Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
Caerá el día uno. El 2 y el X son una jodida maravilla. El primero se me hizo más pesadete, aún siendo muy bueno. Esta gente hace rpgs japoneses como los de antaño, en el sentido que me apasionan, me divierten y me hacen esperarlos como agua de mayo. Eso cuando el 90% de lo que se hace en Japón hoy día, en el género, me parece muy flojo.
Como muchos, jugué primero al XC2, y por mi parte, me encantó. Tal vez es que no estaba acostumbrado a juegos así, pero no le veía peros... El fanservice como se dice, está claro que existe, pero creo que no llega a mermar la experiencia.

Ahora estoy jugando XCDE y, por ejemplo, no he visto un inicio tan "potente" como el de su sucesor, aunque por lo que he ido hablando con algunos amigos parece que estoy en un punto crítico de la historia...

Aún así, creo que es muy buena señal que entre la comunidad haya gente que prefiera uno y otra que prefiera otro. Parece que ambos son juegarrales y va ya más por cuestión de gustos personales.

Y creo que ninguno vamos a dudar de jugar a este... XD
spaizor6 escribió:Parece que el juego tendrá violencia y desnudos explícitos. Mientras tengan relación con trama no veré problemas a los desnudos.

Por la violencia sin problemas, mejor que tenga mucha jeje. Ojalá se marquen un SNK con este juego :). Veo mucha inspiración en SNK y Evangelion en los trailers y eso es brutal!! Además el prota lleva coleta como Eren y su fusión es calcada al EVA 02




La calificación es más por la violencia que tendrá el juego.
He editado la wiki para poner la caratula del juego, que con lo chula que es, que se vea bien. [sonrisa]
@dabytes ni de coña, la historia del xeno 1 está mucho mejor hilada y los giros están mejor llevados. al xeno 2 le sobra fanservice y moe barato. a parte de que bionis y mekonis tiene mas peso en su trama que los titanes del xeno 2.

luego el elenco principal de protas del xeno 1 es mil veces mejor y coherentemente humano que el elenco del xeno 2.

la música del xeno 1 me parece muy superior, y el tema de farmeo de armas y euqipo mucho mejor, donde sacar armas armaduras y pasivas con las gemas. en el 2 es todo reducido a un gacha que la verdad se me hizo pesado.

a mi el primer xeno me parece mucho mejor que el 2 en prácticamente todo.

ahora si te mola mas el shonen cliché típico de temporada de anime con compañeras voluptuosas, una historia predecible, con moe y fanservice y muchos furros pues el 2 es tu juego.

es mas yo lo único que rescataría del 2 es a los villanos de torna y el diseño artístico de los escenarios.
ni el sistema de combate me acabó de gustar mucho, el tema de los Blades y tal.
De la coleccionista aún nada, no? Solo apuntarse y esperar al correo?
Yo tal vez me quedaría con el 1 por su tono más sereno, pero no diría que es mejor que el 2.

De hecho, el 2 me parece bastante mejor juego, aunque reconozco que el 1 es más especial y poético.
A mi el 1 me parece una obra maestra, y sin duda uno de mis juegos top de los que he jugado en mi vida.

El 2 creo que mejoró muchas cosas pero en su afán de meter muchas cosas nuevas, metió la pata en algunas, las cuales para mi acababan empañando el resto de mejoras respecto al primero.

Pero vamos, me parecen dos juegazos tremendos. Si han aprendido de los errores del 2 y siguen mejorando aún más, estaremos ante uno de los mejores juegos de la historia seguro.
El 1 (DE) me metio en la saga, lo disfrute muchisimo, pero el 2 para mi gusto a otro nivel, la trama me gustó mucho mas, la ost, las ciudades, torna...ufff

Lo unico que le achaco al 2 es que el sistema de las misiones esas de blades me acabo desesperando, en torna lo arreglaron

Espero muchisimo del 3, pero tengo total confianza en que nos van a sobrepasar
Torna yo lo cuento como un juego aparte, para mí es la joya de la corona. Si Torna entra en la ecuación del 2 entonces me quedo con el 2 sin pestañear (no he jugado todavía el futuros conectados, pero por lo que leo no creo que me haga cambiar de opinión).
darkokus escribió:El 1 (DE) me metio en la saga, lo disfrute muchisimo, pero el 2 para mi gusto a otro nivel, la trama me gustó mucho mas, la ost, las ciudades, torna...ufff

Lo unico que le achaco al 2 es que el sistema de las misiones esas de blades me acabo desesperando, en torna lo arreglaron

Espero muchisimo del 3, pero tengo total confianza en que nos van a sobrepasar

Uf el sistema gacha del 2 fue lo peor.

