Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
A mí el 2 me gusta un pelín más que este, porque sus personajes me hicieron click, menos el que me tenía que hacer, Rex. Niñato insufrible que todas perdían las bragas por el.

El mal común de todos los jrpg, solo el personaje principal tiene derecho a poderes, amor, y todo ese rollo.

Bueno, xc1 al menos no se portó tan mal con Reyn.

Igual lo siento por si es el personaje favorito de alguno, pero para mí unos cuantos peldaños por debajo de Shulk y Noah.

Y aún con Rex, el xc2 sigue siendo mi favorito.

Ostras, me he quedado a gusto.
Yo ahora que lo pienso no sabría con cual quedarme xD Osea, el 1 me golpeó muy fuerte, como descubrir américa (no conocía la saga nada, de oidas, hasta que lo jugué en Switch por culturizarme con los jrpg) con el 2 conecté un montón con sus personajes, Jin, la banda sonora...y el 3 tiene un poco de los dos y como juego me parece muchísimo más redondo que los anteriores.

Podría hablar de las bandas sonoras, diseño artístico, historia...pero es que me flipan los tres, unos mas otros menos en distintos apartados, pero en un todo? Ni idea.

Quiero rejugarlos, así en frío, durante este año, a ver si cambia mi percepción de ellos.

Salu2
Shiny-estro escribió:A mí el 2 me gusta un pelín más que este, porque sus personajes me hicieron click, menos el que me tenía que hacer, Rex. Niñato insufrible que todas perdían las bragas por el.

El mal común de todos los jrpg, solo el personaje principal tiene derecho a poderes, amor, y todo ese rollo.

Igual lo siento por si es el personaje favorito de alguno, pero para mí unos cuantos peldaños por debajo de Shulk y Noah.

Por eso el FF VI es el mejor rpg que existe ya que se dignaron en currarse las historias de cada personaje (que son bastantes) en el que varios tienen historias de amor.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:A mí el 2 me gusta un pelín más que este, porque sus personajes me hicieron click, menos el que me tenía que hacer, Rex. Niñato insufrible que todas perdían las bragas por el.

Por eso el FF VI es el mejor rpg que existe ya que se dignaron en currarse las historias de cada personaje (que son bastantes) en el que varios tienen historias de amor.

No es tanto el amor, que también, si no lo olvidados que caen los personajes secundarios en general, es un mal no solo de Xenoblade, si no de todos los jrpg.

Es una cosa que me escama porque los personajes secundarios suelen ser muy carismáticos , pero me fastidia el hecho de que siempre el personaje principal sea el que se lleve la palma en todo.

Al menos Reyn se llevó parte del protagonismo, pero Zeke.. está ahí y ya está, peor aún con Morag..

Y me parece bastante trágico lo mal que han tratado a Addam, siendo este 1.000.000 de veces más carismático que Rex.

Pero bueno, todavía no me he pasado xc3 y lo mismo luego hay justicia para este chico, pero me huelo que no.
Llevo 22 horas y acabó de terminar el capítulo 3. He hecho todas las secundarias que me he encontrado, pero veo que hay gente que ha llegado al 4 con muchas horas más. Me estoy perdiendo algo o voy bien de horas?

Por cierto, eso de que en el capítulo 3
los malos estén en un cine tradicional con su sonido de obturador y todo en vez de usar la típica magia para ver lo que está pasando...tiene alguna explicacion luego o es una fumada?
Bueno, pues comenzado el juego con calma. Me ha molado ver las cinemáticas, realmente lo he sentido como si estuviera viendo una peli. Entiendo que no sea para todo el mundo pero no se me ha hecho para nada pesado.
He llegado a la que creo que es la parte más importante del Capítulo 2.

Flipantes esos dos combates contra Ethel y luego con el General ese que recuerda a los Jueces de FF XII. Y hasta con "It's not My Final Form" del Consul ese.

Y desbloqueados los Arboles de Almas de los Uroboros.
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:

No es tanto el amor, que también, si no lo olvidados que caen los personajes secundarios en general, es un mal no solo de Xenoblade, si no de todos los jrpg.

Es una cosa que me escama porque los personajes secundarios suelen ser muy carismáticos , pero me fastidia el hecho de que siempre el personaje principal sea el que se lleve la palma en todo.

Al menos Reyn se llevó parte del protagonismo, pero Zeke.. está ahí y ya está, peor aún con Morag..

Y me parece bastante trágico lo mal que han tratado a Addam, siendo este 1.000.000 de veces más carismático que Rex.

Pero bueno, todavía no me he pasado xc3 y lo mismo luego hay justicia para este chico, pero me huelo que no.

A mi el protagonista del X3 me parece un soso a nivel NPC, los demás son personas mas sociables aunque todas las personalidades son correctas para lo que pretende ofrecer este juego con respecto a la historia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como empezar a escribir....
Cuando jugue al xenoblade 1 en la new 3ds , pensaba esto es un nuevo final fantasy.... pero no lo pude terminar, no me acostumbre a la consola. En el lanzamiento de la switch cuando vi que iba a salir el 2, quise jugarlo de nuevo y no hubo caso. Me compre la switch solo por el xenoblade 2, el 1er trailer me dejo mas loco de lo que estoy jajajaa, y seguro que no fui el unico. Jugue al 2 y fue amor a primera vista , vamos pero despues salio el 1 DE y el juego que me estaba perdiendo, despues de terminar el 1, termine de nuevo el 2 y pense NADA puede superar estos juegos...
Hasta que hoy despues de 118 horas en normal y casi todas las misiones secundarias, con todos los heroes puedo decir es una obra maestra...
A ver, la ultima mazmorra si es pesada me hizo acordar al tales of arise en su momento, pero he leido que se habian quedado sin presupuesto y no se que mas, me ha encantado todooooooooooooooo, el ultimo jefe me hizo acordar a la batalla del NEO: The World Ends with You, el que haya jugado me sabra comprender.
La musica esta muy bien, tiene sus momentos espero que digan cuando se podra comprar el soundtrack porque algunos temas son de no creer. La historia me ha encantado sin spoilear, el final tambien.
Ahora cargue mi partida y estoy en la ubicacion antes de pelear con el jefe final :
Como consigo los otros heroes, tengo que hacer una nueva partida o con esta misma partida

Los personajes, todos me han parecido de lo mejor, se nota el progreso , el 2 estaban bien pero el 3 joder, te encariñas cosa mala.
El juego como todo xenoblade le cuesta arrancar pero cuando arranca.... es un comehoras.

