Xenoblade Chronicles X

Ajse1985 escribió:Edicion limitada en amazon por 62,95 €

http://www.amazon.es/gp/product/B014RE4 ... ge_o00_s00

Arf, que no hay manera de cazarla, a ver si la acabo pillando y cancelo el clavo de Mediamarkt
el juego venía EFGIS, asi que me temo que la pag. de Nintendo no se actualiza tanto...o más bien, se descojona de los italianos o algo así xDDD.

Es una pena que no se pueda preguntar directamente si va a tener dual audio por vía Twitter
Batur escribió:
LanzaTM escribió:No he leído esa noticia, puedes poner un enlace a la confirmación del castellano? Así me quedo totalmente tranquilo xD

Aqui lo tienes, 2:35-2:50:
https://www.youtube.com/watch?v=6aDivEFQ8aY

Cito a Batur para los que no lo hayáis visto, aquí se confirma y esto ya se sabía desde hace tiempo. Es un first party de Nintendo, no como Devil's Third o Project Zero, algo gordo tendría que pasar para que no viniese en Multi-5.
Y hablando de lo mismo, y referente tambien a lo que se comento por aqui hace unos dias, llegará traducido al español y doblado unicamente en inglés, nada de voces japonesas como en el primer Xeno, confirmado por un periodista de Meristation:
https://twitter.com/enriquegper/status/ ... wsrc%5Etfw
Batur escribió:Y hablando de lo mismo, y referente tambien a lo que se comento por aqui hace unos dias, llegará traducido al español y doblado unicamente en inglés, nada de voces japonesas como en el primer Xeno, confirmado por un periodista de Meristation:
https://twitter.com/enriquegper/status/ ... wsrc%5Etfw

Hombre, el no ha dicho que no vaya a tener voces japonesas

Y encima es Meristation xDDD, mucha menos credibilidad

EDIT: Vale, luego lo confirma. En fin...lo malo es que ni de segunda mano podría pillarlo es lo malo...y estoy viendo un video del doblaje y sinceramente, [noop]
Klarth Ontarian escribió:Hombre, el no ha dicho que no vaya a tener voces japonesas

EDIT: Vale, luego lo confirma. En fin...lo malo es que ni de segunda mano podría pillarlo es lo malo...y estoy viendo un video del doblaje y sinceramente, [noop]

Perdona, se me habia olvidao especificar que lo de las voces lo contesta en un comentario. El doblaje va a ser bueno al igual que lo fue el del primer Xenoblade, pero echare de menos la voz japonesa de Elma [buuuaaaa]
Batur escribió:
Klarth Ontarian escribió:Hombre, el no ha dicho que no vaya a tener voces japonesas

Perdona, se me habia olvidao especificar que lo de las voces lo contesta en un comentario. El doblaje va a ser bueno al igual que lo fue el del primer Xenoblade, pero echare de menos la voz japonesa de Elma [buuuaaaa]

Klarth si no esta en japones le sangran las orejas, le revientan las cuencas oculares y le dan 200 o 300 colicos por segundo, asi que no, o esta en japones, o no lo disfruta :D
Sabéis si con una wiiu básica tendré suficiente para instalar los datos que vendra en el juego?
nerv_23 escribió:Sabéis si con una wiiu básica tendré suficiente para instalar los datos que vendra en el juego?

Para el pack de datos básico, que es el más importante, sí, porque son 2GB y pico. El resto de packs de datos son opcionales y las mejoras parece que no son tan notables, así que puedes prescindir de eso. No podrás instalarlos todos en una Wii U básica.

De todas formas, no es obligatorio lo de los packs. Por lo que he leído, el juego ya carga de forma bastante fluída desde el disco. Los packs sirven para evitar que aparezcan enemigos de repente de la nada y ese tipo de cosas que pasan cuando las cargas son un poco lentas.
Una preguntita, se sabe si saldrá guía oficial en castellano? Por ir encargando la de tapa dura en inglés de amazon.. xD
Parece que hay mucha desinformación sobre las descargas, y no hay nada que no venga ya en el disco.

Su única utilidad es agilizar los tiempos de cargas, tanto de escenarios como de texturas. No debería haber ningún problema con jugar sin descargar nada, salvo que los tiempos de carga serán un poco mayores y los enemigos aparecerán más cerca.

