_ika_ escribió:Si Nintendo Ibérica distribuye, vendrán en castellano. No tengo ninguna duda de que Fatal Frame (Project Zero) vendrá en castellano, igual que el juego de Wii y el de 3DS. No encuentro motivos para otra cosa. Es política de la compañía como dije antes.
Sobre la "confirmación oficial" de que vendrán en inglés de la que tantos me habláis, ¿cuál es esa confirmación? Por favor, me gustaría leer una nota de Nintendo Ibérica que diga que los juegos no vienen en castellano. ¿Por qué? Sencillo: La web del Star Fox Zero en nintendo.es afirma que este juego vendrá... ¡sorpresa! en inglés. ¿Realmente alguien cree que un juego de este tipo y desarrollado internamente (a medias) por Nintendo vendría en otro idioma que no sea el castellano? Obviamente es un dato temporal.
Sí, figura que el Project Zero, el Devil's Thrid y el Xenoblade X vendrán en inglés, pero esto es solo una ficha provisional, igual que la del Star Fox. Y no olvidemos que hasta hace muy poco la web de Mario Maker también decía que en inglés... Si esa es la confirmación de la que me habláis, perdonadme que no me la termine de creer. Si tenéis otra que sea más rigurosa y verídica, agradecería verla
Sinceramente no veo ningún sentido en darle vueltas a este tema cuando la lógica y las evidencias hasta ahora deberían apartar cualquier miedo (infundado) sobre este tema. Hasta nueva noticia, vendrán en castellano (los textos). Del Devil's Third tengo dudas de que lo distribuyan siquiera con tanto rumor reciente, pero ese es otro tema...
Lince1988 escribió:Muchas gracias, me gusta lo que leo.
Mis preguntas son:
1 - ¿El nivel de exploración es alto?
2 - ¿Premia la exploración con objetos difíciles de encontrar o es meramente para subir de nivel en luchas?
Gracias de nuevo
¡Gracias a ti!
Acerca de tus cuestiones:
1- La exploración no es solamente alta, es necesaria para avanzar y finalizar el juego. Hay zonas más abiertas y otras donde te puedes perder fácilmente. Hay que mirar mucho el mapa y usar el hopper camera (gran invento) para no perderte y planificar por donde ir a la zona que necesites. Yo he tenido que invertir mucho tiempo hasta encontrar ciertas cuevas, otras veces quieres llegar a lo alto de una colina y tienes que dar un buen rodeo buscando la zona más baja o accesible para poder ponerte a subir. A veces incluso es imposible sin un Doll/Skell (es muy divertido ir por ahi en uno pero vas con mucho miedo de no cargártelo como cuando estrenas coche jajaja).
2-En cada sector del Frontier Net (una rejilla hexagonal que divide el mapa) hay ciertos objetivos a cumplir para completar ése sector y subir el porcentaje de exploración (y así poder desbloquear nuevas misiones o avanzar en la historia). Las hay de encontrar e investigar "tesoros" (objetos de tipo natural, mecánico o alien), de vencer enemigos especiales (overed), o de completar ciertas misiones normales o kizuna. Completando la Frontier Net podemos ir instalando probetas de investigación en ciertos puntos clave marcados en el mapa (que se convierten también en áreas de viaje rápido), con ellas podemos obtener ventajas en batalla, o conseguir dinero o milanium (un mineral con el que subir ciertas estadísticas, rellenar el combustible de los robots y otras cuantas cosas que aún no logro entender xD). Por supuesto, completar misiones te da objetos raros, al igual que vencer a los Overed, y completar misiones Kizuna te dan nuevas Artes para el personaje "protagonista" de esa misión. Los "tesoros" te dan puntos para subir artes, subir el nivel de BLADE y otras estadísticas, algunas de las cuales no entiendo del todo aún.
Por supuesto, encontrar lugares inexplorados o vistas maravillosas ("Superb views" lo llaman xD) te da puntos de experiencia y punto de combate, de manera similar al primer juego, por lo que la exploración sí está bien premiada aunque no sea evidente inmediatamente. El juego encuentra mil formas con las que animarte a perderte por el mapa.
Espero que eso aclarase tus dudas.
amane_kurosaki escribió:Espero que dejen las voces en japones coño que el Xenoblade de la 3ds solo vino en Ingles y el de la Wii venia con los 2.
Molaría mil, pero no contaría con ello. En Wii había opción de elegir un disco de doble capa y meter en el espacio extra todas las voces originales (pasaron de un disco de 4,7GB a uno de 8,5GB a un coste muy bajo). La tarjeta de 3DS es mucho más cara, y pasar de una de 4GB a una de 8GB sería excesivo en coste (el juego tendría que ser mucho más caro). No estoy seguro de que haya ningún juego aún que use una tarjeta de 8GB, estaría guay si alguien lo sabe y nos cuenta.
Sobre el de Wii U, el juego ocupa unos 22GB si no recuerdo mal, muy cerca del límite de 25GB del disco de Wii U, cuyo lector no sabemos muy bien si es capaz de leer discos de doble capa (50GB), por lo que la única solución es que Nintendo apañase un pack de descarga con las voces japonesas, cosa que dudo.
Molaría mucho, y sería el primero en elegirlo (la voz de Elma en el treehouse no me ha terminado de convencer acostumbrado a su voz en japonés, aunque les daré un voto de confianza).