› Foros › Nintendo Switch › Juegos
paradox25 escribió:davila escribió:Yo llevo unas 8 horas y me está encantando, se parece afortunadamente mucho más al Xenoblade 1, con ciertos toques de Xenogears, lo cual me encanta. Sinceramente, decir que el 2 es superior es de pajill3ros tristes
Pues he dejado de jugar al 3 para antes pasarme el 2 y creo que soy un pajillero porque me está gustando más el 2.
Que puedo hacer? Que será de mi vida?
mogurito escribió:@Genshix Es el típico sistema de trabajos de cualquier rpg de toda la vida, en este caso para desbloquear un trabajo simplemente tienes que luchar con alguien del equipo que lo esté usando y al final cada personaje terminará aprediéndolo para poder equiparlo luego.
Puedes jugar con la clase que mas te guste y lógicamente puedes jugar con la clase original de cada personaje.
StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
@DarkMessiah Los “verdaderos fans” dais más miedo que un indio detrás de un árbol en una película de John Ford.
ce16 escribió:StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
@DarkMessiah Los “verdaderos fans” dais más miedo que un indio detrás de un árbol en una película de John Ford.
Sera que a estas horas estoy espeso pero lo dices en serio? O estas siendo sarcastico?
PD: vale, no habia visto lo de los "verdaderos fans"...duda resuelta xddd
El mundo sea la union de los 2 anteriores y que la guerra sea entre habitantes del mundo del 1 y del mundo del 2, que las reinas sean Melia y Nia o las ruinas y edificios de los Xenoblades anteriores repartidos por el mapeado que para el que no lo ha jugado sea una ruina sin mas pero para el que si los ha jugado si que les muestre valor además de que por como va avanzando el juego claramente se le va a hacer un buen spoiler del final de los 2 juegos anteriores.
StarHawk escribió:ce16 escribió:StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
Sera que a estas horas estoy espeso pero lo dices en serio? O estas siendo sarcastico?
PD: vale, no habia visto lo de los "verdaderos fans"...duda resuelta xddd
Como te han dicho anteriormente, nadie te puede responder claramente porque es EL SPOILER. Pero son unos exagerados. Mira, lo peor que te puede pasar si lo juegas es que disfrutes como un cabrón durante más de 100 horas y, al final, haya alguna cosita que te quede suelta. Pero eso no te va a quitar lo bailao y, tal vez, incluso te entran ganas de jugar los otro dos. Son como niños con el efecto wow, creen que si sabes quién es el asesino (o no lo sabes) ya nada tiene valor, todo lo supeditan a la última página.
Los Xenoblade son juegazos que hay que jugar, si te apetece juegálo que se puede entender lo fundamental. No lo digo yo, lo dice Takahashi.
@DarkMessiah Tú, que eres un fan de verdad, no haces más que asustar a la gente y cerrarles la puerta de la franquícia. O desear que yo no compre más juegos.
Yo, que soy un fan de mentirijilla, me peleo con medio foro para animar a la gente a comprar y jugar.
El chiste se cuenta solo.
StarHawk escribió:@DarkMessiah Firmo hasta la última coma de lo que he escrito.
También te digo que, de lo que digo a lo que tú entiendes que digo, hay tres universos paralelos de distancia.
Y sí, una cinemática de hora y media me parece una pesadilla. Lo digo con la boca bien grande.
Rotison escribió:En general que os parece el combate de este xenoblade respecto al 2?
Hablo siempre desde un punto de vista de que entiendes el combate perfectamente en ambos juegos. (Ya sé que este lo explica mucho mejor que el 2 y que al principio el 2 es un caos)
Creo que ya tengo casi todas las mecánicas de combate desbloqueadas pero ¿No creéis que le falta algo? Me da la sensación de que el 2 era más "inteligente" en los combos y el tema de los orbes y tal.
