Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
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30
2%
6
Hay 333 votos.
Yo sigo avanzando en la historia y al menos para mí me convence. Ha ocurrido el primer plot twist de la trama y de momento me está molando lo que se está contando.

Sobre el tema de ciudades... No me preocupa y creo que tendría 0 sentido que, por como es la trama hubiera ciudades enormes. De todas formas, algunos estáis sacando conclusiones con 15h de juego en una historia de, como mínimo, el cuádruple.
Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.
Yo creo que el que empieza ya el juego desde una perspectiva negativa, pase lo que pase no va a cambiar mucho su opinión.

Y estar todo el rato comparando tampoco ayuda, hay que disfrutarlo por lo que es, un gran JRPG, que a día de hoy salen poquísimos de calidad.

Yo también le encuentro defectos, ya los he comentado en el hilo, pero mucho criticar y aquí estamos todos enganchados como perras, será por algo…

Para mí es un punto positivo que no trate de chavales en el instituto, que me tienen hasta los huevos de tener que ir a clase con casi 50 tacos que tengo ya.

PD: Las ciudades me importan poco y no hacen mejor o peor un juego.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.

Se supone que es pulsando el stick derecho pero no es una esquiva como tal. Es desplazarte más rápido hacia un herido o hacia el flanco para atacar desde el lateral.
A mí me está gustando, muy ilusionado y contento, me atrapa cada vez que hago una sesión y se me pasan las horas volando, eso es bueno, pero no puedo entrar en valoraciones ni análisis, pero las primeras impresiones son muy buenas, ya cuando me pase el juego valoraré y complete un porcentaje alto de historias paralelas y secundarias valoraré, pero por ahora me está gustando mucho y me tiene enganchado y con ganas de avanzar pero de completarlo todo antes de avanzar.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.

Lo explican al principio. Si pulsas el stick derecho hace un “esquive”, pero no es un esquive como tal, es simplemente para reposicionarte y llegar a compañeros caídos, etc, más rápido.
Me está gustando el juego , pero la historia a veces es: lo ha hecho un mago y ya está . Todo muy a convenencia del guión , un deus ex machina por qué si no el juego no seguiría

Ayer terminé el capítulo 5 y menuda fumada la verdad
Sigo avanzando y sigo pensando que en conjunto es el mejor xenoblade pero de largo. Y además sé que irá a más.
Don_Boqueronnn escribió:me atrapa cada vez que hago una sesión y se me pasan las horas volando,


Ya te digo.

Ayer que tuve el dia libre le eché 7 horas.

Llevo casi 25 horas en total y también a un ritmo pausado, queriendo abarcarlo todo o casi todo (voy cerca del capitulo 4, si no me equivoco).

Me alegro de habérmelo puesto en Hard porque me noto overleveado. De tanto explorar y pelear creo que llevó un nivel bastante tocho para estas alturas del juego y solo he muerto 2 veces en bosses gordos de la trama.

Es curioso, pero en el primer Xenoblade también era bastante sencillo overlevearte sin darte cuenta a poco que hicieras secundarias o exploraras demasiado.
No se si estoy haciendo algo mal pero pego mas de normal que cuando me convino .eso es normal?
Harrylladas escribió:No se si estoy haciendo algo mal pero pego mas de normal que cuando me convino .eso es normal?

Casi no merece la pena combinarse hasta tener nivel 3, luego da buenas ostias
The Fiend escribió:
Don_Boqueronnn escribió:me atrapa cada vez que hago una sesión y se me pasan las horas volando,


Ya te digo.

Ayer que tuve el dia libre le eché 7 horas.

Llevo casi 25 horas en total y también a un ritmo pausado, queriendo abarcarlo todo o casi todo (voy cerca del capitulo 4, si no me equivoco).

Me alegro de habérmelo puesto en Hard porque me noto overleveado. De tanto explorar y pelear creo que llevó un nivel bastante tocho para estas alturas del juego y solo he muerto 2 veces en bosses gordos de la trama.

Es curioso, pero en el primer Xenoblade también era bastante sencillo overlevearte sin darte cuenta a poco que hicieras secundarias o exploraras demasiado.


Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)
Sobre las ciudades, solo decir que hay una linea en el cap2 donde el grupo discute si "ciudad" es una persona, una cosa o algo de comer. Argumentalmente es normal que no hayamos visto aún (ni zorra si hay mas adelante).
LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)


Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.

Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.

En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.

Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.

El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo [+risas] )

En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.
The Fiend escribió:
LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)


Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.

Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.

En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.

Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.

El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo [+risas] )

En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.


Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.

¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.

¿Algún consejo?
Rotison escribió:
The Fiend escribió:
LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)


Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.

Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.

En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.

Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.

El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo [+risas] )

En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.


Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.

¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.

¿Algún consejo?


Cuanto más daño hagas al enemigo y más accesorios / gemas tengas de incrementar aggro / % de hacer más crítico o daño pues en ese se centrará. Haz una build específica para eso y listo.
DarkMessiah escribió:
Rotison escribió:
The Fiend escribió:
Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.

Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.

En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.

Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.

El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo [+risas] )

En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.


Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.

¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.

¿Algún consejo?


Cuanto más daño hagas al enemigo y más accesorios / gemas tengas de incrementar aggro / % de hacer más crítico o daño pues en ese se centrará. Haz una build específica para eso y listo.


Claro pero el problema es que si a un tanque le pongo todo eso, solo ese tanque se lleva el aggro y el otro no se lo quita en la vida. Cuando los intento llevar equilibrados (He probado sin ningún accesorio ni gema ni nada) tampoco lo consigo.

El aggro siempre se lo come el mismo tanque hasta que se muere. No sé cómo gestionarlo la verdad.

Mi idea, que a lo mejor no se puede, es que cuando un tanque este en apuros, el otro tanque le quite el aggro y viceversa. Quizá es que lo estoy enfocando mal. Quizá un tanque tiene que ser el full aggro y el otro una especie de suport/daño...
Rotison escribió:
DarkMessiah escribió:
Rotison escribió:
Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.

¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.

¿Algún consejo?


Cuanto más daño hagas al enemigo y más accesorios / gemas tengas de incrementar aggro / % de hacer más crítico o daño pues en ese se centrará. Haz una build específica para eso y listo.


Claro pero el problema es que si a un tanque le pongo todo eso, solo ese tanque se lleva el aggro y el otro no se lo quita en la vida. Cuando los intento llevar equilibrados (He probado sin ningún accesorio ni gema ni nada) tampoco lo consigo.

El aggro siempre se lo come el mismo tanque hasta que se muere. No sé cómo gestionarlo la verdad


No sé... no veo el problema. Yo llevo un poco de todo y si alguna vez tumban a alguno pues le levantan en un segundo, que ya siendo casi nivel 80 en endgame pues era complicado que alguien "muriese", pues mis healers curaban a todo el mundo a full todo el rato con mil bufos etc

Si la cosa es ganar el combate, qué más da si te tumban a alguno y luego le levantan [carcajad]
@Rotison Lo que pides estaría bien pero creo que la IA de este juego no da para tanto, que igual hay algún tipo de héroe o habilidad que permita hacer eso pero aún no la he descubierto por lo que llevo de juego.

La verdad es que en este juego ponen demasiado fácil el resucitar a los compañeros caídos en combate, deberían de penalizar de alguna manera como se hace en otros juegos.
mogurito escribió:
scrubhead escribió:
mogurito escribió:
¿en cual escenario te pasa eso? Yo voy por el principio del capíulo 3 por zonas con alguna hierba y no me pasa eso.


Pasa en todas las zonas de hierba, parece que la zona más cercana a la cámara hace desaparecer la hierba y dependiendo de la distancia que lleves jugando, hace un efecto feísimo.

Ahora he apagado la consola para irme a dormir pero mañana lo miro con la cámara cercana a tope porque yo no he visto ese problema con la hierba y eso que me he estado fijando. Si solo pasa con la cámara puesta lo mas cerca posible pues ni tan mal porque rara vez se juega así ya que no ves nada.


