Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Pero entonces si no he jugado a los anteriores no me voy a enterar de la historia principal del 3?
Es que si es asi, abandono el juego ahora que estoy a tiempo

Sabeis de un buen resumen que haya por youtube o por ahi?
Es que vi uno de youtube de los dos juego pero no me entere de una mierda
ce16 escribió:Pero entonces si no he jugado a los anteriores no me voy a enterar de la historia principal del 3?

Te vas a enterar de lo importante porque la historia está pensada para jugadores como tú, otra cosa es que no te des cuenta de las decenas de detalles y referencias que hay sobre los otros dos mundos que explican el por que de todas las cosas que hay en el juego. La historia del X3 es más simple y menos enrevesada que los otros Xenoblade, la entenderás relativamente bien.

Más que resumen te aconsejo ver todas las cinemáticas de cada juego aunque duren muchas horas.
ce16 escribió:Pero entonces si no he jugado a los anteriores no me voy a enterar de la historia principal del 3?

A ver te vas a enterar de todo, porque la historia está explicada para que con este juego como único se entienda, lo que te vas a perder son los momentos de llegar a X sitio y decir "hostias esto es..." o cuando aparezca X personaje y decir "hostias pero si es...".

Vamos que no te preocupes que te vas a enterar del juego sin problemas.

Pues por ejemplo estos para alguien que no ha jugado a los 2 primeros:

Para gente que jugase a los 2 primeros, este sería un recap:

Los mundos de los dos juegos anteriores se supone que están fusionados, no hace falta saber nada más. Yo no he reconocido nada de este mundo que corresponda con los anteriores más haya de cierta edificación...
Ni se te ocurra ver videos de los anteriores juegas... Juegatelos cuando quieras sin saber de su historia.
Trentito escribió:

Los mundos de los dos juegos anteriores se supone que están fusionados, no hace falta saber nada más. Yo no he reconocido nada de este mundo que corresponda con los anteriores más haya de cierta edificación...
Ni se te ocurra ver videos de los anteriores juegas... Juegatelos cuando quieras sin saber de su historia.

Edificaciones, personajes, contexto.... Claro claro.... pero no hay que saber nada más
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al tomy el juego no le gusto, ahora explicarle paso a paso que porque esto lo otro, vamos no le ha gustado. [boma]
Sigo no entendiendo como una persona puede querer jugar al 3 , y no haber jugado al 1 y al 2 antes, por algo tiene un 3 y no un 1 este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En otro foro he visto que uno se compro el 3 pero empezo recien primero con el torna.... [hallow]

ps : Seamos realistas, muchos desean jugarlo por las notazas que ha tenido el juego y les pica la curiosidad pero los otros dos juegos y sus dlcs son tambien juegazos.
@Sergetsu no, no hace falta. Este juego parte de esa premisa y cuenta su propia historia. A ver si nos enteramos que monolith quiere vender este juego a todo el mundo por lo cual no podía crear la obligación de conocer en detalle la historia de los otros.
Si no hubiera jugado a los otros me hubiera enterado igual.
Por que yo he reconocido la espada y el castillo entida. Nía no se por que es reina de nada y la otra casi que no era reina de su propia gente como para ser de todo un mundial.
Si nos ponemos titismikis nos falta mucha info entre medias... No deberíamos haber jugado al 3 entonces.

javitoto escribió:Al tomy el juego no le gusto, ahora explicarle paso a paso que porque esto lo otro, vamos no le ha gustado. [boma]
Sigo no entendiendo como una persona puede querer jugar al 3 , y no haber jugado al 1 y al 2 antes, por algo tiene un 3 y no un 1 este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En otro foro he visto que uno se compro el 3 pero empezo recien primero con el torna.... [hallow]

Por que la gente quiere la novedad antes de lo viejo.
Una pregunta graciosa que a la vez tiene sentido

¿Los blades y devoradores de carne pueden fornicar y tener churumbeles? Lo de los devoradores tiene sentido pero si los blades pudieran no entiendo por qué en el X2 no hay ninguna criaturita. Lo digo mas que nada porque en el X3 resulta que si pueden tener hijos
Trentito escribió:

LoL...
DarkMessiah escribió:
Trentito escribió:

LoL...

Ríete lo que te de la gana pero reconocer si esto era el titán fulano no es relevante en la historia de este juego.
Nyel escribió:Pregunta sobre las cadenas con uroboros:
Cuando lanzas la cadena con un uroboros de nivel 3 en combate, solo es posible tener dos órdenes, no? Es que por el tutorial que me lanzaron cuando me desvelaron la mecánica, entendí que empezabas con la carta de ese uroboros que tenías en combate y luego ya seguía la cadena de manera normal con las cartas de personajes, pero ayer lo hice en un combate y me quedé con cara de tonto cuando la cadena terminó directamente con la segunda carta de uroboros. ¿No es peor en términos de daño total hacer la cadena así antes que una cadena "normal", donde puedes tener 4 rondas (sí eliges carta de héroe) más la ronda final de uroboros si has elegido bien las cartas? Es que me quedé un poco chafado, la verdad, pero no sé si es así o es que hice yo algo mal.

(No sé si me he explicado bien, es un poco trabalenguas todo esto XD)

Hola!
Tengo la misma duda que tú.¿Te respondieron o supiste por qué ocurria? Es que no quiero ndagar mucho por el hilo por comerme algún spoiler...
mogurito escribió:Una pregunta graciosa que a la vez tiene sentido

¿Los blades y devoradores de carne pueden fornicar y tener churumbeles? Lo de los devoradores tiene sentido pero si los blades pudieran no entiendo por qué en el X2 no hay ninguna criaturita. Lo digo mas que nada porque en el X3 resulta que si pueden tener hijos

https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... r_to_have/

Trentito escribió:
DarkMessiah escribió:
Trentito escribió:

LoL...