En este juego me da la sensación de que lo unico que hago es spamear artes sin ton ni son (A veces normales y a veces de fusión por la cara, sin ningún tipo de motivo detrás), conseguir el chain attack, utilizarlo, reponer a todo mi equipo a full y continuar el spameo hasta el siguiente chain attack.
Entre medias te fusionas en ouroboros y otra fiesta del spameo sin ton ni son.
No sé cómo explicarlo pero no veo una decisión táctica a las mecánicas (las artes las spameas, las artes de fusión las spameas, los ouroboros los spameas), salvo el chain attack, que sinceramente está rotisimo, es un salvaculos increíble.
¿Qué opináis?
En el 2 el objetivo era meter todos los orbes, para luego explotarlos, y por medio podías meter combos de estado para hacer daño. Aquí el objetivo es empezar la cadena convertido en Uróboro con vínculo nivel 3, y por medio meter combos de estado para aumentar el daño. Realmente es muy similar, tienes que gestionar si usar artes de fusión para subir el vínculo, o usarlas sin fusionar para meter estados, bufos, curas, etc. Para subir el nivel de vínculo rápido tienes que tener las 6 artes cargadas a la vez, para poder cancelar las 3 de fusión seguidas; pero claro, si simplemente esperas a que se recarguen todas sin tocar nada, estas desaprovechando tiempo que puedes usar en meter más daño, ya que unas se recargan antes que otras, por lo que es muy importante gestionar muy bien el timing de la recarga (y tener cada arte bien colocada en el botón correspondiente según el tiempo/ataques que tardan en cargarse), usando las artes que se cargan más rápido, mientras se rellenan las que tardan más. Y si esto fuera poco, si encima quieres subir el nivel de vínculo más rápido, puedes ir cambiando al otro personaje del vínculo de vez en cuando para descargar las artes de fusión. Vamos, que tienes que estar pendiente a mil cosas a la vez. Y por último la cadena.
seil escribió:Después de casi 30 horas he estado a punto de abandonar el juego, me ha salido un bugazo que me ha desaparecido el personaje como si estuviera en primera persona, ni cambiado personaje, trasladandome a otro punto, etc se solucionaba, por suerte tenia otro punto de guardado y se a podido solucionar ya que hasta en el guardado automático se me habia bugueado......
Edito: pues si que se me a bugueado el personaje, se me ve en la cámara de cintura para arriba........pues si no se soluciona pasando del juego
seil escribió:@ThBBoy
Pues si que era eso me siento ridículo
Gracias por avisarmelo, ni me habia dado cuenta de esa opción pero al quedarse como primera persona al luchar parecia bugueado por los movimientos
Shiny-estro escribió:Algunos decís una tonterías que flipo.. ¿Como que xenoblade 3 no tiene carga narrativa?. Tiene tanta carga narrativa y conexiones con los otros 2 juegos que literalmente si has jugado los otros juegos sabes desde un principio quiénes son las reinas, por ejemplo. O que es valdespada. O que es un "titán".
Si no has jugado a los 2 anteriores el juego es igual de disfrutable pero recomiendo una vez pasado el 3, jugar los otros dos en plan ¿Como x personas llegaron al mundo de xenoblade 3?. De hecho jugar xeno 3 antes que el 1 y el 2 puede tener su aquel siempre y cuando luego juegos los otros. Para saber cómo desembocó todo allí.
Para los que dicen que no hay exploración, literalmente vas ganando habilidades de escalada y cosas así que te abren un mundo por sitios que ya has pasado, además siento que el mapa está lleno de cuevas que explorar.
DarkMessiah escribió:StarHawk escribió:ce16 escribió:Como estais llevando la historia aquellos que no habeis jugado a los anteriores xenoblade y vais a avanzados en esta 3 parte?
Me han echado para atras lox comentarios de que no se disfruta igual si no juegas a los dos anteriores y eso ha hecho que retome el 1 y joder!!! Que p*** perezon me da!
