Xenoblade Chronicles X

Olvidais del Arc The Lad 4, con su "precioso" doblaje, aunque algunas voces cumplían.

Tenía selector de voces, pero creo que eran 3 o 4 doblajes los que venían. Igualmente, un juegazo (perdón por el offtopic).

Pero vamos, yo ya sabía que el juego iba a llegar en español (algo me preocupaba cuando no se sabía nada en época de la Gamescom, hasta que lo confirmaron por twitch), a ver si nintendo nos da una alegría y pone selector de voces o por dlc las voces japos
Klarth Ontarian escribió:Olvidais del Arc The Lad 4, con su "precioso" doblaje, aunque algunas voces cumplían.

Tenía selector de voces, pero creo que eran 3 o 4 doblajes los que venían. Igualmente, un juegazo (perdón por el offtopic).

Pero vamos, yo ya sabía que el juego iba a llegar en español (algo me preocupaba cuando no se sabía nada en época de la Gamescom, hasta que lo confirmaron por twitch), a ver si nintendo nos da una alegría y pone selector de voces o por dlc las voces japos

Cierto el Arc el crepusculo de las Almas de PS2, yo creo que si quieren lo pueden poner como descarga, ojala Nintendo escuche a sus usuarios
Yo no pido doblajes por el impacto economico que puede suponer en producciones de este tipo pero las traducciones a estas alturas en las que estamos y el precio que pagamos por los juegos deberían ser obligatorias. El caso del reciente Project zero fue muy doloroso. Un juego muy esperado por mi y que no pienso comprar debido a este "detalle".
He leído en Vandal que solo vendra con voces en ingles, asi que como no incluyan las voces japonesas por dlc va a haber que aguantarse.

Aunque mirad el lado bueno, siendo la ciudad New Los Angeles es lógico que los habitantes hablen en ingles, mejor ambientación.
Ivan drago escribió:Yo no pido doblajes por el impacto economico que puede suponer en producciones de este tipo pero las traducciones a estas alturas en las que estamos y el precio que pagamos por los juegos deberían ser obligatorias. El caso del reciente Project zero fue muy doloroso. Un juego muy esperado por mi y que no pienso comprar debido a este "detalle".

Te entiendo perfectamente. En cualquier caso, pocos juegos de corte oriental de género RPG he visto yo que lo hayan doblado. Sería la leche sin finalmente Xenoblade X no llegará sin traducir, aunque repito, más allá de los rumores y demás, estoy convencido que llegará en castellano subtitulado, ahora, no le pidamos doblaje a un juego de tales envergaduras.
dalairasta escribió:
Xaradius escribió:Acabo de leer lo de la censura. Una pena, por que me interesaba el juego asi que me imagino que cancelare la reserva.

En fin dinero que se desviara a otras cuestiones como el Star Ocean de Ps4. Pasta que pierde Nintendo, la gana Square

No es para tanto. Sólo se ha censurado uno de los trajes para una pj que es menor de edad. En mi opinión no es motivo como para no comprarse el juego.

Un saludete

En mi opinión tampoco es para tanto, estoy en contra de la censura salvo para contenidos de orientación pedófila, y ese anda ahí en el límite. Lo que ya me parece incomprensible es que alguien no se compre el juego por eso, pero allá cada uno. A mí lo que sí me fastidia es que no venga con el audio japonés, espero que el doblaje inglés sea bueno. Me fastidia más eso que el hecho de que el Project Zero no venga traducido al español fíjate, porque ese sí que trae un doblaje japonés maravilloso y si no tienes problemas con el inglés pues ya a disfrutar (entiendo que es una faena para gente con inglés justito, y obviamente sería mejor que llegase traducido).
No sigamos dándole vueltas al tema de los subtítulos, que ya está confirmadísimo que vendrá en español, sólo tenéis que ver el mensaje de dalairasta de más atrás, por si quedaban dudas:

dalairasta escribió:http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Xenoblade-Chronicles-X-766921.html

Imagen

Una preocupación menos ^^

Un saludete
ithan_87 escribió:
Ivan drago escribió:Yo no pido doblajes por el impacto economico que puede suponer en producciones de este tipo pero las traducciones a estas alturas en las que estamos y el precio que pagamos por los juegos deberían ser obligatorias. El caso del reciente Project zero fue muy doloroso. Un juego muy esperado por mi y que no pienso comprar debido a este "detalle".

Te entiendo perfectamente. En cualquier caso, pocos juegos de corte oriental de género RPG he visto yo que lo hayan doblado. Sería la leche sin finalmente Xenoblade X no llegará sin traducir, aunque repito, más allá de los rumores y demás, estoy convencido que llegará en castellano subtitulado, ahora, no le pidamos doblaje a un juego de tales envergaduras.