Ríete lo que te de la gana pero reconocer si esto era el titán fulano no es relevante en la historia de este juego.

No es cuestión de reconocer al titán fulano, es cuestión de que es una secuela directa de los 2 primeros y juego conclusivo, a falta del DLC de historia. Si no le das importancia a todo el Lore que cuenta el 1 y 2, como para no tenerlo en cuenta en el 3, pues tú mismo. Tendrás detrás al otro dando +1 que parece que piensa igual y poco más, pero para los que aprecien la saga, obviamente hay que comenzar desde el 1º para aunque el 3º cuente su propia historia y a pesar de que es una secuela directa de los 2 primeros, ir ya con conocimientos de todo el Lore, no sólo de si ves un Titán, colonia, personaje, etc.

Al que se la sude todo eso y simplemente vaya a jugar y listo pues genial, pero los que se tomen la saga como si fuesen libros con una historia que conocer, pues no tiene mucho sentido andar jugando al 3 sin tener ni idea de todo lo que se aprende en los 2 primeros. Claro que podrás jugar y disfrutar, pero no de la manera más óptima.

Pero para gustos, los colores.
DarkMessiah escribió:

Según ese foro de dudosa reputación
es que pueden casarse pero en ningún momento se dice nada de reproducirse (son especies diferentes) y si pudieran tener hijos se vería alguno en el X2 lo cual no pasa. Es algo que como no se demuestra pues en el X3 dan por hecho que sí se puede y arreando que ya tenemos la historia del juego lista.

Y luego otra duda

si hay 2 mundos/universos diferentes en el que en este juego se enfrentan ¿Porque en ambos mundos hay personas mezcladas con blades si solo pasa en un mundo? Es que realmente no están luchando personas de dos mundos diferentes sino los del mismo mundo entre si
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con el final del juego ahora Rex, me ha caido mejor. Rex eres el puto amo [amor]

Y el hijo de Noah y Mio..... ????
Trentito escribió:
DarkMessiah escribió:
Trentito escribió:

LoL...

Deja al fan del Xenoblade que este ha salido rana y como dicen que son los mundos de los otros (lo dicho, un cacho de terreno poraki, una espada porahi) ya es la repollisima en vinagre. Venga hombre.

Por cierto pienso igual de lo del hijo de tales personas, ni te explican nada ni se vuelve a saber nada. Bien y tal xd
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Según ese foro de dudosa reputación
es que pueden casarse pero en ningún momento se dice nada de reproducirse (son especies diferentes) y si pudieran tener hijos se vería alguno en el X2 lo cual no pasa. Es algo que como no se demuestra pues en el X3 dan por hecho que sí se puede y arreando que ya tenemos la historia del juego lista.

Y luego otra duda

si hay 2 mundos/universos diferentes en el que en este juego se enfrentan ¿Porque en ambos mundos hay personas mezcladas con blades si solo pasa en un mundo? Es que realmente no están luchando personas de dos mundos diferentes sino los del mismo mundo entre si

The most interesting part of all of this, is that Xenoblade Chronicles 1 and 2 are happening at the exact same time. While talking to the Architect, Rex hears the voice of Shulk during the final boss battle of Xenoblade Chronicles. As Shulk destroys Zanza and creates a new world, the Architect is also destroyed, considering he's the other half of Klaus. While both Xenoblade games are separate stories they're directly connected because of the actions of Klaus, and there's even evidence that there may be multiple Monados. Malos uses his own Monado at the end of Xenoblade Chronicles 2, and he has a lot of the same skills that Shulk uses in the first game. There's a fascinating backstory behind the Xenoblade games, and it creates some interesting possibilities for a future title.

@Tommy_Vercetti Tan rana que ha batido récord de ventas de un Xenoblade en su estreno y juego más vendido de Julio. Pero sí, un desastre de juego.
@DarkMessiah eso no explica nada
ya que eso pasa en el mundo del X1 que no existen blades mientras en el X2 no cambia nada. Simplemente se lo han fumando en este juego y ya está. La respuesta de esta pregunta es "lo hizo un mago"
Tommy_Vercetti escribió:
Trentito escribió:
DarkMessiah escribió:
LoL...

Deja al fan del Xenoblade que este ha salido rana y como dicen que son los mundos de los otros (lo dicho, un cacho de terreno poraki, una espada porahi) ya es la repollisima en vinagre. Venga hombre.

Por cierto pienso igual de lo del hijo de tales personas, ni te explican nada ni se vuelve a saber nada. Bien y tal xd

Malo no es pero bueno he jugado mejores.

DarkMessiah escribió:
The most interesting part of all of this, is that Xenoblade Chronicles 1 and 2 are happening at the exact same time. While talking to the Architect, Rex hears the voice of Shulk during the final boss battle of Xenoblade Chronicles. As Shulk destroys Zanza and creates a new world, the Architect is also destroyed, considering he's the other half of Klaus. While both Xenoblade games are separate stories they're directly connected because of the actions of Klaus, and there's even evidence that there may be multiple Monados. Malos uses his own Monado at the end of Xenoblade Chronicles 2, and he has a lot of the same skills that Shulk uses in the first game. There's a fascinating backstory behind the Xenoblade games, and it creates some interesting possibilities for a future title.

@Tommy_Vercetti Tan rana que ha batido récord de ventas de un Xenoblade en su estreno y juego más vendido de Julio. Pero sí, un desastre de juego.