Es que lo estoy jugando a lo rapido, sin disfrutarlo y todo para poder entender el 3
Y el problema viene con el 2, que paso de jugarlo y destrozarme las retinas de lo mal que se ve. De hecho lo abandone por eso mismo
Las novelas del rey Arturo no olvides leerlas también, porque sin ellas no entenderás nada del símbolismo de las espadas. Dudo que puedas desprecintar el juego siquiera. O lo desprecintarás pero la experiencia no será la misma.
La historia del 1 tal cual comienza explicando la lucha de los titanes y todo lo que conlleva, Rex el prota del 2 que nada más empezar ya mencionan algo importante del 1 y aparte llegas a Colonia 9, justo donde vas también en el 3... y mil cosas más.
Claro que viene genial jugar al 1 y 2 antes que al 3, porque cuando juegues al 3, desde el inicio comprenderás mejor todo.
Pero vamos, eso quizás para los verdaderos fans que quieran disfrutar una mejor experiencia. Si te la suda el juego etc pues sin más, también se puede jugar sin haber jugado a los previos, pero no se enterará el que lo haga de una mierda
Capell escribió:Shiny-estro escribió:Algunos decís una tonterías que flipo.. ¿Como que xenoblade 3 no tiene carga narrativa?. Tiene tanta carga narrativa y conexiones con los otros 2 juegos que literalmente si has jugado los otros juegos sabes desde un principio quiénes son las reinas, por ejemplo. O que es valdespada. O que es un "titán".
Si no has jugado a los 2 anteriores el juego es igual de disfrutable pero recomiendo una vez pasado el 3, jugar los otros dos en plan ¿Como x personas llegaron al mundo de xenoblade 3?. De hecho jugar xeno 3 antes que el 1 y el 2 puede tener su aquel siempre y cuando luego juegos los otros. Para saber cómo desembocó todo allí.
Para los que dicen que no hay exploración, literalmente vas ganando habilidades de escalada y cosas así que te abren un mundo por sitios que ya has pasado, además siento que el mapa está lleno de cuevas que explorar.
Yo es que al usuario en cuestión ya lo tengo directamente en ignorados.
Su actitud me es imposible de entender, pues casi todo lo que hace o dice parece que va buscando "guerra", pero luego yo soy crítico con un juego (o ni eso, literalmente por decir que Super Mario Odyssey era fácil, aun pareciéndome una obra maestra y el mejor juego de 2017) y resulta que soy un hater.
El juego es una puta maravilla, especialmente para quienes gustaron de los 2 anteriores. Quejarse de cinemáticas en un juego como este es absurdo. Decir que la historia se resume en "subir a un sitio y matar a un malo final" resume el 99,9% de los juegos, pero lo que importa son las motivaciones, el viaje y demás cosas, no sólo el "destino".
Luego el tema de la exploración... Estamos hablando de un JRPG y, dentro de ese género, a mí personalmente no se me ocurre un sólo juego con mejor exploración.
Pero bueno, en fin, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más.
Shiny-estro escribió:Algunos decís una tonterías que flipo.. ¿Como que xenoblade 3 no tiene carga narrativa?. Tiene tanta carga narrativa y conexiones con los otros 2 juegos que literalmente si has jugado los otros juegos sabes desde un principio quiénes son las reinas, por ejemplo. O que es valdespada. O que es un "titán".
mafias escribió:paradox25 escribió:davila escribió:Yo llevo unas 8 horas y me está encantando, se parece afortunadamente mucho más al Xenoblade 1, con ciertos toques de Xenogears, lo cual me encanta. Sinceramente, decir que el 2 es superior es de pajill3ros tristes
Pues he dejado de jugar al 3 para antes pasarme el 2 y creo que soy un pajillero porque me está gustando más el 2.
Para mi el 2 es el mejor de momento
Que no haya putas ciudades. En el dos habían algunas guapisimas, aquí todo va de liberar la basura de las colonias esas. Decepvionadísimo en ese aspecto. Por lo demas es igual que los otros juegos, farmear como si no hubiese un mañana...
