Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
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2%
6
Hay 333 votos.
Tengo unas dudas del combate, a ver si alguien me puede echar una mano:

1. Para subir el nivel de vínculo? en el tutorial pone que es al cancelar un arte automatica con un arte combinada, pero algo no hago bien que a veces me lo sube un nivel y otras me tiro el rato haciendo artes combinadas y no pasa nada

2. No se si me lo imaginaba, pero creo recordar que en el 1 o el 2 podías revivir a un compañero caido independientemente de tu clase, en este no verdad? solo si eres sanador. Es que cuando en un combate gordo me tumban a los sanadores, ya lo doy por perdido

3. Porque en lo de la cadena, alomejor llevo acumulado por ejemplo un 80%, le meto un ataque de por ejemplo +35% y en vez de hacerme +115%, me pone 99%: punto limite o algo asi, y tengo que gastar otra tarjeta mas
darkokus escribió:Tengo unas dudas del combate, a ver si alguien me puede echar una mano:

1. Para subir el nivel de vínculo? intento hacer siempre las artes combinadas esas, y hay veces que sube el nivel y otras no, pensaba que era lo tipico de hacerla al cancelar el arte automatica.

2. No se si me lo imaginaba, pero creo recordar que en el 1 o el 2 podías revivir a un compañero caido independientemente de tu clase, en este no verdad? solo si eres sanador. Es que cuando en un combate gordo me tumban a los sanadores, ya lo doy por perdido

3. Porque en lo de la cadena, alomejor llevo acumulado por ejemplo un 80%, le meto un ataque de por ejemplo +35% y en vez de hacerme +115%, me pone 99%: punto limite o algo asi, y tengo que gastar otra tarjeta mas

1. Es haciendo artes de fusión pero no es 1 arte = 1 nivel sino hacer varias y cuentan también las del otro integrante del uroboro.
2. No puedes aunque
Hay un complemento que venden por 99 doblones de oro que sirve para revivir con cualquier personaje que lo lleve equipado.

3. Porque los sanadores en la cadena sólo pueden llegar a 99% algo que viene muy bien para hacer combos de 150%, 200%...
javitoto escribió:Capitulo 5

Solo me queda "?" en el desierto de Dannagh es una cueva y no puedo acceder a ella, no entiendo donde esta la entrada y por lo que he leido en paginas atras es un nopon.

Alguien me ilumina y me dice como accedo a ella!!!
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

[bye]

La entrada a la cueva está justo al lado del marcador no se que del ave rapaz creo…cerca de una misión de nivel 35 de un robot de estos que sirven como estación que tienes que limpiar el área de monstruos.

Por cierto si alguien sabe decirme cómo subir a la montaña que está en medio de ese mapa se lo agradecería,tengo la habilidad de subir por las enredaderas y veo que a mitad hay símbolos para subir pero no encuentro como llegar a esa primera altura,no sé si me explico😅
Os propongo un juego. Cada vez que un personaje descubra algo y se lo calle o diga de explicarlo en otro momento, chupito de tekila.


Cap4 y empieza a hacerse cansinísimo, creo que arrastro ahora mismo a 3 personajes que saben algo y no lo han contado al resto xD.
Juego terminado 90 h me a costao y dificultad normal.me ha encantado por lo general pero el final se me ha hecho un poco bola 4 horas de combate seguidos.90h dejandome cosillas alguna misoon secundaria y un poco de explorar.
A ver si con suerte el DLC de historia es del periodo que abarcaría desde el final del 2 y antes del inicio del 3.
Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..

¿Algún consejo?
DarkMessiah escribió:


Pero todavía no están estos no? A mi aún me salen los anteriores creo.
GrimFregando escribió:
DarkMessiah escribió:


Pero todavía no están estos no? A mi aún me salen los anteriores creo.

Sí están. Al menos ayer estaban porque los pude canjear.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:
DarkMessiah escribió:


Pero todavía no están estos no? A mi aún me salen los anteriores creo.

Sí están. Al menos ayer estaban porque los pude canjear.


Los tenía ya canjeados y por eso los confundí, no he dicho nada tremendo fail.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
JIMMYBELLIC escribió:
javitoto escribió:Capitulo 5

Solo me queda "?" en el desierto de Dannagh es una cueva y no puedo acceder a ella, no entiendo donde esta la entrada y por lo que he leido en paginas atras es un nopon.

Alguien me ilumina y me dice como accedo a ella!!!
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

[bye]

La entrada a la cueva está justo al lado del marcador no se que del ave rapaz creo…cerca de una misión de nivel 35 de un robot de estos que sirven como estación que tienes que limpiar el área de monstruos.

Por cierto si alguien sabe decirme cómo subir a la montaña que está en medio de ese mapa se lo agradecería,tengo la habilidad de subir por las enredaderas y veo que a mitad hay símbolos para subir pero no encuentro como llegar a esa primera altura,no sé si me explico😅

Al fin, joder estaba en mis narices todo el tiempo y no la veia!!! jajajajajaja

Gracias Gracias Gracias!!!!!
pecneyst escribió:Veis este juego,¿como el mejor xenoblade?


