Xenoblade Chronicles X

Chicos, ¿sabéis cuando y dónde se va a poder reservar el pack de WiiU + Xenoblade Chronicles X? :)

Es que va a ser mi salto a WiiU y no lo veo por ninguna web de momento. Supongo que es demasiado pronto todavía.
Shiryu_02 escribió:Hola a todos :) .

Otro que lo ha reservado en Fnac, a ver si hay suerte y cumplen. Aunque yo el problema que tuve con ellos fue con Fnac Francia por lo de bayoneta, aunque creo que casi todos tuvieron algún problema con ese juego XD .

Por cierto es recomendable la versión de Fnac, a mi me ha salido por el descuento y por ser socio por algo menos de 54€ asi que sale a cuenta, al final si aplican 15% de descuento por reservar antes y 5% por ser socio, total un 20% que no esta nada mal para un juego de salida :) .

Saludos a todos [beer] .

Exacto, ahora mismo al añadirlo a la cesta está por 56,94€...ayer estaba por los 66 y pico.
Así que otro que se sube al carro!

Salu2!
A mí no me funciona al validar el pago en el fnac, así que tendré que esperar a Game o Amazon...

Aun así, es muy buen precio, 57 por una edición limitada.
Xaun, yo lo tengo en cesta, y al hacer lo mismo el botón 'Valida y Continua' lo pulso y me casca la página...me imagino que lo solucionaran en breve..
Thalek escribió:Xaun, yo lo tengo en cesta, y al hacer lo mismo el botón 'Valida y Continua' lo pulso y me casca la página...me imagino que lo solucionaran en breve..

Yo lo intenté esta mañana a las 9 h y nada, todavía no lo han solucionado. Siendo socio y con un código de descuento de 3 euros por compras anteriores sale por 50´59 euros. Pero FNAC es famosa por cancelar pedidos días antes de su salida, así que a ver si amazon.es mueve ficha.
xauns escribió:A mí no me funciona al validar el pago en el fnac, así que tendré que esperar a Game o Amazon...

Ayer lo compre por 66€ y ahora anda en 57 :S.
FNAC te actualiza los precios o tengo que cancelar y volver a reservar?
spaizor6 escribió:
xauns escribió:A mí no me funciona al validar el pago en el fnac, así que tendré que esperar a Game o Amazon...

He leído casos de bajada de precios la solución que han dado es cancelar y volver a realizar el pedido, en amazon si que actualizan al precio mínimo hasta la fecha, pero en fnac que se sepa no.

Yo también me he animado a pedirlo por el precio de hoy, el de ayer me parecía caro, eso si fnac me da poca seguridad.

Aún así esperando a que amazon lo tenga para reservar.
sonic17 escribió:
spaizor6 escribió:

He leído casos de bajada de precios la solución que han dado es cancelar y volver a realizar el pedido, en amazon si que actualizan al precio mínimo hasta la fecha, pero en fnac que se sepa no.

Yo también me he animado a pedirlo por el precio de hoy, el de ayer me parecía caro, eso si fnac me da poca seguridad.

Aún así esperando a que amazon lo tenga para reservar.

Me han dicho que cancele y vuelva a probar, pero miedo da por si luego no hay unidades...
Hoy creo qué pasare a preguntar a la tienda donde compro.
Espero que este juego cumpla mis espectativas porque el primero ha sido (a mi humilde opinion) uno de los mejores juegos en general que he jugado en mi vida
Thalek escribió:Xaun, yo lo tengo en cesta, y al hacer lo mismo el botón 'Valida y Continua' lo pulso y me casca la página...me imagino que lo solucionaran en breve..

A mí ahora ya me ha dejado, sin problemas. No es muy fiable pero me quedo más tranquilo sabiendo que está esta opción, además siempre se puede cancelar.

spaizor6 escribió:Me han dicho que cancele y vuelva a probar, pero miedo da por si luego no hay unidades...

De momento sigue abierta la reserva. Es cierto que no te actualizan el precio, prueba a hacer otra reserva y cancelar la anterior, según tú veas. La más antigua está mejor posicionada en la cola, pero no creo que haya habido tantas reservas de momento.
Estoy deseando que salga para reservar en amazon... este va a ser el juego al que más horas dedique en los meses de diciembre-enero-febrero.
¿Que trae la edición limitada que no tenga la normal?