Tommy_Vercetti escribió:mafias escribió:paradox25 escribió:
Llevo 15 horas y el dos era inifitamente mejor. Hay una cosa que me ha matado en el juego y es:Que no haya putas ciudades. En el dos habían algunas guapisimas, aquí todo va de liberar la basura de las colonias esas. Decepvionadísimo en ese aspecto. Por lo demas es igual que los otros juegos, farmear como si no hubiese un mañana...
Por no decir que las zonas eran muchisimo mas inspiradas y bonitas en el 2 también.
Tambien estaría de acuerdo en lo que ha comentado alguien, de que aquí con tanto personaje en combate me dedico a sacar uroboros y spamear las acciones. Poca estrategia hay.
Algunas son spoiler gordo para el 2, pero acuérdate de los drivers que tenían esa gema en el pecho por ejemplo, en el 2 también salen cónsules aunque son más “criados” que otra cosa, Rex el prota del 2… amén de luego otras cosas que verás más adelante más importantes y que también salen en el 3. Enemigos pues obviamente los bichos muchos calcados y nuevos, eso es normal supongo, pero lo dicho que son muchas cosas del 1 y 2, que si juegas al 3 pues vas reconociéndolo todo y lógicamente eso ayuda y le da a sentido a haber jugado los 3.
Tommy_Vercetti escribió:mafias escribió:paradox25 escribió:
Llevo 15 horas y el dos era inifitamente mejor. Hay una cosa que me ha matado en el juego y es:Que no haya putas ciudades. En el dos habían algunas guapisimas, aquí todo va de liberar la basura de las colonias esas. Decepvionadísimo en ese aspecto. Por lo demas es igual que los otros juegos, farmear como si no hubiese un mañana...
Por no decir que las zonas eran muchisimo mas inspiradas y bonitas en el 2 también.
Tambien estaría de acuerdo en lo que ha comentado alguien, de que aquí con tanto personaje en combate me dedico a sacar uroboros y spamear las acciones. Poca estrategia hay.
menos mal que el juego es mecánicamente sublime, y muy divertido de jugar (que al final es lo que tiene que ser un juego); pero me sigue pareciendo una decepción como Xenoblade. En todo este tiempo el juego se limita, a nivel narrativo, a enchufarnos flashback del trauma de Noah (y sus amigos) que van resultando cansinos. El guión por lo pronto se basa en un Boss Rush glorificado en el que vas liberando Colonias tras derrotar a un Moebius (que aún no sé lo que son. 50 horas, repito) o cumplir una misión "secundaria-pero-no" de Héroe.
El único punto narrativo con un mero interés fue una escena con Eunie en una zona de batalla (no diré más por los spoilers), de la que el juego parece haberse olvidado por completo (aunque sé que se retomará).
Los Cónsules me dan vergüenza ajena xD, y quitando a N ninguno parece tener ninguna motivación para hacer lo que hacen (que básicamente es dar por culo), son como meras marionetas.
Ya puede dar un vuelco bien grande la historia y la narrativa tras alguna revelación importante, porque sino menudo plof. Estoy llegando al Castillo de la Reina de Keves, espero que no tenga una "segunda vuelta" de "paseo liberando Colonias" en la región de Agnes xDDDD. Y como dicen por ahí, sigo sin haber llegado a ninguna ciudad, entiendo que tendrá algún significado narrativo (eso espero),
Sobre la exploración del juego, sí creo que tiene un mundo y unos diseños que invitan a ello, pero también es cierto que es el Xenoblade más guiado de la historia (y no por la línea de misión, que justamente me sirve para no hacerle caso e intentar explorar en las otras direcciones), pero es terrible cuando intentas explorar y un muro invisible y el bocadillo de un personaje te dicen que por ahí no colega, que hay que hacer otra cosa. Luego está lo típico de intentar explorar una zona y si no es la de camino de la historia que esté plagada de enemigos de más nivel y por ahí no pasas amigo; que otros Xeno tenían, pero solía ser algo más puntual, y significaban zonas a las que volvías luego por historia. Esas dos cosas lo convierten en el Xeno más lineal de todos.