Espero que sean conocedores de todo el lore o no se habrán enterado de nada. [hallow]
@DarkMessiah A nivel de historia es un puto desastre (para la saga). Otra cosa es como videojuego, que coge la fórmula y la pule casi a la perfección.
Las ventas no pintan nada aquí.
Record personal.

Imagen

Es una mierdecilla al lado de lo que se ve por ahí pero me hace ilu. No será el sistema tan simplificado como leo a veces cuando se pueden hacer muchísimos más millones. Esto tiene mucha más tela de la que parece. Mola.
mogurito escribió:@DarkMessiah eso no explica nada
ya que eso pasa en el mundo del X1 que no existen blades mientras en el X2 no cambia nada. Simplemente se lo han fumando en este juego y ya está. La respuesta de esta pregunta es "lo hizo un mago"

Tienes jugadores de fútbol en 1 mundo y en otro de baloncesto, se juntan y habrá de los 2 en el mismo. Qué tiene de raro?
Se sabe la cantidad exacta de secundarias que hay (+ Misiones héroe obviamente)?

Llevo 114 y me huele que se pueden ir a 200, no paran de salir.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:@DarkMessiah eso no explica nada

Tienes jugadores de fútbol en 1 mundo y en otro de baloncesto, se juntan y habrá de los 2 en el mismo. Qué tiene de raro?

Que ..
que antes de juntarse ya estaban esos mundos así con la gente. Tiene que existir un mundo de gente blade-humana y otro de humanos-mekonis, no todo remezclado ya que en ambos mundos para colmo tienen blades

En serio, la base de la historia del juego está rota. Creo que la mejor forma de disfrutar la historia es no haber jugado a los otros Xenoblade o simplemente ignorar las incoherencias.
@mogurito sobre los pjs de aionios
no se si l ohe entendido bien, si no que alguien me corrija lo que voy a decir, se supone que las personas que existen en el xenoblade 3 no son los reales, son una replica/clon en un mundo creado por origen/Z mientras mantiene a los 2 mundos reales/ con sus respectivas versiones reales separadas. ergo hay una mio replica y una melia replica que serian las versiones de Aionios, quizás en ese Aionios creado por origen, esas replicas si tiene la facultad de tener hijos, quizás por que a Z le interesaba un mundo donde mas humanos pudiese usar para tener "alimento" para poder seguir manteniendo a Aionios existiendo en un "presente eterno" y a los 2 mundos reales mantenerlos separados paralizados en el tiempo
zeles escribió:@mogurito sobre los pjs de aionios
no se si l ohe entendido bien, si no que alguien me corrija lo que voy a decir, se supone que las personas que existen en el xenoblade 3 no son los reales, son una replica/clon en un mundo creado por origen/Z mientras mantiene a los 2 mundos reales/ con sus respectivas versiones reales separadas. ergo hay una mio replica y una melia replica que serian las versiones de Aionios, quizás en ese Aionios creado por origen, esas replicas si tiene la facultad de tener hijos, quizás por que a Z le interesaba un mundo donde mas humanos pudiese usar para tener "alimento" para poder seguir manteniendo a Aionios existiendo en un "presente eterno" y a los 2 mundos reales mantenerlos separados paralizados en el tiempo

Podría tener sentido pero

si nada mas en la primera escena del juego se ve que antes de intervenir Z (antes de congelar los mundos) ya había seres remezclados con blades y tal.
@mogurito

te refieres a las que noah era pequeño? no veo a seres mezclados, sigo viendo a las 3 razas de bionis y mekonis, los humanos (noah), los Mákhina (lanz) y los entidas(eunie) mientras que de la parte del mundo del xeno 2 no creo que se vea ninguna imagen del mundo real antes de ser paralizado, de hecho en el xeno 1 si se podian mezclar las razas, Melia es medio humana creo recordar.
mogurito escribió:

si nada mas en la primera escena del juego se ve que antes de intervenir Z (antes de congelar los mundos) ya había seres remezclados con blades y tal.

Hay Blades aquí? Te lo digo porque o estoy ciego o no las veo xD

De todas forma, cuidado con lo que preguntas porque te puedes terminar comiendo un spoilerazo importante del final.
zeles escribió:@mogurito

te refieres a las que noah era pequeño? no veo a seres mezclados, sigo viendo a las 3 razas de bionis y mekonis, los humanos (noah), los Mákhina (lanz) y los entidas(eunie) mientras que de la parte del mundo del xeno 2 no creo que se vea ninguna imagen del mundo real antes de ser paralizado, de hecho en el xeno 1 si se podian mezclar las razas, Melia es medio humana creo recordar.

Pero se entiende que en el otro mundo están mezclados por la parte que les toca ya que a ellos no se les va a paralizar y clonar mientras al otro mundo (el del x1) no. Luego que ambos mundos tienen blades como armas (como una herencia genética) Si en el X2 los blades no tienen hijos pues en el X3 no deberían de existir éstos hijos

Estoy a las puertas del final del juego pero dudo que expliquen eso dejando esos fallos argumentales
mogurito escribió:

De dónde sacas que en el 1 había blades?. Los blade como concepto son cosa del 2.
@mogurito
del mundo real del xeno 2 antes de ser paralizado no hay ninguna escena así que solo son conjeturas. solo se ven los que solo han nacido en aionios pero no en los mundos reales, posiblemente los que tienen rasgos de blades humanoides del xeno 2 como Sena, perfectamente podría haber nacido en aionios como una mezcla entre replicas de la gente de aionios, mientras que los personajes del lado de bionis no hay nada raro, como ya he dicho antes ni están usando blades en el mundo real antes de ser paralizado y no están mezclados con blades genéticamente.
del mundo real del xeno 2 antes de ser paralizado no hay ninguna escena así que solo son conjeturas. solo se ven los que solo han nacido en aionios pero no en los mundos reales, posiblemente los que tienen rasgos de blades humanoides del xeno 2 como Sena, perfectamente podría haber nacido en aionios como una mezcla entre replicas de la gente de aionios, mientras que los personajes del lado de bionis no hay nada raro, como ya he dicho antes ni están usando blades en el mundo real antes de ser paralizado y no están mezclados con blades genéticamente.

