Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Motitax escribió:
mogurito escribió:
Motitax escribió:Y qué pasa con el Xenoblade X ? no es necesario pasárselo para enterarse de la historia?

Es independiente, va por otro lado ya que no forma parte de la trama principal de la franquicia.

Pues ojalá lo porteasen a Switch y así se podían jugar todos en la misma consola, porque el emulador en PC me da pereza.

La cosa es que la Wii U tenía un mando / tablet que en este juego era la leche usar con una pantalla táctil con su lápiz y eso complicado portarlo a la Switch. Si será complicado supongo portar el juego (se veía de escándalo), pues ya el tema de perder la segunda pantalla con el mando tablet tiene que ser bastante movida:

BertoMP escribió:
Torru85 escribió:Una pregunta, debo estar por el capitulo 4 o finales del 3, ya me tope con el primer héroe pero resulta q solo pude establecer suficiente relación con uno de los miembros del equipo para heredar la clase pero no con los demás miembros del equipo. Alguna solución? o tengo que progresar mas para poder volver a tener oportunidad? si es así es mucho lo que me tengo que esperar? Ya me vale... cawento

Gracias de antemano! [beer]

Equipa la clase al personaje que la tiene desbloqueada y el resto la desbloquearán al luchar con él.

Harrylladas escribió:Voy por la mitad del capitulo 2
Y entiendo todo menos como subir las clases.
-es necesario subir todas las clases con cada personaje.?
-yo solo utilizao los protas y a la medico .y en cambio donde el menu me sale que tengo que tengo todas las clases minimo al nivel 6.
-y e subido alguna clases con monedas la que cuestan 3.

La verdad que tengo un lio con esto

- Necesario no es. Pero sí es recomendable.
- El equipo evoluciona al luchar, aunque solo uses a Noah y a Eunie, Mio, Sena, Lanz... van a ir subiendo su clase también al luchar.

Gracias .otra duda subir las clases con las monedas es necesario o simplemente luchando no hace falta subirlas pagando?
ivan_vega89 escribió:
Rotison escribió:
ivan_vega89 escribió:Si quiero que los demás personajes desbloqueen X clase que se van consiguiendo por misiones, por defecto la tiene que usar Noah y llevándola con Noah la desbloquea el resto poco a poco?

Es que por ejemplo con Noah tengo todas desbloqueadas (las del principio) menos la de Ogro, y no se por que.

Básicamente, si llevas una clase equipada con cualquiera del equipo, el resto de equipo la va desbloqueando poco a poco. Lo que pasa es que algunos tardan mas que otros. Eso depende de su rango con esa clase, que va de la S a la D

Joe pues no se pero ya llevo un rato con algunas clases y eso no aumenta.
Se supone que la van desbloqueando con combates no?

Si, se desbloquea combatiendo. Hombre no sé cuánto será un rato, pero tampoco es demasiado. Tu simplemente lleva a alguien con la clase que quieras desbloquear y juega normal, la acabarás desbloqueando, no te preocupes
Harrylladas escribió:
BertoMP escribió:
Torru85 escribió:Una pregunta, debo estar por el capitulo 4 o finales del 3, ya me tope con el primer héroe pero resulta q solo pude establecer suficiente relación con uno de los miembros del equipo para heredar la clase pero no con los demás miembros del equipo. Alguna solución? o tengo que progresar mas para poder volver a tener oportunidad? si es así es mucho lo que me tengo que esperar? Ya me vale... cawento

Gracias de antemano! [beer]

Equipa la clase al personaje que la tiene desbloqueada y el resto la desbloquearán al luchar con él.

Harrylladas escribió:Voy por la mitad del capitulo 2
Y entiendo todo menos como subir las clases.
-es necesario subir todas las clases con cada personaje.?
-yo solo utilizao los protas y a la medico .y en cambio donde el menu me sale que tengo que tengo todas las clases minimo al nivel 6.
-y e subido alguna clases con monedas la que cuestan 3.

