Xenoblade Chronicles X

Pitiklin escribió:Acabo de pillar la edicion coleccionista en amazon.Corred!!!1

Joer macho... no llego nunca!! ni 3 minutos......
Pitiklin escribió:Acabo de pillar la edicion coleccionista en amazon.Corred!!!1

Edito:Aunque no se si la he cagado,pone Idioma ingles,subtitulos en aleman,manual en español y portugues ¿?

Es la misma edición para toda Europa. No te fíes de lo que ponga en la descripción de Amazon, el juego ya está confirmado que vendrá con subtítulos en español.
Ufff menos mal.Gracias por la info [beer]
Abierta la web americana del juego:

http://xenobladechroniclesx.nintendo.com/

No hay contenido que no hayamos visto antes: trailers, wallpapers...
hay algo que aun no me queda claro, respecto al online, los 32 jugadores que están conectados pueden chatear directamente, o como es que funciona, ademas si por ejemplo alguien tiene algún item raro, puede pasarselo por ejemplo a alguien que esta empezando el juego?
Yo tengo una duda: el juego necesita descargar ciertos archivos a modo de instalación, de cuantos GBs estamos hablando? Que yo tengo la WiiU de 32gb pero me queda poco libre y no quiero usar un pendrive.
LanzaTM escribió:Yo tengo una duda: el juego necesita descargar ciertos archivos a modo de instalación, de cuantos GBs estamos hablando? Que yo tengo la WiiU de 32gb pero me queda poco libre y no quiero usar un pendrive.

Esos paquetes de datos de los que hablas son para mejorar el rendimiento y los tiempos de carga (son opcionales)

El paquete principal son unos 2 GB. Todos ellos juntos son unos 10 GB.

Basic Data Pack (2 GB) – Effect: Large
The Basic Data Pack contains terrain data that will allow faster loading speeds when in New Los Angeles and field environments, and is a requirement for other Data Packs to work.

Enemy Data Pack (2.7 GB) – Effect: Medium
Combined with the Basic Data Pack, this will speed load times when in field environments.

Player Data Pack (3.6 GB) – Effect: Medium
Relating to armour and character graphics, combined with the Basic Data Pack this will speed load times when in New Los Angeles and when changing equipment at shops.

Doll Data Pack (1.7 GB) – Effect: Medium
This, when combined with the Basic Data Pack, will allow for faster loading speeds when Doll mechs appear in New Los Angeles and field environments.
sunken_ship escribió:
LanzaTM escribió:Yo tengo una duda: el juego necesita descargar ciertos archivos a modo de instalación, de cuantos GBs estamos hablando? Que yo tengo la WiiU de 32gb pero me queda poco libre y no quiero usar un pendrive.

Esos paquetes de datos de los que hablas son para mejorar el rendimiento y los tiempos de carga (son opcionales)

The Basic Data Pack contains terrain data that will allow faster loading speeds when in New Los Angeles and field environments, and is a requirement for other Data Packs to work.

Combined with the Basic Data Pack, this will speed load times when in field environments.

Relating to armour and character graphics, combined with the Basic Data Pack this will speed load times when in New Los Angeles and when changing equipment at shops.

This, when combined with the Basic Data Pack, will allow for faster loading speeds when Doll mechs appear in New Los Angeles and field environments.

No es mucho, pensaba que serían unos 16GB o así. Aunque me fastidia la corta visión de Nintendo para estas cosas, ya podría incorporar la consola una memoria mejor.
LanzaTM escribió:Aunque me fastidia la corta visión de Nintendo para estas cosas, ya podría incorporar la consola una memoria mejor.

Las memorias de todas las consolas se han quedado pequeñas. Con tres juegos grandotes y sus actualizaciones, ya se llenan casi todas. Por lo menos en Wii U (e imagino que en las otras tambien) se pueden guardar los datos en discos USB...

Un saludete
Yo tengo la básica (8 gb creo, que se quedaba en nada al actualizar la consola) y piller un disco duro (500gb) y carcasa, unos 40€ creo que me salió
Este juego es compatible con el mando Pro, ¿verdad? :-?

Es que estoy viendo que la batería del tabletomando me aguanta cada vez menos; supongo que a la larga me tocará comprar la batería de "alta capacidad" esa [tomaaa]

Y otra cosilla: ¿se ha hecho alguna comparativa en cuanto a tiempos de carga entre la versión digital y física, con o sin datos opcionales?
Admite controller Pro y teclado USB
Respecto a lo otro no sé si hay comparativas (debería buscar más pero a priori solo dicen que va mas rápido la carrga), pero piensa que también puede depender del HDD, aún así de un USB al disco la lectura es mucho más ágil.
San game escribió:Admite controller Pro y teclado USB

¿Eso está ya confirmado? Porque tenía entendido que el uso de la pantalla del mando era importante.