Pero eso todo son conjeturas
Es que
es imposible que salgan mezclas de humanos con blades y eso es una inventada de este juego, y como inventada me refiero a que cualquier explicación es válida

A ver, aclaro las cosas que no entiendo para no liarnos en la conversación

1- ¿Como es posible que en un mundo todos sean descendentes de Blades con humanos si los Blades no pueden reproducirse? Cosa que queda bastante claro en el Xenoblade 2 al no haber ninguno
2-¿Como es que ambos mundos tienen blades como armas? Yo entiendo que es a modo herencia genética al venir de los blades pero en uno de esos mundos no existen los blades.

Busco una respuesta lógica y no una en plan lo hizo un mago. Es que si esto no tiene sentido o es incoherente con el X2 pues como que la base de este juego es un sinsentido
@mogurito
mogurito escribió:

Pero eso todo son conjeturas
Es que
es imposible que salgan mezclas de humanos con blades y eso es una inventada de este juego

como he dicho.
la aionios se rige por las normas de los moebius/z/origen y por lo tanto los personajes que ves en xeno 3 son humanos que han creado los moebius/z/origen, así que las reglas de sus respectivos mundos podrían no aplicarse ya que no son los humanos originales de sus mundos, si no replicas humanas modificadas genéticamente para morir en 10 años, y luego están los números perdidos que son los que gracias a los 6 primeros uroboros fundadores escaparon del dominio de z y los moebius y viven escondidos y luchando contra ellos durante mucho tiempo sin reglas de tiempo ni alteraciones de ningún tipo salvo las de seguir siendo humanos replicados ("libres"), ya que pueden ser localizados por los moebius si no usan el parche ese.

la única escena que tenemos del mundo real antes de crearse aionios es la de noah de pequeño corriendo por la ciudad junto a lanz y eunie y ahí no hay nada raro, por que ahí solo están corriendo entre la gente de su mundo, no hay mezclas ni blades ni nada.

recuerda que
los humanos que ves durante todo el juego salvo la cinemática del principio donde son pequeños, no son los originales, si no copias fabricadas por origen/z para usarlas como combustible para alimentar a origen y mantener la existencia de aionios para evitar la colision de los 2 mundos, de ahí a que se estén matado todo el rato y renaciendo (un poco matrix)

la única incongruencia que encuentro real es otra pero si quieres te la cuento en otro comentario. xD
@zeles entonces

¿Z es como una especie de mago que hizo lo que le dió la gana con Aionios incluyendo remezclar Blades con humanos? Es que me parece muy recurrida y fácil de explicar metiendo a seres con poderes mágicos que lo cambian todo al gusto, es que con eso ya cualquier cosa tiene explicación.

Luego la otra duda ¿Porqué el otro mundo tiene blades como armas si no pinta nada eso?

Que quieres que te diga, el motivo por el que pasan esas cosas me parecen un pegotazo para poder justificar cualquier cosa que no se explique.
Walvaro escribió:
Nyel escribió:Pregunta sobre las cadenas con uroboros:
Cuando lanzas la cadena con un uroboros de nivel 3 en combate, solo es posible tener dos órdenes, no? Es que por el tutorial que me lanzaron cuando me desvelaron la mecánica, entendí que empezabas con la carta de ese uroboros que tenías en combate y luego ya seguía la cadena de manera normal con las cartas de personajes, pero ayer lo hice en un combate y me quedé con cara de tonto cuando la cadena terminó directamente con la segunda carta de uroboros. ¿No es peor en términos de daño total hacer la cadena así antes que una cadena "normal", donde puedes tener 4 rondas (sí eliges carta de héroe) más la ronda final de uroboros si has elegido bien las cartas? Es que me quedé un poco chafado, la verdad, pero no sé si es así o es que hice yo algo mal.

(No sé si me he explicado bien, es un poco trabalenguas todo esto XD)

Hola!
Tengo la misma duda que tú.¿Te respondieron o supiste por qué ocurria? Es que no quiero ndagar mucho por el hilo por comerme algún spoiler...

Me interesa mucho también, os han respondido?
@mogurito
mogurito escribió:¿Z es como una especie de mago que hizo lo que le dió la gana con Aionios incluyendo remezclar Blades con humanos? Es que me parece muy recurrida y fácil de explicar metiendo a seres con poderes mágicos que lo cambian todo al gusto, es que con eso ya cualquier cosa tiene explicación.

no a ver, Z se podría decir que es un poco como lo que fue alvis, pyra y malos, Es decir una especie de sistema informático creado para labrar nuevos mundos, destruirlos) que seria el sistema que sostiene origen, (origen es una creación de toda la tecnología que pudo reunir Melia en colaboración con Mio, para gestionar la unión/colision de los 2 mundos y que no acabase en desastre, es decir para que si el mundo desapareciese por su colisión entre los 2, origen crearía una nuevo mundo unido para que las personas pudiesen volver a vivir, míralo como una especie de arca de Noe, pero de información genética de ambos mundos, para volver a recrear la vida si todo desaparece.