La verdad que tengo un lio con esto

- Necesario no es. Pero sí es recomendable.
- El equipo evoluciona al luchar, aunque solo uses a Noah y a Eunie, Mio, Sena, Lanz... van a ir subiendo su clase también al luchar.

Gracias .otra duda subir las clases con las monedas es necesario o simplemente luchando no hace falta subirlas pagando?

Lo de las monedas más adelante si te da pereza y tienes suficientes, sino pues "ahorra" para otras cosillas donde las puedas usar.
DarkMessiah escribió:
Motitax escribió:
mogurito escribió:Es independiente, va por otro lado ya que no forma parte de la trama principal de la franquicia.

Pues ojalá lo porteasen a Switch y así se podían jugar todos en la misma consola, porque el emulador en PC me da pereza.

La cosa es que la Wii U tenía un mando / tablet que en este juego era la leche usar con una pantalla táctil con su lápiz y eso complicado portarlo a la Switch. Si será complicado supongo portar el juego (se veía de escándalo), pues ya el tema de perder la segunda pantalla con el mando tablet tiene que ser bastante movida:

Es cosa mía o tiene mejores gráficos que el 3 ?
Motitax escribió:
DarkMessiah escribió:
Motitax escribió:Pues ojalá lo porteasen a Switch y así se podían jugar todos en la misma consola, porque el emulador en PC me da pereza.

Me lo pasé si no recuerdo mal en 2016, luego si te soy sincero no recuerdo bien, pero se veía genial para esa época y fíjate si hace años.

Aquí puedes ver gameplay si vas adelantando el video con el emulador a 60FPS y varios packs gráficos a 4K:

Pero si buscas una versión específica tal cual de Wii U, se veía también de locos. Ya te digo... una joyita.
Llevo ya 15 horas, creo que estoy cerca de acabar el capítulo 2. No le metía tantas horas seguidas a un juego en un finde desde el Leyendas Arceus a principios de año.

Estoy jugando en dificultad Normal y lo exploro/hago absolutamente todo. Estoy al nivel 19 (estoy procurando no subir niveles en los campamentos) y ni de coña me pondría el modo Difícil, ya está siendo un reto constante así. Aún no he muerto nunca, pero sí he estado a punto o he tenido que huir de varias peleas contra algunos enemigos de mi mismo nivel.

Está superando todas mis expectativas. Lo que más me sorprende es que siga con ganas de jugar a pesar de haberme hecho un maratón de Xenoblade en los últimos 3 meses. Me daba miedo llegar quemado y no está siendo así en absoluto... [plas]
Voy por el capítulo 3 y supongo que no habré sido el único en percatarse de cierto detalle (spoilers de los que jugasteis al 2 en japonés):

Reconocí la voz de la dobladora de Nia en una de las reinas; la que tiene orejas de gormota. Salvo plotwist mayúsculo o que esté hecho para despistar, doy por sentado de que Nia es una de las reinas... Y apostaría a que Melia es la reina éntida. La verdad es que, de ser así, no me esperaba este "regreso" para nada.

De momento la trama (y lo que no es la trama) me está encantando y esto tiene pinta de seguir yendo a mejor... [looco]
Buenas gente tengo un problema con la primera misión de héroe .

el objetivo donde caen los suministros está en un lugar al que no puedo acceder ,si te tiras desde el puente te matas , luego hay una cueva q se ve desde arriba que supongo que se accedera por hay pero me e pateado el mapa y no encuentro nada
Lornas86 escribió:Buenas gente tengo un problema con la primera misión de héroe .

el objetivo donde caen los suministros está en un lugar al que no puedo acceder ,si te tiras desde el puente te matas , luego hay una cueva q se ve desde arriba que supongo que se accedera por hay pero me e pateado el mapa y no encuentro nada

Pero hombre, si te pierdes activa el gps que te lleva directo.

En ese caso, te metes por un agujero y sales al otro lado.
Lornas86 escribió:Buenas gente tengo un problema con la primera misión de héroe .