Un saludete
dalairasta escribió:
San game escribió:Admite controller Pro y teclado USB

¿Eso está ya confirmado? Porque tenía entendido que el uso de la pantalla del mando era importante.

Un saludete

Sí si confirmadisimo, el juego en japón ya ha salido, a ver no me he visto ningun video (solo el trailer) porque quiero jugar limpio, pero he buscado y el gamepad parece que mostrará las quest, información del personaje y no se si mapa.
Soporta off-TV asi que NO es imprescindible tele y tabletomando
San game escribió:Soporta off-TV asi que NO es imprescindible tele y tabletomando

Es bueno saberlo. Gracias [oki]
Pff no podré instalarle todos los parches, espero que no se noten una barbaridad las mejoras que incluyen.
Lince1988 escribió:Pff no podré instalarle todos los parches, espero que no se noten una barbaridad las mejoras que incluyen.

Sólo se nota en la velocidad de las cargas. Piensa que no son parches, sino los archivos de texturas que ya vienen en el juego para que se carguen más rápidamente.

Un saludete
En amazon hay unidades de la limitada, por fin he conseguido la mia!!
nada... agotada otra vez xD
dalairasta escribió:
Lince1988 escribió:Pff no podré instalarle todos los parches, espero que no se noten una barbaridad las mejoras que incluyen.

Sólo se nota en la velocidad de las cargas. Piensa que no son parches, sino los archivos de texturas que ya vienen en el juego para que se carguen más rápidamente.

Un saludete

Ah bueno, no es tan grave la cosa.
Gracias compañero :)
Lince1988 escribió:
dalairasta escribió:

Un saludete

Ah bueno, no es tan grave la cosa.
Gracias compañero :)

Bueno... estoy casi convencido que influirá en la velocidad de carga de las texturas, generación de elementos en pantalla (poping), además de los tiempos de carga. Yo tengo el dilema de si borrar o no algún juego digital, porque comprar un disco duro aposta me supondría un gasto que no quiero correr.
LanzaTM escribió:Bueno... estoy casi convencido que influirá en la velocidad de carga de las texturas, generación de elementos en pantalla (poping), además de los tiempos de carga. Yo tengo el dilema de si borrar o no algún juego digital, porque comprar un disco duro aposta me supondría un gasto que no quiero correr.

En mi caso me compre un usb de 32 GB por unos 10-15€ y a correr, ya he pasado al usb casi todos los juegos que tenia descargados en la memoria interna de Wii U y ya tengo el espacio libre para cuando toque descargar los 10 GB + lo que ocupen los dlcs.
Batur escribió:
LanzaTM escribió:Bueno... estoy casi convencido que influirá en la velocidad de carga de las texturas, generación de elementos en pantalla (poping), además de los tiempos de carga. Yo tengo el dilema de si borrar o no algún juego digital, porque comprar un disco duro aposta me supondría un gasto que no quiero correr.

En mi caso me compre un usb de 32 GB por unos 10-15€ y a correr, ya he pasado al usb casi todos los juegos que tenia descargados en la memoria interna de Wii U y ya tengo el espacio libre para cuando toque descargar los 10 GB + lo que ocupen los dlcs.

En eso he pensado yo, pero hay quien dice que los pendrive no son recomendables, lo leí en el hilo de los discos duros de esta misma página. Pero me veo comprando uno a este paso.
Un disco duro dura más, para lectura constante y escritura no es recomendable usb, pero bueno pa salir del paso puede ir bien. Buscad a ver un disco duro (suelto) y una carcasa con adaptador a corriente eléctrica, eso va de lujo
Lo he jugado hoy en el Salon del manga ( parecia version final, porque podias hacer de todo ) y DIOS, menuda, PUTA, PASADA O_O

Y lo estaba jugando sin sonido, que me estaba perdiendo seguramente un buen pedazo de OST ( que ya habre escuchado 50 veces )

Hay un salto bestial de complejidad en equipamiento y personalizacion respecto al de Wii/3ds
rheed escribió:Lo he jugado hoy en el Salon del manga ( parecia version final, porque podias hacer de todo ) y DIOS, menuda, PUTA, PASADA O_O

Y lo estaba jugando sin sonido, que me estaba perdiendo seguramente un buen pedazo de OST ( que ya habre escuchado 50 veces )

Hay un salto bestial de complejidad en equipamiento y personalizacion respecto al de Wii/3ds

Más complejo?? PRFFFFFFfffff.... se me están quitando las ganas...
rheed escribió:Lo he jugado hoy en el Salon del manga ( parecia version final, porque podias hacer de todo ) y DIOS, menuda, PUTA, PASADA O_O

¿Subítulos y menús ininglish o en castellano?
sidney_bl escribió:

¿Subítulos y menús ininglish o en castellano?