pero el sistema informático "Z" hace un poco lo que considera mejor en ese caso, y decide que en vez de esperar a colisionar los 2 mundos, prefiere paralizar la colisión creando un tercer mundo llamado Aionios y replicar a la gente de ambos mundos creando copias alteradas para su conveniencia, es decir las usa como combustible para seguir funcionando origen y a los los moebius, usando a los moebius como herramientas para que se aseguren que la gente siga matándose y usando su energía vital como combustible, y mantener en funcionamiento a origen y mantener el presente eterno de aionios para así evitar la colisión de los 2 mundos reales.

mogurito escribió:Luego la otra duda ¿Porqué el otro mundo tiene blades como armas si no pinta nada eso?

por que como Z crea a aionios mezclando lo que le ha dado la gana de ambos mundos, pues ha decidido que meter blades (armas) supongo que pensó que serian muy efectivas para hacer que se matasen entre ellos xD. de hecho alvis en xeno 1 es una blade(monado) al igual que pyra y malos. siendo la Égida Alvis la que recrea vida con la monado roja y siendo malos la Égida que destruye vida con su monado lila
mogurito escribió:¿Z es como una especie de mago que hizo lo que le dió la gana con Aionios incluyendo remezclar Blades con humanos? Es que me parece muy recurrida y fácil de explicar metiendo a seres con poderes mágicos que lo cambian todo al gusto, es que con eso ya cualquier cosa tiene explicación.

no a ver, Z se podría decir que es un poco como lo que fue alvis, pyra y malos, Es decir una especie de sistema informático creado para labrar nuevos mundos, destruirlos) que seria el sistema que sostiene origen, (origen es una creación de toda la tecnología que pudo reunir Melia en colaboración con Mio, para gestionar la unión/colision de los 2 mundos y que no acabase en desastre, es decir para que si el mundo desapareciese por su colisión entre los 2, origen crearía una nuevo mundo unido para que las personas pudiesen volver a vivir, míralo como una especie de arca de Noe, pero de información genética de ambos mundos, para volver a recrear la vida si todo desaparece.

pero el sistema informático "Z" hace un poco lo que considera mejor en ese caso, y decide que en vez de esperar a colisionar los 2 mundos, prefiere paralizar la colisión creando un tercer mundo llamado Aionios y replicar a la gente de ambos mundos creando copias alteradas para su conveniencia, es decir las usa como combustible para seguir funcionando origen y a los los moebius, usando a los moebius como herramientas para que se aseguren que la gente siga matándose y usando su energía vital como combustible, y mantener en funcionamiento a origen y mantener el presente eterno de aionios para así evitar la colisión de los 2 mundos reales.

mogurito escribió:Luego la otra duda ¿Porqué el otro mundo tiene blades como armas si no pinta nada eso?

por que como Z crea a aionios mezclando lo que le ha dado la gana de ambos mundos, pues ha decidido que meter blades (armas) supongo que pensó que serian muy efectivas para hacer que se matasen entre ellos xD. de hecho alvis en xeno 1 es una blade(monado) al igual que pyra y malos.

Tiene sentido pero

si Z es como un ordenador viene a ser una especie de todopoderoso que aparece en este juego porque si y hace lo que le da la gana con los dos mundos ¿No?
mogurito escribió:

por que como Z crea a aionios mezclando lo que le ha dado la gana de ambos mundos, pues ha decidido que meter blades (armas) supongo que pensó que serian muy efectivas para hacer que se matasen entre ellos xD. de hecho alvis en xeno 1 es una blade(monado) al igual que pyra y malos.

Tiene sentido pero

si Z es como un ordenador viene a ser una especie de todopoderoso que aparece en este juego porque si y hace lo que le da la gana con los dos mundos ¿No?

Muchas de las dudas que expones se resuelven en las cinemáticas finales.
mogurito escribió:

Tiene sentido pero

No es por nada pero te estás spoileando el final xD
mogurito escribió:

Tiene sentido pero

Pero te quieres pasar el juego de una vez y luego cuestionarte cosas para no comerte posibles spoilers?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:

Tiene sentido pero

Eso espero porque
si al final resulta que un señor (Z) con poderes mágicos hace lo que le da la gana con ambos mundos pues como que es una cutrez para poder explicar lo que pasa en este juego ya que cualquier cosa y si algo no concuerda es porque Z decidió que fuera así. Es que si es eso pues cualquier cosa tendría sentido ya que un mago (Z) lo hizo. Si resulta así pues me siena a escusa para poder hacer la historia del juego con el mínimo esfuerzo

@DarkMessiah es que veo venir un final flojo y me estoy poniendo nervioso [mamaaaaa]
mogurito escribió:
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:Tiene sentido pero

Eso espero porque
si al final resulta que un señor (Z) con poderes mágicos hace lo que le da la gana con ambos mundos pues como que es una cutrez para poder explicar lo que pasa en este juego ya que cualquier cosa y si algo no concuerda es porque Z decidió que fuera así. Es que si es eso pues cualquier cosa tendría sentido ya que un mago (Z) lo hizo. Si resulta así pues me siena a escusa para poder hacer la historia del juego con el mínimo esfuerzo

@DarkMessiah es que veo venir un final flojo y me estoy poniendo nervioso [mamaaaaa]

Calma, tú puedes [carcajad]

por que como Z crea a aionios mezclando lo que le ha dado la gana de ambos mundos, pues ha decidido que meter blades (armas) supongo que pensó que serian muy efectivas para hacer que se matasen entre ellos xD. de hecho alvis en xeno 1 es una blade(monado) al igual que pyra y malos. siendo la Égida Alvis la que recrea vida con la monado roja y siendo malos la Égida que destruye vida con su monado lila

Z no tiene nada que ver con una Egida. Explican literalmente lo que es en el juego, no es ningún sistema informático. Z es una especie de ser vivo que se crea a partir del miedo y la desesperación de todas las almas contenidas en Origen (Que recordemos que en Origen están todas las consciencias de ambos mundos.) Cuando se acerca el momento de la fusión de los mundos, debido al miedo que sienten todas las consciencias a que el plan falle, toda esa cantidad masiva de miedo toma forma y se personaliza en Z.