Por la parte izquierda hay algo de menos caída, me tiré y bajé por ahí. La cueva es pa volver.
@Korpas

Al final me tiré por el acantilado a lo borrico con el que más vida tenía y listo jaja , gracias aún así .
@Lornas86

Jajaja vale, pero la próxima vez que te pierdas recuerdanque puedes activar el gps con el gatillo izquierdo + Y.
Lo acabo de dejar tras formar el grupo al completo con los seis personajes principales.

Vaya maravilla, me encanta todo: personajes, cinemáticas, música, lo que llevo de historia, los enigmáticos villanos... Las localizaciones de momento algo "tristes", pero van acorde a lo que están viviendo los personajes y además son enormes. El combate muy en la línea del uno (hasta ahora, al menos) y lo pillo fácilmente. La transformación en Uróboro es una pasada, y eso que solo he usado la primera por historia, tengo ganas ya de poder usarla en profundidad.

Me está gustando mucho. Xenoblade es una de mis franquicias favoritas y adoro los dos primeros más o menos por igual. De momento esta tercera entrega va por el mismo camino, estoy seguro.
Con esta pedazo ola de calor le dais sus buenas horas a la switch con el Xenoblade? Cómo notáis la switch después de un buen rato?
32 horas y finalizado el capítulo 4.

Bueno, ahora sí que sí la cosa se pone interesante. De momento la historia está por debajo del 1 y el 2, así como la música y diseño de niveles. Pero se compensa con el mejor Gameplay de la saga.
11 horas en difícil y la primera vez que me tocan el hocico.

Mañana leveare un poco por que de momento prefiero seguir jugando a maxima dificultad.
Motitax escribió:
DarkMessiah escribió:
Motitax escribió:Pues ojalá lo porteasen a Switch y así se podían jugar todos en la misma consola, porque el emulador en PC me da pereza.

Al final me he liado... locura cómo se ve y va [carcajad]

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465_s4450#p1752914780

---

Voy a darle un poco al New Game+ de Xeno 3, pero va a ser raro empezar el juego otra vez, con nivel casi 80. Digo yo que a los bosses les destrozaré de "1 toque" [+risas]

Pues probando el modo New Game+ es un poco meh, me explico:

Lástima que no deje digamos seguir jugando después del final de la partida previa al pasarte el juego, pero sin tener que reiniciar todo. Conservas niveles y tal, pero todo el mapa se reinicia, enemigos... todo, luego te toca digamos volver a hacer todo con las misiones de historia etc.

Tengo savegame previo al final boss que hice por si acaso, pero bueno ya veré qué tal con el New Game+. No dejé gran cosa por hacer, pero es que tema misiones por ejemplo, ahora es rehacer todo según veo, no es que digas... termino las 4 misiones chorra que no hice porque las tengo ahí pendientes, no... todo se reinicia. Luego esta parte no me gusta demasiado. Menos mal que hice todo lo importante.
Jugadas las dos primeras horas.

Y sí que molan los combates con esa música. Además los enemigos están mejor balanceados que en Xenoblade 2 donde eran esponjas de daño sobretodo en las primeras horas de juego.

En cuanto a personajes y sistema de combate diría que me está gustando más que Xenoblade 2.
@DarkMessiah en nivel 74, en este juego subir de nivel es casi regalado.

ahora me dare un par de dias de descanso y retomare para completar el resto de cosas

Solo leerlo quien se lo haya pasado completamente...
joder Con Rex, JODER!! y parecia tonto.... XD XD XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A quien le sirva

Juego en Samsung Qled 4k con modo juego activo, hoy se me ha ocurrido quitarlo y el juego se ve
I N C R E I B LE pero petardea en algunos lugares.

Si lo activo se ve bien pero quitarlo es otro mundo.
T-elos escribió:@DarkMessiah en nivel 74, en este juego subir de nivel es casi regalado.

ahora me dare un par de dias de descanso y retomare para completar el resto de cosas

Ok, yo 78. Pero me extraña que en normal en 53h te pasases el juego tan rápido y a ese nivel. No jugarías en fácil?. Tampoco es que yo me pusiera a farmear ni mucho menos, hice todas las cosas importantes, pero claro eso implica más batallas y si tú con esas horas hiciste el juego entero no se entonces cómo cuadra jugando en normal [carcajad]

Es decir...