Saludos!
Juego reservado de momento en Fnac.es , a la espera de ver por dónde van los tiros en Amazon.es u otras tiendas.
R41d3n escribió:Espero que este juego cumpla mis espectativas porque el primero ha sido (a mi humilde opinion) uno de los mejores juegos en general que he jugado en mi vida

+1

Pero todos sabemos que este va a ser muy diferente al primero, mejor no tener las expectativas tan altas y dejar que nos sorprenda que no esperar una maravilla como Xenoblade y llevarnos un chasco.
Kemyi escribió:
R41d3n escribió:Espero que este juego cumpla mis espectativas porque el primero ha sido (a mi humilde opinion) uno de los mejores juegos en general que he jugado en mi vida

+1

Pero todos sabemos que este va a ser muy diferente al primero, mejor no tener las expectativas tan altas y dejar que nos sorprenda que no esperar una maravilla como Xenoblade y llevarnos un chasco.

toda la razon.
Kemyi escribió:

+1

¿En que va a ser diferente? :-?
Buba-ho-tep escribió:
Kemyi escribió:

+1

¿En que va a ser diferente? :-?

Sin haberlo jugado aún (pero habiendo leído opiniones de quien sí, incluido un eoliano de por aquí) la diferencia básica es que el primero priorizaba la historia (que podríamos definir como épica y fantástica, mientras que la del nuevo es más ciencia ficción) y era más lineal (muchas misiones secundarias, sí, pero fundamentalmente ibas del punto A al B mientras avanzabas en la historia, no había otra). En cambio en este han priorizado libertad de exploración, personalización y libre albedrío (en el sentido de que podrás hacer cosas en el orden que te de la gana, lo que repercute en el orden en el que descubras el desarrollo de la historia, ya no se avanza de forma lineal en ella) y a cambio dicen que la historia se ha resentido un poco...

Mi opinión personal ya la he comentado varias veces (no me va ni online ni personalización, me gusta una historia al más puro estilo jrpg clásico, si podemos llamarlo así, con personajes definidos y más lineal), así que sé que mis gustos encajan más con el primero que con este segundo.

Aún así de lo que no dudo es de la calidad que tendrá, y estoy deseando jugarlo y que me sorprenda, y perderme en los nuevos paisajes que seguro serán increíbles (y lo dice alguien que bordeó entero el Mar de Eryth a nado, jeje). Además, otra cosa «nueva» es que los paisajes serán varias veces superiores (en extensión) a los del original (es lo que tiene la potencia de WiiU frente a Wii), y eso para todos los que nos hemos pasado el primero dice ya mucho, o al menos para mí, que aquellos paisajes ya me parecían gigantescos.
Kemyi escribió:Sin haberlo jugado aún (pero habiendo leído opiniones de quien sí, incluido un eoliano de por aquí) la diferencia básica es que el primero priorizaba la historia (que podríamos definir como épica y fantástica, mientras que la del nuevo es más ciencia ficción) y era más lineal (muchas misiones secundarias, sí, pero fundamentalmente ibas del punto A al B mientras avanzabas en la historia, no había otra). En cambio en este han priorizado libertad de exploración, personalización y libre albedrío (en el sentido de que podrás hacer cosas en el orden que te de la gana, lo que repercute en el orden en el que descubras el desarrollo de la historia, ya no se avanza de forma lineal en ella) y a cambio dicen que la historia se ha resentido un poco...

Mi opinión personal ya la he comentado varias veces (no me va ni online ni personalización, me gusta una historia al más puro estilo jrpg clásico, si podemos llamarlo así, con personajes definidos y más lineal), así que sé que mis gustos encajan más con el primero que con este segundo.

Aún así de lo que no dudo es de la calidad que tendrá, y estoy deseando jugarlo y que me sorprenda, y perderme en los nuevos paisajes que seguro serán increíbles (y lo dice alguien que bordeó entero el Mar de Eryth a nado, jeje). Además, otra cosa «nueva» es que los paisajes serán varias veces superiores (en extensión) a los del original (es lo que tiene la potencia de WiiU frente a Wii), y eso para todos los que nos hemos pasado el primero dice ya mucho, o al menos para mí, que aquellos paisajes ya me parecían gigantescos.