Me lo acabo de pasar y me ha parecido el peor de los 3... por lo menos en historia y musica (quitando el tema principal que si me gusta mucho) y en combate me gusta mas que el 1, pero el sistema de blades del 2 me parece mejor. Solo me parece mejor que los otros en graficos y en diseño del mapeado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DarkMessiah escribió:A ver si con suerte el DLC de historia es del periodo que abarcaría desde el final del 2 y antes del inicio del 3.

Pues par mi el DLC de historia, sera de Ethel y Cammarabi , joder que me han parecido lo mejor de lo mejor
javitoto escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si con suerte el DLC de historia es del periodo que abarcaría desde el final del 2 y antes del inicio del 3.

Pues par mi el DLC de historia, sera de Ethel y Cammarabi , joder que me han parecido lo mejor de lo mejor

Bueno, esos personajes están bien, pero tampoco es que puedan aportar mucho a la trama más allá que eran muy buenos luchando.

Yo creo que será desde el final del 2 al inicio del 3, la parte de cómo se organizaron para crear Origin las reinas y un poco los inicios de Aionios. Que salgan esos 2 también pues #messirve
DarkMessiah escribió:A ver si con suerte el DLC de historia es del periodo que abarcaría desde el final del 2 y antes del inicio del 3.

No se hasta que punto podrian hacer eso.

Estaria muy chulo algo en plan con tres historias distintas, una donde manejes a Melia, otra a Nia y en la tercera a N quizas. Que se vea la historia por partes desde cada angulo y tal.
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si con suerte el DLC de historia es del periodo que abarcaría desde el final del 2 y antes del inicio del 3.

No se hasta que punto podrian hacer eso.

Estaria muy chulo algo en plan con tres historias distintas, una donde manejes a Melia, otra a Nia y en la tercera a N quizas. Que se vea la historia por partes desde cada angulo y tal.

Bueno pues como con Torna, para meter Lore justo antes de la creación de Aionios. Hay un vacío entre el final del 2 y este. Y no creo que saquen un juego completo para cubrir eso. Ya podrían sacar el siguiente rollo continuación del X de Wii U [amor]
BertoMP escribió:
darkokus escribió:Tengo unas dudas del combate, a ver si alguien me puede echar una mano:

1. Para subir el nivel de vínculo? intento hacer siempre las artes combinadas esas, y hay veces que sube el nivel y otras no, pensaba que era lo tipico de hacerla al cancelar el arte automatica.

2. No se si me lo imaginaba, pero creo recordar que en el 1 o el 2 podías revivir a un compañero caido independientemente de tu clase, en este no verdad? solo si eres sanador. Es que cuando en un combate gordo me tumban a los sanadores, ya lo doy por perdido

3. Porque en lo de la cadena, alomejor llevo acumulado por ejemplo un 80%, le meto un ataque de por ejemplo +35% y en vez de hacerme +115%, me pone 99%: punto limite o algo asi, y tengo que gastar otra tarjeta mas

1. Es haciendo artes de fusión pero no es 1 arte = 1 nivel sino hacer varias y cuentan también las del otro integrante del uroboro.
2. No puedes aunque
Hay un complemento que venden por 99 doblones de oro que sirve para revivir con cualquier personaje que lo lleve equipado.

3. Porque los sanadores en la cadena sólo pueden llegar a 99% algo que viene muy bien para hacer combos de 150%, 200%...


Mil gracias!
Capítulo 3. Acabo de llegar al
cadáver del titán de Uraya
y que lástima y qué recuerdos, la verdad. El juego va a más, llevo cerca de veinte horas explorando los mapas, haciendo secundarias de héroes, matando monstruos únicos y experimentando con las clases, y es que en todo este contenido secundario me parece tan ridículamente superior a los dos anteriores que no tiene sentido ni la comparación. De momento, en general, me sigue gustando bastante más que el 2, y anda empatado con el 1. El sistema de combate me parece el mejor de la saga (aunque me gustaba el del dos, este me parece mucho más variado, moldeable y polivalente). En la música también he entrado y ya me parece la música de un Xenoblade. En fin, que todo muy bien.

Por cierto, he hecho caso al foro y lo estoy jugando en difícil. Lo recomiendo totalmente a quien lo esté jugando como yo, desviándose de la trama principal, explorando y haciendo secundarias, porque te permite ir overleveado pero el juego sigue siendo un reto constante, con algunos jefes he muerto varias veces hasta encontrar la build adecuada. Si no, si vas al nivel justo de la historia, sí que es verdad que puede ser un modo de dificultad algo roto por arriba.
Una duda, hay una gema azul para guardianes que pone: rabia generada por artes +25%

Que significa exactamente? Contra mas rabia acumulen los guardianes es mas difícil que los enemigos ataquen a los sanadores y atacantes?
Batman_wanda escribió:Una duda, hay una gema azul para guardianes que pone: rabia generada por artes +25%

Que significa exactamente? Contra mas rabia acumulen los guardianes es mas difícil que los enemigos ataquen a los sanadores y atacantes?



