› Foros › Nintendo Switch › Juegos
TheLittleMelo escribió:rhs12 escribió:Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor
Se lo habrán pasado porque llevarán jugando desde mucho antes, porque vamos, llevo casi 30 horas desde el viernes y no son sesiones saludables xDDD. Como para habérmelo pasado ya ajjaja
Por cierto, 30 horas de juego y ni una ciudad xD. Y la historia sigue sin aparecer por ningún sitio, mucho tiene que mejorar la cosa para tan siquiera llegarle a la suela de los zapatos al Xeno 2 (o incluso a la del 1).
DarkMessiah escribió:Danimonto escribió:Buenas!!! Veo que las clases tienen un nivel máximo (de momento) de 10. Pero tengo algún personaje que tiene una clase nivel 10 rango S y otra clase igual, nivel 10 pero rango A. Como se sube el rango?
El rango máximo de clase es 20 y las letras no las puedes cambiar. En unas será S, otras A, etc.
Rotison escribió:No creo que vaya a haber una mega ciudad y, si te soy sincero, mejor, me gusta mucho más este estilo de mini ciudades.
Danimonto escribió:DarkMessiah escribió:Danimonto escribió:Buenas!!! Veo que las clases tienen un nivel máximo (de momento) de 10. Pero tengo algún personaje que tiene una clase nivel 10 rango S y otra clase igual, nivel 10 pero rango A. Como se sube el rango?
El rango máximo de clase es 20 y las letras no las puedes cambiar. En unas será S, otras A, etc.
Yo al llegar al nivel 10 con alguno, me ha puesto que es el nivel máximo y que mejor que cambie de personaje. Entiendo que luego se podrá subir a nivel 20
Otra pregunta, sobre las gemas.
Con fabricar una vale para toda la party? Es que quise hacer 2 iguales y me ponía que no era necesario
Sobre el juego, estoy atravesando la zona esta que es como un desierto y bueno, y de momento ciertamente no me está emocionando tanto como pensaba. Aún así, es un Xeno y lo estoy disfrutanto. Cada combate, cada vez que cojo materiales
mocolostrocolos escribió:TheLittleMelo escribió:Shironeko escribió:Una pregunta, no sé si se ha respondido ya, pero el problema de la resolución de los Xenoblade es porque exigen demasiado para la Switch, ¿no?
No, es un problema del motor gráfico y de la nula capacidad del desarrollador (o toma de malas decisiones). BotW corre en una WiiU a mejores resoluciones que cualquier Xeno (aunque quizás Xeno X sí corra a 720p en WiiU como el bredo, pero ni idea).
Teniendo en cuanta que los mundos son bastante similares, que Zelda se mea en la boca de cualquier Xeno en físicas, animaciones de los personajes, cantidad de polígonos en personajes y enemigos, equipamiento visible y variedad el mismo, etc, etc Vamos, que es mejor en todo excepto quizás en cantidad de enemigos que pone en pantalla (pero vamos, hay más polígonos en un Moblin del Zelda que en toda la party de protas de Xeno 3).
El problema no es el hard, que evidentemente te va a limitar, los problemas son otros (como no darte tiempos de desarrollo decentes).
Monolith Soft es el estudio que ayudó técnicamente a que BOTW se viese como se ve. De hecho es el estudio que da soporte técnico a todos los juegos de Nintendo que lo necesitan (como sucedió con los Splatoon o Animal Crossing).
El juego mete bastantes más elemento en pantalla que el BOTW, tanto en exploración como en combate (donde ya es una locura). Y eso hace que la resolución se resienta.
Comparar BOTW, que es uno de los mundos abiertos más vacíos que existen, con Xenoblade, que es todo lo contrario (aunque sean zonas instanciadas las del 3 son ENORMES) y encima criticar a Monolith diciendo que tienen nula capacidad me parece un error y además pone en manifiesto el desconocimiento sobre lo que hace el estudio y las virguerías que ha conseguido tanto en WiiU como en Switch.
Así que respondiendo de una manera correcta a la pregunta de @Shironeko puedo decir que sí, que el problema es que le exigen demasiado a la Switch.
Si queréis más información sobre el estudio, recomiendo ver este vídeo que ha sacado hace poco Good Vibes Gaming:
Todopc-WII escribió:Los que se lo pasan en escasos días no disfrutan de los juegos, a mí nunca me ha gustado eso de comprarme un juego nuevo y acabármelo en 2 días o 3...
