Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 333 votos.
Una pregunta bueno más que pregunta es, una dudas/impresiones de si lo que creo que he visto es lo que he visto, añado que apenas vi trailers para evitarme justo estás cosas, y también que he jugado todos los xenoblade anteriores

Aún es el capítulo uno y acabo de llegar a
donde te fusionas con Mio por primera vez.

Vale, sale un tal vandham, que no debería poder ser el de xenoblade 2 porque murió, pero es igual, pensaba que sería un descendiente pero es que tiene su misma cicatriz, eso no se hereda, ya me están confundiendo

Además, en la maraña de recuerdos de cuando se estan fusionando, es posible que se haya colado un recuerdo de cuando cara metal mata a fiora en en 1, me ha parecido escuchar claramente a shulk gritando "fioraaaaa" desesperadamente, pero encima ese recuerdo viene de Mio que en principio viene del mundo de xenoblade 2 y no debería ni siquiera intuir ese recuerdo de ninguna manera

Luego, aquí ya nos están diciendo que los blades y los devoradores aún existen ya que Mio parece ser un devorador por el cristal que tiene en el pecho como Nia, y la otra chica del martillo que aún no he pillado su nombre parece un Blade por el pelo que tiene como brighid. Bueno, y Eunie es una Entida. Y Noah a saber si la espada que tiene simplemente se parece a la Monado o tiene más miga, y la Melia está clarinete que es la reina de Keves, ufff

El caso es, cuantos años han pasado desde la fusión de ambos mundos? Eso se sabe en algún momento o se ha llegado a decir en algún trailer/entrevista?

Están dejando muchas intrigas desde el principio ya, y no tengo muchas horas para jugar seguidas xD
Tranquilo, todo llega... XD XD

Sergetsu escribió:Una pregunta bueno más que pregunta es, una dudas/impresiones de si lo que creo que he visto es lo que he visto, añado que apenas vi trailers para evitarme justo estás cosas, y también que he jugado todos los xenoblade anteriores

Aún es el capítulo uno y acabo de llegar a
donde te fusionas con Mio por primera vez.

Vale, sale un tal vandham, que no debería poder ser el de xenoblade 2 porque murió, pero es igual, pensaba que sería un descendiente pero es que tiene su misma cicatriz, eso no se hereda, ya me están confundiendo

Además, en la maraña de recuerdos de cuando se estan fusionando, es posible que se haya colado un recuerdo de cuando cara metal mata a fiora en en 1, me ha parecido escuchar claramente a shulk gritando "fioraaaaa" desesperadamente, pero encima ese recuerdo viene de Mio que en principio viene del mundo de xenoblade 2 y no debería ni siquiera intuir ese recuerdo de ninguna manera

Luego, aquí ya nos están diciendo que los blades y los devoradores aún existen ya que Mio parece ser un devorador por el cristal que tiene en el pecho como Nia, y la otra chica del martillo que aún no he pillado su nombre parece un Blade por el pelo que tiene como brighid. Bueno, y Eunie es una Entida. Y Noah a saber si la espada que tiene simplemente se parece a la Monado o tiene más miga, y la Melia está clarinete que es la reina de Keves, ufff

El caso es, cuantos años han pasado desde la fusión de ambos mundos? Eso se sabe en algún momento o se ha llegado a decir en algún trailer/entrevista?

Están dejando muchas intrigas desde el principio ya, y no tengo muchas horas para jugar seguidas xD
A ver si actualizan el juego porque ya me he comido 3 crasheos al terminar misiones largas, menuda faena repetirlo todo.
Pues he empezado el capítulo 4 y he decido volver a las colonias anteriores como me recomendó @DarkMessiah y me he juntado con 10 secundarias de golpe, obviamente esas 10 secundarias hay que hacerlas antes de seguir la principal XD

De momento sólo hay una secundaria que no me mola mucho:

La de la Colonia 30 de arreglar un Levni que es reunir materiales y ya.


Por cierto, que me he dado cuenta antes, al forjar gemas comprobad que si no tenéis materiales suficientes para una de, por ejemplo, rango III, tengáis materiales suficientes para algún nivel superior. Me ha pasado que en un par de gemas no tenía materiales suficientes para algunas gemas pero sí para su nivel superior y me ha dejado craftearlas.
Como se supone que se usan los Uriboros en las cadenas? pensaba que tenias que entran a la cadena estando transformado, pero no parece que funcione asi xD

Yo creo que las misiones azules no las haré, tampoco me parecen nada del otro mundo.
Eso si, las misiones de Heroe me parecen esenciales, tanto por la historia que profundiza mas como por la clase que consigues.
Bueno, pues como en el 2 y en el X comienzo poniendo impresiones que seguro van cambiando cuanto más juegue... (En el dos cambié algunas impresiones radicalmente del principio a cuando lo acabe XD)

Llevo unas 12 horas y voy por

Saliendo de colonia 4 tras haber hecho las secundarias de recuperar suministros, los cascarones... Soy lvl 22


El combate me gusta, es quizás lo que más, el volver al combate más parecido del uno, sin depender de la Blade. El sistema de clases, los talentos parece que está entretenido y añade miga.