Recuerdo que centrado en la historia me atasque porque en la penultima zona o asi, necesitaba salto de nivel 3 y ninguno de mis blades lo tenia y para aprenderlo tuve que buscarme la vida de una forma muy bestia.

Que luego lo mismo fue mala suerte, pero que eso, quita quita, Torna hizo un trabajo muy bueno en cuanto al sistema de juego.
A mi lo del gatcha no me dolió ya que los blades comunes son muy útiles y total, si uno busca hacer el 100% se termina teniendo todos los blades especiales antes de haber mejorado a la mitad de los que uno tiene.
-Torna tiene el mejor sistema de batalla de la saga para mí, pero de largo
-Xeno 1 el mejor mapeado
-Xeno 2 los mejores personajes

Todos tienen una OST brutal y la historia pues todas por igual, cada una como parte del puzzle.

El X pues bueno, es más peculiar pero destaco su mundo y secundarias, es simplemente brutal.

El que más me ha divertido quizás sea el Torna, porque de verdad que jugaba deseando combatir y subiendo la dificultad para disfrutarlo más a fondo. El 2, hasta que me enteré de cómo iba (que en realidad tiene 0 misterio) me daba pereza máxima combatir y a veces no lo jugaba por eso.

Por eso a Torna le he metido 55h y pendiente el NG+ y al 2 le metí 70 horas y ya (teniendo en cuenta que Torna es un suspiro comparado con el otro)
zeles escribió:ahora si te mola mas el shonen cliché típico de temporada de anime con compañeras voluptuosas, una historia predecible, con moe y fanservice y muchos furros pues el 2 es tu juego.


Perdona que destaque esto, tú comentario me parece correctisimo aunque opine al contrario [+risas], pero lo del tema del fanservice es algo que no acabo de entender. Será que llevo viendo manga desde astroboy, mazinguerZ y chicho terremoto, pero el tema de waifus y husbandos lleva así desde siempre. Si no es por el revuelo que se formó en redes sociales me hubiera pasado completamente desapercibido.

XC2 no es dead or alive y el diseño de sus personajes no está pensado como un reclamo sexual. Precisamente uno de los hitos de XC2 era que reunió gran cantidad de mangakas para los diseños de los blades. Se congregaron un montón de estilos diferentes y entre ellos había chicas voluptuosas sí, como te vas a encontrar en cualquier porfolio de un mangaka.

Al final esto es un Jrpg, me da la armazón que queremos occidentalizarlo todo.
Ostras, los personajes del Torna son sublimes, para mí los mejores con diferencia. Mi “equipo” siempre será Lora, Adam, Jin, Hugo, Mythra... son inolvidables. Del 2 solo Lady Morag y la gatita esa con el león estaban a la altura. Del 1 me parecen todos lamentables menos Melia y Dunban.

Como habéis comentado, el sistema de combate también me parece el mejor.

Y la banda sonora, que aunque reciclada tiene un toque jazzy exquisito (el battle theme es una diosada).

La historia no sé si es la mejor, pero sí la más oscura.

Por la tontería de que “solo” dura 30 horas (¿cuánto dura Chrono Trigger?) se la trata de expansión, pero para mí es el mejor Xenoblade.

Me gusta mucho Torna, no sé si se nota... [+risas]
@dabytes no es por nada, una cosa es tener alguna chica voluptuosa y tal que ok, la diversidad es bien, otra cosa es que el 90% de pjs/blades femeninos lo sea, con escotazos delante de tu cara con nulo desarrollo mas allá de actuar siendo "cutes" y enamoradas, y el restante sean semi lolis/furros igualmente actuando cute para contentar a pajilleros por que otra explicación no encuentro para su existencia.

estamos comparando pjs decentes como son los pjs de xenoblade 1, con motivaciones realmente humanas y realistas dentro de su contexto, y no te están poniendo sus senos remarcados en pantalla el 90% de las veces que sale una cutscene, ni lo necesita.

la cosa es tan absurda, que rex al mismo conocer a pyra dice oh, alta waifu, voy a cumplir su deseo del ir al elysium ese, por que si, y ya está parece que rex ahora basa en su vida en hacer lo que la chica que acaba de conocer le dice, las motivaciones de rex son basura, este ligado a pyra o no, no se cuestiona nunca nada.