Ya ya, si solo es un detalle pero pasa incluso en las cinemáticas, es un asco porque me fijé una vez y ahora no paro de verlo y me da rabia jaja.

Si juegas con la cámara alejada no verás el efecto jugando, así que no tendrás el problema.

Mira el efecto que hace en este vídeo.
@scrubhead Si conozco ese efecto y es algo que me tenía preocupado pero como luego jugando pues no lo he visto, supongo que es solo cuando la cámara se acerca demasiado y queda feo pero a la hora de jugar poco se usa esa cámara.

Ahora entiendo eso de que laven la ropa, es que les huele tanto la ropa que muere la hierba a su paso. XD
The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.

No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.

Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos [carcajad]


También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".
Tommy_Vercetti escribió:
The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.

No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.

Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos [carcajad]


También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".


¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra??

Hablas de elementos fantasticos en un RPG, que te van a salir en CUALQUIER rpg, da igual en el contexto en el que se desarrollen.

Lucecitas y tios volando los vas a ver en cualquier rpg, sea medieval, futurista, en una guerra o en el salon de tu casa. Porque es un RPG. Esas cosas las vas a ver SIEMPRE en cualquier RPG...

Que no haya ruinas o ciudades en Xeno 3 puede ser una cutrada para ti, de acuerdo...... pero es una cutrada que resulta coherente en el contexto de E S T E juego.
Rotison escribió:
The Fiend escribió:
LhuCaS escribió:Yo también lo estoy jugando en dificil porque a pesar de lo que dicen por aquí (que si esponjas, que si no aporta nada) en difícil tienes que jugar mucho mas con los agros, con los la curación, rotación de tanques, etc.
Una pregunta, ¿Qué sobre nivel tienes con los bosses cuando te enfrentas a ellos? Yo estoy yendo con 2 niveles por encima como mucho y cuesta. Hay bosses que meten adds y como no sepas gestionar los agros te funden los healers.
He visto que hay gente que sacrifica un DPS para poner un healer mas. Aguantan mas pero los bosses aquí si que se hacen eternos (en este punto si doy la razón a la gente que habla de esponjas...)


Las peleas con bichos importantes (especialmente de la historia) son largas en hard si o si, eso es inevitable. Con cierto boss me he tiré anoche alrededor de 15 minutos... pero eso si: 15 minutos de tension y de concentracion muy guapos (encima lo mate in extremis, con media party muerta). Me mola mas asi, aunque entiendo que haya tambien gente que quiera ir mas rapido o complicarse menos en las peleas.

Con llevar uno o dos niveles por encima yo ya me veo suelto. Si veo que no, teleport a un campamento, subes nivel con los puntos sobrantes esos, y vuelves a echarle otro try. Hasta el punto en el que estoy solo he tenido que echarle 2 o 3 trys a los bosses que mas me han complicado la cosa.

En bichos de mundo por ahi sueltos, incluso yendo al mismo nivel los tiro bien.

Tambien depende mucho de la configuracion de la party, como bien dices. Cambia mucho una pelea planteandola con X tankes o X healers. Una misma pelea puede ser la noche y el dia segun el numero de tanks o healers que lleves. Es cuestion de probar también.

El uroboro que cura es muy util. El boss de anoche, por ejemplo, me tiraba un ataque que dejaba al grupo entero destrozado. Me guardaba un uroboro concreto solo para curar en ese momento, o la cadena con un heroe que cura tambien un huevo solo para coincidirla con ese momento (por los spoilers tengo que ser muy ambiguo [+risas] )

En fin, que hard obliga a pensar mejor los planteamientos de los combates, especialmente de los importantes.


Comentáis el tema del aggro y aunque lo he preguntado alguna vez, no he tenido suerte que nadie responda.

¿Como gestionáis el tema del aggro entre los tanques? Es que no hay manera. Normalmente la IA que maneja el tanque me gana y yo, manejando al otro tanque, no hay manera de quitarle el aggro. Lo mejor de todo es que ni siquiera con las habilidades que tienen "provocar" que, en teoría, debería funcionar si o si.

¿Algún consejo?