...o eso tengo entendido, lo mismo el desinformado soy yo [qmparto]

Un saludete.
En amazon francia hay unidades de la coleccionista. Imagino que será para toda Europa la misma.
dalairasta escribió:Parece que hay mucha desinformación sobre las descargas, y no hay nada que no venga ya en el disco.

Su única utilidad es agilizar los tiempos de cargas, tanto de escenarios como de texturas. No debería haber ningún problema con jugar sin descargar nada, salvo que los tiempos de carga serán un poco mayores y los enemigos aparecerán más cerca.

...o eso tengo entendido, lo mismo el desinformado soy yo [qmparto]

Un saludete.

Correcto, es exactamente tal y como lo has explicado, o al menos así lo entendí yo.
dalairasta escribió:Parece que hay mucha desinformación sobre las descargas, y no hay nada que no venga ya en el disco.

Exacto, así es. Los packs descargables contienen datos que ya vienen en el disco, simplemente se permite su descarga en la memoria de la consola o en el disco duro para agilizar las cargas durante el juego.

No sé de dónde habrá salido la idea de que traen mejores texturas que no cabían en el disco, pero no es cierto. Igual la confusión viene porque los packs tienen que descargarse de la eShop porque no vienen como tal en el disco.

En este vídeo, en inglés, lo explica bien y se ve el proceso de descarga de los packs:

https://www.youtube.com/watch?v=tv-4z3wRtIU
Acabo de leer lo de la censura. Una pena, por que me interesaba el juego asi que me imagino que cancelare la reserva.

En fin dinero que se desviara a otras cuestiones como el Star Ocean de Ps4. Pasta que pierde Nintendo, la gana Square
Censuras en el juego, sin voces en Japones... cawento estaba reservando el dinero para este juego pero a este paso se va al Fallout 4 [sati]
Xaradius escribió:Acabo de leer lo de la censura. Una pena, por que me interesaba el juego asi que me imagino que cancelare la reserva.

En fin dinero que se desviara a otras cuestiones como el Star Ocean de Ps4. Pasta que pierde Nintendo, la gana Square

No es para tanto hombre, yo le sigo teniendo las mismas ganas o incluso más. Aparte de que no es excluyente el poder tener ambos juegos con el tiempo, en caso de sólo poder comprar uno de los 2 elige el que más te guste o al que mas ganas le tengas.
Xaradius escribió:Acabo de leer lo de la censura. Una pena, por que me interesaba el juego asi que me imagino que cancelare la reserva.

No es para tanto. Sólo se ha censurado uno de los trajes para una pj que es menor de edad. En mi opinión no es motivo como para no comprarse el juego.

Un saludete
Es una cuestion personal. Siempre he sido extremadamente quisquilloso con el tema de las censuras y jamas he apoyado productos censurados, lo cual me ha llevado a perderme juegazos pero prefiero eso a no ser consecuente conmigo mismo. Pero entiendo que haya mucha gente a la que no le importe y espero que lo disfruten ;)
rheed escribió:
Batur escribió:

Klarth si no esta en japones le sangran las orejas, le revientan las cuencas oculares y le dan 200 o 300 colicos por segundo, asi que no, o esta en japones, o no lo disfruta :D

¿Tu has escuchado el del primero? por favor...mira hay doblajes como el del Persona 4 que, aún sin gustarme, si se dejan oír. O al menos esa es mi opinión xD. Igualmente como he dicho antes, me gustaría que viniera los dos doblajes, tanto el original como el inglés. Si no se puede, pues ajo y agua
Xaradius escribió:Es una cuestion personal. Siempre he sido extremadamente quisquilloso con el tema de las censuras y jamas he apoyado productos censurados, lo cual me ha llevado a perderme juegazos pero prefiero eso a no ser consecuente conmigo mismo. Pero entiendo que haya mucha gente a la que no le importe y espero que lo disfruten ;)

Tú verás macho, es digno de elogio tu persistencia y moral, a nadie le gusta la censura pero esto casi lov eo como una adaptación. Una adaptación a un publico que normalmente no se siente agusto viendo semi desnuda a una niña de 13 años.
Que puede que me engañe a mí mismo, pero joder, hasta el traje me mola más, que yo sepa en el primer xenoblade a sharla no le censuraron nada.
Y eso que me acabo de terminar 1984 pero sigo apoyando este cambio. Aunque los creadores no querian hacerlo así.
El juego empezaba a llamar mi atencion y empiezo a dudar si comprarlo o no y veo que no estara doblado al español (audio) pues al final dejo de dudar y no lo comprare.

