sidney_bl escribió:De todas formas, no es obligatorio lo de los packs. Por lo que he leído, el juego ya carga de forma bastante fluída desde el disco. Los packs sirven para evitar que aparezcan enemigos de repente de la nada y ese tipo de cosas que pasan cuando las cargas son un poco lentas.
Los enemigos siguen apareciendo de la nada en general como el primer Xenoblade. Con el pack aparecen un poco más lejos pero el juego da prioridad al mapa sobre los objetos.
Lo que mejora claramente los packs de datos son las texturas. Sin los packs he notado que algunos elementos de la ciudad y de los continentes a veces se quedan con la textura a baja resolución que tienen cuando el objeto está alejado y tarda un instante hasta que carga la textura buena, por lo que a veces te quedas mirando a una cosa poligonal feota hasta que decide cargarse.
dalairasta escribió:Parece que hay mucha desinformación sobre las descargas, y
no hay nada que no venga ya en el disco.
Su única utilidad es agilizar los tiempos de cargas, tanto de escenarios como de texturas. No debería haber ningún problema con jugar sin descargar nada, salvo que los tiempos de carga serán un poco mayores y los enemigos aparecerán más cerca.
...o eso tengo entendido, lo mismo el desinformado soy yo
Un saludete.
Efectivamente, no es un "parche" como muchos por ahí lo están llamando ^^. En la entrevista de Famitsu a Takahashi de primeros de año dijo que recomendaba la versión digital, en cualquier caso. Esto fue antes de que se anunciaran los packs de datos, aunque en la entrevista ya dijo que estaba "trabajando con Nintendo" en una solución (que evidentemente fueron estos packs).
Los tiempos de carga son INEXISTENTES salvo en estos casos:
-Primera carga del juego y mientras comprueba la conexión a internet y la unión a un escuadrón.
-Entrar y salir de la BLADE Home.
-Misiones especiales online.
-Viaje rápido entre dos zonas del mapa.
-Carga de alguna secuencia especial.
Viajar entre Neo Los Angeles y los cinco continentes a pie o en robot no requiere absolutamente ningún tiempo de carga. Los packs no mejoran sustancialmente algo que no existe para empezar. No sé si mejoran el tiempo de carga en alguno de los casos mencionados, pero no creo que la diferencia sea importante...
amane_kurosaki escribió:Censuras en el juego, sin voces en Japones...
estaba reservando el dinero para este juego pero a este paso se va al Fallout 4
Desde más o menos primavera se sabía el tamaño del juego (que llena casi por completo el disco de Wii U) por lo que a pesar que Nintendo no haya "confirmado oficialmente" nada hasta ahora, estaba totalmente confirmado por sentido común que NO habría voces en japonés. Y conociendo a Nintendo, la idea de que lo ofreciesen como DLC siempre ha sido más bien remota por no decir directamente autoengañarse.
Que modifiquen trajes de equipo porque puedes asignarlo a un personaje virtual de "13 años" es más bien ridículo pero puedo entenderlo (lo malo es que anulas la posibilidad de ponerle ese mismo traje a otros personajes adultos). No me molesta demasiado (al menos no tanto como los cambios de nombres a ciertas cosas) pero a eso no lo considero censura, es más que probable que se deba a intentar no saltarse la legislación sobre el tema en algunos países de occidente donde está muy controlado todo material audiovisual que pretenda mostrar menores en ciertas situaciones.
diegoobiwan escribió:Vuelvo a preguntar, si no me gusto el de wii por parecerme vacío y escenarios muy amplios pero con poca exploración, en un momento se me hizo aburrido, este me gustara? Lo veo más completo pero dudo la verdad.
No creo que te guste entonces porque la premisa sobre explorar es la misma, en mapas más grandes y complejos. Hay más enemigos, más variados en tamaño y forma, pero al ser un mapa varias veces más grande puede que la sensación de vacío que percibes sea similar, aunque yo no lo vi así en el primero tampoco.
Para mejorar la exploración han añadido algo que en la versión japonesa llaman "hopper camera" que te permite ver los alrededores desde cierta altura para poder buscar caminos y rutas y secretos en el mapa. Además al poco tiempo te dan la "navigation ball" que te guía en algunas misiones directamente al objetivo sin que tengas que perderte durante "horas" buscando el modo de llegar. Algunas zonas son solo accesibles con los Skell o el pack de vuelo, y hay diferentes formas de ir a los sitios por lo que el tema exploración no es exactamente igual al primer juego. Otra diferencia es que en el primero había muchas zonas interconectadas por entradas y salidas pero eran en general zonas independientes, y en este juego las cinco áreas y la ciudad son un todo y pueden explorarse desde el principio a voluntad y desde diferentes puntos y de diferentes maneras. Y cuando instalas las probetas de investigación puedes acceder a viaje rápido de firma parecida al primer juego.
SABLERUGIEDRA escribió:Un detalle técnico que no me ha gustado en absoluto del juego es que los protagonistas atraviesan cualquier superficie y a otros personajes y enemigos como si fueran invisibles. Esto no ocurría en el primer Xenoblade de forma tan evidente. será posible que con la instalación de todos los paquetes gráficos y de mejora se solucione este factor. No se que tan importante sea para ustedes esto pero si que afea mucho el producto final, son detalles que le quitan realismo y demuestra que debieron pulir un poco más esta versión.
El clipping no lo arregla el pack de datos. Y no debería molestar más que el hecho que a día de hoy el gorro de Link y el escudo se atraviesen mútuamente. Seguirá pasando eternamente porque a ninguna compañía le compensa solucionar este problema, que requeriría un uso de CPU enorme, que habría que restar de otras partes del juego más importantes. Es lo mismo que el pop-in de los enemigos que te se materializan cuando estas a 10 metros de ellos. Si quieres mapas grandes y detallados y vistas con una cierta distancia, no puedes tener decenas y decenas de objetos constantemente en pantalla con sus texturas, IA, animaciones, etc...