eso de que realmente la waifu pelirroja sean realmente 2 waifus otra rubia un mas tetuda si cabe.... es que por favor, el fanservice se cuenta solo, encima fanservice con inclinación al shota.



un chaval de 15 años absurdamente pillado por una pava que tendrá mas de 20, o sea la broma se cuenta sola.

pero lo que realmente me mató fue la mecha loli de Tora evolucionando cada vez mas a un estereotipo mayor de pajilleros, de loli pasa a maid, y de maid a soldado buenorra, es que es para alucinar lo cutres que pueden llegar a ser para ir metiendo fanservice a este nivel.

lo comparamos con el inicio de shulk y no hay color, a shulk directamente le matan a su amiga de toda la vida a sangre fría en su narices y va a buscar venganza contra algo que sabe que lo supera y no tiene posibilidad alguna, pero prefiere no rendirse.

es que son como el sol y la luna en cuanto a personajes, el 2 es tan absurdo en cuanto a personajes clichés que no se que narices se le puede ver de interesante mas allá de ser un otaku que le gusta ver waifus anime planas (planas argumentalmente) por que de lo otro van sobradas, por que descartando a los pjs de torna, el elenco de pjs principales no puede ser mas tonto, cringe, fanservice y estereotipado cayendo en el moe barato cada 2 por tres, por que es por dios.... es imposible.

solo hay 2 momentos que puedo salvar del desarrollo del xeno 2, y es la historia de vandham y su sacrificio, que siendo el cliché que toca, al menos esta bien resuelta para que rex medio evolucione un poco y tenga alguna motivación mas que no sea seguir a la waifu mas tetuda que le pone ojitos.

y lo otro que rescato es la historia detrás de Jin.

fin, el resto es absurdo aburrido, lleno de clichés, moe, "historias de amor barata de telenovela" que dan un cringe de la hostia, y un sin fin de cosas que no llevan a nada.

es que literalmente estaba rezando que pasasen las cutscenes ya, lo que pude disfrutar solo fue la recta final por que es que no podía darme mas repelús las custcenes del equipo juntos, era imposible.


me alegro que al menos el xeno 3 opte mas por la temática del xeno 1 en cuanto a los diseños, tendré que aguantar furros otra vez pero bueno al menos espero que no sean solo tetas con patas.

en cuanto al que es mejor no hay color, el 1 es mejor en prácticamente todo y no lo digo yo solamente.

Imagen

la media de la nota de prensa, también opina lo mismo. hablamos de casi 10 puntos de diferencia en la media mundial.
Otro por aqui que prefiere el 2 al 1, me gustan mas los personajes, los diseños, la música y el combate, aunque ambos juegos me parecen muy muy buenos.
Cuidado con los spoilers que soltais algunos.
Creo que nos ha quedado claro zeles que no te gusto el 2,para gustos colores.Yo he jugado a los dos y el segundo me pareció mejor juego,hay momentos.muy épicos y tiene una de los mejores temas de la saga que es counterattack, brutalisimo.
- Rex se fue con Pyrha no por que la considerara linda y listo o pensara "me conseguí una waifu". su motivacion fue que podria ir al Elyseo y poner fin a los problemas de tierra que el mismo vio al morir ese titan y saber los problemas que estaba teniendo partes del mundo con una guerra próxima a suceder, aparte también de querer ayudar a la persona que lo resucito todo en 1. pero parece que la gente lo olvida o no presta atención.

- todos los personajes dentro de 1 y 2 tienen motivaciones creíbles para hacer su viaje por lo tanto eso de que en 1 son mas realistas es exagerado o directamente una mentira.

- sobre los personajes cliches, puede que consideres a alguien como rex cliche pero los cliches no son malos lo importante es la ejecucion y si hablamos de cliches pues shulk es demasiado cliche. es tan cliche que literalmente comete uno de los actos mas cliches en este medio (alguien se acuerda del cara metalica y egil ?) pero aqui no veo nadie reclamando de eso.

- sobre los personajes femeninos considero que los del 2 estan mejor desarrollados que los del 1. Nia, Pyrha y Myrthra tiene un mejor desarrollo (si meto a torna mejor aun ), tienen sus momentos y sus arcos mas marcados. en el 1 melia se llevaba la corona por que sharla no es que progresara mucho y fiora era demasiado pendiente de shulk muchisimo de sus temas eran solo sobre el.