La censura me parece una tonteria, yo no lo censuraria, aunque si es cierto que el "bikini" no es un bikini normal...

Mientras buscaba la imagen de la censura vi que @dalairasta puso esto
Dudo mucho que nadie se quede sin esta joya por no venir en japonés (yo por lo menos, ya lo tengo reservado XD). Mientras esté subtitulado en español, se acepta y se disfruta.

Por no venir en japones en mi caso no me quedaria sin el, pero por no venir en español si que me lo pierdo. El problema esta en que mucha gente no sabra que esto es una joya y la falta del doblaje español puede echarlos para atras a la hora de comprarlo, que es lo que me pasa a mi.
@Gronky tío que edad tienes? A que juegas normalmente? Tiene subtitulos, es un jrpg que normalmente no consiguen tanta pasta como pa doblar, si te gusta el género o probaste el primero seguro que lo querrías comprar.
Luego la gente se queja del doblaje en GTA y lo siguen comprando, pero vamos a miles de juegos que no llegan a doblarse, actualmente es lo normal, lo digo porque te vas a perder no sólo este, sino muchos posibles juegos.

Edit: lo de la edad no lo tomes a mal, es porque parece que lo quieras todo, pero es que a veces pensamos en bethesda y nos acomodamos a todo lo bueno.
San game escribió:Tú verás macho, es digno de elogio tu persistencia y moral, a nadie le gusta la censura pero esto casi lov eo como una adaptación. Una adaptación a un publico que normalmente no se siente agusto viendo semi desnuda a una niña de 13 años.

Lo del primer Xenoblade me parece peor, de aquel hace unos años que no hubo que tocar nada a este y el Fatal Frame ,es una pena el rumbo que esta tomando nintendo pero bueno. Compañia cada vez mas de crios.

Y ojo, lo mas probable es que yo le hubiera puesto una armadura.tambien Pero por principios, prefiero prescindir del juego. Ni apoyo la censura ni lo hare jamas.

De todos modos con SO, FFXV, DQXI, Persona V y demases Xenoblade es solo un rpg bueno entre cientos que va a haber. Tampoco me supone un trauma. Ya lo jugare dentro de años version patapalo y con sus parches correspondientes.
Bueno la verdad es que llevas bastante razón, y no trauma no es teniendo mas plataformas jeje.
Gronky escribió:
Dudo mucho que nadie se quede sin esta joya por no venir en japonés (yo por lo menos, ya lo tengo reservado XD). Mientras esté subtitulado en español, se acepta y se disfruta.

Por no venir en japones en mi caso no me quedaria sin el, pero por no venir en español si que me lo pierdo. El problema esta en que mucha gente no sabra que esto es una joya y la falta del doblaje español puede echarlos para atras a la hora de comprarlo, que es lo que me pasa a mi.

Tenemos muy pocos juegos doblados al español en Wii U, yo por lo menos sólo tengo el WatchDogs. Lo normal (por desgracia) es que todos los doblajes que nos tragamos son en inglés, con subtítulos en español, claro.

No se, no creo que nadie rechace el juego por no tener el doblaje español, otra cosa sería que no viniera subtitulado ¿no? Yo mismo no me he comprado el Project Zero (de momento XD ) porque no viene subtitulado, a pesar de que traiga el doblaje japonés.