Entiendo que han salido varios juegos para varias plataformas pero ojala este juego se lleve el Goty 2022 donde haya que votarlo ahi estare.

Mi copia fisica sigue cerrada y seguira asi.
La digital de la eshop jamas la borrare, porque joder.... ha terminado el juego y ya quiero seguir jugando.

Nota final : 9.5/10
porque me ha parecido corto comparado con sus otros juegos.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Por eso el FF VI es el mejor rpg que existe ya que se dignaron en currarse las historias de cada personaje (que son bastantes) en el que varios tienen historias de amor.

A mi el protagonista del X3 me parece un soso a nivel NPC, los demás son personas mas sociables.

Bueno, por lo menos este tiene un motivo por el que luchar, como shulk. El motivo de Rex es que está salido. Lo pongo en spoiler para los que aún no hayan llegado al final del capítulo 5.

Shulk lucha por alguien que ya conocía y tenía sentimientos, lo mismo que Noah en otras vidas con Mío.
Rex simplemente se encontró con ella por un casual, y todo fluye como si se conocieran de toda la vida.

Personalmente puede parecer una chorrada, pero no me gustó ese aspecto.

Y bueno, spoiler del xc2 supongo

Odie que Nia también perdiera las bragas por el, aunque por lo menos la relación con ella si fue más natural al ser poco a poco. Y ya con mythra no tiene ningún sentido, el maltrato a Adamm.. espero que xc3 me dé una sorpresa con el, pero creo que no.
@Mikasa La historia está muchísimo más trabajada que la del 2 y le mete unas cuantas patadas en la boca, es más madura, mejor llevada, con personajes que notas que evolucionan a lo largo de ella, sin rollo animú-cliché-vengativo que alargan innecesariamente cuando ya sabes lo que va a pasar, en esta no te enteras de la misa la media hasta que encajas las piezas que te van dando a lo largo de los capítulos, por eso me recuerda mucho a la del 1, tiene ese rollo misterioso con giros de guión que atrapa.

Lo único que de momento no me convence es que Noah parece un poco de cartón piedra, quitando momentos concretos

como toda la movida del capítulo 5 y algún otro

Sus expresiones son todas las mismas, muecas y Hum, Ya, Si.

Por eso el capítulo

5 es tan impactante, es donde realmente se empieza a mostrar y actuar como toca
Para los que ya han pasado el juego

Soy el unico que
En el final , cuando se separan.... lloro.

Me ha tocado joder.
[beer]

por cierto :
No entendi, Noah y Mio, tuvieron un hijo... donde esta el hijo o ahora tampoco existe?

Y por ultimo y lo mas importante que me ha dejado SHOCKEADO!!! jajajaa
El cuadro con Rex padre jajajaja le ha dado a las tres por igual, querian un final del 2???? ahi lo tienen
Sobre conseguir a

Triton, he leido que esta en cadensia pero me estoy volviendo loco de donde esta la isla, ademas el control de la lancha no ayuda porque es completamente basura su control

Conseguido!!
J o d e r

Solo si has pasado el juego
Mio .... es la hija de Nia.
DarkMessiah escribió:Si te gusta un rollo más infantil con waifus, temática "pokemon" (por lo de ir a lo gacha coleccionando blades), muchas ciudades bastante chulas, gráficos peores obviamente que el 3, sistema de combate bajo mi punto de vista también algo peor, las secundarios ni las menciono porque aquí son de recadero y en el 3 una delicia... pues si prefieres todo eso, el 2.

El 3 es más "desierto" en cuanto a que no tendrás ciudades, tienes colonias y son itinerantes, por lo que no esperes algo espectacular, es otro rollo. Las misiones son un gustazo, tanto historia principal como secundarias. Cinemáticas pues como si ves una serie en anime, muy buena calidad visual.

Pero sí, de poder jugar sólo a 1 (aunque no te vas a enterar de nada, salvo que veas la historia en YT del 1 y luego del 3) en mi caso jugaría al primero. El 2 pues eso, está chulo pero lo del rollito pokemon no me hizo mucha gracia y me limité a las blades de historia y alguna obligatoria por tener que pasar algún punto del mapa con su afinidad y listo, del resto pasaba del gacha o de hacerme con "todas".

Si vas sólo a historia del tirón pues en menos de 60h te lo pasas fácil (el 2). El 1 no recuerdo pero de repetir iría sólo a historia y el 3 obligatorio hacer secundarias etc así que te irías a más tiempo obviamente.

Cuenta también que con el 2 luego tienes el DLC de Torna, que es una precuela y te añade algunas horitas más.

Aún así, elijas el que elijas... todos son un pepino de juego, por lo que disfruta y con calma puedes aunque sea pasarte el resto a 1 por año... no los descartes [beer]

El 1 ya lo jugue en Wii en su momento y me encanto. Me encantaría rejugarlo en Switch para volver a disfrutarlo y recordar mejor su historia. Iría mas al grano con él porque las secundarias me parecieron una "M" y hoy en día no podría con ellas. El asunto esta en que el 2, por lo que sé, se alarga mucho con el tema de los coleccionables, los Blade y demás y no me llama un juego que me va hacer pasar mil horas de farmeo y con mecánicas de azar. Ya en su momento deje de lado Xeno X por la cantidad de relleno que tenía y misiones de recadero.

Por lo que comentas, el 3 es mas mi rollo porque va mas al grano y, siendo quizas algo mas corto que el 2, ofrece mas calidad que cantidad.

mogurito escribió:Depende de si te gusta el rollo gatcha del X2 que depende del azar y meter horas cumpliendo objetivos para mejorar tus Blades o buscas algo simple como en el X3 con su sistema de trabajo visto en otros tropecientos rpgs. Luego está que el X2 tiene fanservice , el X3 tiene mejor sistema de combate pero menos espectacular y los ataques en cadena será algo que usarás poco porque aburren. Hay muchas más diferencias entre ambos juegos con sus cosas mejores o peores.