Yo llevó 4 h de juego y aún voy por el capítulo 1, sin prisas y con tranquilidad.
Y por favor, que Nintendo haya puesto a trabajar a los minons de Monolith
mogurito escribió:rhs12 escribió:Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor
El juego se filtró una semana antes, por eso han podido terminarlo ahora.
Entiendo que por cómo es la historia y cómo termina, que al hacer New Game + (que obviamente de ahí el nombre), pues tengas que volver a jugar toda la historia, volver a encontrar a los héroes etc, pero tema perder todo lo descubierto en el mapa o volver a hacer misiones sin saber las "4 misiones chorra de recolección" que te faltaban... es decir, todo de cero menos lo de no perder nivel y cosas que ganas al ser NG+, pues no me agrada demasiado. Casi que al final tiraré del save previo a la lucha con el final boss y listo.
TheLittleMelo escribió:.
@vinotinto Desde mi perspectiva es bastante más entretenido que Xeno 1, por ese lado puedes estar tranquilo. Ahora, no esperes algo tan sublime como Xeno 2, está varios escalones por debajo en música, escenarios e historia. Aunque el combate es más o menos lo mismo, o incluso más dinámico, súper divertido de jugar (de lo mejor de Xeno 3).
Pese a que lo critique porque me parece un bajón respecto al 2 me sigue pareciendo un juego de casi sobresaliente (es posible que lo alcance cuando me lo pase), yo me arriesgaría a jugarlo.
Ah bueno, y que la calidad de vida y fluidez de todo ha mejorado enormemente respecto a cualquier otra entrega, una maravilla los menús y la claridad de todo.
eso de que el malo final sea el concepto del miedo al futuro de la fusion de los dos mundos fue como que muy meh...los conceptos como bosses son firma de la saga Persona, aqui esto quedo como un cristo dos pistolas y lo de N se ve venir nada mas lo ves en la primera escena, por historia hasta la mitad me estaba gustando despues se desinflo lucho ye quedo de calle con la historia del 2 y del 1, encima al final casi como que te dicen que al separarse los mundos de nuevo es que nunca existiese la historia del 3
.
DarkMessiah escribió:mogurito escribió:rhs12 escribió:Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor
El juego se filtró una semana antes, por eso han podido terminarlo ahora.
Eso es. Echar más de 100H no lo haces en "3 días" . Yo prefiero meterle sesiones duras siempre a un juego que salga y sea de mis favoritos, que echar 2horas simplemente cada día durante meses.
Aparte que no soy de ponerme con el PC, 2H y fuera. En 2H no haces prácticamente nada y menos aquí
Sobre el New Game+Entiendo que por cómo es la historia y cómo termina, que al hacer New Game + (que obviamente de ahí el nombre), pues tengas que volver a jugar toda la historia, volver a encontrar a los héroes etc, pero tema perder todo lo descubierto en el mapa o volver a hacer misiones sin saber las "4 misiones chorra de recolección" que te faltaban... es decir, todo de cero menos lo de no perder nivel y cosas que ganas al ser NG+, pues no me agrada demasiado. Casi que al final tiraré del save previo a la lucha con el final boss y listo.
Capell escribió:@TheLittleMeloY por favor, que Nintendo haya puesto a trabajar a los minons de Monolith
Entre esto, y que 2 elementos de BotW tienen más carga que todo XC3 (obviando además IA, efectos especiales y mil cosas más que tienen mucha más importancia que en BotW, además de que el popping es infinitamente mayor en BotW, especialmente con elementos como las flores, que aparecen a escasos centímetros de ti), me da que tienes en demasiada buena estima BotW, o en demasiada poca el trabajo de Monolith.
PD: Y eso sin contar la falacia de que ni árboles tiene...
Reap3r escribió:DarkMessiah escribió:mogurito escribió:El juego se filtró una semana antes, por eso han podido terminarlo ahora.
Eso es. Echar más de 100H no lo haces en "3 días" . Yo prefiero meterle sesiones duras siempre a un juego que salga y sea de mis favoritos, que echar 2horas simplemente cada día durante meses.