Quien mas rabia provoque será quien esté en el punto de mira del enemigo, suele ser habitual usarlo en personajes que hagan el papel de tanque que son los que se llevan todos los golpes para que los demás no sean atacados.
GrimFregando escribió:
Batman_wanda escribió:Una duda, hay una gema azul para guardianes que pone: rabia generada por artes +25%

Que significa exactamente? Contra mas rabia acumulen los guardianes es mas difícil que los enemigos ataquen a los sanadores y atacantes?



Quien mas rabia provoque será quien esté en el punto de mira del enemigo, suele ser habitual usarlo en personajes que hagan el papel de tanque que son los que se llevan todos los golpes para que los demás no sean atacados.


Gracias :D
50 horas clavadas, capitulo 5 y avalancha de revelaciones brutales en la historia (muchas ya me las veía venir porque el juego te las iba enseñando sutilmente hasta que te las confirma; lo cual dice mucho a favor de la narrativa que tiene el juego). La historia es tremenda, está muy bien contada y plantea un montón de cosas súper interesantes, destacando por encima de todo el gran mensaje anti-belicista que tiene todo el juego.

Sin prisas, a mi ritmo, en hard y tal vez llegue a las cien horas, pero me la suda. Lo estoy disfrutando muchísimo y es de lo mejor que nos ha dado este año.

Uno de los mejores JRPGs que he jugado en mucho tiempo.
Bueno he acabado el cap 4 esta guay pero como me temía llevaba razón en lo que pensé. Era demasiado obvio y cantaba a leguas. No creo que haya sorprendido ni a un niño de 4 años
El tal N es Noah (o su copia o lo que sea, la cuestión es que es el). En serio macho, lo tenían que hacer taaaan obvio? Es que me recuerda a clark kent que poniéndose unas gafas ya no sabían su identidad. De verdad con ponerle un puto casco como a los demás cónsules habría cambiado todo, solo con eso


Lo siento pero tenia que decirlo, el juego me esta encantando pero estas mierdas me molestan muchísimo
pepecarroza escribió:Bueno he acabado el cap 4 esta guay pero como me temía llevaba razón en lo que pensé. Era demasiado obvio y cantaba a leguas. No creo que haya sorprendido ni a un niño de 4 años
El tal N es Noah (o su copia o lo que sea, la cuestión es que es el). En serio macho, lo tenían que hacer taaaan obvio? Es que me recuerda a clark kent que poniéndose unas gafas ya no sabían su identidad. De verdad con ponerle un puto casco como a los demás cónsules habría cambiado todo, solo con eso


Lo siento pero tenia que decirlo, el juego me esta encantando pero estas mierdas me molestan muchísimo

Tu sigue, eso a fin de cuentas importa poco.
Harrylladas escribió:Juego terminado 90 h me a costao y dificultad normal.me ha encantado por lo general pero el final se me ha hecho un poco bola 4 horas de combate seguidos.90h dejandome cosillas alguna misoon secundaria y un poco de explorar.


Madre de dios solo con leer esto ni lo comienzo.

Necesitaría 4 o 5 meses para pasármelo
Nyel escribió:Capítulo 3. Acabo de llegar al
cadáver del titán de Uraya
y que lástima y qué recuerdos, la verdad. El juego va a más, llevo cerca de veinte horas explorando los mapas, haciendo secundarias de héroes, matando monstruos únicos y experimentando con las clases, y es que en todo este contenido secundario me parece tan ridículamente superior a los dos anteriores que no tiene sentido ni la comparación. De momento, en general, me sigue gustando bastante más que el 2, y anda empatado con el 1. El sistema de combate me parece el mejor de la saga (aunque me gustaba el del dos, este me parece mucho más variado, moldeable y polivalente). En la música también he entrado y ya me parece la música de un Xenoblade. En fin, que todo muy bien.

Por cierto, he hecho caso al foro y lo estoy jugando en difícil. Lo recomiendo totalmente a quien lo esté jugando como yo, desviándose de la trama principal, explorando y haciendo secundarias, porque te permite ir overleveado pero el juego sigue siendo un reto constante, con algunos jefes he muerto varias veces hasta encontrar la build adecuada. Si no, si vas al nivel justo de la historia, sí que es verdad que puede ser un modo de dificultad algo roto por arriba.


+1000, mismas sensaciones.

... se me ha caido el alma a los pies cuando he llegado a

las ruinas de Uraya [buuuaaaa]


Acto seguido he ido a ponerme el smoking para seguir con este juegazo. A esto no se puede venir de cualquier manera hay clases y clases y aquí hay que venir como a la ópera XD.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 6 y me ha gustado mucho la pelicula del final del 5, hasta he comido la comida y el postre, la verdad me encanto. Ahora va a tomando forma la historia, como siempre se ha dicho, recuerden visitar las colonias.
Sigo sin comprender como a muchos le ha durado tan poco el juego, vamos voy 86 horas xD
y hay secundarias que no termine, y secundarias que me faltan conversaciones para poder hacerlas.

