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A penas he desbloqueado el habilidad de escalar. Lo próximo que he visto es lo de Eunie que ha visto su propio cadáver, WTF????
ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.
@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD
Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? . Spoiler del capítulo 1:creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).
TheLittleMelo escribió:ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.
@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD
Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? . Spoiler del capítulo 1:creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).
Eso suena como:
"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"
En general diría que es el que más me ha gustado de los 3 aunque con algunos peros que expongo a continuación:
LO PEOR:
-Cap 5. desde que te dan el barco hasta llegar al final de la prisión me pareció relleno del que te dan ganas de dejar el juego , lo bueno es que luego remonta con la exposición de la trama.
-Cap 7. Mazmorra completamente excesiva, no hay que hacer nada más que avanzar y aniquilar enemigos randoms. Parece que aquí el bueno de Tetsuya pensó: que leveen un poquito por si van justos, lo dicho, desproporcionado.
-Enemigos: Francamente el rollito este del Moebius no me ha gustado ni en estética, ni argumentalmente me parece que terminen de atarlo para que de verdad conceptualmente sea tan potente como promete. Los reventaba como si fueran los secuaces de Rita Repulsa. El villano Z ya no digamos... no me ha convencido, y su concepción es taaaaaaaaaaan cliché, no, lo siento. Lo del anfiteatro, entiendo lo que quiere representar, igualmente creo que no lo terminan de explotar.
A MEDIAS:
-Historia: Nos quieren narrar algo como en Xenogears: reencarnaciones, tiempo cíclico, etc. La diferencia es que esa historia estaba escrita 100 veces mejor (no entro en el famoso CD2, hablo de la historia en términos globales) y era menos simplona en el desarrollo. Sabíamos que N era Noah, ok, en este aspecto creo que sí juegan bien sus cartas, porque esa evidencia hace que lo que te preguntes es ¿por qué? y ¿cómo?, y no ¿quién será este tipo?. El mensaje antibelicista me funciona a ratos, cuando las líneas de diálogo se notan inspiradas, a veces nos encontramos con charlas largas y vacías para contarte exactamente lo mismo con otras palabras, una chapa vamos.
Aún con todo esto, consigue emocionar y brilla cuando se lo propone que no es poco.
-Banda sonora: Quizá un punto polémico, las canciones que te quieren tocar la fibra... a mi me la tocaron. En otros registros más cañeros para mi gusto está por debajo del 2 sobretodo, donde cada super-momento tenía un musicón enorme.
LO MEJOR:
-Cinemáticas: Las mejores de la saga. Aquí no me bajo de la burra.
-Jugabilidad: Me parece de largo no solo el mejor de los 3, también el más divertido si vienes de los anteriores. Hay cosas que vas a pillar a la primera, otras de carrerilla, pero en general lo siento como el más accesible/mejor explicado de la saga.
-Personajes: En general ninguna pega, aquí quiero destacar a los que más me gustaron. Mio y Eunie diría que fueron mis favoritas, la primera es todo corazón y está tan bien escrito que te llega muy bien. Eunie es puro desparpajo aún con sus momentos de debilidad y dudas. Noah llegó un momento que me parecía que tenía aires de santurrón, algo que iba in crescendo cuanto más avanza la trama xDDD igualmente me parece un buen protagonista.
-El mundo: Aunque tenga pocas ciudades está contextualizado, yo me lo creo porque quiero entrar en la trama, a quien esto le importe poco lo puede penalizar. El mundo es enorme, perfecto para los que quieren explorar si no hay mañana, además con varias alturas.
TheLittleMelo escribió:ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.
@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD
Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? . Spoiler del capítulo 1:creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).
Eso suena como:
"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"
Cuando se enfrentan a otras colonias intentan hacer el minimo daño posible y no matar a nadie.
Raugo escribió:TheLittleMelo escribió:
Eso suena como:
"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"
Ni remotamente, el que consume drogas eres tu no viene nadie detras tuya intentando drogarte. En el caso del juego si viene gente queriendo matarte ¿como leches no usas la violencia para sobrevivir?Cuando se enfrentan a otras colonias intentan hacer el minimo daño posible y no matar a nadie.
Creo que dado el mundo en el que estan es baastante razonalbe su forma de actuar.