La historia de momento pues bien, supongo que irá mejorando poco a poco como sucede en los otros xenoblades. Ahora que juego a este me doy cuenta de lo bien que lo hicieron con el dos con ese comienzo y esas escenas de vídeo. Quizás esperaba ver algo más en este sentido, porque parece que en videos hemos vuelto más al uno.

La música, lo siento para mi gran decepción. La música del uno era espectacular. La del x y la del dos intentaban mantener ese espíritu, con los cambios entre regiones y entre horas del día. Sin embargo en el rato que lleva me parece un paso atrás grande. Esta en la línea de los momentos flojos de los anteriores, pero nada reseñable de momento.

Los gráficos pues mucho no se puede decir. El diseño está muy bien, de gráficos a veces se nota que flojea un poco en tema resolución, pero no era lo que le venía a pedir a un xenoblade con los mundos abiertos y enemigos a mansalva andando de un lado a otro.

El mundo abierto más o menos como siempre, de momento tengo la impresión de mapas más pequeños y con menos secretos, pero quizás es la impresión.

El tema de los coleccionables, las relaciones con la gente de los pueblos y esas cosas me parece que ha ido a peor, pero esto es una impresión subjetiva, ya que a mí los coleccionables perdidos por el mapa y completar hasta el último me encantaba.

Y para terminar, el tutorial me mata. Te guía como si fueras un poco tonta. Para cambiar equipamiento pulsa donde pone equipamiento. Ahora aprieta el botón a en la pieza que quieras cambiar. Ahora aprieta el botón a en la pieza que quieras ponerte. Ahora pulsa b para salir... XD

Y después de esto diréis, buah que tochazo, si no te gusta no juegues. Pero para nada, el juego, como todos los xenoblades me tiene enganchada y es súper entretenido. Espero que como el dos, vaya poco a poco cambiando mis impresiones y acabe siendo un imprescindible más.

De momento para mí: XC1 > XC2 > XCX > XC3
ivan_vega89 escribió:Como se supone que se usan los Uriboros en las cadenas? pensaba que tenias que entran a la cadena estando transformado, pero no parece que funcione asi xD

No puedes hasta que te expliquen cómo se hace, creo que era en el tramo final del capítulo 3.
Alguien me puede ayudar sobre el significado de ciertas palabras y flechas? suena estúpido pero no lo entiendo [+risas]

por ejemplo: Imagen

el ataque cabeza de martillo, pone ataque lateral y luego la fecha mirando hacia arriba, entonces donde ataco por el lateral? entonces que significa esa flecha en el ataque?

y otro: Imagen

area y flecha arriba y rabia flecha arriba, donde ataco y que significa? [+risas] rabia tengo entendido que hace que los enemigos se centren en ti al atacarte no?

tengo un buen cacao con las flechas, porque luego está noah que tiene el ataque por la espalda (boton b) pero la flecha tambien te la pone mirando hacia arriba [mad]
@Batman_wanda Flecha arriba siginifica que aumenta osea que atacando por el lateral haces mas daño.

@mogurito llevo casi 70 horas y ni un solo bloqueo.

Saludos
Raugo escribió:@Batman_wanda Flecha arriba siginifica que aumenta osea que atacando por el lateral haces mas daño.

@mogurito llevo casi 70 horas y ni un solo bloqueo.

Saludos

27 horas y tres veces que se me cierra el juego, menos mal que soy de grabar partida constantemente. Siempre se me ha cerrado al terminar una misión.

Igual voy sobrado de nivel porque voy aún por el capítulo 3 y llevo nivel 36, también noto el juego fácil porque a este nivel me cargo enemigos únicos de pocos niveles por encima y eso no debería de pasar.
Yo me he ido de la ciudad, así que no puedo jugar casi nada, justo acabo de empezar el cap 3, 20h, nivel 21.

Pero sigo pensando lo mismo vaya, no voy a dar una valoración del juego cuando sigo en el tutorial, pero honestamente sigo pensando lo mismo, este juego es un ejercicio de coger lo mejor del XC1 y XC2, quitarle toda la grasa y pulirlo al extremo.

El nivel de pulido es enfermizo, hasta ahora siempre a cada momento te están presentando algo nuevo, una nueva mecánica, una nueva pieza o una variación de un tema.

