Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
A mí el juego me está molando bastante más que el 2 (comparando ambos inicios, veremos más adelante).

Por ahora sigo en el cap 3 haciendo secundarias (algo que me costaba bastante en Xeno 2 -y no digamos ya en el 1 donde todo era full recadero-) y explorando todo lo que puedo los mapas, así que eso de que no hay exploración... haberla la hay, otra cosa es que la del 2 tuviera desde el principio exploración en diferentes alturas (cosa que en el 3 tarda en arrancar en ese sentido).

Tengo asumido que me voy a ir de nivel -de hecho ya estoy ido de nivel- con respecto a la principal pero es que las secundarias me están molando tanto, que no quiero parar de hacerlas xD
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:¿Pero no puedo manejar al héroe que se une como al resto de personajes? ¿Ni siquiera para caminar?

Imagen

No entiendo el chiste. ¿Puedo manejar al héroe o no?

Se me ha unido Ethel y, en la pestaña de Héroes, me aparece ella pero con un cerrojo. Viene con nosotros en el grupo pero está ahí sin que la pueda seleccionar.
StarHawk escribió:
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:¿Pero no puedo manejar al héroe que se une como al resto de personajes? ¿Ni siquiera para caminar?

Imagen

Se me ha unido Ethel y, en la pestaña de Héroes, me aparece ella pero con un cerrojo. Viene con nosotros en el grupo pero está ahí sin que la pueda seleccionar.

Te lo explica el juego. Los héroes acompañan y ya.
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:
DarkMessiah escribió:
Imagen

Te lo explica el juego. Los héroes acompañan y ya.

No lo recuerdo, supongo que se me habrá pasado. Son 15 horas de tutorial, supongo que me he despistado, pero no lo recuerdo.

Te acompañan y ya. Ok. Apasionante. Como los cambios de clases. O las gemas para todos.

Sigo... ¬_¬

Gracias por responder.
Aprovechad los amiibos o "sustitutos" que tengais porque dan objetos que igual alguno sirve pero a veces dan premios golosos como 100 PC.
StarHawk escribió:No lo recuerdo, supongo que se me habrá pasado. Son 15 horas de tutorial, supongo que me he despistado, pero no lo recuerdo.

Te acompañan y ya. Ok. Apasionante. Como los cambios de clases. O las gemas para todos.

Sigo... ¬_¬

Gracias por responder.

Las gemas se pueden personalizar para cada clase eh?

Y yo lo de los cambios de clase al principio me chocó y no me moló, pero te puedo decir que si no hubiera habido cambio de clases, ahora mismo estaría aborreciendo el combate. Con los cambios "obligatorios" de clase al menos puedes variar la forma de jugar.
¿El ataque mas devastador sigue siendo hacer ataque en cadena mientras el enemigo está en estado de lanzamiento? Vamos, como en el Xenoblade 2. Yo es que estoy jugando así aunque no lo tengo claro
mogurito escribió:¿El ataque mas devastador sigue siendo hacer ataque en cadena mientras el enemigo está en estado de lanzamiento? Vamos, como en el Xenoblade 2. Yo es que estoy jugando así aunque no lo tengo claro

¿Cuánto daño sueles hacer por cadena?
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:¿El ataque mas devastador sigue siendo hacer ataque en cadena mientras el enemigo está en estado de lanzamiento? Vamos, como en el Xenoblade 2. Yo es que estoy jugando así aunque no lo tengo claro

Nivel 27 por el capítulo 3 a principio y acabo de hacer en tres rondas unos 65000 contra el enemigo:
Valdi que supongo que será un héroe. Lo hize con 2 sanadores,2 defensores y 2 atacantes en el equipo
BertoMP escribió:
StarHawk escribió:No lo recuerdo, supongo que se me habrá pasado. Son 15 horas de tutorial, supongo que me he despistado, pero no lo recuerdo.

Sigo... ¬_¬

Gracias por responder.

Las gemas se pueden personalizar para cada clase eh?

Y yo lo de los cambios de clase al principio me chocó y no me moló, pero te puedo decir que si no hubiera habido cambio de clases, ahora mismo estaría aborreciendo el combate. Con los cambios "obligatorios" de clase al menos puedes variar la forma de jugar.

