zeles escribió:@mogurito eso es si te fijas en las que dan los usuarios, la otra es la media de la prensa mas mediática global, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
tanto el xeno 1 como el definitive edition tiene mas nota de media entre los análisis que el xeno 2, creed lo que queréis que se ha infravalorado y bla bla bla, la realidad es que le primer xeno es mejor juego.
la única pega que le puedo poner al xeno 1 es que las secundarias son muy básicas y aportan poco al lore.
a mi el xeno 2 me gustó sin mas, lo justo para jugarlo y entretenerme, le metí 150-160 horas con todo hecho a falta de conseguir un solo blade, pero ni la historia ni los pjs me trasmitían nada mas que cringe (menos cuando se relaciona con la del xeno 1 al final que junto a lo de torna es lo único interesante que le vi a esas historia), por eso no creo que lo vuelva a rejugar, a parte me da pereza el sistema de combate los combates son excesivamente largos sin motivo alguno aparente para que lo sean.
algo que me gusto del xeno 2 es lo de poner zonas en el mapa cerradas para que puedas llegar cuando cumplías ciertos requisitos, espero que el 3 tenga algo similar, eso hace que vuelvas a zonas ya vistas para encontrarte cosas nuevas a lo metroidvania.
moar clips.
Las notas no dicen nada, me refiero, estas valorando para empezar las notas de un juego que fue el xenoblade 1, que salió para la wii, lo cual en su momento fue una sorpresa porque exprima la consola al máximo, además de ser el primero de la saga el cual introdujo las mecánicas y el desarrollo, es el que inicio todo y de normal esos juegos llevan mas nota, además el xeno 1 salió con cierto misticismo, de un jrpg gigante, desconocido y difícil de adquirir. El 2 en cambio, seguía las bases del 1, un juego que no exprimía a priori tanto la consola como su predecesor, en el año que salió breath of the wild y el mario odyssey, después de varios años donde los juegos evolucionaron mas.
Las notas del 1 valoran lo juegazo que es, pero las notas del 2 están influenciadas por la falta de novedades y repetición de formula.
Este ejemplo pasa en mas sagas, mismamente majoras mask, es menos valorado que el ocarina of time aunque haya muchos fans que lo prefieran, ¿por que? pues porque al final es mas de lo mismo y el ocarina fue la revolución, el que abrió camino.
Lo que vengo a decir, es que si el 2 hubiera salido antes que el 1 tendria mejores notas, porque no es lo mismo valorar un juego en 2017 que en 2010 introduciendo el genero, recordemos que el 2, es el tercero de la saga y las mecanicas casi no cambiaron.
Ahora bien puedes decir que te daba cringe la historia y lo que quieras, es tu opinion, perfecto. A mi en historia me gusta mucho mas el 2 que el 1, ambos son juegazos y no creo que nadie tenga la razón absoluta sobre cual es mejor.
Estamos ante una saga muy redonda, que esperemos que la tercera parte cierre bien la trilogia.