Si el sistema es como el primero (que parece que sí) es una mezcla tiempo real - turnos:
Una vez te encaras con el enemigo realizas automáticamente el ataque básico. Las habilidades tienen que recargarse una vez usadas, cada habilidad tiene su propio contador, y el especial se recarga realizando ataques básicos.
Durante el combate te mueves a voluntad, por lo que puedes buscar el flanco o la retaguardia del enemigo (algunas habilidades precisan una posición para tener máximo efecto) o incluso huir del combate.
Los daños no se calculan por impacto, sino por probabilidades. Esto es más chocante en los ataques a distancia, que parece que esquivas un golpe y aún así te comes el daño
Prima la estrategia, no la habilidad con el mando, no se si me explico. De todas formas, hay multitud de videos del primero. Sólo hay que echarles un vistazo.
McGrady4ever escribió:Famitsu que para mi cada vez tiene menos fiabilidad le puntuo en su dia con un 9/9/8/8, es decir 34 puntos sobre 40, es buena nota.
Los puntos negativos que le han sacado al juego:
- to play this enormous world and story you need time and effort
- the cutscene is too long so sometimes it feels like watching a movie
- the explanation for the world is good but too much cutscenes
- the tempo of dialogue is slow
- lack of explanations for game systems
[...]
Es curioso que quiten puntos a algo que yo les daría: un mapa grande y tiempo para contar la historia sin prisas
Un saludete