Yo llevo poco, creo que no he llegado ni al capitulo 3 jaja. Hay diferentes cosas que he probado yo:

- Llevar una party con 3 healers. No lo he hecho mucho porque creo que alargas las peleas. Vas mas seguro pero es un poco rollo.
- Tener 2 tanques/2 DPS/2 Healers: Con uno de los tankes aseguras de coger el agro bien con artes que suben el agro. Al otro le quitas alguna técnica que suba el agro (o le pones otra gema) y te aseguras que sea el off tank. ¿Qué ocurre? Que en las batallas chungas en algún momento puede morir el main Tank ya por agotamiento. En ese momento, el off tank tiene el agro y evitas que ataquen a los healers que resucitan al main tank. A partir de ahí es importante volver a genera agro con el main tank por si muere el off tank.

Ten en cuenta que entremedias si metes límites puedes ir reduciendo el agro de los DPS y heales o aumentando el agro de los guardianes. A parte también me muevo mucho y si veo que hay un circulo de vida y el main no esta encima lo selecciono y lo meto en el circulo. Es muy entretenido....

De momento me esta gustando bastante este sistema. Los problemas que tengo son sobre todo que con los pifostios que se montan al ir cambiando de personaje u objetivo hay que tener un cuidado de miedo... y mas cuando al mover el objetivo te hace target a bichos que están fuera de la batalla. Para mi seria genial tener algo alado del avatar del personaje que estas manejando aunque al final te acostumbras.
DarkMessiah escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
mafias escribió:Para mi el 2 es el mejor de momento


Llevo 15 horas y el dos era inifitamente mejor. Hay una cosa que me ha matado en el juego y es:

Que no haya putas ciudades. En el dos habían algunas guapisimas, aquí todo va de liberar la basura de las colonias esas. Decepvionadísimo en ese aspecto. Por lo demas es igual que los otros juegos, farmear como si no hubiese un mañana...


Por no decir que las zonas eran muchisimo mas inspiradas y bonitas en el 2 también.

Tambien estaría de acuerdo en lo que ha comentado alguien, de que aquí con tanto personaje en combate me dedico a sacar uroboros y spamear las acciones. Poca estrategia hay.


Lo que dices en spoiler, tú mismo lo has dicho, llevas 15 horas. Siiiiiiiigue jugando….

@4Diamond
Algunas son spoiler gordo para el 2, pero acuérdate de los drivers que tenían esa gema en el pecho por ejemplo, en el 2 también salen cónsules aunque son más “criados” que otra cosa, Rex el prota del 2… amén de luego otras cosas que verás más adelante más importantes y que también salen en el 3. Enemigos pues obviamente los bichos muchos calcados y nuevos, eso es normal supongo, pero lo dicho que son muchas cosas del 1 y 2, que si juegas al 3 pues vas reconociéndolo todo y lógicamente eso ayuda y le da a sentido a haber jugado los 3.

De momento lo que he pillado del 2 es quién es 1 de las reinas y que los Blades/Drivers tenían una gema en el pecho... Creo que los drivers que tenían esa gema es por ser devoradores... Sí hecho cabeza lo más importante me va viniendo a la cabeza pero es una pena que pese a jugar el 2 no me acuerde de la mayoría, creo que me voy a ver un resumen o algo para no perderme tanto, porque lo de las gemas y la reina me di cuenta pero es que ni recordaba que en el 2 había cónsules [+risas]



Voy por el cap 3 y estoy disfrutando el Gameplay más que ningún Xenoblade, tanto misiones secundarias, exploración... Como dicen arriba me faltan más momentos épicos en la historia pero no tengo prisa en valorar esos aspectos en un juegazo que queda tanto por delante, lo único que sí que voy a echar muy en falta es si no hay ciudades grandes, la verdad.
The Fiend escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
The Fiend escribió:Respecto a las ciudades, es un juego que se desarrolla en un mundo en guerra y en una zona de guerra.

No sé que habrá más adelante; pero en un principio a mí me parece bastante normal que, en mitad de un campo de batalla, la gente se organice en pequeños asentamientos que son más cuarteles militares que otra cosa.

