No creo que Takahashi haya "admitido" nada respecto a las críticas que algunos han vertido respecto a la historia de XBX, simplemente agradece y escucha todas las críticas, y dice que para el siguiente proyecto va a centrarse más en ese aspecto, dado que con este proyecto su objetivo central era desarrollar un engine HD y crear un mundo abierto en el que poder trabajar después. Pero no he leído ni una sola frase donde admita o diga que la historia en este juego es mala o floja.
Recientemente ha realizado tres o cuatro entrevistas (Si contamos la del TreeHouse) y además ha escrito comentarios en una guía japonesa del juego. En todas las citas que he leído no he visto nada acerca de admitir ningún problema o crítica acerca de la historia. Si alguien lo ha leído y es tan amable de apuntar a citas directas y no a interpretaciones lo agradecería eternamente pues no encuentro nada.
Os pido paciencia, olvidar lo que la gente que lo ha jugado dice por internet (incluido yo) y esperar a jugar a la edición en castellano (sí, por dios, Nintendo no saca juegos en inglés desde hace mucho) antes de juzgar la historia y el juego. Y si queréis un consejo, diré lo mismo que cuando puse mis impresiones: NO esperéis un juego similar a Xenoblade Chronicles, porque hasta en las pocas similitudes (sistema de combate) el juego es demasiado diferente.
Mantened el hype a raya (esto es algo que ni yo pude lograr y es lo que quizás hace que algunos se decepcionen al tener expectativas irreales), y jugad con la mente abierta. Es un juegazo, pero es un mundo abierto y la historia no te la echan a la cara: tienes que ir a buscarla tú por lo que está en un segundo plano. Sobre si es buena o mala, eso ya es algo totalmente subjetivo.
Paz, y Monado!
EDICION:
Me gustaría añadir otra información publicada recientemente y que al ser mayormente positiva, no se ha extendido demasiado como cuando hay algo negativo que decir
Famitsu realizó una encuesta a los jugadores japoneses acerca de diferentes aspectos del juego y mientras que la muestra no es muy grande, el tipo de lector de este semanario (que se corresponde con el tipo de usuario que prefiere este tipo de juegos) y el número de ventas aproximado del juego hacen que el resultado sea muy significativo.
Adjunto el artículo para que echéis un ojo a los resultados:
http://nintendoeverything.com/japanese-gamers-share-thoughts-about-xenoblade-chronicles-x-in-new-famitsu-poll/?pid=85520Como resumen para los vagos como yo:
-La media del tiempo de juego ronda las 200 horas. (muy malo no debe ser el juego)
-Casi tres cuartas partes de los encuestados han terminado el juego en el momento de responder la encuesta
-Casi el 60% opina que la dificultad es perfecta, un 27% que es difícil y un 9% que es fácil
-Más del 60% ha disfrutado con el desarrollo dela historia, tan solo un 10% tiene una opinión negativa
-Un incomprensible 15% opina que el contenido del juego es escaso o muy escaso
-Solo un 9% opina que el tamaño del mundo es pequeño o muy pequeño, la mayoría lo considero "muy vasto"
-Sin embargo hay más división acerca de la variedad del terreno, un 32% opina que hay poca variación, pero la mayoría cree que es adecuado
-La clase de Doll/Skell favorita es la Pesada, seguido de un empate entre la clase Ligera y Media
-El modo online pasivo solo ha resultado entretenido al 30% de los jugadores, es la parte menos positiva del juego al parecer
Es interesante tener en consideración esta encuesta para poner en perspectiva todos los comentarios negativos que algunos usuarios (muchos sin conocimientos de japonés suficientes o con expectativas muy altas).