Hasta ahora sólo he hecho una misión de recadero que era el tutorial para enseñar como funcionan estas misiones, las pocas secundarias que hay aportan todas. Pulido.

El tema del combate, pues ya lo he debatido antes. Voy en difícil porque me gusta peinar el mapa y hacer las secundarias, y por tanto voy a ir por encima de nivel. En estas condiciones los bosses y enemigos legendarios me matan, necesito varios intentos (repetir batalla), pero hasta ahora nunca he farmeado. Farmear = pasar un tiempo peleando o haciendo secundarias que no quiero sólo para subir de nivel, explorar al mapa como me gusta NO es farmear. Pulidisimo.

La música es de locos, de locos!!!, a cada paso un tema o variación nuevo. Como pasa con el resto de apartados creo detectar sutilmente los leit motiv de los XC1 y XC2. Cuando tenga tiempo tengo que profundizar porque aquí se han salido del pellejo.

Para mi la música es el apartado que más valoro en un JRPG. Me entristece ver que algunos no estáis disfrutando como yo de este magnífico trabajo. En sólo dos capítulos no llevo la cuenta de cuantas variaciones he escuchado. Me pongo unos buenos cascos y dejo que los temas se desarrollen hasta el loop. Aquí se han dejado la pasta, una locura.

Mención especial al trabajo con los vientos, los jrpg siempre tienen mucha cuerda y aquí hemos innovado por fin, magnífico el tema del desierto en este aspecto.

Eso sí, por lo que llevo escuchado hasta ahora la OST es menos leit motivica y mas de texturas, más hans zimmer para que nos entendamos (mas del estilo de DUNE) que en los xeno anteriores donde abundan los fraseos muy marcados.


La gran pega que le veo al juego, que no es un fallo en sí pero marca la percepción del que ha jugado los anteriores. No es un universo nuevo, con sus reglas y personajes diferentes y frescas. Es una suma de los dos anteriores.

La pega con esto es que se pierde la frescura que sí tenían los anteriores. Tanto en situaciones como personajes. Ahora, ver la estampa del ferronis de colonia 9 (justo al principio del juego) en el atardecer desolado, pues es bonita y OK, pero no se te caen los huevos al suelo como al ver Mekonis por primera vez o q se te trague Uraya. Ahora ya hemos visto y asimilado los anteriores, este es difícil que sorprenda (los uroboros y poco más).

Por esto mismo he cambiado mi opinión y creo, por lo que llevo de momento, que este juego lo a a disfrutar más el que llegue nuevo que el antiguo cuando pe.saba que iba a ser al contrario.
El nivel de vínculo del uroboros como se sube? En el combate veo que aveces se pone al 1 pero no tengo ni idea de que hay que hacer y veo que tiene que ser nivel 3 para algunas cosas

Gracias
Tengo pregu tas sobre la mecánica de Noah, a ver si alguien puede ayudarme.

Voy por el capítulo 1 con los 3 ataques principales. Al luchar, con el ataque lateral, cuando la flecha mira para el lado atacó con el y se recarga la magia. Lo mismo pasa con el ataque trasero, lo hago cuando la flecha apunta abajo y se recarga. Lo que no consigo hacer que se recargue es con el ataque de arriba. No se en que orientación dar para que se cargue la magia. Al final atacó siempre por detrás o de lado para recargar la magia ya que es lo mas facil.

Lo mismo me ocurre con la chica de alas en la cabeza, pero en este caso no soy capaz de llenar la magia. No sé hacerlo.

Hay alguna parte donde te expliquen esto? He mirado los consejos del juego pero no lo encuentro y quiero hacerlo bien.

He revisado y veo que hay más compañeros con estas dudas. Agradezco la ayuda.
¿Alguien sabe dónde narices encuento el objeto "agenda tukhan"? No hay manera de encontrarlo.....
adam_martini escribió:Tengo pregu tas sobre la mecánica de Noah, a ver si alguien puede ayudarme.

Voy por el capítulo 1 con los 3 ataques principales. Al luchar, con el ataque lateral, cuando la flecha mira para el lado atacó con el y se recarga la magia. Lo mismo pasa con el ataque trasero, lo hago cuando la flecha apunta abajo y se recarga. Lo que no consigo hacer que se recargue es con el ataque de arriba. No se en que orientación dar para que se cargue la magia. Al final atacó siempre por detrás o de lado para recargar la magia ya que es lo mas facil.

Lo mismo me ocurre con la chica de alas en la cabeza, pero en este caso no soy capaz de llenar la magia. No sé hacerlo.