Guste más o guste menos, es lo mas coherente. De hecho, lo realmente extraño sería ver un Corte Inglés por ahí en medio de los enfrentamientos [carcajad]


También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".


¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra??

Hablas de elementos fantasticos en un RPG, que te van a salir en CUALQUIER rpg, da igual en el contexto en el que se desarrollen.

Lucecitas y tios volando los vas a ver en cualquier rpg, sea medieval, futurista, en una guerra o en el salon de tu casa. Porque es un RPG. Esas cosas las vas a ver SIEMPRE en cualquier RPG...

Que no haya ruinas o ciudades en Xeno 3 puede ser una cutrada para ti, de acuerdo...... pero es una cutrada que resulta coherente en el contexto de E S T E juego.


Es una cutrada porque no les ha salido de los cojones, porque como dices al ser fantasía te pueden meter ciudades tochas bajo cúpulas, o volando en islas sin que les afecte la guerra, total es fantasía. De hecho pa ser un escenario de "guerra" veo pocas guerra eh. Mira qur justificar eso por historia :qmparto:
Tommy_Vercetti escribió:
The Fiend escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
También es normal ver rocas flotantes, monstruos, fusiones entre gente, gente que se evapora en lucecitas. Claro que sí. Venga hombre no digamos tonterías. En Fallout hay ciudades tochas y es un yermo. Eso son cutradas, que lo digan en una trama por ahorrar trabajo no quita que sean "cosas de guión".


¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra??

Hablas de elementos fantasticos en un RPG, que te van a salir en CUALQUIER rpg, da igual en el contexto en el que se desarrollen.

Lucecitas y tios volando los vas a ver en cualquier rpg, sea medieval, futurista, en una guerra o en el salon de tu casa. Porque es un RPG. Esas cosas las vas a ver SIEMPRE en cualquier RPG...

Que no haya ruinas o ciudades en Xeno 3 puede ser una cutrada para ti, de acuerdo...... pero es una cutrada que resulta coherente en el contexto de E S T E juego.


Es una cutrada porque no les ha salido de los cojones, porque como dices al ser fantasía te pueden meter ciudades tochas bajo cúpulas, o volando en islas sin que les afecte la guerra, total es fantasía. De hecho pa ser un escenario de "guerra" veo pocas guerra eh. Mira qur justificar eso por historia :qmparto:


Escúchame: zona de guerra, los personajes son fugitivos buscados, desertores de ambos bandos que viven ocultandose en los montes... pero quereis que vayan a nucleos urbanos concurridos a tomar cañas [beer]

De nuevo: entiendo al que le parezca una cutrada, por supuesto. Lo que yo digo es que, de todas las cutradas que tiene el juego, precisamente ESTA es la que MENOS se le puede reprochar al juego; simplemente por mero contexto.
Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...

¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? :-? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. :-? Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas. :-?
Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...

¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? :-? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. :-? Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas. :-?


Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD
He empezado de nuevo(llevaba poco,12h en switch) en la versión de Yuzu(emulador de pc) y ostia puta los 60 fps lo que se nota joder.
Todas las cinemáticas juntas [amor]



The Fiend escribió:
Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...

¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? :-? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. :-? Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas. :-?


Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD


Eso es. Luego hay alguno más, pero es por eso. Sino pues les ven normal.
DarkMessiah escribió:Todas las cinemáticas juntas [amor]



The Fiend escribió:
Pizzo escribió:Tengo una duda o algo que no he acabado de entender tras liberación de la primera colonia...

¿se supone que las colonias sin liberar ven a los personajes como monstruos con un aura rara negra, no? :-? Pero eso solo pasa con la primera, en el resto, aun estando sin liberar ven bien a los personajes porque los llaman por sus nombres y eso. No entiendo esto y no se que me he perdido. :-? Al igual que el envío de suministros, me da la sensación que a veces caen por territorios de colonias ya liberadas. :-?


Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD


Eso es. Luego hay alguno más, pero es por eso. Sino pues les ven normal.