Ingles, pero la consola era americana porque la mitad de cosas del salon estaban en ingles

Que tenia de complejo el uno? Si apenas habia personalizacion mas alla de 4 gemas roñosas y 9 skins de amadura?
SIII!!! he podido pillar uno en amazon!!! prfff hay que ser muy rápidos xD

¿Que tal el sistema de combate? A priori en los videos parece que es mucho más dinámico y rápido que en el Xenoblade original, pero me gustaría leer tu opinión.

Lo que daría por poder probarlo, espero que lo hayas disfrutado como se merece.
Habre jugado a este 1h, y al Project Zero otra ( ademas de probar el bloodborne 3, digoooo, dark souls 3 y muchos otros )

Sobre xenoblade, estaba jugando sin musica, y no notaba el impacto ni sonidos de nada, para mi jugar a algo sin sonido le quita gracia. Aun asi, el juego iba fluidisimo, vamos, que no pegaba rascadas, y popping tenia pero ni de lejos el que tiene el de 3ds/wii. Los mapeados eran GIGANTESCOS, y muy muy llenos de enemigos y vegetacion, minas que recoger, plantas, etc.

No me ha acabado de gustar lo de llevar 2 tipos de arma porque parece que mata 1 poco el tipo de personaje que eres, pero luego hay varias categorias de cada ( armas de 2 manos, de 1, doble, escudos, rifles, pistolas, pistolas dobles, cañones, bazucas... ) limitadas dependiendo de la clase. Cada habilidad es como en el otro, tiene unas propiedades y demas, estan los qte para aumentar eficiencia, y el ir cambiando de melee a ranged da mas estrategia ( sobretodo en bichos gordos que si te crujen estando cerca duele mas ). He estado toqueteando menus, y se ve mucho mas complejo en el sentido de opciones, el menu de artes esta mas currado y parece que hay crafting

Vamos yo tenia Hype, pero ahora estoy sin uñas ya

Del project zero lo que he jugado me ha encantado, no le he visto malos graficos para nada, y de hecho mucha gente que pasaba y veia el juego decia "Juas, esto es una Wii U?"
bebi escribió:
rheed escribió:Hay un salto bestial de complejidad en equipamiento y personalizacion respecto al de Wii/3ds

Para mí eso es un punto a su favor [qmparto]

Es curioso como vemos los juegos cada uno XD

Un saludete
rheed escribió:Habre jugado a este 1h, y al Project Zero otra ( ademas de probar el bloodborne 3, digoooo, dark souls 3 y muchos otros )

Sobre xenoblade, estaba jugando sin musica, y no notaba el impacto ni sonidos de nada, para mi jugar a algo sin sonido le quita gracia. Aun asi, el juego iba fluidisimo, vamos, que no pegaba rascadas, y popping tenia pero ni de lejos el que tiene el de 3ds/wii. Los mapeados eran GIGANTESCOS, y muy muy llenos de enemigos y vegetacion, minas que recoger, plantas, etc.

No me ha acabado de gustar lo de llevar 2 tipos de arma porque parece que mata 1 poco el tipo de personaje que eres, pero luego hay varias categorias de cada ( armas de 2 manos, de 1, doble, escudos, rifles, pistolas, pistolas dobles, cañones, bazucas... ) limitadas dependiendo de la clase. Cada habilidad es como en el otro, tiene unas propiedades y demas, estan los qte para aumentar eficiencia, y el ir cambiando de melee a ranged da mas estrategia ( sobretodo en bichos gordos que si te crujen estando cerca duele mas ). He estado toqueteando menus, y se ve mucho mas complejo en el sentido de opciones, el menu de artes esta mas currado y parece que hay crafting

Vamos yo tenia Hype, pero ahora estoy sin uñas ya

Del project zero lo que he jugado me ha encantado, no le he visto malos graficos para nada, y de hecho mucha gente que pasaba y veia el juego decia "Juas, esto es una Wii U?"

Mola que te haya parecido tan bueno, da incluso más seguridad a la hora de comprarlo saber que los que lo prueban lo disfrutan. Si hubiese sabido que se puede probar en el Saló me habría comprado una entrada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sunken_ship escribió:

Esto es para el juego digital, o fisico o ambos?