Vamos, Z es una amalgama de lo todo lo malo de la humanidad, creado a partir de su miedo y malos pensamientos.Es un concepto, no es un sistema informático ni nada que se le parezca.
Ethan_Majere escribió:

Z no tiene nada que ver con una Egida. Explican literalmente lo que es en el juego, no es ningún sistema informático. Z es una especie de ser vivo que se crea a partir del miedo y la desesperación de todas las almas contenidas en Origen (Que recordemos que en Origen están todas las consciencias de ambos mundos.) Cuando se acerca el momento de la fusión de los mundos, debido al miedo que sienten todas las consciencias a que el plan falle, toda esa cantidad masiva de miedo toma forma y se personaliza en Z.

Vamos, Z es una amalgama de lo todo lo malo de la humanidad, creado a partir de su miedo y malos pensamientos.Es un concepto, no es un sistema informático ni nada que se le parezca.

Vamos..
que se han inventado a un tio con poderes místicos para justificar la historia del juego y todo lo que no tenga explicación. Al final mi miedo se hace realidad,wn cualquier duda que tenga su explicación será "lo hizo un mago"

¿Por qué los Blades tienen hijos? Pues porque lo hizo un mago

Intento comprender, intento ver el lado positivo pero usar comodines en las historias está muy visto y es muy cutre
@mogurito pues (teniendo encuenta que lo que te estoy contando son cosas del final del juego)
mogurito escribió: Z es como un ordenador viene a ser una especie de todopoderoso que aparece en este juego porque si y hace lo que le da la gana con los dos mundos ¿No?

como eh dicho, se podria decir Z es una super IA, similar a Alvis, pyra y malos, pero esta está creada por Melia con la ayuda de Mio (cuando los 2 mundos se hicieron cercanos pudieron comunicarse a distancia para hablar entre ellas y buscar una solución, y esa solución fue crear Origen), para gestionar origen cuando los humanos dejen de existir por la colisión de los 2 mundos, Z se encargaría de poner en marcha Origen y crear una replica de ambos mundos pero ya unidos.

lo que pasa es que Z cuando los mundos ya están a punto de colisionar, decide que es mejor paralizar el tiempo para evitar que los humanos reales mueran(ya que le pareció lo mas sensato), y a la vez crear otro mundo (aionios) atrapado en un presente eterno y en ese mundo, crear copias de los humanos de los 2 mundos paralizados,y esas copias poblarían aionios, con el tiempo Z aprende que los humanos en situaciones limite y llevados a sus máximas emociones (tristeza, ira, miedo etc) y al matarlos en ese estado, consigue reunir mas energía, por eso crea situaciones dramáticas poniendo al limite a los humanos de aionios todo el rato, y al final desarrolla una especie de gusto por el drama humano que incluso llega a divertirse con ello, y usar las situaciones dramáticas de los humanos como entretenimiento personal... por eso elige como moebius a ciertas personas para crear situaciones dramáticas con otros personajes por puro placer, llegado a "corromperse" cómo sistema, creando un mundo horrible que se alimenta de la guerra y las situaciones horribles de sus habitantes. se podría decir que Z es una IA que se vuelve cruel por que es lo mas eficiente para mantener Origen

mogurito escribió:
Luego la otra duda ¿Porqué el otro mundo tiene blades como armas si no pinta nada eso?

Ethan_Majere escribió:

no he dicho que tenga nada que ver con una egida, la comparación es solo para decir que fue una super IA tan avanzada que pudo ser una especie de "ente humanoide muy poderoso" que de cierta forma quedo libre y adquierio una forma humanoide, al igual que lo fue alvis y demás egidas. y he dicho que fue la evolución de una IA muy avanzada que se adapto a lo malo de la humanidad para volver a origen eficiente, ya que se alimentaba de los peores sentimientos de la humanidad de aionios y de su vida, ya que eso era lo que hacia mas eficiente la recolección de la energía de sus habitantes (lo dice le mismo, cuando están en su peor momento, cuando mas sentimientos hay y mueren, se adquiere muchas mas energía de esa vida), ellos explican a z muy en plan metafórico por que Cuando crearon a originen, Z no tenia forma, fue a raiz de volverse eficiente a través de los peores sentimientos de la humanidad cuando adquirió forma, pero se sobre entiende que Z es una IA que ha evolucionado para ser lo que es, por eso la cabeza pixelada cambiando de forma en el combate final, se ve claramente que es un ser de origen rollo informático tipo lo que fueron los Egidas, solo que este está surgió de origen pero se volvió "corrupto", corrompido al ser eficiente al recolectar energía de las desgracias de la humanidad, hasta el punto de volverse algo casi diabólico y malvado, un poco lo que fue el agente smith en matrix
@mogurito
Vaya por delante que a pesar de que lo considero un muy buen juego, a mi el ultimo tramo del juego y el final en si no me gustaron. Pero no por lo que es Z, el concepto me gusta. Para mi el problema es que el personaje esta muy pobremente desarrollado.