Les ven normal pero como enemigos.
jarus escribió:
DarkMessiah escribió:Todas las cinemáticas juntas [amor]



The Fiend escribió:
Yo entendí que la unica que le veia como monstruos era Ethel, que estaba siendo manipulada por el consul aquel tras alterarle su iris de alguna forma (para que fuera a liquidar a los protas). Al menos asi lo entendi yo xD


Eso es. Luego hay alguno más, pero es por eso. Sino pues les ven normal.

Les ven normal pero como enemigos.


Hombre claro, es una guerra.
Mmmm intento hacer un equipo de clases equilibradas pero me cuesta que entre todos puedan tener las artes necesarias para los combos... me da la sensación de que hay pocas artes de desprotección, derribo, etc... sé que las artes se pueden heredar entre clases cuando subes de nivel en ellas, pero aún así...
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.

Lo explican al principio. Si pulsas el stick derecho hace un “esquive”, pero no es un esquive como tal, es simplemente para reposicionarte y llegar a compañeros caídos, etc, más rápido.


Dónde lo explican? en consejos no sale.
Bueno luego de casi 7 horas de juego y estando en el capitulo 2 voy a dar mi impresiones:
Me gusta el sistema de combate, bastante mas ágil en animaciones al 2. Y prefiero este sistema de combate al de Blades la verdad. Aunque tener 7 personajes en pantalla se me hace muy lioso la verdad será cuestión de acostumbrarme y hay algún efecto de artes que no se bien que hacen ya que creo que no te lo explican. Por ultimo me parece perfecto que ahora se pueda combate en el agua, algo que se me hacia muy frustrante en el 2.
El tema enemigos me molesta un poco que todos sean tan agresivos aunque tenga 5 niveles por delante de ellos, lo cual se me hace un poco raro.
La historia para mi empieza muy fuerte(bueno como todos los Xenoblade) así que a ver como avanza, no puedo decir si es buena o no porque aun estoy en el principio aunque todo tiene bastante potencial.
El sountrack me gusta casi todas las canciones que escucho así que tiene nivel la banda sonora.
En tema personajes pues de momento no hay ninguno que haya cogido especial cariño o que me parezca carismático pero solo estoy en el principio del juego. Y no entiendo la queja con los diseños a mi me parecen buenos diseños.
Tema rendimiento lo noto bien aunque es como que en algunas partes se me ralentiza un poco y eso sucede hasta en cinemáticas, pero creo que es por estar en la sd, así que lo moveré a la memoria interna a ver si mejora. Tema grafico lo veo mejor que el 2 pero no es ninguna maravilla ya que se sigue viéndose borroso.
Bueno por ahora viciado a tope así que a seguir dándole XD
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en este juego no había esquivas en las batallas? Aún n me ha salido xD.

Lo explican al principio. Si pulsas el stick derecho hace un “esquive”, pero no es un esquive como tal, es simplemente para reposicionarte y llegar a compañeros caídos, etc, más rápido.


Dónde lo explican? en consejos no sale.

No recuerdo el tutorial en concreto, puede que en el del rol de Healer, porque recuerdo que mencionaban lo de que lo uses para llegar a los caídos más rápido; pero en alguno lo dicen 100%, porque yo lo sé por eso. Pero vamos que es básicamente eso lo que te explican, que pulses el stick para desplazarte más rápido y ya.
@ThBBoy @TheLittleMelo

Yo lo leí en uno de los consejos estos que salen al cargar partida. En la historia no me suena que lo expliquen.
BertoMP escribió:@ThBBoy @TheLittleMelo

Yo lo leí en uno de los consejos estos que salen al cargar partida. En la historia no me suena que lo expliquen.


Entiendo, igual si es sólo para Healers, porque ahora estoy siendo Guardián y no esquiva con el stick, solo muevo la cámara (ni dándole suave ni dando golpe xD).

