› Foros › Nintendo Switch › Juegos
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.
Don_Boqueronnn escribió:me atrapa cada vez que hago una sesión y se me pasan las horas volando,
Harrylladas escribió:No se si estoy haciendo algo mal pero pego mas de normal que cuando me convino .eso es normal?
The Fiend escribió:Don_Boqueronnn escribió:me atrapa cada vez que hago una sesión y se me pasan las horas volando,
Ya te digo.
Ayer que tuve el dia libre le eché 7 horas.
Llevo casi 25 horas en total y también a un ritmo pausado, queriendo abarcarlo todo o casi todo (voy cerca del capitulo 4, si no me equivoco).
Me alegro de habérmelo puesto en Hard porque me noto overleveado. De tanto explorar y pelear creo que llevó un nivel bastante tocho para estas alturas del juego y solo he muerto 2 veces en bosses gordos de la trama.
Es curioso, pero en el primer Xenoblade también era bastante sencillo overlevearte sin darte cuenta a poco que hicieras secundarias o exploraras demasiado.
LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)
The Fiend escribió:LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)
Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.
Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.
En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.
Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.
El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo )
En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.
Rotison escribió:The Fiend escribió:LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.
Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.
Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.
El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo )
En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.
Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.
¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.
¿Algún consejo?
DarkMessiah escribió:Rotison escribió:The Fiend escribió:
Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.
¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.
¿Algún consejo?
Cuanto más daño hagas al enemigo y más accesorios / gemas tengas de incrementar aggro / % de hacer más crítico o daño pues en ese se centrará. Haz una build específica para eso y listo.
Rotison escribió:DarkMessiah escribió:Rotison escribió:
¿Algún consejo?
Cuanto más daño hagas al enemigo y más accesorios / gemas tengas de incrementar aggro / % de hacer más crítico o daño pues en ese se centrará. Haz una build específica para eso y listo.
Claro pero el problema es que si a un tanque le pongo todo eso, solo ese tanque se lleva el aggro y el otro no se lo quita en la vida. Cuando los intento llevar equilibrados (He probado sin ningún accesorio ni gema ni nada) tampoco lo consigo.
El aggro siempre se lo come el mismo tanque hasta que se muere. No sé cómo gestionarlo la verdad
mogurito escribió:scrubhead escribió:mogurito escribió:
¿en cual escenario te pasa eso? Yo voy por el principio del capíulo 3 por zonas con alguna hierba y no me pasa eso.
Pasa en todas las zonas de hierba, parece que la zona más cercana a la cámara hace desaparecer la hierba y dependiendo de la distancia que lleves jugando, hace un efecto feísimo.
Ahora he apagado la consola para irme a dormir pero mañana lo miro con la cámara cercana a tope porque yo no he visto ese problema con la hierba y eso que me he estado fijando. Si solo pasa con la cámara puesta lo mas cerca posible pues ni tan mal porque rara vez se juega así ya que no ves nada.
The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.
No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.
Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos
Tommy_Vercetti escribió:The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.
No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.
Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos
También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".
Rotison escribió:The Fiend escribió:LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
¿Algún consejo?
DarkMessiah escribió:Tommy_Vercetti escribió:mafias escribió:Para mi el 2 es el mejor de momento
Llevo 15 horas y el dos era inifitamente mejor. Hay una cosa que me ha matado en el juego y es:Que no haya putas ciudades. En el dos habían algunas guapisimas, aquí todo va de liberar la basura de las colonias esas. Decepvionadísimo en ese aspecto. Por lo demas es igual que los otros juegos, farmear como si no hubiese un mañana...
Por no decir que las zonas eran muchisimo mas inspiradas y bonitas en el 2 también.
Tambien estaría de acuerdo en lo que ha comentado alguien, de que aquí con tanto personaje en combate me dedico a sacar uroboros y spamear las acciones. Poca estrategia hay.
Lo que dices en spoiler, tú mismo lo has dicho, llevas 15 horas. Siiiiiiiigue jugando….
@4DiamondAlgunas son spoiler gordo para el 2, pero acuérdate de los drivers que tenían esa gema en el pecho por ejemplo, en el 2 también salen cónsules aunque son más “criados” que otra cosa, Rex el prota del 2… amén de luego otras cosas que verás más adelante más importantes y que también salen en el 3. Enemigos pues obviamente los bichos muchos calcados y nuevos, eso es normal supongo, pero lo dicho que son muchas cosas del 1 y 2, que si juegas al 3 pues vas reconociéndolo todo y lógicamente eso ayuda y le da a sentido a haber jugado los 3.
De momento lo que he pillado del 2 es quién es 1 de las reinas y que los Blades/Drivers tenían una gema en el pecho... Creo que los drivers que tenían esa gema es por ser devoradores... Sí hecho cabeza lo más importante me va viniendo a la cabeza pero es una pena que pese a jugar el 2 no me acuerde de la mayoría, creo que me voy a ver un resumen o algo para no perderme tanto, porque lo de las gemas y la reina me di cuenta pero es que ni recordaba que en el 2 había cónsules
The Fiend escribió:Tommy_Vercetti escribió:The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.
También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".
¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra??
Hablas de elementos fantasticos en un RPG, que te van a salir en CUALQUIER rpg, da igual en el contexto en el que se desarrollen.
Lucecitas y tios volando los vas a ver en cualquier rpg, sea medieval, futurista, en una guerra o en el salon de tu casa. Porque es un RPG. Esas cosas las vas a ver SIEMPRE en cualquier RPG...
Que no haya ruinas o ciudades en Xeno 3 puede ser una cutrada para ti, de acuerdo...... pero es una cutrada que resulta coherente en el contexto de E S T E juego.