Saludos
De hecho cuando comenta cierta persona que han matado a otros... Creo recordar que alguien decía: estás seguro de que realmente están muertos?. Es decir como si luchasen y los dejasen incapacitados / KO pero sin llegar a matar. Aparte que eso, mismamente en el 2 que lo tengo reciente, anda Rex todo el rato con que no tienen motivos para luchar contra el enemigo, etc y en este pues igual. De hecho van liberando las colonias para evitar que siga la guerra.
javitoto escribió:Juegazoooooooooooooooo!!!!
Capitulo 6 ....
90 horas ( Y ya estoy pensando en una 2da vuelta)
Lo unico que me molesta son unas secundarias que hay que recojer coas para darle a otros personajes, vamos que algunas misiones son un coñazo. Pero paso de ellas...
BertoMP escribió:javitoto escribió:Juegazoooooooooooooooo!!!!
Capitulo 6 ....
90 horas ( Y ya estoy pensando en una 2da vuelta)
Lo unico que me molesta son unas secundarias que hay que recojer coas para darle a otros personajes, vamos que algunas misiones son un coñazo. Pero paso de ellas...
Pues ojo que esas misiones desbloquean otras que son mejores.
Hay una conversación con Manana sorprendentemente acertada sobre si ellos son los buenos en realidad, o si por el contrario son igual de malos que aquellos contra los que luchan, y es entonces cuando Noah explica el por qué luchaban antes y el por qué luchan ahora.
ThBBoy escribió:TheLittleMelo escribió:ThBBoy escribió:Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? . Spoiler del capítulo 1:creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).
Eso suena como:
"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"
Si vives en un mundo en el que tu vida depende de que consumas droga, por mucho que estés en contra y quieras cambiarlo, en el proceso hasta que consigas cambiarlo tendrás que seguir consumiéndola o palmas, es así de simple.
TheLittleMelo escribió:Exacto, pues morir es la única opción válida.
ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?
Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos
DarkMessiah escribió:ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?
Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos
Hombre, las órdenes de grupo son bastante importantes
ce16 escribió:DarkMessiah escribió:ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?
Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos
Hombre, las órdenes de grupo son bastante importantes
Y jugais en pantalla con tantos comandos? No os resulta molesto?
BertoMP escribió:Yo lo juego sin quitar nada del HUD, lo único que puede molestar es cuando hay 5 enemigos y la pantalla se llena de un huevo de números.
Me ha hecho mucha gracia como les han explicado al grupo como se hacen los bebes, creo que Mio y Noah no tardarán en ponerlo en marcha por "curiosidad" jajajaja
Raugo escribió:@Shiny-estro Esa escena me pareció muy bonita, en cuanto a lo que comentas al final... sigue avanzando.
Saludos
Por lo que has dicho asumo que tendremos descendencia de ambos personajes.
Ahora entiendo porque pone "sexo" en el pegi jajaja
Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias!
Shiny-estro escribió:Shiny-estro escribió:Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..
¿Algún consejo?
Ayuda, porfapón.
Metal Knight escribió:Después de terminarlo, tengo la sensación que es un paso atrás en profundidad, la configuración, builds, equipo, y el papel que toma el jugador a la hora del combate respecto a otros Xenoblade está muy difuminado. Siendo de lejos el Xeno donde el jugador configura menos cosas de su equipo de forma manual.
Luego hay cosas como el dinero que prácticamente no lo usas en todo el juego, el sistema de gemas está simplificado, el boton auto-equip hace también que no te merezca la pena pensar que ponerte, (para que si todo se muere igual con lo que elige la máquina). La mecánica de combos y efectos del 2, te obligaba a estar más pendiente del combate y timings, aquí no se si es que no la he entendido, pero da un poco igual. Y las cadenas visualmente son muy chulas, pero terminas hastiado de ellas por las animaciones tan largas que no pueden quitarse.
El juego es de lo mejor de la consola, pero con un poco más de profundidad hubiera sido mucho mejor.
DarkMessiah escribió:Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias!
Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.
Feroz El Mejor escribió:DarkMessiah escribió:Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias!
Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.
Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3.
DarkMessiah escribió:Feroz El Mejor escribió:DarkMessiah escribió:
Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.
Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3.
Pues entonces avisan en todos
Que cabreo mas tonto en la batalla final donde te quitan la energia de los Skells, yo pensaba que era porque iba mal de nivel y deje la Wii U encendida un monton de horas para que subiera la energia, pero no, esta hecho para que nada mas empezar te la quiten y luches a pie
Feroz El Mejor escribió:DarkMessiah escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3.