Leemos poco ee jeje, justo arriba a salio la imagen y pone idiomas español
dicsi escribió:
ithan_87 escribió:

Leemos poco ee jeje, justo arriba a salio la imagen y pone idiomas español

Si, la verdad es que leemos poco:
"...estoy convencido que llegará en castellano subtitulado" Te perdono.
Me equivoque de cita xD era para alguien que dijo lo de si se confirmaba los subtítulos xD y me referia a la imagen de mas arriba
Ivan drago escribió:
dicsi escribió:El único jrpg doblando que recuerde es el Blue dragon de Xbox 360,y el poco audio que había por ejemplo en el legend of dragon

También square enix lanzó en su día kingdom hearts 2 doblado en PS2. Una lástima que se quedara en un detalle y no volvieran a repetir.

Yo sinceramente me alegro que no se vuelva a repetir, me pareció un doblaje muy malo. A mí me da igual que venga en español, siempre y cuando me den opciones. Si sólo tengo una opción, prefiero que sea la versión original (sea en inglés, japonés, o chino mandarín).
danix966 escribió:Aunque mirad el lado bueno, siendo la ciudad New Los Angeles es lógico que los habitantes hablen en ingles, mejor ambientación.

xDDDD, me ha matado el comentario, pero oye, razón no te falta [carcajad] .
Paty101 escribió:
dalairasta escribió:
Xaradius escribió:Acabo de leer lo de la censura. Una pena, por que me interesaba el juego asi que me imagino que cancelare la reserva.

En fin dinero que se desviara a otras cuestiones como el Star Ocean de Ps4. Pasta que pierde Nintendo, la gana Square

No es para tanto. Sólo se ha censurado uno de los trajes para una pj que es menor de edad. En mi opinión no es motivo como para no comprarse el juego.

Un saludete

En mi opinión tampoco es para tanto, estoy en contra de la censura salvo para contenidos de orientación pedófila, y ese anda ahí en el límite. Lo que ya me parece incomprensible es que alguien no se compre el juego por eso, pero allá cada uno. A mí lo que sí me fastidia es que no venga con el audio japonés, espero que el doblaje inglés sea bueno. Me fastidia más eso que el hecho de que el Project Zero no venga traducido al español fíjate, porque ese sí que trae un doblaje japonés maravilloso y si no tienes problemas con el inglés pues ya a disfrutar (entiendo que es una faena para gente con inglés justito, y obviamente sería mejor que llegase traducido).

Lo que me hace gracia es que no puedes tener una niña de 13 años en un bikini "atrevido" pero si la puedes poner en situaciones de vida o muerte donde tiene que matar enemigos.
Si a mi los trajes también me parecen muy estúpidos, y no los pensaba usar para nada, pero eso no quita que me moleste que me reduzcan las opciones que tengo en el juego.

Lo que me hace gracia es que no puedes tener una niña de 13 años en un bikini "atrevido" pero si la puedes poner en situaciones de vida o muerte donde tiene que matar enemigos.
Si a mi los trajes también me parecen muy estúpidos, y no los pensaba usar para nada, pero eso no quita que me moleste que me reduzcan las opciones que tengo en el juego.

Es cierto que no deja de ser una historia de fantasía, y que no es tan grave como para censurarlo (aunque yo sí creo que muchos productos de entretenimiento japoneses fomentan la pedofilia). Yo ni censuraría eso ni censuraría Harry Potter porque los protagonistas corran peligro de muerte y sean niños. Ahora que no me parece una censura tan grave como para que se arme tanto revuelo, haya gente que decida no comprarlo, etc. Jo, que sólo es un bikini y un cambio teórico de edad. Igual me equivoco, pero creo que si la censura en vez de eso fuese de un taparrabos para alguno de los personajes masculinos, no había la mitad de revuelo.
Es que si fuese un niño en taparrabos no lo censurarían, solo pasa con las mujeres. ¿O tú has visto que censuren la parte de Tarzán de cuando es un niño? ¿O en la película de Los Simpson cuando Bart va en monopatín desnudo y se le ve el rabo? Ahí no hay problema.
Charnego escribió:Es que si fuese un niño en taparrabos no lo censurarían, solo pasa con las mujeres. ¿O tú has visto que censuren la parte de Tarzán de cuando es un niño? ¿O en la película de Los Simpson cuando Bart va en monopatín desnudo y se le ve el rabo? Ahí no hay problema.