[amor]
Después de terminarlo, tengo la sensación que es un paso atrás en profundidad, la configuración, builds, equipo, y el papel que toma el jugador a la hora del combate respecto a otros Xenoblade está muy difuminado. Siendo de lejos el Xeno donde el jugador configura menos cosas de su equipo de forma manual.

Luego hay cosas como el dinero que prácticamente no lo usas en todo el juego, el sistema de gemas está simplificado, el boton auto-equip hace también que no te merezca la pena pensar que ponerte, (para que si todo se muere igual con lo que elige la máquina). La mecánica de combos y efectos del 2, te obligaba a estar más pendiente del combate y timings, aquí no se si es que no la he entendido, pero da un poco igual. Y las cadenas visualmente son muy chulas, pero terminas hastiado de ellas por las animaciones tan largas que no pueden quitarse.

El juego es de lo mejor de la consola, pero con un poco más de profundidad hubiera sido mucho mejor.
A mí la verdad es que me está pareciendo el juego muy bueno y bien equilibrado, voy empezando el capítulo 5 siendo muy completista con todo lo anterior y sin dejarme creo que nada. Se siguen descubriendo nuevas zonas y me sigue sorprendiendo.
The Fiend escribió:50 horas clavadas, capitulo 5 y avalancha de revelaciones brutales en la historia (muchas ya me las veía venir porque el juego te las iba enseñando sutilmente hasta que te las confirma; lo cual dice mucho a favor de la narrativa que tiene el juego). La historia es tremenda, está muy bien contada y plantea un montón de cosas súper interesantes, destacando por encima de todo el gran mensaje anti-belicista que tiene todo el juego.

Sin prisas, a mi ritmo, en hard y tal vez llegue a las cien horas, pero me la suda. Lo estoy disfrutando muchísimo y es de lo mejor que nos ha dado este año.

Uno de los mejores JRPGs que he jugado en mucho tiempo.


Bueno, un gran mensaje antibelicista que se va al traste cuando la solución de los protagonistas al primer animal que se les planta delante (o cualquier cosa) es... MATARLO xD. Y no es una cosa de que es un videojuego y debe tener batallas, no es un mensaje deducido del gameplay, es un mensaje que manda la narrativa del juego; el antropocentrismo es terrible...

El juego es un puto 10 en general, pero la historia me parece la peor de las tres de largo. Y el mensaje que pretenden dar los protagonistas cada vez le veo más puntos flacos, realmente los "malvados" del juego me parecen ellos; porque el mensaje es "hagamos lo que nos de la gana, aunque vaya en contra del bien común". Voy por el Capítulo 7, a ver cómo termina la cosa.

Y luego están las incongruencias por todos lados, desde misiones de Héroe que no tienen coherencia en ciertos comentarios con la parte de historia principal en la que vas (que puede ser un fallito menor, porque al final depende de cuando decidas hacer esas misiones; aunque luego las hay obligatorias que también tienen esos fallos narrativos). Hasta cosas de la historia principal como SPOILER Capítulo 7 (principio):
Vas a despertar a la Reina de Agnus y aparece un Mobius y la "mata". Es una escena rarísima por varios motivos, ¿por qué la mata, por joder o realmente la consideran un peligro para sus planes?, si realmente era un peligro que entrase en contacto con los Uroboros, ¿por qué no la mataron antes? ¿Por qué está Nia ahí dormida? ¿Por qué nos meten una escena dónde parece que la matan y a los 20 minutos realmente no está muerta? XD, es directamente ridículo.

En general me parece que la historia está contada de forma muy "regulera", no le dan al jugador absolutamente nada de información hasta que toca revelarla con cuentagotas, y cuando un personaje te revela algo siempre lo hace a medias de forma bastante artificial, en plan "tú ve ahí y ya te enterarás de lo demás". Y es como, no hija, si lo sabes, puto dímelo xD. Y claro, esa falta de información hace que "no exista historia". Me he pasado casi todo el juego enfrentándome a un enemigo que no sé qué o quién es (sigo sin saberlo tras 90 horas de juego xD), y al final mi sensación es que voy a derrotar a alguien por puro egoísmo de los protagonistas, porque le sale de los cojones. Al principio parecía que era el noble motivo de escapar de la "rueda de la guerra", pero cada vez veo más claro que a los protas les encanta la "rueda de la guerra", sobretodo a Noah, menudo narcisista. Y ya no es una lucha por su liberación, sino puro sadismo egocéntrico. Y todo porque el juego no me está justificando nada acerca del "enemigo" xD, solo me ha dicho que ese es el enemigo porque patata.