Que tampoco me parece un trauma, para explorar tengo BotW dónde es una mecánica más natural y satisfactoria, en Xeno me meto por el combate y la historia.
Ah bueno, y la música, sin ser mala, pues pasa bastante desapercibida. El único tema que me parece memorable es el de batalla contra Moebius. Pero están muy, muy, muy por debajo de los otros Xeno numerados, especialmente del 2, que debe tener una de las mejores OST de cualquier juego en la historia.
Al menos al juego hay que reconocerle que va hacia arriba casi siempre, y puede que al final mucha de estas quejas se diluyan (o eso quiero creer); pero me duele tener este mal sabor de boca con 50 horazas encima.
mogurito escribió:Tommy_Vercetti escribió:mafias escribió:Para mi el 2 es el mejor de momento
Supongo que más adelante habrán ciudades, el juego empieza bastante lento pero confío en encontrar ciudades. Sobre el combate pues todo depende como juegues porque yo no uso nunca los Uroboros porque con aprovechar las artes, combos y ataque en cadena me sobra (y es mas divertido), con Uroboros no me gustan porque hacen que el combate sea demasiado fácil ( y que no me gusta ver diseño que me recuerda a un Eva-01), los reservo para usarlos en combates especialmente complicados.
Sobre los combos: Sigo sin tener claro si el estado de lanzamiento es en el que más daño puede recibir un enemigo tal como pasa en el Xenoblade 2. Mi idea no es completar combos sino lanzar ataques en cadena cuando está en estado de lanzamiento que es la mejor estrategia. Es que no quiero buscar por internet información porque me derivan a videos de youtube y paso de spoilers.
cloud21 escribió:@TheLittleMelo Super de acuerdo con la BSO del 2. Esa musica la tengo en la cabeza todavia muchas veces.
Tommy_Vercetti escribió:mogurito escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Supongo que más adelante habrán ciudades, el juego empieza bastante lento pero confío en encontrar ciudades. Sobre el combate pues todo depende como juegues porque yo no uso nunca los Uroboros porque con aprovechar las artes, combos y ataque en cadena me sobra (y es mas divertido), con Uroboros no me gustan porque hacen que el combate sea demasiado fácil ( y que no me gusta ver diseño que me recuerda a un Eva-01), los reservo para usarlos en combates especialmente complicados.
Sobre los combos: Sigo sin tener claro si el estado de lanzamiento es en el que más daño puede recibir un enemigo tal como pasa en el Xenoblade 2. Mi idea no es completar combos sino lanzar ataques en cadena cuando está en estado de lanzamiento que es la mejor estrategia. Es que no quiero buscar por internet información porque me derivan a videos de youtube y paso de spoilers.
No las hay no. Son colonias. @darkmessiah se discutía eso en foros ingleses y no las hay. Dicen que este Xenoblade es un estilo de FF13 xD
Vale, pues no hay ciudad en el juego. Me lo he pasado y no hay ciudad. Ok...... SI hay ciudad. No te digo más.
DarkMessiah escribió:Tommy_Vercetti escribió:mogurito escribió:
No las hay no. Son colonias. @darkmessiah se discutía eso en foros ingleses y no las hay. Dicen que este Xenoblade es un estilo de FF13 xDVale, pues no hay ciudad en el juego. Me lo he pasado y no hay ciudad. Ok...... SI hay ciudad. No te digo más.
A ver se supone que la final hay una pero que pasa que aporta una ciudad al puto final del juego? Nada no?
Que además hay poco por hacer.