Lo mejor es que saques tiempo y juegues al X2 para luego darle caña al X3.[beer]

¿El tema de los gatcha es vital para pasarse el juego o solo para completarlo al 100%.? Si el rollo gatcha es el núcleo del juego creo que el 2 no es mi tipo de juego, o al menos por ahora. No quiero tener que pasar horas para conseguir objetos al azar para progresar xD.
Por favor decidme que no fui el único al que se le cayeron los cojones al suelo cuando en una de las zonas escuchasteis esta canción:

Ya de por si la canción mola que te cagas, pero es que si has jugado al 1 conecta con tu cerebro y el pecho hace plaf...

Salu2
Me acabo de pasar el juego y es el primer Xenoblade Chronicles que me deja con dudas. No son muchas, pero hay una en particular que yo lo había entendido de otra forma o a saber qué.

Vamos a ver, ¿no se supone que "Z" lo que hizo fue parar la fusión de los mundos porque no se sabía qué iba a pasar? ¿Que al juntarse se podía ir literalmente todo a la mierda?

Al final resulta que es como si ya estuvieran juntos (que Aionios tenía cosas de ambos, pero creía que era porque se estaban juntando aunque no estaban juntos del todo); es más, esto lo refuerza el tema de que se vean los 2 planetas muy cerca el uno del otro al final, ¿pero al final resulta que lo que van a hacer es separar los mundos?

No me ha quedado eso del todo claro. Llevo como 3 capítulos entendiendo que el final iba a ser un final "abierto" en el cual tú te quedabas con la cosa de pensar si al final se había ido todo a la mierda, había ido a bien y tal, y que incluso podían usarlo para un futuro XC4 en el que partieran prácticamente de 0, pero al final va y resulta que vuelven a dejar por un lado el mundo de XC1 y por el otro el mundo de XC2.

Lo dicho, eso me ha rayado bastante, porque me daba la sensación de que es una contradicción con lo que explica Nia xD
Juego pasado tras más de 90 horas. Son (otra vez) más de las tres de la madrugada.

Gracias, Monolith, por esta joya. No sé si es el mejor de los 3, pero sí que es el que más me ha gustado.

Ahora a darle al game +.

¡Qué viaje! [beer]

Mientras espero el soundtrack oficial.
[beer] [amor]
bymikelangelo escribió:
DarkMessiah escribió:Si te gusta un rollo más infantil con waifus, temática "pokemon" (por lo de ir a lo gacha coleccionando blades), muchas ciudades bastante chulas, gráficos peores obviamente que el 3, sistema de combate bajo mi punto de vista también algo peor, las secundarios ni las menciono porque aquí son de recadero y en el 3 una delicia... pues si prefieres todo eso, el 2.

El 3 es más "desierto" en cuanto a que no tendrás ciudades, tienes colonias y son itinerantes, por lo que no esperes algo espectacular, es otro rollo. Las misiones son un gustazo, tanto historia principal como secundarias. Cinemáticas pues como si ves una serie en anime, muy buena calidad visual.

Pero sí, de poder jugar sólo a 1 (aunque no te vas a enterar de nada, salvo que veas la historia en YT del 1 y luego del 3) en mi caso jugaría al primero. El 2 pues eso, está chulo pero lo del rollito pokemon no me hizo mucha gracia y me limité a las blades de historia y alguna obligatoria por tener que pasar algún punto del mapa con su afinidad y listo, del resto pasaba del gacha o de hacerme con "todas".

Si vas sólo a historia del tirón pues en menos de 60h te lo pasas fácil (el 2). El 1 no recuerdo pero de repetir iría sólo a historia y el 3 obligatorio hacer secundarias etc así que te irías a más tiempo obviamente.

Cuenta también que con el 2 luego tienes el DLC de Torna, que es una precuela y te añade algunas horitas más.

Aún así, elijas el que elijas... todos son un pepino de juego, por lo que disfruta y con calma puedes aunque sea pasarte el resto a 1 por año... no los descartes [beer]

El 1 ya lo jugue en Wii en su momento y me encanto. Me encantaría rejugarlo en Switch para volver a disfrutarlo y recordar mejor su historia. Iría mas al grano con él porque las secundarias me parecieron una "M" y hoy en día no podría con ellas. El asunto esta en que el 2, por lo que sé, se alarga mucho con el tema de los coleccionables, los Blade y demás y no me llama un juego que me va hacer pasar mil horas de farmeo y con mecánicas de azar. Ya en su momento deje de lado Xeno X por la cantidad de relleno que tenía y misiones de recadero.

Por lo que comentas, el 3 es mas mi rollo porque va mas al grano y, siendo quizas algo mas corto que el 2, ofrece mas calidad que cantidad.

mogurito escribió:Depende de si te gusta el rollo gatcha del X2 que depende del azar y meter horas cumpliendo objetivos para mejorar tus Blades o buscas algo simple como en el X3 con su sistema de trabajo visto en otros tropecientos rpgs. Luego está que el X2 tiene fanservice , el X3 tiene mejor sistema de combate pero menos espectacular y los ataques en cadena será algo que usarás poco porque aburren. Hay muchas más diferencias entre ambos juegos con sus cosas mejores o peores.

Lo mejor es que saques tiempo y juegues al X2 para luego darle caña al X3.[beer]

¿El tema de los gatcha es vital para pasarse el juego o solo para completarlo al 100%.? Si el rollo gatcha es el núcleo del juego creo que el 2 no es mi tipo de juego, o al menos por ahora. No quiero tener que pasar horas para conseguir objetos al azar para progresar xD.

Coleccionables y Blades ni hacen falta, con ir a la misión principal suficiente.
bymikelangelo escribió:

No es necesario tener blades nuevos para pasarte el juego. Con los mismos blades de la historia y los genéricos que te salen vas bien. Tiene más logica que un personaje te acompañe a la historia porque ha salido de una bola mágica que la de muchos juegos en los que te acompaña un personaje simplemente porque no tiene nada mejor que hacer con su vida.
Capell escribió:Me acabo de pasar el juego y es el primer Xenoblade Chronicles que me deja con dudas. No son muchas, pero hay una en particular que yo lo había entendido de otra forma o a saber qué.

Vamos a ver, ¿no se supone que "Z" lo que hizo fue parar la fusión de los mundos porque no se sabía qué iba a pasar? ¿Que al juntarse se podía ir literalmente todo a la mierda?