@pepecarroza
Hombre, es que no tiene por qué ocultarlo xD. No veo el drama en ello, la verdad. De hecho menos mal que nos han dado eso de aperitivo, porque es que sino no sé qué interés habría en avanzar en la historia... Porque es que no hay puta historia XD.
pepecarroza escribió:Bueno he acabado el cap 4 esta guay pero como me temía llevaba razón en lo que pensé. Era demasiado obvio y cantaba a leguas. No creo que haya sorprendido ni a un niño de 4 años
El tal N es Noah (o su copia o lo que sea, la cuestión es que es el). En serio macho, lo tenían que hacer taaaan obvio? Es que me recuerda a clark kent que poniéndose unas gafas ya no sabían su identidad. De verdad con ponerle un puto casco como a los demás cónsules habría cambiado todo, solo con eso


Lo siento pero tenia que decirlo, el juego me esta encantando pero estas mierdas me molestan muchísimo

Es que no creo que la intención fuese hacer de eso algo súper revelador, ya que era más que evidente. La cuestión es, por qué hay otro y además malo.


@TheLittleMelo o te has liado mucho con las secundarias y has perdido el hilo o algo se te ha escapado. Que te puedan gustar más las de los anteriores lo entiendo, pero que digas que no hay historia…
Yo sobre la historia prefiero no comentar todavía ya que no la he visto entera, los arcos de mis personajes no se han desarrollado todavía y estoy muy acostumbrado a los giros argumentales, los fundamentos de la misma, lo que puedo decir es que está equilibrada y a mí me tiene enganchado, y si no te apetece seguir con la historia siempre vas a poder seguir explorando zonas y continuar cuando tengas ganas de más narrativa, hay muchos jefes repartidos por las distintas zonas de distintos niveles con diferentes grados de exigencia y en eso no hay problema. A mí me está gustando en general todo.
@ThBBoy Te aseguro que no me he liado en absoluto, y sí, hay una historia, pero bastante mal narrada y sobretodo sin apenas presencia en los primeros 5 capítulos y luego bastante insulsa en general (y con un mensaje terrible detrás).
TheLittleMelo escribió:Bueno, un gran mensaje antibelicista que se va al traste cuando la solución de los protagonistas al primer animal que se les planta delante (o cualquier cosa) es... MATARLO xD. Y no es una cosa de que es un videojuego y debe tener batallas, no es un mensaje deducido del gameplay, es un mensaje que manda la narrativa del juego; el antropocentrismo es terrible...


¿Como?

1) Me dices que "el mensaje anti-belicista se va al traste porque matan animales"?... es exactamente igual que afirmar que no puedes ser anti-belicista porque comes jamón [carcajad]. Creo que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra; puedes estar contra la guerra de Ukrania y comer filetes de cerdo al mismo tiempo. Nada que ver.

2) Los personajes son maquinas de matar, creadas geneticamente para ello y entrenados de forma exclusiva para la guerra desde que vienen al mundo. Es normal que, sobre todo al principio, su enfoque hacia cualquier situacion que les rodea sea la violencia; porque no conocen otra cosa. Precisamente esto, lejos de ser un defecto de la historia, es otra virtud mas de la narrativa, ya que se va viendo poco a poco la evolucion de los personajes desde meros terminators sin mas motivacion que matar hacia aspirar a salirse de ese circulo vicioso para convertirse en seres humanos con vidas normales (las escenas de cierto capitulo son espectaculares en ese sentido). Y AHI precisamente radica el mensaje anti-belicista del juego: basta de matarnos, rompamos el circulo y vivamos vidas normales.

Discrepo enormemente de lo que opinas. La historia no solo me parece buena y coherente per se, sino que encima también me parece bastante bien contada en lineas generales, sobre todo tratandose de un JRPG (al menos hasta el punto en el que estoy).
@TheLittleMelo

Pues hombre porque cuando crearon Origin y después Z consiguió hacerse con el control, se metió en dicho sueño de criogénesis preparando las piedras de Ouroboros con parte de energía a la que tenía aún acceso de Origin + su propio Core Crystal. Le dió la llave de su escondite al Cónsul M, esperando que la población fuese capaz de enfrentarse a Z en el futuro y liberarla junto con Melia.

Poppi fue fusionada con un superordenador cerca de Nia pero aún conectada a Nia y el mundo exterior, de esa manera le pasaba la información aunque estuviese durmiendo, de ahí que estuviese al tanto de todo.

Lo del disparo a Nia pues con el poder que tiene se regeneraría, a saber. Y la intentan matar porque quiere acabar con los Moebius / Z, bien obvio el motivo y antes no lo hicieron porque ni sabrían dónde estaba el escondite ni tenían la llave de acceso.
Este juego me está encantando a muchos niveles, tanto en lo narrativo, como en lo jugable.

Pongo spoiler porque he escrito un buen tocho, pero no hago ningún spoiler en realidad:

Xenoblade para mí es una saga que ha ido sin duda in crescendo. El primero fue muy bueno pero a mí se me hizo bola, no solo por la cantidad de relleno que tiene, sino porque personalmente ni su historia, ni sus personajes, me parecieron nada del otro mundo. Con el sistema de combate lo mismo, pero aún así puedo ver los motivos por los que gusta tanto y tiene cosas que también me encantaron como todo el tema del afinigrama, sus escenarios, la exploración... Sé que para muchos es y sigue siendo el mejor, pero a mí por estos y otros motivos no me entró tan bien como me habría gustado.