Saludos
dicsi escribió:
sunken_ship escribió:

Esto es para el juego digital, o fisico o ambos?

Saludos

Físico. No tendría sentido para la versión digital.
Pues si pero quería asegirarme xD por suerte uso bastante poco la memoria de mi Wii u premiun, espero que no decepcione básicamente tengo la consola por este juego
Tengo una pregunta, a mi particularmente el de la wii se me hizo a la larga aburrido y lo encontraba muy vacio, muy grande para explorar pero poca chicha para mi gusto, este gracias al potencial de la wiiu será mejor? Más variado y com más cosas explorables, si es asi lo compraré de salida porque tiene muy buena pinta.
Una pregunta con algo de offtopic: ¿A la hora de traducir un videojuego quien se encarga de ello? ¿La desarrolladora?
Lince1988 escribió:Una pregunta con algo de offtopic: ¿A la hora de traducir un videojuego quien se encarga de ello? ¿La desarrolladora?

Mientras no sea quien tradujo el FF7xD, nose pero puede que sea Nintendo?, creo que aveces era la empresa desarolladora y otras distribuidora, supongo que todoss algun acuerdo al qure lleguen
dicsi escribió:
Lince1988 escribió:Una pregunta con algo de offtopic: ¿A la hora de traducir un videojuego quien se encarga de ello? ¿La desarrolladora?

Mientras no sea quien tradujo el FF7xD, nose pero puede que sea Nintendo?, creo que aveces era la empresa desarolladora y otras distribuidora, supongo que todoss algun acuerdo al qure lleguen

El que tradujo FFVII sale en whatsapp tapándose los ojos, oidos y boca.

Me sigo sin fiar nada, más aun con el chasco que me llevé con Project Zero.
Parece que han cambiado los trajes de uno de los personajes por algo más recatado (además de subirle la edad, que ya se sabía). Lo pongo en spolier para las mentes sensibles.

Imagen

https://twitter.com/_teikage/status/660050698080514052

http://nintendoeverything.com/xenoblade ... -the-west/
sidney_bl escribió:Parece que han cambiado los trajes de uno de los personajes por algo más recatado (además de subirle la edad, que ya se sabía). Lo pongo en spolier para las mentes sensibles.

Imagen

No cabe la posibilidad de que simplemente sean armaduras diferentes?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que tios, no cabe en cabeza alguna que salga con esa ropa y tenga 13 años, es que eso es de japones salidorro. que le pongan 18 y ya, que mania con las menores tienen estos japos
dani699 escribió:
sidney_bl escribió:Parece que han cambiado los trajes de uno de los personajes por algo más recatado (además de subirle la edad, que ya se sabía). Lo pongo en spolier para las mentes sensibles.

Imagen

No cabe la posibilidad de que simplemente sean armaduras diferentes?

El que lo comenta ha jugado a la versión japonesa, y asegura que no, que en teoría es el mismo traje.

Y sí, lo de los japoneses con estas cosas es enfermizo.
Un poco enfermizo sí es, no me meteré mucho por ser otra cultura, pero a mi me parece que queda bastante mejor en la Europea.
Eso sí, si hay una tipo Sharla del pasado que no censuren [+risas]
Parece que Nintendo se ha cargado el doblaje japo. Solo voces en ingles.

https://twitter.com/xenosaga7/status/660118881797697536
Raghe escribió:Parece que Nintendo se ha cargado el doblaje japo. Solo voces en ingles.

Si es cierto (que está por confirmar) sería lo esperado, ya que ya comentaron que habían tenido muchos problemas para conseguir encajonar el juego en el tamaño de un disco de WiiU (de ahí los packs de texturas descargables y demás) y varios ya especulamos con que si iban tan justos de espacio era casi imposible que mantuviesen el audio dual.
Kemyi escribió:
Raghe escribió:Parece que Nintendo se ha cargado el doblaje japo. Solo voces en ingles.

Si es cierto (que está por confirmar) sería lo esperado, ya que ya comentaron que habían tenido muchos problemas para conseguir encajonar el juego en el tamaño de un disco de WiiU (de ahí los packs de texturas descargables y demás) y varios ya especulamos con que si iban tan justos de espacio era casi imposible que mantuviesen el audio dual.

estaba claro, era o eso o meter ya 2 discos...

Pues nada, me pensaré si quitar la reserva, a ver si de aqui a Noviembre nos confirman oficialmente que no tiene selector de voces, pero si solamente va a tener el doblaje inglés, la quitaré seguro.
pero yo quería voces en japones [buuuaaaa] [buuuaaaa]
regularmente el doblaje en ingles no me gusta.
8198 respuestas