Pues entonces avisan en todos
¿En el X tambien? En Torna me suena vagamente que si, que avisaban y en Futuros Conectados tambien.
Por cierto, destripes del final del X:Que cabreo mas tonto en la batalla final donde te quitan la energia de los Skells, yo pensaba que era porque iba mal de nivel y deje la Wii U encendida un monton de horas para que subiera la energia, pero no, esta hecho para que nada mas empezar te la quiten y luches a pie
Dauragon85 escribió:¿No se pueden configurar las opciones por defecto de inicio en las tácticas? Porque está empezando a ser pesado activar centrar ataque y priorizar fusión en cada combate....
AdrianEOL escribió:Dauragon85 escribió:¿No se pueden configurar las opciones por defecto de inicio en las tácticas? Porque está empezando a ser pesado activar centrar ataque y priorizar fusión en cada combate....
Ojalá hubiera forma. Es un fastidio que siempre que entro en combate tengo que activar lo de que ataquen todos al mismo. Quizás lo metan en un parche más adelante, en el 2 metieron varias funciones a lo largo del tiempo.
@DarkMessiah A mí el X es el único que me falta por jugar. Lo he comprado de segunda mano pero como no tengo Wii U lo jugaré en emulador más adelante.
EL ARTISTA/ CENSO NOPON ( ME FALTAN 2) Y REUNIR A LOS SIETE NOPONES
WGP Kakashii escribió:para los q tengan ya el juego acabado a ver si me pueden ayudar con estas tres secundarias....EL ARTISTA/ CENSO NOPON ( ME FALTAN 2) Y REUNIR A LOS SIETE NOPONES
si alguno save me lo puede decir sea por aqui o por mp
Sobre el censo nopon (¿es la de las piedras verdad?), a mi me faltaban dos y estaban en el mar de Cadensia, estaban junto a las maquinas de eter despues de vencer a los monstruos.
Link_Ilia escribió:Ando haciendo todas las misiones que puedo, me estan gustando de momento todas, unas mas que otras pero aportan pequeñas cosas del Lore.
Una pregunta, soy nivel 33, voy demasiado nivelado para estar en el capitulo 4 recien empezado?
unilordx escribió:Shiny-estro escribió:Shiny-estro escribió:Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..
¿Algún consejo?
Ayuda, porfapón.
Yo ni busco pillo todo lo que no este anclado al suelo y liquido elites y los de estrellicas y lo que me vaya dejando.
Lo bueno es que no tienes que ir en orden, si de una gema la tienes a 1 pero tienes los materiales para la 5, pues haces la 5 y las 2-4 que les den.
Danimonto escribió:El combate no me termina de enamorar.
No sé donde leí que era más simple que el del 2, pero no lo veo así, por lo menos las cadenas.
En el 2 en medio del combate le podías poner orbes al enemigo y el las cadenas las podías explotar atacando con el elemento contrario. Acá que si las cartas, que si el orden, que si atacas primero con atacante te sube no se qué...
No me disgusta, pero no es más sencillo que el 2.
Lo que sí me parece es que se hace terriblemente largas.
Ryuji28 escribió:Danimonto escribió:El combate no me termina de enamorar.
No sé donde leí que era más simple que el del 2, pero no lo veo así, por lo menos las cadenas.
En el 2 en medio del combate le podías poner orbes al enemigo y el las cadenas las podías explotar atacando con el elemento contrario. Acá que si las cartas, que si el orden, que si atacas primero con atacante te sube no se qué...
No me disgusta, pero no es más sencillo que el 2.
Lo que sí me parece es que se hace terriblemente largas.
Me pasa igual. Iniciado el capítulo 4 nivel 36 y encuentro que lo enemigos tienen o mucha vida o yo hago muy poco daño. También me ha pasado un par de veces que los compañeros se han quedado parados en medio del combate sin hacer nada, ni atacar ni curar y me la han liado.
Lo de las cadenas del 2 si que es verdad que, mas que sencillo eran más rápidas y quitaban mas vida. Metias cuatro orbes cuando el enemigo tenia media barra y hasta luego. Aqui las cadenas se parecen un poco, como decia un forero, a la invocación de los caballeros de la mesa redonda del FF7 de PSX.