Al final resulta que es como si ya estuvieran juntos (que Aionios tenía cosas de ambos, pero creía que era porque se estaban juntando aunque no estaban juntos del todo); es más, esto lo refuerza el tema de que se vean los 2 planetas muy cerca el uno del otro al final, ¿pero al final resulta que lo que van a hacer es separar los mundos?

No me ha quedado eso del todo claro. Llevo como 3 capítulos entendiendo que el final iba a ser un final "abierto" en el cual tú te quedabas con la cosa de pensar si al final se había ido todo a la mierda, había ido a bien y tal, y que incluso podían usarlo para un futuro XC4 en el que partieran prácticamente de 0, pero al final va y resulta que vuelven a dejar por un lado el mundo de XC1 y por el otro el mundo de XC2.

Lo dicho, eso me ha rayado bastante, porque me daba la sensación de que es una contradicción con lo que explica Nia xD

A ver Origen lo crean Melia y Nia para evitar que debido a la colisión de ambos planetas/universos/líneas temporales toda la humanidad de uno o ambos planetas quede erradicada, pero obviamente existe el miedo a que esto salga mal y todo dios la palme. Como consecuencia de ese miedo se crea Z, que es un concepto y no una persona como dice Melia, el cual toma el control de Origen para provocar el presente infinito.

A continuación Z crea un nuevo mundo cogiendo una parte de Alrest (que termina siendo Agnus) y una parte de Bionis (que termina siendo Keves) y fusionándolos en lo que conocemos como Aionios. Y con ello crea una guerra sin fin entre Agnus y Keves para que con los relojes de llamas puedan seguir viviendo los Moebius y ese presente infinito se mantenga.

Aquí sucederían ya todos los eventos que vemos tanto jugables como en forma de flashbacks de los diferentes ciclos de 10 años.

Después de que derrotemos a Z y Origen vuelva a funcionar de la forma correcta (es decir, de la forma que Melia y Nia querían que funcionara) vemos los dos planetas separados y como Aionios va desapareciendo al ser una creación de Z y no algo real (esa escena de los protagonistas corriendo los unos hacia los otros mientras el mapa se alarga en tono transparente). Obviamente la decisión de volver a separar todo y eliminar lo creado por Z hace que casi todo el mundo de la Ciudad desaparezca porque ninguno existe ni en Alrest ni en Bionis, es decir, Monica o Ghondor desaparecen del mundo.

Ahora bien como Klaus dice en el 2, los dos universos se van a seguir atrayendo hasta fusionarse en uno porque es su destino, así que en algún momento estos universos se volverán a atraer y fusionarse en uno solo. Mi interpretación de la escena post-créditos es que ese mundo donde vemos a Noah-niño mirando a la torre del reloj no es Bionis sino el nuevo mundo surgido de, esta vez sí, una fusión correcta de esos dos universos.

No sé si así te ha quedado más claro xD
bymikelangelo escribió: Ya en su momento deje de lado Xeno X por la cantidad de relleno que tenía y misiones de recadero.

Eyyy espera espera... Una cosa es que en el X haya misiones de recadero como en todos los juegos, pero muchas no lo eran y estaban a la par del 3. En ese aspecto el 1 y el 2 se llevan el premio por más misiones de recaderos.

En el X están las mejores secundarias que hablan de temas de religión, racismo, incluso el suicidio... Incluso había una que era una referencia muy directa a Back to the Future.

A mí me da que el X, lo que es jugarlo... jugarlo... poco lo hiciste. Como la mayoría, que poco o nada lo jugaron pero mucho que se ha criticado
Una duda sobre cierto personaje del capítulo 7, también es spoiler del Xenoblade 2

¿Por que Nia está viva si los Blade devoradores no viven tantos años y envejecen? Quizás solo envejezcan los blades devoradores de la expansión de Torna ya que son experimentos. Esto es algo que no recuerdo que se explique (aunque igual en la parte que sale Minoth se dice) y me parece un pegote para meter a alguien del Xenoblade 2 como reina

A mi me está pareciendo la historia más floja y simple que en los otros Xenoblade, no se han complicado mucho la vida aunque igual es para hacerla más fácil de comprender para los que no han jugado a los otros Xenoblade
Danimonto escribió:
bymikelangelo escribió: Ya en su momento deje de lado Xeno X por la cantidad de relleno que tenía y misiones de recadero.

Eyyy espera espera... Una cosa es que en el X haya misiones de recadero como en todos los juegos, pero muchas no lo eran y estaban a la par del 3. En ese aspecto el 1 y el 2 se llevan el premio por más misiones de recaderos.

En el X están las mejores secundarias que hablan de temas de religión, racismo, incluso el suicidio... Incluso había una que era una referencia muy directa a Back to the Future.

A mí me da que el X, lo que es jugarlo... jugarlo... poco lo hiciste. Como la mayoría, que poco o nada lo jugaron pero mucho que se ha criticado

Toda la razon! Y misiones con submisiones en función de como acabases la mision inicial, vamos que tenian ramificaciones y distintos finales y con mucho "Lore" que no estaba en la historia principal.
mogurito escribió:Una duda sobre cierto personaje del capítulo 7, también es spoiler del Xenoblade 2

¿Por que Nia está viva si los Blade devoradores no viven tantos años y envejecen? Quizás solo envejezcan los blades devoradores de la expansión de Torna ya que son experimentos. Esto es algo que no recuerdo que se explique (aunque igual en la parte que sale Minoth se dice) y me parece un pegote para meter a alguien del Xenoblade 2 como reina

A mi me está pareciendo la historia más floja y simple que en los otros Xenoblade, no se han complicado mucho la vida aunque igual es para hacerla más fácil de comprender para los que no han jugado a los otros Xenoblade

Mogurito...

Los flesh eaters (devoradores de carne) son inmortales macho, los que salieron bien como Nia [carcajad]
Es imposible avanzar en este juego, ¿no?

Voy por la mitad del capitulo 3, nivel 40 (con lo que le saco entre 15 y 20 niveles a los rivales que me corresponden por historia) y no paro de hacer secundarias o explorar mapas...

Ya cuando veo zonas del mapa con enemigos de más nivel que yo me estoy obligando a parar, por que si no no voy a avanzar en la vida [360º] [360º] [360º]
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:Una duda sobre cierto personaje del capítulo 7, también es spoiler del Xenoblade 2

Mogurito...