Hay alguna parte donde te expliquen esto? He mirado los consejos del juego pero no lo encuentro y quiero hacerlo bien.

He revisado y veo que hay más compañeros con estas dudas. Agradezco la ayuda.


Me pasa lo mismo, a ver si alguien los arroja luz porque pillo algunos ataques y otros nada de nada
@adam_martini @Batman_wanda No todos los ataques cargan el especial.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Algunas cosas se desbloquean con ciertos requisitos

Alexandria es todo lo que esta bien
Franternativo escribió:El nivel de vínculo del uroboros como se sube? En el combate veo que aveces se pone al 1 pero no tengo ni idea de que hay que hacer y veo que tiene que ser nivel 3 para algunas cosas

Gracias

Haciendo artes de fusión. Cuentan tanto las que haces tú como las que hace el otro integrante del uroboros.

Batman_wanda escribió:Alguien me puede ayudar sobre el significado de ciertas palabras y flechas? suena estúpido pero no lo entiendo [+risas]

por ejemplo:
Imagen


el ataque cabeza de martillo, pone ataque lateral y luego la fecha mirando hacia arriba, entonces donde ataco por el lateral? entonces que significa esa flecha en el ataque?

Esta parte te la ha explicado bien el compañero. Te explico la otra.

Batman_wanda escribió:y otro:
Imagen


area y flecha arriba y rabia flecha arriba, donde ataco y que significa? [+risas] rabia tengo entendido que hace que los enemigos se centren en ti al atacarte no?

tengo un buen cacao con las flechas, porque luego está noah que tiene el ataque por la espalda (boton b) pero la flecha tambien te la pone mirando hacia arriba [mad]

Con los guardianes da igual desde dónde ataques, al final al ser guardián lo normal es que el enemigo te esté mirando a ti.

Lo que significa "Area" es que es un ataque de área, es decir, que si hay varios monstruos pegados, a todos les va a hacer daño ese ataque. Y "Rabia" es como llaman al agro en este juego, básicamente sirve para quitarle el agro a otro personaje -aunque lo de cambiar el agro entre guardianes no va muy allá-.

Las flechas significan aumento (en este caso, hay otras que son hacia abajo y significan disminución), no desde dónde tienes que atacar. Eso te lo dice el ataque en plan "Ataque dorsal", "Ataque lateral", "Volteo frontal"...

Para guiarte de si estás delante, detrás o en el lateral de un monstruo, además de lo lógico de mirar al monstruo, el juego te da una ayuda con la flecha gordota que se ve encima de los ataques. Si apunta hacia arriba, estás de cara al monstruo; si apunta a un lado, estás a un lado del monstruo; si apunta hacia abajo, estás en la espalda del monstruo.

adam_martini escribió:Tengo pregu tas sobre la mecánica de Noah, a ver si alguien puede ayudarme.

Voy por el capítulo 1 con los 3 ataques principales. Al luchar, con el ataque lateral, cuando la flecha mira para el lado atacó con el y se recarga la magia. Lo mismo pasa con el ataque trasero, lo hago cuando la flecha apunta abajo y se recarga. Lo que no consigo hacer que se recargue es con el ataque de arriba. No se en que orientación dar para que se cargue la magia. Al final atacó siempre por detrás o de lado para recargar la magia ya que es lo mas facil.

Lo mismo me ocurre con la chica de alas en la cabeza, pero en este caso no soy capaz de llenar la magia. No sé hacerlo.

Hay alguna parte donde te expliquen esto? He mirado los consejos del juego pero no lo encuentro y quiero hacerlo bien.

He revisado y veo que hay más compañeros con estas dudas. Agradezco la ayuda.

A ver el ataque de arriba es un ataque de área, así que da igual desde dónde lo ejecutes porque golpea en área.

La habilidad especial de Eunie se recarga haciendo artes también pero las que más rápido recargan la barra son las de efectos de mejora de los compañeros (las que ponen en el suelo las zonas esas de mejora de ataque y tal). De todas formas, las habilidades especiales de los healers cuesta más cargarlas porque curan muy fácil y bastante, les han metido una buena nerfeada con respecto al 2 donde hacer de healer era una fiesta si lo hacías bien.

Ah y @Batman_wanda un ataque que rompa la serie de ataques básicos siempre va a hacer más daño y va a sumar más a la barra de especial que un ataque hecho al tun-tun y sin coordinación.
dabytes escribió:Yo me he ido de la ciudad, así que no puedo jugar casi nada, justo acabo de empezar el cap 3, 20h, nivel 21.

Pero sigo pensando lo mismo vaya, no voy a dar una valoración del juego cuando sigo en el tutorial, pero honestamente sigo pensando lo mismo, este juego es un ejercicio de coger lo mejor del XC1 y XC2, quitarle toda la grasa y pulirlo al extremo.

