_ika_ escribió:@Buba-ho-tep Le he podido dedicar unas pocas decenas de horas al juego y avanzar seis capítulos hasta el momento donde consigues los Skells y como te comenta el compi antes, es una experiencia totalmente distinta, aunque tiene el claro sabor de MonolithSoft. Del primer Xenoblade lo que más recordarás es el sistema de combate, pero aún así hay muchos cambios que lo hacen más dinámico y en mi opinión más divertido.
Musicalmente es un título que ha levantado mucha polémica porque hay muchos temas cantados y parece que no gusta a muchos (y supuestos rapeos de mala calidad, aunque como no me interesa ese estilo, no entiendo de ello y no puedo opinar), pero en mi opinión a pesar de si te gustan o no los temas cantados, la banda sonora me parece muy superior a la del primer juego (sí! lo sé! herejía!). Xenoblade Chronicles tiene una selección de 15-20 maravillosos, es indudable pues sigo escuchándolos después de todos estos años, pero francamente, la banda sonora completa son 4 discos, lo cual deja una gran mayoría de temas normaletes. La banda de XBX tiene muchas más melodías increíbles para mi gusto. Son menos fantásticas y más futuristas, como sacadas de películas de Nolan y similares xD Algunos preferirán aún el estilo del primer juego, por supuesto.
De la historia es de lo que menos puedo hablar porque mi japonés es, siendo amables, terriblemente básico. Lo poco que pude entender es gracias a tradiciones de un compañero de NeoGAF, mi diccionario de kanji, apuntes de gramática olvidados y mucho contexto, pero no es lo bastante como para opinar, desde luego. Pero como dice
@Kemly en lugar de ser una película donde avanzas secuencia a secuencia (como el primer Xenoblade), este juego tiene una estructura de serie de TV, donde buscas capítulos secundarios (algunos de relleno donde te cuentan circunstancias e historia de apoyo para la inmersión), capítulos basados en el desarrollo de personajes, y después están los capítulos principales donde avanza la trama central. A pesar de que estas son las misiones que mueven el juego, no son necesariamente las que tienen más chicha pues las misiones de afinidad (Kizuna) importan mucho en la trama y la complementan. Los que han acabado el juego avisan
La historia de este juego es una mera introducción de una historia aún más grande que se va intuyendo a lo largo del juego y parece que el final termina de modo que parece que hay que esperar a la "Temporada 2" con muchas preguntas y misterios pendientesPor lo que algunos se sintieron decepcionados. Pero no porque fuese mala en sí. Lo puse con spoilers por si alguien no quiere saber nada de nada, aunque no hay spoiler de historia dentro, solo del modo en que se desarrolla. El desarrollo central es más corto que el del primer juego, pero con muchas misiones secundarias con historia importante que ayudan a comprenderla.
El resumen del ladrillo: es un juego muy bueno que va a sorber unas buenas 200 horas de media si queremos completar la mayoría de las misiones principales y explorar como locos, y puede que más aún si queremos hacerlo absolutamente todo. Pero NO es una secuela del primer juego, ni siquiera a nivel "espiritual" porque lo único similar es el modo de combate y la estructura de misiones. Tiene muchos guiños no solo al primer Xenoblade sino también a Xenosaga y Xenogears.
Pienso que si os gustó alguno o varios de esos juegos, os gustará XCX aunque no sea como ninguno de ellos. Mente abierta y no pensar en hacer comparaciones es lo que recomendaría al afrontarlo. Y cuando llegue diciembre todos podremos comentar los cambios.