Eso es cierto, pero en el supuesto de que lo hiciesen, ¿armaría tanto revuelo? Además de que yo hablaba de un taparrabos rollo erótico para chico. Porque todos sabemos que ese bikini no lo pusieron ahí con fines argumentales, como puede tener el de Tarzán (no va a andar de traje por la selva). Es un extra claramente con tintes eróticos, o al menos yo lo veo así, y conociendo a los japoneses me parece que ellos también [+risas]
Yo censura lo llamo a algo diferente, esto si acaso es una adaptación a un mercado diferente, personalmente me gustan más estos modelos, los otros no me gustan ya que no pegan nada con la historia, otra cosa sería si los usaran para una escena en concreto donde van a la playa o similar.
Las tarzanadas de tías medio en pelotas son cosas de japoneses. No creo que haya ningún iluminado que no compre un juego por que han censurado que un personaje del juego no vaya en bikini.
Cada uno hará lo que le salga de los santos huevos. Yo no me compro un juego si no viene en español, hay quien no se lo compra si no está a 1080p con 60 fps, otros no compran nada que no tenga multijugador online... y habrá quien no se lo compre por habernos recortado el material original. Allá cada cual con su conciencia.

En el primer Xeno, todos los personajes tenían un atuendo de playa, tanto hombres como mujeres, e imagino que, salvo el mini-bikini de la chica de 13 años, el resto del contenido se mantendrá intocado. El caso del Project Zero, que es un juego +18 y todas las mujeres son mayores de edad me parece mucho más sangrante.

El problema de la censura es, como siempre, la doble moral. Sangre sí, tetas no. Yo pensaba que en Europa éramos más abiertos con el tema, pero se ve que la yankización que sufrimos va en aumento.

De todas formas, en este caso aunque no lo comparta, lo comprendo perfectamente. Lo que me "asusta" es que se normalice el retocar todo lo que se considere "ofensivo" sexualmente hablando. Mutilaciones y decapitaciones seguirá habiendo con el beneplácito consensuado.

Ains...

Un saludete

PD: un mes justo desde hoy. Ya no me quedan uñas...
Una pregunta mas que hecha ya, supongo: Es necesario haber jugado a la entrega anterior?
Namco69 escribió:Una pregunta mas que hecha ya, supongo: Es necesario haber jugado a la entrega anterior?

No hace falta porque son juegos totalmente independientes.

Un mes para poder disfrutar de esta joya.
Ya doy por empezada la cuenta atrás:

Imagen
¡Sólo 29 días! Ya queda poquito.

Para los que tenemos la edición especial reservada en Game, ¿alguien sabe cuanto tardan en enviar el correo para pagar el juego?
Charnego escribió:¡Sólo 29 días! Ya queda poquito.

Para los que tenemos la edición especial reservada en Game, ¿alguien sabe cuanto tardan en enviar el correo para pagar el juego?

Suponiendo que el juego empezarán a venderlo el día 2 miércoles, y que lo mandarán el martes, el correo creo que llegará el día 30.
Un detalle técnico que no me ha gustado en absoluto del juego es que los protagonistas atraviesan cualquier superficie y a otros personajes y enemigos como si fueran invisibles. Esto no ocurría en el primer Xenoblade de forma tan evidente. será posible que con la instalación de todos los paquetes gráficos y de mejora se solucione este factor. No se que tan importante sea para ustedes esto pero si que afea mucho el producto final, son detalles que le quitan realismo y demuestra que debieron pulir un poco más esta versión.
SABLERUGIEDRA escribió:Un detalle técnico que no me ha gustado en absoluto del juego es que los protagonistas atraviesan cualquier superficie y a otros personajes y enemigos como si fueran invisibles. Esto no ocurría en el primer Xenoblade de forma tan evidente. será posible que con la instalación de todos los paquetes gráficos y de mejora se solucione este factor. No se que tan importante sea para ustedes esto pero si que afea mucho el producto final, son detalles que le quitan realismo y demuestra que debieron pulir un poco más esta versión.

Le quitan realismo a un juego totalmente real, basado en el Madrid de los años 80.
QuiNtaN escribió:Yo censura lo llamo a algo diferente, esto si acaso es una adaptación a un mercado diferente, personalmente me gustan más estos modelos, los otros no me gustan ya que no pegan nada con la historia, otra cosa sería si los usaran para una escena en concreto donde van a la playa o similar.

ir a la playa en un planeta con bichos gigantes :-? ,como que no resultaría muy buena idea XD
Danilo87 escribió:
SABLERUGIEDRA escribió:Un detalle técnico que no me ha gustado en absoluto del juego es que los protagonistas atraviesan cualquier superficie y a otros personajes y enemigos como si fueran invisibles. Esto no ocurría en el primer Xenoblade de forma tan evidente. será posible que con la instalación de todos los paquetes gráficos y de mejora se solucione este factor. No se que tan importante sea para ustedes esto pero si que afea mucho el producto final, son detalles que le quitan realismo y demuestra que debieron pulir un poco más esta versión.