A mi lo del cambio de clase se me esta haciendo un poco pesado, tener que ir subiendo a todos todas las clases... se me hace un poco coñazo y justo ahora acabo de desbloquear lo de los Heroes
asi que la lista de clases se a expandido aun mas para abarcar las clases de los heroes y solo pensar el tener que subir "todas" con todos uff xD.

Por cierto alguien lo esta jugando en Difícil? Voy por el 3º capitulo en dificil pero cada vez se me esta haciendo mas cuesta arriba y al final me da que lo voy a poner en normal. No me suena que los anteriores me costara tanto en dificil, pero en este entre la cantidad de veces que fallan ataques y el poco daño que les haces a los bosses pff de hecho en algún boss tengo que poner a cada héroe su clase original para que rindan mejor en combate.

Saludos!
Lord Duke escribió:A mi lo del cambio de clase se me esta haciendo un poco pesado, tener que ir subiendo a todos todas las clases... se me hace un poco coñazo y justo ahora acabo de desbloquear lo de los Heroes
asi que la lista de clases se a expandido aun mas para abarcar las clases de los heroes y solo pensar el tener que subir "todas" con todos uff xD.

Por cierto alguien lo esta jugando en Difícil? Voy por el 3º capitulo en dificil pero cada vez se me esta haciendo mas cuesta arriba y al final me da que lo voy a poner en normal. No me suena que los anteriores me costara tanto en dificil, pero en este entre la cantidad de veces que fallan ataques y el poco daño que les haces a los bosses pff de hecho en algún boss tengo que poner a cada héroe su clase original para que rindan mejor en combate.

Saludos!

Yo con los héroes no creo que los suba a todos con todos sino sólo las clases que sean acordes con los roles que voy a poner, por ejemplo, Ethel que es ofensiva pues la subiré al 10 con Noah y con Sena, pero al resto no creo.
mogurito escribió:
TheLittleMelo escribió:

Nivel 27 por el capítulo 3 a principio y acabo de hacer en tres rondas unos 65000 contra el enemigo:
Valdi que supongo que será un héroe. Lo hize con 2 sanadores,2 defensores y 2 atacantes en el equipo

Yo he llegado a unos 160.000 en combate contra un Boss. Supongo que más adelante incluso podrás meter más daño. Yo estoy acabando el capítulo 3. De hecho, si aún estás empezando el capítulo 3, más adelante....

Hay un héroe que te permite subir los puntos técnicos de los integrantes de la cadena, de manera que puedes superar el porcentaje del 200% fácil.
@nukibag si yo es por tener claro si los combos son iguales que en el Xenoblade 2 que cuando más daño recibe un enemigo es en estado lanzamiento.
Me encanta el juego, ya voy por el capítulo 3 y me encanta perderme por los mapas a explorar lo que puedo (maldito mono gigante de nivel 80, ya te he matado en dos juegos y habrá una tercera!!!!) aunque tengo una duda.
Soy muy explorador y eso, unido a un síndrome de diógenes absurdo, he logrado tener 99 cilidros de eter, y al coger de más, me sale un cartelito de venta automática.... ¿es conveniente seguir minando ether o esperar hasta que lo gaste ignorando las señales del mapa?
Miro el contador y pone: 25h... [looco]

Habrá que seguir, me queda mapamundi por desbloquear... la mitad o así [carcajad]
TheLittleMelo escribió:

Lo más que hice 2Millones y algo.
Master_X escribió:Me encanta el juego, ya voy por el capítulo 3 y me encanta perderme por los mapas a explorar lo que puedo (maldito mono gigante de nivel 80, ya te he matado en dos juegos y habrá una tercera!!!!) aunque tengo una duda.
Soy muy explorador y eso, unido a un síndrome de diógenes absurdo, he logrado tener 99 cilidros de eter, y al coger de más, me sale un cartelito de venta automática.... ¿es conveniente seguir minando ether o esperar hasta que lo gaste ignorando las señales del mapa?