Buah, no me hace mucha gracia eso de la personalización pero habrá que ver qué tal se desarrolla todo. En cuanto esté listo el pack WiiU Premium + Xenoblade Chronicles X cae de cabeza.
Kemyi escribió:

+1

Exacto. De hecho, yo estoy mentalizado de que no va a ser tan bueno como el de Wii. Que será un juegazo, sí, pero es que el de Wii es una de esas obras maestras que sale una cada 10 años xD.
Lo e reservado en tienda local , lo raro es que el precio ponía que termina en 6,95 lo cual es un dato raro , ya me llaman mas adelante con el precio final.
Al final me pasé por el fnac de Gran via y pague 10€ de reserva para asegurarme de que lo voy a tener.
Renové además mi tarjeta de socio que la tenía caducada y me han regalado 10€ para m próxima compra!
Así que me ha salido cojonudo el tema! jeje.
Ahora a esperar al 4 de diciembre.

Por cierto, el vendedor me dijo que se han pedido muy pocas unidades y que estaba volando.
@Buba-ho-tep Le he podido dedicar unas pocas decenas de horas al juego y avanzar seis capítulos hasta el momento donde consigues los Skells y como te comenta el compi antes, es una experiencia totalmente distinta, aunque tiene el claro sabor de MonolithSoft. Del primer Xenoblade lo que más recordarás es el sistema de combate, pero aún así hay muchos cambios que lo hacen más dinámico y en mi opinión más divertido.

Musicalmente es un título que ha levantado mucha polémica porque hay muchos temas cantados y parece que no gusta a muchos (y supuestos rapeos de mala calidad, aunque como no me interesa ese estilo, no entiendo de ello y no puedo opinar), pero en mi opinión a pesar de si te gustan o no los temas cantados, la banda sonora me parece muy superior a la del primer juego (sí! lo sé! herejía!). Xenoblade Chronicles tiene una selección de 15-20 maravillosos, es indudable pues sigo escuchándolos después de todos estos años, pero francamente, la banda sonora completa son 4 discos, lo cual deja una gran mayoría de temas normaletes. La banda de XBX tiene muchas más melodías increíbles para mi gusto. Son menos fantásticas y más futuristas, como sacadas de películas de Nolan y similares xD Algunos preferirán aún el estilo del primer juego, por supuesto.

De la historia es de lo que menos puedo hablar porque mi japonés es, siendo amables, terriblemente básico. Lo poco que pude entender es gracias a tradiciones de un compañero de NeoGAF, mi diccionario de kanji, apuntes de gramática olvidados y mucho contexto, pero no es lo bastante como para opinar, desde luego. Pero como dice @Kemly en lugar de ser una película donde avanzas secuencia a secuencia (como el primer Xenoblade), este juego tiene una estructura de serie de TV, donde buscas capítulos secundarios (algunos de relleno donde te cuentan circunstancias e historia de apoyo para la inmersión), capítulos basados en el desarrollo de personajes, y después están los capítulos principales donde avanza la trama central. A pesar de que estas son las misiones que mueven el juego, no son necesariamente las que tienen más chicha pues las misiones de afinidad (Kizuna) importan mucho en la trama y la complementan. Los que han acabado el juego avisan

la historia de este juego es una mera introducción de una historia aún más grande que se va intuyendo a lo largo del juego y parece que el final termina de modo que parece que hay que esperar a la "Temporada 2" con muchas preguntas y misterios pendientes

por lo que algunos se sintieron decepcionados. Pero no porque fuese mala en sí. Lo puse con spoilers por si alguien no quiere saber nada de nada, aunque no hay spoiler de historia dentro, solo del modo en que se desarrolla. El desarrollo central es más corto que el del primer juego, pero con muchas misiones secundarias con historia importante que ayudan a comprenderla.

El resumen del ladrillo: es un juego muy bueno que va a sorber unas buenas 200 horas de media si queremos completar la mayoría de las misiones principales y explorar como locos, y puede que más aún si queremos hacerlo absolutamente todo. Pero NO es una secuela del primer juego, ni siquiera a nivel "espiritual" porque lo único similar es el modo de combate y la estructura de misiones. Tiene muchos guiños no solo al primer Xenoblade sino también a Xenosaga y Xenogears.