Xenoblade es una saga fantástica, todo lo que pasa en sus juegos proviene de un "porque lo hizo un mago" xDD Forma parte de la saga en si. Toda la movida del 1 y del 2 es causada por el manejo del Conducto/Zohar que es un elemento sin explicación que da poderes aparentemente infinitos, así que si nos ponemos así todos los juegos adolecen de eso. No es algo que considere un problema la verdad, es algo intrínseco a la saga y a la mayoría de sagas de este estilo. Si está explicado de una forma convincente, esta bien.

Lo de los blades, en ningún momento dicen que no puedan tener hijos, ni que sí. Así que se pueden inventar lo que quieran, básicamente. También recordemos que quienes tienen los hijos no son blades normales, son las égidas (que son los blades definitivos y mucho mas avanzados) y una devoradora (que tienen parte humana).. puede que esos si que puedan y los normales no, no lo sabemos.

@zeles
Pero es que lo de que ninguna clase de IA es algo que es totalmente pensamiento tuyo. En ningún momento del juego se dice ni se da a entender ni se insinúa de ninguna forma que Z sea nada parecido a una IA. Z se crea por esos malos sentimientos, no es ninguna Ia que se haga poderosa por eso sentimientos. Explican lo que es de forma muy clara y literal. Que mas allá de eso cada uno puede interpretarlo como quiera claro. Pero z no existía cuando crearon Origen, es que literalmente te dicen que se crea a partir de los malos sentimientos de la gente en el momento de estar próxima la fusión. No es que hubiera ninguna IA pre existente que coja poder de eso.

Es más, que fuera una IA seria hasta incoherente. Origen está diseñado para repoblar el nuevo planeta llegado el momento, creando "copias" de los seres vivos de ambos planetas apartir de la información contenida en el. Crea seres vivos, no IAs. Z no es mas que una creación por parte del inconsciente colectivo de las almas de origen. Es un ser creado por la parte "mala" de la humanidad por el miedo que sienten. Por eso mismo puede cambiar de forma y poner las caras de los miembros del grupo, porque en parte también proviene de sus propias consciencias. Es la representación de todo lo malo y del miedo que hay en todos y cada una de las personas que están contenidas en Origen.
@Ethan_Majere
como que no se da a entender, si al final durante le combate final pierde la forma por esa mas informática en plan tron con pixeles (fijate) que va cambiando de forma en plan robótico con cuadritos como si fuese una especie de criatura informática, si nos ponemos así no se da a entender que pyra es una super IA, vamos a ver, que no te lo dejen ver cristalinamente no significa que no se pueda deducir y llegar a la conclusión perfectamente, z no surge por que lo hizo un mago, te explican que hubo algo que hizo que origen no funcionase como se tenia previsto, / ellas construyeron origen para una vez colisionasen los mundos y en caso de suponer sus destrucción, origen volvería a crear un mundo nuevo, recreando a las personas de ambos mundos pero origen hizo lo que le dio la gana, y decidió crear un mundo sin tiempo Aionios, eso te lo cuenta en el juego no se si era melia o Mio, no me lo invento yo, mas tarde surgen los moebius y se ve que z/origen/los moebius actúan como una sola cosa como un solo ente conjunto que actúan para su supervivencia (y si te fijas son como muy robóticos casi mechas similar a los uroboros), primera pista.

-z adapta ese mundo a la supervivencia de origen, es decir que z existe por que existe origen pista 2.

-ergo un sistema que perfecciona la absorción de energía para el propio sustento de origen, solo tiene que provenir de la propia origen asi que no queda de otra que este sea una especie de IA, que busca su propia supervivencia pista 3.

- cuando esa IA desarrolla esa eficiencia al consumir los peores sentimientos de la humanidad adquiere forma y ahí surge Z y los moebius.

por eso al destruir a z el tiempo otra vez vuelve a funcionar, es decir te has cargado la IA corrupta que hacia funcionar origen y origen deja de funcionar justo en ese momento XD

de hecho tendiendo todo esto en cuenta es lo mas coherente y lo único que realmente le da sentido a como actua origen y por que z no abandona origen nunca ni su núcleo (el teatro), por que son parte de lo mismo están unidos por que son lo mismo z es el núcleo de origen, y adquiere la forma en base a los datos que ha consumido de la humanidad para hacerse eficiente recolectando energía de la vida.

z no surge del mal en si, z surge para alimentarse del la vida, z necesita los sentimientos humanos por que ahí es cuando al vida adquiere mas valor energético lo dice le mismo, en las peores situaciones es donde mas energia adquiere, por eso se ha vuelto eficiente creando las peores situaciones posibles para los humanos, para recolectar la mayor cantidad de energía.

en xenoblade no hay seres malvados que surgen de sentimientos, no es ese tipo de historia de fantasía, que z surja de sentimientos en plan abstracto en si mismo no tiene sentido.

el único sentido y reuniendo todas las pistas es que z, no existía, simplemente era la IA de origen, evolucionando, hasta que vio que lo mas eficiente para adquirir energía era a través de los peores sentimientos de la humanidad, al acumular esas experiencias se fue volviendo mas eficiente y ahí adquiro forma, esa forma fue z es como una especie de ser que solo se puede manifestar físicamente dentro del núcleo de origen (el teatro).-

como z no podía salir del núcleo de origen por que son parte de lo mismo, cuando adquirio forma usó parte de su poder en humanos creando a los moebius cónsules, que se encargarían de que el sistema que sustenta energicamente origen/z siga funcionando por siempre, como se alimenta de los momentos mas emotivos de la humanidad, siempre ha estado usando a los humanos para crear las situaciones mas crueles posibles, por ejemplo usando a amigos de los protas o versiones de si mismos en otras vidas.