Los flesh eaters (devoradores de carne) son inmortales macho, los que salieron bien como Nia [carcajad]

Lo que no sé es donde dicen eso o se lo han inventado para este juego. No me gustan los pegotes en las historias, me gusta que todo tenga sentido.
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Mogurito...

Lo que no sé es donde dicen eso o se lo han inventado para este juego. No me gustan los pegotes en las historias, me gusta que todo tenga sentido.

En el 2 mismamente lo explican con el viejo ese del poblado que salió mal el experimento con él y por lo tanto por eso estaba envejeciendo y no paraba de toser (se estaría muriendo). Jin es otro caso de Flesh Eater que salió bien.
@DarkMessiah Precisamente es esa escena la que tengo en mente pero no me acuerdo si dicen eso o no.
BertoMP escribió:@mogurito

Esa es la escena. Es como dice @DarkMessiah

gracias, no me acordaba de la conversacion
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Mogurito...

Y sentido tiene. No tienes más que mirar la historia de Jin
Capítulo 4, 75h, y no paran se salirme misiones haciendo backtracking y descubriendo más y más mapa.

Me queda mucho todavia, todo puede cambiar, pero hasta ahora lo que veo es lo siguiente.

Como juego está pulidísimo, varios peldaños por encima de los anteriores, cuya estructura jugable dejaba bastante que desear (aunque me encante el mundo de fantasía que recrean). Se nota que han hecho énfasis en corregir las enormes criticas que recibió el XC2.

El único fallo gordo a nivel de juego es el looteo que está muy mal planteado, las compras y el dinero apenas sirven de algo y la mayor utilidad de los doblones es para subir de clase rápido. No se siente recompensa por buscar y abrir los contenedores. Por lo demás, todo me parece muy bueno, ritmo, backtracking, configuración de equipo y clases infinita, etc...

El combate sencillamente me encanta, está bien explicado y mejor ejecutado. Cada rol se siente y juega diferente, el ritmo de combate está bien llevado y las cadenas aparecen en el momento necesario para salvar la papeleta y bajar vida al boss. Es un gustazo cuando empiezas a cancelar artes una con otra, fusiones, vinculos cancelando artes... el baile de posicionamiento entre circulos de buffos, muchas cosas que te tienen entretenido todo el tiempo del combate.

Eso sí, juego en difícil, que me está pareciendo normalito porque suelo ir por encima de nivel de los bichos de la zona, aunque ya hace bastante tiempo que también puedo con bichos de niveles por encima del mio, incluso los únicos. Es imprescindible NO usar las hogueras para aumentar la experiencia o rompes el juego.

Los personajes principales me parecen los mejor escritos de los 3 xenos anteriores. Sin estridencias pero con personalidad bien marcada. Todo lo que se va a explicando se hace siempre con mucha delicadeza, supongo que como contraposición a la criticada exuberancia shonen que mostraban los del XC2.

Los enemigos, por el momento, desaparecidos. Por motivos de mantener el misterio no estan mostrando a los antagonistas y los consules se acaban diluyendo ya que estos sí aparecen hasta debajo de las piedras sin personalidad definida. Aquí espero que mejore en los siguientes capitulos, no creo que aparezca alguien a la altura de Jin pero al menos que tenga presencia y motivos definidos y fuertes.

El gran fallo que le veo al juego de momento, y que ya habéis apuntado alguno en comentarios anteriores, es

al final el mundo de fantasía que han creado se me queda a medio camino entre un universo nuevo y el cierre de saga de los dos anteriores, no acaba de ser ni lo uno ni lo otro.

En este aspecto es claramente el más soso de los tres.

No hay la frescura y la sorpresa de descubrir un universo nuevo con nuevas reglas de mundo y personajes. No hay nuevas razas con sus costumbres distintas, ni un titan Uraya que te come y hay un mini mundo en su interior, etc...

Esto ya se sabía de inicio pero no me hubiera importado un cierre de saga como tal con toda su epicidad, es decir: mete a Alvis, Pyra y Mithra con toda la carne en el asador peleando entre ellos en una orgía de fantasía con todo lo que conocemos, pero al máximo de epicidad: blades contra mekons, blades transformados en metalfaces, mundos dentro de los restos de los titanes y bionis/mekonis... yokese, una búsqueda para resucitar a Logos (Mahlos) y restaurar el equilibrio.

Pues eso, al final la mezcla de mundos se me está quedando algo sosa, ni frescura y sorpresa porque todo me suena ni la batalla suprema que yo quería cimo cierre de saga.

Por lo demas, pese a lo anterior, y en resumen, casi 80h, me queda todo por delante y sólo quiero seguir jugando. Sólo con lo que llevo mi GOTY del año de largo.
Acabado con casi 80 horas.

Me ha gustado mucho PERO tengo que reconocer que el juego se me ha hecho pesado en la recta final (los 2 últimos capítulos); muchos combates, todos bastante largos (al menos en hard), y muchas cinemáticas que no me molestan por la cantidad en si, sino porque considero que la historia pierde fuelle y se diluye un poquito en esa recta final (mi opinion).

He llegado un poco cansado a esa recta final y eso ha hecho que me tirara directamente a por la historia para finiquitarlo cuanto antes con lo que, para mí al menos, el juego va un poco de más a menos en ciertos aspectos: lo empecé flipando pero la verdad es que se me ha acabado diluyendo un poquito y haciendo pesado hacia el tramo final.

Aun así considero que me ha gustado mucho. Me parece un gran JRPG y un muy buen juego en general.
bymikelangelo escribió:Buenas chicos, ¿veis factible jugar a este Xenoblade 3 sin haber jugado antes al 2 y Torna?
Parto del pasarme el primero en Wii hace muchos años, el cual me encantó. Posteriormente el X de WiiU me decepcionó y lo deje a la mitad, apunque, por lo que veo, el X es el único que ha tomado ese camino tan de MMORPG.

Claro que puedes, eso de que tiene cosas del 1 y el 2 son gilipolleces que han metido algunos personajes y algún easter egg, pero poco o nada tiene que ver con los otros. Si no hubiesen metido ya esos guiños...menudo juego de relleno malo y repetitivo. Ojalá Xenoblade 4 se parezca mas al 1 y al 2 y no esta tomadura de pelo..