Aparte que no soy de ponerme con el PC, 2H y fuera. En 2H no haces prácticamente nada y menos aquí
Sobre el New Game+Entiendo que por cómo es la historia y cómo termina, que al hacer New Game + (que obviamente de ahí el nombre), pues tengas que volver a jugar toda la historia, volver a encontrar a los héroes etc, pero tema perder todo lo descubierto en el mapa o volver a hacer misiones sin saber las "4 misiones chorra de recolección" que te faltaban... es decir, todo de cero menos lo de no perder nivel y cosas que ganas al ser NG+, pues no me agrada demasiado. Casi que al final tiraré del save previo a la lucha con el final boss y listo.
En general, a poco que tengas cierta edad y familia es IMPOSIBLE tener esas sesiones duras que comentas. Sencillamente no puedes recoger el juego el Viernes que haya salido y meterle en un finde 15 horas. Para muchos lo único que podemos hacer es echarle durante el finde 3 o 4 horas como mucho, y contando con la ventaja de que Switch puede ser portátil, incluso echarle algunos ratos los días de diario.
Vamos ya te digo yo que un padre de familia no puede elegir echarse sesiones duras.
¿En serio hay gente que YA se ha acabado el juego? Ni en mis días más duros teniendo 16 años y todo el verano libre por delante oiga. Me quedo estupefacto de que haya personas que desde el Viernes hasta hoy Lunes ya se hayan podido acabar un juego que te exige mínimo 60 horas. ¿Cómo lo hacéis? En serio, me resulta curioso.
Edito: vale que se filtró una semana antes. Aún así es de haberle metido una cantidad de horas descomunal.
vinotinto escribió:Estoy en duda con este juego. El 2 me encantó... bueno, el tramo final ya se me hizo un poco pesado pero es que llevaba muchísimas horas en pocos días. En cambio, el uno, el definitive edition, se me hizo aburrido desde el principio. No entiendo el motivo porque la idea es la misma pero por más que jugaba ya iba en modo venga venga hasta que a las 30 horas dije si no me estoy divirtiendo, qué hago jugando así que ahí lo tengo abandonado. Y ahora sale el 3 y tengo mono pero no sé si me encontraré un juego como el 2 (me enamoró su historia, la música, los paisajes, el sistema de combate....) o la del uno (que no entiendo que siendo un producto similar me aburrió en todos los aspectos).
Esta tercera parte, ¿se parece más al uno o al dos en cuanto al tipo de historia, jugabilidad....?
DarkMessiah escribió:Reap3r escribió:DarkMessiah escribió:
En general, a poco que tengas cierta edad y familia es IMPOSIBLE tener esas sesiones duras que comentas. Sencillamente no puedes recoger el juego el Viernes que haya salido y meterle en un finde 15 horas. Para muchos lo único que podemos hacer es echarle durante el finde 3 o 4 horas como mucho, y contando con la ventaja de que Switch puede ser portátil, incluso echarle algunos ratos los días de diario.
Vamos ya te digo yo que un padre de familia no puede elegir echarse sesiones duras.
¿En serio hay gente que YA se ha acabado el juego? Ni en mis días más duros teniendo 16 años y todo el verano libre por delante oiga. Me quedo estupefacto de que haya personas que desde el Viernes hasta hoy Lunes ya se hayan podido acabar un juego que te exige mínimo 60 horas. ¿Cómo lo hacéis? En serio, me resulta curioso.
Edito: vale que se filtró una semana antes. Aún así es de haberle metido una cantidad de horas descomunal.
Lo que dices, filtrado y sesiones de 15H / día. Sí, enfermedad pura
Bueno, eso ya cuestión de la situación de cada uno, obviamente. Pero echando sólamente esas horas que comentas alargándolo durante meses, perdería el hilo de la historia 100%. Pero está claro que mejor eso, que no jugarlo.
En cuanto a historia, banda sonora, "seriedad del juego", etc... yo sigo con el orden que dije:
3 > 1 > X > 2
Y más jugando ahora a ratos el X en 4K . Ojalá lo portasen a Switch, estoy seguro de que tendría muy buenas ventas.
T-elos escribió:TheLittleMelo escribió:.
@vinotinto Desde mi perspectiva es bastante más entretenido que Xeno 1, por ese lado puedes estar tranquilo. Ahora, no esperes algo tan sublime como Xeno 2, está varios escalones por debajo en música, escenarios e historia. Aunque el combate es más o menos lo mismo, o incluso más dinámico, súper divertido de jugar (de lo mejor de Xeno 3).
Pese a que lo critique porque me parece un bajón respecto al 2 me sigue pareciendo un juego de casi sobresaliente (es posible que lo alcance cuando me lo pase), yo me arriesgaría a jugarlo.