Por lo que he visto hasta ahora en este juego el dinero va a tener 0 importancia, sin embargo el Éter parece que sí que la va a tener. Yo también me he puesto con 99 y he dejado de minar.
Master_X escribió:Me encanta el juego, ya voy por el capítulo 3 y me encanta perderme por los mapas a explorar lo que puedo (maldito mono gigante de nivel 80, ya te he matado en dos juegos y habrá una tercera!!!!) aunque tengo una duda.

Da igual, siempre tendrás de sobra y más adelante encontrarás zonas con Ether para aburrir.
Veo que el juego tiene escenas epicas muy forzadas echas para mantener el ritmo de la historia porque vamos:
el chaval ese Valdi que acaba de crear un minirobot hace dos minutos el cual éste salva a Valdi de forma épica y el chaval se pone triste por un puñetero robot que acaba de constituir, pues si que tarda poco en pillarle cariño a sus robots. Lo del minirobot sobra totalmente en la trama, está pensado únicamente en colar una escena épica. Es como cuando te presentan un personaje en el que justo después lo matan y uno piensa "pues vale, se ha muerto el tio ese"

Que las escenas épicas molan pero no es plan de tenerlas constantemente y meterlas con calzador.
A ver, el 3 es muchisimo mejor a nivel grafico que el 2 y X, y ya no solo es lo que transmita cada uno de ellos a nivel artistico es que a nivel tecnico los barre en cuestion de elementos en pantalla, animaciones, nitidez, popping en la distancia de dibujado, texturas, iluminacion, mejor representacion del agua y demas. De hecho es el xenoblade donde mas he combatido porque el escenario esta plagado de enemigos, bastante mas que en los anteriores.

X luce de escandalo si, pero a nivel tecnico sacrifica bastante con resolucion menor en consola, popping bestial en tu propia cara, clipping donde atraviesas objetos y npc, muchos menos elementos en pantalla, modelos y animaciones faciales que no transmiten nada y parecen plastico, enemigos mucho mas estaticos en el escenario y mil cosas mas que hace peor que el 3. Aunque en distancia de dibujado es un monstruo tambien.

Y el 2 pues es colorido y bastante bueno tambien, aunque en portatil es un desastre total, pero se nota que no trabajo el equipo al completo y de ahi parte de sus taras tecnicas.
@mogurito

Estoy justo después de eso.

Y el boss q aplasta el robot me ha puesto el culo como un mandril. Me reventó y le había quitado como un 20% o así. Aguanté un buen rato, pero le quitaba muy, muy poco. Algun consejillo?
El tema de cambio de clases supongo que más tarde estará enfocado en tener a todos los personajes con clases "mixtas" a través de las artes de fusión y los poderes, no? Si es así, menudo potencial de sistema de combate. Y tampoco veo el drama en rotar de clase, si no quieres manejar a un tanque o un sanador, cambias al personaje/s que es DPS en ese momento y ya está.

Me está gustando mucho todo, la verdad. Ahora mismo no se me ocurre nada del 2 que me parezca mejor que aquí. El 1 es otro cantar, pero ya veremos, que esto va por buen camino.
DarkMessiah escribió:
Todopc-WII escribió:En un emulador como el de Switch no vas a disfrutar el juego como en la consola original, por los bugs, errores gráficos etc, pero a quién le guste jugar así, pues adelante, cada uno es libre de jugar como quiere.

¿Bugs?, ¿Errores gráficos?. Aparte de tener a veces cada par de horas que reiniciar por un problema de memory leak que ya se solventó en otra versión, nada de nada. He jugado las 100horas sin problemas y mucho menos "bugs o errores gráficos". Decir eso es no tener ni idea [beer]

Otro por aquí que lo está jugando a 4k emulado, con la última EA y en Vulkan (aquí no hay memory leak como en OGL) el juego va finísimo, ni bugs, ni errores gráficos ni nada. Llevaré como 10h o así y nada raro.

El juego es una maravilla, de lo mejorcito que he jugado este año, y por ahora (aún no llevo mucho) me está gustando más que el 1 y que el 2 en sus inicios (el X para mi es insuperable).
Fry77 escribió:@mogurito

Estoy justo después de eso.

Y el boss q aplasta el robot me ha puesto el culo como un mandril. Me reventó y le había quitado como un 20% o así. Aguanté un buen rato, pero le quitaba muy, muy poco. Algun consejillo?