A ver si estamos confundiendo doblaje con subtítulos... XD

Un saludete.
Si esperamos a comprar un jrpgs cuando este solo doblado me da ami que ya nos olvidemos del genero xD, cada vez exigimos mas, primero que vengan, luego subtitulado(eso hoy día minimo)y ahora ya doblado, tambien con japones y sin censuras Xd
Es una pena que el juego no lo dejen con el audio original y metan el Ingles [enfado1]
Klarth Ontarian escribió:
¿Tu has escuchado el del primero? por favor...mira hay doblajes como el del Persona 4 que, aún sin gustarme, si se dejan oír. O al menos esa es mi opinión xD. Igualmente como he dicho antes, me gustaría que viniera los dos doblajes, tanto el original como el inglés. Si no se puede, pues ajo y agua

El doblaje del primero no es malo, es ingles de UK, y puede gustarte o no, pero desde luego clava a la mayoria de personajes. Reyn no tiene muchas luces, Riki esta clavado y Shulk le pone ganas.

Podriamos hablar de las sobre la inherente exageracion del doblaje japones en cualquier juego, pero tampoco es plan de ponernos a discutir esto aqui
Gronky escribió:El juego empezaba a llamar mi atencion y empiezo a dudar si comprarlo o no y veo que no estara doblado al español (audio) pues al final dejo de dudar y no lo comprare.

La censura me parece una tonteria, yo no lo censuraria, aunque si es cierto que el "bikini" no es un bikini normal...

Mientras buscaba la imagen de la censura vi que @dalairasta puso esto

Pero a qué JRPGs doblados al castellano has jugado? Porque a mi desde luego se me vienen pocos a la mente...

PD: Lo de que no trae las voces en japonés es oficial? Qué lástima :(
Para los que quieran ahorrarse un dinerillo (al menos a mi en uk me sale mejor) amazon fr tiene una oferta de que si gastas 50 euros antes del 15 de este mes, te dan un vale de 10 euros más.... el truco es:

Compras un voucher de 50 euros:

http://www.amazon.fr/b?node=5759920031& ... 3009g4qu4i

Luego recibes un voucher de 10.

Compras xenoblade por 60 y sólo pagas lo gastos de envío. A mi para uk me sale por unas 40 libras la edicion de coleccionista.

http://www.hotukdeals.com/deals/xenobla ... 38-2312405

http://www.hotukdeals.com/deals/buy-a-5 ... 2#comments
Vuelvo a preguntar, si no me gusto el de wii por parecerme vacío y escenarios muy amplios pero con poca exploración, en un momento se me hizo aburrido, este me gustara? Lo veo más completo pero dudo la verdad.
diegoobiwan escribió:Vuelvo a preguntar, si no me gusto el de wii por parecerme vacío y escenarios muy amplios pero con poca exploración, en un momento se me hizo aburrido, este me gustara? Lo veo más completo pero dudo la verdad.

No lo he jugado, como casi nadie por aquí, pero yo diría que este no te va a gustar tampoco. Parece que está más enfocado a la exploración, pero es más o menos el mismo planteamiento. Siempre puedes esperar a que salga a la venta y ver lo que comenta la gente.
diegoobiwan escribió:Vuelvo a preguntar, si no me gusto el de wii por parecerme vacío y escenarios muy amplios pero con poca exploración, en un momento se me hizo aburrido, este me gustara? Lo veo más completo pero dudo la verdad.

No te quepa duda de que este entonces no te gustará. Las mecánicas son casi las mismas: exploración, rol...Si el primer Xenoblade no te moló demasiado, no creo que este X te vaya a gustar.
San game escribió:@Gronky tío que edad tienes? A que juegas normalmente? Tiene subtitulos, es un jrpg que normalmente no consiguen tanta pasta como pa doblar, si te gusta el género o probaste el primero seguro que lo querrías comprar.

Tranquilo, no me lo tomo a mal, los juegos de WiiU que tengo, son los que estan puestos en la firma.

@Sarvenien supongo que no habre jugado a ninguno, razon de mas por la que me tira para atras que no este el audio en español.

No se, si hay dialogo y se habla me gusta que este en español, para escucharlo en ingles o en japones prefiero solo texto, por ejemplo le estoy dando una oportunidad al MH4U de 3DS y solo es texto, si tuviera audio y no fuese en español me molestaria.

No le busqueis explicacion, son manias que tiene uno.
Gracias a los 2 por las respuestas, esperare a criticas y comentarios vuestros aquí a ver que tal, la exploración y el rol me encanta, pero con un aliciente a la hora de hacerlo, recompensas jugosas, en el otro recorría muchos sitios y no habia nada que buscar que motivara a seguir buscando, a ver este que tal.
@
Gronky escribió:[...]...supongo que no habre jugado a ninguno, razon de mas por la que me tira para atras que no este el audio en español.