102h30m yo --> nivel 78.
53h creo que dijiste tú --> nivel 74

Algo no me cuadra [+risas] (salvo que se jugase en fácil, que en ese caso quizás sea posible al ser más sencillo matar). Por no contar las horas de cinemáticas.
DarkMessiah escribió:
T-elos escribió:@DarkMessiah en nivel 74, en este juego subir de nivel es casi regalado.

Ok, yo 78. Pero me extraña que en normal en 53h te pasases el juego tan rápido y a ese nivel. No jugarías en fácil?. Tampoco es que yo me pusiera a farmear ni mucho menos, hice todas las cosas importantes, pero claro eso implica más batallas y si tú con esas horas hiciste el juego entero no se entonces cómo cuadra jugando en normal [carcajad]

Es decir...

102h30m yo --> nivel 78.

Algo no me cuadra [+risas] (salvo que se jugase en fácil, que en ese caso quizás sea posible al ser más sencillo matar).

ah no, yo jugue en facil, empeze en normal pero al ver que no veia un pimiento en los combates al empezar el capitulo 3 dije a tomar viento y me lo puse en facil, yo ya tengo una edad y ni la vista, ni la agilidad y menos la paciencia me acompañan XDDD
T-elos escribió:
DarkMessiah escribió:

Es decir...

102h30m yo --> nivel 78.

Algo no me cuadra [+risas] (salvo que se jugase en fácil, que en ese caso quizás sea posible al ser más sencillo matar).

ah no, yo jugue en facil, empeze en normal pero al ver que no veia un pimiento en los combates al empezar el capitulo 3 dije a tomar viento y me lo puse en facil, yo ya tengo una edad y ni la vista, ni la agilidad y menos la paciencia me acompañan XDDD

Ok, ya decía yo que no cuadraba... [carcajad]
@DarkMessiah Aun así yo lo veo factible en normal, yo llevo 55 horas voy por el capitulo 5 y si subiera de nivel usando al experiencia acumulada (me la estoy guardando) seria nivel 67 por lo que teniendo en cuenta que imagino que mas adelante los bichos son de mayor nivel me cuadra.

Saludos
Raugo escribió:@DarkMessiah Aun así yo lo veo factible en normal, yo llevo 55 horas voy por el capitulo 5 y si subiera de nivel usando al experiencia acumulada (me la estoy guardando) seria nivel 67 por lo que teniendo en cuenta que imagino que mas adelante los bichos son de mayor nivel me cuadra.

Saludos

no lo se, yo en su momento ya le di chorrocientas horas al Xeno 2 para sacar todas las blades ( hubo dos que no salian ni por casualidad un mes jugando cada dia para conseguir cristales y abrirlos y nada...ahora que lo pienso en Xeno 2 fue el prototipo de juego gachapon de los que hoy todo el mundo habla tipon genshin impact) y ya me jure que no volveria a pasar tantas horas en un jrpg, ni persona 5 royal me hizo estar tantas horas y mira que es denso...
Raugo escribió:@DarkMessiah Aun así yo lo veo factible en normal, yo llevo 55 horas voy por el capitulo 5 y si subiera de nivel usando al experiencia acumulada (me la estoy guardando) seria nivel 67 por lo que teniendo en cuenta que imagino que mas adelante los bichos son de mayor nivel me cuadra.

Saludos

Salvo que se haga speedrun... complicado. Te lleva muchísimo tiempo toda la parte final, ni de coña [carcajad]
Una cosa, sirve para algo el dinero a parte de comprar accesorios y fabricar coleccionables? Tengo 700 k y no se ni como xD
DarkMessiah escribió:
T-elos escribió:
DarkMessiah escribió:

Es decir...

102h30m yo --> nivel 78.

Piensa también una cosa. Si te paras a hacer muchas secundarias (en este juego en particular; en XC1 y XC2, era de otra forma) es bastante normal que subas más lento.