Ay, el combate es TAN satisfactorio, me encanta.
Creo que ya lo he dicho por aquí y si bien acabo de terminar el capítulo 1, la banda sonora no me está encandilando del todo. La historia y los paisajes te enganchan por lo que no tengo ningún problema con eso y los personajes también me están resultando interesantes ya que cada uno tiene su personalidad (lo siento pero odié a Rex en el 2), pero de verdad, agradecería algún tema musical que me llamara. ¿Han cambiado de compositor o simplemente he tenido la mala suerte de que no me esté gustando ningún tema?
TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:@ThBBoy @TheLittleMelo

Yo lo leí en uno de los consejos estos que salen al cargar partida. En la historia no me suena que lo expliquen.


Entiendo, igual si es sólo para Healers, porque ahora estoy siendo Guardián y no esquiva con el stick, solo muevo la cámara (ni dándole suave ni dando golpe xD).

Ay, el combate es TAN satisfactorio, me encanta.

Es con cualquier rol, ya que también sirve para posicionarte para usar las artes que requieren que estés detrás del enemigo, etc.

Alguien sabe que efecto tiene el area ese de “Suplemento de arte”. Recargar antes las artes?.
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.


Afortunadamente el 3 te está pareciendo en general un bodrio y con suerte no comprarás el siguiente [poraki]

No si yo no es que me considere un verdadero fan ni nada parecido, me encanta la saga está claro, pero por eso me gusta disfrutarla en condiciones y por orden, sabiendo todo lo que vino antes. La cosa es que alguien que juegue al 3 sin haber jugado a ninguno previo, pues ni idea de qué son los titanes, ni idea de quién era esa espada enorme clavada en el suelo, ni idea de todo lo que se cuenta en el 1 y 2 y al final por extensión aparece en el 3, con personajes incluso de juegos previos, etc. Ven a uno de los protas del grupo de 6 con una piedra en el pecho y ni se imaginan y así mil cosas.

@Genshix Las clases se suben súper rápido luchando y sino pagas y la subes del tirón. Imprescindibles para coger artes pepino de héroes y ya luego volverás a la main para subirla a rango 20, que eso lo pillas muy avanzado en el juego.

Pero la gracia es al menos subir las clases con Rango S.


Con clases de rango S a que te refieres? A las que tienen en alguno de sus atributos (ataque defensa curación.. ) una S. O hay una calificación general de las clases que no encuentro? Lo digo porque no se qué clases son mejores que otras y básicamente les estoy poniendo de todo un poco
Amores escribió:
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.


Afortunadamente el 3 te está pareciendo en general un bodrio y con suerte no comprarás el siguiente [poraki]

No si yo no es que me considere un verdadero fan ni nada parecido, me encanta la saga está claro, pero por eso me gusta disfrutarla en condiciones y por orden, sabiendo todo lo que vino antes. La cosa es que alguien que juegue al 3 sin haber jugado a ninguno previo, pues ni idea de qué son los titanes, ni idea de quién era esa espada enorme clavada en el suelo, ni idea de todo lo que se cuenta en el 1 y 2 y al final por extensión aparece en el 3, con personajes incluso de juegos previos, etc. Ven a uno de los protas del grupo de 6 con una piedra en el pecho y ni se imaginan y así mil cosas.

@Genshix Las clases se suben súper rápido luchando y sino pagas y la subes del tirón. Imprescindibles para coger artes pepino de héroes y ya luego volverás a la main para subirla a rango 20, que eso lo pillas muy avanzado en el juego.

Pero la gracia es al menos subir las clases con Rango S.


Con clases de rango S a que te refieres? A las que tienen en alguno de sus atributos (ataque defensa curación.. ) una S. O hay una calificación general de las clases que no encuentro? Lo digo porque no se qué clases son mejores que otras y básicamente les estoy poniendo de todo un poco


Bueno rango es hasta 20, con eso me refería a los tiers si lo prefieres. Siempre será S, A, B, C…
Sigo con mi odisea de la dificultad. Ahora mismo llevo unas horas en difícil, pero algunos únicos me revientan fácil a pesar de sacarles niveles y los combates se me hacen largos en algunas ocasiones. El problema, es que en normal me parecía muy fácil a pesar de no subir niveles en los campamentos. Vamos, que necesito una dificultad entre normal y difícil [+risas]
Es una pijada, pero tras más de 20h me acabo de enterar de que pulsando L + R te hace una captura de pantalla quitando todo el HUD, y yo yendo a opciones todo el rato para quitar el mapa :-|
Amores escribió:
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:Menos mal que he jugado el uno y sé lo que son cosas como colonia 9, sino no me estaría enterando de nada. Y la experiencia de jugar el 2 antes que el 1 fue nefasta, disfruté 180 horas como un loco pero al final me perdí una referencia fundamental y todo se fue al garete.