No se....
....con nivel 27 para mi fué un combate muy muy sencillo ya que tenía dos sanadores mas el héroe nuevo que también cura, fué un combate rápido

Bueno, que sigo jugando que con tanto foro al final no hago mas que pausar el juego.
BertoMP escribió:
Lord Duke escribió:A mi lo del cambio de clase se me esta haciendo un poco pesado, tener que ir subiendo a todos todas las clases... se me hace un poco coñazo y justo ahora acabo de desbloquear lo de los Heroes

Saludos!

Yo con los héroes no creo que los suba a todos con todos sino sólo las clases que sean acordes con los roles que voy a poner, por ejemplo, Ethel que es ofensiva pues la subiré al 10 con Noah y con Sena, pero al resto no creo.

Yo creo que ese es el enfoque, a priori. Pero claro, no sé si al final perderás algún poder o arte que de verdad combine súper bien. Por ejemplo me encanta poner habilidades de cura a defensores y atacantes como artes maestras porque aparte de hacer daño puedes curar, y gestionar un poco la cura sin tener que tomar el control del sanador.
La cuestión es que yo me he empeñado en subir todos al 10 (algo a lo que insta el juego).

PD: Me acaban de dar la posibilidad de cancelar artes con otras artes (aleluya) tras casi 40 horas de juego xD.
Pensaba que la piratería no estaba permitida por aquí.
@mogurito

Gracias. Yo iba con un level por debajo suyo y en normal. No sé si tanto se nota un nivel, pero bueno, ya levearé por ahí y volveré a probar.

A darle duro, compañero! [beer]
Os leo por aqui mucho sobre el tiempo que teneis jugado y por donde vais, no se entonces yo que coño hago mal entonces, nivel 28 voy por
Ayudando a los pon a conseguir las gemas en la cueva de los ascensores
, 4 heroes sacados, no me aparece de momento ninguna mision mas de heroes, y creo que llevo poco tiempo segun leo y bastante avanzado.

Lo veis bien de avance/tiempo, lo estoy jugando en normal y de momento sin problemas en la dificultad.
mogurito escribió:Veo que el juego tiene escenas epicas muy forzadas echas para mantener el ritmo de la historia porque vamos:
el chaval ese Valdi que acaba de crear un minirobot hace dos minutos el cual éste salva a Valdi de forma épica y el chaval se pone triste por un puñetero robot que acaba de constituir, pues si que tarda poco en pillarle cariño a sus robots. Lo del minirobot sobra totalmente en la trama, está pensado únicamente en colar una escena épica. Es como cuando te presentan un personaje en el que justo después lo matan y uno piensa "pues vale, se ha muerto el tio ese"

Que las escenas épicas molan pero no es plan de tenerlas constantemente y meterlas con calzador.

Para mí esa escena no tiene nada de épico, eh? Simplemente queda algo sobreactuada y ya, pero no creo que le quisieran dar epicidad precisamente...
¿No se puede hacer viaje rápido entre una zona o otra?

@sergio_sant sobra totalmente esa escena
mogurito escribió:¿No se puede hacer viaje rápido entre una zona o otra?

Imagen
DarkMessiah escribió:

Imagen

Es que no veo como hacerlo
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Es que no veo como hacerlo

Ves al mapa y ponte encima de un ítem.
Motitax escribió:Pensaba que la piratería no estaba permitida por aquí.

Emular no es piratear. Si tú tienes la consola y el juego, al emular no estás realmente "pirateando".

Y no, pasar enlaces o hacer apología de ello no está permitido; hablar de emuladores y demás, sí que lo está.
pebol escribió:A mi de momento tampoco me convence la exploración y los mapas, estoy disfrutando mucho del juego pero en eso lo veo por debajo de lo que esperaba.
Aún me queda mucho por ver pero ya digo que de momento siento que los mapas son grandes pero muy planos. En los otros encontrabas zonas secretas escondidas cada dos por 3 y aquí te limitas a las ? que encima están marcadas en el mapa por lo que la sensación de descubrimiento es casi nula.