El X fue extraño, pero lo vasto que también fue en todos los sentidos, lo divertido que resultaba salir a explorar por ahí y aunque la historia la recuerdo mucho más en segundo plano, con menos trascendencia, fue un juego que me gustó mucho. Aún así, a pesar de a mí personalmente gustarme más que el primero y a pesar de todo lo que ofrece, creo que es un juego en realidad más superficial.

El 2 lo recibí con muchísimas ganas a pesar de que no era yo gran fan de la saga como veis y lo cierto es que me encantó. No sé si decir que se toma menos en serio a sí mismo que el primero, o que es más adolescente, pero desde luego sí tiene un tono más ligero y creo que para mí, junto a la dirección de escenas y la música, además de un sistema de combate que esta vez sí me entró del todo y me resultó muy divertido, me pareció que era un juego mucho más honesto consigo mismo e iba más directo a lo que quería contarnos y punto. Su exploración, escenarios, sistema de Blades... Incluso el elenco de personajes, sin ser nada memorables (excepto Pyra y Mythra que sí me siguen gustando mucho), me cayeron más en gracia que los del primero (lo siento XD). Pero también he de decir que hoy no recuerdo NADA de su historia. Sé que en su momento me gustó a excepción de la parte final, pero no me acuerdo de absolutamente nada.

Aún así, con sus cosas, estos tres primeros Xenoblade me parecen juegos buenísimos que ya quisieran muchos JRPGs que he jugado o aún juego.

Y ahora llegamos al 3. Procuré no ver demasiada información antes de su salida, pues creo que uno de los problemas que tuve con el primero fue que me pilló en una época que tendía a mirar mucho de los juegos que me interesaban y llegué con un hype desmedido que fue incapaz de satisfacer, pero eso es culpa mía, por supuesto. Hoy en día tengo otra edad y otra experiencia y sé comedirme en mis expectativas, sé que puedo esperar de un juego y que no y simplemente me dejo llevar por lo que me quieran mostrar a los mandos. Aún así, decidí no buscar mucho porque, la verdad, le tenía muchas ganas y prefería descubrir todo (o casi) por mí mismo.

Y joder... "Descubrir" es una palabra que define bien este juego, porque cada paso que he dado durante las 80 horas que llevo ha sido un descubrimiento nuevo. Me he encontrado que, en lo jugable, han quitado todo lo que me sobraba de los anteriores y han potenciado todo lo que me gustaba. No hablo solo del combate, sino también de la exploración y, sobre todo, de las misiones secundarias. Las misiones secundarias pueden ser perfectamente (no era difícil tampoco) las mejores que he visto en un JRPG (a no ser que contemos la saga Yakuza como tal XD), tanto por las historias, personajes y localizaciones que vemos en ellas, como por las recompensas que obtenemos, especialmente las de héroe. Que lleves a los seis personajes principales + un héroe añadido al principio pensaba que iba a ser excesivo, pero cuando empiezas a avanzar e indagar en que cada uno de ellos se comporta como una pieza más de la build que quieras formar, te explota la cabeza, y es que aquí la cosa no va de configurar a los personajes por separado para potenciarles a ellos mismos, sino de configurarlos de modo que todos se complementen entre sí para hacer combos locos, para meter multitud de efectos de estado y maximizar el daño mediante la sinergia entre ellos. Siempre ha sido así en la saga, es cierto, pero aquí me funciona mucho mejor y más intuitivo.

Hay una cosa que no entiendo del juego y es el uso del dinero, algo totalmente inútil que podían haber quitado porque es que no aporta nada. Lo mismo con las tiendas, que te venden objetos bastante malos. Casi parece que hayan metido esto porque "tenía" que estar, pero trascendencia cero. Además, no tiene mucho sentido que haya tiendas en las colonias cuando son básicamente campamentos militares. XD Los nopon ambulantes sí me los creo, pero en cualquier caso sigue sin tener sentido comprar nada. Tampoco es trascendente, pero lo destaco porque creo que es, sinceramente, lo único que me sobra del juego.

Y por fin, hablando de la historia y sus personajes... Voy por el capítulo 5 y me está fascinando. Obviamente hablar de la historia es algo totalmente subjetivo. Habrá gente a la que le mole más la del 1, otros a los que les mole más la del 2, pero para mí la del 3 tiene algo que no tienen el resto de Xenoblades y, por no salirnos de los JRPG, casi ningún juego del género a excepción de Persona y, antiguamente, Final Fantasy: un mensaje, o varios, en realidad.