El nivel de pulido es enfermizo, hasta ahora siempre a cada momento te están presentando algo nuevo, una nueva mecánica, una nueva pieza o una variación de un tema.

Hasta ahora sólo he hecho una misión de recadero que era el tutorial para enseñar como funcionan estas misiones, las pocas secundarias que hay aportan todas. Pulido.

El tema del combate, pues ya lo he debatido antes. Voy en difícil porque me gusta peinar el mapa y hacer las secundarias, y por tanto voy a ir por encima de nivel. En estas condiciones los bosses y enemigos legendarios me matan, necesito varios intentos (repetir batalla), pero hasta ahora nunca he farmeado. Farmear = pasar un tiempo peleando o haciendo secundarias que no quiero sólo para subir de nivel, explorar al mapa como me gusta NO es farmear. Pulidisimo.

La música es de locos, de locos!!!, a cada paso un tema o variación nuevo. Como pasa con el resto de apartados creo detectar sutilmente los leit motiv de los XC1 y XC2. Cuando tenga tiempo tengo que profundizar porque aquí se han salido del pellejo.

Para mi la música es el apartado que más valoro en un JRPG. Me entristece ver que algunos no estáis disfrutando como yo de este magnífico trabajo. En sólo dos capítulos no llevo la cuenta de cuantas variaciones he escuchado. Me pongo unos buenos cascos y dejo que los temas se desarrollen hasta el loop. Aquí se han dejado la pasta, una locura.

Mención especial al trabajo con los vientos, los jrpg siempre tienen mucha cuerda y aquí hemos innovado por fin, magnífico el tema del desierto en este aspecto.

Eso sí, por lo que llevo escuchado hasta ahora la OST es menos leit motivica y mas de texturas, más hans zimmer para que nos entendamos (mas del estilo de DUNE) que en los xeno anteriores donde abundan los fraseos muy marcados.


La gran pega que le veo al juego, que no es un fallo en sí pero marca la percepción del que ha jugado los anteriores. No es un universo nuevo, con sus reglas y personajes diferentes y frescas. Es una suma de los dos anteriores.

La pega con esto es que se pierde la frescura que sí tenían los anteriores. Tanto en situaciones como personajes. Ahora, ver la estampa del ferronis de colonia 9 (justo al principio del juego) en el atardecer desolado, pues es bonita y OK, pero no se te caen los huevos al suelo como al ver Mekonis por primera vez o q se te trague Uraya. Ahora ya hemos visto y asimilado los anteriores, este es difícil que sorprenda (los uroboros y poco más).

Por esto mismo he cambiado mi opinión y creo, por lo que llevo de momento, que este juego lo a a disfrutar más el que llegue nuevo que el antiguo cuando pe.saba que iba a ser al contrario.


Emmmmm, pero si estais harto de decir en el hilo que para disfrutar del juego hay que haberse pasado los dos anteriores...como lo va a disfrutar mas el que acaba de llegar nuevo?
Se sabía que....?

El mapa, o al menos zonas concretas son partes del Xeno 1? Estaba volviendo a Colonia 9 a pie por una secundaria y me he parado en el Obelisco de Kamos porque me sonaba estéticamente un montonazo, y es el mismo Obelisco de la Pierna de Bionis, y el mapa de esa zona igual.


Probablemente llevo poco avanzado y lo digan después, pero me ha chocado al fijarme en todo el entorno, he estado un rato dándole vueltas.
EdwardK escribió:Se sabía que....?

El mapa, o al menos zonas concretas son partes del Xeno 1? Estaba volviendo a Colonia 9 a pie por una secundaria y me he parado en el Obelisco de Kamos porque me sonaba estéticamente un montonazo, y es el mismo Obelisco de la Pierna de Bionis, y el mapa de esa zona igual.


Probablemente llevo poco avanzado y lo digan después, pero me ha chocado al fijarme en todo el entorno, he estado un rato dándole vueltas.

Claro, el mundo es la fusión resultante de los mundos de Xeno 1 y 2 tras los acontecimientos de estos juegos.
@EdwardK Desde el principio se sabia que...

El mundo de Xeno 3 es una union de los mundos de Xenoblade 1 y 2, eso se sabe digamos desde el final del Xenoblade 2


Saludos
@dabytes me interesa mucho lo que digas de la música, yo no se de acordes pero me encanta leer o ver cosas del tema. En el 2 recuerdo que el leitmotiv era muy marcado, y me encantaba como retorcían el tema de maneras muy originales, y bien metido todo, según para qué escenas. En el 1 era algo más sutil.