Si vas sólo a la historia, la subida de nivel es progresiva; si haces cosas secundarias, no sólo no es progresiva, sino que tendrás momentos de estancamiento total porque estés en zona donde los enemigos sean de nivel más bajo que el tuyo.

El nivel en este juego no implica demasiado realmente.

PD: ¿Hay clases perdibles?
Capell escribió:
DarkMessiah escribió:
T-elos escribió:

Piensa también una cosa. Si te paras a hacer muchas secundarias (en este juego en particular; en XC1 y XC2, era de otra forma) es bastante normal que subas más lento.

Si vas sólo a la historia, la subida de nivel es progresiva; si haces cosas secundarias, no sólo no es progresiva, sino que tendrás momentos de estancamiento total porque estés en zona donde los enemigos sean de nivel más bajo que el tuyo.

El nivel en este juego no implica demasiado realmente.

PD: ¿Hay clases perdibles?

El final boss es de un nivel X y si encima vas sin artes buenas pues no has subido clases, equipo "malo" por no tener de los mejores accesorios y gemas... de ahí que no cuadrase.

Las cinemáticas son muchas horas, la parte final es mucho tiempo y así con muchas cosas. Por eso lo único que me cuadraba es que fuese en fácil.

Y las misiones de héroe, secundarias de personaje principal para rango 20, etc dan bastante XP. Pero claro si se pone en fácil pues valga la redundancia será más fácil avanzar aunque no vayas a tope de artes etc. Mismamente el primer boss jodido que te encuentras, o le sacas varios niveles en normal o ni de coña le matas. Eso implica más tiempo, etc.

Aún así joder, ya te vale macho, fácil y speedrun [sonrisa] , teniendo en cuenta que el new game+
empiezas todo de cero digamos, por mucho que conserves el nivel. Te toca hacer todo otra vez a la vez que avanzas en historia, cosa que podrías haber hecho en un inicio [carcajad]

Clases perdibles teniendo en cuenta que siempre hay un heredero por mucho que el héroe no salga más... pues no.

Bueno yo he mandado mi tiempo de 102h30m a howlongtobeat, que salen de momento 50H de media la historia sólamente (pero claro, no dice nivel de dificultad... debe ser sí o sí fácil).

Si no recomendamos muchos jugar a este sin haber jugado a los previos, por más que se pueda hacer como tal si se quiere, claro... pues menos ir a full historia sin secundarias, insensatos [carcajad] ratataaaa
DarkMessiah escribió:

Saludos

Salvo que se haga speedrun... complicado. Te lleva muchísimo tiempo toda la parte final, ni de coña [carcajad]

No me refería a pasármelo en ese tiempo (ni puedo ni quiero [carcajad])sino a lo del nivel, subir de nivel en este juego es muy facil.

Saludos
Estoy por el inicio y no me deja cambiarle el equipo a Mwamba, ¿es un bug?
Shironeko escribió:Estoy por el inicio y no me deja cambiarle el equipo a Mwamba, ¿es un bug?

Sin entrar en spoiler, a los héroes no les podrás cambiar accesorios hasta dentro de mucho.
Tengo una teoría de cierta cosa del juego, pero no quiero que nadie me la confirme o desmienta (además hace tiempo que la pienso xD)

Tiene toda la pinta de que los protagonistas tienen sus respectivos... "¿dobles?" como cónsules. El cónsul N sería Noah, el cónsul M sería Mioh, el cónsul T sería Taion, el cónsul L sería Lanz, el cónsul S sería Sena y el cónsul E sería Eunie; digo más, también creo que todos los héroes van a ser personajes que van a tener su propio cónsul (aquí ya me puedo estar equivocando), pero es que me parece curioso como cada personaje "importante" empieza por una letra en particular y no se repite ninguno (al menos de momento).