Tommy_Vercetti escribió:The Fiend escribió:Tommy_Vercetti escribió:
¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra??
Hablas de elementos fantasticos en un RPG, que te van a salir en CUALQUIER rpg, da igual en el contexto en el que se desarrollen.
Lucecitas y tios volando los vas a ver en cualquier rpg, sea medieval, futurista, en una guerra o en el salon de tu casa. Porque es un RPG. Esas cosas las vas a ver SIEMPRE en cualquier RPG...
Que no haya ruinas o ciudades en Xeno 3 puede ser una cutrada para ti, de acuerdo...... pero es una cutrada que resulta coherente en el contexto de E S T E juego.
Es una cutrada porque no les ha salido de los cojones, porque como dices al ser fantasía te pueden meter ciudades tochas bajo cúpulas, o volando en islas sin que les afecte la guerra, total es fantasía. De hecho pa ser un escenario de "guerra" veo pocas guerra eh. Mira qur justificar eso por historia :qmparto:
¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas.
Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas.
Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD
The Fiend escribió:Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas.Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD
DarkMessiah escribió:Todas las cinemáticas juntasThe Fiend escribió:Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas.Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD
Eso es. Luego hay alguno más, pero es por eso. Sino pues les ven normal.
jarus escribió:DarkMessiah escribió:Todas las cinemáticas juntasThe Fiend escribió:Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD
Eso es. Luego hay alguno más, pero es por eso. Sino pues les ven normal.
Les ven normal pero como enemigos.
ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.
Lo explican al principio. Si pulsas el stick derecho hace un “esquive”, pero no es un esquive como tal, es simplemente para reposicionarte y llegar a compañeros caídos, etc, más rápido.
TheLittleMelo escribió:ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.
Lo explican al principio. Si pulsas el stick derecho hace un “esquive”, pero no es un esquive como tal, es simplemente para reposicionarte y llegar a compañeros caídos, etc, más rápido.
Dónde lo explican? en consejos no sale.
BertoMP escribió:@ThBBoy @TheLittleMelo
Yo lo leí en uno de los consejos estos que salen al cargar partida. En la historia no me suena que lo expliquen.
TheLittleMelo escribió:BertoMP escribió:@ThBBoy @TheLittleMelo
Yo lo leí en uno de los consejos estos que salen al cargar partida. En la historia no me suena que lo expliquen.
Entiendo, igual si es sólo para Healers, porque ahora estoy siendo Guardián y no esquiva con el stick, solo muevo la cámara (ni dándole suave ni dando golpe xD).
Ay, el combate es TAN satisfactorio, me encanta.
DarkMessiah escribió:StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
Afortunadamente el 3 te está pareciendo en general un bodrio y con suerte no comprarás el siguiente
No si yo no es que me considere un verdadero fan ni nada parecido, me encanta la saga está claro, pero por eso me gusta disfrutarla en condiciones y por orden, sabiendo todo lo que vino antes. La cosa es que alguien que juegue al 3 sin haber jugado a ninguno previo, pues ni idea de qué son los titanes, ni idea de quién era esa espada enorme clavada en el suelo, ni idea de todo lo que se cuenta en el 1 y 2 y al final por extensión aparece en el 3, con personajes incluso de juegos previos, etc. Ven a uno de los protas del grupo de 6 con una piedra en el pecho y ni se imaginan y así mil cosas.
@Genshix Las clases se suben súper rápido luchando y sino pagas y la subes del tirón. Imprescindibles para coger artes pepino de héroes y ya luego volverás a la main para subirla a rango 20, que eso lo pillas muy avanzado en el juego.
Pero la gracia es al menos subir las clases con Rango S.
Amores escribió:DarkMessiah escribió:StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
Afortunadamente el 3 te está pareciendo en general un bodrio y con suerte no comprarás el siguiente
No si yo no es que me considere un verdadero fan ni nada parecido, me encanta la saga está claro, pero por eso me gusta disfrutarla en condiciones y por orden, sabiendo todo lo que vino antes. La cosa es que alguien que juegue al 3 sin haber jugado a ninguno previo, pues ni idea de qué son los titanes, ni idea de quién era esa espada enorme clavada en el suelo, ni idea de todo lo que se cuenta en el 1 y 2 y al final por extensión aparece en el 3, con personajes incluso de juegos previos, etc. Ven a uno de los protas del grupo de 6 con una piedra en el pecho y ni se imaginan y así mil cosas.
@Genshix Las clases se suben súper rápido luchando y sino pagas y la subes del tirón. Imprescindibles para coger artes pepino de héroes y ya luego volverás a la main para subirla a rango 20, que eso lo pillas muy avanzado en el juego.
Con clases de rango S a que te refieres? A las que tienen en alguno de sus atributos (ataque defensa curación.. ) una S. O hay una calificación general de las clases que no encuentro? Lo digo porque no se qué clases son mejores que otras y básicamente les estoy poniendo de todo un poco
Amores escribió:DarkMessiah escribió:StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.
Con clases de rango S a que te refieres? A las que tienen en alguno de sus atributos (ataque defensa curación.. ) una S. O hay una calificación general de las clases que no encuentro? Lo digo porque no se qué clases son mejores que otras y básicamente les estoy poniendo de todo un poco
cloud21 escribió:Siento ser pesado pero sigo sin tener artes o todo lo necesario para poder hacer combos de arte...igual es q tengo q esperar mas?? Llevare como 8 horas de juego
Si apretas zl te deja elegir el tipo de combo (tunda o explosion) pero aun llegando al tercer punto no tengo opciones de tunda o de explosión en el equipo...nunca llego a finalizar el combo como veia en el xeno 2.
Alguien con tiempo podria decirme por favor q artes tiene equipadas y con quien para ver que hago mal??
Gracias!!!