xnan2x escribió:chibisake escribió:xnan2x escribió:Si sacan la coleccionista tiempo después, no estás contentando a los jugadores que más quieren la saga.
Eso es un pelín (muy) falaz. No por pillar la coleccionista eres más fan ni la deseas, valoras o aprecias más. Y a la inversa: no por prescindir de ella la valoras menos. De hecho quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición limitada.
Uno puede ser muy fan y por cuestiones más que razonables (falta de espacio, pasta o que no quiere picar en ediciones infladas de precio) ir directamente a por una edición sencilla. Pero vamos, que la tendencia que dibujas es un invento propio (y lo digo sin acritud ni intención de faltar a nadie) de la inocencia de un veinteañero.
Podría ser falaz, pero también no serlo. No comprarla no significa necesariamente que seas menos fan, como bien dices; pero el que sí lo hace, muy raro será que no haya jugado a alguno antes o simplemente le haya gustado mucho lo que ha visto (dejemos especuladores y otros casos aparte).
Quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición coleccionista.
Otras veces se llamará Dia 1, otras GOTY, otras Especial, etc.
Y, creo que lo mencioné antes en algún post; yo no compro esta edición por ser la coleccionista de una saga que me encanta, la busco porque trae artbook, algo que valoro, y luego no encuentras fácilmente si no es por esta vía. Puedes tener la suerte de que una compañía tipo Dark Horse te haga uno de eso que te encanta, pero no va a pasar en muchos casos.
Tú lo has dicho antes, no ir a por esta edición, no implica que te guste menos. En mi caso particular, si no hubiera traído un artbook (y en condiciones, nada de los mini que a veces hay), tampoco la habría cogido.
No digo que seas falaz, sino que el comentario lo es. Es decir, no ataco a tu persona, rebato esa afirmación citada. Y las razones están bastante argumentadas arriba.
La edición sigue siendo una edición limitada por muy inflado de su nombre. De hecho ya tenemos casos en los que en España y territorios cercanos Nintendo la llama coleccionista y en otros países es limitada/especial... Tal y como curre con esta misma edición!
Por tanto, ante la arbitrariedad mostrada, podemos bien aferrarnos a nombres comerciales o bien valorar correcta y realmente en base a su contenido. (Imagen procedente de la propia web de Nintendo).
Conozco muchísimos casos, de personas cercana y también de lo que leo en grupos y foros, de quienes tiran de ediciones coleccionistas de un juego sin conocer la franquicia, y se suele dar en este tipo de ediciones con poco contenido, precisamente por la vorágine actual que gira en torno a esta consola. Si es cierto, como bien dices, que hay quien genera cierto apego a la franquicia y accede con más facilidad a las ediciones limitadas, pero como comentaba arriba y acabo de recordar no es vinculante. Se suele asociar una cosa a la otra si eres joven y caes en que lo caro vale más, cuando ya tienes cierta edad no se cumple tan frecuentemente dicha asociación.
También, y no te voy a quitar razón, el hecho de traer por ejemplo artbook, sea especial, coleccionista o sencilla, es algo que muchos valorarán por encima de todo a la hora de adquirir una u otra edición. Pero yo eso no lo cuestionaba, cuestionaba una frase que escrita como tal a lo mejor daba a entender algo que no es exactamente lo que pretendías, tal y como me comentas ahora.