Respecto a lo que comentáis de los niveles, en el primero también pasaba que te petabas de poder y de nivel a poco que te dedicaras a hacer secundarias (que, para colmo, tampoco es que hubiera precisamente pocas
). Cuando retomabas la historia principal era muy usual verte muy por encima de los bichos y de los bosses sin darte ni cuenta.
Aqui tambien te sobre-nivelas a poco que te dediques a explorar o a hacer cosillas secundarias. Parece que es algo "muy de Monolith" esto (a la hora de diseñar juegos). De ahi que ponerse el juego en hard casi que parezca una "obligacion" (para no convertirtelo en un paseo por el campo, básicamente), salvo que quieras ir a hierro a por la historia sin complicarte mucho la vida (opcion perfectamente respetable).
A mi tambien me esta pasando: en hard, 54 horas, capitulo 5, y las peleas son casi tramites; salvo bosses o zonas especificas donde la cosa se iguala mas y donde, eso si, alguna vez muero y alguna vez tengo que cambiar clases, poner algun healer mas en el equipo o tomar alguna decision estrategica por el estilo para superar un combate... pero, hasta el momento, nunca he muerto mas de 3 veces en ningun combate.
Aun con esas, el juego me esta gustando un montón y lo estoy disfrutando muchisimo.