Tommy_Vercetti escribió:DarkMessiah escribió:Tommy_Vercetti escribió:
No las hay no. Son colonias. @darkmessiah se discutía eso en foros ingleses y no las hay. Dicen que este Xenoblade es un estilo de FF13 xDVale, pues no hay ciudad en el juego. Me lo he pasado y no hay ciudad. Ok...... SI hay ciudad. No te digo más.A ver se supone que la final hay una pero que pasa que aporta una ciudad al puto final del juego? Nada no?
@cloud21 me pasa igual, pienso que es pereza. Pero mira los medios son los medios..
Que aporta poca la única ciudad que hay en el juego cuando es el objetivo del viaje de Noah y su grupo el llegar ahí desde el inicio del juego?. Y encima dónde está escondida la ciudad. Ahí se fragua todo y no te sigo contando, pero ahí se hacen cosas vitales para el final del juego y tendrá un papel también vital la gente de ahí en el final. No hagas tanto caso a 4 guiris que han jugado 10 horas.
DarkMessiah escribió:Tommy_Vercetti escribió:DarkMessiah escribió:Vale, pues no hay ciudad en el juego. Me lo he pasado y no hay ciudad. Ok...... SI hay ciudad. No te digo más.A ver se supone que la final hay una pero que pasa que aporta una ciudad al puto final del juego? Nada no?
@cloud21 me pasa igual, pienso que es pereza. Pero mira los medios son los medios..Que aporta poca la única ciudad que hay en el juego cuando es el objetivo del viaje de Noah y su grupo el llegar ahí desde el inicio del juego?. Y encima dónde está escondida la ciudad. Ahí se fragua todo y no te sigo contando, pero ahí se hacen cosas vitales para el final del juego y tendrá un papel también vital la gente de ahí en el final. No hagas tanto caso a 4 guiris que han jugado 10 horas.
TheLittleMelo escribió:@DarkMessiah Ciudad habrá, como que en el principio te mandan a buscar una xD. Pero la cuestión no es que haya una ciudad, es que haya ciudades xD.
escondida
DarkMessiah escribió:TheLittleMelo escribió:@DarkMessiah Ciudad habrá, como que en el principio te mandan a buscar una xD. Pero la cuestión no es que haya una ciudad, es que haya ciudades xD.
Ya, pero como digo con la historia que hay en el 3, normal que no las haya salvo lo que comento en el Spoiler y encima que estáescondida
Tommy_Vercetti escribió:DarkMessiah escribió:TheLittleMelo escribió:@DarkMessiah Ciudad habrá, como que en el principio te mandan a buscar una xD. Pero la cuestión no es que haya una ciudad, es que haya ciudades xD.
Ya, pero como digo con la historia que hay en el 3, normal que no las haya salvo lo que comento en el Spoiler y encima que estáescondida
Bueno eso de la historia es una excusa eh. Que es un juego de fantasía de la ostia donde la peña se fusiona en Evangelions y por cosas de la trama no haya ciudades, manda huevos. Es una excusa más para no pegarse el currazo que conllevaba eso...que estos cabrones están con el Zelda 2 y no dan abasto, eso está clarisimo xD
La gente está nada más empezar el juego en ese trailer donde se detiene el tiempo y luego pasan cositas. Por eso es el tema de la trama y que no haya ni dios. No sé, a mí me ha gustado la historia y no me hacen falta ciudades de MMORPG repletas de NPCs cansinos con 90 tiendas para que me parezca mejor
Hay COVID. Lava la ropa y deja distancia de seguridad
The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en un entorno de guerra.
No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.
Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos
mogurito escribió:The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en un entorno de guerra.
No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.
Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos
Coherente es pero lo normal es que queden ruinas de los pueblos o ciudades. A mi ese aspecto no me preocupa por la historia y porque seguro que habrá alguna ciudad, lo que no me gusta es que por lo que llevo jugado los escenarios los veo un poco pobres con pocos elementos que entiendo que lo habrán hecho así para mejorar el rendimiento del juego pero son menos vistosos que en otros Xenoblade.