Es que lo digo totalmente enserio, es como que se hubiesen puesto a hacerr el juego, y los mapas usan los mismos assets de los anteriores que total ya los tienen hechos... Y en cierto momento dicen... y si metemos a Melia y a Nia y decimos que son los mundos del 1 y el 2? Pk vamos aparte de eso ko hay NADA mas, una foto chorrada del 2 al final, que pinta poco la verdad.
Tommy_Vercetti escribió:
bymikelangelo escribió:Buenas chicos, ¿veis factible jugar a este Xenoblade 3 sin haber jugado antes al 2 y Torna?
Parto del pasarme el primero en Wii hace muchos años, el cual me encantó. Posteriormente el X de WiiU me decepcionó y lo deje a la mitad, apunque, por lo que veo, el X es el único que ha tomado ese camino tan de MMORPG.

Claro que puedes, eso de que tiene cosas del 1 y el 2 son gilipolleces que han metido algunos personajes y algún easter egg, pero poco o nada tiene que ver con los otros. Si no hubiesen metido ya esos guiños...menudo juego de relleno malo y repetitivo. Ojalá Xenoblade 4 se parezca mas al 1 y al 2 y no esta tomadura de pelo..

Gilipolleces que han metido?. Nada que ver con los otros?. Vaya tela [qmparto]
DarkMessiah escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

De tela nada, ni los enemigos, ni la trama, ni nada de nada, solo 2 personajes que podrían haber sido otros perfectamente. Como si se llaman Rosalina y Peach. Pero decidieron meter a esas dos. Todo lo demás nada que ver
@Shiny-estro tanto rollo con que te gusta mas el 2, pero bien que te has puesto a "Mio es mia" de perfil. [+risas]
BertoMP escribió:
Capell escribió:Me acabo de pasar el juego y es el primer Xenoblade Chronicles que me deja con dudas. No son muchas, pero hay una en particular que yo lo había entendido de otra forma o a saber qué.

A ver Origen lo crean Melia y Nia para evitar que debido a la colisión de ambos planetas/universos/líneas temporales toda la humanidad de uno o ambos planetas quede erradicada, pero obviamente existe el miedo a que esto salga mal y todo dios la palme. Como consecuencia de ese miedo se crea Z, que es un concepto y no una persona como dice Melia, el cual toma el control de Origen para provocar el presente infinito.

A continuación Z crea un nuevo mundo cogiendo una parte de Alrest (que termina siendo Agnus) y una parte de Bionis (que termina siendo Keves) y fusionándolos en lo que conocemos como Aionios. Y con ello crea una guerra sin fin entre Agnus y Keves para que con los relojes de llamas puedan seguir viviendo los Moebius y ese presente infinito se mantenga.

Aquí sucederían ya todos los eventos que vemos tanto jugables como en forma de flashbacks de los diferentes ciclos de 10 años.

Después de que derrotemos a Z y Origen vuelva a funcionar de la forma correcta (es decir, de la forma que Melia y Nia querían que funcionara) vemos los dos planetas separados y como Aionios va desapareciendo al ser una creación de Z y no algo real (esa escena de los protagonistas corriendo los unos hacia los otros mientras el mapa se alarga en tono transparente). Obviamente la decisión de volver a separar todo y eliminar lo creado por Z hace que casi todo el mundo de la Ciudad desaparezca porque ninguno existe ni en Alrest ni en Bionis, es decir, Monica o Ghondor desaparecen del mundo.

Ahora bien como Klaus dice en el 2, los dos universos se van a seguir atrayendo hasta fusionarse en uno porque es su destino, así que en algún momento estos universos se volverán a atraer y fusionarse en uno solo. Mi interpretación de la escena post-créditos es que ese mundo donde vemos a Noah-niño mirando a la torre del reloj no es Bionis sino el nuevo mundo surgido de, esta vez sí, una fusión correcta de esos dos universos.

No sé si así te ha quedado más claro xD

Vale, entiendo. En general creo que lo había entendido, a excepción del tema de que "Aionios" fuera un mundo ficticio como tal.

Al final es un poco lo que pensaba, que el "final último" es que los 2 mundos colisionen igualmente. Es que no sé por qué había entendido que revertían esto de que no ocurriese, pero siendo de esta forma, me parece bastante buen final. Es un final "triste" que, además, sigue dejando lugar para que un posible Xenoblade Chronicles 4 se desarrolle en el nuevo mundo, el cual puede tener aun referencias a lo anterior (o, dicho de otro modo, que la "fusión" salga bien) o lo contrario, que la fusión acabe creando una especie de caos en el que todo lo existente deje de existir y se cree algo completamenten uevo, lo cual también da lugar a un posible Xenoblade Chronicles 4 que siga la cronología de la saga pero sin tener necesidad de mantener nada de lo anterior.

En general me ha encantado y es mi favorito de los 3 sin duda, por sistema de combate, personajes, exploración, secundarias y tal; sin embargo, he de decir que el final como tal es el que menos me ha sorprendido de los 3. Tanto en XC1 como en XC2 dan unos giros brutales que en este no me parece que estén. Lo bueno es que aun me queda bastante juego por delante, que quiero terminar de hacer las misiones de heroes y matar a los superjefes, pero ya todo eso lo haré a un ritmo más tranquilo en modo portátil principalmente.

Muchas gracias por la respuesta BertoMP ;)

Tommy_Vercetti escribió:

Es que lo digo totalmente enserio, es como que se hubiesen puesto a hacerr el juego, y los mapas usan los mismos assets de los anteriores que total ya los tienen hechos... Y en cierto momento dicen... y si metemos a Melia y a Nia y decimos que son los mundos del 1 y el 2? Pk vamos aparte de eso ko hay NADA mas, una foto chorrada del 2 al final, que pinta poco la verdad.

Sin ánimo de ofender, pero más bien la gilipollez es decir que lo del 1 y el 2 son gilipolleces que han metido xD

Toda la historia del juego parte de la base de la existencia de los mundos del 1 y del 2. La colisión que puede ocurrir no ocurriría sin todo lo que pasó en los anteriores Xenoblade Chronicles, con la división en dos mundos del planeta principal y demás; es más, es que esto último sólo te lo explican en Xenoblade Chronicles 3 DE PASADA en una misión secundaria a posteriori de mano de Nia.