Pienso que si os gustó alguno o varios de esos juegos, os gustará XCX aunque no sea como ninguno de ellos. Mente abierta y no pensar en hacer comparaciones es lo que recomendaría al afrontarlo. Y cuando llegue diciembre todos podremos comentar los cambios.
_ika_ escribió:@Buba-ho-tep Le he podido dedicar unas pocas decenas de horas al juego y avanzar seis capítulos hasta el momento donde consigues los Skells y como te comenta el compi antes, es una experiencia totalmente distinta, aunque tiene el claro sabor de MonolithSoft. Del primer Xenoblade lo que más recordarás es el sistema de combate, pero aún así hay muchos cambios que lo hacen más dinámico y en mi opinión más divertido.

Musicalmente es un título que ha levantado mucha polémica porque hay muchos temas cantados y parece que no gusta a muchos (y supuestos rapeos de mala calidad, aunque como no me interesa ese estilo, no entiendo de ello y no puedo opinar), pero en mi opinión a pesar de si te gustan o no los temas cantados, la banda sonora me parece muy superior a la del primer juego (sí! lo sé! herejía!). Xenoblade Chronicles tiene una selección de 15-20 maravillosos, es indudable pues sigo escuchándolos después de todos estos años, pero francamente, la banda sonora completa son 4 discos, lo cual deja una gran mayoría de temas normaletes. La banda de XBX tiene muchas más melodías increíbles para mi gusto. Son menos fantásticas y más futuristas, como sacadas de películas de Nolan y similares xD Algunos preferirán aún el estilo del primer juego, por supuesto.

De la historia es de lo que menos puedo hablar porque mi japonés es, siendo amables, terriblemente básico. Lo poco que pude entender es gracias a tradiciones de un compañero de NeoGAF, mi diccionario de kanji, apuntes de gramática olvidados y mucho contexto, pero no es lo bastante como para opinar, desde luego. Pero como dice @Kemly en lugar de ser una película donde avanzas secuencia a secuencia (como el primer Xenoblade), este juego tiene una estructura de serie de TV, donde buscas capítulos secundarios (algunos de relleno donde te cuentan circunstancias e historia de apoyo para la inmersión), capítulos basados en el desarrollo de personajes, y después están los capítulos principales donde avanza la trama central. A pesar de que estas son las misiones que mueven el juego, no son necesariamente las que tienen más chicha pues las misiones de afinidad (Kizuna) importan mucho en la trama y la complementan. Los que han acabado el juego avisan

la historia de este juego es una mera introducción de una historia aún más grande que se va intuyendo a lo largo del juego y parece que el final termina de modo que parece que hay que esperar a la "Temporada 2" con muchas preguntas y misterios pendientes

por lo que algunos se sintieron decepcionados. Pero no porque fuese mala en sí. Lo puse con spoilers por si alguien no quiere saber nada de nada, aunque no hay spoiler de historia dentro, solo del modo en que se desarrolla. El desarrollo central es más corto que el del primer juego, pero con muchas misiones secundarias con historia importante que ayudan a comprenderla.

El resumen del ladrillo: es un juego muy bueno que va a sorber unas buenas 200 horas de media si queremos completar la mayoría de las misiones principales y explorar como locos, y puede que más aún si queremos hacerlo absolutamente todo. Pero NO es una secuela del primer juego, ni siquiera a nivel "espiritual" porque lo único similar es el modo de combate y la estructura de misiones. Tiene muchos guiños no solo al primer Xenoblade sino también a Xenosaga y Xenogears.

Pienso que si os gustó alguno o varios de esos juegos, os gustará XCX aunque no sea como ninguno de ellos. Mente abierta y no pensar en hacer comparaciones es lo que recomendaría al afrontarlo. Y cuando llegue diciembre todos podremos comentar los cambios.

Si a mí lo único que me desconcierta un poco es la personalización del personaje principal porque yo quiero personajes ya hechos.