Aun no he empezado este, pero es algo de lo que tengo muchísimas expectativas, los dos anteriores han tenido una banda sonora soberbia.

Salu2
@BertoMP @Raugo

Pero desde el principio del primer tráiler te refieres? Osea, recuerdo perfectamente cómo acabaron el 1 y 2 con el destrozo de los titanes pero nunca leí que el 3 lo hacían sobre los mapas de los dos, supongo que al no haber querido ver casi nada del 3 me ha pillado un poco de medio sorpresa...


Aclarado pues.
EdwardK escribió:@BertoMP @Raugo

Pero desde el principio del primer tráiler te refieres? Osea, recuerdo perfectamente cómo acabaron el 1 y 2 con el destrozo de los titanes pero nunca leí que el 3 lo hacían sobre los mapas de los dos, supongo que al no haber querido ver casi nada del 3 me ha pillado un poco de medio sorpresa...


Aclarado pues.

Se sabía desde el momento en que puso "Xenoblade Chronicles 3" jeje

Era la única opción posible, después del 1 y la decisión de Shulk y de los acontecimientos del 2 -que suceden al mismo tiempo pero en un universo paralelo- los 2 universos que se habían dividido en aquel experimento desde el espacio se vuelven a fusionar en uno solo y dan lugar al mundo donde vemos a Shulk al final del 1 y a Rex al final del 2 y en el que sucede este Xeno3.
Por cierto, vuestros protagonistas preferidos por orden?.

Los míos:

Mio
Noah
Lanz
Eunie
Taion
Sena
BertoMP escribió:
Se sabía desde el momento en que puso "Xenoblade Chronicles 3" jeje

Era la única opción posible, después del 1 y la decisión de Shulk y de los acontecimientos del 2 -que suceden al mismo tiempo pero en un universo paralelo- los 2 universos que se habían dividido en aquel experimento desde el espacio se vuelven a fusionar en uno solo y dan lugar al mundo donde vemos a Shulk al final del 1 y a Rex al final del 2 y en el que sucede este Xeno3.


Si hombre por el título si XD

Pero como sabía que el 3 lo tratarían de standalone con nuevos protagonistas pensaba que se desarrollaría en otro titán nuevo y al final que todos convergiesen con los finales del 1 y del 2, al no ver nada sobre el 3 no me he enterado de la misa la media... en fin, bueno es saberlo al menos [oki]
adam_martini escribió:Tengo pregu tas sobre la mecánica de Noah, a ver si alguien puede ayudarme.

Voy por el capítulo 1 con los 3 ataques principales. Al luchar, con el ataque lateral, cuando la flecha mira para el lado atacó con el y se recarga la magia. Lo mismo pasa con el ataque trasero, lo hago cuando la flecha apunta abajo y se recarga. Lo que no consigo hacer que se recargue es con el ataque de arriba. No se en que orientación dar para que se cargue la magia. Al final atacó siempre por detrás o de lado para recargar la magia ya que es lo mas facil.

Lo mismo me ocurre con la chica de alas en la cabeza, pero en este caso no soy capaz de llenar la magia. No sé hacerlo.

Hay alguna parte donde te expliquen esto? He mirado los consejos del juego pero no lo encuentro y quiero hacerlo bien.

He revisado y veo que hay más compañeros con estas dudas. Agradezco la ayuda.

Por completar lo que te ya te ha dicho @BertoMP, no todas las artes cargan la “magia”, solo la cargan las artes que cumplen el rol de la clase que estés usando en ese momento, es decir, ciertos ataques de los DPS, las artes que curan o aumentan defensa de los healers o las que atraen rabia, etc., de los guardianes.

ce16 escribió:
dabytes escribió:Yo me he ido de la ciudad, así que no puedo jugar casi nada, justo acabo de empezar el cap 3, 20h, nivel 21.

Pero sigo pensando lo mismo vaya, no voy a dar una valoración del juego cuando sigo en el tutorial, pero honestamente sigo pensando lo mismo, este juego es un ejercicio de coger lo mejor del XC1 y XC2, quitarle toda la grasa y pulirlo al extremo.

El nivel de pulido es enfermizo, hasta ahora siempre a cada momento te están presentando algo nuevo, una nueva mecánica, una nueva pieza o una variación de un tema.

Hasta ahora sólo he hecho una misión de recadero que era el tutorial para enseñar como funcionan estas misiones, las pocas secundarias que hay aportan todas. Pulido.

El tema del combate, pues ya lo he debatido antes. Voy en difícil porque me gusta peinar el mapa y hacer las secundarias, y por tanto voy a ir por encima de nivel. En estas condiciones los bosses y enemigos legendarios me matan, necesito varios intentos (repetir batalla), pero hasta ahora nunca he farmeado. Farmear = pasar un tiempo peleando o haciendo secundarias que no quiero sólo para subir de nivel, explorar al mapa como me gusta NO es farmear. Pulidisimo.