Es MUY relevante la historia del 1 y el 2 para el 3. ¿Que se puede jugar sin jugar a los otros dos? Se puede. ¿Que no es lo óptimo? Pues también. Que salgan esos 2 personajes en particular no es TAN importante (que parece que es a lo único que le das importancia) como todo lo demás, realmente.
Tommy_Vercetti escribió:
DarkMessiah escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

De tela nada, ni los enemigos, ni la trama, ni nada de nada, solo 2 personajes que podrían haber sido otros perfectamente. Como si se llaman Rosalina y Peach. Pero decidieron meter a esas dos. Todo lo demás nada que ver

Xenoblade 3 es una secuela directa del 1 y 2. Y son más de 2, pero nada, tú a tu rollo. No se si estás trolleando o directamente es que no tienes ni idea y simplemente metes hate al juego en este hilo.
DarkMessiah escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
DarkMessiah escribió:

Xenoblade 3 es una secuela directa del 1 y 2. Y son más de 2, pero nada, tú a tu rollo. No se si estás trolleando o directamente es que no tienes ni idea y simplemente metes hate al juego en este hilo.

A lo que me refiero es que la trama principal, los protaganistas, su historia, los enemigos que salen, rtc no tienen nada que ver con los otros juegos. Una continuación directa es meter mucha trama, personajes y demás de los otros juegos y aquí la historia de Noah y Mimi va por otros derroteros. Que si que el universo es el mismo blablabla y es derivado de los otros, pero ya ves tú. Tampoco es tan directa, simplemente forman parte del mismo universo. Se puede jugar perfectamente y luego jugarse los otros de la saga.
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro tanto rollo con que te gusta mas el 2, pero bien que te has puesto a "Mio es mia" de perfil. [+risas]

Me gusta un pelín más el 2 porque a pesar de Rex, los demás personajes me parecieron sublimes. La historia también me engancho desde el momento de conocer a pyra.

No sé, es otro rollo. Eso no quita que este disfrutando este como un enano. De hecho en este juego, quitando al gafas, los demás personajes me encantan, he tenido dificultades para elegir entre Mío, Sena o la que realmente más me gusta Eunie (de los personajes femeninos).

Otro que me encanta es Lanz, me recuerda a Reyn pero como ya dije ayer, me dolería que sufriera el destino
-personaje secundario- que su único cometido sea de apoyo emocional al personaje principal y porque no decirlo, de sujeta velas.

Y como aún no me he pasado el juego, no quiero ser demasiado duro con Addam, que este si que era un personaje principal y si todo creo que va a ir cómo va a ir, la historia ha sido bastante injusto con el.

Pero bueno con Addam tengo esperanzas de ver algo de él en este xc3
Tommy_Vercetti escribió:
DarkMessiah escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

A lo que me refiero es que la trama principal, los protaganistas, su historia, los enemigos que salen, rtc no tienen nada que ver con los otros juegos. Una continuación directa es meter mucha trama, personajes y demás de los otros juegos y aquí la historia de Noah y Mimi va por otros derroteros. Que si que el universo es el mismo blablabla y es derivado de los otros, pero ya ves tú. Tampoco es tan directa, simplemente forman parte del mismo universo. Se puede jugar perfectamente y luego jugarse los otros de la saga.

Pero cómo vas a entender o saber de dónde viene todo el tema del arquitecto, el Titan Uraya que vemos en Xeno 3, la espada de Mechonis etc si no has jugado a los 2 previos?. Por poder claro que puedes jugar al 3, pero no te vas a enterar de una mierda de nada, ni apreciarás las referencias a los 2 primeros, pues de ahí que sea una secuela directa.

A alguien que quiera disfrutar de la saga y enterarse bien de qué pasa, desde luego no le diría que juegue al 3 del tirón y luego si eso que juegue al 1 con su DLC y 2 con su DLC, pues mucho sentido no tiene. Ahora si es alguien al que le de igual la trama de estos 3 juegos, pues adelante, pero es jugar sin sentido una tercera parte que está llena de referencias a los 2 primeros y que a falta del DLC que metan de historia que a saber si es una precuela de Aionios, pues es la conclusión de los 2 primeros.

Habiendo jugado al 1 y 2 con sus correspondientes DLC, no paras al jugar el 3 de ver referencias a los 2 primeros y obviamente ya vas con un Lore metido en la cabeza y te enteras de las cosas.
@mogurito @DarkMessiah diciendo lo que decis ya me dan mas ganas de jugar al dos. Seguramente rejugaré el 1 y, con la calma, jugaré al 2 y al 3 aunque sea uno por año. Me habían entrado ganas de jugar al 3 por ser la novedad y que todo el mundo habla de él, ademas de las buenas reseñas que se ha llevado (creo que el mejor valorado de los tres).

Danimonto escribió:Eyyy espera espera... Una cosa es que en el X haya misiones de recadero como en todos los juegos, pero muchas no lo eran y estaban a la par del 3. En ese aspecto el 1 y el 2 se llevan el premio por más misiones de recaderos.

Lo jugué bastantes horas, unas 30 aprox, dejandolo al poco de poder utilizar los Skells. Recuerdo que el juego me pareció bastante caótico entre la cantidad de cosas y mecánicas que tenia. Y, si no recuerdo mal, para avanzar en la trama era obligatorio explorar un porcentaje de cada región mínimo, para lo cual, era obligatorio hacer secundarias, las cuales, eran en su mayoria bastante mediocres.

No voy a quitarte la razón, ademas tengo el juego muy olvidado ya, pero si no recuerdo mal, para alguna misión que merecia la pena, había que estar horas haciendo contenido "de relleno".
bymikelangelo escribió:@mogurito @DarkMessiah diciendo lo que decis ya me dan mas ganas de jugar al dos. Seguramente rejugaré el 1 y, con la calma, jugaré al 2 y al 3 aunque sea uno por año. Me habían entrado ganas de jugar al 3 por ser la novedad y que todo el mundo habla de él, ademas de las buenas reseñas que se ha llevado (creo que el mejor valorado de los tres).

Danimonto escribió:Eyyy espera espera... Una cosa es que en el X haya misiones de recadero como en todos los juegos, pero muchas no lo eran y estaban a la par del 3. En ese aspecto el 1 y el 2 se llevan el premio por más misiones de recaderos.