No voy a entrar en si los mensajes que trata son más o menos trillados o si son más o menos evidentes, pero creo que lo que sí hace es tocarlos con el gusto que merecen. Creo que el principal mensaje del juego, que es el anti-belicista, salta a la vista desde el primer momento, pero la genialidad es, precisamente, que te lo digan a la cara. La motivación para librar las guerras que se libran en este mundo es una que no atiende a NADA, no al menos para los propios combatientes en esta guerra. Es un reflejo exacto y reducido al mínimo exponente de lo que, sin ir más lejos con el contexto histórico que estamos viviendo ahora, son estos conflictos. Nos movemos al son de los que manejan el mundo, nos guste o no. Precisamente otros JRPGs caen en la típica historia de los reinos enfrentados, y casi ninguno de ellos, por no decir ninguno, han sabido tratar el tema como se trata aquí y eso no es algo malo necesariamente, no todas las historias tienen que intentar transmitirte un mensaje, sino que pueden simplemente contarte una aventura emocionante y épica y está bien, pero a mí, tras tantos años y tras tantas historias, necesito que me den algo más, aunque también depende del momento de tu vida que estés teniendo.

En cualquier caso, ese es solo el primer y más evidente mensaje que te da la historia (y ni siquiera el mejor tratado en realidad), es el arranque, lo que hace que las cosas avancen y los personajes se muevan. En mi opinión, donde verdaderamente me gana este juego, es en como este mundo construye y hace evolucionar a los personajes. Como se habla de la vida, de la muerte, del deseo de ser libre, de si realmente ellos luchan contra ese sistema, o siguen formando parte de él, de lo relativo que es el odio, la felicidad... Hay una escena en el capítulo 5 que es sencilla, no quiero entrar en spoilers, pero los personajes se dan cuenta de una realidad en la que ni siquiera se habían parado a pensar y que les trastoca totalmente su mundo. Me parece una escena SUBLIME, con unas implicaciones para los personajes, después de todo lo vivido anteriormente, muy trascendentales y emocionales.

Y a pesar de la profundidad y lecturas que yo le pueda sacar a la historia, además, nos regalan momentos que son de por sí épicos. Grandes escenas de acción. Giros que, en mi opinión al menos de momento, tampoco son tan locos pero que sirven para dotar de gran ritmo e interés a la historia. Muchas veces una buena historia no se mide por lo impredecible u original que sea, sino por como te la narren, y Xenoblade Chronicles 3 te la sabe narrar a la perfección.

Por último y desde luego no menos importante, el elenco de protagonistas me parece con muuuuucha diferencia, muchíiiisima diferencia, el mejor de la saga y uno de los más entrañables que recuerdo. Todos los personajes en todas las historias parten de arquetipos (el héroe, el musculitos gracioso, la chica inocente, etc, etc), la clave está en saber que hacer con esos personajes y como hacerles parecer que sienten y padecen lo que ocurre, que los acontecimientos de la historia les hace ir más allá, cambiar sus perspectivas, que no sus objetivos, aprender de lo que viven. Creo que aquí lo hacen, y más allá de eso, son carisma puro todos ellos.


En fin, creo que como repaso a mi opinión de la saga y como primeras impresiones de este en concreto, suficiente he escrito ya. Enhorabuena si alguien se lo lee, porque madre mía. XD

Quizá vuelva a comentar cuando lo termine pero de momento, lo dicho, ¡juegazo impresionante!
@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.

@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD
En el 2 también promueven el no luchar, pues no tienen motivos e incluso apoyar al enemigo. No es algo nuevo.
@TheLittleMelo compi, porfa, el mensaje anterior, no serán spoilers directos, pero tiene muchos detalles que no quiero saber. Lo he pasado rápido.

Yo de momento estoy conectando con los personajes y la trama, pero me reservaré la opinión general hasta que lo termine.

De todas formas este es el apartado más personal y subjetivo de todos. El ejemplo está en este mismo hilo, donde hay un nutrido grupo que la trama y personajes del XC2 les parecen directamente basura.
La cantidad de secundarias es de locos y lo flipante es que son secundarias que tienen nivel (no todas ellas pero sí la mayoría) y que aportan lore. Los que habéis rusheado el juego obviando las secundarias, os habéis perdido una buena cantidad de juego.
Que asco de juego, estoy viajando al oeste me giro y veo un interrogante al noreste, decido ir al interrogante y acabo yendo al sureste a por otra cosa que he visto

¡¡Pero déjame llegar a mi destino por favor!!

Fuera ironía (por si hacía falta aclarado), es maravilloso que me pase esto en los juegos XD
Yo estoy haciendo todo lo que veo, incluso después de avanzar poco a poco en la principal, vuelvo a todas las colonias para hacer las nuevas secundarias que salen (eso sí, el sistema este de descubrirlas y luego tener que charlar no me termina de convencer, me parece más engorroso).

Por el resto super bien, voy por

Acabo de liberar Colonia Tau y desbloqueado a Júniper


Y llevo 49h, me va a durar la vida aunque eso sí, lo que comenté páginas atrás, es normal es un paseo total, quizás al ir haciendo todo vas sobre nivel todo el rato, pero aún así se echa en falta un pelín más de desafío.
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.