Le quitan realismo a un juego totalmente real, basado en el Madrid de los años 80.

Solamente trato de resaltar un detalle que a mi gusto es desagradable y que no ocurría en el primer xenoblade al cual tuve la oportunidad de dedicarle casi 150 horas para completarlo al 100%. Comprendo que no es motivo suficiente como para no adquirir el juego pero a estas alturas los desarrolladores no deberían omitir este tipo de aspectos. Mas aún cuando se nota que se esforzaron por hacer un mundo lo más vivo posible. No todo pueden ser alabanzas. Hay que ser objetivos.
Lo curioso es que muchos bañadores del primer juego tenían mejores estadísticas que otras armaduras mucho más blindadas, aunque suele pasar en muchos RPGs. Resultaba un poco absurdo enfrentarse a una telethia con todo el equipo en bañador XD

En los juegos de corte mágico-medieval lo "justifican" con magia, pero aquí... [qmparto]

Un saludete
dalairasta escribió:Lo curioso es que muchos bañadores del primer juego tenían mejores estadísticas que otras armaduras mucho más blindadas, aunque suele pasar en muchos RPGs. Resultaba un poco absurdo enfrentarse a una telethia con todo el equipo en bañador XD

En los juegos de corte mágico-medieval lo "justifican" con magia, pero aquí... [qmparto]

Un saludete

Y los bañadores ni tan mal (recuerdo que llevé a Shulk un montón de tiempo en bañador porque era la armadura con mejores estadísticas que tenía xD), en cambio creo que todavía tengo pesadillas con los tocado jungla en Dunban y Reyn.
ninjase escribió:
QuiNtaN escribió:Yo censura lo llamo a algo diferente, esto si acaso es una adaptación a un mercado diferente, personalmente me gustan más estos modelos, los otros no me gustan ya que no pegan nada con la historia, otra cosa sería si los usaran para una escena en concreto donde van a la playa o similar.

ir a la playa en un planeta con bichos gigantes :-? ,como que no resultaría muy buena idea XD

La verdad que no xD
Kemyi escribió:...los tocado jungla en Dunban y Reyn.

El horror... El horror...
Ya va llegando:

Imagen

https://twitter.com/BitnerdGX/status/662290239935922176

Parece que a partir del 13 empezaremos a ver adelantos.
¿Tan pronto? ¿Cómo puede ser?
sidney_bl escribió:Ya va llegando:

Imagen

https://twitter.com/BitnerdGX/status/662290239935922176

Parece que a partir del 13 empezaremos a ver adelantos.

dalairasta escribió:¿Tan pronto? ¿Cómo puede ser?

Versión USA , no cuentes nada e.
dalairasta escribió:¿Tan pronto? ¿Cómo puede ser?

Es de un redactor de un canal de Youtube, Nintendo ya los está distribuyendo para preparar los análisis.
Ya me estaba imaginando un adelanto en la distribución. Además no me había fijado que era el juego americano hasta que lo ha dicho @capitan_link XD

Bueno, algo así pasó también con Splatoon. Varios días antes de su salida, ya había mucha peña con la versión de "muestra".

... aunque la impaciencia que tenía por Splatoon no es nada comparado por la que tengo por este XD

Un saludete
Mail recibido de Amazon avisando de que la fecha estimada de entrega pasa a ser el 3 de diciembre (un día antes XD )
Qué ganas locas de estrenar el juego en pleno puente [babas]

Mientras amenizaré la espera con Rodea The Sky Soldier a partir de la semana que viene [fumando]
Bueno, después de pensarlo con la almohada, he decidido mantener la reserva a pesar de que no haya voces japos. Si con Xenoblade pude aguantar las voces de Shulk, creo que podré aguantar. A unas malas, se quita las voces del juego xDDDD, nah eso sería muy extremista, aún rezo para el selector de voces y que todos podamos disfrutar del juego como se merece.

La razón es el trailer del E3 de 2014, que es demasaido hypeante...vamos, por ese trailer me picó la curiosidad por la "saga".
Es recomendable jugar al de Wii antes que a este? Es una continuación o una historia diferente? Quería jugar al de Wii antes de que este saliera pero al final me ha pillao el toro...
Toni85 escribió:Es recomendable jugar al de Wii antes que a este? Es una continuación o una historia diferente? Quería jugar al de Wii antes de que este saliera pero al final me ha pillao el toro...