- finalmente sobre la nota se evalua las cosas con respecto a la epoca en la que salio y en la consola que salio. el primer xeblade salio mostrando un mundo enorme con una buena historia lo que hizo que se llevara esas notas, el gran mal del 2 es que su resolucion era baja, los tutoriales eran cuestionables a la hora de explicar las cosas y otros problemas tecnicos pero no por argumento o personajes. de hecho como juego el 2 es mejor, tiene un mapa mas "lleno", muchas mejores misiones secundarias, un mayor enfasis en construcciones de personajes a la hora de pelear etc....
podria seguir pero ya he dado mi punto, pero para aclarar no le tengo rabia al 1 o algo similar me gustan ambos
Otro que prefiere el 2, con sus numerosos guiños a antiguos trabajos de Takahashi. Mucha mejor historia que la del 1, que salvo la parte final me pareció muy simple y sus personajes, salvo un uno o dos, muy planos.
Pues otro que prefiere el 2... El primero lo tuve en wii y por circunstancias de la vida, no me lo llegué a pasar. Lo conseguí para 3ds y me encantó, aunque es verdad que este juego necesitaba una pantalla con mayor resolución.
Es curioso, pero el 2 lo compré por una edición coleccionista que encontré de casualidad en MM, sin aún tener la consola 😅.
Mentiría si digo que el sistema de combate no me costó cogerle el punto, pero una vez lo consigues... es una gozada.

Me llama mucho la atención las notas que tiene el juego por parte de la prensa, tan mal salió de salida esta segunda parte?
Yo es verdad que lo jugué casi 2 años después de su salida(portátil todo), y no tuve ningún problema. No sé si los parches mejoraron tanto el juego, la verdad.

Para concluir, el tema de los personajes, la verdad es que me parecen mejores los del 2, me calaron más que los del uno, seguramente es cuestión de gustos...

Me estoy enrollando que da gusto... leyendo el foro, ponéis por las nubes a la expansión de Torna,¿Es tan bueno?
almadablas escribió:Pues otro que prefiere el 2... El primero lo tuve en wii y por circunstancias de la vida, no me lo llegué a pasar. Lo conseguí para 3ds y me encantó, aunque es verdad que este juego necesitaba una pantalla con mayor resolución.
Es curioso, pero el 2 lo compré por una edición coleccionista que encontré de casualidad en MM, sin aún tener la consola 😅.
Mentiría si digo que el sistema de combate no me costó cogerle el punto, pero una vez lo consigues... es una gozada.

Me llama mucho la atención las notas que tiene el juego por parte de la prensa, tan mal salió de salida esta segunda parte?
Yo es verdad que lo jugué casi 2 años después de su salida(portátil todo), y no tuve ningún problema. No sé si los parches mejoraron tanto el juego, la verdad.

Para concluir, el tema de los personajes, la verdad es que me parecen mejores los del 2, me calaron más que los del uno, seguramente es cuestión de gustos...

Me estoy enrollando que da gusto... leyendo el foro, ponéis por las nubes a la expansión de Torna,¿Es tan bueno?

Sobre lo que está en negrita, y teniendo en cuenta que es mi opinión personal, te digo que SÍ, un rotundo SÍ.
Un saludo!
@almadablas Cuidado y tampoco te hypees con la expansión de Torna, que sí, está bien pero no le llega ni a la suela de los zapatos al juego principal, como es obvio. Ya solo por lo que es no puede ser superior; está pensado como un trocito de historia que en el juego base se vive por lo que cuentan los personajes o algún flashback.
Pero es que ni siquiera se profundiza lo que se podría en la narrativa de esa historia y todo sucede bastante atropelladamente en unas escasas 10-12 horas de juego.
El sistema de combate está ENORMEMENTE simplificado respecto a su juego matriz eliminando casi por completo la estrategia del mismo. Lo mismo ocurre con la obtención de equipamiento de todo tipo.

Esto se ha hecho porque no había espacio para que el jugador pudiese farmear lo más mínimo debido a lo reducido de la duración.

Y tiene algunas mecánicas muy cuestionables, como meter las secundarias obligatorias para que se siga desarrollando la corta historia creando situaciones anticlimáticas y convirtiendo el proceso de juego en un coñazo importante.

Está genial como una expansión a Xenoblade 2, más rapidita, fresca y sin complicaciones. Pero por si sólo no se sustenta de ninguna forma, especialmente en la historia que sólo es interesante como complemento a la original.
La musiquita del battle theme me gusta.
zeles escribió:


un pequeño clip nuevo.