La música es de locos, de locos!!!, a cada paso un tema o variación nuevo. Como pasa con el resto de apartados creo detectar sutilmente los leit motiv de los XC1 y XC2. Cuando tenga tiempo tengo que profundizar porque aquí se han salido del pellejo.

Para mi la música es el apartado que más valoro en un JRPG. Me entristece ver que algunos no estáis disfrutando como yo de este magnífico trabajo. En sólo dos capítulos no llevo la cuenta de cuantas variaciones he escuchado. Me pongo unos buenos cascos y dejo que los temas se desarrollen hasta el loop. Aquí se han dejado la pasta, una locura.

Mención especial al trabajo con los vientos, los jrpg siempre tienen mucha cuerda y aquí hemos innovado por fin, magnífico el tema del desierto en este aspecto.

Eso sí, por lo que llevo escuchado hasta ahora la OST es menos leit motivica y mas de texturas, más hans zimmer para que nos entendamos (mas del estilo de DUNE) que en los xeno anteriores donde abundan los fraseos muy marcados.


La gran pega que le veo al juego, que no es un fallo en sí pero marca la percepción del que ha jugado los anteriores. No es un universo nuevo, con sus reglas y personajes diferentes y frescas. Es una suma de los dos anteriores.

La pega con esto es que se pierde la frescura que sí tenían los anteriores. Tanto en situaciones como personajes. Ahora, ver la estampa del ferronis de colonia 9 (justo al principio del juego) en el atardecer desolado, pues es bonita y OK, pero no se te caen los huevos al suelo como al ver Mekonis por primera vez o q se te trague Uraya. Ahora ya hemos visto y asimilado los anteriores, este es difícil que sorprenda (los uroboros y poco más).

Por esto mismo he cambiado mi opinión y creo, por lo que llevo de momento, que este juego lo a a disfrutar más el que llegue nuevo que el antiguo cuando pe.saba que iba a ser al contrario.


Emmmmm, pero si estais harto de decir en el hilo que para disfrutar del juego hay que haberse pasado los dos anteriores...como lo va a disfrutar mas el que acaba de llegar nuevo?

Se refiere a que si ya has jugado a los otros, no te va a sorprender tanto como si llegas de nuevas, ya que el juego es bastante continuista. Ahora bien, entre quedarme sin la sensación de que todo es nuevo o no pillar ninguna de las constantes referencias a los anteriores, prefiero lo primero, sin duda.
Mi favorita es Eunie, desde la primera escena que dijo: “bollocks!”, ya sabía que me iba a caer bien.

Al gafas no lo trago. El resto me molan todos.

Por lo menos Noah no está tan empanao como Rex.
DarkMessiah escribió:Por cierto, vuestros protagonistas preferidos por orden?.

Los míos:

Mio
Noah
Lanz
Eunie
Taion
Sena

Lanz > Mio > Noah > Sena > Eunie > Taion

Que por cierto, tardé en ser consciente de que Lanz es un mákhina, no me acordaba de esa raza y para mí que era un tío pintado de gris [+risas]
Taion es el típico listillo de toda serie anime que se toca las gafas al hablar [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Por cierto, vuestros protagonistas preferidos por orden?.

Los míos:

Mio
Noah
Lanz
Eunie
Taion
Sena


¿A nadie le cae bien Sena?. A mi si, a pesar de lo poquito que se ha desvelado de ella aun. No se si ocultará cosas interesantes. Tal vez tambien influye que la llevo con unos jobs que meten un DPS brutal, y por eso creo que tambien me ha acabado cayendo bien [carcajad]

Mi ranking:
Mio
Noah
Eunie (me cae muy bien)
Sena
Lanz
Taion

No hay ningun personaje gilipollas y todos molan, la verdad.

¿No os mola Ethel?. No es jugable, pero me gusta un montón. Me da un aire a Sephiroth en mujer [carcajad]
Ethel cae bien sí [sonrisa]

Y por supuesto... Riku y Manana!!! [tadoramo] [carcajad]

Imagen
@dabytes hay un tema para mi gusto espectacular, no es de batalla (que creo que aquí es donde en general a la gente le puede faltar un poco de "punch")
Rejugando ahora el 2, la verdad que me sorprende lo poco que aguanta el personaje, al menos al principio. Te descuidas y te revienta un bicho con 1 nivel simplemente más que tú que invoque bichos mientras le atacas. Malditos [poraki]

Las ciudades son bien, pero es otro rollo el juego por su historia respecto a este.