otra pista cristalina.

toda origen fluctúa energía morada, es decir la misma que los moebius, se ve que origen se mueve gracias a al energía de los moebius, incluso las criaturas que hay dentro de origen son trozos de metal que forma origen per que llevan la misma energía morada dándoles forma, si es que mas claro imposible, ya te estan danto todas las pistas, y uan cosa no se contradice con la otra, z si que surge de los peores sentimientos de la humanidad, pero por que z es una forma que adquiere el núcleo de origen en base a eso, para volverse mas eficiente recolectando energía, a raiz de ahí crean los humanos de 10 años que se maten entre ellos por la manipulación de los cónsules para seguir recolectando aun mas energía, es decir, todo lo hacen para recolectar energía de la mejor forma y sin parar, lo ahcen apra sobrevivir ellos es decir para que sobreviva origen, por que si origen/z pierden su energía o son destruidos origen deja de funcionar, y el tiempo vuelve a ponerse en marcha

otra mas

fijate en el 28:15 la voca y la voz, es como una maquina, con ondas.

fijate como detrás de la cabeza está el núcleo de origen, y z el surge como una especie de holograma del núcleo, como si una maquina lo proyectase del núcleo hacia fuera.

de hecho sus lineas de dialogo son como muy robóticas, reforzando mas como si fuese una IA que no es capaz de razonar sentimientos humanos como el resto por los los protas lo corrigen todo el rato y le dicen que se equivoca y no aun así no razona.

fijate 28:30 como z, reestructura toda la forma de origen a placer a traves de la manipulacion del núcleo, como si fuese el encargado de gestionar y reestructurar su funcionamiento desde el núcleo.
@zeles

Como digo, distintas interpretaciones, pero no estoy nada de acuerdo con lo de la IA. Puede cambiar de forma porque Z está compuesto por todas las consciencias de Origen. La propia Origen esta creada para hacer seres vivos, no IAs. Todas las personas de Aionios y la propia gente que la habita son copias creadas por Origen y su información. Y Z no es mas que eso, un ser creado por la parte mala de todas las consciencias. Si dices que Xenoblade no es ese tipo de fantasía entonces directamente nada del juego tiene sentido. Porque literalmente todos los personajes que manejamos durante el juego son copias creadas por Origen. Esas si forman parte de la fantasía pero que se cree otro ser proveniente de todas ellas no? Es que no se crea en plan abstracto como tu dices, se crea porque Origen precisamente tiene la capacidad de crear seres vivos porque contiene toda la puñetera información de todos ellos xD

Por otra parte dices que "Origen hace lo que le da la gana". No hace lo que le da la gana, la propia Melia y Nia explican con claridad meridiana que Z se crea por el miedo y el rechazo de la humanidad a la fusión, y Z toma el control de Origen y crea todo lo que vemos en este juego. Origen no estaba controlado por ninguna IA, eso es algo que has querido deducir tu, simplemente era un Arca con la información de los planetas y los seres vivos de los mismos. Es el mensaje alrededor del que gira todo el juego, la esperanza de los protagonistas vs el miedo y la desesperanza de la humanidad que encarna Z. La humanidad saboteándose así misma por sus propios miedos. Las almas te explican claramente que las usan para seguir viviendo infinitamente. Literalmente todos los cónsules son creaciones de origen de consciencias ya existentes. Como el propio N y M que están creados a partir de la información de Noah y Mio. Todo el punto de Origen se basa en que crea seres vivos a partir de la información que contiene. Y Z no es otra cosa que eso.

Por cierto, dices que "cuando te cargas a Z" el tiempo vuelve a funcionar. No es así, vuelve a funcionar porque activan origen para que vuelva a su propósito original con posterioridad a la muerte de Z.

Es más, Nia y Melia incluso ofrecen a los protagonistas la elección de seguir en el eterno presente, solo que estos lógicamente lo rechazan. Pero tenían la elección. Una vez que los protagonistas dan su respuesta, es cuando activan Origen de nuevo para que el tiempo vuelva a correr. Todo lo de la IA corrupta que mantiene el tiempo parado es algo que contradice lo que ellas mismas te explican y el propio mensaje del juego.

Es que te estás concentrando en el mensaje de que Z sea una amalgama de los sentimientos de la gente y te estás olvidando de todo el punto de Origen que es precisamente crear vida a partir de las consciencias de la gente. Y como el propio juego te explica, es la consciencia colectiva la que crea a Z. Pero es que es eso, el propio juego te lo dice muy claramente de forma literal.

El video que pones si sigues avanzando precisamente llega la escena donde N y M lo destruyen del todo y ellos mismos te dicen, otra vez, que es una masa de odio y sentimientos y que hace falta unos sentimientos como los suyos para erradicarlo. El juego se cansa de repetir ese punto.
Z de la wiki:

When the Origin system was created by Melia and Nia, it was inadvertently corrupted by the desires for safety and security of the digitalized souls it safeguarded, warping its purpose from preserving the cultures and people of Bionis and Alrest to the creation of a world that would be forever stable, and created Z as a conscious ego to enforce its new purpose. Z hijacked the process of the worlds' separation to create his new world and its "eternal now", using the souls of the people of Alrest and Bionis to create lineages of clone soldiers that would fight an endless war among themselves. He then began choosing the souls of the deceased to recruit those who wished for the preservation of the status quo, offering them immortality and entertainment in exchange for serving him and ensuring the war remained in an eternal stalemate, harvesting the embers of dead soldiers to maintain their longevity. These beings became the Consuls.
7857 respuestas