Gracias, es curioso el texto del tweet que está dirigido a los que no han jugado a un Xenobalde en su vida pero lo importante es el video que me gusta al ver que el juego va fluido a buena tasa de fps
@mogurito Es normal que focalicen la promo en gente nueva. Los “fans” ya sabemos cómo se juega y no tienen que vendernos nada (lo vamos a comprar todos). La publicidad se dirige al que no tiene ni idea de lo que es esto, se trata de hacer crecer la franquicia.
A mi me gusto bastante mas el 2 que el 1, el 1 en su momento lo jugué pirata pero lo acabe dejando, me había gustado bastante hasta el punto donde lo deje, después jugué al 2 que me lo pase del tirón, me encanto en todos los aspecto, es un shonen llevado a un videojuego y como dice otro compañero mas arriba, me parece que tiene un muy buen argumento. Además que para mi tiene uno de los mejores malos de los videojuegos, Jin me encanto.

Luego hace un año o así me pase la versión definitiva del 1 y me gusto pero, para nada en comparación, después del punto donde lo había dejado la primera vez se me volvió repetitivo y la historia no me enganchaba hasta llegar a la parte final, que eso si me gusto.

En general me gusto mucho mas el 2, lo que si los mapeados del 1 me parecen mejores.

Tengo que terminar el Torna que en su momento lo empecé y no me apetecía darle a un jrpg y lo deje al principio, pero leyéndoos me han dado ganas de pasármelo.

Por cierto no se si a alguien mas le llego, pero hoy me he comprado el Xenoblade 3 en amazon porque me llego un descuento de 5 euros en productos de amazon, para comprar algo antes del 2 de mayo, pude aplicarlo al juego aunque salga mas tarde. Si tenéis prime revisad el correo quizás tengáis el descuento.
La historia del 2 será todo lo desastrosa que quieras, las blades estarán ahí solo por el placer visual, especialmente la de Tora, que no sirve para nada más, los tutoriales serán una mierda (te doy la razón), y lo habrán puntuado peor que el primero. No te discuto nada.

Pero en mi caso, el 1 lo jugué cuando lo sacaron en Switch, y después de que me lo hubieran pintado como la segunda venida de cristo, mi sensación al acabarlo fue un poco "pues vale", y en cambio el 2, pese a todas las pegas del mundo, le he metido 400 horas, y a mis 40 años (en 2017), ya de vuelta de muchas cosas, el final me hizo llorar. Sí, la blade esa de Tora que sólo está para los pajilleros, a mi me hizo llorar en el puto puente.

Puede ser que el 2 esté lleno de clichés y fan service y que eso te distraiga, pero sólo si te dejas distraer. La "suciedad" de las waifus está en la mente del que mira [beer]
Fry77 escribió: las blades estarán ahí solo por el placer visual, especialmente la de Tora, que no sirve para nada más,



Emmm .... [+risas] poppi puede llegar a ser la blade más bestia del juego, si dices que no sirve para nada es que poco le diste a su evolución
@Fry77 no es cuestión de que distraigan o no o de la suciedad de la mente y bla bla bla, es cuestión de que son personajes planos sin ninguna evolución y sentido de estar más allá de contentar a pajilleros poniendo escotes en primer plano cada vez que aparecen y que no aportan nada mas que carne en pantalla.

pyra es la chica cute, inocentona y torpe pero de buen corazon, y Mythra es la típica chica japonesa con mal genio pero tierna por dentro, como se le decía a eso en Japón... tsundere creo, son los 2 tipos de chicas estereotipo por excelencia de los pajilleros japoneses.
y al final del juego siguen siendo lo mismo, no evolucionan, lo único que cambia en ellas es que ambas muestra afecto amoroso hacia rex, es decir un chaval de 15 años... eso es shota puro y duro cosa que es imposible que me parezca mas repelente cada vez que salen ambos a escena, y el final poliamor creo que no me pudo parecer la cosa mas cutre por que es imposible.

rex... tan buen pj que ni es el pj que metieron en el smash y antepusieron a las "tetas con patas" a meter rex.