Eso es lo malo de acostumbrarse al rol occidental, que sí suele venir con audio español, aunque supongo que será por ser multis. Ahora mismo no recuerdo ningún rpg japo con el audio en español.

A mí me encantaría que todos los juegos trajeran el audio español, sobre todo en los que hay conversaciones en mitad de batallas, donde no hay tiempo de leer los subs. En ese sentido, los Mass Effect y el Dragon´s Dogma me tocaron mucho las narices, sobre todo porque casi todas las conversaciones no eran más que frases predeterminadas que te soltaba tu equipo ><

Un saludete
Soy bastante "yonki" de los logros y tal.

He leido en algún sitio (ahora no recuerdo) que el juego tenía más de 700 logros para desbloquear.

Habéis podido confirmar algo de esto los que lo habéis probado?
@Cyric , en el primero sí los había, así que es de suponer que en este también los habrá.

Un saludete
Ahora mismo cancelaré mi edición coleccionista en amazon, por si a alguien le interesa. Lo he estado meditando y por los extras que trae, pillaré la edición simple en fnac que, con el descuento del 20% (preserva + socio), se queda por 45€, e invertiré los casi 20€ que me ahorraré en el Mario & Luigi Paper Jam [360º] No sé cuándo amazon la pondrá otra vez a la venta, así que si hay alguno interesado, que revise a ver si aparece. ¡Saludos!
El único jrpg doblando que recuerde es el Blue dragon de Xbox 360,y el poco audio que había por ejemplo en el legend of dragon
Este traducido es lo que hay , además la mayoría de los doblajes al Español dan pena, mi reserva pregunte hoy , parece que sigue adelante , a ver que pasa.
capitan_link escribió:...además la mayoría de los doblajes al Español dan pena.

Hombre, a nivel de RPGs suele haber doblajes bastante buenos, el mismo Blue Dragon que ha comentado un compañero tenía un buen doblaje, o el Skyrim, el Fallout 3, el Fable 3... al menos tan dignos (o mucho mejores en mi opinión) como los originales.

Contrariamente a lo que creo opinión general, prefiero un doblaje total mediocre en español a un doblaje en inglés. Por muy buen ingles que hablo, la inmersión no es la misma.

Un saludete.
dalairasta escribió:
capitan_link escribió:...además la mayoría de los doblajes al Español dan pena.

Hombre, a nivel de RPGs suele haber doblajes bastante buenos, el mismo Blue Dragon que ha comentado un compañero tenía un buen doblaje, o el Skyrim, el Fallout 3, el Fable 3... al menos tan dignos (o mucho mejores en mi opinión) como los originales.

Contrariamente a lo que creo opinión general, prefiero un doblaje total mediocre en español a un doblaje en inglés. Por muy buen ingles que hablo, la inmersión no es la misma.

Un saludete.

Yo igual, aparte en España tenemos dobladores muy buenos, por algo somos de los pocos paises que doblan las películas.
Pero en parte nos malacostumbran, es bueno oir las cosas en su versión original, yo entiendo a los que se quejan de que no venga el doblaje en japonés.
1 mes..., sólo un mes más XD.
Javi737 escribió:1 mes..., sólo un mes más XD.

"solo"... [buuuaaaa]
dicsi escribió:El único jrpg doblando que recuerde es el Blue dragon de Xbox 360,y el poco audio que había por ejemplo en el legend of dragon

También square enix lanzó en su día kingdom hearts 2 doblado en PS2. Una lástima que se quedara en un detalle y no volvieran a repetir.
Ivan drago escribió:
dicsi escribió:El único jrpg doblando que recuerde es el Blue dragon de Xbox 360,y el poco audio que había por ejemplo en el legend of dragon

También square enix lanzó en su día kingdom hearts 2 doblado en PS2. Una lástima que se quedara en un detalle y no volvieran a repetir.

Cierto olvidaba ese juego, otro mas a la lista xD, aunque solo esta doblado en su versión de ps2, en la 3 en ingles solamente... pasaron de doblar las partes nuevas y lo dejaron todo en ingles
8198 respuestas