempre se mantiene.

Si en inglés un señor dice "I'm done" después de derrotarlo, y en castellano el texto dice "me han dejado hecho chóped de ármix", el significado es exactamente el mismo. Lo único que el inglés es un soso de cojones.
Motitax escribió:Y qué pasa con el Xenoblade X ? no es necesario pasárselo para enterarse de la historia?

Es independiente, va por otro lado ya que no forma parte de la trama principal de la franquicia.
rokyle escribió:
DarkMessiah escribió:

Bueno pero eso pasa igualmente con las voces en Japonés y subtitulos en Español/Ingles. Al final de tanto ver series en Japonés hay palabras y frases que ya te suenan lo que significa y muchas veces me encuentro que la traducción en el subtitulo no tiene nada que ver con la frase en Japonés que han dicho xD.

Yo lo estoy jugando con voces en Japonés, los comentarios que se hacen tras los combates etc.. me dan un poco igual pero si que es verdad que ya me he encontrado un par de escenas que empiezan a hablar y las primeras frases no las traducen, osea empiezan a poner las traducciones varias frases después xD.

Saludos!
TuRkoTcc escribió:@DarkMessiah No he leido lo que se desbloquea al final del juego por motivos obvios . Mi pregunta es , tras esas 103 horas has completado todas las secundarias , heroes etc , y has matado a los super bosses de turno??o dirias que todavía había margen de farmeo/preparación para estos??

Dejé las que son en plan recolectar ingredientes muy raros que me faltaba en una lista un par de cada y a saber donde sale y alguna en plan chorrada. Las de héroes, subir rango de clase a 20 de los protagonistas, las "?" de eventos historia etc todo eso sí hecho. Los bosses que dejan tumba pues por toda parte que he ido y he buscado he matado a dichos bosses, luego entiendo que sí. Alguno te encuentras también en la parte ya rumbo al final boss incluso.

EDIT: Bueno miento. Terminé con nivel 78 y el boss que vi más alto era 87. Luego obviamente ahora en New Game + si me los cruzo pues les atizaré. Pero los que vi rollo ese nivel no pasarían de 4. El resto que vi muertos, como uno tocho que puse 75 el otro día en spoiler.

Ya quedaría subir al "99" supongo que será el máximo de nivel y esas que dejé pendientes por no ser importantes. Conseguir lo suficiente para mejorar gemas al X (pero como digo es que ni hace falta...) y poco más, si es que en ese aspecto (gemas, accesorios) sí que he de reconocer que es muy básico.

Jugaré a ratos, pues me puse con el 1 de nuevo y por supuesto el día que saquen el DLC con la expansión de historia, pues ahí a muerte. Aparte que después ver el final, pues ya sabes un poco por dónde pueden ir los tiros.

A ver qué medias van poniendo en howlongtobeat:

https://howlongtobeat.com/game?id=103825

@TheLittleMelo Ya hombre pero una cosa son expresiones y otra que diga una frase normal y en la traducción ponga otra cosa totalmente diferente. Eso ni modismos ni nada, es como si te digo que hoy ha llovido y en la traducción dicen que hace un día no demasiado apacible. Pues poco que ver.
Pregunta que de repente me siento muy perdido.
He llegado a la parte en la que cambian de clase y puedes cambiarlos tú.
Me siento perdido con esto y sinceramente no me apetece cambiarlos de clase,los quiero como son de inicio. Esto me repercute en algo?
Franternativo escribió:Pregunta que de repente me siento muy perdido.
He llegado a la parte en la que cambian de clase y puedes cambiarlos tú.
Me siento perdido con esto y sinceramente no me apetece cambiarlos de clase,los quiero como son de inicio. Esto me repercute en algo?

En que los personajes no evolucionarán. Lo recomendable es que tengan varios trabajos/clases masterizados para hacer builds.
Voy por la mitad del capitulo 2
Y entiendo todo menos como subir las clases.
-es necesario subir todas las clases con cada personaje.?
-yo solo utilizao los protas y a la medico .y en cambio donde el menu me sale que tengo que tengo todas las clases minimo al nivel 6.
-y e subido alguna clases con monedas la que cuestan 3.

La verdad que tengo un lio con esto
Una pregunta, debo estar por el capitulo 4 o finales del 3, ya me tope con el primer héroe pero resulta q solo pude establecer suficiente relación con uno de los miembros del equipo para heredar la clase pero no con los demás miembros del equipo. Alguna solución? o tengo que progresar mas para poder volver a tener oportunidad? si es así es mucho lo que me tengo que esperar? Ya me vale... cawento

Gracias de antemano! [beer]
Torru85 escribió:Una pregunta, debo estar por el capitulo 4 o finales del 3, ya me tope con el primer héroe pero resulta q solo pude establecer suficiente relación con uno de los miembros del equipo para heredar la clase pero no con los demás miembros del equipo. Alguna solución? o tengo que progresar mas para poder volver a tener oportunidad? si es así es mucho lo que me tengo que esperar? Ya me vale... cawento

Tienes que luchar con ese trabajo de héroe y así los demás componentes de tu equipo iran aprendiendo poco a poco ese trabajo hasta tener acceso a éste.
Torru85 escribió:Una pregunta, debo estar por el capitulo 4 o finales del 3, ya me tope con el primer héroe pero resulta q solo pude establecer suficiente relación con uno de los miembros del equipo para heredar la clase pero no con los demás miembros del equipo. Alguna solución? o tengo que progresar mas para poder volver a tener oportunidad? si es así es mucho lo que me tengo que esperar? Ya me vale... cawento

Equipa la clase al personaje que la tiene desbloqueada y el resto la desbloquearán al luchar con él.

Harrylladas escribió:Voy por la mitad del capitulo 2
Y entiendo todo menos como subir las clases.
-es necesario subir todas las clases con cada personaje.?
-yo solo utilizao los protas y a la medico .y en cambio donde el menu me sale que tengo que tengo todas las clases minimo al nivel 6.
-y e subido alguna clases con monedas la que cuestan 3.

La verdad que tengo un lio con esto

- Necesario no es. Pero sí es recomendable.
- El equipo evoluciona al luchar, aunque solo uses a Noah y a Eunie, Mio, Sena, Lanz... van a ir subiendo su clase también al luchar.
mogurito escribió:
Motitax escribió:Y qué pasa con el Xenoblade X ? no es necesario pasárselo para enterarse de la historia?

Es independiente, va por otro lado ya que no forma parte de la trama principal de la franquicia.

Pues ojalá lo porteasen a Switch y así se podían jugar todos en la misma consola, porque el emulador en PC me da pereza.
Rotison escribió:

Básicamente, si llevas una clase equipada con cualquiera del equipo, el resto de equipo la va desbloqueando poco a poco. Lo que pasa es que algunos tardan mas que otros. Eso depende de su rango con esa clase, que va de la S a la D

Joe pues no se pero ya llevo un rato con algunas clases y eso no aumenta.
Se supone que la van desbloqueando con combates no?
Bueno, finalizado el primer capítulo e iniciando el segundo, tiene pinta de que va a ser muy extenso, hasta ahora me recuerda mucho al primero.
7857 respuestas