Nia está ahí para lo mismo el amor no correspondido todo el santo juego sin aporte alguno solo para dar penica por que no está siendo correspondida amorosamente por rex. y por obviamente el tener a la furro chica de turno también es santo y seña del pajillero japones promedio.

no nos engañemos los pjs principales de xeno 2 no valen para nada,( os gusten mas o menos eso es subjetivo) salvando los de torna y alguno mas.

dicho esto, yo tendré sobre las 150 o 160 horas y lo hice todo menos conseguir a la blade esa chunga que con poco % de aparición por que ya me aburrí de farmear para el gacha con bicho de la granja.

y aquí no estoy hablando de gustos y de cual te puede parecer o mejor, eso cada uno tendrá sus gustos, lo que digo es que desglosando el producto a cada apartado el xenoblade 1 es mejor, y lo digo, yo lo dice toda la prensa y lo dice todo el mundo que prefiera cosas de calidad a estereotipos japoneses sexuales andantes sin trasfondo alguno mas allá que ser la waifu sexy del prota.
Hay un hilo del Xenoblade 2 para hablar de ese juego.
zeles escribió:
no nos engañemos los pjs principales de xeno 2 no valen para nada,( os gusten mas o menos eso es subjetivo) salvando los de torna y alguno mas.



Pero a ver que yo me entere, que tienes la verdad absoluta o que? XD

Entre eso y referirte a pajilleros a los que les gusten esos personajes o a la gente que pueda estar enfocada, te estas coronando.
A ver si me entero.

Xenoblade 2 es una mierda porque los personajes femeninos tienen copa F?
zero_ escribió:A ver si me entero.

Xenoblade 2 es una mierda porque los personajes femeninos tienen copa F?


No son todos los personajes ya que Lora y Haze no los tienen así ni van enseñando nada; pero veo que este señor se fija solamente en esas cosas y con eso se queda del juego. [carcajad]

No entiendo esta discusión habiendo un hilo del xenoblade 2.
@zeles Hombre, serán todo lo clichè que quieras, pero decir que los personajes de Xeno 2 son planos ( ji ji ji) y no evolucionan en contraposición a Xenoblade 1... no hay quién pase por ese aro.
Si hasta la Blade más random tiene su secundaria con su dilema moral... Todos los personajes están perseguidos por traumas filosóficos y presentan un desarrollo a lo largo de la trama.

Me vas a comparar con Sharla que no le importa a nadie o el simplismo de Melia xD.
@zeles Tienes parte de razón en las cosas que dices, el problema es que le das un peso sustancial cuando para la mayoría eso es un 5% del juego, por decir algo.

Desglosado apartado por apartado, diría que el 2 es bastante mejor en todo salvo la banda sonora y el aspecto poético. Los personajes del 2 son broza, pero los del 1 también. El 2 tiene unos escenarios más variados, un sistema de combate más profundo, el tema de los blades, mejor ritmo...

El 1...
del valle de la espada a la playa es sublime, pero le cuesta mucho arrancar y toda la subida por Mechonis es cargante hasta decir basta, farmeo puro y duro, no hay por dónde cogerlo


Te lo dice alguien que tal vez se queda con el 1, pero decir que es mejor que el 2 es una temeridad. El 2 es una pasada de juego si te olvidas de las tetas de los personajes y los clichés.

@mogurito no sabemos casi nada del 3, con estas discusiones vamos construyendo hype.
Entró en el hilo y veo una pelea por ver si es mejor el 1 o el 2. Que manía, no solo en este debate, sino en general de por defender un juego, tener que verter mierda en el otro.

Los dos Xenoblade son juegazos y seguro que el tercero lo volverá a ser :)
Si, ya cansan estos debates sin sentido que cada uno decida que juego le gusta mas y ya: yo por mi parte considero al X1 superior en historia aunque sea un poco lenta, el X2 es superior en personajes, los dos son brutales en BSO, en escenarios me quedo con el X1 y en sistema de combate con el X2. Los 2 tienen cosas superiores e inferiores respecto al otro juego y aun así los considero obras maestras. Ojala que en el 3 consigan unir las virtudes de ambos juegos para crear el mejor Xenoblade.
A mi el 2 me ecantó pero esque el primero…me parece una obra maestra y el mejor jrpg de la historia,ahi es nada,y he jugado a todo a mis 35 tacos,pero esto va por gustos no os deis mal.
@zero_ no, son una mierda por son solo copa F sin nada mas que aportar.

el que dice por ahí detrás que tienen dilemas filosóficos no me he podido descojonar mas en días.
si para el, el dilema filosófico ultra profundo es el hay que el nene de 15 años me quiere hay que el nene de 15 años no me quiere... pues si será un dilema filosófico xD.