Por todo lo demás creo que me va a divertir como nunca. :p

Gracias por la explicación.
Se debe al modo online, cada persona se conecta al mundo de Mira y su avatar puede usarse por los demás jugadores como apoyo si te lo encuentras por ahí por lo que tenía sentido no encontrarse con decenas de personajes exactamente iguales.

A la hora de la verdad no cambia mucho porque la historia se desarrolla a través del resto de personajes y y tú sigues tomando decisiones en las secuencias.

Un saludo !
_ika_ escribió:@Buba-ho-tep Le he podido dedicar unas pocas decenas de horas al juego y avanzar seis capítulos hasta el momento donde consigues los Skells y como te comenta el compi antes, es una experiencia totalmente distinta, aunque tiene el claro sabor de MonolithSoft. Del primer Xenoblade lo que más recordarás es el sistema de combate, pero aún así hay muchos cambios que lo hacen más dinámico y en mi opinión más divertido.

Muchas gracias por compartir tus opiniones, se agradece mucho saber como es el juego de primera mano por parte de un jugador y no por las típicas noticias sensacionalistas sobre análisis japoneses. A mí no me cabe ninguna duda de que me gustará.

Realmente, muchas gracias...Te has pasado con una explicación concreta de que y como funciona el juego, se agradece por poner tu tiempo a tan arduo labor.

Desde mi punto vista, ya me había enterado de que no iba a ser una secuela, lo cual no creo que le baje puntos...Sigue siendo un juego fresco al cual le puedes sacar hasta la ultima gota de satisfacción (siempre y cuando no mueras seguido o te pierdas en estos grandes campos XD)
Ademas,los que se inicien en este tipo de aventura (incluyendome) solo necesitaremos un poco de tiempo para acostumbrarnos a los controles y a la historia, para luego comenzar a planear las prioridades...
Para mas info solo es necesario ver el Direct que subieron hace unos meses, donde explicaban con lujo de detalle las funciones, personajes, misiones y algunas características más.
En fin, sigue estando al gusto de cada uno meterse en este tipo de juegos exclusivos, ya sea por haber jugado entregas anteriores (o parecidas) o solo por mera curiosidad, aunque ya estan advertidos como dijo _Ika_, son "mas de 200 horas", lo que no quiere decir que tengas que estas 24hs jugando, asi que solo dedicale algo de tiempo y paciencia para disfrutar esta maravillosa entrega.
Saludos :)
solo espero que cambien eso de que los objetos que recojas del suelo sean aleatorios y por probabilidad, me pasé 5 horas buscando el "Simio Arcaico" del primer Xenoblade, ya que me puse como meta mejorar colonia 6 [sonrisa]
R41d3n escribió:solo espero que cambien eso de que los objetos que recojas del suelo sean aleatorios y por probabilidad, me pasé 5 horas buscando el "Simio Arcaico" del primer Xenoblade, ya que me puse como meta mejorar colonia 6 [sonrisa]

Yo tuve pesadillas con la judía negra (o algo así, el ítem raro que salía en el seno). Los demás los saqué todos sobre la marcha, pero con ese último estuve horas y horas dando vueltas por la zona xD.
R41d3n escribió:solo espero que cambien eso de que los objetos que recojas del suelo sean aleatorios y por probabilidad, me pasé 5 horas buscando el "Simio Arcaico" del primer Xenoblade, ya que me puse como meta mejorar colonia 6 [sonrisa]

El simio arcaico si no recuerdo mal se podia comerciar con alguien de la Linde

Yo solo he tenido problemas con las puñeteras Babosas Multicolor, cerca de 8h dando vueltas hasta que me salieron :(
en fnac la edicion coleccionista esta a 57 pavos muy buen precio pero de fnac no me fio mucho si alguien ha comprado alli y puede aconsejarme
Me he pasado por Media Markt esta tarde a preguntar cuándo estaría la reserva y me han dicho que en cosa de mes y medio mínimo, igual que en Game.
pues yo mire esta mañana en la web de fnac y estaban agotadas, por lo menos las ediciones limitadas.
R41d3n escribió:pues yo mire esta mañana en la web de fnac y estaban agotadas, por lo menos las ediciones limitadas.