Afortunadamente el 3 te está pareciendo en general un bodrio y con suerte no comprarás el siguiente [poraki]

No si yo no es que me considere un verdadero fan ni nada parecido, me encanta la saga está claro, pero por eso me gusta disfrutarla en condiciones y por orden, sabiendo todo lo que vino antes. La cosa es que alguien que juegue al 3 sin haber jugado a ninguno previo, pues ni idea de qué son los titanes, ni idea de quién era esa espada enorme clavada en el suelo, ni idea de todo lo que se cuenta en el 1 y 2 y al final por extensión aparece en el 3, con personajes incluso de juegos previos, etc. Ven a uno de los protas del grupo de 6 con una piedra en el pecho y ni se imaginan y así mil cosas.

@Genshix Las clases se suben súper rápido luchando y sino pagas y la subes del tirón. Imprescindibles para coger artes pepino de héroes y ya luego volverás a la main para subirla a rango 20, que eso lo pillas muy avanzado en el juego.

Pero la gracia es al menos subir las clases con Rango S.


Con clases de rango S a que te refieres? A las que tienen en alguno de sus atributos (ataque defensa curación.. ) una S. O hay una calificación general de las clases que no encuentro? Lo digo porque no se qué clases son mejores que otras y básicamente les estoy poniendo de todo un poco

Tienen un “rango” general de “afinidad” (S, A, B…) con el personaje. Cuando vas a seleccionar clase pulsa ZR para ver los atributos, y en la esquina superior derecha del cuadro que se te abre, pone el rango.
@DarkMessiah @mogurito @LhuCaS Gracias por los consejos sobre lo del aggro.

A ver, yo creo que los tiros irán por lo que comenta Mogurito. Para mi, que un personaje muera y reviva, por como soy, lo considero como "mal jugado" como una trampa, por eso me gustaría hacer ese cambio de aggro de manera "guay" vamos a decir.

Pero que tenéis razón, si el main tank se muere, mi offtank pilla el aggro, reviven al main tank, lo curan y continua la pelea.

En realidad serían Jesucristo un sistema de tácticas elaborado propio de un RPG rollo dragon age por ejemplo. Imaginaos poder configurar que X arte no la utilice nunca la IA, por ejemplo, o utilizarla solo bajo X condicion. Eso sería la ostia, sinceramente, y con un grupo tan grande de personajes, lo echo en falta.
Siento ser pesado pero sigo sin tener artes o todo lo necesario para poder hacer combos de arte...igual es q tengo q esperar mas?? Llevare como 8 horas de juego

Si apretas zl te deja elegir el tipo de combo (tunda o explosion) pero aun llegando al tercer punto no tengo opciones de tunda o de explosión en el equipo...nunca llego a finalizar el combo como veia en el xeno 2.

Alguien con tiempo podria decirme por favor q artes tiene equipadas y con quien para ver que hago mal??

Gracias!!!
cloud21 escribió:Siento ser pesado pero sigo sin tener artes o todo lo necesario para poder hacer combos de arte...igual es q tengo q esperar mas?? Llevare como 8 horas de juego

Si apretas zl te deja elegir el tipo de combo (tunda o explosion) pero aun llegando al tercer punto no tengo opciones de tunda o de explosión en el equipo...nunca llego a finalizar el combo como veia en el xeno 2.

Alguien con tiempo podria decirme por favor q artes tiene equipadas y con quien para ver que hago mal??

Gracias!!!


Sin hacerte spoiler, no consigues una arte de tunda hasta un poco avanzado (15 horas aprox) y yo un combo de explosión con 30 horas todavía no tengo . Los combos todavía no puedes finalizarlos hasta que no avances.
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