En este también hay zonas secretas que no están marcadas en mapa; pero obviamente, al ser mapas mucho más grandes, te va a costar más encontrarlas.
@StarHawk me refiero a diferentes zonas de los otros mapas, no a diferentes puntos del mismo mapa.
mogurito escribió:@StarHawk me refiero a diferentes zonas de los otros mapas, no a diferentes puntos del mismo mapa.

Con L y R cambias de zona.
mogurito escribió:@StarHawk me refiero a diferentes zonas de los otros mapas, no a diferentes puntos del mismo mapa.

Puedes hacer viaje rápido por todo el mundo…
StarHawk escribió:

Con L y R cambias de zona.

Vaya, es que yo siempre uso el atajo del mapa del área pensando en que es igual que el mapa que aparece en el menú del juego [carcajad] . Podían haber puesto la opción de seleccionar otras áreas.

Ahora que lo sé ese atajo no sirve para nada.
Ya se me ha desbloqueado la pestañita de indumentaria y puedo vestir a los personajes a mi manera. Esto es importante para mí, cada uno tiene sus pedradas... [carcajad]

Me estoy pateando todo lo pateable por norte, sur, este y oeste y, lo más destacado que he visto, es esto.

Imagen

Un pináculo.

Si esto es exploración que Dios me coja confesado... ¬_¬
mogurito escribió:Veo que el juego tiene escenas epicas muy forzadas echas para mantener el ritmo de la historia porque vamos:

No me pareció sobreactuada la verdad:

El robot era de su creación, el tiene un cierto cariño/afinidad hacia los robots de hay que le de pena tener que destruir el robot grande justo antes de que le pillaran. Tiene cierto sentido que tenga esa afinidad puesto que el al fin y al cabo también es un ser mecánico

Saludos

Para mí esa es la peor parte de todo el juego, es la que critiqué en un comentario.
Ojo, bombazo. Lavar ropa sirve para...(redoble de tambores)...¡Lavar la ropa!

Mirad, el antes...

Imagen

...y el después.

Imagen
StarHawk escribió:Ojo, bombazo. Lavar ropa sirve para...(redoble de tambores)...¡Lavar la ropa!

Mirad, el antes...

Imagen

...y el después.

Imagen

Imagen
¿El juego arranca donde acaba el 2 o es independiente? No jugué al anterior (al 1 si, pero no lo acabé y apenas lo recuerdo) y es todo nuevo para mi (no se si para todo el mundo). ¿Hay algún miniresumen de los anteriores?
BigBoss_ escribió:¿El juego arranca donde acaba el 2 o es independiente? No jugué al anterior (al 1 si, pero no lo acabé y apenas lo recuerdo) y es todo nuevo para mi (no se si para todo el mundo). ¿Hay algún miniresumen de los anteriores?

Independiente pero con muchas cosas relacionadas con los 2 primeros obviamente.

En YT tendrás los típicos resúmenes de los 2 juegos previos si prefieres verlo ahí.
yo no se si es la consola o el juego pero hay zonas q es como si fuera a 15 fps el juego y molesta un poco, tengo el juego instalado en la memoria de la consola por si era de la micro sd, algo mejor va.

alguna idea o el juego va asi? esoty por probar a sacar la micro sd a ver si es por eso,he pedido una nueva y asi cambio la q tengo por una de mas capacidad
Veo que solo se pueden tenee 99 doblones nopon de esos, es una faena porque yo soy de tener síndrome de Diógenes con estos juegos, ahora a mirar donde compensa más gastarlos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ojala el Zelda BOTW , tuviese el mundo que tiene el Xenoblade 3.

[bye]
WGP Kakashii escribió:yo no se si es la consola o el juego pero hay zonas q es como si fuera a 15 fps el juego y molesta un poco, tengo el juego instalado en la memoria de la consola por si era de la micro sd, algo mejor va.

alguna idea o el juego va asi? esoty por probar a sacar la micro sd a ver si es por eso,he pedido una nueva y asi cambio la q tengo por una de mas capacidad

Yo antes lo he conectado a la tele que me he pillado un mando para poder jugarlo, y aparte que la switch estaba que ardía, notaba que rascaba en frames cuando en modo portátil no.

Supongo que de momento seguiré dándole en modo portátil y ya el 1 y el 2 los volveré a empezar para esta vez terminarlos en modo tele.
7857 respuestas