y en ningún momento he dicho que los pjs de xeno 1 sean super complejos de la hostia o con un trasfondo de la mega leche, pero joder al menos no te ponen las tetas en medio de la pantalla cada cutscene del juego, están ahí para ayudar y para la lucha sin mas (cada uno tiene su motivo para luchar y con eso me sobra, sharla por su colonia destruida y su marido, y Melia por su pueblo amenazado por los robots y por traidores dentro de su propio pueblo), no necesitan ser la cosa mas compleja del mundo, solo que sean mas que carne para ir enseñando cacho a pajilleros me sobra.

y por lo que veo el xeno 3 no va a ir en ese sentido y va a respetar un poco mas a los personajes femeninos de la historia, y no los va a hacer tetas con patas y sinceramente lo celebro, ahora solo espero que no estén solo ahí para solo acaparar un interés romántico con el prota y tengan un trasfondo serio y una evolución superior a lo visto a los pjs femeninos de los anteriores xenoblades.

en cuant oal combate espero que no dependa de un sistema gacha y que los combates sean mas agiles como en el primer xenoblade, en el xeno 2 son insulsamente largos todos los combates, te tiras el triple de tiempo para un enemigo respecto al xeno 1, y creo que no había necesidad de mantener esos combates tan largos, si un enemigo es superior o inferior se debería de resolver mas rápido y se puede resolver mas rápido como se vio en xeno 1.

y por lo visto en los clips parece que los combate se van a resolver mas como el xeno 1 y me gusta.
zeles escribió:@dabytes no es por nada, una cosa es tener alguna chica voluptuosa y tal que ok, la diversidad es bien, otra cosa es que el 90% de pjs/blades femeninos lo sea, con escotazos delante de tu cara con nulo desarrollo mas allá de actuar siendo "cutes" y enamoradas, y el restante sean semi lolis/furros igualmente actuando cute para contentar a pajilleros por que otra explicación no encuentro para su existencia.

estamos comparando pjs decentes como son los pjs de xenoblade 1, con motivaciones realmente humanas y realistas dentro de su contexto, y no te están poniendo sus senos remarcados en pantalla el 90% de las veces que sale una cutscene, ni lo necesita.

la cosa es tan absurda, que rex al mismo conocer a pyra dice oh, alta waifu, voy a cumplir su deseo del ir al elysium ese, por que si, y ya está parece que rex ahora basa en su vida en hacer lo que la chica que acaba de conocer le dice, las motivaciones de rex son basura, este ligado a pyra o no, no se cuestiona nunca nada.

eso de que realmente la waifu pelirroja sean realmente 2 waifus otra rubia un mas tetuda si cabe.... es que por favor, el fanservice se cuenta solo, encima fanservice con inclinación al shota.



un chaval de 15 años absurdamente pillado por una pava que tendrá mas de 20, o sea la broma se cuenta sola.

pero lo que realmente me mató fue la mecha loli de Tora evolucionando cada vez mas a un estereotipo mayor de pajilleros, de loli pasa a maid, y de maid a soldado buenorra, es que es para alucinar lo cutres que pueden llegar a ser para ir metiendo fanservice a este nivel.

lo comparamos con el inicio de shulk y no hay color, a shulk directamente le matan a su amiga de toda la vida a sangre fría en su narices y va a buscar venganza contra algo que sabe que lo supera y no tiene posibilidad alguna, pero prefiere no rendirse.

es que son como el sol y la luna en cuanto a personajes, el 2 es tan absurdo en cuanto a personajes clichés que no se que narices se le puede ver de interesante mas allá de ser un otaku que le gusta ver waifus anime planas (planas argumentalmente) por que de lo otro van sobradas, por que descartando a los pjs de torna, el elenco de pjs principales no puede ser mas tonto, cringe, fanservice y estereotipado cayendo en el moe barato cada 2 por tres, por que es por dios.... es imposible.

solo hay 2 momentos que puedo salvar del desarrollo del xeno 2, y es la historia de vandham y su sacrificio, que siendo el cliché que toca, al menos esta bien resuelta para que rex medio evolucione un poco y tenga alguna motivación mas que no sea seguir a la waifu mas tetuda que le pone ojitos.

y lo otro que rescato es la historia detrás de Jin.

fin, el resto es absurdo aburrido, lleno de clichés, moe, "historias de amor barata de telenovela" que dan un cringe de la hostia, y un sin fin de cosas que no llevan a nada.

es que literalmente estaba rezando que pasasen las cutscenes ya, lo que pude disfrutar solo fue la recta final por que es que no podía darme mas repelús las custcenes del equipo juntos, era imposible.


me alegro que al menos el xeno 3 opte mas por la temática del xeno 1 en cuanto a los diseños, tendré que aguantar furros otra vez pero bueno al menos espero que no sean solo tetas con patas.

en cuanto al que es mejor no hay color, el 1 es mejor en prácticamente todo y no lo digo yo solamente.