Los únicos que no me cuadran en esta explicación son los nopon. Y bueno, ahora que he confirmado que J era Joran, es que queda todo como muy bien en la explicación xD
Una pregunta, no sé si se ha respondido ya, pero el problema de la resolución de los Xenoblade es porque exigen demasiado para la Switch, ¿no?
A los que os lo habéis pasado

Al llegar a la zona del barco, habéis explorado todo? Yo creo que me voy a tirar días aquí madre mía del amor hermoso que barbaridad, no me lo esperaba para nada
¿Hay algún resumen "rápido" de los anteriores antes de empezar este? Que solo jugué al 1 y no llegué a terminarlo.
Nivel 14, he llegado a la zona árida y sigue siendo un pasillo 🥲 donde están esas zonas tan abiertas y verticales de los Xenoblade?

Los que estéis más avanzados porfavor decidme que habrá mucha exploración y zonas ocultas porque por ahora … !!
wooh escribió:Nivel 14, he llegado a la zona árida y sigue siendo un pasillo 🥲 donde están esas zonas tan abiertas y verticales de los Xenoblade?

Los que estéis más avanzados porfavor decidme que habrá mucha exploración y zonas ocultas porque por ahora … !!

Sobre el New Game + me parece cutre y muy por debajo de lo que ofrece el Xenoblade 2 ya que en éste si hay motivos para jugarlo por segunda vez y obligatorio si buscas completarlo todo.
Llamadme loco pero voy por el capitulo 4 com 26 horacas y creo que me gustaba mas el sistema de combate del 2... Igual me quedan cosas por ver casi seguro pero ahora mismo me quedo con el 2
Yo estoy disfrutando como un niño en difícil. Acabo de juntar al grupo al completo :D
Shironeko escribió:Una pregunta, no sé si se ha respondido ya, pero el problema de la resolución de los Xenoblade es porque exigen demasiado para la Switch, ¿no?

No, es un problema del motor gráfico y de la nula capacidad del desarrollador (o toma de malas decisiones). BotW corre en una WiiU a mejores resoluciones que cualquier Xeno (aunque quizás Xeno X sí corra a 720p en WiiU como el bredo, pero ni idea).

Teniendo en cuanta que los mundos son bastante similares, que Zelda se mea en la boca de cualquier Xeno en físicas, animaciones de los personajes, cantidad de polígonos en personajes y enemigos, equipamiento visible y variedad el mismo, etc, etc Vamos, que es mejor en todo excepto quizás en cantidad de enemigos que pone en pantalla (pero vamos, hay más polígonos en un Moblin del Zelda que en toda la party de protas de Xeno 3).
El problema no es el hard, que evidentemente te va a limitar, los problemas son otros (como no darte tiempos de desarrollo decentes).
Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor
rhs12 escribió:Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor

Se lo habrán pasado porque llevarán jugando desde mucho antes, porque vamos, llevo casi 30 horas desde el viernes y no son sesiones saludables xDDD. Como para habérmelo pasado ya ajjaja

Por cierto, 30 horas de juego y ni una ciudad xD. Y la historia sigue sin aparecer por ningún sitio, mucho tiene que mejorar la cosa para tan siquiera llegarle a la suela de los zapatos al Xeno 2 (o incluso a la del 1).
rhs12 escribió:Joder que ha salido el viernes y ya hay gente que se lo ha pasado, macho que un rpg es para disfrutarlo, yo estoy haciendo sesiones cortas, de unas pocas horas, y quiero que me dure todo el veranito, es un rpg fresco, de hecho por eso lo habran adelantado para que la gente lo cate ahora en verano que con la portatil entra mejor

A mi me pasa con este tipo de juegos que si no lo juego todos los días le termino perdiendo el hilo. Lo tengo en la estantería precintado mientras acabo el torna.

La duda que tengo es si empezarlo del tirón (teniendo en cuenta que vengo del 1, 2 y torna, jugando desde mayo) o meter entre medias a eastward o live a live

El juego se filtró una semana antes, por eso han podido terminarlo ahora.
TheLittleMelo escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, no sé si se ha respondido ya, pero el problema de la resolución de los Xenoblade es porque exigen demasiado para la Switch, ¿no?

No, es un problema del motor gráfico y de la nula capacidad del desarrollador (o toma de malas decisiones). BotW corre en una WiiU a mejores resoluciones que cualquier Xeno (aunque quizás Xeno X sí corra a 720p en WiiU como el bredo, pero ni idea).