Pues al mediodía reservé yo... y digo reserva por decir algo, que me supongo que si hay pocas unidades de verdad después vendrán las cancelaciones
prosomilo escribió:
R41d3n escribió:pues yo mire esta mañana en la web de fnac y estaban agotadas, por lo menos las ediciones limitadas.

Pues al mediodía reservé yo... y digo reserva por decir algo, que me supongo que si hay pocas unidades de verdad después vendrán las cancelaciones

Te han quitado dinero al reservar? A mi hoy me han quitado un pavo, no se si eso confirma algo
R41d3n escribió:
prosomilo escribió:

Te han quitado dinero al reservar? A mi hoy me han quitado un pavo, no se si eso confirma algo

No confirma nada, ese euro es para comprobar la tarjeta, en una semana o así te lo devuelven.
Lo mejor para evitar sorpresas como se ha dicho por ahí atrás es ir a tienda física fnac y reservarla.
Yo lo hice en callao, pague mis 10€ y total garantía de entrega en diciembre.

El tio de la tienda al abrir el ordenador para hacer la reserva, miro sorprendido y me dijo que se han pedido muy pocas unidades...así que daos prisa en reservar!
R41d3n escribió:
prosomilo escribió:

Pues la verdad no lo ví, pero creo que no. Nunca me han quitado 1 euro de la cuenta en ninguna de estas operaciones, lo que sí me apareció alguna vez es 1 euro bloqueado del disponible (es decir si en la cuenta tengo 100 sólo tengo disponibles 99 euros, pero nominalmente en la cuenta siguen los 100)
Yo creó que el coleccionista saldrá a 65€uros , o eso pienso.
dani699 escribió:Me he pasado por Media Markt esta tarde a preguntar cuándo estaría la reserva y me han dicho que en cosa de mes y medio mínimo, igual que en Game.

Me pensaba acercar a reservarlo pero me ahorro el viaje, espero que lo pongan sobre los 40 euros o menos, como los últimos lanzamientos de Nintendo.
Según la ficha de GAME que de momento es provisional, los precios oficiales son 60 euros para la edición normal, 68 para la edición limitada, y 300 para el pack de Wii U con el juego.
sidney_bl escribió:Según la ficha de GAME que de momento es provisional, los precios oficiales son 60 euros para la edición normal, 68 para la edición limitada, y 300 para el pack de Wii U con el juego.

Cuando se podrá saber algo del pack con la WiiU? Se que es bastante pronto. ;)
sidney_bl escribió:Según la ficha de GAME que de momento es provisional, los precios oficiales son 60 euros para la edición normal, 68 para la edición limitada, y 300 para el pack de Wii U con el juego.

MM normal 39.99, limitada 49.99-56.99, a ojimetro, tiempo al tiempo
Pues a ver que sucede sobre el precio.
rheed escribió:

MM normal 39.99, limitada 49.99-56.99, a ojimetro, tiempo al tiempo

En el Fnac se quedaba en 53,59 € para socios, así que supongo que en el MM rondará más los 60 €, viendo las últimas E.Cs de Ninty
¿Vosotros creeis que habra suerte y nos traeran los DLC en el disco? Se que eran sobre misiones secundarias y tal, pero tengo entendido que desbloquean alguna que otra cosa y me gustaria saber si se pueden desbloquear sin los DLC.
Tengo entendido qué se instala una parte en la consola pero no se yo si meterán esos DLC en el disco.
capitan_link escribió:Tengo entendido qué se instala una parte en la consola pero no se yo si meterán esos DLC en el disco.

Yo con lo del disco, me refiero a que si los meteran gratis, seria un detalle la verdad, por el tema de tener que esperar mas y eso...
capitan_link escribió:Tengo entendido qué se instala una parte en la consola pero no se yo si meterán esos DLC en el disco.

Según tengo entendido, no se instalan los datos del disco, se descargan. Tendré que comprar un pen de 32GB aposta para el maldito juego.
La instalación parcial del juego se hace mediante descarga de archivos, no desde el disco. Son unos 10GB en total, pero están divididos en varios packs de datos y no es necesario descargarlos todos. El único obligatorio, y el que más efecto tiene, son 2GB.

Sobre los DLC, dudo que los incluyan gratis. Aunque con Nintendo nunca se sabe.
8198 respuestas