Ah bueno, y que la calidad de vida y fluidez de todo ha mejorado enormemente respecto a cualquier otra entrega, una maravilla los menús y la claridad de todo.
+1, Has descrito punto por punto lo mismo que opino del Xeno 3, un gran juego jugablemente por encima en los combates del 2 pero muy por debajo en escenario e historia.
en cuanto a la historia y solo abrir los que se hayan pasado el juego.eso de que el malo final sea el concepto del miedo al futuro de la fusion de los dos mundos fue como que muy meh...los conceptos como bosses son firma de la saga Persona, aqui esto quedo como un cristo dos pistolas y lo de N se ve venir nada mas lo ves en la primera escena, por historia hasta la mitad me estaba gustando despues se desinflo lucho ye quedo de calle con la historia del 2 y del 1, encima al final casi como que te dicen que al separarse los mundos de nuevo es que nunca existiese la historia del 3
.
¿la historia acaba bien cerrada? Es que sería una jodienda que dejasen cosas abiertas para futuros juegos conectados a esta triología.
Reap3r escribió:DarkMessiah escribió:mogurito escribió:El juego se filtró una semana antes, por eso han podido terminarlo ahora.
TheLittleMelo escribió:
Si un terruño con 7 árboles desperdigados es el único bosque que has podido encontrar en el juego, pues me das la razón.
mogurito escribió:T-elos escribió:TheLittleMelo escribió:.
+1, Has descrito punto por punto lo mismo que opino del Xeno 3, un gran juego jugablemente por encima en los combates del 2 pero muy por debajo en escenario e historia.
en cuanto a la historia y solo abrir los que se hayan pasado el juego.eso de que el malo final sea el concepto del miedo al futuro de la fusion de los dos mundos fue como que muy meh...los conceptos como bosses son firma de la saga Persona, aqui esto quedo como un cristo dos pistolas y lo de N se ve venir nada mas lo ves en la primera escena, por historia hasta la mitad me estaba gustando despues se desinflo lucho ye quedo de calle con la historia del 2 y del 1, encima al final casi como que te dicen que al separarse los mundos de nuevo es que nunca existiese la historia del 3
.
Una pregunta simple con respuesta en spoiler¿la historia acaba bien cerrada? Es que sería una jodienda que dejasen cosas abiertas para futuros juegos conectados a esta triología.
@Reap3r él tiene el juego desde hace más de una semana, ha tenido tiempo de sobra.
Yo desde el viernes le he metido 22 horas porque el finde lo he tenido para mí entero, ahora toca jugar solo unas 3-4 horas diarias (no juego por la noche porque me quita el sueño), los fines de semana que tenga tiempo pues jugaré a saco. Hay gente que dispone de más tiempo y otra que no puede, yo quiero reventar este juego y otros que tengo pendientes antes de octubre porque luego por estudios (a mi edad) no podré ir tan a saco.
davila escribió:Yo llevo unas 8 horas y me está encantando, se parece afortunadamente mucho más al Xenoblade 1, con ciertos toques de Xenogears, lo cual me encanta. Sinceramente, decir que el 2 es superior es de pajill3ros tristes
davila escribió:Yo llevo unas 8 horas y me está encantando, se parece afortunadamente mucho más al Xenoblade 1, con ciertos toques de Xenogears, lo cual me encanta. Sinceramente, decir que el 2 es superior es de pajill3ros tristes
23mj escribió:Todo es cuestión de opiniones sin más. Para mi de momento este es el mejor xenoblade con muchísima diferencia sobre los demás. Gustos, sin más.
molelo escribió:Una duda a la gente que ya lo ha terminado o esta cerca de hacerlo. Hay misiones secundarias que se puedan perder o puedo ir avanzando y volviendo cuando me apetezca para atras y hacer las misiones o explorar las zonas con más tranquilidad
P.D: Es que es algo que necesito saber
Cuando terminas el juego hay NG+, empiezas con todo de cero, menos perder el nivel y demás cosas que puse: hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s3300#p1752913617
Mientras no te lo pases... siempre podrás hacer las que tengas pendientes, salvo alguna suelta que sea de un héroe que no vuelva más y esté ligada a él, pero vamos en mi caso no tuve ese problema.