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Eunie > Mio > Noah > Lanz > Taion > Sena
@DarkMessiah Manana la mejor jajaja menudo cachondeo de personaje
Xenoblade 2 era una mierda cuando salió según la gente y ahora el 2 es un ejemplo de lo que debería ser la saga, con Xenoblade 4 pasará igual con el 3 [carcajad]
@4Diamond No veo mucho cambio en ese aspecto siempre ha habido gente que piensa que el 1 es mejor (mi caso) y otra gente que piensa que lo es el 2, no he visto yo ningun campo de opinión en ese aspecto.

Saludos
4Diamond escribió:Xenoblade 2 era una mierda cuando salió según la gente y ahora el 2 es un ejemplo de lo que debería ser la saga, con Xenoblade 4 pasará igual con el 3 [carcajad]


Pasa en todos los juegos habidos y por haber.

Las fases son:

-Hype inicial
-Rechazo progresivo del juego
-El anterior es mejor
-Sale siguiente parte y reinicio de ciclo

Es a coña eeh, por si acaso, pero suele ser gracioso como los juegos son como los pintores, muchas veces se valoran pasados los años o cuando se mueren. Sino mirada evolve ahora [+risas]
Pues yo sigo con mi ranking: 1 > 3 > X > 2. Que no por ello es que el 2 sea una mierda, simplemente pues cuestión de gustos y que es que todos en general son muy buenos...

Ahora a esperar unos cuantos años hasta el siguiente.
Otra preguntilla,sobre las artes fusión...
Como puedo desbloquear artes de el personaje que quiera?

Expongo situación: Subi la clase espadachín centella con Noah al 10 para que Mio la aprendiera.
Con Mio ya tengo nivel 10 de esa clase también y a Noah lo tengo en su clase origen.
Lo que quiero es tener con Noah un arte de la Mio actual con esa clase para que suba el nivel de vínculo en combate,porque si no no me sube ya que la que tengo de Mio que no se ni como la conseguí es de la clase cefiro entonces no me cuenta para el nivel vinculo.
Raugo escribió:@4Diamond No veo mucho cambio en ese aspecto siempre ha habido gente que piensa que el 1 es mejor (mi caso) y otra gente que piensa que lo es el 2, no he visto yo ningun campo de opinión en ese aspecto.

Saludos

Siempre ha habido debate como dices aunque por parte de la gente en general siempre se ha hablado mejor del Xeno 1 e incluso del X que del 2, por eso me sorprende que con este juego pongan de ejemplo el 2, porque por lo que llevo jugado bebe más del Xenoblade 1.
Alguien podria poner en spoiler si en esta entrega aparecen los personajes de los juegos anteriores?
Eunie y Lanz con mucha diferencia. Y de toda la saga Dunban y Jin.

El disgusto que me lleve cuando me quitaron al verdadero héroe que molaba que era Dunban por shulk
4Diamond escribió:
Raugo escribió:@4Diamond No veo mucho cambio en ese aspecto siempre ha habido gente que piensa que el 1 es mejor (mi caso) y otra gente que piensa que lo es el 2, no he visto yo ningun campo de opinión en ese aspecto.

Saludos

Siempre ha habido debate como dices aunque por parte de la gente en general siempre se ha hablado mejor del Xeno 1 e incluso del X que del 2, por eso me sorprende que con este juego pongan de ejemplo el 2, porque por lo que llevo jugado bebe más del Xenoblade 1.


Bebe de los 2. Ya verás cosas importantes del 2 también.

Me faltó poder coger un mecha ratataaaa
DarkMessiah escribió:
4Diamond escribió:
Raugo escribió:@4Diamond No veo mucho cambio en ese aspecto siempre ha habido gente que piensa que el 1 es mejor (mi caso) y otra gente que piensa que lo es el 2, no he visto yo ningun campo de opinión en ese aspecto.

Saludos

Siempre ha habido debate como dices aunque por parte de la gente en general siempre se ha hablado mejor del Xeno 1 e incluso del X que del 2, por eso me sorprende que con este juego pongan de ejemplo el 2, porque por lo que llevo jugado bebe más del Xenoblade 1.


Bebe de los 2. Ya verás cosas importantes del 2 también.

Me faltó poder coger un mecha ratataaaa


si bebe de los 2 juegos y por cierto para mi el 2 es mil veces mejor que el 1 en todo al menos para mi.
Menudas estampas regala el juego, desde que he descubierto lo de L + R, no paro [carcajad]

Imagen

Por cierto, sobre la clase

Jaguar de Acero, con las dos pistolas


Es la caña, muy divertida de jugar, y el personaje que la da, chulísimo.
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