Teniendo en cuanta que los mundos son bastante similares, que Zelda se mea en la boca de cualquier Xeno en físicas, animaciones de los personajes, cantidad de polígonos en personajes y enemigos, equipamiento visible y variedad el mismo, etc, etc Vamos, que es mejor en todo excepto quizás en cantidad de enemigos que pone en pantalla (pero vamos, hay más polígonos en un Moblin del Zelda que en toda la party de protas de Xeno 3).
El problema no es el hard, que evidentemente te va a limitar, los problemas son otros (como no darte tiempos de desarrollo decentes).

Monolith Soft es el estudio que ayudó técnicamente a que BOTW se viese como se ve. De hecho es el estudio que da soporte técnico a todos los juegos de Nintendo que lo necesitan (como sucedió con los Splatoon o Animal Crossing).

El juego mete bastantes más elemento en pantalla que el BOTW, tanto en exploración como en combate (donde ya es una locura). Y eso hace que la resolución se resienta.

Comparar BOTW, que es uno de los mundos abiertos más vacíos que existen, con Xenoblade, que es todo lo contrario (aunque sean zonas instanciadas las del 3 son ENORMES) y encima criticar a Monolith diciendo que tienen nula capacidad me parece un error y además pone en manifiesto el desconocimiento sobre lo que hace el estudio y las virguerías que ha conseguido tanto en WiiU como en Switch.

Así que respondiendo de una manera correcta a la pregunta de @Shironeko puedo decir que sí, que el problema es que le exigen demasiado a la Switch.

Si queréis más información sobre el estudio, recomiendo ver este vídeo que ha sacado hace poco Good Vibes Gaming:

Buenas!!! Veo que las clases tienen un nivel máximo (de momento) de 10. Pero tengo algún personaje que tiene una clase nivel 10 rango S y otra clase igual, nivel 10 pero rango A. Como se sube el rango?
Sin duda es el mejor Xenoblade al que he jugado, de hecho me daría pereza jugar a los anteriores después de ver lo cómodo que es este.
Se nota que han escuchado a la comunidad y me sorprende lo mucho que ha mejorado el juego a pesar de haber salido en la misma consola que el anterior.

No había visto un juego con tantas mejoras en la calidad de vida desde el Dragon quest XI S (y en juegos tan largos se agradecen) sobretodo destacaría:

- Ya no hace falta hablar con mil personas cada vez que llegas a una ciudad, la gente tiene sus propias conversaciones mientras vas por ahí y los pocos con los que si tienes que hablar te dan puntos de afinidad.

- Similar al anterior ya no es llegar a un sitio y que se te activen mil secundarias de golpe, ahora hay que escuchar conversaciones para comentarlas luego en un campamento y no todas dan misiones, algunas simplemente dan experiencia. Además las misiones de recadero saltan solas en un menú sin necesidad de aguantar una conversación absurda ni tener que ir a hacer la entrega.

- El GPS y el mapa han mejorado una barbaridad, en cualquier momento puedes ver una línea que te guía al objetivo.

- El combate combina el primer juego con el segundo y te permite cambiar se personaje por lo que todo el rato estás haciendo cosas y si igualmente es un combate fácil y quieres pasar del tema le das a un botón y se pone a luchar automáticamente.

- Ahora los potenciadores son solo las comidas, no hay mil historias como amuletos, perfumes, etc.

- Los accesorios se pueden ordenar para que directamente te salga el mejor para tu clase arriba del todo.

Y muchas cosas más, se acaba de convertir en uno de mis juegos favoritos y me voy a pillar cualquier juego futuro que salga de la saga.

PD: Y la historia espectacular, me muero de ganas de seguir avanzando.
Danimonto escribió:Buenas!!! Veo que las clases tienen un nivel máximo (de momento) de 10. Pero tengo algún personaje que tiene una clase nivel 10 rango S y otra clase igual, nivel 10 pero rango A. Como se sube el rango?

El rango máximo de clase es 20 y las letras no las puedes cambiar. En unas será S, otras A, etc.
7857 respuestas