The Fiend escribió:Dudas absolutamente increibles para el tiempo que ya llevo en el juego :
1) Tengo el pase de temporada comprado... ¿Donde se cambia la ropa de los personajes que te regalan?. No he visto la opcion por ninguna parte...
2) ¿Como se cambia de personajes en mitad de un combate? (fuera de combate si se hacerlo)
1 de agosto de 2022 y, a mi particularmente, me sigue pareciendo absolutamente sorprendente el endiosamiento exacerbado hacia Breath of the Wild; muy probablemente, y en mi opinion estrictamente personal, uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, y del cual tendria MUCHO que decir... pero en fin, no sere yo quien haga mas offtopic.
Pero eso es lo bonito de los foros: hay gente que se sorprende de que la Switch mueva este Xeno 3 sin explotar en el proceso y otros, sin embargo, lo ven "tecnicamente flojo"...
oh, corre y sálvate, nos sacrificamos por ti... ¿En serio ya ha pasado esto dos o tres veces en solo 15 horas?
StarHawk escribió:Sin hacer off topic de BOTW (que para mí es otra liga y está a años luz de juegos como este), voy por el capítulo 3 y veo esta entrega muy por debajo de la segunda. Técnicamente es mucho mejor, pero empiezo a llevar a cuestas un tramo considerable y hay cosas que ya tendrían que arrancar, como por ejemplo los escenarios, que son desiertos inmensos de manera gratuita sin absolutamente nada que explorar. La banda sonora tampoco me emociona tanto como las del 1 y el 2 (esto es algo totalmente personal, ya lo sé). La historia es un cliché detrás de otrooh, corre y sálvate, nos sacrificamos por ti... ¿En serio ya ha pasado esto dos o tres veces en solo 15 horas?
O sea, me está gustando, me parece de momento un buen jrpg, pero le veo muchas lagunas.
Que llevo poco, ya lo sé, pero tras 15 horas y en el tercer capítulo ya tendría que enamorarme de alguna cosita.
Sigo...
Guille_c94 escribió:Alguien sabe para qué sirve "empujón"?
Entiendo la ruta desprotección, derribo lanzamiento y tunda o la ruta desprotección, derribo y aturdimiento.
Pero empujón no se dónde encaja, lo mismo con otras como coma
StarHawk escribió:¿Lavar la ropa para qué sirve? Yo la veo igual antes que después de lavarla.
StarHawk escribió:¿Lavar la ropa para qué sirve? Yo la veo igual antes que después de lavarla.
mogurito escribió:StarHawk escribió:¿Lavar la ropa para qué sirve? Yo la veo igual antes que después de lavarla.
Creo que conforme juegas los personajes se ensucian porque he visto escenas en las que tienen la cara un poco manchada. Vamos, que es una chorrada monumental.
Por lo que llevo de juego creo que ese 8.9 en Metacritic es una nota justa.
Txustra escribió:Yo llevo ya casi 16 horas, capítulo 3 y a mí también se me está haciendo muchísima bola el juego. Todavía no he visto nada épico, me parece un cliché tras otro de momento y, sinceramente, espero que el juego me calle la boca, pero por lo pronto es casi decepcionante. Para colmo, lo de la monado con el amiibo es solo una puta skin sobre el arma.
La música también me echa un poco para atrás, no digo que sea mala, pero no la veo al nivel del 1 ni del 2 ni de coña, y es que Torna ha hecho mucho daño, porque yo no soy fan del todo de ese estilo. A mí el 2 me pareció peor juego en general que el primero, pero este está siendo más infumable aún, como digo, no llega a la epicidad y esas escenas que te hacían seguir avanzando para querer descubrir más y más.
Lo que llevo me está pareciendo lo más lineal del mundo y el hecho de que te tengas que parar a tocar la maldita flauta en cada cadáver me corta mucho el rollo, por no hablar de lo largas que se hacen las batallas y más aún si vas iniciando cadenas, porque de 16 horas de juego, como digo, 5 son de batallas y otras 5 son de cinemáticas si me apuras.
En fin, no quiero hatear mucho de momento porque espero que mejore, peor por lo pronto, menudo porro se han fumado los que dicen que es el mejor de todos. Ah, y también me río de aquellos que decían que los 30 fps eran constantes, al igual que no me termina de convencer que haya 80 tíos dándose de hostias en una batalla.
Sigo pensando que el Xenoblade que mejor se ve, sin duda, es el X. Aunque el 3 es una mejora respecto al 2, se sigue viendo borroso, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.