Lo jugué bastantes horas, unas 30 aprox, dejandolo al poco de poder utilizar los Skells. Recuerdo que el juego me pareció bastante caótico entre la cantidad de cosas y mecánicas que tenia. Y, si no recuerdo mal, para avanzar en la trama era obligatorio explorar un porcentaje de cada región mínimo, para lo cual, era obligatorio hacer secundarias, las cuales, eran en su mayoria bastante mediocres.

No voy a quitarte la razón, ademas tengo el juego muy olvidado ya, pero si no recuerdo mal, para alguna misión que merecia la pena, había que estar horas haciendo contenido "de relleno".

Pues el X cuando consigues el mecha mejora más aún. Ese sí que lo tengo olvidado, pero pendiente de rejugar en el emulador.

El 2 puedes ir a por la historia simplemente y no llegarás a 60h (dejando secundarias de recadero), luego súmale Torna que alguna secundaria obligatoria de recadero tocaba hacer.
DarkMessiah escribió:Pues el X cuando consigues el mecha mejora más aún. Ese sí que lo tengo olvidado, pero pendiente de rejugar en el emulador.

El 2 puedes ir a por la historia simplemente y no llegarás a 60h (dejando secundarias de recadero), luego súmale Torna que alguna secundaria obligatoria de recadero tocaba hacer.

Eso tengo entendido, pero ya estaba quemado con el juego. Quizas algun día le de una oportunidad, ademas era increible graficamente y muy inmenso. Por ahora, tiene mucha mas prioridad el resto de la saga.

El problema que tengo con los juegos con tareas secundarias es que me entra la vena completista y, en muchas ocasiones, acabo quemandome por no saber parar a tiempo. Me pasó con los Assassins Creed que los acabe quemando, intentando vaciar el mapa, acababa haciendo de todo menos la historia principal. Con Xenoblade 1 hice muchas secundarias y recuerdo que me perjudico un poco en mi experiencia general con el juego, y eso que era mucho mas joven que ahora y tenia mucho mas tiempo libre. Eso sí, parece que voy evolucionando y, con Elden Ring, he sabido parar a tiempo de hacer las mazmorras clónicas que tiene.
Tommy_Vercetti escribió:

Hombre en el 3 hay más referencias al 1 y el 2 que referencias del 1 en el 2. De hecho lo mismo que estás diciendo se puede aplicar a Klaus en el 2...
Ethan_Majere escribió:
Discrepo en parte...

Discrepo en parte con esa explicación que esta sacada de una web y no terminaron de entenderlo del todo. El propósito final de Origen es fusionar ambos mundos a uno solo como eran en un principio, pero antes de que suceda eso, Z, que se crea por los miedos de las propias almas de Origen a que la fusión falle, toma el control y detiene el tiempo creando un presente infinito y creando Aionios. Al final del juego Aionios desaparece y el tiempo vuelve a correr (por eso la escena del final es la misma que la del inicio, no es que vuelvan atrás en el tiempo, es que el tiempo jamás se ha movido de ahí en ambos planetas y sus yo reales siguen en sus planetas, tanto Aionios como los protagonistas son replicas creados con la información de origen) Hasta ahí de acuerdo. Pero eventualmente los mundos deberían acabar realmente fusionados porque esa era la función de origen. La propia Nia lo verbaliza diciendo en el final que: "Yo aún tengo esperanzas, aunque nos separemos por un tiempo, algún día, sin duda, volveremos caminar de la mano"

Esto lo refuerza aun más la escena post créditos donde vemos a Noah escuchando la flauta, y no solo es que sonría al escucharla recordando lo que ha pasado, es que podemos ver como desaparece el personaje al final de la escena. En todo momento se sobreentiende que mas tarde o mas temprano los mundos volverán a estar fusionados, pero esta vez de forma correcta.
Otro tema es que la mayoría de gente no recordará nada de lo sucedido, entendemos que seguramente Noah y Mio si acaben recordando todo, por el amor que se profesan, porque están destinados a estar juntos, por la música de los eximios que ya en el propio juego te dicen que es capaz de llegar a los sentimientos y etc (Como con Miyabi, que Mio al tocar la canción consigue que esta recuerde y etc)

Pero los planetas están condenados a acabar en uno porque así es como era originalmente hasta el experimento de Klaus y se van a seguir atrayendo mutuamente, por mucho que resolvieran está colisión. Dejo esta imagen que se curraron por Reddit que a mi parecer resume bastante bien todo: Imagen

Explicación super interesante y clarificadora, muchas gracias (y por hacerme ver la luz con lo de las cadenas [beer] ).

¿Pero realmente queda todo tan cerrado?

¿No se puede interpretar la escena post créditos en clave de un eterno retorno nietzscheano? Es decir, nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá tras la separación-fusión. De hecho, Z, que no es un individuo sino algo trascendente, ya les dice en el teatro que se han enfrentado innumerables veces y han fracasado siempre (¡y eso no ímplica que vayan a perder la batalla!). Z, que es el "malo" pero eso no significa que mienta y conoce las leyes del ser como nadie, afirma que la libre elección no es más que una ilusión (la salvación del cónsul N pasa, no por elegir lo correcto, sinó por aceptar que solo hay un camino con la soledad al final. La segunda vez que está ante la pantalla de cine ya no hay dos caminos, solo uno, y eso no es elegir, es aceptar tu destino).

¿No puede ser que se quede todo más o menos igual y "el nuevo mundo" sea el game +? Efectivamente, eso corroboraría la profecía del "nos volveremos a ver".
Tommy_Vercetti escribió:

Está lleno de referencias de los otros juegos ya que es una secuela. Los otros Xenoblade tienen historias independientes en el que al final resulta que tienen algo en común. En el X3 desde el principio se sabe y se ve todo lo común que hay entre el X1 y X2, bien es verdad que la base de la historia del X3 con respecto a los otros Xenoblade tiene poca chicha y le han metido elementos, historias y personajes a modo de relleno pero están bien metidos y no se nota que estén de forma forzada ( de ahí a que me parezca la historia algo floja) lo cual yo creo que es por ofrecer una historia mas sencilla o porque no se han querido matar en hacerla tan compleja como en otros Xenoblade..
7857 respuestas