Imagen

la media de la nota de prensa, también opina lo mismo. hablamos de casi 10 puntos de diferencia en la media mundial.


Yo no tengo nada en contra de los furros (ni a favor, pero me hacen gracia como raza humanoide). Dicho esto, suscribo gran parte de tu comentario, y mira que llevo toda la puñetera vida viendo y leyendo manga/anime. El 2 me pareció un cambio tan radical que me costó horrores pasármelo. Nunca olvidaré a la égida de chorrocientos años poniéndose roja porque llama a alguien "serpiente de un solo ojo" y ves cómo el chaval de 15 años está más relajado con la broma que ella, que insisto, con ¿100? años ya deberíamos haber superado lo de sonrojarse por ciertas cosas y enamorarse de niños a los que les cuesta medio juego madurar mínimamente. Y cómo olvidar a Tora enseñándole a Pyra cómo ser más "moe" para así agradar a Rex. O el "problema" de Mythra (porque sí, dicen literalmente que es un problema suyo) que consiste en que se despierta por las noches y se mete en camas ajenas. Es que ni siquiera lo catalogo como comedia, es ecchi del rancio que no aporta nada a los personajes.

Todo eso respecto a la trama. El mapeado me parece más trabajado en el segundo, mientras que el sistema de combate del 1 me parece mucho más divertido (me aburre lo de los minijuegos de pulsación de botones del 2). Los gachas de blades me parecieron insoportables y molestos, además de que me hicieron temer que estuvieran experimentando cómo integrar microtransacciones en el 3º.
Shota, Tsundere, Shonen,... Voy viejo, no me entero de nada
Yo solo espero que hayan aprendido de los errores del 2.

El sistema este de Gacha para los blades me pareció horrible. El mapeado, me encanta el del 1, lugares grandes, abiertos y naturales, en el 2 el mapeado me parecía más claustrofobico en ocasiones y mucho más artificial.
Espero que mejores eso.

Y bueno, la historia, espero que esté a la altura, los dos anteriores me encantaron, y espero que este consiga estar a ese nivel.
@prosomilo shota: utilizado para denotar la atracción hacia personas de sexo masculino pre-púberes o pubertos, o a un individuo con tal atracción. (véase la atracción de pyra por rex de 15 años)

tsundere: utilizado para describir a una persona cuyo comportamiento inicial es frío, reservado e incluso hostil, pero que gradualmente se transforma en alguien cálido, sensible y amigable. (mythra en estado puro)

Shonen: buen oeste termino es el mas normal y común simplemente es un genero, : va dirigido a los chicos adolescentes recibe el nombre de shōnen. Son series con grandes dosis de acción, en las que a menudo se dan situaciones humorísticas. Destaca el compañerismo entre miembros de un colectivo o de un equipo de combate. si xenoblade 2 fuese un anime, sería un shonen, pero de los malos que salen rellenando la temporada con pjs planos y fanservice.
@lorenzotm el problema no es quien le guste cada juego el problema es que viene alguien y suelta un monton de mentiras y chorradas por que si. eso si que esta mal.

las cosas que dice sobre rex y sobre los personajes del 2 son super estupidas es como si el tipo lo unico que hizo fue fijarse en las tetas de los personajes y nada mas de resto se saltaba todo.

hay un problema en la persona si lo unico que vez son tetas y nada mas, si esto fuero uno de esos juegos que literalmente el chiste es verle las tetas a los personajes te la valgo pero aqui no es asi pero la persona lo cataloga como eso, por que solo ve eso.


PD: la escena del monstruo de un solo ojo es una comedia y ya pero si alguien lo quiere llevar a serio es por que Myrthra por muy vieja que sea en tiempo (500 años) apenas pasa el año y medio de vida por lo tanto rex si que tiene mas "edad" que ella y esta acostumbrado pero repito es una escena de comedia.
@zeles Pero hombre!, no habíamos quedado que los psj del XC2... planos, planos... no son precisamente... [jaja]
Espero sea otro juegazo el Xenoblade 3 como lo son 1 2 el torna y el X.
7847 respuestas