@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD

Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? XD. Spoiler del capítulo 1:
Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).
A mi lo único que me ha quedado claro.... es quién va a ser el presentador del próximo Direct.

(spoilers de la batalla final del juego)

Solo faltaba aparecer la Nintendo Switch en la pantalla del cine en la batalla contra Z, todo el rato chasqueando los dedos.
Por verle un defecto al juego hasta donde voy (capítulo 3), es verdad que el tema de la dificultad está desbalanceado. Lo normal es que la mayoría de la gente lo juegue en normal (valga la redundancia), y si lo juegas así y no vas a saco a la historia y te lías a explorar y a hacer secundarias, casi que no hace falta ni pensar en el sistema de combate y las posibilidades que ofrece, es poco menos que un machacabotones. Si lo subes a difícil la cosa cambia, claro, y ya enemigos de hasta 3 niveles inferiores sí que suponen un mínimo reto (y algunos más que mínimo) que te hace pensar en cómo pelear, pero para muchos está la barrera mental esa de no poner el juego en difícil porque no han venido a un Xenoblade a sufrir. Y si no te atreves y eres medianamente completista, el modo normal es MUY fácil.
Sergetsu escribió:Que asco de juego, estoy viajando al oeste me giro y veo un interrogante al noreste, decido ir al interrogante y acabo yendo al sureste a por otra cosa que he visto

¡¡Pero déjame llegar a mi destino por favor!!

Fuera ironía (por si hacía falta aclarado), es maravilloso que me pase esto en los juegos XD


Y además de eso que tú comentas, con lo cual me siento totalmente identificado xD, es que la calidad de estas misiones secundarias que van apareciendo por el mapa está a años luz de las misiones secundarias de juegos anteriores o similares. Con su buena dosis de narrativa (algunas de ellas tienen incluso varías partes extendidas en el tiempo.), son variadas, presentan personajes interesantes y algunos combates desafiantes… en fin, que el juego es MUY MUY bueno en todo lo demás, pero en este tema concreto opino que debería convertirse en un referente para los próximos juegos, ya no solo de la saga, sino del género en sí mismo.
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.


Sugieres entonces que los personajes se pongan una tunica blanca y vayan de hippies pacifistas y simbolos de la paz o como?...

Segun tu argumento, ser anti-belicista consiste, básicamente, en quedarte en un rincon en posicion fetal mientras te muelen a hostias o como va la cosa?...

Los personajes son fugitivos buscados, desertores de una guerra de la que ya no quieren formar parte, y luchan por romper ese ciclo eterno para tener vidas normales. Segun tus argumentos tendrian que hacer eso a base de palabrotas o denunciando a lo enemigos en el juzgado o como lo hacemos? [carcajad]

Esta claro que cada uno entiende la historia a su manera; pero tu acercamiento a la misma es, cuanto menos, particular...
Shiny-estro escribió:Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..

¿Algún consejo?



Ayuda, porfapón.
The Fiend escribió:
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.


Sugieres entonces que los personajes se pongan una tunica blanca y vayan de hippies pacifistas y simbolos de la paz o como?...

Segun tu argumento, ser anti-belicista consiste, básicamente, en quedarte en un rincon en posicion fetal mientras te muelen a hostias o como va la cosa?...

Los personajes son fugitivos buscados, desertores de una guerra de la que ya no quieren formar parte, y luchan por romper ese ciclo eterno para tener vidas normales. Segun tus argumentos tendrian que hacer eso a base de palabrotas o denunciando a lo enemigos en el juzgado o como lo hacemos? [carcajad]

Esta claro que cada uno entiende la historia a su manera; pero tu acercamiento a la misma es, cuanto menos, particular...

Hombre, quizás como no entiende por qué cierta persona estaba en dicho lugar y los otros no la matan, a lo mejor es que no se enteró bien de la historia.
DarkMessiah escribió:@TheLittleMelo

Pues hombre porque cuando crearon Origin y después Z consiguió hacerse con el control, se metió en dicho sueño de criogénesis preparando las piedras de Ouroboros con parte de energía a la que tenía aún acceso de Origin + su propio Core Crystal. Le dió la llave de su escondite al Cónsul M, esperando que la población fuese capaz de enfrentarse a Z en el futuro y liberarla junto con Melia.

Poppi fue fusionada con un superordenador cerca de Nia pero aún conectada a Nia y el mundo exterior, de esa manera le pasaba la información aunque estuviese durmiendo, de ahí que estuviese al tanto de todo.

Lo del disparo a Nia pues con el poder que tiene se regeneraría, a saber. Y la intentan matar porque quiere acabar con los Moebius / Z, bien obvio el motivo y antes no lo hicieron porque ni sabrían dónde estaba el escondite ni tenían la llave de acceso.


Yo lo de
el disparo de Nia, me lo tomé como que ella no es humana y el Moebius apuntó al corazón, y como no tiene porqué es una blade...XD
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