Son historias diferentes.
No hace falta jugar al de wi primero pero si quieres juegalo para que veas como es la tematica y el manejo de los controles pero es un juegazo
Me acaban de enviar un mail los de Amazon confirmando que llegará el juego un día antes (3 de diciembre) [beer]
BBmucho escribió:Me acaban de enviar un mail los de Amazon confirmando que llegará el juego un día antes (3 de diciembre) [beer]

Yup! Ya queda menos.
Lo pude probar la semana pasada en Barcelona y es una pasada, esta muy muy currado, creo que a todo el que le gustó el 1 le va a gustar este.

Acabo de reservar la edición limitada en el corte inglés, nunca antes lo había hecho pero como está en todas partes agotadas menos ahí y creo que en mediamarkt, pues eso, espero que llegue a tiempo, nunca he reservado antes un juego aquí.
http://www.amazon.es/gp/product/B014RE4 ... g=eol00-21

Por fin pude coger la especial en amazon, sigue disponible.

Estoy de acuerdo, pero tiene una explicación sencilla. Imagínate lo que costaría moverse por New Los Angeles o por cuevas con tu Doll/Skell si hubiese colisión con objetos. Que a mí me gustaría más que la hubiese, le da más realismo al tener que bajar de tu robot para explorar una cueva, por ejemplo, pero supongo que los desarrolladores decidieron poner la libertad de jugar cómo queramos antes que el realismo en este sentido.

El que no haya colisión entre los personajes cuando están fuera del Doll si que no lo entiendo, quizás para evitar choques cuando escalas como en el primer Xenoblade, que alguna vez un miebro del grupo me ha tirado al vacío por estar en medio.

EDITO: Los packs de datos no van a cambiar el clipping de los personajes.
dalairasta escribió:Ya me estaba imaginando un adelanto en la distribución. Además no me había fijado que era el juego americano hasta que lo ha dicho @capitan_link XD

Bueno, algo así pasó también con Splatoon. Varios días antes de su salida, ya había mucha peña con la versión de "muestra".

... aunque la impaciencia que tenía por Splatoon no es nada comparado por la que tengo por este XD

Un saludete

Con Splatoon lo que hicieron fue dar copias de prensa a medios especializados (como medio mes antes o asi), pero eran digitales y segun tengo entendido no les servia para la version final, por ejemplo yo tuve el juego 3 dias antes (tanto aqui en EOL, como en Twitter, etc...) y la gente se volvio loca. Obviamente 3 dias es poco tiempo, el Xenoblade me se de sitios que tambien saldra como 3 dias antes, pero por si acaso, lo tengo reservado en GAME y ellos acabaran soltandolo 2 antes casi seguro.

El juego ese es de GameXplain, un canal americano que sube cosas de Nintendo (no oficial) pero que tiene bastante fama y tal, lo raro es que le hayan dado una copia fisica y no una digital.
Charnego escribió:

Estoy de acuerdo, pero tiene una explicación sencilla. Imagínate lo que costaría moverse por New Los Angeles o por cuevas con tu Doll/Skell si hubiese colisión con objetos. Que a mí me gustaría más que la hubiese, le da más realismo al tener que bajar de tu robot para explorar una cueva, por ejemplo, pero supongo que los desarrolladores decidieron poner la libertad de jugar cómo queramos antes que el realismo en este sentido.

El que no haya colisión entre los personajes cuando están fuera del Doll si que no lo entiendo, quizás para evitar choques cuando escalas como en el primer Xenoblade, que alguna vez un miebro del grupo me ha tirado al vacío por estar en medio.

EDITO: Los packs de datos no van a cambiar el clipping de los personajes.

Gracias por las aclaraciones. Como dicen no todo se puede tener en esta vida jaja. A mi me parecía muy gracioso en el primer Xenoblade chocar con mis compañeros y hacerlos caer de lo alto también. Pero bueno será cosa de acostumbrarse, solo que no puedo negar que a mi si me incomoda estar luchando y atravezar un monstruo con mi cuerpo como si nada y seguirle dando golpazos en todo el centro jeje . Mata el momento [snif]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Danimonto escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B014RE40UA?colid=2HNHZDU559UNV&coliid=IKK0SPW5SUSFB&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl&tag=eol00-21

Por fin pude coger la especial en amazon, sigue disponible.

cuanto costaba?
8198 respuestas